Pues, visto el episodio 49, a diferencia de lo que muchos han opinado, el dibujado y animación NO han sido tan rematadamente malos como otros episodios anteriores (Esa saga Golden Freezer, que daño ha hecho...
), viendose muy mejorados los primeros planos de personajes.
Me ha gustado ver de nuevo, aunque solo sea para hacer un pequeño entrenamiento con Trunks Futuro, el SSj2 y el SSj3. Eso si, imperdonable no cambiar los pelos a los SSj2, mostrandose idénticos como meros SSj. Y menos cuando en el siguiente episodio el SSj2 estará fielmente representado. OLE tus santos huevos, TOEI...
Por dios, que se carguen de una puñetera vez a Pilaf y su banda, que no pintan ni un carajo, ahora que la trama se pone seria de verdad, por mucho que Mai tenga algo que ver con el desarrollo del arco.
Continuando, me ha parecido una soberana castaña la "reaccion" de Trunks ante su yo del Futuro. Vaya una manera de desperdiciar un momento que podría haber sido icónico, jodido fundamentalmente por una absurdez mas de Pilaf y sus compinches, y las que nos quedan...
Me esperaba algo mas epico o intereresante y nada, a la mierda y mero tramite, sigamos a otra cosa.
Oh, sorpresa! Black ya esta en el Presente. Goku y Vegeta sus rivales. Y ya han llegado todos los espectadores: Bills, Wiss, Piccolo, Krilin... Pero que narices??? Alguien se acuerda acaso de otros, de alguien llamado Son Gohan, por ejemplo???
La trama avanza demasiado deprisa, como si se la quisieran quitar de enmedio rápidamente, improvisando a marchas forzadas o denotando una grave falta de recursos. No se si la trama llegará siquiera a 20 episodios...
Por lo demas, me gusta la ambientacion y tono general que ha tomado la serie, alejandose del tono ludico, festivo y de "pachangueo" con que empezó: Black cargándose a la Humanidad después de la reconstrucción de los daños de los Androides en la Epoca de Trunks, el Detalle de Dabra y Babidi en ese Futuro (aunque era innecesario, pues podrían no haber aparecido siquiera en dicha epoca), el Anillo Único de poder de Black para visualizar el espacio-tiempo, el como se oscurece cielo y entorno alli por donde pasa, que Trunks Futuro haya alcanzado el SSj2 entrenado por un KaiohShin...
Es AHORA cuando empieza Dragon Ball Super, joder por fin, y ya llevamos 3 episodios.