› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Señor Equis escribió:A poco que se tengan unas mínimas nociones de arte básico es evidente que no hay por donde coger esas afirmaciones.
pacman_fan escribió:Es humor "Tori",entendedlo
EL personaje mas importante del/los universos y tiene esa pinta,no es mas que un chiste(y total,seamos sinceros,aTori no le merece la pena complicarse ocn diseños,total,a los "fans" no les gustara haga lo que haga..)
Nestor_otaku escribió:Me muero por saber de que irá la próxima saga.
exitfor escribió:Señor Equis escribió:A poco que se tengan unas mínimas nociones de arte básico es evidente que no hay por donde coger esas afirmaciones.
A poco que tengas una nociones mínimas del mundo del arte se sabe que éste es subjetivo
fuji escribió:Nestor_otaku escribió:Me muero por saber de que irá la próxima saga.
Quiza llega el Zeno ese y dice que la idea de un torneo le ha parecido cojonuda y le gustaría saber quien es el mas fuerte de todos los universos
Poco probable, pero una de las miles de opciones jajajaja
la aparición de Arale
Melkorian escribió:bad_iori escribió:Cell, el personaje que más se arrepiente Toriyama de haber creado/dibujado.
Esto es verdad? tengo curiosidad, sabia que a los que dibujan el anime no les gustaba por las marcas de su cuerpo ( tengo la teoria de que por eso no quieren mas ssj3, por que tambien era dificil de animar ).
Sobre los diseños por mi parte no hablaba de brolys, que tendra este personaje que lo sacan siempre .
Y sobre los diseños de dragon ball pues era otra epoca, otro estilo, era mas aventura, luego con Z yo por lo menos esperaba otro estilo de personajes.
Y en super parece una mezcla , ahora que estamos poniendo a parir al tal zeno, ahora resulta que es el mayordomo del dios supremo de la destruccion, y este si que seguro que sera estilo broly, to mazao .
gokufly escribió:Melkorian escribió:bad_iori escribió:Cell, el personaje que más se arrepiente Toriyama de haber creado/dibujado.
Esto es verdad? tengo curiosidad, sabia que a los que dibujan el anime no les gustaba por las marcas de su cuerpo ( tengo la teoria de que por eso no quieren mas ssj3, por que tambien era dificil de animar ).
Sobre los diseños por mi parte no hablaba de brolys, que tendra este personaje que lo sacan siempre .
Y sobre los diseños de dragon ball pues era otra epoca, otro estilo, era mas aventura, luego con Z yo por lo menos esperaba otro estilo de personajes.
Y en super parece una mezcla , ahora que estamos poniendo a parir al tal zeno, ahora resulta que es el mayordomo del dios supremo de la destruccion, y este si que seguro que sera estilo broly, to mazao .
Si, es verdad. En los tomos Full Color que están sacando ahora aquí, en el tomo 4 de la saga de los androides/Cell aparece esto al final del tomo, he sacado una foto a la entrevista de mi tomo para que veas que no hay trampa ni cartón xD:
sMaster escribió:Sonikero escribió:@sMaster estás viendo la continuación de Dragonball (mal que os pese) porque es el conjunto de toda la obra. Si solo os gusta una parte pues es lo que dije en otro post, esta no es vuestra serie y DragonBall nunca lo fue.
Es una continuación de Dragon Ball y continuación directa de Dragon Ball Z, que ahora parece que esta última no existe, cuando es la que más repercusión tiene, a ves si os dais cuenta de que la gente quiere "Dragon Ball Z parte 2". Dragon Ball era una serie notable, evolucionó a Dragon Ball Z y pasó a ser excelente. ¿Por qué querríamos volver al notable teniendo un excelente? Y no me digas que la gente prefiere la serie original a Z, porque sencillamente sería mentira. Solo hace falta ver que el 90% de los videojuegos de Dragon Ball están basados en Z, por algo será, te podría poner más ejemplos que lo demostrasen, pero creo que es algo obvio.
No entiendo que me quieres decir poniendo esta imagen.Y me gustaría verte dibujar a Zeno bien, en 15 minutos con el paint.
4 minutos para ser exactos he tardado en dibujar la cara, no dibujo el cuerpo porque me tengo que ir, pero en media hora te lo dejaba calcado (Básicamente porque no he usado el paint en mi vida, sino tardaría bastante menos) pero a mano te lo haría en 15 minutos.Qué manera de despreciar el dibujo como arte
PD: Ah y Toriyama es un vago desde el minuto uno de su nacimiento, no creas que es de ahora.
Aquí nadie está despreciando el dibujo como arte, pero ten claro que si el pico de nivel fuese un diseño como el de Zeno, el dibujo no sería arte.
No quiero juzgar a este señor porque realmente no lo conozco, pero por lo que me estáis dando a entender en este hilo es que basa su trabajo en la ley del mínimo esfuerzo, por lo cual no entiendo tanta admiración hacia él.Cion22 escribió:Incluso Z tenia sus diseños inocentes, por mucho tiempo la deidad de mayor peso, la que estaba por encima de todos fue..... Un gordito azul, y si me dicen que el diseño de kaiosama es mas complicado que el de zeno, ya es flamear por flamear.
De hecho, como un usuario dijo anteriormente, si Toriyama quisiera hacer un diseño mas aterrador, va y lo hace. El dios mas intimidante que hemos tenido hasta la fecha es Beerus, uno de sus diseños mas recientes, así que Toriyama no ha perdido ningún toque, si quiso hacer a Zeno como lo hizo es porque pensó que eso era lo mejor para el personaje
Coge un boli y un papel e intenta dibujar las caras de los dos (sombras incluídas) y luego vuelve y dime si ha sido igual de fácil dibujar a Kaio que ha Zeno. Y que conste que he cogido la imagen más simplona de Kaio.
Acasa escribió:@Sonikero algo con un cierto grado de complejidad y originalidad, tal como Babidi, por poner un ejemplo.
adriano_99 escribió:A ver cuando os dais cuenta de que el concepto dragon ball z solo existe en el anime, dragon ball super aunque sea un anime ( por que dragon ball tiene mas que demostrada su solvencia para lanzar un anime directamente sin depender antes de un manga) es la continuacion de un unico producto llamado dragon ball en el que no hay ninguna separacion entre la etapa pre raditz y post raditz.
Nadie se olvida de la segunda etapa ahí tienes el capitulo pasado con el kaio ken que a todos nos ha gustado pero es que cada vez que sale algo que recuerda minimamente a la primera ya sea por su humor o por su simplicidad estáis los mismos de siempre quejándoos de lo mismos.
Que si esto no es el dragon ball de verdad
Que si yotiyama ya nos e esfuerza
Cansáis y mucho y dejáis completamente claro que solo os interesa dragon ball por una pequeña parte de el que es el anime y del anime las hostias.
Que a mi también me gustan pero 1: no solo me gusta eso y 2: tengo la mínima madurez para diferencia lo que a mi no me gusta de loq ue es una mierda y producto de la vagancia.
Acasa escribió:Seamos francos...
Esto:
NO es esto:
Ojo, no digo por musculitos ni memeces de esas, si no por el grado de ESMERO, DETALLE y CUIDADO a la hora de elaborarlos, incluido Babidi, por supuesto.
bad_iori escribió:Pues creeme que ese producto, es de lo mejor que ha hecho Toriyama en toda su carrera como Mangaka. Pero visto lo visto, parece solamente te importa "Los gráficos".
No te equivoques, estás viendo la continuación del manga "Dragon Ball"
Y Sobre Zeno, en mi opinión, no se debería juzgar por las apariencias. No al menos hasta ver el desarrollo del personaje.
SSJBlueVegeta escribió:"un personaje simple, la serie es mierda"
ese es el mejor argumento jamas leido, y de propina flamear con consolas, sin duda es el camino, y luego son otros los que no aceptan opiniones
NucelarGen escribió:
Pero esta cosa .., quien decide que sea así , Akira o Zeno ? Si es Akira, esta para que lo encierren. Si es Zeno ....tiene zeno % de imaginación, se parece al niño ese de padre de familia
sole00 escribió:Nunca comento en este hilo pero lo voy siguiendo des de las sombras... pero con todo el tema de los diseños de personajes, no he podido evitar dar mi opinión como ilustrador que además está estudiando de lleno 'character design'. (suelo participar en el hilo de nuestros dibujos, podéis ver algunos ahí)
Sobre el nuevo personaje, puede gustar más o menos, pero con lo poco que vimos yo me atrevo a decir que el diseño es malo, y no por simple, ni por que no tenga músculos... No sabemos que desarrollo ni que personalidad tendrá, ni si el diseño ayuda a representarlo, pero si hablamos puramente de diseño de personajes, el diseño por si solo es malo.
Lo desarrollo un poco. El diseño falla bastante en la variedad de formas, en su ritmo (tanto de formas como de tonos) y no cumple con los balances asimétricos para potenciar el interés visual... Vamos, que este personaje se salta casi todos los parámetros a tener en cuenta a la hora de hacer un diseño... Una vez visto entero, veremos si al menos sigue la regla de los tercios...
Un saludo!
Sonikero escribió:Es una continuación de Dragonball, que el manga se llama así, Dragonball. Ya sé que la mayoría de la gente quiere Z y películas y peleas, etc y eso es lo triste. Ya lo dije antes, si ahora se emitiese Dragonball desde el comienzo por primera vez estaríamos menos de 10 en el hilo y no tendría tanta repercusión la serie. Y lo de notable y excelente lo dirás tú, porque es un gusto objetivo. Yo prefiero mil veces la saga de Piccolo Daimaoh o la Red Ribbon antes que la de Bu, pero muchísimo más.
De todas formas, poco importa si gusta más la etapa adulta o no, porque Toriyama está escribiendo su obra a su gusto personal y le da bastante igual lo que quiera los fans, ya mató a Vegeta en su día por ello.
La imagen que te pongo es para que veas que el manga se llama Dragonball hasta el tomo final.
Aparte de que no te he visto dibujar, has dibujado mal los ojos, las orejas, las sombras y las lineas frontales de la cara.
El diseño de Zeno y el diseño de Cell son arte y ambos diseños transmiten unas ideas de las que ya han mencionado en otros post.
Por curiosidad, cómo sería para vosotros un diseño bueno de Zeno?
sMaster escribió:Sonikero escribió:Es una continuación de Dragonball, que el manga se llama así, Dragonball. Ya sé que la mayoría de la gente quiere Z y películas y peleas, etc y eso es lo triste. Ya lo dije antes, si ahora se emitiese Dragonball desde el comienzo por primera vez estaríamos menos de 10 en el hilo y no tendría tanta repercusión la serie. Y lo de notable y excelente lo dirás tú, porque es un gusto objetivo. Yo prefiero mil veces la saga de Piccolo Daimaoh o la Red Ribbon antes que la de Bu, pero muchísimo más.
Efectivamente, si Dragon Ball y DBZ se emitiesen a la vez con distintos nombres, serían 4 guatos los que verían el primero. Y no entiendo por qué debe der triste, una está más enfoncada a un público más infantil y la otra a un público algo más adulto.De todas formas, poco importa si gusta más la etapa adulta o no, porque Toriyama está escribiendo su obra a su gusto personal y le da bastante igual lo que quiera los fans, ya mató a Vegeta en su día por ello.
Esto es lo realmente triste.La imagen que te pongo es para que veas que el manga se llama Dragonball hasta el tomo final.
Puede ser que tengas razón, no sé si el anime Dragon Ball Super es una secuela del anime Z, o si es una continuación del manga Dragon Ball. Pero yo diría que el anime continua el anime, y el manga continua el manga (Que bien me explico ) Pero vamos que ni idea, esto lo sabéis mejor vosotros que yo.Aparte de que no te he visto dibujar, has dibujado mal los ojos, las orejas, las sombras y las lineas frontales de la cara.
Por qué? Las sombras si pero el resto? Aparte de que no me voy a poner a hacer un video cronometrandome.El diseño de Zeno y el diseño de Cell son arte y ambos diseños transmiten unas ideas de las que ya han mencionado en otros post.
No, creo que ya he dado suficientes motivos del por qué Zeno no es arte.
No lo sé, no es mi trabajo, pero ahí tienes diseños como el Wiss, un diseño simple, no es aterrador, no tiene muculos, pero ¿Es un mal diseño? Para nada.
Observemos, la cabeza está mucho más trabajada, se molestan en darle forma y no limitarse a hacer un óvalo sin más, vamos con los ojos, no son sólo dos circulos, se vuelven a molestar en darle otra forma, los párpados están dibujados, al igual que las pestañas, y se molestan en darle color. Cejas simples, pero al menos les han hecho dos sombras , nariz muy simple también pero al menos tiene. La boca está mas trabajada, tiene labios y dientes. El detalle de debajo de la boca que no sé lo que es porque como ya he dicho no tiene ni idea de dibujo. Orejas, muy bien hechas, con cada uno de los detalles. Pelo muy simple, pero logrado. El sombreado es infinitamente superior al de Zeno.
Ahora descibre a Zeno y compara las descripciones.
Y con esto no digo que tengan que hacer algo como Wiss, que solo falta que hagan el mismo diseño pero en mujer, oh wait. Pero lo pongo como ejemplo de algo que puede ser un buen diseño, sin músculos y sin ser aterrador.
sMaster escribió:Sonikero escribió:Es una continuación de Dragonball, que el manga se llama así, Dragonball. Ya sé que la mayoría de la gente quiere Z y películas y peleas, etc y eso es lo triste. Ya lo dije antes, si ahora se emitiese Dragonball desde el comienzo por primera vez estaríamos menos de 10 en el hilo y no tendría tanta repercusión la serie. Y lo de notable y excelente lo dirás tú, porque es un gusto objetivo. Yo prefiero mil veces la saga de Piccolo Daimaoh o la Red Ribbon antes que la de Bu, pero muchísimo más.
Efectivamente, si Dragon Ball y DBZ se emitiesen a la vez con distintos nombres, serían 4 guatos los que verían el primero. Y no entiendo por qué debe der triste, una está más enfoncada a un público más infantil y la otra a un público algo más adulto.De todas formas, poco importa si gusta más la etapa adulta o no, porque Toriyama está escribiendo su obra a su gusto personal y le da bastante igual lo que quiera los fans, ya mató a Vegeta en su día por ello.
Esto es lo realmente triste.La imagen que te pongo es para que veas que el manga se llama Dragonball hasta el tomo final.
Puede ser que tengas razón, no sé si el anime Dragon Ball Super es una secuela del anime Z, o si es una continuación del manga Dragon Ball. Pero yo diría que el anime continua el anime, y el manga continua el manga (Que bien me explico ) Pero vamos que ni idea, esto lo sabéis mejor vosotros que yo.Aparte de que no te he visto dibujar, has dibujado mal los ojos, las orejas, las sombras y las lineas frontales de la cara.
Por qué? Las sombras si pero el resto? Aparte de que no me voy a poner a hacer un video cronometrandome.El diseño de Zeno y el diseño de Cell son arte y ambos diseños transmiten unas ideas de las que ya han mencionado en otros post.
No, creo que ya he dado suficientes motivos del por qué Zeno no es arte.
No lo sé, no es mi trabajo, pero ahí tienes diseños como el Wiss, un diseño simple, no es aterrador, no tiene muculos, pero ¿Es un mal diseño? Para nada.
Observemos, la cabeza está mucho más trabajada, se molestan en darle forma y no limitarse a hacer un óvalo sin más, vamos con los ojos, no son sólo dos circulos, se vuelven a molestar en darle otra forma, los párpados están dibujados, al igual que las pestañas, y se molestan en darle color. Cejas simples, pero al menos les han hecho dos sombras , nariz muy simple también pero al menos tiene. La boca está mas trabajada, tiene labios y dientes. El detalle de debajo de la boca que no sé lo que es porque como ya he dicho no tiene ni idea de dibujo. Orejas, muy bien hechas, con cada uno de los detalles. Pelo muy simple, pero logrado. El sombreado es infinitamente superior al de Zeno.
Ahora descibre a Zeno y compara las descripciones.
Y con esto no digo que tengan que hacer algo como Wiss, que solo falta que hagan el mismo diseño pero en mujer, oh wait. Pero lo pongo como ejemplo de algo que puede ser un buen diseño, sin músculos y sin ser aterrador.
LoganDark_84 escribió:Y esto es lo triste del asunto,porque sin Dragon Ball,sin el inicio,sin las aventuras de Goku,Krilin y Yamcha,si esa aventura del principio no hubiese triunfado,y no hubiese tenido el exito tan arrollador que hubo en esta etapa,no habria ''Z''.Y si tambien los triste es que hoy en dia,si te ponen Dragon Ball del principio y Z,se veria muchisimo mas Z,cuando para mi Dragon Ball,al menos hasta la saga de Namek,tenia un gran componente aventurero,que con el paso del tiempo se perdio,dando lugar a batallas,batallas y mas batallas,y eso a mi incluso de pequeño cansaba y volvia a poner Dragon Ball del principio,porque??porque para mi tenia un argumento mas complejo,el hecho de buscar las bolas de dragon,recorrer ese camino hasta encontrarlas,conocer a los personajes,algunas historias secundarias muy buenas y eso con el transcurrir de la serie se perdio,dejando de lado incluso a las bolas de dragon en segundo plano,cuando antes era el deseo mas preciado de los protagonistas.
Con todo esto no quiero decir que no me guste las sagas posteriores a namek,al contrario,me gustan muchisimo,pero hay que reconocer que se perdio mucho de las esencia de la serie del principio por el camino,y simplificandolo todo a combates,que es verdad que son impresionantes,pero donde la historia es solo una mera excusa para avanzar la serie,cuando antes era el eje principal,y sin duda si me dan a elegir entre Dragon Ball y ''Z'',eligiria con los ojos cerrados y sin dudar Dragon Ball.
Saludos¡¡¡
Sonikero escribió:No, si se emitiese ahora mismo Dragonball de primeras no aguantaríais ni los diseños de Dball ni los de Z. Echaríais espuma por la boca por el diseño de la forma final de Freezer comparando con las anteriores, criticaríais los diseños de los androides y criticaríais a Bu. Además de que tendríais a Z como lo que es, un anime donde la mayor parte del tiempo está dibujado mal, por Uchiyama.
Dragonball no está dedicada a un publico infantil xDDDDDD Ambas están dedicadas a un público adolescente/juvenil, igual que Super.
No, no es triste que Toriyama pase de los fans. Es lo normal y lo coherente, si no la serie sería un continuo fanservice con Gokuh ssj5.
Porque los ojos, las lineas y las orejas no son como las del personaje oficial.
LoganDark_84 escribió:sole00 escribió:Nunca comento en este hilo pero lo voy siguiendo des de las sombras... pero con todo el tema de los diseños de personajes, no he podido evitar dar mi opinión como ilustrador que además está estudiando de lleno 'character design'. (suelo participar en el hilo de nuestros dibujos, podéis ver algunos ahí)
Sobre el nuevo personaje, puede gustar más o menos, pero con lo poco que vimos yo me atrevo a decir que el diseño es malo, y no por simple, ni por que no tenga músculos... No sabemos que desarrollo ni que personalidad tendrá, ni si el diseño ayuda a representarlo, pero si hablamos puramente de diseño de personajes, el diseño por si solo es malo.
Lo desarrollo un poco. El diseño falla bastante en la variedad de formas, en su ritmo (tanto de formas como de tonos) y no cumple con los balances asimétricos para potenciar el interés visual... Vamos, que este personaje se salta casi todos los parámetros a tener en cuenta a la hora de hacer un diseño... Una vez visto entero, veremos si al menos sigue la regla de los tercios...
Un saludo!
Muy interesante tu intervencion,deberias de pasarte mas por aqui y comentar tus opiniones ^^ vendria bien de primera mano la opinion de un diseñador en el hilo.
Saludos¡¡¡
bad_iori escribió:¿Por que es triste que Toriyama pase de los fans? Si precisamente ha hecho eso durante toda su carrera como Mangaka. Especialmente en DB.
exitfor escribió:pacman_fan escribió:Es humor "Tori",entendedlo
EL personaje mas importante del/los universos y tiene esa pinta,no es mas que un chiste(y total,seamos sinceros,aTori no le merece la pena complicarse ocn diseños,total,a los "fans" no les gustara haga lo que haga..)
No sería la primera vez que el personaje con mayor rango conocido hasta el momento en emisión no tuviera precisamente pinta de tener ese estatus...
sMaster escribió:LoganDark_84 escribió:Y esto es lo triste del asunto,porque sin Dragon Ball,sin el inicio,sin las aventuras de Goku,Krilin y Yamcha,si esa aventura del principio no hubiese triunfado,y no hubiese tenido el exito tan arrollador que hubo en esta etapa,no habria ''Z''.Y si tambien los triste es que hoy en dia,si te ponen Dragon Ball del principio y Z,se veria muchisimo mas Z,cuando para mi Dragon Ball,al menos hasta la saga de Namek,tenia un gran componente aventurero,que con el paso del tiempo se perdio,dando lugar a batallas,batallas y mas batallas,y eso a mi incluso de pequeño cansaba y volvia a poner Dragon Ball del principio,porque??porque para mi tenia un argumento mas complejo,el hecho de buscar las bolas de dragon,recorrer ese camino hasta encontrarlas,conocer a los personajes,algunas historias secundarias muy buenas y eso con el transcurrir de la serie se perdio,dejando de lado incluso a las bolas de dragon en segundo plano,cuando antes era el deseo mas preciado de los protagonistas.
Con todo esto no quiero decir que no me guste las sagas posteriores a namek,al contrario,me gustan muchisimo,pero hay que reconocer que se perdio mucho de las esencia de la serie del principio por el camino,y simplificandolo todo a combates,que es verdad que son impresionantes,pero donde la historia es solo una mera excusa para avanzar la serie,cuando antes era el eje principal,y sin duda si me dan a elegir entre Dragon Ball y ''Z'',eligiria con los ojos cerrados y sin dudar Dragon Ball.
Saludos¡¡¡
Te digo lo mismo, si DBZ no fuese lo que es, Dragon Ball en general no tendría ni 1/10 parte de los fans que tiene. Entiendo y respeto que te guste más la primera parte, yo la verdad es que ya hace mucho tiemeo que no la veo ni me acuerdo de tanto como de Z (Que la empecé a ver hace un par de meses para comparar realmente si DBS era tan mala como decían, gran error por cierto).
Lo dicho que entiendo que te gusta más la primera parte, pero no veo la tristeza en ningún sitio de que la gente quiera ver en DBS más de lo que vimos en Z, y no de la primera parte. Lo único triste aquí es ver el dibujo y animación que tiene Super, a parte de sus muchos defectos, que pueden gustar más o menos. (Y no me refiero a la historia)Sonikero escribió:No, si se emitiese ahora mismo Dragonball de primeras no aguantaríais ni los diseños de Dball ni los de Z. Echaríais espuma por la boca por el diseño de la forma final de Freezer comparando con las anteriores, criticaríais los diseños de los androides y criticaríais a Bu. Además de que tendríais a Z como lo que es, un anime donde la mayor parte del tiempo está dibujado mal, por Uchiyama.
Yo no me guio de fanatismos ni tonterias como hacéis algunos para valorar o criticar algo, ya he dicho que hay algunos diseños de super que me gustan, por lo tanto es tontería decir que si se emitiese ahora DBZ criticaría todos los diseños. Soy imparcial a la hora de valorar algo, sin más, digo lo que veo. Que cansáis ya con la tonteria esta de los "jeiters".Dragonball no está dedicada a un publico infantil xDDDDDD Ambas están dedicadas a un público adolescente/juvenil, igual que Super.
En serio te parecen que están todas enfocadas a al mismo público?No, no es triste que Toriyama pase de los fans. Es lo normal y lo coherente, si no la serie sería un continuo fanservice con Gokuh ssj5.
Porque los ojos, las lineas y las orejas no son como las del personaje oficial.
Entonces si te pongo esta imagen me vas a decir que también está mal dibujada?
Cambia la forma de la cabeza, el tamaño de los ojos y orejas, y las lineas que tiene en la cara ya no son "rectas" como antes.
Y deja ya el tema del arte haz el favor, que no paras de hacer comparaciones absurdas, ni tu ni yo sabemos lo que es el arte, pero desde luego que Zeno no lo representa. Punto, y si lo representa que venga un experto y me explique los motivos, entonces a lo mejor lo consideraría arte. Pero desde luego que con las compraraciones que haces, no me vas a hacer cambiar de idea.
El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.
Sonikero escribió:Qué fanatismos, que haters, que dices xDDDDDDDD Yo no he dicho que criticaríais todos los diseños, pero aquí la mayoría si viera ahora mismo que Freezer 3º forma pasa a la final, aunque los personajes hicieran los comentarios de que la apariencia no significa nada para la fuerza, estaríais criticandolo. Porque es lo mismo que hacéis (o hacen) con Botamo, Cabba o con la idea que se tenía de Monaka.
No es que me parezca (que también) es que los shonen están dedicados a un público juvenil/adolescente. Si no, sería un sheinen o un kodomo.
No entiendo el facepalm.
?? Zeno tiene los ojos circulares no ovalados como tu has dibujado. Las orejas no son amorfas como tú has dibujado y las lineas de la cara no son rectas como tú has dibujado.El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.
Que haya que estar poniendo la definición de arte
PD: Respecto a lo que le dices a Logan. Sí, es muy triste que pretendáis que toda la obra de Dragonball sea como X parte del total, que es lo que hacéis los que esperais que Super solo tenga "seriedad" como con las sagas de Freezer y Cell y si no es así, digáis que "esto no es Dball"
PD2: Por cierto, hablando de los diseños de Dragonquest, el más representativo de la saga es el Limo.
sMaster escribió:La imagen que te pongo es para que veas que el manga se llama Dragonball hasta el tomo final.
Puede ser que tengas razón, no sé si el anime Dragon Ball Super es una secuela del anime Z, o si es una continuación del manga Dragon Ball. Pero yo diría que el anime continua el anime, y el manga continua el manga (Que bien me explico ) Pero vamos que ni idea, esto lo sabéis mejor vosotros que yo.
sMaster escribió:Sonikero escribió:Qué fanatismos, que haters, que dices xDDDDDDDD Yo no he dicho que criticaríais todos los diseños, pero aquí la mayoría si viera ahora mismo que Freezer 3º forma pasa a la final, aunque los personajes hicieran los comentarios de que la apariencia no significa nada para la fuerza, estaríais criticandolo. Porque es lo mismo que hacéis (o hacen) con Botamo, Cabba o con la idea que se tenía de Monaka.
No es que me parezca (que también) es que los shonen están dedicados a un público juvenil/adolescente. Si no, sería un sheinen o un kodomo.
No entiendo el facepalm.
?? Zeno tiene los ojos circulares no ovalados como tu has dibujado. Las orejas no son amorfas como tú has dibujado y las lineas de la cara no son rectas como tú has dibujado.El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos.
Que haya que estar poniendo la definición de arte
PD: Respecto a lo que le dices a Logan. Sí, es muy triste que pretendáis que toda la obra de Dragonball sea como X parte del total, que es lo que hacéis los que esperais que Super solo tenga "seriedad" como con las sagas de Freezer y Cell y si no es así, digáis que "esto no es Dball"
PD2: Por cierto, hablando de los diseños de Dragonquest, el más representativo de la saga es el Limo.
No me voy a molestar en darte respuestas elaboradas, porque es inútil. Para mi DBS es más un kodomo que un shonen. Buscas la definición de arte en google y ya te crees un entendido del mismo Yo con DBS no quería que fuera como DBZ, quería una secuela que superara a este último Y deja ya de citar "esto no es Dball" que no lo he puesto en ningún momento Sobre Dragonquest no te puedo decir nada porque no conozco la saga.
kai_dranzer20 escribió:El diseño de Zeno es horrible, no hay más que decir, parece que lo dibujó con autoformas de office
Otra cosa
Las dragonballs se pide el deseo en idioma humano
Las DragonBalls de Namek se pide el deseo en idioma nameku
Las DragonBalls gigantes ?
josete2k escribió:Sería interesante hacer una encuesta de edad entre los participantes del hilo.
Creo que ahí quedaría clara la postura de cada uno.
Es que se me hace raro que un seguidor de DB de mi edad no reconozca a Arale o la saga dragon Quest si son totalmente contemporáneos.
O que crean que COWA! es un anime.
Vamos, estoy seguro de que muchos crecieron con LAS REPOSICIONES de DBZ y otros muchos con la emisión original... De anime me refiero.
Habrá incluso que no se ha leído el manga en su vida.
De ahí las opiniones, estoy seguro.
josete2k escribió:Sería interesante hacer una encuesta de edad entre los participantes del hilo.
Creo que ahí quedaría clara la postura de cada uno.
Es que se me hace raro que un seguidor de DB de mi edad no reconozca a Arale o la saga dragon Quest si son totalmente contemporáneos.
O que crean que COWA! es un anime.
Vamos, estoy seguro de que muchos crecieron con LAS REPOSICIONES de DBZ y otros muchos con la emisión original... De anime me refiero.
Habrá incluso que no se ha leído el manga en su vida.
De ahí las opiniones, estoy seguro.
Acasa escribió:Yo no entraria en ese otro asunto, a mi parecer trivial, para lo que se esta debatiendo, como es la edad de los usuarios o en que momento de sus vidas han visionado Dragon Ball en su conjunto.
Hay que ser mas realista y tener altura de miras.