Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

@ivan_vega89 sí, pero lo decía cómo complemento, aún hay mucha gente que cree que es la desarrolladora quien hace todo y Bandai sólo distribuye... De hecho tengo entendido que Bandai también envía parte del trabajo a subcontratadas para agilizar los desarrollos para después encajar todo, de ahí los bugs sí no se testean bien los juegos
Yo no lo entiendo le haces un ataque final y el sin ki lo para, te hace ataques sin kí , o lo tiene siempre alto porque patata. Bueno ya pase las 3 dificultades. Alguien sabe que hay que hacer para los requisitos? Pasarlo mil veces en fácil?? Los controles han cambiado o se me olvidó jugar va muy muy raro
Lo cancelé el mismo día de salida por que estaba con otras cosas y tampoco tenía tiempo para jugarlo y me daba la sensación que no era lo que esperaba, pregunté por aquí y me dijeron que las partes de los cambios que habría pasado o algo asi era lo mejor.
Ahora entro al hilo para ver mas opiniones y si me acercaba esta tarde a comprarlo y veo que hice bien ahorrando el dinero.....
@seil lo único realmente malo del juego es la falta de contenido (modos de juego y escenarios) y el online al no estar balanceado, yo que tú intentaría probarlo antes, asegúrate de probar una versión actualizada porque han estado haciendo cambios.
Yo no voy a repetirme y decir todo lo que quiero otra vez, pero si por lo menos daran la posibilidad de cambiar la música de combate en el Torneo Mundial, yo ya me doy un canto en los dientes... en serio, hasta las pelotas de escuchar la misma en cada combate.
@SuperVegeta
Gracias, el online no lo tocaría, en los juegos de lucha digamos que el online me quema.
Por otra parte e jugado prácticamente a todos los juegos que han ido saliendo de dragón ball desde la PS1 y tengo la sensación de que por mucho que tenga personajes nuevos me veo repitiendo lo mismos, eso no me pasó con el último el kakarot ya que era mas aventura.
Tampoco tengo manera de probarlo a no ser que lo compre directamente, asi que por él precio que está aún y eso de momento pasando.
@seil es que son géneros distintos, el Kakarot es de aventura de hacer misiones y tal, Sparking! ZERO es un Tenkaichi cómo los de PS2, se complementan muy bien ambos juegos
@SuperVegeta
Por eso digo que de momento al precio que está y con los comentarios que leo, siendo un estilo mas Tenkaichi no me apetece jugarlo, prefiero mas un estilo aventura a lo kakarot.
Kakarot y Fighters para mi los mejores juegos de DB.
Este Sparking está muy bien técnicamente y en cosas. Algunas. Luchadores y transformaciones on play. Pero falla estrepitosamente en historia, escenarios y picos de dificultad. Y me dejó cosas.
El juego perfecto es una fuuuuusioooon de varios
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
El precio del DLC Hero of Justice indigna a la comunidad.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... is-1438244
En mi caso nunca compro DLC porque normalmente es para alargar una experiencia de juego que es más de lo mismo, y que a no ser que te guste mucho el juego, la mayoría de las veces no merece la pena.

Sin embargo cuando se trata de juegos de lucha, al añadir más personajes y otros contenidos suele ser más lógico, porque se siente como si en lugar de sacar un segundo juego, te lo amplían para mejorar completar la experiencia. Entonces si es de los pocos casos donde si soy más activo, pero si es un juego de DB con más razón, porque es apoyar una franquicia que después va a dar sus frutos, dando futuros juegos con mejoras en forma de secuela o otros con otros estilos como fue dbfz, los budokai en su momento, los RB, etc.

En esta ocasión como no estoy tan enganchado al juego, quizá esperare un poco para hacerme con el pase de temporada, y así además ya conoceré el contenido del resto de los DLC 2 y 3.

Pero la verdad poner como excusa el precio cuando es un precio normal y logico( pase de temporada vale 35 euros), el DLC1 son 17,99 euros, no es ni mucho menos un precio ni desorbitado ni poco esperable. Es un precio muy normal y asequible si realmente quieres ya jugar ese contenido. Sin acritud pero que haya tanta gente quejándose de eso, es quejarse por vicio. Es contenido más que suficiente para ese precio. Otra cosa es que mejor hubiera sido que pusieran escenarios y más skins, pero entonces también el precio hubiera sido incluso mayor.

Mirándolo de una forma positiva alomejor escenarios, modos de juego y skins, los pongan con actualizaciones gratuitas para completar el juego y dejarlo como hubiera sido si se hubieran dado un año más de desarrollo y no lo hubieran sacado con tanta prisa. Así los DLC quedarán para personajes y algún combate personalizado y ya.

Son solo 3 meses desde que salió al mercado, y hay que esperar a ver qué contenido van añadiendo estos próximos meses.

SALUDOS!
Yo esperaré a una rebaja del pase de temporada que la habrá.
DBSZ escribió:Yo esperaré a una rebaja del pase de temporada que la habrá.

Yo igual, en cuanto haya rebaja lo pillo.
Estamos todos esperando rebajas o que? jaja
Yo como me compré la edición digital de 3547191€ he estado probando los personajes y molan mucho. Solo por el aspecto gráfico ya merece la pena.

Sobre lo de la lucha contra broly es una mierda, cuando acabe depende de la puntuación te darán zenis y cápsulas que ya están en la tienda. Nada nuevo.
A ver en el evento los puntos se suman?? Se van sumando el total ejemplo hago puntuación 3900 y en la clasificación 360mil, luego es van sumando esos 360mil? Y es de subnormales no poner opción reinventar, si empiezas con broly ya agarrandote es una mierda, sales vuelves a entrar ect
Por cierto, los que tengáis Netflix, acaban de añadir en Dragon Ball Z Kai los capítulos hasta el final de la saga de Cell.
18€ DLC este...madre mía esto se han tomado enserio lo del IPC.
Me arrepiento mucho de habérmelo comprado.
He visto trucos de que lo matan en 1 segundo o así en fácil, hay cápsulas que no deja que se transforme. Vamos que tiene más fallos que todas las cosas. Yo aún ni se como va o me lo explicáis o ya cuando tenga ganas le presto más atención (no lo veo lo del evento)
Buenas!! He empezado hoy con este juego y tengo un par de preguntas, que seguro que se han respondido ya varias veces:

- Qué controles recomendáis? Estándar o clásico? Yo en su momento jugué bastante al tenkaichi 3, pero al jugar hoy el inicio es verdad que no me acordaba tanto como pensaba. He ido acordándome según jugaba mas o menos…

- El HDR activado o desactivado? Lo he activado y en el menú principal noto parpadeo en alguna zona de la pantalla, no sé si os ha pasado.

Gracias!
Un saludo.
sekie93 escribió:Buenas!! He empezado hoy con este juego y tengo un par de preguntas, que seguro que se han respondido ya varias veces:

- Qué controles recomendáis? Estándar o clásico? Yo en su momento jugué bastante al tenkaichi 3, pero al jugar hoy el inicio es verdad que no me acordaba tanto como pensaba. He ido acordándome según jugaba mas o menos…

- El HDR activado o desactivado? Lo he activado y en el menú principal noto parpadeo en alguna zona de la pantalla, no sé si os ha pasado.

Gracias!
Un saludo.

Si eres mas de Tenkaichi 3 control clásico a lo mejor te va bien, a mi personalmente me gusta mas el estandard, en cualquier caso, elijas el que elijas desactiva todas las ayudas en opciones de accesibilidad dándole no a todo.

en ajustes de control, si quieres pon la cámara B, es mas cercana y gráficamente se agradece.

HDR desactivado, el juego tiene un bug con el HDR y si lo activas se ven mal los colores, sucede en todas las versiones.
SuperVegeta escribió:
sekie93 escribió:Buenas!! He empezado hoy con este juego y tengo un par de preguntas, que seguro que se han respondido ya varias veces:

Gracias!
Un saludo.

Si eres mas de Tenkaichi 3 control clásico a lo mejor te va bien, a mi personalmente me gusta mas el estandard, en cualquier caso, elijas el que elijas desactiva todas las ayudas en opciones de accesibilidad dándole no a todo.

en ajustes de control, si quieres pon la cámara B, es mas cercana y gráficamente se agradece.

HDR desactivado, el juego tiene un bug con el HDR y si lo activas se ven mal los colores, sucede en todas las versiones.

Muchas gracias!! Así lo haré entonces.

Voy a probar un poco los controles y a ver qué tal. Y desactivaré todas las ayudas.

Ya decía que el HDR se veía raro, se lo quito.

Gracias!
Llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí. Lo que necesitamos es más contenido, no más personajes, por mucho que estén bien los Gohan Bestia, Piccolo Naranja, etc.

Por cierto, cómo curiosidad Gohan definitivo de Super Hero tiene el mechón al lado contrario que el del juego base.

Ni siquiera he probado el DLC. Quiero un modo de juego arcade como tenían los Tenkaichi, más episodios de batalla en el que añadan la saga de Broly y Super Hero y que reduzcan el daño de los ataques para que me vuelva a atraer.
Es que lo que le da vida a un juego son los modos de juego. Los personajes los pruebas y el juego vuelta a la estanteria.
Acabo de ver los videos de como lo han matado en 2 segundos literalmente, le enganchan ,dos ataque en modo sparking y el tercero ataque final(pulsas r2 en las clasificación y se ve). No se suman los puntos, el propio evento lo consigues solo con "trucos" además que cápsula a capsula ya la tenemos. Yo paso de pegarme horas para que entren por suerte los 3 ataques .
Al final el gohan super hero, el base, tiene otra skin diferente que no sea con capa?
darknes11 escribió:Al final el gohan super hero, el base, tiene otra skin diferente que no sea con capa?

Nop, solo tiene el skin con capa y gafas. Otra cagada.

No se si esta gente de Bandai y Spike tiene claro lo que queremos, ya que todo el mundo parece querer cosas distintas.

A ver como evoluciona todo este año, pero yo creo que cuando saquen el 3er DLC el juego acabara aquí. Seguro estan hasta los huevos ya.

Me parece que este sera el ultimo tenkaichi y lanentablemente lo dejaran a medias, pq querais o no aún siguen faltando muchos personajes interesantes y ni hablar de skins, escensrios, capsulas de personalización y modos de juego para los que se aburren haciendo peleas en el modo versus y necesitan hacerlo mediante una torre de batalla/ arcade.
Pues yo me lo pasé bien luchando contra Broly el finde.
Aunque sea un spamer, que lo ves venir a la legüa,
pelea distinto a los otros modos de la CPU.
Yo ya tuve más choques de kames contra el que en lo que llevaba jugado hasta ahora.
Te tira los super desde lejos, cosa que la CPU en otros modos no hace.
Te alejas para jugar un poco a tirar kis y kames y la CPU siempre viene a cerrar la distancia. En el modo nuevo tiene otra personalidad la CPU.

Jugué un montón de partidas, sobretodo en fácil y normal. Con una buena build está tirado.
El nivel avanzado, una vez que pillas el rollo también es sencillo.

No sé cómo se sacará el nivel super. A lo mejor hay que ganar 10 partidas en avanzado.
Yo no llegué a tantas porque me pique en el nivel fácil y normal, ganaría 40 en cada uno, probando distintas builds y personajes para intentar bajar el tiempo.
Aún no está listo imagino, yo no veo puntuaciones de modo super
Alfonsobomba escribió:Aún no está listo imagino, yo no veo puntuaciones de modo super

Ahhh. Puede ser.

El evento acaba a finales de febrero.
Luego pone que las recompensas hay que reclamarlas hasta el 7 de marzo o algo así creo recordar.
Luego empezará otro evento con Jiren, o lo que sea.
A ver esas cajas regalo cuando las saquen...porque tampoco explican nada.
Imagen

y estoy a punto de hacerme con el Raging Blast 1, también me gustaría los Budokai, incluyendo Infinite World, los Tenkaichi y el Tag Team, Ultimate Butoden, Extreme Butoden de DS y 3DS respectivamente, la saga Supersonic warriors, el Advance Adventure....

de Ultimate Tenkiachi, For Kinect, Battle of Z y Budokai HD Collection paso XD

solo colecciono los que me gustan de verdad y los que me puedo permitir, porque dudo que el Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu fuese fácil de encontrar a buen precio.

p.d: siento la calidad de la foto, luego intento hacer una mejor y edito con la buena.

FighterZ, Kakarot y Sparking! ZERO los tengo tanto en digital cómo en físico, sí😊
@Lapacaman y no solo eso, los premios los tendremos ya comprados siempre? O serán cosas nuevas?
Pfff, lo que me ha costado el Broly en avanzado. Vaya chetada lleva.
Al final me lo he pasado espameándole con Vegeta SSj Super, qué por lo que sea le entraba siempre el rusher que tiene [carcajad]
La verdad es que me ha entretenido un rato.
En Reddit decían que las recompensas del combate contra broly eran zenis y cápsulas que ya están en la tienda.

Lo que me sorprende es que lo de crear tu el combate sí que tienes cápsulas de reducción de habilidad más vida etc , que para jugar normal no están. Me estoy currando unos combates que molan mucho , pudiendo elegir hasta que cuando tu personaje baje del 50% de la vida se transforme y cambie la música.
SuperVegeta escribió:Imagen

y estoy a punto de hacerme con el Raging Blast 1, también me gustaría los Budokai, incluyendo Infinite World, los Tenkaichi y el Tag Team, Ultimate Butoden, Extreme Butoden de DS y 3DS respectivamente, la saga Supersonic warriors, el Advance Adventure....

solo colecciono los que me gustan de verdad y los que me puedo permitir, porque dudo que el Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu fuese fácil de encontrar a buen precio.

p.d: siento la calidad de la foto, luego intento hacer una mejor y edito con la buena.

FighterZ, Kakarot y Sparking! ZERO los tengo tanto en digital cómo en físico, sí😊

Me ha hecho gracia que pusieras este comentario, porque hoy me ha llegado el ULTIMATE BOUTODEN de NDS, que era el unico que me faltaba. Hoy lo probare a ver que tal. Siempre he leido maravillas de este juego, asi que con ganas de catarlo.

El anterior que me llego hace un mes fue el DB ATAQUE DE LOS SAIYANS de NDS, que es un juegazo unico. Animo a todos los que no lo hayan probado, darle un vistazo. RPG por turnos pero muy bien implementado los cambates y tal. Se puede conseguir a buen precio aun.

SALUDOS!
@kyubi13 a mí es que los RPGs por turnos... No me van mucho, aunque llegue a tener los dos que salieron en Gameboy, en un cartucho de estos de 32 en 1 🤣
SuperVegeta escribió:Imagen

Busca también si puedes Super Dragon Ball Z de ps2, es más Arcade, tipo Street Fighter 2 y puedes elegir a Chichi, para q queremos más
SuperVegeta escribió:@kyubi13 a mí es que los RPGs por turnos... No me van mucho, aunque llegue a tener los dos que salieron en Gameboy, en un cartucho de estos de 32 en 1 🤣

Si es verdad que si no te mola mucho eso de los RPG pues en principio no te molaria, pero la verdad es que es muy entretenido, y los combates muy bien llevados. Por decirte algo, hay combos entre los personajes y dependiendo de cual hacen una cosa u otra. La gracia es que de antemano no sabes que van a hacer y descubrirlos tiene su rollo, ademas que cuando te atacan te tienes que defender dandole en el momento justo. Los turnos son dinamicos y no para la accion, sino que segun la velocidad atacas mas o menos. Entonces es bastante guapo y muy curioso. Otra cosa buena y poco habitual, es que empiezas antes del 23 torneo de artes marciales, entonces empiezas con krillin, yamcha y tenshinhan entrenando cada uno por su cuenta, y no lo tipico de todo con goku y tal.

JAJAJ ya se que no te habre convencido pero que aunque no seas muy fan de ese tipo de juegos, este se deja jugar mucho mas que otros, sobretodo que anteriores RPG de DB. Lo malo es que solo abarca hasta la llegada de vegeta.

SALUDOS!
Buenas llevo poco con el juego, pero tengo una duda, y es que para los combates que normalmente te Dan otro camino en el modo historia, que suele ser de derrotar a algún enemigo rápidamente, sirve de algo potenciar al personaje en la personalización con las capsulas? O para este modo no sirve? Y si no sirven algún consejo para poder hacer esos combates? Porque alguno me ha salido pero por normal general son bastante duros de conseguir

Gracias
devilcloud_20 escribió:
darknes11 escribió:Al final el gohan super hero, el base, tiene otra skin diferente que no sea con capa?

Nop, solo tiene el skin con capa y gafas. Otra cagada.

No se si esta gente de Bandai y Spike tiene claro lo que queremos, ya que todo el mundo parece querer cosas distintas.

A ver como evoluciona todo este año, pero yo creo que cuando saquen el 3er DLC el juego acabara aquí. Seguro estan hasta los huevos ya.

Me parece que este sera el ultimo tenkaichi y lanentablemente lo dejaran a medias, pq querais o no aún siguen faltando muchos personajes interesantes y ni hablar de skins, escensrios, capsulas de personalización y modos de juego para los que se aburren haciendo peleas en el modo versus y necesitan hacerlo mediante una torre de batalla/ arcade.

Las gafas me dan más igual, porq al final es en el base y bueno, tiene ese rollo, pero es q la capa sobra muchísimo, ni de niño se iba a pelear con eso xDDDD

Las gafas al final si he visto más veces aunq sea en capis random de quitárselas y tal
Me he jugado el modo ese de jefes o leyendas o como cojones se llame y hay dos cosas que me indignan

-que sea un evento temporal, no se en qué cabeza cae esa mierda, deberia ser un modo de juego permanente, con un montón de niveles de dificultad, personajes contra los que luchar, condiciones distintas y toda la pesca, incluso podrían meter para jugar en cooperativo con un colega ya sea online o local pudiendo hacer equipos para darle más vidilla al asunto

-Que digan que entregan "jugosas recompensas", a ver chinos de Bandai, que recompensas me van a dar si ya tengo todo desbloqueado, tengo no se cuantos cientos de millones de zeni que literal no tengo en qué cojones gastar por qué el juego está platinado y con todo desbloqueado, que puta mierda de recompensa me vais a dar si ya tengo todo ¿tanto costaba meter recompensas nuevas?

Dicho eso, este me parece el camino a seguir, hay que empezar a darle vidilla al juego con más modos de juego, el desafío nuevo está entretenido, pero coño, podría ser una modalidad de juego de la hostia, con un montón de personajes contra los que luchar, con más dificultades, condiciones y todo el tema y van, y te lo hacen un evento temporal con dos cojones y encima con un único personaje, oportunidad mega perdida

A ver cuándo empiezan a meter algún modo arcade, survivals, misiones, torres de batalla y más chicha, por qué manda huevos
Desde el parche el online es injugable, la conexión va fatal. Soy el único al que le pasa?
kamuy escribió:Buenas llevo poco con el juego, pero tengo una duda, y es que para los combates que normalmente te Dan otro camino en el modo historia, que suele ser de derrotar a algún enemigo rápidamente, sirve de algo potenciar al personaje en la personalización con las capsulas? O para este modo no sirve? Y si no sirven algún consejo para poder hacer esos combates? Porque alguno me ha salido pero por normal general son bastante duros de conseguir

Gracias

No hay personalización en el historia.
Yo en las que hay que ir rápido lo que hacia era cargar a tope, espamear cuadrado o lo del golpe fuerte y desapariciones que también rasca vida, así una o dos veces, porque al no tirar súper te puedes recargar otra vez rápido a tope. Así un par de veces y a la segunda o a la tercera vez que te recargues a tope, ya espameas cuadrado y le tiras un súper y el últimate o directamente el últimate, lo que mas te rente.
Cómo ves, no es muy divertido jugar así, pero yo las de velocidad así las saque.

Si alguien sabe otro método que lo comparta [beer] .
Cuando tengas la barra de sparking a tope dale a cuadrado aprovechas y se hace un combo, se puede 2 veces seguidas y luego ataque final. Que ves que te da tiempo a uno pues a uno
¿Los personajes modificados con cápsulas no se pueden usar en las custom battle no?

¿Entonces cuál es el sentido de las cápsulas si no hay ninguna instancia en la que puedan aprovecharse más que los vs contra la cpu?

Por qué no se, me ha parecido divertido a raíz del evento de Broly ir modificando tu personajes y hacerlo más fuerte para enfrentarse a personajes super poderosos, pero es que no hay nada en lo que esa opción se pueda aprovechar, ningún desafío ni nada que te invite a experimentar, únicamente el evento que se termina en marzo y que tiene a un único personaje contra el que luchar, buscando en los custom battle hay peleas 1vs1 contra personajes chetadisimos, pero ni puedes usar capsulas ni tampoco son tan difíciles como el Broly, es la misma IA de mierda de siempre pero con más vida

¿Y por qué cojones no puedes tener varias configuraciones del mismo personaje con distintas cápsulas?

No se, entre más juego este juego más me caliento, me arde el ano ver todo ese potencial desperdiciado y lo muerto que está en modos de juego y posibilidades, siento que estoy jugando a una puta beta que le falta contenido de forma escándalosa 😭
Pletesermer escribió:Me he jugado el modo ese de jefes o leyendas o como cojones se llame y hay dos cosas que me indignan

-que sea un evento temporal, no se en qué cabeza cae esa mierda, deberia ser un modo de juego permanente, con un montón de niveles de dificultad, personajes contra los que luchar, condiciones distintas y toda la pesca, incluso podrían meter para jugar en cooperativo con un colega ya sea online o local pudiendo hacer equipos para darle más vidilla al asunto

-Que digan que entregan "jugosas recompensas", a ver chinos de Bandai, que recompensas me van a dar si ya tengo todo desbloqueado, tengo no se cuantos cientos de millones de zeni que literal no tengo en qué cojones gastar por qué el juego está platinado y con todo desbloqueado, que puta mierda de recompensa me vais a dar si ya tengo todo ¿tanto costaba meter recompensas nuevas?

Dicho eso, este me parece el camino a seguir, hay que empezar a darle vidilla al juego con más modos de juego, el desafío nuevo está entretenido, pero coño, podría ser una modalidad de juego de la hostia, con un montón de personajes contra los que luchar, con más dificultades, condiciones y todo el tema y van, y te lo hacen un evento temporal con dos cojones y encima con un único personaje, oportunidad mega perdida

A ver cuándo empiezan a meter algún modo arcade, survivals, misiones, torres de batalla y más chicha, por qué manda huevos

Toda la razón compañero!! a mi me ha encantado porque en el modo de dificultad máxima me ha costado un par de intentos derrotar a Broly (ni sabía que podía ponerme capsulas a mis personajes) y verle que se ponía tan bestia a zurrarme me ha recordado en cierto modo al Broly de la peli. Pero claro, me he quedado con ganas de "y ya no hay mas jefes contra los que pelear"?

Sin ir mas lejos podría poner a Beerus o a Whis, hacer un modo completo vaya. Tras 25 horas de juego ya me he pasado todos los capis y what if, los torneos y he hecho los combates adicionales que traía el juego. Algunos del online, peleas random...y quiero desafíos, joder espero que metan nuevos modos o amplíen el pelear contra leyendas.

Y un trajecito o algo de recompensa exclusivo por ganar, que se yo.
Lo más seguro es que cada x tiempo metan más personajes en el modo ese.

Por cierto, acabo de comprobarlo y en el tema cápsulas se pueden tener 5 conjuntos configurados, al menos en VS CPU.

El modo nuevo no he tenido tiempo de probarlo aún... Puto trabajo últimamente...
SuperVegeta escribió:Lo más seguro es que cada x tiempo metan más personajes en el modo ese.

Por cierto, acabo de comprobarlo y en el tema cápsulas se pueden tener 5 conjuntos configurados, al menos en VS CPU.

El modo nuevo no he tenido tiempo de probarlo aún... Puto trabajo últimamente...

Está claro. El modo era en pruebas pero cuando acabe este evento empezará otro. A lo mejor contra varios rivales en vez de un jefe solo. O con otras novedades.
Si que se pueden guardar 5 builds distintas de cada personaje al igual que se pueden guardar 5 equipos.
Cuando desbloqueen el nivel súper no se si subirán la puntuación de 15 a 20 del equipo porque si no va a costar bastante.

Yo el episodio personalizado que no consigo sacar es del Vegeta contra Whis. Es lo único que me falta. Por más leña que le doy siempre me acaba tirando el últimate. Algún consejo?

Edit: perdón Vegeta contra Bills.
14101 respuestas