Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

@horo-horo
A lo que comentan que la versión con VSO solo está para comprar en versión japonesa o asiática y preguntaba si es que ya había salido para estos territorios...parece que no.

Realmente es la mejor versión, sale por menos de 88€...lo único 'malo' el idioma.
Parritron escribió:Lo de las canciones del anime compradas por separado está """"""""""""""""""bien"""""""""""" entre muchísimas comillas pero si luego no las puedes poner en el modo historia no me sirve de nada. Yo quiero sustituirlas, no que estén ahí para el versus y ya está que es el único sitio donde puedes elegir la canción.

Menos mal que los mods en PC van a arreglar esto y gratis.


Tal vez no estén en el modo historia, pero seguro que en el modo custom battle si, podrás recrear los combates del modo historia con las músicas de la serie probablemente.
nikoibza escribió:@horo-horo
A lo que comentan que la versión con VSO solo está para comprar en versión japonesa o asiática y preguntaba si es que ya había salido para estos territorios...parece que no.

Realmente es la mejor versión, sale por menos de 88€...lo único 'malo' el idioma.


Vale, es que dudaba entre si te referias a todas las ediciones o a todas las regiones.

La verdad es que de las digitales, si es la que más me gusta. Yo pasaré por caja con los extras que me tuve que conformar con la básica en físico.
Yo también voy a tener la BSO gratis, y quizá hasta más completa, tengo todas las musicas de los Sparking!, Raging Blast y demas ripeadas directamente de los juegos, y sí me falta alguna qué no tenga tiraré de Youtube o incluso de los CDs oficiales con las BSO con más calidad con el truco qué dije hace tiempo para poner música en un pendrive en PS5.
Haber cuáles ponen, eso es muy importante

Un saludete
devilcloud_20 escribió:
Parritron escribió:Lo de las canciones del anime compradas por separado está """"""""""""""""""bien"""""""""""" entre muchísimas comillas pero si luego no las puedes poner en el modo historia no me sirve de nada. Yo quiero sustituirlas, no que estén ahí para el versus y ya está que es el único sitio donde puedes elegir la canción.

Menos mal que los mods en PC van a arreglar esto y gratis.


Tal vez no estén en el modo historia, pero seguro que en el modo custom battle si, podrás recrear los combates del modo historia con las músicas de la serie probablemente.

Pues para eso que no pusieran modo historia y ya hacemos nosotros todo.

Lo guapo sería que en puntos de la historia, cinemáticas o tal, sonarán temas de la serie.
No digo que tenga que tener 100 temas gratis pero, joder, siempre lo mismo.

Mucho decir que sale con el nombre igual para todo el mundo...y otra vez la música gratis solo para los "japos". Vaya mierda.
No sorprende. Los japos siempre han sido muy "racistas" con esto. La única excepción fue el Kakarot donde había un mix de canciones inventadas y del anime. Bastante nos dieron ahí 😂.

En fin, benditos mods que arreglarán todo esto.
Parritron escribió:No sorprende. Los japos siempre han sido muy "racistas" con esto. La única excepción fue el Kakarot donde había un mix de canciones inventadas y del anime. Bastante nos dieron ahí 😂.

En fin, benditos mods que arreglarán todo esto.


Nah, es un problema que parece todavía no pueden resolver. Una cosa es venderlo dentro de su territorio donde la mayoría de las empresas que comparten cosas de la ip están bajo una jurisdicción y otra hacerlo en el extranjero donde cada país tiene diferentes formas de manejar estás cosas que no hacen más que complicar todo el proceso.

Por eso se llego al extremo de vender las canciones a parte y no dentro del juego como se hace hoy en día.

Diría que simplemente no esperen en esta o la siguiente década que nos llegue un juego de anime con su bso original al extranjero.
Lo curioso es que con el tiempo también se lo sacaron a los japoneses. Acá recuerdo que el primer Xenoverse tenia Chala HC de Flow en el menú (un año o dos después de BoG) y sonaba a milagro.

Siempre me pareció rara esa cuestión mas allá de que desconozco que empresa maneja los derechos musicales. Existe algún articulo o algo que hable de esto mas en profundidad?
Tengo curiosidad por saber quienes serán los 8 personajes en los que se basara el modo historia... Ya que si se eligen bien, pueden abarcarse prácticamente todos los enfrentamientos de las sagas de Z y Super.
Los obvios, por su protagonismo y distintas versiones que disponen, para mi son:
    Goku
    Vegeta
    Gohan
    Trunks
Los 4 restantes, basándome en su participación global en las dos series, podrían ser:
    Piccolo
    Krilin
    Freezer
    A-17 (no se me ocurre otro, la verdad...)

Que opináis vosotros?
NeoMeta escribió:Tengo curiosidad por saber quienes serán los 8 personajes en los que se basara el modo historia... Ya que si se eligen bien, pueden abarcarse prácticamente todos los enfrentamientos de las sagas de Z y Super.
Los obvios, por su protagonismo y distintas versiones que disponen, para mi son:
    Goku
    Vegeta
    Gohan
    Trunks
Los 4 restantes, basándome en su participación global en las dos series, podrían ser:
    Piccolo
    Krilin
    Freezer
    A-17 (no se me ocurre otro, la verdad...)

Que opináis vosotros?

Yo tenía miedo que a cada Goku lo contarán como uno distinto. Así entre esos 8 ya meten 3 o 4 Gokus. Cubren bien la historia pero es mucho mejor como tú dices.
Que uno sea Goku pero que incluya al de cualquier época.
Vegeta creo que está confirmado. Gohan se da por hecho y Trunks seguro que también.
A mí de los otros me gustaría que hubiera algún villano. La historia desde el punto de vista de Cell o Buu, por ejemplo, estaría bien.

Si no fuera por esto yo apostaba por
Son Goku, Goten, Krilin, Pan, Trunks, Yam-cha, Chaotz y Ten Shin Han

XD
@NeoMeta pienso en los mismos prácticamente. Por mojarme un poco, quizá quitaría a Krillin por un Bardock o Bills (siendo el típico personaje donde predominan los what-ifs), pero vaya que lo dicho, creo que acertarás de pleno con esos 8.

Eso sí, espero que Trunks abarque todas sus etapas (niño, futuro y super) y que Gotenks, Vegetto y Gogeta sean controlables en los modos de Trunks, Goku y Vegeta.
Yo a Trunks también lo doy por hecho. Tiene una participación bastante extensa. Ojalá también esté incluido Trunks niño en la historia o la pelea vs Super Bu siendo Gotenks la omitirían, cosa que me decepcionaría profundamente.

@NeoMeta
@Lapacaman
@Monpa

El problema de jugar como Freezer sería repetir las mismas batallas que los demás pero desde su perspectiva. No lo termino de ver por lo repetitivo que quedaría. Este problema se aplica a las dos peleas de Vegetto. Tendríamos que jugarlas dos veces una con Goku y otra con Vegeta como en Budokai 3?
Parritron escribió:Yo a Trunks también lo doy por hecho. Tiene una participación bastante extensa. Ojalá también esté incluido Trunks niño en la historia o la pelea vs Super Bu siendo Gotenks la omitirían, cosa que me decepcionaría profundamente.

@NeoMeta
@Lapacaman
@Monpa

El problema de jugar como Freezer sería repetir las mismas batallas que los demás pero desde su perspectiva. No lo termino de ver por lo repetitivo que quedaría. Este problema se aplica a las dos peleas de Vegetto. Tendríamos que jugarlas dos veces una con Goku y otra con Vegeta como en Budokai 3?

Estoy de acuerdo con lo que opinas de Freezer, pero esto también se aplicaría a Vegeta, ya que se enfrenta a Goku (y a Gohan y Krilin) en la saga saiyan, luego como Majin Vegeta, etc...
Por otro lado, Freezer puede tener combates interesantes en Super (Toppo, Dyspo, Jiren, etc..)

Entre los 8 que elijan, vamos a ver algunas batallas repetidas, eso es inevitable.
Y si, yo también espero que en la historia de Trunks, abarquen también la forma niño.
Parritron escribió:Yo a Trunks también lo doy por hecho. Tiene una participación bastante extensa. Ojalá también esté incluido Trunks niño en la historia o la pelea vs Super Bu siendo Gotenks la omitirían, cosa que me decepcionaría profundamente.

@NeoMeta
@Lapacaman
@Monpa

El problema de jugar como Freezer sería repetir las mismas batallas que los demás pero desde su perspectiva. No lo termino de ver por lo repetitivo que quedaría. Este problema se aplica a las dos peleas de Vegetto. Tendríamos que jugarlas dos veces una con Goku y otra con Vegeta como en Budokai 3?


Vamos a ver cómo queda esto de la historia, porque puede ser lineal sin más. Es decir, la juegas con esos personajes pero no tiene por qué ser necesariamente: Historia de Goku = todas sus batallas.

Yo creo que lo idóneo es que vayan intercalando y así se complete la línea argumental. Además pueden cubrir otros personajes al ser compañeros en las peleas.

La de Raditz combatiremos con Goku pero seguramente en la pelea tendremos a Piccolo. Lo mismo pasará con Gohan vs Vegeta en la tierra, puede que manejemos a Krillin.

Cuando lleguemos a la parte de Vegetto, va a ser la de Goku y cuando toque llegará Vegeta y se fusionarán y ahí haremos este vs.
Yo creo que el modo historia será:
- Goku
- Vegeta
- Gohan
- Piccolo
- Trunks
- Freezer
- Cell
- Buu

Son los que más combates y más formas distintas tienen (menos Piccolo). No van a meter a Bardock o a Mutenroi que tienen 2 peleas.
SuperVegeta escribió:


Que pitanza tiene todo [tadoramo]
@devilcloud_20 @SuperVegeta
El puto Vegetto me pone cachondo desde tiempos ancestrales.

En estado base sin rayos... El fantasma de Raging Blast 2 se aleja de este personaje 😂


Esta claro que habrá 2 formas de repeler los poderes, desviarlos y hacerlos explotar justo cunado están a punto de darte, pero no me queda claro si son 2 mecánicas diferentes o simplemente es lo mismo pero unos personajes desvían el ataque y otros lo hacen explotar. . A parte luego están las barreras como la C17 o Whis.
Asuma escribió:Yo creo que el modo historia será:
- Goku
- Vegeta
- Gohan
- Piccolo
- Trunks
- Freezer
- Cell
- Buu


Yo cambiaria a Cell y Boo por C17 y Bardock o Krillin (y ojo que este ultimo traería algunas novedades en el torneo de poder).
Me parecería raro poner a los villanos para sacarle peleas a los protagonistas o repetir el 80% de las que hay.
Igual hay algo raro hasta ahora y que no entiendo y es que claramente los combates que se mostraron en el ultimo tráiler son del modo versus y no el modo historia. Eso incluye aquellos combates que van a estar si o si y no solo aquellos que posiblemente no estén.



SuperVegeta escribió:https://x.com/BandaiNamcoUS/status/1819402823492153558


Una cosa que no me gusta, que prácticamente no se vea el rayo de energía al mostrarlo desde atrás y con plano cerrado. En el Kame Hame Ha lo que menos se ve es el KHH mismo.
@Ukognos Supongo que no se ve el kame porque lo lanza muy cerca de Trunks y se activa la animación del golpe.

@devilcloud_20 Muy vistoso cuando Gohan SS2 entra en modo Sparking y se lanza en super velocidad contra Bu a golpearle de forma infinita tiene el aura de carga de ki activado. Queda muy bien.
Estaria faltando un trailer de los modos de juego que estaran en el juego
A los que vayáis a coger la Ultimate, ¿os puedo preguntar dónde la estáis reservando?
Ezzi0CL escribió:Estaria faltando un trailer de los modos de juego que estaran en el juego


Creo que en el gamescom o el tcg deberían centrarse en esos modos.
quizá este mes tengamos dos trailers,el de la gc y otro a final de mes?además de más gameplay y detalles.
también quiero que detallen los modos de juego,ese modo de editor what if pinta a tener un potencial tremendo pero quiero saber hasta dónde permite editar.
kyubi13 escribió:Sinceramente teniendo la posibilidad de poder elegir entre un monton de personajes ya sea DB, DBZ, DBS, PELICULAS, DBGT y DBDAIMA, no creo que pierdan ni un segundo en DBHEROES. Si por casualidad, acaban por poner absolutamente a todos, entonces si les interesa se lo podrian plantear.

Que DBHEROES tiene su fandom y mucho exito en japon, puede ser verdad, pero tambien que este juego se hizo siempre con la idea de ceñirse a lo "canon". Incluso no son muy FANS de DBGT, pero como hay mucha gente que si le interesa, lo acabaran poniendo seguramente como han hecho en otros juegos.

DBHEROES es algo totalmente paralelo y sin ninguna conexion ni sentido. Seria en mi opinion manchar un juego, que precisamente lo que busca es el juego de DB definitivo ( aunque ya sabemos que si tiene exito en un futuro haran mas TENKAICHIS lo mas seguro). En mi opinion, ojala nunca lo pongan.

SALUDOS!



Heroes es uno de los productos más importantes a día de hoy con lo que respecta a la franquicia de DB. De verdad que no entiendo esa necesidad de desprestigiarlo o menospreciarlo aludiendo a argumentos con un fundamento tan pobre como decir que GT u OVAs son "más canon" cuando lo único canon es la obra original; el manga, el resto son subproductos oficiales u adaptaciones (como el anime), y en ese sentido GT, OVAs y HEROES están al mismo nivel, son subproductos oficiales pero no canon con la obra original. Con respecto a eso de que "la mayoría" no los quieren me parece una falacia. Puedo llegar a entender el purismo de algunos, pero no olvidéis que DB es un producto comercial cuya función es vender, y mucho de su target principal ya no somos los pollaviejas de 40 tacos que crecimos con la serie, sino chavales jóvenes que han crecido con subproductos y que obviamente quieren ver cosas con las que han conocido la serie,
Astral escribió:
kyubi13 escribió:Sinceramente teniendo la posibilidad de poder elegir entre un monton de personajes ya sea DB, DBZ, DBS, PELICULAS, DBGT y DBDAIMA, no creo que pierdan ni un segundo en DBHEROES. Si por casualidad, acaban por poner absolutamente a todos, entonces si les interesa se lo podrian plantear.

Que DBHEROES tiene su fandom y mucho exito en japon, puede ser verdad, pero tambien que este juego se hizo siempre con la idea de ceñirse a lo "canon". Incluso no son muy FANS de DBGT, pero como hay mucha gente que si le interesa, lo acabaran poniendo seguramente como han hecho en otros juegos.

DBHEROES es algo totalmente paralelo y sin ninguna conexion ni sentido. Seria en mi opinion manchar un juego, que precisamente lo que busca es el juego de DB definitivo ( aunque ya sabemos que si tiene exito en un futuro haran mas TENKAICHIS lo mas seguro). En mi opinion, ojala nunca lo pongan.

SALUDOS!



Heroes es uno de los productos más importantes a día de hoy con lo que respecta a la franquicia de DB. De verdad que no entiendo esa necesidad de desprestigiarlo o menospreciarlo aludiendo a argumentos con un fundamento tan pobre como decir que GT u OVAs son "más canon" cuando lo único canon es la obra original; el manga, el resto son subproductos oficiales u adaptaciones (como el anime), y en ese sentido GT, OVAs y HEROES están al mismo nivel, son subproductos oficiales pero no canon con la obra original. Con respecto a eso de que "la mayoría" no los quieren me parece una falacia. Puedo llegar a entender el purismo de algunos, pero no olvidéis que DB es un producto comercial cuya función es vender, y mucho de su target principal ya no somos los pollaviejas de 40 tacos que crecimos con la serie, sino chavales jóvenes que han crecido con subproductos y que obviamente quieren ver cosas con las que han conocido la serie,


Que a mi me parece muy bien que a ti te guste, pero vamos que habiendo tantos personajes donde elegir, poner todas esas “fumadas” pues que quieres que te diga. Ya existen otros juegos para eso, no es este el más adecuado en mi opinión.

Cuando digo la mayoría es mayoría, no todo el mundo. No sé cuál sea el porcentaje pero que es mayoría seguro.

Este DBSZ lo que busca es poner personajes de la serie de anime y ser lo más fiel posible. Dicho por los propios desarrolladores. Pero que claro, poner de películas o incluso DBGT lo tienen en cuenta por su cercanía a la serie y a otros juegos ( mismo T3), pero si fuera por ellos se centrarían solo en DBZ y DBS.

DBH no tiene nada que ver ni se acerca en ningún sentido a la serie o manga original. Ver a GOHAN SS3 y en SS4, o a goku en SS5, no creo que a los que somos fans desde hace 30 o 40 años, nos guste demasiado la idea. Pero siempre habrá una minoría o quizá gente más joven que le gusten esas aberraciones.

Pero me parece muy bien que a ti te guste. Para gustos los colores. Pero lo siento por ti, pero ni por mucho que vendiera el juego, creo que ni se lo planteen. Más que nada porque quedan seguramente almenos 3 o 4 DLC para acabar de completar con DB, DBZ, DBS, GT, películas y DAIMA. Unos cuantos la verdad.

Pero si por casualidad deciden ponerlo al final de todo porque quieren seguir exprimiendo la gallina de huevos de oro, ningún problema tampoco, en mi caso simplemente no lo compraría.

SALUDOS!
kyubi13 escribió:Que a mi me parece muy bien que a ti te guste, pero vamos que habiendo tantos personajes donde elegir, poner todas esas “fumadas” pues que quieres que te diga. Ya existen otros juegos para eso, no es este el más adecuado en mi opinión.


Yo no he dicho ni que me guste, eso ya para empezar. Solo digo que es otro producto que forma parte de la franquiciada y por ende tiene derecho a estar, del mismo modo que por ejemplo metieron contenido del DB online en el Xenoverse.

kyubi13 escribió:Cuando digo la mayoría es mayoría, no todo el mundo. No sé cuál sea el porcentaje pero que es mayoría seguro.


Otra vez con lo mismo: "la mayoría", "la mayoría", ¿la mayoría de qué? ¿jóvenes?, ¿mayores?, ¿occidental?, ¿asiático?, ¿público en general?. Te repito que en Japón Heroes tiene mucha tirada, es popular y lo más importante; VENDE. A los japos les importan una mierda las inquietudes del público occidental, (puede que ahora le den un poco más de prioridad) van a barrer para casa como han hecho y harán siempre, es parte de su idiosincrasia por eso que mejor antes de afirmar nada mejor informarse.

kyubi13 escribió:Este DBSZ lo que busca es poner personajes de la serie de anime y ser lo más fiel posible. Dicho por los propios desarrolladores. Pero que claro, poner de películas o incluso DBGT lo tienen en cuenta por su cercanía a la serie y a otros juegos ( mismo T3), pero si fuera por ellos se centrarían solo en DBZ y DBS.


¿Pero qué cercanía a la serie? Si ocurren de manera paralela y fuera del canon, es que lo mismo puedes aplicarle a prácticamente cualquier otro producto audiovisual de DB xDD

PD: Te agradecería el enlace a la revista/entrevista donde dicen eso los desarrolladores porque de ser así no sé qué pintan entonces GT, OVAs o Daima.

kyubi13 escribió:DBH no tiene nada que ver ni se acerca en ningún sentido a la serie o manga original. Ver a GOHAN SS3 y en SS4, o a goku en SS5, no creo que a los que somos fans desde hace 30 o 40 años, nos guste demasiado la idea. Pero siempre habrá una minoría o quizá gente más joven que le gusten esas aberraciones.


¿Cómo que no tiene nada que ver? Si utiliza a los personajes de la obra con un esquema idéntico al de la serie por amor de Dios [+risas] la única diferencia es que tienen total libertad creativa. Te repito que entiendo que no te guste (aunque al menos el SS3 es de Toriyama, a diferencia del SS4, pero veo que eso curiosamente no te molesta) pero de nuevo no das un argumento, sino que te basas en una opinión personal para menospreciar un producto simplemente porque no es de tu agrado, que oye me parece perfecto, pero no me lo intentes colar como algo que no es cuando se podría decir lo mismo de SUPER o GT. Por otro lado, de nuevo me sales con el rollo de la minoría y la gente joven cuando son probablemente el público potencial y el más numeroso y una de las principales razones por la cual SUPER tenga tanto peso.

kyubi13 escribió:Pero me parece muy bien que a ti te guste. Para gustos los colores. Pero lo siento por ti, pero ni por mucho que vendiera el juego, creo que ni se lo planteen. Más que nada porque quedan seguramente almenos 3 o 4 DLC para acabar de completar con DB, DBZ, DBS, GT, películas y DAIMA. Unos cuantos la verdad.


Te repito lo que te he dicho más arriba: No he dicho que me guste y no estés tan seguro de algo cuando aquí el que manda es el público japonés.

kyubi13 escribió:Pero si por casualidad deciden ponerlo al final de todo porque quieren seguir exprimiendo la gallina de huevos de oro, ningún problema tampoco, en mi caso simplemente no lo compraría.


Que me parece estupendo ya te digo, simplemente me parece curioso como defiendes un producto y "demonizas" al otro cuando son literalmente lo mismo utilizando como lo de argumento "las mayorías" y "aberraciones" cuando podría decirse lo mismo de cualquier personaje de OVAs, SUPER o GT. Es rollo me puede gustar Goku SS4 o Blue pero ya si me gusta Vegeta en SS3 o Vegetto en SS4 pues mal...no sé, me parece un poco absurdo.
Astral escribió:
kyubi13 escribió:Que a mi me parece muy bien que a ti te guste, pero vamos que habiendo tantos personajes donde elegir, poner todas esas “fumadas” pues que quieres que te diga. Ya existen otros juegos para eso, no es este el más adecuado en mi opinión.


Yo no he dicho ni que me guste, eso ya para empezar. Solo digo que es otro producto que forma parte de la franquiciada y por ende tiene derecho a estar, del mismo modo que por ejemplo metieron contenido del DB online en el Xenoverse.

kyubi13 escribió:Cuando digo la mayoría es mayoría, no todo el mundo. No sé cuál sea el porcentaje pero que es mayoría seguro.


Otra vez con lo mismo: "la mayoría", "la mayoría", ¿la mayoría de qué? ¿jóvenes?, ¿mayores?, ¿occidental?, ¿asiático?, ¿público en general?. Te repito que en Japón Heroes tiene mucha tirada, es popular y lo más importante; VENDE. A los japos les importan una mierda las inquietudes del público occidental, (puede que ahora le den un poco más de prioridad) van a barrer para casa como han hecho y harán siempre, es parte de su idiosincrasia por eso que mejor antes de afirmar nada mejor informarse.

kyubi13 escribió:Este DBSZ lo que busca es poner personajes de la serie de anime y ser lo más fiel posible. Dicho por los propios desarrolladores. Pero que claro, poner de películas o incluso DBGT lo tienen en cuenta por su cercanía a la serie y a otros juegos ( mismo T3), pero si fuera por ellos se centrarían solo en DBZ y DBS.


¿Pero qué cercanía a la serie? Si ocurren de manera paralela y fuera del canon, es que lo mismo puedes aplicarle a prácticamente cualquier otro producto audiovisual de DB xDD

PD: Te agradecería el enlace a la revista/entrevista donde dicen eso los desarrolladores porque de ser así no sé qué pintan entonces GT, OVAs o Daima.

kyubi13 escribió:DBH no tiene nada que ver ni se acerca en ningún sentido a la serie o manga original. Ver a GOHAN SS3 y en SS4, o a goku en SS5, no creo que a los que somos fans desde hace 30 o 40 años, nos guste demasiado la idea. Pero siempre habrá una minoría o quizá gente más joven que le gusten esas aberraciones.


¿Cómo que no tiene nada que ver? Si utiliza a los personajes de la obra con un esquema idéntico al de la serie por amor de Dios [+risas] la única diferencia es que tienen total libertad creativa. Te repito que entiendo que no te guste (aunque al menos el SS3 es de Toriyama, a diferencia del SS4, pero veo que eso curiosamente no te molesta) pero de nuevo no das un argumento, sino que te basas en una opinión personal para menospreciar un producto simplemente porque no es de tu agrado, que oye me parece perfecto, pero no me lo intentes colar como algo que no es cuando se podría decir lo mismo de SUPER o GT. Por otro lado, de nuevo me sales con el rollo de la minoría y la gente joven cuando son probablemente el público potencial y el más numeroso y una de las principales razones por la cual SUPER tenga tanto peso.

kyubi13 escribió:Pero me parece muy bien que a ti te guste. Para gustos los colores. Pero lo siento por ti, pero ni por mucho que vendiera el juego, creo que ni se lo planteen. Más que nada porque quedan seguramente almenos 3 o 4 DLC para acabar de completar con DB, DBZ, DBS, GT, películas y DAIMA. Unos cuantos la verdad.


Te repito lo que te he dicho más arriba: No he dicho que me guste y no estés tan seguro de algo cuando aquí el que manda es el público japonés.

kyubi13 escribió:Pero si por casualidad deciden ponerlo al final de todo porque quieren seguir exprimiendo la gallina de huevos de oro, ningún problema tampoco, en mi caso simplemente no lo compraría.


Que me parece estupendo ya te digo, simplemente me parece curioso como defiendes un producto y "demonizas" al otro cuando son literalmente lo mismo utilizando como lo de argumento "las mayorías" y "aberraciones" cuando podría decirse lo mismo de cualquier personaje de OVAs, SUPER o GT. Es rollo me puede gustar Goku SS4 o Blue pero ya si me gusta Vegeta en SS3 o Vegetto en SS4 pues mal...no sé, me parece un poco absurdo.


1- xenoverse y DB online es lo mismo porque xenoverse nace precisamente de la idea de DB online. Los tenkaichi o raging blast no tiene nada que ver con los xenoverse. De hecho aora mismo tenemos xenoverse, dbfighterz, el DBZ kakarot, y este sparking como 4 propuestas diferentes de juegos DB.

2- mayoría es mayoría. Si no sabes que significa, tienes el diccionario para leer su definición. Si hoy haces una encuesta preguntado si la gente quiere DBHEROES en este juego, por lo menos 7 de cada 10 diría que no. Pero bueno, creo que es bastante fácil de entender eso.

3- en la primera presentación oficial del juego, Los desarrolladores dijeron que el juego se centraría en completar lo más posible DBZ y DBS. Pero que no tenían claro aún si DBGT y películas lo pondrían en el juego base o después en DLC. Eso descarta de primeras DBHEROES. Puedes buscarlo al principio del hilo de este foro.

4- si pones al mismo nivel DBS que DBHEROES, entonces con perdón es que no entiendes nada. DBS es la continuación oficial del manga y del anime de DB. Te puede gustar más o menos su contenido o el anime te puede parecer un desastre en la animación, pero eso es solo opinar sobre el producto, que al final es el oficial y punto. DBHEROES es un subproducto de marketing que no tiene nada que ver con eso. Es como si das por bueno DBFALL. Pero bueno, creo que es bastante fácil de entender.

5- antes si los japoneses tenían más peso en la decisión de ciertos juegos, pero ahora este DBZSPARKING no solo sale en la misma fecha a nivel mundial, sino que va enfocado a todos los fans sean de occidente o oriente. Y más este producto que tuvo especialmente mucho éxito en occidente, y es esa nostalgia uno de los principales motivos por los que hayan decidido volver a hacer un TENKAICHI.

6- DBHEROES les gusta mucho a los japoneses? Es probable que más que en occidente si es verdad, pero los TENKAICHI no son los juegos para ese contenido, ya hay otros para eso. Incluso hay el DBHEROES mismo que es un juego de cartas, para los que les guste ese contenido.

Por último, digo claramente que es mi opinión, pero algunos como tú, tenéis la mala costumbre de tratar de tergiversar o malinterpretar solo por tratar de tener la razón. Pero aquí no se trata de eso, solo es una opinión como puede tener cualquiera en un foro.

SALUDOS!
Yo la cuestión de DB Héroes la resumiría en que es una saga que absorbe y no que inspira.
Su lei motiv es tomar de todos los lados posibles y mezclarlo hasta el extremo, no que otros tomen de el. Incluso como concepto extremo de la idea de tomar de todos lados, extremo que alcanza y hasta sobrepasa al típico "ultimo recurso", resultaría raro que otros tomen cosas por que hablaría mas de un estado terminal del propio producto que de otra cosa.

En cierto sentido DB Heroes es como el Super Saiyan 5 o el Super Saiyan 6 que en vez de volver para atrás o reinventar algo (cosa que hizo Toriyama con las transformaciones de Super) lo llevo al limite, lo paso y lo volvió a pasar. Es un "Y si..." permanente sin limites y lo normal es que en productos que siguen una linea, lo primero que se haga es precisamente trazar limites.
Y ojo que algunos creemos que los limites trazados para este juego son bastante restringidos aun en comparación a juegos recientes.
Egun on

Demos, de la feria anime impulse.



En este último confirman que es una build antigua, bastante antigua( la del anime impulse) supongo qie todas las demos de la ferias, serian tal cual.



Un saludete
Es lo que llevo diciendo desde el principio, esto son builds antiguas, y no es que arreglen por el feedback de la gente, es simplemente que los errores están corregidos en cada build más reciente.
devilcloud_20 escribió:


Esta claro que habrá 2 formas de repeler los poderes, desviarlos y hacerlos explotar justo cunado están a punto de darte, pero no me queda claro si son 2 mecánicas diferentes o simplemente es lo mismo pero unos personajes desvían el ataque y otros lo hacen explotar. . A parte luego están las barreras como la C17 o Whis.


El ataque que hace el sjj3 es el que le hace al janemba gordo en la peli no?
Ojalá pudiéramos saber en qué estado está la build actual a 4 de Agosto. Quedan solamente 2 meses para el lanzamiento, tiene que estar todo prácticamente pulido.
@Parritron en los juegos que he ido haciendo mods, la fecha de los archivos es de un par de semanas antes de ponerse a la venta, vamos, lo justo para entrar en cadenas de reproducción.
Parritron escribió:Ojalá pudiéramos saber en qué estado está la build actual a 4 de Agosto. Quedan solamente 2 meses para el lanzamiento, tiene que estar todo prácticamente pulido.

Seguramente todavía este en desarrollo y haya builds bastante más actuales. Lo que más intriga es, que cosas habrá en la build más reciente y que no en las mas antiguas. A parte, claro está, los personajes.

Me da que habrá muchas cosas todavía por descubrir.

Un saludete
@satan bihotz txiki
Claro, solo hace falta ver cómo han ido puliendo cosas incluso de una build a otra...el producto final debe estar bien pulido casi ya.

Quizás no cambios enormes, pero han ido añadiendo animaciones, mejorando cosillas aquí y allá.
@nikoibza no solo pulido, sino añadidos al juego que no se han visto, como destrucciónes planetarias o incluso más combos o cambios en ellos.
Como comentaron varios youtubers con diferentes demos, de eventos diferentes.

Un saludete
kyubi13 escribió:1- xenoverse y DB online es lo mismo porque xenoverse nace precisamente de la idea de DB online. Los tenkaichi o raging blast no tiene nada que ver con los xenoverse. De hecho aora mismo tenemos xenoverse, dbfighterz, el DBZ kakarot, y este sparking como 4 propuestas diferentes de juegos DB.


Xenoverse no es DB online, toma elementos de este último, son dos cosas distintas ya que no tienen un nexo directo que los una. Tan listo que presumes de ser pero ya veo que no eres capaz de diferenciarlos.

kyubi13 escribió: 2- mayoría es mayoría. Si no sabes que significa, tienes el diccionario para leer su definición. Si hoy haces una encuesta preguntado si la gente quiere DBHEROES en este juego, por lo menos 7 de cada 10 diría que no. Pero bueno, creo que es bastante fácil de entender eso.


Gracias por aleccionarme, siempre es un placer contar gente tan "inteligente" como tú por el foro. De nuevo haces hincapié en tu afirmación anterior pero ahora ya no solo no aportas ni una sola fuente o dato que respalde tu argumento sino que encima haces estimaciones basándote en nada, ergo tiene cero validez y por ende es mentira. El chiste se cuenta solo [carcajad]

kyubi13 escribió:3- en la primera presentación oficial del juego, Los desarrolladores dijeron que el juego se centraría en completar lo más posible DBZ y DBS. Pero que no tenían claro aún si DBGT y películas lo pondrían en el juego base o después en DLC. Eso descarta de primeras DBHEROES. Puedes buscarlo al principio del hilo de este foro.


¡Ah, vale, vale! Ahora ya no es ser fiel o cercanía a la serie, es ser completista, ya veo que ni los propios desarrolladores tenían claro lo que decían en esa entrevista...[fiu]

Eso ya sin comentar el caso de que personajes como Jaco aparezcan en el juego, ya que según tu forma de pensar tampoco debería de aparecer.

kyubi13 escribió:4- si pones al mismo nivel DBS que DBHEROES, entonces con perdón es que no entiendes nada. DBS es la continuación oficial del manga y del anime de DB. Te puede gustar más o menos su contenido o el anime te puede parecer un desastre en la animación, pero eso es solo opinar sobre el producto, que al final es el oficial y punto. DBHEROES es un subproducto de marketing que no tiene nada que ver con eso. Es como si das por bueno DBFALL. Pero bueno, creo que es bastante fácil de entender.


Efectivamente, DBS es la continuación oficial del manga, del mismo modo que lo intentó ser GT en su día, lo cual no deja de convertirlos a ambos en subproductos de la franquicia para seguir consiguiendo beneficios a costa de los fans. ¿Diferencia? que una tuvo más éxito que la otra, así que no me vengas con tonterías cuando ambos productos fueron concebidos con la misma finalidad; explotar la P.I. original. Eso por no decir que por muchos años GT fue la continuación oficial de DB. A día de hoy tanto GT como HEROES siguen publicándose bajo la licencia de DB, lo cual los convierte en productos oficiales (por mucho que te joda). Ya con lo que respecta al comentario de DFall ni me molesto en contestarte.

kyubi13 escribió:5- antes si los japoneses tenían más peso en la decisión de ciertos juegos, pero ahora este DBZSPARKING no solo sale en la misma fecha a nivel mundial, sino que va enfocado a todos los fans sean de occidente o oriente. Y más este producto que tuvo especialmente mucho éxito en occidente, y es esa nostalgia uno de los principales motivos por los que hayan decidido volver a hacer un TENKAICHI.


Te lo vuelvo a repetir, es algo relacionado con la propia idiosincrasia japonesa, ellos dan prioridad a su público a la hora de elaborar un producto, el resto es secundario. Que salga en la misma fecha a nivel mundial o que haya cosechado éxito en occidente (raro siendo DB ¿verdad?) no tiene absolutamente nada que ver (ahí tienes los últimos Naruto que salieron incluso antes en Occidente) y obvio que el producto va a estar dirigido a los fans, ¿A quién iba estar dirigido sino?

kyubi13 escribió:6- DBHEROES les gusta mucho a los japoneses? Es probable que más que en occidente si es verdad, pero los TENKAICHI no son los juegos para ese contenido, ya hay otros para eso. Incluso hay el DBHEROES mismo que es un juego de cartas, para los que les guste ese contenido.


Es que no es una suposición, es un hecho contrastable, basta con pasarse por cualquier web especializada para ver el éxito de la serie y explícame eso de que los Sparking! no son juegos para ese contenido. De nuevo te pregunto ¿Dónde se dice eso?¿Quién lo determina?. De nuevo no te basas en nada más allá de tu propio criterio cuando no es la primera ni la segunda vez que incluyen contenido de esta índole en un juego vamos a decir más "fiel".

kyubi13 escribió:Por último, digo claramente que es mi opinión, pero algunos como tú, tenéis la mala costumbre de tratar de tergiversar o malinterpretar solo por tratar de tener la razón. Pero aquí no se trata de eso, solo es una opinión como puede tener cualquiera en un foro.

SALUDOS!


Yo no tergiverso ni malinterpreto nada (a diferencia de ti, como ya hiciste diciendo que me gustaba Heroes, afirmación que nunca hice), simplemente recalco las incoherencias y chorradas que sueltas respaldándote con argumentos tan "sólidos" como "la mayoría", "aberraciones de personajes" "tú no lo entiendes" o "porque yo lo digo", eso sí, sin aportar ni una mísera fuente o dato que aporte veracidad a lo que dices, y encima con la prepotencia y la chulería por delante siempre que te desmontan el argumento. No me vengas ahora de víctima cuando ya has dejado claro tu "puritanismo" en más de una ocasión, dando la sensación de que todo lo que no te gusta no debería de estar en el juego.


Venga, un saludo
Astral escribió:
kyubi13 escribió:1- xenoverse y DB online es lo mismo porque xenoverse nace precisamente de la idea de DB online. Los tenkaichi o raging blast no tiene nada que ver con los xenoverse. De hecho aora mismo tenemos xenoverse, dbfighterz, el DBZ kakarot, y este sparking como 4 propuestas diferentes de juegos DB.


Xenoverse no es DB online, toma elementos de este último, son dos cosas distintas ya que no tienen un nexo directo que los una. Tan listo que presumes de ser pero ya veo que no eres capaz de diferenciarlos.

kyubi13 escribió: 2- mayoría es mayoría. Si no sabes que significa, tienes el diccionario para leer su definición. Si hoy haces una encuesta preguntado si la gente quiere DBHEROES en este juego, por lo menos 7 de cada 10 diría que no. Pero bueno, creo que es bastante fácil de entender eso.


Gracias por aleccionarme, siempre es un placer contar gente tan "inteligente" como tú por el foro. De nuevo haces hincapié en tu afirmación anterior pero ahora ya no solo no aportas ni una sola fuente o dato que respalde tu argumento sino que encima haces estimaciones basándote en nada, ergo tiene cero validez y por ende es mentira. El chiste se cuenta solo [carcajad]

kyubi13 escribió:3- en la primera presentación oficial del juego, Los desarrolladores dijeron que el juego se centraría en completar lo más posible DBZ y DBS. Pero que no tenían claro aún si DBGT y películas lo pondrían en el juego base o después en DLC. Eso descarta de primeras DBHEROES. Puedes buscarlo al principio del hilo de este foro.


¡Ah, vale, vale! Ahora ya no es ser fiel o cercanía a la serie, es ser completista, ya veo que ni los propios desarrolladores tenían claro lo que decían en esa entrevista...[fiu]

Eso ya sin comentar el caso de que personajes como Jaco aparezcan en el juego, ya que según tu forma de pensar tampoco debería de aparecer.

kyubi13 escribió:4- si pones al mismo nivel DBS que DBHEROES, entonces con perdón es que no entiendes nada. DBS es la continuación oficial del manga y del anime de DB. Te puede gustar más o menos su contenido o el anime te puede parecer un desastre en la animación, pero eso es solo opinar sobre el producto, que al final es el oficial y punto. DBHEROES es un subproducto de marketing que no tiene nada que ver con eso. Es como si das por bueno DBFALL. Pero bueno, creo que es bastante fácil de entender.


Efectivamente, DBS es la continuación oficial del manga, del mismo modo que lo intentó ser GT en su día, lo cual no deja de convertirlos a ambos en subproductos de la franquicia para seguir consiguiendo beneficios a costa de los fans. ¿Diferencia? que una tuvo más éxito que la otra, así que no me vengas con tonterías cuando ambos productos fueron concebidos con la misma finalidad; explotar la P.I. original. Eso por no decir que por muchos años GT fue la continuación oficial de DB. A día de hoy tanto GT como HEROES siguen publicándose bajo la licencia de DB, lo cual los convierte en productos oficiales (por mucho que te joda). Ya con lo que respecta al comentario de DFall ni me molesto en contestarte.

kyubi13 escribió:5- antes si los japoneses tenían más peso en la decisión de ciertos juegos, pero ahora este DBZSPARKING no solo sale en la misma fecha a nivel mundial, sino que va enfocado a todos los fans sean de occidente o oriente. Y más este producto que tuvo especialmente mucho éxito en occidente, y es esa nostalgia uno de los principales motivos por los que hayan decidido volver a hacer un TENKAICHI.


Te lo vuelvo a repetir, es algo relacionado con la propia idiosincrasia japonesa, ellos dan prioridad a su público a la hora de elaborar un producto, el resto es secundario. Que salga en la misma fecha a nivel mundial o que haya cosechado éxito en occidente (raro siendo DB ¿verdad?) no tiene absolutamente nada que ver (ahí tienes los últimos Naruto que salieron incluso antes en Occidente) y obvio que el producto va a estar dirigido a los fans, ¿A quién iba estar dirigido sino?

kyubi13 escribió:6- DBHEROES les gusta mucho a los japoneses? Es probable que más que en occidente si es verdad, pero los TENKAICHI no son los juegos para ese contenido, ya hay otros para eso. Incluso hay el DBHEROES mismo que es un juego de cartas, para los que les guste ese contenido.


Es que no es una suposición, es un hecho contrastable, basta con pasarse por cualquier web especializada para ver el éxito de la serie y explícame eso de que los Sparking! no son juegos para ese contenido. De nuevo te pregunto ¿Dónde se dice eso?¿Quién lo determina?. De nuevo no te basas en nada más allá de tu propio criterio cuando no es la primera ni la segunda vez que incluyen contenido de esta índole en un juego vamos a decir más "fiel".

kyubi13 escribió:Por último, digo claramente que es mi opinión, pero algunos como tú, tenéis la mala costumbre de tratar de tergiversar o malinterpretar solo por tratar de tener la razón. Pero aquí no se trata de eso, solo es una opinión como puede tener cualquiera en un foro.

SALUDOS!


Yo no tergiverso ni malinterpreto nada (a diferencia de ti, como ya hiciste diciendo que me gustaba Heroes, afirmación que nunca hice), simplemente recalco las incoherencias y chorradas que sueltas respaldándote con argumentos tan "sólidos" como "la mayoría", "aberraciones de personajes" "tú no lo entiendes" o "porque yo lo digo", eso sí, sin aportar ni una mísera fuente o dato que aporte veracidad a lo que dices, y encima con la prepotencia y la chulería por delante siempre que te desmontan el argumento. No me vengas ahora de víctima cuando ya has dejado claro tu "puritanismo" en más de una ocasión, dando la sensación de que todo lo que no te gusta no debería de estar en el juego.


Venga, un saludo


Claro que si, tienes toda la razón. Jajajaj prepotencia , chorradas, puritanismo, Jajaja me parto, que xenoverse no tiene nada que ver con dbonline? Jajajaga Dije que NACE la idea, no que fueran el mismo juego , para empezar uno creas tu avatar y es un rpg, y el otro es un fighting game que creas tu avatar, además de la idea de los patrulleros del tiempo, etc…aprende a leer primero anda.

Gracias por recordarme que a veces no hay más ciego que no quiere ver. Y no es por nada pero aquí el único chulito eres tú por tu forma de escribir.

Si alguien del foro te lee y te da la razón y realmente cree que he escrito con prepotencia o chulería ( cosa que solo has hecho tú), dejare de escribir en el foro, así de simple.

Tomate la medicación por si acaso, que creo que te has olvidado.

SALUDOS!
SuperVegeta escribió:Es lo que llevo diciendo desde el principio, esto son builds antiguas, y no es que arreglen por el feedback de la gente, es simplemente que los errores están corregidos en cada build más reciente.


También hay que aclarar que las builds y sus elementos no representan el estado del juego al momento de armarse las mismas y no es raro que de hecho sean de muchísimos meses antes, así como también es normal que metan y saquen cosas. En general este tipo de demos son casi un desarrollo aparte e imagino se considera parte del marketing.
En que momento el hilo se ha convertido en dos personas a ver quien la suelta mas gorda? Porque estoy leyendo cada cosa que dios bendito, no se puede estar mas perdido.

A ver si empiezan a salir mas cosas pronto que esto se va de madre.
SuperVegeta escribió:Es lo que llevo diciendo desde el principio, esto son builds antiguas, y no es que arreglen por el feedback de la gente, es simplemente que los errores están corregidos en cada build más reciente.

Bueno en los gameplays algo les pueden ayudar para ver bugs, físicas raras u otras cosas que corregir mas adelante y cuando el juego este para todo el mundo saldrán más cosas que corregirán con el tiempo.
En gráficos y esas cosas está claro que mejoran por ellos mismos. Saben mejor que nadie lo que se hacen.
Tu mismo decías en un mensaje que habían metido a Gohan sin brazo porque tú lo habías pedido [beer]
En ese caso ya lo tendrían hecho, pero si mucha gente pides cosas lógicas que puedan mejorar el juego o hacerlo más atractivo puede que tarde o temprano os acaben escuchando.

Cambiando de tema, recuerdo en algún mensaje que comentaste que el lector de la play 5 hace mucho ruido. Tengo dudas por eso pero por otro lado veo el juego en físico bastante barato (no sé si son páginas de fiar). La edición digital no se mueve de precio.

Seguramente te haga caso y me vaya por la digital porque que el lector meta mucho ruido me jode.
Pero me pillare la estándar porque, en principio, lo que traen las otras no me interesa. Daima voy a esperar a ver y súper hero ya solo ver los Gamma me tira para atrás. Las otras cosas son secundarias.

Pero os leo con atención y estais mucho más puestos en estos temas que yo así que cuál sería vuestro consejo para escoger modelo de Play 5 y edición de juego?


La discusión que estáis teniendo por héroes voy a dar mi humilde opinión.
A mí como a @kyubi13 no los quiero ni en pintura y también pienso que si están será por detrás de todo lo demás. Lo que creo que defiende @Astral es que pueden aparecer perfectamente porque tienen mucho público en Japón y allí son muy suyos. Hasta aquí creo que estas bien y puedes tener toda la razón del mundo.
Pero creo que se te está yendo el tema. Estás comparandolo con otros productos. Que si, que todo es con el fin de vender pero esto son 8 minutos de anime promocional dónde las fumadas alcanzan su máximo esplendor. Creo que Gt o una OVA tiene algo más de sentido que heroes.
No has dicho que los quieres pero parece que los defiendes a capa y espada.

Al que le guste es totalmente respetable. A mí mismo seguro que me gustan personajes que otros detestan o incluso personajes que ni a mí me gustaban y luego juego con ellos y cambia mi manera de verlos y les cojo hasta cariño. Me pasó con muchos, sobretodo villanos de OVAs o el súper 17, en el Tenkaichi 3.

Que rápido pasa el tiempo, quedan poco más de 2 meses para el juego. Parece que fue ayer cuando enseñaron el teaser y ya va casi un año y medio.

Hay que debatir de todo pero intentando no entrar en bucle. Si a mí me pasa quiero que me lo digais con un poco de cariño, o no, me da igual XD .

@Luis_dAR bueno tu lo has resumido. Es un poco lo que quería decir. Intentar no entrar en bucle y siempre respetar la opinión de los compas.
DB héroes pinta lo mismo que todas las fusiones de DB Fusions de 3DS, NADA.
Familia, dejad de pelearos que ya no tenemos ninguno 15 años precisamente, que aquí venimos todos a comentar cosas del juego desde el respeto y de manera sana.
Lamentable,entre los dos discutiendo por tonterías,es un juego de DB y si sale cualquier cosa ,sirve todo lo que lleve DB delante es del mundo,guste más o menos,pinte más o pinte menos. Luego tenemos los listillos sacando bola de cristal con la misma quiniela desde...hace meses con los pj q faltan q si salen,q si doc q si mi madre. Yo ya casi suelo pasar de entrar,o entro y veo dos comentarios y lo dicho,los peleas,los listillos y ya...en fin q ganas de q salga el juego y ver q nos prepararon y como salen más personajes y a disfrutar del juego
Asuma escribió:Familia, dejad de pelearos que ya no tenemos ninguno 15 años precisamente, que aquí venimos todos a comentar cosas del juego desde el respeto y de manera sana.


No es por nada pero solo puse un comentario de lo más normal y el tal @Astral salió atacando como si le hubiera hecho algo.

Nunca voy a ponerme a discutir nada, solo digo mi opinión sobre el tema de DBHEROES donde igual que @Lapacaman no los quiero ver ni en pintura, y sobre lo de que en Japón si les gusta eso de DBHEROES tb es algo que yo mismo dije que si, pero que sea en Japón eso no los convierte en mayoría. Solo habría que hacer una encuesta de cuánta gente querría personajes de DBH y cuanto no. Pero bueno si eso es decir un sacrilegio que Dios nos coja confesados.

Para terminar con esto; lo último que diré es que si leéis mis comentarios, sobre mi opinión en ninguno insulto, ni falto al respeto ni voy de repelente como si tuviera 12 años. Tengo ya una edad y vida social, y nunca he actuado así. Pero ese tal @Astral está claro que tiene un problema, y ojalá lo arregles porque amigo, tu actitud deja mucho que desear. Hay que ser más tolerante, respetuoso y educado. No ir así por la vida, eso no te traerá nada bueno. Es un consejo, nada más.

Y hasta aquí llega esto. Como dije, si alguno ve un insulto o falta de respeto en esos comentarios, o un tono chulesco o prepotente como dice el, dejo de comentar en el foro sin problema.

En cuanto al juego, ojalá pongan un TRAILER nuevo con novedades.

SALUDOS!
Asuma escribió:Familia, dejad de pelearos que ya no tenemos ninguno 15 años precisamente, que aquí venimos todos a comentar cosas del juego desde el respeto y de manera sana.


poco conoces este foro XD
También seamos sinceros, hay una diferencia entre defender la inclusión de personajes de GT a la de Heroes y esto lo digo como alguien que preferiría evitar GT mínimo hasta el 2027.
Creo que la idea de circunscribirse al canon es la decisión mas inteligente de cara a generar un contenido coherente que no siempre es lo que prima en este tipo de juegos.
8930 respuestas