Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

Astral escribió:
Lapacaman escribió:Si.
Si yo no pido más personajes.

Me refiero que tengo esperanzas que cuando estrenen el pase de temporada también pongan otros añadidos gratuitos.
Suelen hacerlo en otros juegos de dragón ball.

No, sino lo digo por ti. Simplemente digo que creo que en ese aspecto el juego no puede tener queja aunque, por otro lado, también entiendo que sea el principal reclamo. Lo que no me parece comprensible es que el juego tenga la mitad de escenario del METEOR! con ausencias bastante cantosas.

Ahh. Vale.
Es que soy algo malo explicándome y a lo mejor no me había expresado bien.

El juego vino con un montonazo de personajes y ya con los de Daima medio preparados que es lo más nuevo.

Metieron OVAs, bastante de GT y algo de dragón ball. Aparte de Z y Súper.

O fueron muy ambiciosos o iban sobrados. Pero ahora deberían emplear esfuerzos en redondear el juego.

Más skins (imperdonable algunos que faltan), con escenarios lo mismo, accesorios, más técnicas para los personajes, retocar cosas del historia y del modo torneo y porque no? Algún modo mas.

No pido todo de golpe.
Pero que se empiece a ver algo de todo eso renovaría, para mí, mucho la ilusión por el juego
Lapacaman escribió:
Astral escribió:
Lapacaman escribió:Si.
Si yo no pido más personajes.

Me refiero que tengo esperanzas que cuando estrenen el pase de temporada también pongan otros añadidos gratuitos.
Suelen hacerlo en otros juegos de dragón ball.

No, sino lo digo por ti. Simplemente digo que creo que en ese aspecto el juego no puede tener queja aunque, por otro lado, también entiendo que sea el principal reclamo. Lo que no me parece comprensible es que el juego tenga la mitad de escenario del METEOR! con ausencias bastante cantosas.

Ahh. Vale.
Es que soy algo malo explicándome y a lo mejor no me había expresado bien.

El juego vino con un montonazo de personajes y ya con los de Daima medio preparados que es lo más nuevo.

Metieron OVAs, bastante de GT y algo de dragón ball. Aparte de Z y Súper.

O fueron muy ambiciosos o iban sobrados. Pero ahora deberían emplear esfuerzos en redondear el juego.

Más skins (imperdonable algunos que faltan), con escenarios lo mismo, accesorios, más técnicas para los personajes, retocar cosas del historia y del modo torneo y porque no? Algún modo mas.

No pido todo de golpe.
Pero que se empiece a ver algo de todo eso renovaría, para mí, mucho la ilusión por el juego

Viendo lo que les esta costando sacar parches, y como los moders hacen contenido de skins a tutiplen como si nada, yo ya no espero nada mas que los 3 DLC anunciados. Dudo mucho que despues sigan sacando algun pack mas con dragon ball, lo que falta de GT y los skins y escenarios que se han dejado, que no es poco. Espero equivocarme y que haya contenido para años.

Alguien sabe como han quedado las ventas del juego actualmente ? Espero que lo lancen para switch 2, yo lo volveria a comprar.
@devilcloud_20 sería raro que siendo el plato fuerte de la Battle Hour dejarán el juego a su suerte, yo lo que creo es que las novedades del juego sólo las presentan en eventos, así a sido desde su anuncio, las revistas y tal no ponían nada nuevo, sólo información de lo que se había presentado en dichos eventos.
Lo mismo suspenden el evento, es en los Ángeles y visto lo que está ocurriendo con el incendio... salvo que lo tengan grabado y ya. Pero están retrasando por ejemplo los anuncios de los Oscars y algunos rodajes.
@ivan_vega89 ¿No podrían llevar el evento a otro sitio?
Yo la verdad que no he jugado aún todo el juego, por lo que me queda contenido...

Pero al final la idea de hacer un pase de temporada y demás? Entiendo que no ha llegado a buen puerto no?
Podrían poner eventos temporales para conseguir skins, objetos... coleccionables...
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
Al final van a apoyar más la basura de Xenoverse 2 que esta obra de arte.
Lo de este juego me esta recordando a lo mismo que están haciendo con el Storm.

En vez de hacer eventos chulos con recompensas semanales o mensuales (skins, accesorios) etc y sacarle provecho al Online y tenerlo vivo, hasta que no saquen los DLCs del Pass no haran nada.
Totalmente absurdo la gestión post lanzamiento.

Y todo el tema de personalización de los personajes está super desaprovechado.
De verdad sabemos que Bandai no está en sus mejores momentos, pero la gestion de sus juegos es una cosa que no deja de sorprenderme, incluso en un lanzamiento como este donde las ventas han sido tan buenas... que mala forma de mantener a la gente y la base de jugadores
palpa escribió:Ojalá se centren en meter escenarios y algún modo offline curioso.
En teoría ya tienen elementos del palacio y de kame house, etc. No debería ser muy difícil implementarlos.

Es facilísimo, pero muchas veces tienen cierta obsesión con el calidad por encima de cantidad y terminan boicoteando sus propios contenidos.
Los escenarios de este Sparking Zero en muchos casos son 2 o 3 escenarios en uno (por ejemplo en el escenario del Budokai Tenkaichi hay una zona que tranquilamente podría ser la isla en que aparecen Gero y 20), por eso parece difícil que vayan a sacar uno que no llega a medio con esos estándares como sucede con Kame House al que no necesitan inventarle ningún asset y con agregarle el fondo marino que ya tienen hecho en el escenario e las islas alcanza y sobra.

En los últimos Ninja Storm pasaba algo parecido pero aun peor, algunos escenarios estaban en el juego para peleas determinadas pero no eran seleccionables en el menú, posiblemente para no tener un menú con 60 escenarios en vez de 40.
Yo que pensaba meterle mínimo 100 horas como al Xenoverse o al Kakarot, y ahí lo tengo con unas 20 horas que no me atrapa a seguir jugando no sé por qué 🙃
@Ukognos La sala del tiempo es el escenario genérico por excelencia. Supongo q tenían que meter uno así para sacar modo versus de salida...
Es verdad que muchos están más currados, pero meter por ejemplo un glaciar le daría variedad para combates que ocurren en las pelis y eso. Con 4 icebergs y el agua ya estaría xD.
En fin, a ver si acaban metiendo algo más.
DjKevin95 escribió:Yo que pensaba meterle mínimo 100 horas como al Xenoverse o al Kakarot, y ahí lo tengo con unas 20 horas que no me atrapa a seguir jugando no sé por qué 🙃

Me pasa lo mismo. De hecho se lo he dado a mi sobrino... no me ha enganchado nada, y eso que el gameplay es excepcional.

Para mi la prioridad es un modo historia, como mínimo que cuente toda la historia (aunque sea la de siempre), y en este juego ese modo se lo han pasado directamente por el ojal. De los peores que recuerdo con tanta diapositiva y tanto recorte
comprar un Tenkaichi/ Sparking! por el modo historia, cuando el de anteriores juegos de la desarrolladora solo eran decentes el de Tenkaichi 2/ Neo (que era un coñazo de largo) y Raging Blast 1 (que para ser de Spike las escenas no estaban mal del todo)... lo bueno de esta saga son los personajes y tal para echar combates, el modo historia en el mejor de los casos suele ser decente tirando a mediocre.
Ya podrian doblarlo en español....
SuperVegeta escribió:comprar un Tenkaichi/ Sparking! por el modo historia, cuando el de anteriores juegos de la desarrolladora solo eran decentes el de Tenkaichi 2/ Neo (que era un coñazo de largo) y Raging Blast 1 (que para ser de Spike las escenas no estaban mal del todo)... lo bueno de esta saga son los personajes y tal para echar combates, el modo historia en el mejor de los casos suele ser decente tirando a mediocre.

Lo malo es que te obliga a jugar el modo historia para desbloquear personajes. Me quedan dos Zamas, y ni puta idea de cómo sacarlos. Gane o pierda me lleva a un nexo de secuencia y no puedo seguir la historia de Trunks del futuro sea cual sea. Porque vaya lío!
@TheDarknight75 sube nivel de jugador, el maximo es el 20, y entonces te dejaran comprar todo, yo creo recordar que en combates VS lo subí.

por cierto, se puede repetir el combate Goku SS vs Freezer, y cada vez que lo haces te dan zenis porque el skin que te dan ya lo tienes, ahí puedes repetir las veces que quieras para los zenis y comprar luego.

a mi lo que me parece un poco extraño cuanto menos, que se quiera ampliar el modo historia y a la vez se sepa de su dificultad y bugs, yo preferiría que arreglasen los otros modos de juego, sobretodo el torneo para seleccionar numero de combates,y mejorasen lo de hacer capítulos inventados.
En serio no piensan tocar nada de la dificultad absurda del modo historia?
Tampoco es absurda, simplemente hay que ir mejorando y meterle maña. Yo soy un burro y lo pase al 100%. Eso si, agota bastante.

Por cierto, repito que muchas de las cosas que se dicen sobre Sparking Zero, en su momento también se dijeron de Budokai Tenkaichi 3. A BT3 lo convirtieron en clásico los siguientes juegos de DB y esa es una desventaja que va a tener Sparking Zero.
SuperVegeta escribió:@TheDarknight75 sube nivel de jugador, el maximo es el 20, y entonces te dejaran comprar todo, yo creo recordar que en combates VS lo subí.

por cierto, se puede repetir el combate Goku SS vs Freezer, y cada vez que lo haces te dan zenis porque el skin que te dan ya lo tienes, ahí puedes repetir las veces que quieras para los zenis y comprar luego.

a mi lo que me parece un poco extraño cuanto menos, que se quiera ampliar el modo historia y a la vez se sepa de su dificultad y bugs, yo preferiría que arreglasen los otros modos de juego, sobretodo el torneo para seleccionar numero de combates,y mejorasen lo de hacer capítulos inventados.

Bueno. Voy por el 18. Esperaremos haciendo VS. Al final es lo que más me mola de los juegos de DB si el modo historia es flojo. VS offline
TheDarknight75 escribió:
SuperVegeta escribió:comprar un Tenkaichi/ Sparking! por el modo historia, cuando el de anteriores juegos de la desarrolladora solo eran decentes el de Tenkaichi 2/ Neo (que era un coñazo de largo) y Raging Blast 1 (que para ser de Spike las escenas no estaban mal del todo)... lo bueno de esta saga son los personajes y tal para echar combates, el modo historia en el mejor de los casos suele ser decente tirando a mediocre.

Lo malo es que te obliga a jugar el modo historia para desbloquear personajes. Me quedan dos Zamas, y ni puta idea de cómo sacarlos. Gane o pierda me lleva a un nexo de secuencia y no puedo seguir la historia de Trunks del futuro sea cual sea. Porque vaya lío!

Usa un orbe en la que estés atascado y ya. Es para hacer el objetivo secundario pero en fácil.

Yo usaría 3 o 4 en total tranquilamente.
Ahora con unas cuantas intentonas seguro que hago casi cualquiera de las batallas del historia pero en el momento que lo pasé lo veía imposible.
Yo llevo jugando al juego un par de días, soy fan de la serie y me encantaron Tenkaichi 2 y 3. Bueno, pues el juego me está pareciendo una soberana porquería, lo del modo historia es para coger a los de namco y meterlos en la cárcel, los momentos más emotivos de la serie te lo cascan ahí con una puñetera foto sin ningún tipo de expresividad ni emotividad. Los personajes, da igual la época en la que sea, siempre es el mismo( es más actual de super) da pena ver a ese Goku transformado por primera vez en super guerrero. El tema de los gráficos exceptuando algunos detalles, dan vergüenza ajena, consolas como ps5 y Xbox series que mueven mundos abiertos con infinitos dellates, con popping en un césped a 2 metros con escenario que no tienen ninguna carga gráfica, ni NPCs ni físicas ni nada de nada, da auténtica pena. Las colisiones otra porquería, venzo a Freezer y este cae en una colina con distintas superficies y va cayendo de una en una bajando como si se tumbara en una cama. En fin, vaya decepción que llevo con el juego. De pena.
hard.d escribió:En serio no piensan tocar nada de la dificultad absurda del modo historia?

Buenas compañero, yo de primeras fui muy critico también con la dificultad del modo historia. Tiene una curva de dificultad demasiado pronunciada. Consejo hazte los super entrenamientos.

Si con estas se te atasca algún combate o misión secundaria para desbloquear episodios sparking, pues te queda el "truco", que consiste en entrar en modo sparking cargando a tope la barra de ki y empezar a atacar sin miramientos ya que la maquina no sabe defenderse cuando le atacas en este modo, cuando termines de pegarle y caiga al suelo ahi rematas con R2+O y vuelta a empezar.
En las noticias de portal oficial de Dragon Ball hoy han vuelto a confirmar para este fin de semana el Battle Hour

Imagen

Si lo llegaran a cancelar supongo que lo habrían informado en la noticias de hoy.
De todas maneras por lo que he ido leyendo, la zona donde se celebra el evento no es una zona de California donde vayan a llegar los incendios, parece que esta en la otra punta de California, por lo que no hay riesgo de incendio.

De todas maneras veremos durante la semana a ver si hay algún cambio.
Nanatsu88 escribió:En las noticias de portal oficial de Dragon Ball hoy han vuelto a confirmar para este fin de semana el Battle Hour

Imagen

Si lo llegaran a cancelar supongo que lo habrían informado en la noticias de hoy.
De todas maneras por lo que he ido leyendo, la zona donde se celebra el evento no es una zona de California donde vayan a llegar los incendios, parece que esta en la otra punta de California, por lo que no hay riesgo de incendio.

De todas maneras veremos durante la semana a ver si hay algún cambio.

Bueno, si al final no hay evento físico, porque la que hay liada es gorda, la fecha del pase va a ser la misma.
Yo tengo esperanzas de que pongan más añadidos ( ojalá que gratis) y no solo se limiten a sacar personajes dlc.
Por si a alguien le interesa, he encontrado esta página donde se pueden buscar y filtrar por texto todos los diálogos de las batallas personalizadas y te dice a qué categorías pertenecen para que sea más fácil encontrarlos.
https://sparkingzerofinder.web.app/

Lo suyo sería que el propio juego incluyera un buscador, pero por lo menos quien quiera montarse un what if puede hacerlo sin morir en el intento XD
Lo que dije, evento cancelado.

Ahora, cancelaran los trailers o los anuncios? Porque imagino que todo sigue una hoja de ruta, deberían de subirlos igualmente.

Imagen
Los eventos de torneos y tal los cancelarán, pero los trailers, que según dicen había incluso cosas de Daima, deberían mostrarlos.
Del Dragon Ball Legends han anunciado nuevos personajes hoy con muy poca antelación comparado con las otras ocasiones (casi lo han anunciado cuando han cancelado el evento este)
Teniendo en cuenta que seguramente parte de este contenido saldra en la Vjump de este mes y tienen que tener programados los lanzamientos incluso (salida del DLC de Sparking en 1 o 2 semanas??) lo normal es que en redes sociales publiquen el contenido.

Ademas, han cancelado el evento sin fecha concreta, no es que lo hayan aplazado a 1 mes, no van a tener el contenido parado indefinidamente.

Lo mismo el evento de Daima, siendo pregrabado y comentando la situación del anime actualmente, no tiene sentido que no lo emitan online ahora y lo dejen ahi muerto sin emitir durante mucho tiempo.
A ver si aclaran este tema porque lo que la gente estaba esperando son los anuncios, no el torneo el si [carcajad]
https://x.com/DBDaimaNews/status/1879313507583459692

seguro vendran vegeta y sus 3 niveles, goku y sus 3 niveles y glorio
Molaria algun tipo de interacción entre Goku mini y Gorilo, éste... Glorio.
Es de suponer entonces que no van a hacer la fantasmeada de hacer otro Goku "diferente" de Daima.
Blaugraninho escribió:https://x.com/DBDaimaNews/status/1879313507583459692

seguro vendran vegeta y sus 3 niveles, goku y sus 3 niveles y glorio

Eso serian 9 personajes, para el DLC 2.
Entonces lo suyo seria lo mismo para el DLC 3, los 3 Tamagochis, Majin Duu, Majin Kuu, el villano final (tal vez una fusion de Majin kuu y duu) y la fusion de Goku y Vegeta con los insectos de fusion que compró Goku.

Posiblemente Picolo mini no este por lo poco que parece que peleara en esta saga.

Yo creo que de momento minimo tal vez veamos 9 o 10 personajes por DLC.

Viendo que salen bastantes personajes de Daima que podrian ser jugables para solo 2 DLC y Vegeta incluso llegó al SSJ3, seria una guarrada no meter tmb un Goku Daima SSJ3 tmb. Quiero decir, ahora se me hace raro que se limiten a solo 7 personajes por DLC.

Sigo teniendo "esperanzas" de que Gohan Super Hero sea un personaje a parte con su SSJ, Definitivo y Bestia como transformacion, aunque lo mas pobable es que el DLC1 sea así:

Gohan bestia (transformacion de definitivo directamente, por desgracia), Piccolo definitivo, Piccolo Orange, Piccolo gigante, Gamma 1, Gamma 2, Cell Max, Goten base, Trunks base.

Estos sumarian 9 personajes mas. Aunque me encantria tener a un Goten y Trunks mayorcitos y con sus formas SSJ, en la peli no lo usan, por lo tanto me decanto mas por una versión de Gohan Super Hero a parte con sus 3 formas de la peli como transformación.
De transformaciones del manga nada, no? Ni personajes? Adiós Vegeta Ultraego [decaio]
@devilcloud_20 me parece demasiada cantidad 9-10 personajes por pack. De ser así, creo que habría sido más inteligente, a nivel de marketing, anunciar el season pass bajo la premisa de +25 o +30 personajes.

Es cierto que de Daima hay bastante chicha, y eso que aún no terminó la emisión del anime. ¿Pero quién nos dice que todo Daima estará dentro de este primer season pass? Tranquilamente podrían anunciar un segundo season pass y que Daima sea uno de los tres packs.

Por suerte, queda poco para salir de dudas (espero) [angelito]
le estais dando demasiada importancia y preparando listas de personajes, cuando
1: es una cuenta random de twitter, ni oficial ni nada.
2: es un corte del trailer de DLCs que ya mostraron en los anuncios del juego, no han anunciado nada nuevo.
3: han eliminado el tuit por eso mismo, alguien se lo habrá dicho a esa cuenta y para escurrir el bulto lo ha borrado.
es mas, creo que en vez de borrar el tuit lo que ha hecho ha sido eliminar su propia cuenta porque se han dado cuenta de que era falsa [carcajad]

@TheDarknight75 la licencia del anime y del manga van separadas, la del manga de Super no la tienen.
Bueno, tras 20 horas de juego y completar el modo historia/episodio con todos los capitulos sparking y what if debo decir que mis sensaciones sobre el juego han mejorado mucho desde las iniciales.

El modo historia tiene una curva de dificultad inicial a mi juicio demasiado alta, con combates desbalanceados como Vegeta Ozaru y las condiciones para activar episodios sparking en muchos casos requieren un cierto nivel de maestría en el juego.

La cuestión es que si superas esa dificultad inicial, entrenas y vas aprendiendo como funciona el sistema de combate, es extremadamente satisfactorio. Muy contento con el juego. Online no me atrevo a darle porque tengo un internet algo chusquero y veo que me voy a desesperar.
@darkert te aconsejo ahora a darle a los combates personalizados, no crearlos tu que puede ser un coñazo, si no los creados por la comunidad en biblioteca mundial, no hace falta tener plus para jugarlos y hay muchos muy buenos que podrian pasar por el modo historia perfectamente.

online según dicen no merece mucho la pena, al ser un juego por propia naturaleza desbalanceado, offline aparte de los combates personalizados tienes vs CPU y los torneos, de torneos te recomiendo el torneo de destructores.
Hoy mismo acaban de publicar los del juego The Breakers un articulo en su web sobre futuras actualizaciones, incluyendo una nueva hoja de ruta actualizada especificando incluso fechas de actualizaciones de ajustes de balance.
Imagen

Dokkan y Dragon Ball TCG también han anunciado hoy evento en video streaming para este domingo anunciando las novedades.

Mas les vale a la gente de Sparking dar información YA sobre el tema o anunciar algún video para este fin de semana porque es surrealista que el juego con mas éxito de calle, sea el mas muerto a nivel de comunicación y contenido .
SuperVegeta escribió:@darkert te aconsejo ahora a darle a los combates personalizados, no crearlos tu que puede ser un coñazo, si no los creados por la comunidad en biblioteca mundial, no hace falta tener plus para jugarlos y hay muchos muy buenos que podrian pasar por el modo historia perfectamente.

online según dicen no merece mucho la pena, al ser un juego por propia naturaleza desbalanceado, offline aparte de los combates personalizados tienes vs CPU y los torneos, de torneos te recomiendo el torneo de destructores.

Pues te recojo el guante y esta tarde le doy a los personalizados de la comunidad. Ayer me puse con el modo torneo para ir desbloqueando personajes que aun estoy nivel 19 y me faltan algunos y es bastante entretenido. La verdad que al Budokai Tenkaichi 3 le eché cientos de horas jugando simplemente contra la CPU y contra amigos cuando venían a casa por lo que no echo tanto en falta jugar online asi que puedo pasar sin este modo.

El modo desafíos de Zen-chan que tal?
darkert escribió:
SuperVegeta escribió:@darkert te aconsejo ahora a darle a los combates personalizados, no crearlos tu que puede ser un coñazo, si no los creados por la comunidad en biblioteca mundial, no hace falta tener plus para jugarlos y hay muchos muy buenos que podrian pasar por el modo historia perfectamente.

Pues te recojo el guante y esta tarde le doy a los personalizados de la comunidad. Ayer me puse con el modo torneo para ir desbloqueando personajes que aun estoy nivel 19 y me faltan algunos y es bastante entretenido. La verdad que al Budokai Tenkaichi 3 le eché cientos de horas jugando simplemente contra la CPU y contra amigos cuando venían a casa por lo que no echo tanto en falta jugar online asi que puedo pasar sin este modo.

El modo desafíos de Zen-chan que tal?

Sinceramente, los desafíos pueden dar mucha vida al juego, pero yo no los hago específicamente, me suelen saltar con frecuencia, pero sí quieres dedicarle horas, puedes entretenerte entre los de Zeno y Wish, además suelen dar Zenis o bolas de dragón.
Nada de skins ni escenarios…
ivan_vega89 escribió:Imagen

Como se pillara el acceso anticipado ¿?
Me sorprende la cantidad de luchadores que introducirán en este primer pack, esperaba menos. Por poner una pega a la selección, sacaría a Piccolo Yellow (dejándolo como un power up del base) y habría metido a Pan. No me voy a quejar por ello, pero sí por la ausencia de nuevos escenarios y la escasez de nuevos skins.

Espero que, tal y como habéis mencionado arriba, empiecen a darle bola al juego y que con esto de que empiezan a llegar DLCs se animen también con un Roadmap.

P.D: los que esperabais a Goten y Trunks ya podéis despertar del sueño [jaja]
A mí me parece cutre a nivel de contenido. Como bien dicen por ahí ni escenarios, ni skins, más personajes y punto.
Yo de escenarios metería la atalaya por ejemplo y de skins se me ocurren un par, como el de Z trunks de las pelis
¿Cómo que no han anunciado skins? ¡Han anunciado 1! xD
¡Qué cachondos estos de Bandai! XD A ver si escuchan a los usuarios y lanzan más skins y escenarios...
¿Por qué en el anuncio europeo sale que dan un skin que parece Nail, mientras en el japo y la captura que habeis puesto sale el de segurata?
14104 respuestas