Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

kyubi13 escribió:
satan bihotz txiki escribió:@kyubi13 es un mini Tenkaichi y con la novedad de jugar varios personajes en pantalla al mismo tiempo.

Un saludete


Si algo he visto, y tiene muy buena pinta. Se pueden hacer ataques combinados o alguno combo combinado?

SALUDOS!

Lo he jugado poco, en su momento un amigo me dejó un mes la psp y lo probé. Ya lo siento, pero poco te puedo decir.

Un saludete
kyubi13 escribió:Por cierto, llevaba tiempo detras del TENKAICHI TAG TEAM de PSP, y al final he decidido pillarmelo, porque siempre lo habia querido tener, pero no lo hacia. No se que opinion tengais vosotros sobre el juego, y si creeis que vale la pena. Tengo una coleccion extensa sobre juegos de DB, y este es uno de los que me faltaba.


Es un juego Sparking! muy bien adaptado a PSP. Más allá del combate en equipo no trae mucha novedad y no, no tiene ataques combinados, pero sí tiene detalles fanservice como que por ejemplo las fusiones tengan tiempo límite (no al nivel de B3 tranquilo). Mi recomendación es que busques alguna ISO modificada creada por algún equipo moder de renombre (que por lo general añaden más contenido y arreglan muchas cosas).
Astral escribió:
kyubi13 escribió:Por cierto, llevaba tiempo detras del TENKAICHI TAG TEAM de PSP, y al final he decidido pillarmelo, porque siempre lo habia querido tener, pero no lo hacia. No se que opinion tengais vosotros sobre el juego, y si creeis que vale la pena. Tengo una coleccion extensa sobre juegos de DB, y este es uno de los que me faltaba.


Es un juego Sparking! muy bien adaptado a PSP. Más allá del combate en equipo no trae mucha novedad y no, no tiene ataques combinados, pero sí tiene detalles fanservice como que por ejemplo las fusiones tengan tiempo límite (no al nivel de B3 tranquilo). Mi recomendación es que busques alguna ISO modificada creada por algún equipo moder de renombre (que por lo general añaden más contenido y arreglan muchas cosas).


La mayoría de mods del Tag Team es de añadir personajes de AF... Y le sucede como a los mods de RB, no se pueden añadir nuevos, es sustituir.

Ojala un mod con voces en japonés y BSO de la serie.
satan bihotz txiki escribió:
kyubi13 escribió:
satan bihotz txiki escribió:@kyubi13 es un mini Tenkaichi y con la novedad de jugar varios personajes en pantalla al mismo tiempo.

Un saludete


Si algo he visto, y tiene muy buena pinta. Se pueden hacer ataques combinados o alguno combo combinado?

SALUDOS!

Lo he jugado poco, en su momento un amigo me dejó un mes la psp y lo probé. Ya lo siento, pero poco te puedo decir.

Un saludete


Tranquilo ya lo probare a ver que tal. La verdad tiene muy buena pinta.

@Astral gracias por la informacion.

Perdon por el off topic.

SALUDOS!

@SuperVegeta la verdad no tenia intencion de añadir mods y esas cosas. Pero lo de la banda sonora si me molaria.
@kyubi13 ningún modder lo hizo, por desgracia.
Sí tienes un PC medio decente, te recomiendo probar el Zenkai Battle, aúnque cómo no está emulador del todo, es una especie de demo.
SuperVegeta escribió:@kyubi13 ningún modder lo hizo, por desgracia


Si perdona ya entendi que no se habia podido aun. Lo que me llama la atencion es que no tenga la opcion de voces en japones. Pero bueno, tendre que poner a los yankis y sus gritos tipicos de yankis, que le vamos a hacer.

SALUDOS!

Si ya lo probe en su dia el DBZ ZENKAI BATTLE, pero no lo pude emular muy bien, y eso me hizo abandonar con esa idea. Quiza lo vuelva a intentar. Soy de jugar en "original", pero en estos casos que no se puede, aunque sea por probar esta bien.
@SuperVegeta eiii donde se puede , ese zenkai XD

Un saludete
@satan bihotz txiki no se puede dar enlace por las norMas, Pero es fácil de encontrar
kyubi13 escribió:
satan bihotz txiki escribió:@kyubi13 es un mini Tenkaichi y con la novedad de jugar varios personajes en pantalla al mismo tiempo.

Un saludete


Si algo he visto, y tiene muy buena pinta. Se pueden hacer ataques combinados o alguno combo combinado?

SALUDOS!


No recuerdo si combos (hace 1000 que no juego) pero si que tenía varias mecánicas de equipo.

Me viene una cosa a la cabeza que consistía en si estabas en poder máximo y tú compañero luego se cargaba a tope (mientras tu seguias en por máximo) tu barra volvia a llenarse a tope.

Esto se optimizaba con un compañero humano.

Podias hacer cosas como aprovechar propiedades para combos que solo permiten el poder máximo durante más tiempo pero sobretodo espetarle el ataque final y mientras impacta como te sigue manteniendo poder max. durante la animación, si tu compañero está listo, le da tiempo de sobra para cargarse a tope y tu vuelves a estar al máximo otra vez.
Así podías golpear con 3 ataques finales (contando el que luego haga tu compañero) en un momento.
A la cpu también le podías decir que fuera a por un enemigo o a por otro y alguna cosilla mas. Eso venía bastante bien porque la cpu de compañera suele ser idiota como se ve en xenoverse.

También creo que tenía canciones originales pero igual me estoy liando con el Shin Budokai 2 que también lo tengo por ahí.

En una tarjeta también tengo el de mega drive y el butoden 2 y 3.
Intenté meter el hyper dimensión pero nunca fui capaz.
SuperVegeta escribió:@satan bihotz txiki no se puede dar enlace por las norMas, Pero es fácil de encontrar

Ok [oki]

Un saludete
Lapacaman escribió:
kyubi13 escribió:
satan bihotz txiki escribió:@kyubi13 es un mini Tenkaichi y con la novedad de jugar varios personajes en pantalla al mismo tiempo.

Un saludete


Si algo he visto, y tiene muy buena pinta. Se pueden hacer ataques combinados o alguno combo combinado?

SALUDOS!


No recuerdo si combos (hace 1000 que no juego) pero si que tenía varias mecánicas de equipo.

Me viene una cosa a la cabeza que consistía en si estabas en poder máximo y tú compañero luego se cargaba a tope (mientras tu seguias en por máximo) tu barra volvia a llenarse a tope.

Esto se optimizaba con un compañero humano.

Podias hacer cosas como aprovechar propiedades para combos que solo permiten el poder máximo durante más tiempo pero sobretodo espetarle el ataque final y mientras impacta como te sigue manteniendo poder max. durante la animación, si tu compañero está listo, le da tiempo de sobra para cargarse a tope y tu vuelves a estar al máximo otra vez.
Así podías golpear con 3 ataques finales (contando el que luego haga tu compañero) en un momento.
A la cpu también le podías decir que fuera a por un enemigo o a por otro y alguna cosilla mas. Eso venía bastante bien porque la cpu de compañera suele ser idiota como se ve en xenoverse.

También creo que tenía canciones originales pero igual me estoy liando con el Shin Budokai 2 que también lo tengo por ahí.

En una tarjeta también tengo el de mega drive y el butoden 2 y 3.
Intenté meter el hyper dimensión pero nunca fui capaz.


Gracias por la informacion. Ya lo probare en cuanto me llegue y vere a ver que tal. Pero la verdad tiene pintaza, por lo menos para hechar unos vicios de vez en cuando y ir calentado para el sparking zero.

Los butoden mis favoritos de siempre. Especialmente el 1 y el 2. Al butoden 3 no llegue a viciarme mucho en su momento porque como no tenia modo historia, nunca le meti tantas horas como a los otros 2. Solo hacer mencion especial al sonido de cuando esquivabas un ataque en el butoden 1 jajaj ese sonido aun me flipa. Lastima que en el 2 quitaran eso.

El hyperdimension tambien lo tengo pero la verdad, nunca me acabo de gustar. Se que mucha gente le flipaba, pero no se porque no termino de gustarme del todo. Molaba ese momento de vuelo aereo que cambiaba la perspectiva del juego, y tenia cosas chulas, pero no me gusto tanto como la formula butoden. De hecho aun a dia de hoy le meto de vez en cuando al butoden 1 y 2.

En cuanto al de megadrive tambien tenia cosas muy chulas. Con mi primo, como el tenia solo la megadrive, cuando iba a su casa siempre nos picabamos durante horas. Que recuerdos [fumando]

SALUDOS!
kyubi13 escribió:El MODO CUSTOM BATTLE me da la sensacion que mucha gente se lo currara bastante. Pero en mi caso, no creo que dedique ni un dia a eso. No me van ese tipo de cosas, pero a ver que puede llegar a crear la gente. Entiendo la idea, pero no son para mi.


Estoy muy convencido de que en general el modo no va a ser la gloria como muchos esperan, pero si algunos faltantes del modo historia van a terminar estando en este modo, como por ejemplo la escena de muerte de Yamcha en el suelo.
Creo que va a ser extremadamente genérico y sin sentido pero van a meter algunos bocados para armar peleas especificas que no entraron al modo historia.
kyubi13 escribió:
Lapacaman escribió:
kyubi13 escribió:
Si algo he visto, y tiene muy buena pinta. Se pueden hacer ataques combinados o alguno combo combinado?

SALUDOS!


No recuerdo si combos (hace 1000 que no juego) pero si que tenía varias mecánicas de equipo.

Me viene una cosa a la cabeza que consistía en si estabas en poder máximo y tú compañero luego se cargaba a tope (mientras tu seguias en por máximo) tu barra volvia a llenarse a tope.

Esto se optimizaba con un compañero humano.

Podias hacer cosas como aprovechar propiedades para combos que solo permiten el poder máximo durante más tiempo pero sobretodo espetarle el ataque final y mientras impacta como te sigue manteniendo poder max. durante la animación, si tu compañero está listo, le da tiempo de sobra para cargarse a tope y tu vuelves a estar al máximo otra vez.
Así podías golpear con 3 ataques finales (contando el que luego haga tu compañero) en un momento.
A la cpu también le podías decir que fuera a por un enemigo o a por otro y alguna cosilla mas. Eso venía bastante bien porque la cpu de compañera suele ser idiota como se ve en xenoverse.

También creo que tenía canciones originales pero igual me estoy liando con el Shin Budokai 2 que también lo tengo por ahí.

En una tarjeta también tengo el de mega drive y el butoden 2 y 3.
Intenté meter el hyper dimensión pero nunca fui capaz.


Gracias por la informacion. Ya lo probare en cuanto me llegue y vere a ver que tal. Pero la verdad tiene pintaza, por lo menos para hechar unos vicios de vez en cuando y ir calentado para el sparking zero.

Los butoden mis favoritos de siempre. Especialmente el 1 y el 2. El no llegue a viciarme mucho en su momento porque como no tenia modo historia, nunca le meti tantas horas como a los otros 2. Solo hacer mencion especial al sonido de cuando esquivabas un ataque en el butoden 1 jajaj ese sonido aun me flipa. Lastima que en el 2 quitaran eso.

El hyperdimension tambien lo tengo pero la verdad, nunca me acabo de gustar. Se que mucha gente le flipaba, pero no se porque no termino de gustarme del todo. Molaba ese momento de vuelo aereo que cambiaba la perspectiva del juego, y tenia cosas chulas, pero no me gusto tanto como la formula butoden. De hecho aun a dia de hoy le meto de vez en cuando al butoden 1 y 2.

En cuanto al de megadrive tambien tenia cosas muy chulas. Con mi primo, como el tenia solo la megadrive, cuando iba a su casa siempre nos picabamos durante horas. Que recuerdos [fumando]

SALUDOS!

Yo era por curiosidad más que nada. El plantel era atractivo y se veían ataques chulos. Pero claro, sin jugarlo no se que decir.

He jugado mucho (pero mucho) a muchisimos juegos de dragón ball hasta que compré el últimate Tenkaichi.
Ahí eche el freno y me pensaba 2 o 3 veces antes de comprarme otro.
Desde aquella creo que "solo" me he comprado 3 juegos más de dragon ball y pensandomelo bastante primero.

Este sparking, con lo que he visto y también las ganas de un buen arena fighter de dragón ball y encima en next gen, va a caer día uno seguro, pero para que veáis lo frio que me he vuelto en ese aspecto aún no tengo la play 5 y ni siquiera he reservado ninguna edición.
kyubi13 escribió:
Lapacaman escribió:
Si algo he visto, y tiene muy buena pinta. Se pueden hacer ataques combinados o alguno combo combinado?

SALUDOS!


No recuerdo si combos (hace 1000 que no juego) pero si que tenía varias mecánicas de equipo.

Me viene una cosa a la cabeza que consistía en si estabas en poder máximo y tú compañero luego se cargaba a tope (mientras tu seguias en por máximo) tu barra volvia a llenarse a tope.

Esto se optimizaba con un compañero humano.

Podias hacer cosas como aprovechar propiedades para combos que solo permiten el poder máximo durante más tiempo pero sobretodo espetarle el ataque final y mientras impacta como te sigue manteniendo poder max. durante la animación, si tu compañero está listo, le da tiempo de sobra para cargarse a tope y tu vuelves a estar al máximo otra vez.
Así podías golpear con 3 ataques finales (contando el que luego haga tu compañero) en un momento.
A la cpu también le podías decir que fuera a por un enemigo o a por otro y alguna cosilla mas. Eso venía bastante bien porque la cpu de compañera suele ser idiota como se ve en xenoverse.

También creo que tenía canciones originales pero igual me estoy liando con el Shin Budokai 2 que también lo tengo por ahí.

En una tarjeta también tengo el de mega drive y el butoden 2 y 3.
Intenté meter el hyper dimensión pero nunca fui capaz.

kyubi13 escribió:Gracias por la informacion. Ya lo probare en cuanto me llegue y vere a ver que tal. Pero la verdad tiene pintaza, por lo menos para hechar unos vicios de vez en cuando y ir calentado para el sparking zero.

Los butoden mis favoritos de siempre. Especialmente el 1 y el 2. El no llegue a viciarme mucho en su momento porque como no tenia modo historia, nunca le meti tantas horas como a los otros 2. Solo hacer mencion especial al sonido de cuando esquivabas un ataque en el butoden 1 jajaj ese sonido aun me flipa. Lastima que en el 2 quitaran eso.

El hyperdimension tambien lo tengo pero la verdad, nunca me acabo de gustar. Se que mucha gente le flipaba, pero no se porque no termino de gustarme del todo. Molaba ese momento de vuelo aereo que cambiaba la perspectiva del juego, y tenia cosas chulas, pero no me gusto tanto como la formula butoden. De hecho aun a dia de hoy le meto de vez en cuando al butoden 1 y 2.

En cuanto al de megadrive tambien tenia cosas muy chulas. Con mi primo, como el tenia solo la megadrive, cuando iba a su casa siempre nos picabamos durante horas. Que recuerdos [fumando]

SALUDOS!


Butouden 1 y 2 son Gloria , lastima que el 3 a parte de unos detalles sin importancia se quedase tan a medio gas. Me gustó lo de poder interactuar antes de los combates con una suerte de powerups. Tampoco me gustó el cambio a hyperdimension,eso sí la intro impresionante para la época.

Sin duda los ataques meteor eran la clave complicados de hacer pero cuando le pillabas el truco ...
Entro aquí después de una página y media pensando que hay novedades y me encuentro con que habéis ensuciado el hilo hablando de otros juegos. Parad ya.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
He aprendido mucho al leeros, sobre todo del Tag Team, nunca lo jugué y tengo esa espina clavada.
Parritron escribió:Entro aquí después de una página y media pensando que hay novedades y me encuentro con que habéis ensuciado el hilo hablando de otros juegos. Parad ya.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
He aprendido mucho al leeros, sobre todo del Tag Team, nunca lo jugué y tengo esa espina clavada.

Mientras no pruebes Battle of Z de la Vita todo bien.
nekomajinZ escribió:
Parritron escribió:Entro aquí después de una página y media pensando que hay novedades y me encuentro con que habéis ensuciado el hilo hablando de otros juegos. Parad ya.

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
He aprendido mucho al leeros, sobre todo del Tag Team, nunca lo jugué y tengo esa espina clavada.

Mientras no pruebes Battle of Z de la Vita todo bien.

Ni el Sagas, ni The Breakers, ni Taiketsu
Hasta la salida de Kakarot el Sagas era bastante jugable, seamos sinceros.
Lo curioso es que en los últimos Ninja Storm habían secciones de juego similares que además estaban mejor hechas.
Además los que atacan a Sagas, son los mismos que después defienden el espanto de Legacy of Goku.
Yo me pasé el sagas, hará tres/cuatro meses. Tenía ideas interesantes pero el juego en si es un mierdolo de proporciones bastante grandes.

Encima con los putos yankies y su doblaje, combates que no existen.........y muchoooooooos peros. Lo probé por curiosidad y se me reafirmó todo lo malo que leí sobre él.

Battle of Z todavía ni lo he probado y de momento no creo que lo haga.

Un saludete
@Ukognos los Legacy of Goku también me parecen horrendos, incluso lo que iba a salir en vez de Budokai 1, que era un rpg de la misma desarrolladora de los Legacy of Goku.
Lapacaman escribió:
kyubi13 escribió:
Lapacaman escribió:
No recuerdo si combos (hace 1000 que no juego) pero si que tenía varias mecánicas de equipo.

Me viene una cosa a la cabeza que consistía en si estabas en poder máximo y tú compañero luego se cargaba a tope (mientras tu seguias en por máximo) tu barra volvia a llenarse a tope.

Esto se optimizaba con un compañero humano.

Podias hacer cosas como aprovechar propiedades para combos que solo permiten el poder máximo durante más tiempo pero sobretodo espetarle el ataque final y mientras impacta como te sigue manteniendo poder max. durante la animación, si tu compañero está listo, le da tiempo de sobra para cargarse a tope y tu vuelves a estar al máximo otra vez.
Así podías golpear con 3 ataques finales (contando el que luego haga tu compañero) en un momento.
A la cpu también le podías decir que fuera a por un enemigo o a por otro y alguna cosilla mas. Eso venía bastante bien porque la cpu de compañera suele ser idiota como se ve en xenoverse.

También creo que tenía canciones originales pero igual me estoy liando con el Shin Budokai 2 que también lo tengo por ahí.

En una tarjeta también tengo el de mega drive y el butoden 2 y 3.
Intenté meter el hyper dimensión pero nunca fui capaz.


Gracias por la informacion. Ya lo probare en cuanto me llegue y vere a ver que tal. Pero la verdad tiene pintaza, por lo menos para hechar unos vicios de vez en cuando y ir calentado para el sparking zero.

Los butoden mis favoritos de siempre. Especialmente el 1 y el 2. El no llegue a viciarme mucho en su momento porque como no tenia modo historia, nunca le meti tantas horas como a los otros 2. Solo hacer mencion especial al sonido de cuando esquivabas un ataque en el butoden 1 jajaj ese sonido aun me flipa. Lastima que en el 2 quitaran eso.

El hyperdimension tambien lo tengo pero la verdad, nunca me acabo de gustar. Se que mucha gente le flipaba, pero no se porque no termino de gustarme del todo. Molaba ese momento de vuelo aereo que cambiaba la perspectiva del juego, y tenia cosas chulas, pero no me gusto tanto como la formula butoden. De hecho aun a dia de hoy le meto de vez en cuando al butoden 1 y 2.

En cuanto al de megadrive tambien tenia cosas muy chulas. Con mi primo, como el tenia solo la megadrive, cuando iba a su casa siempre nos picabamos durante horas. Que recuerdos [fumando]

SALUDOS!

Yo era por curiosidad más que nada. El plantel era atractivo y se veían ataques chulos. Pero claro, sin jugarlo no se que decir.

He jugado mucho (pero mucho) a muchisimos juegos de dragón ball hasta que compré el últimate Tenkaichi.
Ahí eche el freno y me pensaba 2 o 3 veces antes de comprarme otro.
Desde aquella creo que "solo" me he comprado 3 juegos más de dragon ball y pensandomelo bastante primero.

Este sparking, con lo que he visto y también las ganas de un buen arena fighter de dragón ball y encima en next gen, va a caer día uno seguro, pero para que veáis lo frio que me he vuelto en ese aspecto aún no tengo la play 5 y ni siquiera he reservado ninguna edición.


Bueno entiendo tu decepción porque el ultímate mierdachi fue un golpe difícil de digerir, sobretodo viniendo de donde veníamos con los tenkaichi y también de los budokai.

@nekomajinZ esos combos meteor al principio cuando me salían de pura casualidad era una flipada que hoy día nada lo podría igualar ( mas que nada porque era un niño y ese recuerdo es imborrable). Ya después una vez los aprendes y sabes meterlos en el momento justo, es canela en rama.

En el butoden 2 siempre hago el truco para que vaya súper rápido, no sé si en el 3 tenga algo parecido. Tengo que probarlo de nuevo porque la verdad hace mucho que no lo pongo.

SALUDOS!
Buenas. Hace mil años que no juego un juego de dbz. La saga budokai para mí fue la mejor de todas. El Budokai 3 me lo pasé al 100% y a día de hoy me sigue pareciendo el mejor juego de dbz. Los Tenkaichi recuerdo que los esperé con muchas ganas en ps2, el 1 fue bastante flojo ya que no te podías transformar en medio del combate entre otras cosas cutres como las animaciones. El 2 mejoró una barbaridad en todos los aspectos, el 3 también aunque creo que el 2 era superior por su modo historia. A partir de allí probé en su día el Xenoverse 2 que no estaba mal pero no se, es como siempre lo mismo una y otra vez, he visto un poco de este nuevo Tenkaichi pero me da la sensación de que no saben innovar, solo mejora gráficamente, tema animaciones y luce más bonito pero vamos que parece lo mismo de siempre.

Bueno, seguramente lo acabe comprando por la nostalgia y tal pero emoción ninguna.

A bote pronto pensando un poco en la jugabilidad y lo poco que he visto, lanzo una pregunta a ver si alguien más coincide conmigo, que lo dudo pero... ¿Soy el único al que le gustaría que una transformación sea 100% in game?
Es decir que no haya una transición en forma de animación cada vez que quieras pasar de ssj2 a ssj3 por ejemplo. No se, quizás cuando te transformas por primera vez pueden poner una animación pero después estaría bien que esa transformación se diera en tercera persona sin necesidad de enfocar al personaje. Recuerdo que en Budokai 3 y en el Tenkaichi 2 era así y a mí personalmente me gustaba. Me parece más inmersivo mientras estás jugando y no corta tanto el rollo ver siempre la misma animación una y otra vez. Igual para algunos ataques. Está guay que haya un súper ataque con una animación currada pero luego que también permitan hacerlos in game disminuyendo un poco el poder. Me da la sensación de que tanta animación por en medio acaba aburriendo.
Tampoco hay tanto para mejorar en la saga y lo que hay para mejorar podría hacerse pero a un costo enorme que es el de recortar enormemente contenido y tampoco creo que valga la relacion costo-beneficio.
Desde su primera entrega que la saga BT es de correcciones mas que mejoras.
De Tenkaichi 1 al 3, añadieron personajes y escenarios, nuevas mecánicas, cambiaron modos de juego, del 1 al 2 cambiaron el Gameplay, del 2 al 3 corrigieron pero tambien añadieron nuevas mecánicas (y quitaron otras), etc...

Luego intentaron reiniciar la saga con Raging Blast, más enfocado al online y un gameplay diferente basado en cancels, del Raging Blast 1 al 2 añadieron personajes, escenarios, corrigieron bugs, combinaron el gameplay del RB1 con el de Tenkaichi 3.

Tenkaichi Tag Team fue un juego para PSP de la saga Tenkaichi con 2 VS 2.

Ultimate Tenkaichi y Dragon Ball for Kinect al ser tan distintos de los demás los dejaría fuera, a pesar de que Ultimate Tenkaichi en un principio iba a ser Raging Blast 3 antes de que al nuevo productor se le fuese la pinza, tenia a medio hacer en su interior todos los personajes de Raging Blast 2 (que se aprovecharon para el modo Heroe), ademas de 20 espacios libres, de lo que se deduce que iban a ser 20 personajes añadidos nuevos respecto a los de RB2, y gameplay normal en vez de QTE. del for Kinect prefiero no hablar XD

Dragon Ball Ultimate Swipe, era una versión de Tenkaichi Tag Team pero con 1 VS 1 para móviles usando sólo control táctil, pero muy pocos personajes debido a que fue cancelado antes de meter actualizaciones.

Zenkai Battle Royale y sus actuaciones fueron Tenkaichi arcade, más casualizado, pero con combates entre varios a la vez, en Zenkai Battle lo convirtieron en un 2 VS 2 y añadieron ataques conjuntos.

Y llegamos a Sparking! ZERO, parte desde Tenkaichi 3 digamos, pero tiene algunas carácterizaciones de las demás iteraciones.

Así que yo no diría que únicamente son correcciones.
Mirando un análisis de GrandMasterHawk, veo que han añadido algo muy guapo: ahora puedes hacer un vanish (técnicamente llamado "movimiento rápido") durante un Dragon Dash. Aquí lo explica, minuto 8:56:



Ukognos escribió:Tampoco hay tanto para mejorar en la saga y lo que hay para mejorar podría hacerse pero a un costo enorme que es el de recortar enormemente contenido y tampoco creo que valga la relacion costo-beneficio.
Desde su primera entrega que la saga BT es de correcciones mas que mejoras.

Potencial para mejorar yo creo que sí hay. Y no solo cosas de gran coste, tipo mejores destrucciones de escenario. Creo que se podría enriquecer más el sistema de combate (que ya de por sí me encanta) con nuevas mecánicas.

Pero es algo que pedía hace 15 años. A estas alturas, sinceramente, yo me doy con un canto en los dientes con lo que tenemos. Había perdido la esperanza de ver una secuela decente, después de tantos años.

viconaru escribió:A bote pronto pensando un poco en la jugabilidad y lo poco que he visto, lanzo una pregunta a ver si alguien más coincide conmigo, que lo dudo pero... ¿Soy el único al que le gustaría que una transformación sea 100% in game?

Lo mejor sería que se pudiera escoger si tenerlo in-game o via animación, así todos contentos. Por lo que hemos visto creo que son demasiado largas para mi gusto, pero tampoco es que me moleste mucho.
@Tito Balboa
Sí no me equivoco en los Raging Blast podías hacer un combo, transformarte en medio y seguir combando y no se paraba la acción apenas.

Es decir la animación de transformación no salía o era mucho más rápida para no cortar acciones.

Aquí aún no se ha visto pero no me extrañaría que fuese igual.
@nikoibza en Raging Blast 1 y 2, la primera vez que te transformas es con cinemática, la segunda vez que te transformas o te destransformas es en tiempo real y puedes meterlo en combo, sí.
satan bihotz txiki escribió:Yo me pasé el sagas, hará tres/cuatro meses. Tenía ideas interesantes pero el juego en si es un mierdolo de proporciones bastante grandes.


Es que Sagas lo tenias que jugar en su momento o hasta hace unos 5 o 6 años para valorarlo al menos un poco. Kakarot no solo lleno el espacio que hasta ahora solo ocupaba dicho juego sino que además lo hizo con un nivel de calidad infinitamente superior en todos los aspectos posibles.

SuperVegeta escribió:De Tenkaichi 1 al 3, añadieron personajes y escenarios, nuevas mecánicas, cambiaron modos de juego, del 1 al 2 cambiaron el Gameplay, del 2 al 3 corrigieron pero tambien añadieron nuevas mecánicas (y quitaron otras), etc...

Luego intentaron reiniciar la saga con Raging Blast, más enfocado al online y un gameplay diferente basado en cancels, del Raging Blast 1 al 2 añadieron personajes, escenarios, corrigieron bugs, combinaron el gameplay del RB1 con el de Tenkaichi 3.


El hecho de que menciones correcciones y agregados en los demás BT y menciones cambios mas drásticos en juegos que fueron evidentemente inferiores, lo único que hace es precisamente confirmar mi punto. A la formula no la podes revolucionar por que nació bien parada y cualquier producto que pretenda estar a la altura tienen que arrancar desde la base de BT1-3.
Ojo, no digo que se pueda hacer algo bastante mejor que lo que propone Sparking Zero, por ejemplo con animaciones, físicas e incluso gráficos mas avanzados. La cuestión es que hacer eso requeriría recortar contenido de forma dramática y posiblemente a su vez también aumentar el presupuesto incluso de forma aun mas dramática lo que resultaría en mayor costo con menores chances de beneficios.
Un poco seria lo que ocurrió con Burst Limit en su momento que era un juego a nivel técnico infinitamente superior a los BT pero la falta de contenido se lo llevo puesto.
@Ukognos hablo de toda la saga Tenkaichi en general y sus distintas iteraciones, aunque me he saltado al abuelo y bisabuelo.

Burst Limit fue un reinicio de la saga Budokai, no tiene nada que ver con Tenkaichi/ Sparking, de hecho Infinite World es una idea que en principio iba a usarse en un supuesto Burst Limit 2 según descubrieron hace unos años los modders.
SuperVegeta escribió:@Ukognos hablo de toda la saga Tenkaichi en general y sus distintas iteraciones, aunque me he saltado al abuelo y bisabuelo.

Burst Limit fue un reinicio de la saga Budokai, no tiene nada que ver con Tenkaichi/ Sparking, de hecho Infinite World es una idea que en principio iba a usarse en un supuesto Burst Limit 2 según descubrieron hace unos años los modders.



Igualmente, no entiendo demasiado el punto o quizás estoy confundiéndome de respuesta.
Lo que dije en respuesta a la ausencia de grandes cambios en SZ como reclamo para que valga la pena, es que precisamente al utilizar la base de los BT, no hay mucho mas para modificar que lo que ya se modifico.
Cualquier juego con el espíritu BT va a tener que ser hecho con la base jugable y también espiritual valga la redundancia de estos (y la cantidad es parte de ese espiritu).
Dicho de otra manera, se puede pensar en hacer algo mucho mejor, al menos en algunos aspectos, pero seria repetir el mismo error que se cometió al pasar de Budokai 3 a Burst Limit.
Por poner un ejemplo, podemos pensar en un Sparking Zero en el que los personajes tengan poligonaje, animaciones y físicas mucho mas avanzadas a la altura de un Uncharted pongámosle. Además podemos pensar en escenarios de un tamaño mas grande y a su vez con daños permanentes en todos los sentidos con un nivel de geometría altísimo como Horizon Forbbiden West o el primer Crysis.
Cual es la cuestión con eso? En que el juego costaría 2, 3 o 4 veces lo que costo Sparking Zero, tendría no mas de 20 personajes, difícilmente mas de 5 escenarios y necesitando vender 10 millones de copias en sus primeros dos meses, seguramente vendería menos que en las condiciones actuales.
@Ukognos quizá la gente lo vea así, yo lo qué veo que por fin han conseguido abarcar todo, plantilla de personajes superior a Tenkaichi 3, los mejores gráficos que ha tenido un fighting arena, un sistema de combate muy solido y con posibilidades, no se puede pedir más de una licencia tan exprimida... Para revivir la historia ya tenemos Kakarot, y Sparking! ZERO va más al grano, el modo de creación va a servir cómo excusa de recrear combates nunca vistos, cómo diría @satan bihotz txiki es genial lo que han conseguido, y con los DLCs seguramente cubriremos todo lo que falta.
Yo es que para ser un juego de este estilo y basado en un manganime ya me parece de 10, es lo que llevamos esperando por años, y más aún los que no nos convencen otros juegos.
Para mí es un sueño hecho realidad, es que lo pienso, y esto era lo quería del ultimate mierdachi.

Todavía hay que ver la versión final y con todo los personajes, sistema de combate al completo y destrucción. Pero viendo los precedentes, es mucho lo que trae este sparking zero.

Un saludete
SuperVegeta escribió:@Ukognos quizá la gente lo vea así, yo lo qué veo que por fin han conseguido abarcar todo, plantilla de personajes superior a Tenkaichi 3, los mejores gráficos que ha tenido un fighting arena, un sistema de combate muy solido y con posibilidades, no se puede pedir más de una licencia tan exprimida...



Pero estoy hablando de lo que comento el otro usuario. Para mi Sparking Zero en general es exactamente lo que debería ser y de hecho creo que en cantidad de personajes es mas de lo que resultaba razonable esperar. De hecho, repito y sostengo que para mi el criterio de selección de personajes es el mejor posible, en especial en una época en la que los juegos tienen dos o tres vidas mas gracias a los DLCs.
Creo que le van a faltar peleas y detalles en el modo historia que son fácilmente subsanables, pero no es la cuestión de la que hablaba el otro usuario, quien a todas luces lo que pedía era un juego completamente distinto.

Cito por si no se entiende el punto.

viconaru escribió:A partir de allí probé en su día el Xenoverse 2 que no estaba mal pero no se, es como siempre lo mismo una y otra vez, he visto un poco de este nuevo Tenkaichi pero me da la sensación de que no saben innovar, solo mejora gráficamente, tema animaciones y luce más bonito pero vamos que parece lo mismo de siempre.



Sobre el dash, algo que se vio en las demos es que por tamaño y distancias el dash normal no sirve para emparejarse al enemigo o sostener una serie de ataques por lo que siempre se veía a X personaje empujando a personaje Y y el personaje X haciendo dash para quedarse a medio camino. UPor otra parte, esta una de las razones por las cuales los gameplays vistos carecían de ritmo.
Ya en uno de los últimos videos que postearon por acá, creo que en Namek, se notaba que el que lo probo hacia un segundo dash diferente, en el medio del dash simple/tradicional para golpear al personaje que el mismo había alejado al finalizar un combo. De hecho hasta ese video no se si se había visto la cadena combo -remate, dash -combo nuevo.
@Ukognos cierto, se me pasó ese post, creo que ese usuario no ha tocado un Tenkaichi y cree que es como Xenoverse 2, cuando en realidad son juegos muy distintos y no tienen nada que ver, más alla de la vista hacia atrás y qué es Dragon Ball.
@Ukognos sobre el dash(vuelo rápido no??) hay dos novedades:
- tele transportarse en medio del dash
-y hacer el vuelo antes de que llegue el contrincante (después de golpearle fuerte)

Lo bueno de las demos de las ferias es que algunos saben jugar y ves novedades.

Un saludete
Yo lo entiendo de dos formas diferentes. O habla de un juego totalmente distinto con conceptos distintos como lo seria un Kakarot, o habla de un Sparking o Xenoverse pero haciendo foco no en la cantidad como es normal sino en la calidad en un sentido que acercaría al juego a los actuales AAAA y no AAs o AA+ como suelen ser estos juegos y este juego respectivamente.
Dicho de otra manera, lo que quiere es algo que en términos de gameplay no se haya visto nunca en un juego de Dragon Ball o algo en términos de presupuesto que no se haya visto en juego de anime alguno y eso a pesar de que es a todas luces el juego con mayor presupuesto, aun ajustado a inflación, que alguna vez se haya hecho sobre anime alguno.

Si es lo primero, me parece un absurdo entrar a comentar por que ya desde el nombre sabes que no es tu juego y no tiene chances de serlo. Si es lo segundo creo que es un tipo de ignorancia que bien vale la pena explicar por que creo que hay mucha gente que piensa lo mismo.

satan bihotz txiki escribió:@Ukognos sobre el dash(vuelo rápido no??) hay dos novedades:
- tele transportarse en medio del dash
-y hacer el vuelo antes de que llegue el contrincante (después de golpearle fuerte)

Lo bueno de las demos de las ferias es que algunos saben jugar y ves novedades.

Un saludete


El tema es que el dash sobre dash o teleport es algo que en las demos yo no había visto hasta un par de videos atrás. TODOS los gameplays que había visto hasta ahora eran combo- remate - dash - personaje parado mirando al horizonte o golpeando al aire.

Edito: El video del que hablaba es este.



Ahí en el gameplay con Goku SSJ3 se ven dos cosas que al menos yo, no había visto en otros gameplays a excepción del primero en modo sparking o quizás en modo normal pero a distancias enormemente menores.
El primero (9:43) es un dash completo que recorre cerca de 200 metros de forma casi instantánea. El segundo (10:50) que me parece que es lo mismo pero en movimiento es dash simple + dash semi instantáneo.
El primer caso me llama la atención por la distancia que re corre de forma automática cosa que no se si había visto fuera del modo sparking. El segundo me llama mas la atención por que los gameplays en general (de hecho diría todos) lo que haría es dash, seguirían volando hasta que se termina, se quedarían parados y cargarían energía esperando a que el rival se acerque.
Ojo, tampoco es una critica a los que jugaron la demo, seguramente mis primeras horas sean incluso peor que lo visto en otros videos. Solo creo que es bueno saber que el juego va a ofrecer la posibilidad de mantener continuidad a grandes distancias.
@Ukognos la cosa es que el sistema de combate tiene novedades en todas las mecánicas clásicas, a parte de las nuevas.

Y eso es ilusionantes, porque en un vídeo de varios youtubers que jugaron a distintas demos. Decían que había cambios incluso en los combos. Por eso digo que, hay que esperar.

Un saludete
Si, pero además esto lo que hace es permitirle al juego aumentar en escala, velocidad y espectacularidad sin perder continuidad, cosa que hasta ahora parecía casi inevitable dada la forma en que se estaba jugando la demo.
Es casi una verdad de perogrullo, pero es muy pero muy probable de que apenas se haya rascado la superficie en materia de posibilidades de este juego y no por las demos regulares sino por lo que han jugado los pros con un par de horas mas largas de contacto.
Ukognos escribió:Si, pero además esto lo que hace es permitirle al juego aumentar en escala, velocidad y espectacularidad sin perder continuidad, cosa que hasta ahora parecía casi inevitable dada la forma en que se estaba jugando la demo.
Es casi una verdad de perogrullo, pero es muy pero muy probable de que apenas se haya rascado la superficie en materia de posibilidades de este juego y no por las demos regulares sino por lo que han jugado los pros con un par de horas mas largas de contacto.

En lo de que no sea rascado más que la superficie, estoy totalmente de acuerdo contigo [oki]

Es más, en los videos se ven cosas muy interesantes.

Un saludete
Ukognos escribió:Ahí en el gameplay con Goku SSJ3 se ven dos cosas que al menos yo, no había visto en otros gameplays a excepción del primero en modo sparking o quizás en modo normal pero a distancias enormemente menores.
El primero (9:43) es un dash completo que recorre cerca de 200 metros de forma casi instantánea. El segundo (10:50) que me parece que es lo mismo pero en movimiento es dash simple + dash semi instantáneo.

Creo que los dos casos que comentas son simplemente Burst Dash (no recuerdo el nombre en español), el dash que te pones detrás del rival. No es una mecánica nueva, pero sí me parece que ahora es mucho más rápida que antes.

En general me gusta que sea más rápido el Burst Dash, pero tengo la sensación de que no importa la distancia a que estés del oponente, que se tarda el mismo tiempo en ponerse detrás de éste (puedo estar perfectamente equivocado, no lo he comprobado). Preferiría que dependiera de la distancia.

A mi lo que me flipa es lo de hacer un vanish en medio del Dragon Dash. Me imagino que con eso podrán hacerse cosas muy chulas como: acercarte mediante Dragon Dash, y cuando estés apunto de alcanzar al adversario te teletransportas detrás de él.

Sobre terminología: el "dash" a secas (creo que en español era "acometida"), es lo que antes se hacía con X + dirección y que lo han quitado.

Luego, el "movimiento rápido" en el que aparece el aura se llama Dragon Dash ("acometida dragón" creo en español).

satan bihotz txiki escribió:-y hacer el vuelo antes de que llegue el contrincante (después de golpearle fuerte)

No tengo claro a qué te refieres. ¿Sabes de algún video donde aparezca esto?
@Tito Balboa en muchos. Es como hacer el ping pong, pero volando justo a su espalda, pero antes de que llegue.

Nose si me explico XD

Un saludete
satan bihotz txiki escribió:@Tito Balboa en muchos. Es como hacer el ping pong, pero volando justo a su espalda, pero antes de que llegue.

Nose si me explico XD

Vale, creo que entiendo lo que quieres decir, aunque sin un vocabulario común es difícil estar seguro XD
Pinta de juego de móvil, PC, y también Switch/Switch 2 cómo mucho, no parece un proyecto de juego principal.
@SuperVegeta al final del video sale app store , apple store y steam asi que ..
@Grinch sin interés para mí entonces, sí fuese cómo él Zenkai Battle pero con esos gráficos... Pinta más a un LOL cutrecillo.
Me he fijado que en el roster las formas de Frezzer (Z) están un poco desordenadas, lo k puede significar que aún podamos ver a Caulifa SSJ1 o Kale SSJ2 en el roster aunque no estén exactamente pegadas a sus formas base como la mayoría de los personajes.

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Cuando en un juego las letras se mueven mas rápido que los personajes de Dragon Ball, entonces es un juego para móviles y de esos que te van a esquilmar la cuenta bancaria si los dejas hacerlo.

Caulifla desgraciadamente ya esta aislada completamente por otros personajes. Kale SSJ2 (que supongo es Berserk controlado) calculo que seria una buena transformación in game también (no me animo tanto a decirlo de Caulifla por el hecho de que seria raro hacerlo con una transformación intermedia).
devilcloud_20 escribió:Me he fijado que en el roster las formas de Frezzer (Z) están un poco desordenadas, lo k puede significar que aún podamos ver a Caulifa SSJ1 o Kale SSJ2 en el roster aunque no estén exactamente pegadas a sus formas base como la mayoría de los personajes.

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Este panel desde un principio no ha seguido un orden logico. Pasa con FREEZER (Z), pero tambien con las tropas del orgullo, y otros casos que estan separados. Algunos si estan las casillas pegadas, pero otros no. No es algo de lo que puedas fiarte al 100%.

El caso de CALIFULA SS1 creo que lo acabaran poniendo. No se porque se lo habran guardado, pero quiza para ponerla junto a un TRAILER con CABBA transformandose en SS, o cualquiera sabe, pero seria raro saltarse del ss1 al ss2. En el caso de KALE, si tengo mas dudas de que este su estado SS2, y quiza pase directamente del SS1 al estado BERSEKER. Pero si tuviera que apostar, veo mas probable el SS1 de CALIFULA.

Por cierto, que lastima que no pongan la forma de BUU cuando entrena con la ayuda de SATAN para el torneo de poder. Es verdad que luego no participa, pero ese estado es de las cosas que mas me molaron de todo DBS.

SALUDOS!
Los personajes están desordenados pero hay un patrón hasta ahora inamovible y es que un personaje de un momento o criterio determinado, esta siempre junto a sus transformaciones. Incluso creo que eso ocurre cuando la transformación es tan o mas importante que el personaje (Broly, Vegeta Ozharu, Golden Freezer, etc.)
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