DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

¿No os parece un poco locura este final?

Quiero decir, se carga el mensaje de la saga de Cell de que Trunks salvo su futuro. Ahora en ese futuro no hay nada, ni siquiera los crios que tanto protagonismo han tenido en esta saga. Aunque Trunks y Mai vayan al momento en el que no haya pasado nada de Zamasu, tal y como funciona el tiempo en DB, ese pasado sera otro alterno y no deshacera lo que ha pasado en el capitulo de hoy, toda la gente va a seguir muerta.

Y lo que es mas, no se si el borrado de Zeno afectara al mas alla, porque entonces no quedarian ni las almas de los muertos.

Creo que es muy contradictorio con la que suele ser la tonica de DB y con el mensaje que esta saga promovia de que la humanidad no debia rendirse y tal.
Gohan ya estaba entrenando con Piccolo tras FnF y antes del torneo del U6 y 7, pero aún no estaba listo. Que haya aparecido con Piccolo si puede ser un indicativo de que ha estado entrenando más, pero ni recuperando el estado Mistyc estaría a un nivel para dar batallas al nivel de Goku y Vegeta en Blue. Dicho esto...

Ahora vienen 3 capítulos de relleno y el comienzo de la nueva saga. En el scan sale Hit, pero no creo que este sea el Asesino, Hit les ayudará a encontrar a quien lo ha enviado, así que apuesto por viaje al U6 y visita al planeta Salad entre otros.
A mi no me ha gustado este final de saga, realmente han perdido.

Zeno ha borrado el universo y la gente que vivía en él. Es una gran derrota no se que celebran.
gokussgod escribió:¿No os parece un poco locura este final?

Quiero decir, se carga el mensaje de la saga de Cell de que Trunks salvo su futuro. Ahora en ese futuro no hay nada, ni siquiera los crios que tanto protagonismo han tenido en esta saga. Aunque Trunks y Mai vayan al momento en el que no haya pasado nada de Zamasu, tal y como funciona el tiempo en DB, ese pasado sera otro alterno y no deshacera lo que ha pasado en el capitulo de hoy, toda la gente va a seguir muerta.

Y lo que es mas, no se si el borrado de Zeno afectara al mas alla, porque entonces no quedarian ni las almas de los muertos.

Creo que es muy contradictorio con la que suele ser la tonica de DB y con el mensaje que esta saga promovia de que la humanidad no debia rendirse y tal.

Yo también pienso lo mismo.
Lo peor es que zero sama lo sacan en el capitulo como un subormal con poder de destruir universos. Vuelve Goku a por él y se le ve flotando en el vacío como un subnormal y no puede vuelver a su casa si no viene Goku a por el se kedaria dando vueltas? [+risas]

No tratan a los personajes con el respeto que deberian de tratarse...

En el avance ahora resulta que quieren revivir al Kaito que excusa más absurda para alargar los capítulls... cuando la diferencia entre muerto y vivo es nula

Saludos
Joder, el final de zamasu ha sido muy a lo digimon, que no digo que no me guste, pero a estas alturas ya...
Lo que sí me ha tocado la fibra ha sido cuando gohan se despide de mirai trunks. Ya nadie se acordaba de mirai gohan y lo que representa este para mirai trunks.

philosoraptor mode: on

Si goku se llevó a zeno del futuro de trunks al presente, ahora queda una línea temporal sin zeno, ¿no?
¿Ese zeno se carga la tierra sola o el universo entero? Sabiendo su modus operandi, pienso que quizás se haya cargado el universo 7 entero. ¿Pero el universo 6, siendo parejo del 7 estaría intacto o hacen los dos "paquete" y también se iría a paseo? ¿Entonces en el futuro de mirai trunks quedarían 10 universos y 0 dioses? :-?

philosoraptor mode: off
Qué miedo me dió Zamasu a lo Giygas joder [+risas]

Pero el final..

El final parecer ser trágico ¿no?

Quiero decir, como dice arriba @gokussgod, si el borrado de Zeno incluye también el "Más allá"/"Afterlife", los supervivientes y habitantes de ese universo/línea temporal ya dejarían de existir y ni siquiera podrían reencarnarse ¿no?

Entonces, aunque Whis retroceda la linea a como estaba antes, seguirían siendo copias ¿no? O eso ya lo tiene en mente y piensa restablecer el "Más allá"/Afterlife y las almas originales?

Vaya lío. Espero que ésta ida sea de Toei y no Toriyama, porque en el manga las cosas son más consistentes.
gojesusga escribió:Lo peor es que zero sama lo sacan en el capitulo como un subormal con poder de destruir universos. Vuelve Goku a por él y se le ve flotando en el vacío como un subnormal y no puede vuelver a su casa si no viene Goku a por el se kedaria dando vueltas? [+risas]

No tratan a los personajes con el respeto que deberian de tratarse...

En el avance ahora resulta que quieren revivir al Kaito que excusa más absurda para alargar los capítulls... cuando la diferencia entre muerto y vivo es nula

Saludos

Zeno no lleva ni 3 minutos ahi flotando. Lo de subnormal es relativo, Zeno e sun personaje que pasa bastante de todo, ya lo han dicho muchas veces que si le molestas lo borra todo y empieza de nuevo. Este zeno no conoce a goku, ha visto el percal y ha dicho BORRAR.

Zeno sama crea y destruye, podía haberse vuelto a crear un universo de 0, pero goku le ha dicho que le va a llevar a un sitio genial.

Por que confia en goku en ese momento? le notara amistoso, total si pasa algo se lo carga.
El malo de DBS es Zeno [angelito]
Es cierto, han perdido, su futuro ha sido destruido, no lo había visto de esa forma xD
La verdad es que la conclusión obedece más a ser consecuente con la inmortalidad de Zamasu y la mitología de Super que a ser una simple lucha de poderes. Haber terminado con el espadazo de Trunks sería lo fácil y personalmente me gustó que fueran más allá y tirar por una vía más trascendental y ambiciosa pero conservando ese punto de locura (2 Zenos, 2 Trunks y 2 Mais) que sirve como vehículo cómico y a la vez dramático sobre las nuevas vías espacio temporales que nos reveló Super.
Pues a mi me han caido lagrimones como puños con la ultima escena.

No creo que vuelva gohan pero verle sudando y con picolo o cosas guarras o estaban entrenando
No me ha gustado el capitulo de hoy, demasiado lío, y todo demasiado confuso.
Con lo bien que lo habían dejado el otro día [+furioso]
2 apunts... se supone que si gohan estubiera entrenando, o haria con la rompa tipica de combate, digo yo,, entrenar con el traje de estudiar me parece bastante friki,.... [+risas]

y luego yo tb creo que el final es malo y algo por momentos subrealista, por que al final, los niños y toda esa gente que dieron su ki para vencer a zamasu, han palmado, y ni se han preocupado por 1 segundo de si era posible revivirlos o hacer otra cosa... nada otra linea temporal y listo,, ese ha quedado demasiado trillado me parece... creo que al final, han perdido realmente...

a ver que tal la nueva saga
Gohan es tan debil ahora que el hecho de volar de su casa a la zona de despedida lo hizo cansarse xDD
Técnicamente Zamasu ha cumplido su plan Cero Humanos, es el triunfador de la saga.
AgumonDX escribió:Técnicamente Zamasu ha cumplido su plan Cero Humanos, es el triunfador de la saga.

No creo. Ese plan no incluía "Cero Dioses", que es lo que ha pasado al borrarlo todo Zeno.
Todos han perdido xD
A mi, lo que mas me ha llamado la atención de toda la saga Black, ha sido la nube rosa creada por la guadaña de Black. Donde se regeneraban Blacks hasta el infinito. Pero de repente, buf, y desaparece todo.

Zeno destruyó el planeta ¿O todo el universo futuro? No veas con el pequeñín, un Kame de Goku, Garlik de Trunks y Vegeta con el final flash no hicieron nada. Zeno directamente no solo borró a Zamasu inmortal intocable, sino que borró ¿todo? Vale, es lo que ya se sabia de Zeno y no se esperaba menos, y supongo que se entiende que Goku y Vegeta, jamás podrán hacerle sombra.
Manili84 escribió:
AgumonDX escribió:Técnicamente Zamasu ha cumplido su plan Cero Humanos, es el triunfador de la saga.

No creo. Ese plan no incluía "Cero Dioses", que es lo que ha pasado al borrarlo todo Zeno.

Técnicamente queda Zeno que es un dios. Zamasu ha ganado, plan Cero Humanos completo. [+risas]

Personalmente, creo que se les ha ido por completo de las manos. Ya era absurda la idea de tener dos hilos temporales con Trunks del futuro en DBZ, pero es que ahora que han incluido los 13 universos es peor aun. Hubiese tenido cierta lógica si se hubiesen inventado alguna excusa de que la línea temporal de Trunks del futuro es uno de los 13 universos, pero no, mejor que sea otra línea temporal con su consiguiente universo y, por ende, los otros 12. Para que al final llamen a Zeno, lo vuelva todo la nada y esa línea temporal la dejen por completo en el olvido y en el vacío para llevarse a Zeno a la original y a Trunks y a Mai a otra creada por culpa de Bills. En la cual, por cierto, se presupone que también existirán los 13 universos, Bills, Zeno y su madre a caballito.

A lo que me vengo a referir es que han pasado de """mantener la coherencia con 13 universos""" a fumarse porros como trompas de elefante y crear tropocientasmil líneas temporales con sus consecuentes dioses y 13 universos en las mismas. No tiene sentido. Lo ""lógico"" sería que a cada "línea temporal diferente" fuese un universo creado, que no se limitara a 13 y que Zeno estuviese como dios de dioses limitando ese número de universos.

No me voy a molestar ni en hablar de la lógica de los escalas de poder, ni de la humillación que han hecho con el personaje de Vegito ni la falta de lógica respecto a la fusión de los potala con DBZ.

Seguiré viendo DBS porque coño, es Dragon Ball, pero desde luego que con esta última saga han perdido toda la poca coherencia que tenían.
kike0002 escribió:
Manili84 escribió:

Técnicamente queda Zeno que es un dios. Zamasu ha ganado, plan Cero Humanos completo. [+risas]

Personalmente, creo que se les ha ido por completo de las manos. Ya era absurda la idea de tener dos hilos temporales con Trunks del futuro en DBZ, pero es que ahora que han incluido los 13 universos es peor aun. Hubiese tenido cierta lógica si se hubiesen inventado alguna excusa de que la línea temporal de Trunks del futuro es uno de los 13 universos, pero no, mejor que sea otra línea temporal con su consiguiente universo y, por ende, los otros 12. Para que al final llamen a Zeno, lo vuelva todo la nada y esa línea temporal la dejen por completo en el olvido y en el vacío para llevarse a Zeno a la original y a Trunks y a Mai a otra creada por culpa de Bills. En la cual, por cierto, se presupone que también existirán los 13 universos, Bills, Zeno y su madre a caballito.

A lo que me vengo a referir es que han pasado de """mantener la coherencia con 13 universos""" a fumarse porros como trompas de elefante y crear tropocientasmil líneas temporales con sus consecuentes dioses y 13 universos en las mismas. No tiene sentido. Lo ""lógico"" sería que a cada "línea temporal diferente" fuese un universo creado, que no se limitara a 13 y que Zeno estuviese como dios de dioses limitando ese número de universos.

No me voy a molestar ni en hablar de la lógica de los escalas de poder, ni de la humillación que han hecho con el personaje de Vegito ni la falta de lógica respecto a la fusión de los potala con DBZ.

Seguiré viendo DBS porque coño, es Dragon Ball, pero desde luego que con esta última saga han perdido toda la poca coherencia que tenían.

Pero Mirai Zeno ha acabado en la franja temporal de Goku y cía, no en la del futuro que el mismo destruye. Técnicamente ahora existe un futuro en el que NO hay universo 7 ni hay dioses, porque Mirai Zeno se va al pasado con Zeno. Yo creo que el plan de Zamas no incluía un futuro sin dioses.
Blaugraninho escribió:Dragon Ball Super ya merece la pena solo por ver la escena de Mirai Trunks despidiendose de Gohan.

Hay que reconcoer que ahi TOEI , toriyama, toyotaro, quien haya tenido la idea, se la ha sacado..

Un 10, para mi lo mejor de todo dragonball super, llena de sentimiento.

Al gohan de su linea no pudo salvarlo, tampoco su mundo, pero tiene delante de el a un gohan que el si consiguió salvar avisándoles de todo, desde los androides, hasta lo de zamas.
En cierto modo Trunks ha tenido su victoria...

No podría explicarlo mejor, ahí nos ha tocado la patata a todos. Un 10
Manili84 escribió:

¿Pero en ese futuro no los había matado ya a todos Zamasu?
AgumonDX escribió:
Manili84 escribió:

¿Pero en ese futuro no los había matado ya a todos Zamasu?

En teoría si, pero aún quedaban el propio Zamasu y Mirai Zeno.
A todo esto, y Black? Entiendo que Trunks al provocar la desfusion de Zamasu hace que Black muera en el proceso y el Zamasu inmortal es el que se transforma en el ente ese que cubre el planeta no? Algo así habéis entendido los demás?
jfbtdxv escribió:A todo esto, y Black? Entiendo que Trunks al provocar la desfusion de Zamasu hace que Black muera en el proceso y el Zamasu inmortal es el que se transforma en el ente ese que cubre el planeta no? Algo así habéis entendido los demás?

De la fumada que es, no se entiende nada.

Tampoco el hecho de que un kaisohin al nivel de los kaioshin que conocemos sea capaz de convertirse en algo así.

Me imagino que al ser inmortal y desaparecer se convierte en ese ente.

En fin fumada de las gordas. Por descontado que desaparezca el universo.

Yo interpreto que desaparecen todos los universo los 13. Que zeno hace desaparecer esa línea temporal.

Pero vaya se han cargado todo lo de Z. El esfuerzo de cell y que todo se ha reconstruido. Para que La muerte de mirai gohan ? O matar a buu si al final ha desaparecido todo.
karmona escribió:
Pero vaya se han cargado todo lo de Z. El esfuerzo de cell y que todo se ha reconstruido. Para que La muerte de mirai gohan ? O matar a buu si al final ha desaparecido todo.

¿No siempre tiene que ser un final feliz no? Esta vez se vieron superados, está bien que no siempre se coman perdices.

Trunks ha conseguido salvar la línea temporal de nuestra historia principal, con sus avisos desde el futuro, primero con los Androides, luego con Zamasu. Pero no ha conseguido salvar la suya.
karmona escribió:
jfbtdxv escribió:A todo esto, y Black? Entiendo que Trunks al provocar la desfusion de Zamasu hace que Black muera en el proceso y el Zamasu inmortal es el que se transforma en el ente ese que cubre el planeta no? Algo así habéis entendido los demás?

Tampoco el hecho de que un kaisohin al nivel de los kaioshin que conocemos sea capaz de convertirse en algo así.

Yo interpreto que desaparecen todos los universo los 13. Que zeno hace desaparecer esa línea temporal.

¿Por que sin todo eso, todos los del presente hubieran muerto?
Basicamente trunks toda su historia ha consistido en avisar y salvar a goku y compañia.
Muy buen capítulo si señor.. y muy emotivo.. el final de Trunks con Gohan.. los pelos de punta y con sentimientos.. que grande, ole por ellos.. el dibujo... que decir... de los peores capítulos sin duda.. después de ver el de Vegetto.. y ahora hacer esto.. que desastre son... [tomaaa] pero bueno a pesar de eso muy buen cierre de saga, ahora a ver con que saga nos sorprenden!!
Y donde estaba zeno mientras zamasu iba cargandose a todo dios? XD

Se les ha ido de las manos dejando dos zenos en el presente, pero bueno hay que tomarse estas cosas con humor. Zamasu se convierte en una nube de polucion asesina, recomponen el futuro y ahora hay dos mirai trunks... XDD
karmona escribió:

Solo se carga la tierra creo yo.
el final de esta saga tiene en su argumento lo que se denomina en el cine un final win-fail, sucede en muchas historias, no un final happy ending como ha sucedido en muchas otras sagas de la serie asi que en algo tenian que diferenciarse y no caer en la rutina de siempre.

a fin de cuentas, tenian que "`perder" para ganar la batalla, esa perdida ha sido toda señal de vida en todas y cada una de las galaxias y dimensiones existentes, era la unica forma de acabar con Zamazu.
Lord_Gouki escribió:
karmona escribió:

Los cojones xD Zeno destruye todo lo existente en esa linea temporal. Zamasu es un ser inmortal y Trunks solo ha destruido su cuerpo. Algo inmortal sin cuerpo se convierte en un ente y este ente estaba infectando o dominando todo el universo. Zeno ha tenido que formatear y mandar a tomar por culo todo. Goku precisamente vuelve a por ese Zeno para que no estuviese ahí solo en la nada absoluta. La linea temporal de la cual provenía Trunks ya no existe.
Chris_Chocobo escribió:
Lord_Gouki escribió:
karmona escribió:

Los cojones xD Zeno destruye todo lo existente en esa linea temporal. Zamasu es un ser inmortal y Trunks solo ha destruido su cuerpo. Algo inmortal sin cuerpo se convierte en un ente y este ente estaba infectando o dominando todo el universo. Zeno ha tenido que formatear y mandar a tomar por culo todo. Goku precisamente vuelve a por ese Zeno para que no estuviese ahí solo en la nada absoluta. La linea temporal de la cual provenía Trunks ya no existe.

Opino igual.

El futuro de Trunks ya no existe.

Es más, deberían haber mostrado cómo se desvanece uno de los anillos verdes tras la marcha de mirai Zeno a manos de Goku.

Habría sido una explicación cojonuda y simple a la vez.
A mi el final de la saga me ha gustado porque ha sido realista, si no podían no podían, por mucho que estuvieran toda la saga diciendo que la humanidad nunca se iba a rendir.
despues de este enemigo, todo enemigo que venga va a ser como un trago de cerveza comparado con la absenta
¿El Ente de Zamasu se puso nervioso ante el ataque? [+risas]

Imagen
@AR4SH1 Quizas lloraba por que una minuscula parte de su subcosciente se sentía mal xD
A mí me ha gustado la idea del final pero me parece horrible como ha sido llevado. Zamasu gana pero todo queda como un happy ending salvo un lloro de Mai y el lloro final de Trunks. En fin, esperaba más dramatismo en los personajes.

PD

Imagen

Ojalá fuera este el estilo de toda la serie, sin brillos de mierda.
Me quedo con las referencias a:

Saint Seiya (por las caras everywhere de Zamasu)

Imagen

Marvel (por el aspecto que en un momento dado se ve que toma la Tierra tras la expansión de Zamasu)

Imagen

También coincido con la despedida de Gohan. No he derramado lagrimilla pero me ha emocionado la llantera que le entra a Trunks al recordar a su maestro.
metowaden escribió:Me quedo con las referencias a:

Saint Seiya (por las caras everywhere de Zamasu)

Imagen

Marvel (por el aspecto que en un momento dado se ve que toma la Tierra tras la expansión de Zamasu)

Imagen

También coincido con la despedida de Gohan. No he derramado lagrimilla pero me ha emocionado la llantera que le entra a Trunks al recordar a su maestro.

Más bien se parece a

Imagen
[qmparto]
Menosmal que se acabado ya la saga MierDaZu, ahora a comernos nuevos capitulos de relleno y esperar la nueva trama, espero que sea algo mejor y que toriyama cambie ya de camello que tanta pajas mentales de lineas temporales esta dejando la serie bastante que desear, almenos para mi. :)
A mi me ha parecido todo muy raro y precipitado, entiendo que zeno esta un poco por encima de las emociones ( aunque con goku parece que siente alegria al verlo), lo vemos ai borrar el universo 7, o la existencia o lo que haya destruido sin inmutarse, luego ahi flotando, bueno no tendria nada que hacer XD, lo que me resulto mas raro fue el que lo esten moviendo por el tiempo cuando esta prohibido ( imagino que esa prohibicion viene de el o el tendria constancia de ello), y todo tan ricamente, ni se enfada ni nada, luego lo ponen frente a su yo del pasado y como si nada, se alegran ambos XD, no lo critico, solo digo que fue raro, y muy precipitado todo, podrian haber metido 2 capitulos en vez de todo en 1, y ademas asi nos metian como bills se cargaba a mirai zamasu y a black en el futuro, y vemos a trunks, en un futuro con otro trunks.. lo dicho muy raro XD.
Lo de gohan, dejemoslo tranquilo, es como el amigo que se casa tiene hijos y deja de salir, de irse de fiesta o quedar con sus amigos, y se dedica a su familia XD, goku es el amigo pasota que pasa de la familia e hijos y sigue de fiesta ( entrenando y luchando en este caso).
lo peor de todo es... que si destruyó el universo.... a donde han ido con la maquina del tiempo goku y trunks?? por que no existe tal universo a donde ir... ¬_¬
neox3 escribió:lo peor de todo es... que si destruyó el universo.... a donde han ido con la maquina del tiempo goku y trunks?? por que no existe tal universo a donde ir... ¬_¬

Hay teorías y teorías sobre ello. La del origen de nuestro universo mismo, contempla en algunos casos, que el espacio físico cómo tal, existía y que simplemente hubo un punto central de explosión y de ahí salió todo.

Algo perfectamente plausible, es que Zeno se haya cargado el universo entero como tal (Entendamos en contenido) pero no el recipiente que lo alberga. De ahí que se pueda seguir visitando pero no haya nada.

Lo cual (Ida de olla mía), una saga que estaría muy lograda, si se llevara bien, podría ser una en que los universos extintos (Asumimos que hubieron supervivientes de alguna forma), se revelaran contra Zeno y se liara la de dios. Esa saga si se planteara bien, podría ser épica.
Cuando lo vi esta mañana la verdad es que me emocioné y todo, pero he de reconocer que me hizo gracia lo de los amigos Zeno, sobre todo la ruina que sería si se enfadase el uno con el otro [qmparto] [qmparto].
Lo mejor y más destacable, que el ángel de Zeno sea el padre de Wish, y la despedida de Trunks frente a Gohan (el cual parece que ha estado entrenando, o se ha fatigado volando para llegar a decir adios)
A parte de raro, casi todas las series, películas, etc...basadas en paradojas temporales dejan mucho que desear y están cogidas por mil pinzas.

A mi lo que me hubiera gustado es que Zeno fuera único e independiente de líneas temporales. Siendo lo más de lo más, me ha resultado raro ese de que se juntaran dos Zenos, no sé, no me ha gustado.

Pero vamos, la serie en general, por nostalgia se puede seguir, pero es una fumada total en cuanto a escalas de poder y el tema espacio-tiempo.
Lo que no comprendo es, si la serie iba dirigida o enfocada a un público infantil, como les meten las movidas de los viajes en el tiempo con la dificultad que ello conlleva de entenderlo. Si a un adulto ya le cuesta...
45620 respuestas