kyubi13 escribió:
1- es un tenkaichi 4. Dicho por sus propios creadores. Y que intentarian aprovechar cosas de otros juegos eso si.
2- es un desarrollo nuevo siguiendo una saga de 3 juegos anteriores.
3- felicidades por saber sumar. Si 3 personajes mas, que gran diferencia claro que si. Entre los anteriores, habian siempre entre 20 o 25 nuevos. Usa las matematicas de nuevo.
4- Se dijo desde el principio que tendria mas personajes que en el T3. Como habia pasado en sus juegos antecesores. blanco y en botella.
Mas allá de la cuestión puramente semántica (creo que nunca los escuche decir que era un BT4), lo que hay que entender es que por mas que consideres el 2, 3 y 4, este es un juego hecho desde cero. BT3 no era un juego aislado de su contexto, llegaba a los 160 personajes porque utilizaba la base del BT y el BT2 así como Ninja Storm 4 superaba los 150 gracias a que había tenido 5 juegos antes que le habían dado la base.
Sparking Zero carece completamente de esa base y es lo clave en esta cuestión. No se puede pretender que tenga la misma cantidad de personajes que si hubiesen sacado un BT4 en 2009 o 2010 por que la base es completamente diferente, o mas bien, carece completamente de base.
Ignorar esto es ignorar como funcionan ya no los juegos sino las cosas en general.
Para ponerlo en términos simples y burdos, un Budokai Tenkaichi 1 con los contenidos de Budokai Tenkaichi 3 hubiese costado 3 veces lo que costo efectivamente Budokai Tenkaichi 3 así como Ninja Storm 4 hubiese costado 6 veces lo que costo realmente. Aclaremos que no es una formula aritmética y las secuelas suelen salir menos que las primeras partes).
Dicho de otra manera, este es un juego que con 165 personajes es mucho mas caro que el primer BT con 90 y MUCHISIMO mas caro que BT3 con 160. Si lo que le pedimos es que tenga 200 personajes, entonces le estaríamos pidiendo al juego que sea casi ABSURDAMENTE mas caro que CUALQUIER otro juego del genero siendo que desde el vamos todo indica que ya lo es en parte por derecho propio.
Para ponerlo en números, si BT3 costo 10 millones, BT4 agregando 20 personajes hubiese costado 5 y BT con 90 costo 20, Sparking Zero en sus condiciones actuales debe haber costado 40 millones y con 180 personajes hubiese costado 45 o 50.
De hecho el nivel de absurdidad de esta discusión me lleva a entender perfectamente por que tardaron 20 años en sacar este juego y por el camino prefirieron siempre adoptar otras denominaciones y estilos incluyendo el reseteo de la marca tanto para su nombre occidental como para el propio oriental. Sencillamente para llenar las expectativas de algunos hubiesen tenido que hacer un juego absurdamente caro para los estándares del genero y la marca misma siendo de por si un juego a todas luces mucho mas caro que cualquier otro del estilo.
Va en contra de cualquier lógica presupuestaria aplicable ya no solo en esta industria sino en cualquier otra industria o actividad.
PD: Perdón si en algún punto suena agresivo pero es difícil ser claro cuando explico cosas tan básicas y elementales.
satan bihotz txiki escribió:@kyubi13 pero aunque no sea una mecánica como si lo fue en Raging blast, aquí parece que se puede hacer de una manera indirecta. Y además, queda bastante guapo.
Un saludete
De hecho a nivel técnico es mucho mejor el sistema dinámico nuevo. En RB establecieron determinados puntos en los que se activa un script, algo que es espectacular pero totalmente controlado. Acá lo que tenes es una caja de daños dinámica y completa, quizás con menos interacción posterior (daño -personaje) pero una mayor interacción anterior (personaje -daño) y totalmente in-game.