Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

@Shonen bienvenido al foro. Aun recuerdo cuando dabas noticias de ultima hora cuando iba a salir el ultimate tenkaichi y viste un gameplay antes que nadie, y al principio todos flipabamos. Hasta que supimos la verdad al jugarlo jajaja pero para mi eres una leyenda. Yo entonces solo pasaba a leer el foro y lo recuerdo bien.

Cambios no pueden haber muchos porque creo que el juego no esta pulido, pero si muy avanzado en cuanto a diseño e incluso gameplay. Lo único que yo les pediria es que cambiaran ese panel que mostraron por algo mas logico, con cada personaje y sus transformaciones dentro de la misma casilla. Diferenciando tambien por sagas o por series ( sea de DBZ, GT, DBS, etc...). Lo demas al final solo nos queda confiar en ellos.

SALUDOS!
El juego en términos visuales puros es incontestable que es brutal. Ahora solo toca esperar durante los próximos meses que enseñan.

Un saludete
Os estais calentando con lo del feedback, cuando una empresa hace eso es mas para saber el interes que hay hacia el producto, no se van a poner a cambiar cosas porque lo digan unos randoms. Los diseños de gameplay o decisiones artisticas se hacen antes de desarrollar nada.
Ahora estarán en fase de pulir detalles graficos y tema de rendimiento (incluso netcode para ver que tal el online) Asi que lo del feedback es mas imagen de empresa que leer de verdad el feedback (quizas para una sgunda parte ahi si que lo pueden tomar en cuenta)
Y en cuanto a personajes mas de lo mismo, no se van a poner a incluir a estas alturas del desarrollo personajes que pidan la gente, que no se hace en una tarde, hay que hacer sus modelados programar sus animaciones, sus hitboxes y hacer que estos hitboxes vayan en consonancia con los demas personajes.

Y que eso ya deberian de saberlo los veteranos cuado el Ryo Mito decia "lo haran si lo pide la gente" y al final nada por mucho que pidiesen. Todo el desarrollo esta supercerrado ya en el primer año de desarrollo. Si fuera un early access aun pero ni aun asi porque ya tendrian su propio Roadmap.
A ver si hacen beta como en xenoverse...recuerdo ser de los afortunados en probarlo y explicar por aquí que tal era xd

Yo no creo, como dicen arriba, que cambien o añadan algo a estas alturas que cambie lo visto hasta ahora...no creo que hayan enseñado todo el gameplay pero seguro que tampoco habrá mucho más.

Más allá de DLC y personajes
Hola!, llevo semanas leyendo el post y finalmente me he animado a participar.

En lo personal, creo que gráficamente no supera al Z Fighter. El juego de Arc System es lo más parecido visualmente al anime hasta la fecha. Cierto que este nuevo db tiene explosiones etc pero recordemos que la saga Tenkaichi es un poco alocada en cuanto a jugabilidad. Así que veremos si hay una evolución de la misma. Como han dicho otros compañeros, no van hacer caso en exceso puesto que ya hay un cierto tiempo de desarrollo… no creo que llegue hasta 2025 sinceramente. Saludos a todos!
kyubi13 escribió:@Shonen bienvenido al foro. Aun recuerdo cuando dabas noticias de ultima hora cuando iba a salir el ultimate tenkaichi y viste un gameplay antes que nadie, y al principio todos flipabamos. Hasta que supimos la verdad al jugarlo jajaja pero para mi eres una leyenda. Yo entonces solo pasaba a leer el foro y lo recuerdo bien.

Cambios no pueden haber muchos porque creo que el juego no esta pulido, pero si muy avanzado en cuanto a diseño e incluso gameplay. Lo único que yo les pediria es que cambiaran ese panel que mostraron por algo mas logico, con cada personaje y sus transformaciones dentro de la misma casilla. Diferenciando tambien por sagas o por series ( sea de DBZ, GT, DBS, etc...). Lo demas al final solo nos queda confiar en ellos.

SALUDOS!

Buenas!

Tanto como antes que nadie no creo, pero sí que intentaba advertir a la gente de que nos la estaban colando los que lo habían probado y aseguraban que la jugabilidad era como la de un Tenkaichi/Raging Blast...

Ahora ya no tengo tanto tiempo para comentar o si veo que alguien ha dicho algo más o menos igual a lo que pienso, no escribo, pero al final ando por aquí xD

Volviendo al tema del juego que nos ocupa, creo que es el que más hype me ha generado en mucho tiempo y estoy deseando que salgan más vídeos y gameplays. Las noticias de youtubers con títulos clickbaits no les hago ni caso, no me fío nada.
@DITC Bienvenido.

La comparación gráfica con el FighterZ es para debatir. Yo sí veo a Sparking Zero un poco por encima gráficamente en algunos modelados. La cara de Cell en Sparking Zero es una maravilla, al igual que los modelos SSJ, God y Blue de Goku y Vegeta. Habría que seguir viendo a más personajes nuevos para lanzar un veredicto con más conocimiento pero gráficamente este juego va a ser top y con el añadido de que es en 3D.

Llamadme loco pero para mí ya han superado al anime convencional de los 90, donde ciertos capítulos eran un horror de lo mal animados que estaban, aunque no han superado al de las películas como por ejemplo Fusión cuya animación es insuperable.
Parritron escribió:@DITC Bienvenido.

La comparación gráfica con el FighterZ es para debatir. Yo sí veo a Sparking Zero un poco por encima gráficamente en algunos modelados. La cara de Cell en Sparking Zero es una maravilla, al igual que los modelos SSJ, God y Blue de Goku y Vegeta. Habría que seguir viendo a más personajes nuevos para lanzar un veredicto con más conocimiento pero gráficamente este juego va a ser top y con el añadido de que es en 3D.

Llamadme loco pero para mí ya han superado al anime convencional de los 90, donde ciertos capítulos eran un horror de lo mal animados que estaban, aunque no han superado al de las películas como por ejemplo Fusión cuya animación es insuperable.


Yo tmb creo que los gráficos del Sparking Zero ya han superado el anime, excepto la peli Fusión que diría que es el culmen de la animación en dragon ball, las proporciones de los cuerpos me parecen perfectas, la paleta de colores tal vez se podría ajustar un pelín más como por ejemplo el pelo del SSJ en Namek, los efectos se ven increíbles en el Big Bang de Vegeta y su ráfaga de energía en ssj 2 más de lo mismo al ver como las explosiones, el fuego y el humo se tragan a Goku. Eso si, los personajes yo si creo que están un poco por debajo del Fighater Z con el cual no me parce bien compararlo ya que es un juego 2.5D sin escenarios abiertos.
Tengo el Hype por las nubes [360º] que larga será la espera, ojala otro tráiler este mes y los siguientes hasta el lanzamiento mostrando cositas.
Shonen escribió:
kyubi13 escribió:@Shonen bienvenido al foro. Aun recuerdo cuando dabas noticias de ultima hora cuando iba a salir el ultimate tenkaichi y viste un gameplay antes que nadie, y al principio todos flipabamos. Hasta que supimos la verdad al jugarlo jajaja pero para mi eres una leyenda. Yo entonces solo pasaba a leer el foro y lo recuerdo bien.

Cambios no pueden haber muchos porque creo que el juego no esta pulido, pero si muy avanzado en cuanto a diseño e incluso gameplay. Lo único que yo les pediria es que cambiaran ese panel que mostraron por algo mas logico, con cada personaje y sus transformaciones dentro de la misma casilla. Diferenciando tambien por sagas o por series ( sea de DBZ, GT, DBS, etc...). Lo demas al final solo nos queda confiar en ellos.

SALUDOS!

Buenas!

Tanto como antes que nadie no creo, pero sí que intentaba advertir a la gente de que nos la estaban colando los que lo habían probado y aseguraban que la jugabilidad era como la de un Tenkaichi/Raging Blast...

Ahora ya no tengo tanto tiempo para comentar o si veo que alguien ha dicho algo más o menos igual a lo que pienso, no escribo, pero al final ando por aquí xD

Volviendo al tema del juego que nos ocupa, creo que es el que más hype me ha generado en mucho tiempo y estoy deseando que salgan más vídeos y gameplays. Las noticias de youtubers con títulos clickbaits no les hago ni caso, no me fío nada.


No te quites ningún mérito, me acuerdo perfectamente de que la duda era si los combos eran parte de la jugabilidad, y tú decías que eran como vídeos predefinidos, encriptados según la dirección que tomabas, y al final fue así. Era un alago, en ningún momento criticarte. En esa época no es como ahora, era mucho más difícil conseguir info. Como digo todo el mérito para ti.

Sin duda, este juego tiene una pinta brutal. Si ya tenemos hype ahora, imagínate de aquí unos meses. Va a ser una locura.

saludos!
Viendo de nuevo el último trailer, lo que quizá me falla un poco es que, ya que diferencian a los Gokus y a los Vegetas, podrían diferenciar también sus rostros. Por ejemplo, Vegeta Scouter con los ojos más redondeados como se hacía al inicio de Z para diferenciarlo de los posteriores cuyo estilo está más definido.
Parritron escribió:@DITC Bienvenido.

La comparación gráfica con el FighterZ es para debatir. Yo sí veo a Sparking Zero un poco por encima gráficamente en algunos modelados. La cara de Cell en Sparking Zero es una maravilla, al igual que los modelos SSJ, God y Blue de Goku y Vegeta. Habría que seguir viendo a más personajes nuevos para lanzar un veredicto con más conocimiento pero gráficamente este juego va a ser top y con el añadido de que es en 3D.

Llamadme loco pero para mí ya han superado al anime convencional de los 90, donde ciertos capítulos eran un horror de lo mal animados que estaban, aunque no han superado al de las películas como por ejemplo Fusión cuya animación es insuperable.

eso me decia uno con el tenkaichi budokai 2, que superaba al anime y todo XD
El fighterZ ya se sabe que está lleno de trucos, pero lleno, para que se vea como se ve, a la mínima que sacas a los personajes del plano 2D y en las secuencias 3D de los planos en los que están predefinidos estos se deforman y hacen cosas raras, por no hablar de que el escenario es eso, un escenario super pequeño para jugar en 2D, este juego está TAN pero TAN por encima, hasta Kakarot está muy por encima.


Que consiguen buen resultado en el FighterZ, pero al cesar lo que es del cesar XD XD
Lógiclaramenre son juegos muy diferentes y si, yo tb tengo gran Hype por este Sparking Zero. También debemos esperar a su versión final para ver cómo queda del todo ya que aún está en desarrollo, lástima que aún quede tiempo porque mucho me temo que hasta inicio del próximo año no sale. Así q toca esperar y que vayan liberando mas cositas cuanto antes
Para mi gusto cell no se ve mejor en el juego, al menos de lo que se ha visto, comparándolo con la calidad top del anime en esa saga, esta muy bien pero me falta verlo en movimiento.

Imagen

Imagen

Imagen
Aquí un video sobre los combos del trailer comparados con el Tenkaichi 3 y raging blast 2.

Muy interesante ( es en castellano)
https://youtu.be/IjjQUxgxGTM?si=0VP4L2i9QtASUV7i

@yusukeyakumo me encanta el puto cell perfecto, mi personaje favorito. Desando verlo en movimiento.

Un saludete
@satan bihotz txiki el del video es el betatester que usamos en mi grupo, ese sabe jugar bien, también es a quien iba a pedir ayuda para lo del feedback.

una preguntilla, que no estuve en el hilo de Xenoverse 2, ¿en ese hilo también se era tan puntillosos con los gráficos y tal? ¿o es algo que solo sucede en los hilos de los juegos de Spike? es que me parece curioso cuanto menos, porque puestos a comparar en cuanto fidelidad, gameplay, y detallitos, los juegos de Spike lo superan en todo... en Fighterz lo puedo entender que no tuviera tantas criticas, lo que se ve, se ve muy bien, buen gameplay tipo 2D y tal, a pesar de que en algunas cosas tampoco es perfecto, y el Kakarot se puede perdonar según que al no se de lucha y sea un mundo mas o menos abierto y sabiendo que su desarrolladora suele enfocarse mas en las escenas llegando a inventar para rellenar, pero Xenoverse 2 tiene cosas que ni cuando salio, vamos recicla casi todo lo del primero juego, y este Sparking! ZERO es que se esta mirando con lupa, hasta gente que solo han participado en el hilo para decir lo "malo que es" XD
SuperVegeta escribió:@satan bihotz txiki el del video es el betatester que usamos en mi grupo, ese sabe jugar bien, también es a quien iba a pedir ayuda para lo del feedback.

una preguntilla, que no estuve en el hilo de Xenoverse 2, ¿en ese hilo también se era tan puntillosos con los gráficos y tal? ¿o es algo que solo sucede en los hilos de los juegos de Spike? es que me parece curioso cuanto menos, porque puestos a comparar en cuanto fidelidad, gameplay, y detallitos, los juegos de Spike lo superan en todo... en Fighterz lo puedo entender que no tuviera tantas criticas, lo que se ve, se ve muy bien, buen gameplay tipo 2D y tal, a pesar de que en algunas cosas tampoco es perfecto, y el Kakarot se puede perdonar según que al no se de lucha y sea un mundo mas o menos abierto y sabiendo que su desarrolladora suele enfocarse mas en las escenas llegando a inventar para rellenar, pero Xenoverse 2 tiene cosas que ni cuando salio, vamos recicla casi todo lo del primero juego, y este Sparking! ZERO es que se esta mirando con lupa, hasta gente que solo han participado en el hilo para decir lo "malo que es" XD


En xenoverse se alabo la evolucion positiva que tuvo el gameplay respecto al 1 y el ser mas viable conseguir las cosas (piezas de equipo y tecnicas) a la hora de hacer las secundarias para no tener que repetirlas tanto. A nivel grafico hubo las mismas criticas que aqui, gente que no le parecia mal y peña que decia que era plastico o metal.

Es curioso como las dos cosas que se alabron las acabaron jodiendo hasta el maximo y el gameplay se ha quedado en spamear en el online porque offline ya no tiene ni sentido y esta roto, mas el hecho de que los ratios para conseguir las cosas pueden estar incluso peor que el 1 ahora, que lo mismo te tienes que repetir una misma mision 40veces hasta que te sale lo que quieres (y son las de pago xD). Se ha quedado un juego completamente ridiculo.

Yo diria que con dragon ball se intenta ser muy perfeccionista, mueve masas muy fanaticas, y suele pasar esto
SuperVegeta escribió:@satan bihotz txiki el del video es el betatester que usamos en mi grupo, ese sabe jugar bien, también es a quien iba a pedir ayuda para lo del feedback.

una preguntilla, que no estuve en el hilo de Xenoverse 2, ¿en ese hilo también se era tan puntillosos con los gráficos y tal? ¿o es algo que solo sucede en los hilos de los juegos de Spike? es que me parece curioso cuanto menos, porque puestos a comparar en cuanto fidelidad, gameplay, y detallitos, los juegos de Spike lo superan en todo... en Fighterz lo puedo entender que no tuviera tantas criticas, lo que se ve, se ve muy bien, buen gameplay tipo 2D y tal, a pesar de que en algunas cosas tampoco es perfecto, y el Kakarot se puede perdonar según que al no se de lucha y sea un mundo mas o menos abierto y sabiendo que su desarrolladora suele enfocarse mas en las escenas llegando a inventar para rellenar, pero Xenoverse 2 tiene cosas que ni cuando salio, vamos recicla casi todo lo del primero juego, y este Sparking! ZERO es que se esta mirando con lupa, hasta gente que solo han participado en el hilo para decir lo "malo que es" XD


Yo fui muy crítico con los XV. Incluso siendo de Dimps, que en su época eran los modelados y caras que más me gustaban hasta la fecha…terminó siendo un desastre jugable.

——

El asunto/problema es que hay muchos juegos anime 3D que han conseguido cotas altísimas de fidelidad visual hace ya años con sus respectivas series…por eso tenemos la sensación de que esto se mira con lupa o que igual se encuentran más fallos.

Yo normalmente hablo de modelados y expresiones de las caras. El apartado de texturas, luces, paleta de colores, partículas (estilo artístico) es muy muy subjetivo…a mi me gusta en este Sparking zero por ejemplo.

Lo que digo es que veo el Kimetsu y son geniales, veo los del One Piece Odisey y PW4 y son geniales, veo los del Jojo’s y son geniales, hasta los de Captain Tsubasa…

El mismo hecho de que retoquen el vegeta y su expresión ya delata por encima que hacen autocrítica. También lo hizo CC2 con el famoso Goku cabezon del Kakarot…

Siendo crítico con este último trailer, que se muevan los pelos con una física realista me da igual. Yo casi prefiero una movilidad limitada pero fiel al anime..el claro ejemplo lo tenemos en el pelo de Goku SSj. Precisamente en el T3 es un puntazo y un acierto…Se que serán muchos personajes pero a estas alturas ya se piden detalles y calidad de este tipo.

Y es por esto que la gente tiene la vara de medir más estricta. Esto pasa de siempre, hay estudios que hacen unas cosas mejores que otras…siempre recordare la eterna pugna entre Burst Limit y Raging Blast.

Al fin y al cabo lo que importa es como se vea en movimiento. Pero las animaciones no pueden tener algunas caras dibujadas por un chaval que no ha leído/visto Dragon Ball.
A mi la saga Xenoverse si que me parece un juego para conformistas y saca cuartos, aunque han saco un montón de actualizaciones gratuitas, me parce muy mal que la mitad de los personajes no tengan sus formas base, y que transformaciones como el Goku y vegeta SSJ Blue sean personajes a parte, encima exactamente con los mismos combos que sus formas base, entre muchas otras cagadas.

Y como bien dicen para conseguir un miserable objeto o técnica tienes que farmear una misión tal vez más de 40 veces y ni así, tampoco es que sean cortas.

Aunque no niego que me gustan algunas cosas, como por ejemplo que todos tengan alguna técnica defensiva y que todas las habilidades estén muy bien diferenciadas, no se limitan a simples rayos que disparas y ya esta como si ocurría en el Tenkaichi, muchas tienes doble función como que reboten, te persigan, o den media vuelta si las esquivas y te ataquen por detrás, barreras que puedes cargar para que sean más grandes, etc.
En los 4 combos que tienen cada personaje tmb se pueden apreciar movimientos bastante fieles al anime.
Para mi esas 2 puntos y una acción que no sé como se llama que te permite moverte muy rápido haciendo pequeñas teletransportación para poder esquivar son lo único bueno del juego.
Pero que en los juegos fuera de cámara se hacen trucos no es ninguna novedad, se ha hecho siempre. En sonic adventure 2 por ejemplo, hay una escena donde tiran de una palanca y solo se ve el brazo. Y sólo está el modelo del brazo, no tenía sentido cargar todos los polígonos de un modelo que no se va a ver. O en Mario galaxy, puedes "hablar" con una puerta, la cual solo está pintada, ya que con lo que interactuas realmente es con un cartel que hay detrás
@SuperVegeta que pequeña es la red XD.

el vídeo es interesante por la conclusiones que saca del gameplay y sistema de combos haciendo comparaciones con raging blast 2 y Tenkaichi 3.

Incluso haciendo la comparativa del bing bang entre raging 2 y sparking zero, y alabando por mucho los efectos de este último.

Un saludete
PJP escribió:
SuperVegeta escribió:@satan bihotz txiki el del video es el betatester que usamos en mi grupo, ese sabe jugar bien, también es a quien iba a pedir ayuda para lo del feedback.

una preguntilla, que no estuve en el hilo de Xenoverse 2, ¿en ese hilo también se era tan puntillosos con los gráficos y tal? ¿o es algo que solo sucede en los hilos de los juegos de Spike? es que me parece curioso cuanto menos, porque puestos a comparar en cuanto fidelidad, gameplay, y detallitos, los juegos de Spike lo superan en todo... en Fighterz lo puedo entender que no tuviera tantas criticas, lo que se ve, se ve muy bien, buen gameplay tipo 2D y tal, a pesar de que en algunas cosas tampoco es perfecto, y el Kakarot se puede perdonar según que al no se de lucha y sea un mundo mas o menos abierto y sabiendo que su desarrolladora suele enfocarse mas en las escenas llegando a inventar para rellenar, pero Xenoverse 2 tiene cosas que ni cuando salio, vamos recicla casi todo lo del primero juego, y este Sparking! ZERO es que se esta mirando con lupa, hasta gente que solo han participado en el hilo para decir lo "malo que es" XD


Yo fui muy crítico con los XV. Incluso siendo de Dimps, que en su época eran los modelados y caras que más me gustaban hasta la fecha…terminó siendo un desastre jugable.


y a mi que los de Xenoverse, mas alla de sus shaders me parecen feisimos, he trabaado con texturas de Xenoverse 2... y no quisieras verlas como son, si es que por ejemplo en Jiren para las venas utilizan la de de Majin Vegeta recoloreada, incluso tiene la M aun en la textura XD

——

El asunto/problema es que hay muchos juegos anime 3D que han conseguido cotas altísimas de fidelidad visual hace ya años con sus respectivas series…por eso tenemos la sensación de que esto se mira con lupa o que igual se encuentran más fallos.

Yo normalmente hablo de modelados y expresiones de las caras. El apartado de texturas, luces, paleta de colores, partículas (estilo artístico) es muy muy subjetivo…a mi me gusta en este Sparking zero por ejemplo.

Lo que digo es que veo el Kimetsu y son geniales, veo los del One Piece Odisey y PW4 y son geniales, veo los del Jojo’s y son geniales, hasta los de Captain Tsubasa…
¿y este Sparking! Zero, que quitando la paleta de colores, que es lo que a mi no me convence, no esta a la altura? ya solo por todo lo que mueve con todos sus efectos.

El mismo hecho de que retoquen el vegeta y su expresión ya delata por encima que hacen autocrítica. También lo hizo CC2 con el famoso Goku cabezon del Kakarot…

y es algo completamente normal el ir retocando, sobretodo porque no quieren que suceda lo mismo otra vez con las criticas, y ya veremos aun mas mejoras hasta que salga el juego a la venta, quiza hasta pongan una paleta de colores mas convencional.

Siendo crítico con este último trailer, que se muevan los pelos con una física realista me da igual. Yo casi prefiero una movilidad limitada pero fiel al anime..el claro ejemplo lo tenemos en el pelo de Goku SSj. Precisamente en el T3 es un puntazo y un acierto…Se que serán muchos personajes pero a estas alturas ya se piden detalles y calidad de este tipo.

¿seguro que da igual? pregunto porque en otros juegos lo que mas se criticaba precisamente es el movimiento del pelo.
]Y es por esto que la gente tiene la vara de medir más estricta. Esto pasa de siempre, hay estudios que hacen unas cosas mejores que otras…


ya, pero también dejamos pasar a unos estudios mas que a otros, que una cosa no quita la otra, y es lo que me sorprende, Xenoverse 2 gráficamente es el 1, FighterZ si pones cámara libre veras a los personajes deformes, Kakarot iba a salir con un estilo artístico muy similar a las paginas coloreadas del manga y ha salido con un estilo "raro", aunque aceptable.

siempre recordare la eterna pugna entre Burst Limit y Raging Blast.


y mira que han pasado años, y el Burst Limit aun siendo muy decente en el tema jugable, nunca le vi mucha chispa... le faltaban personajes y sobretodo modos de juego, y los modelados solo veo mejor la representación de las ropas que no parecen parte del cuerpo (que en realidad si lo son), ademas, me dio mucha rabia que en la escenas del modo historia los ataques definitivos fuesen cinemáticos y luego ingame fuesen tipo Shin Budokai...

Al fin y al cabo lo que importa es como se vea en movimiento. Pero las animaciones no pueden tener algunas caras dibujadas por un chaval que no ha leído/visto Dragon Ball.


depende mucho de lo que se quiera representar, yo dudo que un chaval dibujase así XD, ahora que trabajo en mods entiendo como funciona el tema de animaciones, shaders y texturas, muchas veces en escenas rápidas se suelen poner imágenes "deformes" para dar sensación de por ejemplo velocidad, etc...no solo en videojuegos, que a veces dan mucho el cante, si.

también te digo que la mayoría de veces el "mal trabajo" no solo es culpa de la desarrolladora, también de los plazos del proyecto, inversión que se hace en el, el productor que es quien tiene la ultima palabra, las licencias, etc... siempre se va a poder hacer mejor, pero también peor, como muestra el ultimo Storm, que la gente ha vuelto al Storm 4 porque esta totalmente roto el Connections, también veo mucha critica, no lo digo por ti, que se basan mas en opiniones de youtubes, la mayoría de ellos solo buscan el clickbait fácil, como muestra muchos mensajes en el video de Vek que puso antes satan bihotz txiki, la mayoría quejándose de que Raging Blast no es un Tenkaichi y no deberia compararlo jugablemente con Sparking! ZERO (que en los ficheros del juego se llame Sparking! 4 debe ser un sueño de resines), otros diciendo que quieren un modo tag para jugar offline con un amigo que eso lo decía un flipado en otro video, etc... en fin. Al menos espero que no suceda como en los hilos de los Raging Blast, que si te gustaba el juego poco menos tenias que sentirte mal porque la opinión es que era malisimo.

@satan bihotz txiki el chaval es un crack, no he tenido la suerte de jugar con el, pero en temas de gameplay va muy por delante de mi
@SuperVegeta si, he visto el vídeo que ha pasado satan y estoy de acuerdo que no es muy justa la comparativa de momento.

Na, yo no es por sumarme a la opinión popular, de hecho es la ilusión que me ha despertado el juego que quiero comentar lo que se presente jaja. En este caso era lo de las caras , animaciones y estilo visual del cual entiendo un poco más (no más que tú seguramente).

Como digo, jugablemente ya no le voy a meter tantas horas como antaño, prefiero algo asequible y divertido (sin que sea muy desequilibrado) con bastantes features.

A rasgos generales lo veo muy bien y las premisas son bastante buenas. No soy de hacer listas de personajes pero si se mi top de juegos de DB y en mi caso particular quedaría algo así sin orden concreto:

- Infinite World Ps2
-Ultimate Butouden DS
-T3 Ps2
-FighterZ Ps4
-RB2 Ps3

Fíjate la diferencia gráfica que hay entre ellos [+risas] y no meto ni Kakarot, ni B3, ni BL.. ojalá este desbanque a uno de ellos!

En fin, volvemos!! XD
Xenoverse tanto 1 como el 2 son una mierda visualmente, las animaciones son TERRIBLES, los gráficos igual, las expresiones faciales ni te cuento, menudo esperpento, es buen juego pero el poco mimo que le metieron en esos aspectos espero que no se vuelva a repetir mas, aunque viendo The Breakers...

Prefiero mil veces como se ve Burst Limit antes que Xenoverse, si hubiesen hecho un Burst Limit 2 como dios manda habría sido el mejor juego de Dimps, pero de lejos.
PJP escribió:@SuperVegeta si, he visto el vídeo que ha pasado satan y estoy de acuerdo que no es muy justa la comparativa de momento.

Na, yo no es por sumarme a la opinión popular, de hecho es la ilusión que me ha despertado el juego que quiero comentar lo que se presente jaja. En este caso era lo de las caras , animaciones y estilo visual del cual entiendo un poco más (no más que tú seguramente).

Como digo, jugablemente ya no le voy a meter tantas horas como antaño, prefiero algo asequible y divertido (sin que sea muy desequilibrado) con bastantes features.

A rasgos generales lo veo muy bien y las premisas son bastante buenas. No soy de hacer listas de personajes pero si se mi top de juegos de DB y en mi caso particular quedaría algo así sin orden concreto:

- Infinite World Ps2
-Ultimate Butouden DS
-T3 Ps2
-FighterZ Ps4
-RB2 Ps3

Fíjate la diferencia gráfica que hay entre ellos [+risas] y no meto ni Kakarot, ni B3, ni BL.. ojalá este desbanque a uno de ellos!

En fin, volvemos!! XD


Esa lista esta muy bien seleccionada, en mi caso en lugar del ultimate butoden de DS pondria el boutoden 2 de super nintendo, que sigo pegandole algunos vicios de vez en cuando, y es para mi un juegazo.

y en lugar del infinite world hace poco hubiera puesta el budokai 3, pero hace unas semanas me hice con el y es un verdadero juegazo. Es verdad que tiene un nivel muy alto de dificultad y que es como si tuvieras que venir entrenado del budokai 3 en nivel z para poder empezar a jugarlo, pero una vez le coges el punto, es una delicia su jugabilidad. A mi personalmente me encanta por su velocidad y el timing, me parece un vicio. Es verdad que tiene los mini juegos y eso al principio llama la atencion, pero una vez pasas todo eso en modo historia, jugar simplemente en vs es genial. Gran acierto ademas el quitarle el dragon rush del budokai 3, que era como un piedra papel tijera que al principio era muy vistoso, pero cortaba un poco el rollo durante los combates.

Otro que nunca nadie se acuerda es el SUPER DBZ de ps2, un juego que me lo compre hace unos años porque en su momento no lo habia jugado, y es un juego muy diferente tambien de los otros, es quiza un poco el precursor del dbfighterz. Es mas estilo 3d pero se siente como un juego de lucha con sus movimientos tipicos de cuarto o media luna.

Bueno solo era comentar eso, me hizo gracia tu lista.

Esperando nueva info del juego.

SALUDOS!
kyubi13 escribió:
PJP escribió:@SuperVegeta si, he visto el vídeo que ha pasado satan y estoy de acuerdo que no es muy justa la comparativa de momento.

Na, yo no es por sumarme a la opinión popular, de hecho es la ilusión que me ha despertado el juego que quiero comentar lo que se presente jaja. En este caso era lo de las caras , animaciones y estilo visual del cual entiendo un poco más (no más que tú seguramente).

Como digo, jugablemente ya no le voy a meter tantas horas como antaño, prefiero algo asequible y divertido (sin que sea muy desequilibrado) con bastantes features.

A rasgos generales lo veo muy bien y las premisas son bastante buenas. No soy de hacer listas de personajes pero si se mi top de juegos de DB y en mi caso particular quedaría algo así sin orden concreto:

- Infinite World Ps2
-Ultimate Butouden DS
-T3 Ps2
-FighterZ Ps4
-RB2 Ps3

Fíjate la diferencia gráfica que hay entre ellos [+risas] y no meto ni Kakarot, ni B3, ni BL.. ojalá este desbanque a uno de ellos!

En fin, volvemos!! XD


Esa lista esta muy bien seleccionada, en mi caso en lugar del ultimate butoden de DS pondria el boutoden 2 de super nintendo, que sigo pegandole algunos vicios de vez en cuando, y es para mi un juegazo.

y en lugar del infinite world hace poco hubiera puesta el budokai 3, pero hace unas semanas me hice con el y es un verdadero juegazo. Es verdad que tiene un nivel muy alto de dificultad y que es como si tuvieras que venir entrenado del budokai 3 en nivel z para poder empezar a jugarlo, pero una vez le coges el punto, es una delicia su jugabilidad. A mi personalmente me encanta por su velocidad y el timing, me parece un vicio. Es verdad que tiene los mini juegos y eso al principio llama la atencion, pero una vez pasas todo eso en modo historia, jugar simplemente en vs es genial. Gran acierto ademas el quitarle el dragon rush del budokai 3, que era como un piedra papel tijera que al principio era muy vistoso, pero cortaba un poco el rollo durante los combates.

Otro que nunca nadie se acuerda es el SUPER DBZ de ps2, un juego que me lo compre hace unos años porque en su momento no lo habia jugado, y es un juego muy diferente tambien de los otros, es quiza un poco el precursor del dbfighterz. Es mas estilo 3d pero se siente como un juego de lucha con sus movimientos tipicos de cuarto o media luna.

Bueno solo era comentar eso, me hizo gracia tu lista.

Esperando nueva info del juego.

SALUDOS!

Mi ilusión durante la era ps2 es que sacaran un Super DBZ 2... No le eché horas ni nada y no he estado ni cerca de dominarlo, no al menos como he visto en vídeos de combos en YouTube.

Yo los modelados del Sparking Zero los veo muy bien, el estilo que han escogido me recuerda al de Naohiro Shintani, diseñador de personajes de la película de Broly, me gusta mucho y creo que es la mejor conjunción entre todos los estilos que ha tenido DB, en mi opinión.
@kyubi13 y que lo digas, los 2 que mencionas también son de los que más me gustan, pero teniendo que elegir…no caben todos jajaj

Hace poco me emule el SuperDBZ, y a día de hoy me sigue gustando la idea que tuvieron, muy rollo Arcade y tenia un encanto especial. Y como bien dices, precursor del fighterZ.

Un día habrá que hacerse un tier list a lo youtuber [carcajad]


Sin duda, vivimos una época dulce de Dragon Ball para los fans y he de reconocer que es gracias a Súper (que a mi particularmente me gusta 0). Ya no solo de videojuegos; también de merchandising, medios etc.

Recuerdo que en 2007 todo apuntaba hacia abajo y estancado con la salida del BL y RB. La franquicia intentó pegar de nostalgia en 2009 con la película conmemorativa y luego Kai…y en 2011 ya todos recordamos la debacle del Ultimate Tenkaichi…

Dejo el offtopic que me viene la nostalgia.
Me molaría que estuvieran personajes del manga como Moro o Granolah. Se que es casi imposible pero por pedir…
PJP escribió:@SuperVegeta si, he visto el vídeo que ha pasado satan y estoy de acuerdo que no es muy justa la comparativa de momento.

Na, yo no es por sumarme a la opinión popular, de hecho es la ilusión que me ha despertado el juego que quiero comentar lo que se presente jaja. En este caso era lo de las caras , animaciones y estilo visual del cual entiendo un poco más (no más que tú seguramente).

Como digo, jugablemente ya no le voy a meter tantas horas como antaño, prefiero algo asequible y divertido (sin que sea muy desequilibrado) con bastantes features.

A rasgos generales lo veo muy bien y las premisas son bastante buenas. No soy de hacer listas de personajes pero si se mi top de juegos de DB y en mi caso particular quedaría algo así sin orden concreto:

- Infinite World Ps2
-Ultimate Butouden DS
-T3 Ps2
-FighterZ Ps4
-RB2 Ps3

Fíjate la diferencia gráfica que hay entre ellos [+risas] y no meto ni Kakarot, ni B3, ni BL.. ojalá este desbanque a uno de ellos!

En fin, volvemos!! XD


no lo decía por ti lo de la opinión popular, sino que esa es la sensación que me da en las criticas que dan otros, que se suman a las de los youtubers y tal.

yo no puedo poner top 5, se me queda muy corto, creo que en Twitter hice un top 20 y aun así me faltaron meter XD

una curiosidad del Super Dragon Ball Z, fue co-desarrollado por Crafts & Meister y Arika, pero del port a consolas se encargo otra desarolladora de la que solo aparece el nombre en las creditos, y suelñe hacer juegos que son todo lo contrario a ese, una pista, Super Dragon Ball Z estuvo junto a Tenkaichi 1 y 2 en un pack.

para quien le interese, he puesto novedades en el hilo de mi mod de RB2

hilo_hilo-oficial-dragon-ball-extreme-blast_2489671#p1754671736
@Shonen Un SUPER DBZ 2 hubiera estado muy interesante. La verdad es que el juego tiene mucha mas profundidad de los juegos que se habian hecho hasta entonces. Te permite hacer bastantes cosas durante el combate y las transformaciones son como un Power up que le da cierta estrategia a los combates. Yo tambien le meti bastantes horas y siempre iba aprendiendo cosas nuevas sin nunca terminarlo de dominar del todo.

@PJP se que ahora se puede emular pero cuando lo compre creo que no estaba bien emulado todavia. De todas formas juego a los videojuegos desde los 5 años y desde el año 2010 o asi, me he dedicado a completar las colecciones de muchas de mis consolas, y logicamente los de DB los tengo casi todos excepto los tipo RPG de NES O SUPERNES.

Y segun lo que comentas de la popularidad de la serie. Ya en la universidad a principios del 2000 ya no estaba de moda pero aun quedabamos algunos fanaticos de DB como yo, y recuerdo en esa epoca que hasta el budokai 1, habia habido una falta de calidad bastante grande en los juegos. Quiza el ultimo asi bueno fueron los boutoden de supernes junto con hyperdimension. Porque el de psx ( fue bastante mediocre en mi opinion), y el de saturn ( parece mas de lo que realmente es), tienen varios defectos que los penalizan demasiado. Los tengo los 2 eso si. El posterior de DBGT ese era malo, pero era el primero con poligonos y 3d, y le tengo un cierto cariño pero nada mas. Como digo, el BUDOKAI 1 fue el que marco un inicio hasta donde estamos hoy, con un modo historia que en su momento lo flipe. Lastima que solo llegara hasta cell. ( y eso que en la portada salia dabra y todo jajajaj no me imagino hoy dia que se atrevieran a hacer esas trolleadas). Luego vinieron ya los tenkaichi y recuerdo bien el uno, porque lo compre en un game el mismo dia que salia, y me salte todas las clases de la uni ese dia para jugarlo.

@SuperVegeta muy interesante eso que comentas sobre el desarrollo del SUPER DBZ. Yo lo unico que recuerdo es que en su momento se dijo que estaba involucrado el creador de los street fighter 2. Por eso su estilo como un juego de lucha mas arcade.

Perdón por el off topic. Esperando con ganas info nuevo del SPARKING ZERO.

SALUDOS!
@kyubi13 en realidad sólo se encargaron de hacer él Port a PS2, el trabajo del gameplay y todo lo demás fueron Crafts & Meister ayudados por Arika (Street Fighter EX)
Con lo detallados que se ven los escenarios, tengo ganas que enseñen otros que tengan edificaciones algo complejas.

Tipo el templo sagrado, la ciudad... cosas así.
Habrá al final rooster de gt en la plantilla inicial?
@Blackviking Confirmaron que habría GT, pero que aún no saben si lo meterán en el juego base o como DLC.
Yo apuesto que lo meterán por dlc, ya hemos dicho varias veces que 164 personajes no dan para toda la saga Z, Super, Ovas y GT.
Yo antes que me metan sagas a medias prefiero que me pongan todo GT por DLC, pero que me lo hagan muy completo y con personajes nuevos como Goten Gt.
Además esas cuadriculas donde salen los personajes, creo que están colocados muy estratégicamente, no me creo para nada que aún no sepan que personajes van a meter de base.
devilcloud_20 escribió:@Blackviking Confirmaron que habría GT, pero que aún no saben si lo meterán en el juego base o como DLC.
Yo apuesto que lo meterán por dlc, ya hemos dicho varias veces que 164 personajes no dan para toda la saga Z, Super, Ovas y GT.
Yo antes que me metan sagas a medias prefiero que me pongan todo GT por DLC, pero que me lo hagan muy completo y con personajes nuevos como Goten Gt.
Además esas cuadriculas donde salen los personajes, creo que están colocados muy estratégicamente, no me creo para nada que aún no sepan que personajes van a meter de base.


Que meterán GT casi seguro, ahora, eso de que lo han confirmado.... ¿dónde exactamente?
@Filver En la entrevista lo confirmaron, pero vamos, que de lanzamiento estoy casi seguro de que no. Huele a DLC descarado.
Espero que al final si tenga pantalla dividida, que me quiero echar unos piques con mi pareja XD
DjKevin95 escribió:Espero que al final si tenga pantalla dividida, que me quiero echar unos piques con mi pareja XD



Bueno, dijeron que de momento no va a tener por culpa Sony y Microsoft y sus políticas según parece, pero que van a trabajar en ello a ver como lo resuelven, espero que lo hagan.

A ver si hay suerte y a finales de mes nos meten otro tráiler más con nuevas cosas y más personajes.
Para Tekken 8 cada mes mostraban un personaje nuevo ? Estaría bien que de aquí a finales de año vaya saliendo un trailer cada mes con nuevas cositas.
devilcloud_20 escribió:
DjKevin95 escribió:Espero que al final si tenga pantalla dividida, que me quiero echar unos piques con mi pareja XD



Bueno, dijeron que de momento no va a tener por culpa Sony y Microsoft y sus políticas según parece, pero que van a trabajar en ello a ver como lo resuelven, espero que lo hagan.

A ver si hay suerte y a finales de mes nos meten otro tráiler más con nuevas cosas y más personajes.
Para Tekken 8 cada mes mostraban un personaje nuevo ? Estaría bien que de aquí a finales de año vaya saliendo un trailer cada mes con nuevas cositas.

Se supone y eso mismo se habla por internet.
La politica de ir desvelando cosas, seria similar al tekken 8, nose como habra sido pero si es enseñar cosas gradualmente, por mi, encantado [beer] .

Un saludete
@devilcloud_20 Recuerdo la época del Tenkaichi 3, que habilitaron la página web oficial del juego en la que cada semana (los viernes creo que era) anunciaban una remesa de 10 personajes. También se hizo con Tenkaichi 2, cada X tiempo sacaban algunos artworks de personajes nuevos. Podrían hacer lo mismo ahora, al menos para ir alimentando nuestras ganas de saber más cosas sobre el juego y de paso seguir aumentando el hype de la gente, pero bueno veremos...
zener88 escribió:@devilcloud_20 Recuerdo la época del Tenkaichi 3, que habilitaron la página web oficial del juego en la que cada semana (los viernes creo que era) anunciaban una remesa de 10 personajes. También se hizo con Tenkaichi 2, cada X tiempo sacaban algunos artworks de personajes nuevos. Podrían hacer lo mismo ahora, al menos para ir alimentando nuestras ganas de saber más cosas sobre el juego y de paso seguir aumentando el hype de la gente, pero bueno veremos...


Yo tmb lo recuerdo, hace uno días quería visitar la página del BT 3 pero ya esta cerrada.
Quiero creer que harán lo mismo, sacaran información de la V Jump y a los pocos días un tráiler como lo que han dicho (supuesta filtración que no me creeré hasta que no lo vea) con todos los Gohan en sus diferentes sagas y sus transformaciones junto alguno enemigo. Cada mes un pequeño trailer con algo nuevo, nos mantendría las ansias y el hype un poco a ralla, además si realmente quieren el feedback no lo van a dejar todo para el final.
Buenas,

Los rumores indicaban un posible trailer del Sparking basado en Gohan... A ver si al final era esto del Dokkan Battle, menuda decepción de ser así:

https://www.youtube.com/watch?v=5pUzeOABPZ0



Saludos.
Hola. Siguiendo el juego sin comentar me decido ahora. Yo soy súper fan del Tenkaichi y creo q los jugué como nadie , sobre todo el 3, vs con una amiga batallas de 5 vs 5 personajes . Por favor espero que hayan todas las habilidades, según personaje como había antes, es decir , imagen reflejada, barrera androide, bengala solar etc , usando el medidor de ráfagas, por favor que sea así . El juego era una pasada . Quiero lo mismo o sino es lo mismo mejorado pero similar, nada de tipo xenoverse, que aunque no estaba mal no era un Tenkaichi.
@Nice1982 Tu eres de los míos jajaja, Ryo Mito y Jun Furutani te oigan XD

@txemote83 Los rumoes vienen de un Youtuber que se llama President Rose, que supuestamente tiene un conocido que se llama Andrew y que trabaja en Namco Bandai, el cual de vez en cuando le suelta algo de información. Obviamente no hay que tomárselo muy enserio, lo único que le dijo ese tal Andrew fue que el Sparking Zero tendría una cantidad enorme de personajes superando por mucho al Budokai Tenkaichi 3 (de momento solo lo super por 161 a 164 a menos que tenga en cuenta la gran cantidad de DLC), que habría personajes de todas las sagas, que el juego seria una continuación directa del BT 3, le dijo unos días antes de los Game Award, que pondrían un tráiler del juego para esta feria (aunque esto ultimo no lo dijo en sus videos hasta pasado los Game Award [+risas]), que habría otro tráiler para la Game Hour (bastante obvio) y ahora dice que seguramente habrá otro tráiler parecido pero esta vez centrado en Gohan que se llamara Gohan Destiny o algo por el estilo y que están pensando en ir sacando trailers mostrando cositas nuevas como hicieron con Tekken.

Este es el video donde los dice: https://www.youtube.com/watch?v=6tYd_PrsV8Q
Nice1982 escribió:Hola. Siguiendo el juego sin comentar me decido ahora. Yo soy súper fan del Tenkaichi y creo q los jugué como nadie , sobre todo el 3, vs con una amiga batallas de 5 vs 5 personajes . Por favor espero que hayan todas las habilidades, según personaje como había antes, es decir , imagen reflejada, barrera androide, bengala solar etc , usando el medidor de ráfagas, por favor que sea así . El juego era una pasada . Quiero lo mismo o sino es lo mismo mejorado pero similar, nada de tipo xenoverse, que aunque no estaba mal no era un Tenkaichi.


Me parece que tendrá todo lo que pides excepto lo de jugar VS en casa, sólo online, aunque no se pierde la esperanza.

Yo también me metí vicios insanos con combates de 5 VS 5 y con dobles parejas cada uno con dos o tres personajes , así rotaba más el mando.bienvenido.
@ivan_vega89 Gracias por el Skan

Me parece que vamos a seguir teniendo novedades a cuenta gotas como ya nos tienen acostumbrados.

Ha salido otro "rumor" que dice que el juego contendrá la musica de los Budokai Tenkiachi 2 y 3 , los Raging Blast 1 y 2 y del Ultimate Tenkaichi y que podremos editar listas con estas canciones a nuestro gusto. Cogedlo como un "rumor".
A mi de ser cierto me gustaría.
devilcloud_20 escribió:@ivan_vega89 Gracias por el Skan

Me parece que vamos a seguir teniendo novedades a cuenta gotas como ya nos tienen acostumbrados.

Ha salido otro "rumor" que dice que el juego contendrá la musica de los Budokai Tenkiachi 2 y 3 , los Raging Blast 1 y 2 y del Ultimate Tenkaichi y que podremos editar listas con estas canciones a nuestro gusto. Cogedlo como un "rumor".
A mi de ser cierto me gustaría.


Me parece bien y logico que aprovechen los temas de los juegos anteriores, y que hagan mezclas y revisiones de los mismos, pero que no se olviden de incluir tambien las canciones de los juegos japoneses originales, que eran las del anime y que no llegaron aqui por el tema de siempre.

En cuanto a los scans nuevos, menuda decepcion. Yo esperando info de nuevos personajes o sobre la jugabilidad del juego y te ponen los pantallazos de GOKU Y VEGETA de toda la vida ratataaaa [uzi] [uzi] [uzi]

Esto ira muy lento por desgracia. Paciencia y mucha fe me parece.

SALUDOS!
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