Dragon Ball Sparking! Zero (Lanzamiento 11 Octubre 2024)

satan bihotz txiki escribió:
Astral escribió:
satan bihotz txiki escribió:@Astral eso que comentas, no fue con uno que posteaba en el foro. Que trabajaba en namco bandai iberica [360º]
Hace como diez años o mas
Me acuerdo :-|

Un saludete


Sí, el mismo que cuando el juego salió a la venta no se volvió a saber de él [carcajad]

A mi me dió mucha pena la verdad. Ojalá nos siga leyendo y no este mosqueado por ese desliz tan lejano [angelito]

Un saludete


Yo en la época del Tenkaichi 3 tenía un usuario visionario, gonzagtssj4 creo vidente fake 🤣 que me hacía el productor del juego que estaba de vacaciones con la productora en las afueras de Japón e iba revelando info del juego, las ideas que tenía a los 15 años 🤣🤣. Capaz era yo, no recuerdo si había otro más pero recuerdo que Astral y otros compas de aca estaban desde esa epoca.🤣🤣

Y lo de dragon ball Daima que les comentaba no tiene una fuente 100% fiable, son leales de dbHype y otros usuarios que hablaban de supuestos dos arcos, de que Goku peque iba a transformarse en ssj cosa muy posible, vegeta nueva transformación ( para mí dudo pero conociendo los son capaces de inventarse algo), un nuevo majin buu ( si tenemos en cuenta como reciclan ideas no seria para nada raro que hicieran esto) y así sucesivamente.. habrá que ver el final o si no pega en el público , la cancelan en 10 caps y listo.
devilcloud_20 escribió:Nueva guia de movimientos actualizada:

https://es.bandainamcoent.eu/dragon-bal ... -funciones

Pero estos comandos que son para el control nuevo ?
Porque en el clásico yo recuerda que la acometida, por ejemplo era L2+X y aquí dice R2+X.
La intro del juego aun no se ha revelado no ?

Tengo ganas de verla ^^
Lapacaman escribió:
devilcloud_20 escribió:Nueva guia de movimientos actualizada:

https://es.bandainamcoent.eu/dragon-bal ... -funciones

Pero estos comandos que son para el control nuevo ?
Porque en el clásico yo recuerda que la acometida, por ejemplo era L2+X y aquí dice R2+X.


Son para el controlo nuevo, obviamente tmb esta el clásico.

Había tres fases en es guía , no ??? Principiante -medio-hardcore. Creo lo anunciaron asi :-?
El control es idéntico a Raging blast.

Un saludete
devilcloud_20 escribió:
xranf escribió:
guerrero_legendario escribió:La pregunta es innecesaria cuando se ha visto en todos los trailers que se entan centrando en Z y Super.
Los fans de GT son muuuyy pesados, soy el productor y les digo que NO para que dejen de dar por culo que bastante van a dar 164 personajes de base.


Lo que tú quieras, pero que a estas alturas quedando lo que queda sigan con el misterio es incluso peor que aquellos que preguntan.
La mejor forma de zanjarlo sería, repito quedando lo que queda, decir que no y verás cómo dejarían de preguntar.
Lo de los 164 toda la razón y lo llevo diciendo tiempo, y mira que han desperdiciado decenas de casillas tanto con Z como con Super que podrían haber llenado todo lo básico de OVAs, pero solo el hecho de que vaya a salir con esa cantidad de pjs de lanzamiento es un milagro y mas a dia de hoy.

@Monpa el trailer de final de mes lo suelen poner literalmente a finales de mes, yo creo que lo pondrán del jueves al sábado.


Es que quedando lo que queda de casillas y para el lanzamiento, ya me dirás tu que les cuesta decir NO, no habrá GT ni Ovas ni DB en el juego base, como podéis ver el juego en los trailers y la plantilla, el juego se centra en Z y Super.
Aún así se lo siguen callando y evitando dar una respuesta, es muy raro.
Es por cosas como esta o lo que dijo aquel tio gordito de que podríamos hacer pelear a Tao Pai Pai contra Jiren, que aunque mi cabeza me diga que solo será Z y Super, mi corazón dice que esos 164 personajes solo son la mitad del plantel.


Ya sabemos que DB original estará ahí en el roster base (y si nos basamos en lo que han hecho con Z podemos asumir que tendremos todos los de DB que había en Tenkaichi 3).
Ahora, viendo cómo están con el marketing del juego la lógica dice que a mediados de septiembre tendremos un vídeo gordo centrado en todo Super y queda entonces el de finales de mes, sin contar el que tendremos en el TGS que sí podría ser tocho de cojones.
Te propongo la cosa más loca y surreal, te imaginas en el tráiler de finales de mes de septiembre (o TGS) un trailer tipo Smash Bros Ultimate en plan "todos están aquí" haciendo un recopilado rápido de GT, DB original y OVAs? Esta sería la opción más trambólica e improbable.
Yo lo que veo que el trailer final de pjs oficial será el de DB original, además encaja.
Quedan 34 casillas, 11 o 10 para Bú, lo mismo para el resto de Super y lo sobrante que sería lo mismo para DB y cabrían todos.
Yo sigo, al igual que tú, pensando que hay algo raro detrás de esas cuatro flechas que ponen en el roster central. No tienen sentido alguno pero bueno, hay que consolarse con algo.
Esta semana tiene que haber trailer no? Falta prácticamente mes y medio y aún debería haber unos 3 trailers para enseñar todos los personajes que quedan... Se les echa el tiempo encima.
Lanzamiento terrestre

Pulsa [R1/RB] + [☐/X] para agarrar a un rival derribado y lanzarlo. Utiliza este ataque para seguir presionando a un oponente caído y causarle más daño al mismo tiempo.

en el tenkaichi 3 que lo sigo jugando esto se hace con triangulo + arriba... Joder, no jugué mucho a los raging blast... si el control clasico tambien me lo van a modificar mucho estaré perdidisimo.
@1luismi1 creo que ponen el control sólo para el moderno que es tipo Raging Blast + los juegos nuevos de Dragon Ball, el control clásico será como Tenkaichi 2 o 3, eso sí entre esos dos juegos también cambiaron cosas.

El juego en sí es una especie de mezcla entre Tenkaichi 2, Tenkaichi 3 y Raging Blast, pero de éste último sólo tiene algunas cosas.
PJP escribió:
No lo es, de hecho en el manga da la impresión de que es ligeramente más alto (por el diseño) que Goten y Trunks.
Lo del pelo es muy cutre, que se mueva ligeramente (como el de Vegeta) vale; pero que haga esos extraños sin moverse o cuando habla…por no decir que la proporción está mal, solo fíjate en el SSJ, en todas sus posiciones.
En cualquier caso, cabezones o no, lo del pelo les hace flaco favor.


https://static.wikia.nocookie.net/drago ... 1214113244
https://i.imgur.com/78xtyqu.jpeg


xranf escribió:
Ya sabemos que DB original estará ahí en el roster base

Eh?
nikoibza escribió:@Gonzamolina24
Daima es una serie corta de unos 20 episodios, eso es información oficial, no sé donde has leído o escuchado eso que comentas...si es una serie semanal en marzo acaba.

.


No, por alguna razón se tomó que la serie constaría solo de 20 capitulos, deformando totalmente en sentido de la nota donde se tomó dicho número.

La nota en cuestión venía de un representante de toei México (si mal no recuerdo, pero si que era una de las filiales de la empresa en Latinoamérica) donde se hablába del doblaje, y comentaba que en los 90 recibían paquetes de 65 capítulos para doblar y pasaban meses hasta incluso un par de años en algunos casos hasta qje pudieran continuar con el rodaje.

Comparándolo con la epoca actual donde la espera es menor y daba como ejemplo daima, dónde comentaba que el doblaje casi se hacía a la par de Japón con semanas de diferencia por lo adelantado de la producción y que habían recibido 20 capitulos para empezar a doblar. Nunca dice que era el número de los capítulos totales de la serie, si no que era con lo que habían comenzado a trabajar.

Si la serie termina o no con esos 20 capitulos nunca se dijo.

Pd: solo para ver si no recordaba mal busque la nota original

https://www.anmtvla.com/2023/10/dragon- ... e.html?m=1
mtrok escribió:
nikoibza escribió:@Gonzamolina24
Daima es una serie corta de unos 20 episodios, eso es información oficial, no sé donde has leído o escuchado eso que comentas...si es una serie semanal en marzo acaba.

.


No, por alguna razón se tomó que la serie constaría solo de 20 capitulos, deformando totalmente en sentido de la nota donde se tomó dicho número.

La nota en cuestión venía de un representante de toei México (si mal no recuerdo, pero si que era una de las filiales de la empresa en Latinoamérica) donde se hablába del doblaje, y comentaba que en los 90 recibían paquetes de 65 capítulos para doblar y pasaban meses hasta incluso un par de años en algunos casos hasta qje pudieran continuar con el rodaje.

Comparándolo con la epoca actual donde la espera es menor y daba como ejemplo daima, dónde comentaba que el doblaje casi se hacía a la par de Japón con semanas de diferencia por lo adelantado de la producción y que habían recibido 20 capitulos para empezar a doblar. Nunca dice que era el número de los capítulos totales de la serie, si no que era con lo que habían comenzado a trabajar.

Si la serie termina o no con esos 20 capitulos nunca se dijo.

Pd: solo para ver si no recordaba mal busque la nota original

https://www.anmtvla.com/2023/10/dragon- ... e.html?m=1


Si eso que dices es verdad, pero por los leaks , supuestos " spoilers- sin contexto" podría ser mucho más larga, pero abra que ver qué tal real es. De todas maneras en 1 mes y medio se estrena y veremos de que trata.
xranf escribió:Ya sabemos que DB original estará ahí en el roster base (y si nos basamos en lo que han hecho con Z podemos asumir que tendremos todos los de DB que había en Tenkaichi 3).
Ahora, viendo cómo están con el marketing del juego la lógica dice que a mediados de septiembre tendremos un vídeo gordo centrado en todo Super y queda entonces el de finales de mes, sin contar el que tendremos en el TGS que sí podría ser tocho de cojones.
Te propongo la cosa más loca y surreal, te imaginas en el tráiler de finales de mes de septiembre (o TGS) un trailer tipo Smash Bros Ultimate en plan "todos están aquí" haciendo un recopilado rápido de GT, DB original y OVAs? Esta sería la opción más trambólica e improbable.
Yo lo que veo que el trailer final de pjs oficial será el de DB original, además encaja.
Quedan 34 casillas, 11 o 10 para Bú, lo mismo para el resto de Super y lo sobrante que sería lo mismo para DB y cabrían todos.
Yo sigo, al igual que tú, pensando que hay algo raro detrás de esas cuatro flechas que ponen en el roster central. No tienen sentido alguno pero bueno, hay que consolarse con algo
.

Algunos os vais a pegar tal batacazo....😂😂
Todo apunta a que el roster base va a cubrir unicamente la parte canonica de Z y Super, y que no va a salirse de eso.
@NeoMeta
La cosa es, en la imágenes esas que salen por detrás del modo historia, se ve mal, hay una imagen de Goku niño con la nube, además la destrucción del Torneo cuenta con dos variantes una con el presentador más viejo de Z y otra con el presentador de DB original, además de músicas que hacen referencia a esa época como la de Red Ribon....además de escenarios de tarde/noche para transformar a Goku niño.

Esos son los indicios que hacen pensar de que esté...no se dice porque si.

Que luego solo se quede en imágenes de Flash black pues a saber...pero es un poco innecesario hacer dos versiones del presentador una en su versión DB si no están.
Hay una diferencia enorme entre indicios y conocimiento sobre algo.
Es muy probable que tengamos material de DBO en algún momento? Si, es probable que al menos parte de ese contenido venga en el juego base? También. Lo sabemos? En absoluto. Como tampoco conocemos el nivel de cantidad de ese contenido y a decir verdad nada hace creer que vaya a ser mucho por que ya bastante al limite están con los parámetros con los que se vienen manejando.
@Ukognos
Claro, por eso digo que son indicios ...pero son cosas tangibles, las imágenes están ahí, la músicas están ahí, el presentador está ahí...no es por un comentario random de un doblador.

Y si lo ponen, tampoco creo que sean todos los del BT3...para mí quizás Goku, Ozaru y Picolo padre.

Pero vamos, a mí me es totalmente indiferente si están o no.
nikoibza escribió:@NeoMeta
La cosa es, en la imágenes esas que salen por detrás del modo historia, se ve mal, hay una imagen de Goku niño con la nube, además la destrucción del Torneo cuenta con dos variantes una con el presentador más viejo de Z y otra con el presentador de DB original

Además, hay otra imagen de Goku niño haciendo lo que parece el Ultimate que tenía en BT3, con el que mata a Piccolo padre. Alguien escéptico puede pensar que Goku con kinton sea un flashback o algo (que no parece, porque hemos visto el inicio del modo historia de Goku y no sale nada de eso), pero la otra imagen es más difícil de justificar.

Sobre el presentador de DB original, ¿alguien recuerda de donde salió? Es una captura de un gameplay de la primera demo, o es una imagen promocional? Tendría sentido que apareciera esa versión del presentador cuando lucharan personajes de OG, pero en la demo todo eran personajes de Z y DBS, así que me parece raro que saliera esa versión del presentador.
Tito Balboa escribió:
nikoibza escribió:@NeoMeta
La cosa es, en la imágenes esas que salen por detrás del modo historia, se ve mal, hay una imagen de Goku niño con la nube, además la destrucción del Torneo cuenta con dos variantes una con el presentador más viejo de Z y otra con el presentador de DB original

Además, hay otra imagen de Goku niño haciendo lo que parece el Ultimate que tenía en BT3, con el que mata a Piccolo padre. Alguien escéptico puede pensar que Goku con kinton sea un flashback o algo (que no parece, porque hemos visto el inicio del modo historia de Goku y no sale nada de eso), pero la otra imagen es más difícil de justificar.

Sobre el presentador de DB original, ¿alguien recuerda de donde salió? Es una captura de un gameplay de la primera demo, o es una imagen promocional? Tendría sentido que apareciera esa versión del presentador cuando lucharan personajes de OG, pero en la demo todo eran personajes de Z y DBS, así que me parece raro que saliera esa versión del presentador.


En la primera demo que se mostro en la Summer Game, cuando seleccionabas es escenario del torneo y hacias un Ultimate o un super dirigido a las gradas apaercia el presentador pars evacuar la gente.
La cosa es que unas veces aparecia su versión joven de DB y otrassu version de Z aleatoriamente, ya k escenario del torneo solo habia uno.

No es fake ni nada, salio en bastantes videos de la demo de ese momento.
Tmb es cierto que ese escenario lo han retitado en las siguientes demos. Querran esconderlo ?
Lo del presentador joven y mayor sale en varias capturas. Es cierto. Seguramente tengamos unos pocos personajes de Dragon Ball. A Goku niño le doy por casi seguro. Huecos hay para cubrir lo más esencial de esa etapa.

Un detalle que a nadie le interesa (salvo a mí que estoy obsesionado) y es que en la interfaz de selección de personajes cuando estos llevan aura de rayos se puede ver en el retrato dos rayos: Uno arriba y otro abajo. Ocurre en todos los personajes salvo en tachán!: Super Vegetto, cuyo retrato no tiene rayos. Esperemos que para la versión final bien le quiten los rayos o bien su retrato aparezca con los susodichos. Ojalá sea lo primero.

Han clavado las auras y rayos para todos los personajes y no han hecho cosas extrañas salvo con Super Vegetto. Canta mucho que a un Super saiyan normal le pongan aura de rayos por muy fusión que sea. Si Gogeta no los tiene Vegetto tampoco los tiene que tener. Dicho lo cual salvo que alguien saque el tema no volveré a hablar de esto porque estoy siendo muy pesado. Solamente quería mencionar lo de los retratos porque me ha llamado la atención esta excepción que han hecho.

En todo caso la build que hemos visto en la Gamescom sigue siendo antigua porque hay técnicas como la imagen alterada de Super Vegetto que ni siquiera tiene animación xD. Simplemente el personaje se esfuma cuando es golpeado. También hay muchos bugs. Tiene que tener meses de antigüedad.
devilcloud_20 escribió:No es fake ni nada, salio en bastantes videos de la demo de ese momento.

Sisi, no ponía en duda su autenticidad, simplemente preguntaba de donde salían las imágenes, porque me parecía raro que saliera en combates de personajes de Z y Super. Realmente si sale aleatoriamente en versión joven, sin importar qué personajes luchan, no creo que sea un indicio demasiado relevante de la existencia de personajes de DB original. Si hubiera sido en una imagen promocional, sin saber qué personajes estaban luchando, para mí sería un indicio de más peso.
Una consulta, no se si se habra contestado.
La edicion coleccionista es el juego base aparte y la figura por otra parte? Sabemos si vendra en un bundle o en una caja mas grande?
Gracias
Parritron escribió:Lo del presentador joven y mayor sale en varias capturas. Es cierto. Seguramente tengamos unos pocos personajes de Dragon Ball. A Goku niño le doy por casi seguro. Huecos hay para cubrir lo más esencial de esa etapa.

Un detalle que a nadie le interesa (salvo a mí que estoy obsesionado) y es que en la interfaz de selección de personajes cuando estos llevan aura de rayos se puede ver en el retrato dos rayos: Uno arriba y otro abajo. Ocurre en todos los personajes salvo en tachán!: Super Vegetto, cuyo retrato no tiene rayos. Esperemos que para la versión final bien le quiten los rayos o bien su retrato aparezca con los susodichos. Ojalá sea lo primero.

Han clavado las auras y rayos para todos los personajes y no han hecho cosas extrañas salvo con Super Vegetto. Canta mucho que a un Super saiyan normal le pongan aura de rayos por muy fusión que sea. Si Gogeta no los tiene Vegetto tampoco los tiene que tener. Dicho lo cual salvo que alguien saque el tema no volveré a hablar de esto porque estoy siendo muy pesado. Solamente quería mencionar lo de los retratos porque me ha llamado la atención esta excepción que han hecho.

En todo caso la build que hemos visto en la Gamescom sigue siendo antigua porque hay técnicas como la imagen alterada de Super Vegetto que ni siquiera tiene animación xD. Simplemente el personaje se esfuma cuando es golpeado. También hay muchos bugs. Tiene que tener meses de antigüedad.


Parritronco, DB original va a estar y lo más probable es que estén todos los que habían en el Tenkaichi 3.
A Goku niño no es lo que des por seguro, es que hay imagen de él, entre eso, lo que dijo el de marketing con Tao Pai Pai y más personajes pues blanco y en tu culo.
Además, quedan 34 huecos, 11 como mucho para Bú, lo mismo para Super y el resto para DB.
Encaja perfectamente en el roster base.
Alguna oferta buena para reservarlo??? Tipo cambiazo o mas economico?
nikoibza escribió:@Ukognos
Claro, por eso digo que son indicios ...pero son cosas tangibles, las imágenes están ahí, la músicas están ahí, el presentador está ahí...no es por un comentario random de un doblador.


En el modo historia sale Bulma y yo no me animaría a decir que por eso esta confirmada en el roster.


xranf escribió:
Parritronco, DB original va a estar y lo más probable es que estén todos los que habían en el Tenkaichi 3.
A Goku niño no es lo que des por seguro, es que hay imagen de él, entre eso, lo que dijo el de marketing con Tao Pai Pai y más personajes pues blanco y en tu culo.
Además, quedan 34 huecos, 11 como mucho para Bú, lo mismo para Super y el resto para DB.
Encaja perfectamente en el roster base.


1- No confiaría al 100% en lo que diga un productor yanki con respecto a un juego 100% japonés.

2- Si para la saga de Boo solo anuncian 11 personajes la estarían recortando nuevamente y hasta ahora por lo visto la idea parece ser relativamente completista. Tampoco descartaría que hayan mas sorpresas positivas (personajes) que negativas (transformaciones que podrían ser skins en vez de ocupara bloques) pero aun en el mejor de los casos habrían sacrificios evitables (alguno como Yamu ya lo veo venir). Ni hablar de que Super como la ultima pieza animada y casi lei motiv de este juego se vería absolutamente masacrada directamente si no se le suman al menos 15 personajes mas.

3- No digo que no pueda suceder. Jamas subestimaría a los japoneses y sus japonezadas, pero seria extremadamente raro e iría a contracorriente de como vienen promocionando al juego.

4- Que recuerde los bloques que quedan son 33 aunque puede que me falle la memoria
Hace dias que no me pasaba por el foro, pero veo que de TRAILER nada de nada.

No lo iban a enseñar el martes? o me he perdido algo?

Veo que hay mucha gente aun con las expectativas demasiado altas en referencia a la inclusion de ciertos personajes. En mi caso hace dias que tengo asumido que de DBZ y DBS, no se moveran. Quiza a GOKU NIÑO y PICCOLO de DB, por eso que se ha visto algo en alguna imagen, pero no me hago muchas ilusiones la verdad.

A mi, que me completen DBZ como DIOS manda con BUU PURA MALDAD, YAKON, PUI PUI, KAIOSHIN Y UBB. Solo pediria eso y por supuesto varios skins para mi imprescindibles, como KRILLIN CON PELO, y alguno mas.

Al final tendremos DLC para el que quiera mas, y pondran un monton de personajes.

SALUDOS!
Algo importante, que creo conveniente que se sepa, un skin tiene el mismo trabajo que un personaje aparte, se le añaden animaciones y tal independientemente de que sea skin o no, los skins de por sí ya ocupan un hueco, lo digo con conocimiento de mi experiencia de hacer mods, hay que volver a insertar material, animaciones cómo dije, caja de colisiones, y el skin no es sólo la ropa diferente, contiene todo, vamos, que estan completos.

Con las transformaciones también es igual, son personajes completos.

Sí queréis ver cómo es no tengo problema en poner capturas.
@SuperVegeta
Si no es molestia, a mí me encantaría verlas.
@songoku cuando esté en el PC, son de Raging Blast, pero los assets de Sparking! ZERO a simple vista parecen muy similares.
de Tenkaichi 3 no he hecho mods, pero me han contado que incluso Pui Pui, Yakon, Drum y tal pese a formar parte de moveset de otros personajes son también completos, vamos, los hicieron así en vez de ser controlables porque les dió la gana, el trabajo es casi el mismo.
kyubi13 escribió:Hace dias que no me pasaba por el foro, pero veo que de TRAILER nada de nada.

No lo iban a enseñar el martes? o me he perdido algo?


Alguien dijo martes sin ningún fundamento y quedo. Oficialmente nada y para peor ya desde hace tiempo que los trailers se pre anuncian un día antes. En general con este juego pareciera que hay ganas de inflar expectativas para poder decepcionarse de algo.


SuperVegeta escribió:Algo importante, que creo conveniente que se sepa, un skin tiene el mismo trabajo que un personaje aparte, se le añaden animaciones y tal independientemente de que sea skin o no, los skins de por sí ya ocupan un hueco, lo digo con conocimiento de mi experiencia de hacer mods, hay que volver a insertar material, animaciones cómo dije, caja de colisiones, y el skin no es sólo la ropa diferente, contiene todo, vamos, que estan completos.


De hecho esa es una de las razones por las cuales es lógico pensar que el cambio de técnicas no va a ser posible de entrada. Para peor, para quienes quieran hacerlo, es posible que si hay un mercado monetario real interno, nunca apliquen esa posibilidad al menos hasta que el mercado interno se caiga.
De todas maneras dudo que las skins tengan el mismo trabajo, por lo que decía en un informe las skins (y algo que por cierto tiene mucha lógica) van a tener técnicas especiales, pero van a ser el personaje base. Por poner un ejemplo, Great Saiyaman si fuese un skin de Gohan, tendría un ataque especial de GS, algún emote propio al finalizar un kame y/o algún detalle mas, pero en el resto seria Gohan normal.

Lo que me interesa saber es sobre el tema colisiones. Es lógico que algunas cosas cambien bastante, por ejemplo las capas, las hombreras saiyan (que parecen tener una caja de colisiones automática antes que personalizada por que sino seria un lio de trabajo), pero el resto de las colisiones (piernas, brazos, etc.) no debería permanecer igual al personaje base?
Pregunto por que si es cada punto personalizado, seria un lio y además seria bastante raro que se haya visto a Butter con una caja de colisiones bastante parecida a la de personajes que miden menos y como resultado atravesando al rival con cada patada.
A mi me da la sensación de que, al menos por medidas, hay una serie de parámetros base que se repiten (y es lo lógico). Digámoslo así, Goku, Gohan, Yamcha y Ten Shin Han van a tener la mayoría de su caja de colisiones repetidas al compartir ciertos parámetros físicos.

Por cierto, algo que me va a gustar saber cuando salga el juego es si la ropa de los personajes van a ser assets aparte. Tiene toda la pinta de ello.
@songoku

pondre de ejemplo, Trunks del futuro, este es el skin 1, vamos, su primer traje

Imagen

esta es la herramienta que uso para extraer texturas y tal

Imagen


este otro es Trunks del futuro, digamos que su skin 3, es el del DLC de la edición limitada de RB2, pero yo le he modificado los colores

Imagen

Imagen

el modelo base y el skin contienen lo mismo, es como si fuesen dos personajes separados, la única diferencia es que uno se elige como skin, el trabajo técnico para uno y otro es idéntico.

@Ukognos a nivel tecnico en los modelos es lo mismo skin o aparte, y por cierto, los daños muy notorios son también modelo aparte y seguramente en Sparking! ZERO también, lo que son una textura en el mismo model son los daños superficiales

esta es la textura de daño para la piel


Imagen

luego cada parte tiene su propia textura de daño, pero repito, solo para los daños superficiales, en los que tienen un trozo de camisa o pantalón rotos es otro modelo aparte.

las técnicas es fácil también, solo es animaciones y modificar el "rayo" de tamaño o forma.


lo pongo en spoiler, que las imágenes ocupan mucho
Yo lo de las ropas lo digo por que es muy claro que las ropas sobresalen por encima de los personajes como si utilizaran un par de talles de mas y también hay cierta diferencia en las propias roturas.
@Ukognos En Ultimate Tenkaichi los daños de ropas sí están en el propio modelo, que reemplaza por los trozos sin romper cuando debe, puede que en Sparking! ZERO hayan usado éste sistema en vez de modelo aparte.
Ayer estuve jugando un rato al BT3 emulado en el pc y me cargue el joystick del mando de ps4 en un choque de golpes. Es la primera vez que rompo un mando jugando a este juego. En la época de PS2 nunca rompí ninguno y eso que me viciaba un montón al juego.
Por lo tanto he decido que jugare al Sparking Zero con el control moderno, no sea que con el clásico rompamos algún mando más con lo caros que son.
@devilcloud_20 Joder! Chapó por el emulador que es tan real que te jodió el mando como en la época [carcajad]
devilcloud_20 escribió:Ayer estuve jugando un rato al BT3 emulado en el pc y me cargue el joystick del mando de ps4 en un choque de golpes. Es la primera vez que rompo un mando jugando a este juego. En la época de PS2 nunca rompí ninguno y eso que me viciaba un montón al juego.
Por lo tanto he decido que jugare al Sparking Zero con el control moderno, no sea que con el clásico rompamos algún mando más con lo caros que son.

Yo estoy jugándolo en la propia PS2, lo primero que tuve que hacer es desmontar mi viejo DualShock 2 porque sí no apretaba fuerte no detectaba las pulsaciones, un poco de alcohol y bastoncillo de los oidos en las gomas de los botones y ya está cómo nuevo... Eso sí otro DualShock 2 que tengo tiene drift, creó recordar que depende del modelo de mando era propenso a romperse, los de PS4 y los de PS5 aun los tengo como nuevos y no me fallan, toco madera 🤣
SuperVegeta escribió:@Ukognos En Ultimate Tenkaichi los daños de ropas sí están en el propio modelo, que reemplaza por los trozos sin romper cuando debe, puede que en Sparking! ZERO hayan usado éste sistema en vez de modelo aparte.


Es que ese juego, sino fuera por la jugabilidad de piedra/papel/tijera en cuanto a detalles graficos y modelado de personajes, a mi me parece sublime. No hablo tanto de las texturas que quiza pueda gustar mas o menos, porque en ese momento se buscaba algo mas realista y no tan "cartoon", y en mi opinion en un anime no acaba de quedar bien del todo. Pero estructuralmente en cuanto a proporciones, se veia muy bien. Daban mas sensacion de peso, y no de ser tan ligeros tambien. y las roturas estaban mejor implementadas.

La sensacion es que usaron mas poligonos por personaje y las texturas afectaban a un trozo en concreto y no a toda la superficie. Este SPARKING ZERO logicamente se ve de escandalo, y tiene unos "graficazos" en general, con unos escenarios increibles ( especialmente el agua en namek, me parece brutal como se ve). Pero dicho esto, tengo la sensacion que a la hora de programar el juego, aunque lo han empezado de "cero", han usado de referencia al T3 y por eso algunos personajes no se acaban de ver bien en cuanto a sus medidas. Personajes cabezones, algunos demasiado delgados y otros con proporciones un poco extrañas. Defectos que ya se veian precisamente en ese juego.

Solo hay que ver al FEEZER del ULTIMATE MIERDACHI que estaba perfecto en sus medidas.

En cuanto al juego, a ver si pronto anuncian el TRAILER DE LA SAGA BUU.

SALUDOS!
jorge_itachi escribió:Alguna oferta buena para reservarlo??? Tipo cambiazo o mas economico?

Hace poco estuvo en MM a 60 con un descuento en el carrito, según comentaron aquí, creo que llegué tarde por los pelos. A ver si sale algo similar de aquí a Octubre.
SuperVegeta escribió:
devilcloud_20 escribió:Ayer estuve jugando un rato al BT3 emulado en el pc y me cargue el joystick del mando de ps4 en un choque de golpes. Es la primera vez que rompo un mando jugando a este juego. En la época de PS2 nunca rompí ninguno y eso que me viciaba un montón al juego.
Por lo tanto he decido que jugare al Sparking Zero con el control moderno, no sea que con el clásico rompamos algún mando más con lo caros que son.

Yo estoy jugándolo en la propia PS2, lo primero que tuve que hacer es desmontar mi viejo DualShock 2 porque sí no apretaba fuerte no detectaba las pulsaciones, un poco de alcohol y bastoncillo de los oidos en las gomas de los botones y ya está cómo nuevo... Eso sí otro DualShock 2 que tengo tiene drift, creó recordar que depende del modelo de mando era propenso a romperse, los de PS4 y los de PS5 aun los tengo como nuevos y no me fallan, toco madera 🤣


Nunca había roto o estropeado ningún mando solo pille algo de drift en un par de mandos de switch.
Esta muy claro que los de PS4 y PS5 son mucho más delicados que los antiguos.
kyubi13 escribió:Pero dicho esto, tengo la sensacion que a la hora de programar el juego, aunque lo han empezado de "cero", han usado de referencia al T3 y por eso algunos personajes no se acaban de ver bien en cuanto a sus medidas. Personajes cabezones, algunos demasiado delgados y otros con proporciones un poco extrañas. Defectos que ya se veian precisamente en ese juego.




Por el contrario, en materia de diseño de personajes fueron demasiado por la suya y por eso algunos personajes se ven raros. Como se dijo antes, hay una clara referencia en el diseño mayoritario que es en los diseños de Shintani y si muchos personajes se ven discordantes con otros parece ser precisamente por que los que mas se mantienen son los que no tienen referencia de este ultimo. Por ejemplo, Nappa se ve exactamente igual al de Z teniendo mucho mas musculo/masa que Goku. Eso es por que Goku en DBS Broly tiene su propio diseño y arrastra incluso a las transformaciones que no aparecieron en la película por ser el mismo modelo de cuerpo. Lo mismo pasa por la cara de Freezer en su primera forma que es MUY similar a la DBS Broly en la que se veía mas juvenil no solo en el prologo sino también en el flashback de las sagas. Aunque en este punto hay que decir que es la única transformación de un villano con cierta participación en el metraje y no hicieron lo mismo con los otros.

Por cierto, el Ultimate Tenkaichi lo que tomaba como referencia, siendo incomprensiblemente el único juego de esa generación que tomaba como referencia a algo ya establecido, a las portadas de los Kanzeban o al menos eso es lo que parecía.
@Ukognos me refería en cuestión técnica más que diseño, Ultimate Tenkaichi incluye en los mismos archivos del model los daños de combate, por ejemplo trozos de camiseta y pantalón rotos en el caso de Goku.

@devilcloud_20 en general depende más de la suerte, para mí los peores mandos son los de PS3, cómo los abras y se suelten los muelles de los gatillos da el mando por muerto 🤣, cómo me gusta conservar las consolas, en PS3 tengo un adaptador de mandos para poner los de PS4 y 5, de momento me va genial, al punto de que he pedido otro para la PS2.
Lo que te ha pasado a tí con el de PS4, me pasó con la PS Portal, que la mande a Sony y me la cambiaron, se partio el stick izquierdo jugando al Spiderman.

Yo en general creo, que a pesar de la nostalgia, el mejor control para Sparking! ZERO es él moderno, una mezcla del de RB pero haciendo los super ataques y tal cómo en Xenoverse y Kakarot, además los choques con los botones te quitas de sustos.
Ukognos escribió:2- Si para la saga de Boo solo anuncian 11 personajes la estarían recortando nuevamente y hasta ahora por lo visto la idea parece ser relativamente completista. Tampoco descartaría que hayan mas sorpresas positivas (personajes) que negativas (transformaciones que podrían ser skins en vez de ocupara bloques) pero aun en el mejor de los casos habrían sacrificios evitables (alguno como Yamu ya lo veo venir). Ni hablar de que Super como la ultima pieza animada y casi lei motiv de este juego se vería absolutamente masacrada directamente si no se le suman al menos 15 personajes mas.

Creo que más que completistas están siendo continuistas. Por lo visto hasta el momento, el roster de Z es casi clavado al del T3, y no ha salido ni un solo personaje nuevo que no sea de DBS. Incluso las técnicas de cada personaje son casi siempre las mismas que en T3, cambiando sólo en unos pocos casos.

Por eso no creo que vayamos a ver a nuevos personajes de la saga Buu, solo los que estaban en T3. Aunque sí me gustaría ver a Yakon y Pui Pui (no así Yamu, que no hizo nada aparte de lo que ya se le ve hacer en el Ultimate de Spopovich, es alguien que puede competir con Apple en irrelevancia).

Sobre masacrar a Super, aparte de Frost, Cabba, Toppo GoD, y si me apuras Jaco, no creo que quede nadie imprescindible. No creo que la ausencia de Catopesra, Ganos o Magetta pueda considerarse una masacre. No hablemos ya de otros como Monaka, Sorbet o Mai que a veces salen en las quinielas y que ni siquiera son luchadores. Que creo que van a meter algunos más que los que he dicho, pero con esos creo que queda una plantilla bastante decente.

Ukognos escribió:4- Que recuerde los bloques que quedan son 33 aunque puede que me falle la memoria

Quedan 34. Hay 130 confirmados oficialmente (añadidos en los hexágonos) y 7 más confirmados de facto (han salido en scans, demos y gameplays).
SuperVegeta escribió: @devilcloud_20 en general depende más de la suerte, para mí los peores mandos son los de PS3, cómo los abras y se suelten los muelles de los gatillos da el mando por muerto 🤣, cómo me gusta conservar las consolas, en PS3 tengo un adaptador de mandos para poner los de PS4 y 5, de momento me va genial, al punto de que he pedido otro para la PS2.
Lo que te ha pasado a tí con el de PS4, me pasó con la PS Portal, que la mande a Sony y me la cambiaron, se partio el stick izquierdo jugando al Spiderman.


El tipo de control me da igual, lo que nunca me gustado mucho es tener que usar los botones L3 y R3 de los Joistiks me da la sensación que esos botones hacen que se rompan antes los mandos o cojan Drift.
Si solo es pulsarlos muy de vez en cuando pues vale, pero en el Sparking Zero en el control moderno se utilizan para hacer el contrataque vengativo, me da miedo que si se pulsan muy seguido jodas el mando. No es lo mismo que pulsar R2 o circulo.
Tito Balboa escribió:
Sobre masacrar a Super, aparte de Frost, Cabba, Toppo GoD, y si me apuras Jaco, no creo que quede nadie imprescindible. No creo que la ausencia de Catopesra, Ganos o Magetta pueda considerarse una masacre. No hablemos ya de otros como Monaka, Sorbet o Mai que a veces salen en las quinielas y que ni siquiera son luchadores. Que creo que van a meter algunos más que los que he dicho, pero con esos creo que queda una plantilla bastante decente.


Con los mismos parámetros de Z, quedarían no menos de 20 personajes solo de base. Digo de base por que el torneo debería ser considerado algo completamente aparte.
De hecho es difícil justificar la presencia de algunos personajes con la ausencia de otros. Por ejemplo, para que esta Roshi con el moveset y apariencia de Super si ninguno de los personajes que enfrento esta en el juego?
Como sacas del juego a Jaco que tuvo prácticamente su propio manga? Como pones a Rosie y te saltas a Magetta, Ganos y un largo etcétera?
devilcloud_20 escribió:
SuperVegeta escribió: @devilcloud_20 en general depende más de la suerte, para mí los peores mandos son los de PS3, cómo los abras y se suelten los muelles de los gatillos da el mando por muerto 🤣, cómo me gusta conservar las consolas, en PS3 tengo un adaptador de mandos para poner los de PS4 y 5, de momento me va genial, al punto de que he pedido otro para la PS2.
Lo que te ha pasado a tí con el de PS4, me pasó con la PS Portal, que la mande a Sony y me la cambiaron, se partio el stick izquierdo jugando al Spiderman.


El tipo de control me da igual, lo que nunca me gustado mucho es tener que usar los botones L3 y R3 de los Joistiks me da la sensación que esos botones hacen que se rompan antes los mandos o cojan Drift.
Si solo es pulsarlos muy de vez en cuando pues vale, pero en el Sparking Zero en el control moderno se utilizan para hacer el contrataque vengativo, me da miedo que si se pulsan muy seguido jodas el mando. No es lo mismo que pulsar R2 o circulo.


a lo mejor se puede cambiar, tanto el moderno como el clásico, pongo de nuevo de ejemplo Street Fighter 6 que permite hacerlo, es decir, entras en control clásico por ejemplo y dentro de ahí puedes poner los botones a tu gusto
SuperVegeta escribió:
devilcloud_20 escribió:
SuperVegeta escribió: @devilcloud_20 en general depende más de la suerte, para mí los peores mandos son los de PS3, cómo los abras y se suelten los muelles de los gatillos da el mando por muerto 🤣, cómo me gusta conservar las consolas, en PS3 tengo un adaptador de mandos para poner los de PS4 y 5, de momento me va genial, al punto de que he pedido otro para la PS2.
Lo que te ha pasado a tí con el de PS4, me pasó con la PS Portal, que la mande a Sony y me la cambiaron, se partio el stick izquierdo jugando al Spiderman.


El tipo de control me da igual, lo que nunca me gustado mucho es tener que usar los botones L3 y R3 de los Joistiks me da la sensación que esos botones hacen que se rompan antes los mandos o cojan Drift.
Si solo es pulsarlos muy de vez en cuando pues vale, pero en el Sparking Zero en el control moderno se utilizan para hacer el contrataque vengativo, me da miedo que si se pulsan muy seguido jodas el mando. No es lo mismo que pulsar R2 o circulo.


a lo mejor se puede cambiar, tanto el moderno como el clásico, pongo de nuevo de ejemplo Street Fighter 6 que permite hacerlo, es decir, entras en control clásico por ejemplo y dentro de ahí puedes poner los botones a tu gusto


Todo lo que sea aporrear o girar el Joystic y botones L3 y R3 debería poder cambiarse, una cosa es pulsar una vez para abrir un menu, la otra es hacer movimentos bruscos o aporrear un botón que claramente es delicado, sobre todo ahora que son mucho más delicados para todo.
devilcloud_20 escribió:
SuperVegeta escribió:
devilcloud_20 escribió:
El tipo de control me da igual, lo que nunca me gustado mucho es tener que usar los botones L3 y R3 de los Joistiks me da la sensación que esos botones hacen que se rompan antes los mandos o cojan Drift.
Si solo es pulsarlos muy de vez en cuando pues vale, pero en el Sparking Zero en el control moderno se utilizan para hacer el contrataque vengativo, me da miedo que si se pulsan muy seguido jodas el mando. No es lo mismo que pulsar R2 o circulo.


a lo mejor se puede cambiar, tanto el moderno como el clásico, pongo de nuevo de ejemplo Street Fighter 6 que permite hacerlo, es decir, entras en control clásico por ejemplo y dentro de ahí puedes poner los botones a tu gusto


Todo lo que sea aporrear o girar el Joystic y botones L3 y R3 debería poder cambiarse, una cosa es pulsar una vez para abrir un menu, la otra es hacer movimentos bruscos o aporrear un botón que claramente es delicado, sobre todo ahora que son mucho más delicados para todo.

Pues R3 y L3 se usaban para transformaciones, cambios, fusiones.
Mi mando a veces crujía XD . Pero hay que ver lo que aguantaban aquellos mandos de play 2 porque la cera que llevaban con algunos juegos...
Lapacaman escribió:
devilcloud_20 escribió:
SuperVegeta escribió:
a lo mejor se puede cambiar, tanto el moderno como el clásico, pongo de nuevo de ejemplo Street Fighter 6 que permite hacerlo, es decir, entras en control clásico por ejemplo y dentro de ahí puedes poner los botones a tu gusto


Todo lo que sea aporrear o girar el Joystic y botones L3 y R3 debería poder cambiarse, una cosa es pulsar una vez para abrir un menu, la otra es hacer movimentos bruscos o aporrear un botón que claramente es delicado, sobre todo ahora que son mucho más delicados para todo.

Pues R3 y L3 se usaban para transformaciones, cambios, fusiones.
Mi mando a veces crujía XD . Pero hay que ver lo que aguantaban aquellos mandos de play 2 porque la cera que llevaban con algunos juegos...


Claro pero es que no es lo mismo pulsarlo una vez para abrir un menú con varias opciones, que pulsarlo constantemente. Con el control moderno, ahora el botón R3 sirve para hacer el contrataque vengativo, seguramente tenga más uso que pulsarlo para abrir el menú de transformaciones.
Por ejemplo no es lo mismo el uso que le das al botón para defenderte de un ataque, que el uso que le das al boton de pausa. Obviamente el botón de defenderse se va a desgastar antes que el de pausa. En este caso los botones L3 y R3 para mi siempre han sido o me han parecido muy delicados más con los mandos actuales. Creo que hay que darles un uso moderado a estos. Precisamente el joystick del mando de ps4 lo he terminado hundiendo cuándo nunca se me había roto ningún mando, los de PS4 y PS5 igual que los de Xbox one y Series la zona más delicada es precisamente la de los joysticks junto a ese botón. No me parece mal que les den algún uso, pero siempre debería ser alguno poco exigente.
@SuperVegeta
Madre mía, no sabía que era para tanto. Y yo llamando vagos a los de Arc System Works por las pocas skins de FighterZ.
Muchísimas gracias por la info.
8725 respuestas