DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

shinchan2 escribió:Si esta serie no se llamara Dragon Ball ya la habrían quitado de antena por el rellenaco, la lentitud y lo infantil para ser un supuesto shonen. Pero, parece que un responsable a decidido que dragon ball debe ser esto, una mierda hecha con 4 duros a la que los fanboys defenderan a cualquier precio. Incluso aunque haya que atacar la serie original se hace, total si lo de antes también era una mierda infantil y mal dibujada ¿verdad?. TRISTÍSIMO

Deberíamos estar todos en @toei_animation cagandonos es su maldita estampa. A lo mejor si oyen criticas y menos cantitos de fanboy les da por hacer una serie adulta o un producto de calidad (llamese juego, serie o pelicula) y no esta vergüenza.

Totalmente de acuerdo.
Lástima que en los 90 internet y los foros no estuvieran tan extentendidos en las casas como hoy en día [+risas]

Me alegro de que en el capítulo de las hostias la hayan cagado tanto [qmparto]

Qué pesadez con la "adultez" de DB...
Spark89 escribió:Lástima que en los 90 internet y los foros no estuvieran tan extentendidos en las casas como hoy en día [+risas]

Es que este capítulo era de gran importancia y han defecado en el XD. Los primeros tienen una animación bastante correcta.
Spark89 escribió:Lástima que en los 90 internet y los foros no estuvieran tan extentendidos en las casas como hoy en día [+risas]

Era infantil hasta que apareció Picolo y los combates eran a MUERTE con todos los enemigos. Si no es adulto eso...
Aún no he visto a nadie defender este quinto capítulo. Todos estamos de acuerdo en que ha sido un despropósito, una decepción para lo que se supone que debería haber sido.

Ahora, es una realidad que la serie original también tuvo muchísimos capítulos mal dibujados y animados. No es para justificar el quinto capítulo de Super, sino para recordar que no todo lo antiguo era maravilloso y espectacular.
Ken-Chan escribió:

Era infantil hasta que apareció Picolo y los combates eran a MUERTE con todos los enemigos. Si no es adulto eso...

Ah vale, un combate a muerte es adulto.

Ya tenemos 2 cosas "adultas" que tenía DBZ en abundancia, sangre y combates a muerte, que no tiene Super.
Lo que me faltaba por leer, un tio que se alegra de que "el capítulo de las ostias sea malo y se hayan cagado en él". Pero vamos a ver hijos de Dios, ¿que creeis que es dragon ball una historia familiar tipo la casa de la pradera? XD Ya no solo el original era infantil, mal dibujado, ahora ni siquiera tenia acción y todo eran capítulos de relleno con humor y anécdotas familiares.
JAJAJAJAJ

Esto es de traca, pero que chachi piruli que era dragon ball oye, me voy a poner los teletabis que me recuerdan las pelis de terminator XD.
:O Madre mia. Cada día que pasa estoy mas convencido de que Dragon Ball no debería haber pasado jamás de la saga de Freezer. Que la dejen descansar en paz...
La calidad del dibujo en este quinto capitulo... era para echarse a potar por momentos... ¿por que este bajón?, espero que no ocurra como en DBZ que había capítulos en que la calidad era apestosa... en este llevamos 5 capítulos y hoy realmente me a dado asco...

El capitulo en si, pues no a estado mal, la pelea a sido mas larga que en la pelicula y ha dado protagonismo a los niveles Super Sayajin de Goku... pero... buaaajjjj!! es que la calidad por momentos me a recordado a ese episodio de DB GT en el que Goku va al infierno y lucha contra las versiones amorfas de Cell y Freezer, incluso diría que se veía mejor... he capturado tres imágenes... la verdad que puede que haya peores momentos he... pero la verdad...asco del bueno...

Imagen
Spark89 escribió:
Ken-Chan escribió:

Ah vale, un combate a muerte es adulto.

Ya tenemos 2 cosas "adultas" que tenía DBZ en abundancia, sangre y combates a muerte, que no tiene Super.

Uy si,Bills se hace colega y a Freezer lo prostituyen para ser un pelele a manos de Goku y Vegeta. Y hay más sangre en 1 capitulo de Z que en las 2 películas juntas.

Me refiero al sadismo de algunos combates. Aqui no lo hay mires por donde mires.
adriano_99 escribió:
shinchan2 escribió:@adriano Esto no había pasado NUNCA NUNCA NUNCA. Esos fotogramas que han puesto se mean en la mierda infantil y dibujada por niños de parbulario de todo el capítulo entero de hoy. Encima en un momento clave y esperado como el primer combate. Lo dicho, una basura INJUSTIFICABLE.

En serio me estas diciendo que según tu esto:
Imagen
Se "mea" en lo que se ha visto hoy?
Esos músculos completamente planos y una carencia brutal de conocimientos de la anatomía?
Sois totalmente incapaces de ser imparciales y objetivos.

No sé si habréis leído la entrevista de Toriyama y Oda pero en ella Toriyama admite que la mitad de sus músculos son inventados ya que él se guiaba por lo bien que queda el dibujo, sea o no la posición /músculo real.

Algo parecido a los dibujantes de spiderman, donde se abusa de posiciones anatómicamentes imposibles en pro de la espectacularidad del dibujo.

@fR1k0 el doblador se kaito está casi más en el otro mundo que en este, aún gracias que le pone la voz... Que son casi 20 años ya desde que kaito empezó a hablar... (o más).
Ken-Chan escribió:Me refiero al sadismo de algunos combates. Aqui no lo hay mires por donde mires.

¿Destruir un planeta porque la comida es demasiado grasienta no te parece sádico ni adulto? Los niños no creo que se preocupen mucho por esas cosas...
Spark89 escribió:
Ken-Chan escribió:Me refiero al sadismo de algunos combates. Aqui no lo hay mires por donde mires.

¿Destruir un planeta porque la comida es demasiado grasienta no te parece sádico ni adulto? Los niños no creo que se preocupen mucho por esas cosas...

Que si, y es el Dios de la destrucción. Pero parecen mucho mas malvados y sanguinarios Freezer Cell y Buu aún siendo unos paquetes a su lado. Si te doy la razón en que algunas cosas tiene,pero no da la misma sensación.

Que yo soy el primero que esto mejore eh,pero vamos,no tengo muchas expectativas
Al menos hay algo de esperanza ya que al parecer la Toei en Bluray suele arreglar estos desastres:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que hay grandes posibilidades de que esto en Bluray se arregle,y al parecer es una constante en la TOEI el cagarla en el capitulo televisivo y arreglarlo en el bluray.

Saludos¡¡¡
Ken-Chan escribió:
Spark89 escribió:

Que si, y es el Dios de la destrucción. Pero parecen mucho mas malvados y sanguinarios Freezer Cell y Buu aún siendo unos paquetes a su lado. Si te doy la razón en que algunas cosas tiene,pero no da la misma sensación.

Que yo soy el primero que esto mejore eh,pero vamos,no tengo muchas expectativas

Ni lo intentes explicarles esto por que no lo van a entender. Osea, explotar un planeta desde lejos (o la mitad) como el que se carga una canica hace de bills un villano terriblemente adulto XD. El que cargaba planetas era vegeta, que dejaba un montón de cadáveres tras de si (y los veias), o Freezer que se lleva por delante al padre de goku y medio ejército SUYO. Hablando del padre de goku, este y sus compinches tambien destruian planetas, solo hay que ver el principio de la pelicula, gente muriendo a manos de monstruos gigantes. A ESO SE LE LLAMA DESTRUIR UN PLANETA no lo que hace el malo de los teletabis. Hacerlo explotar de lejos una bolita, osea, sin ningún tipo de conexión visual o violenta con sus habitantes, se le llama ser "el dios de la destrucción", pues, si el Dios infantil de la destrucción, por que, ¿que le vamos a hacer? "es que no le gusta la comida" JAJAJAJA! Para mearse!
Festival del humor con shinchan2,si señor¡¡¡

Imagen

Saludos¡¡¡
Han sacado un pequeño spoiler del siguiente capítulo del manga. Goku se va a Namek a preguntar a Porunga por el SSJG invocándolo con las Dragon Ball esas raras.

También han sacado un avance de lo que saldrá en Dragon Ball Super cuando lleguen a la parte con Freezer y hagan un pequeño flashback:
https://www.youtube.com/watch?v=7pSmhZFbCy0

Es mentira pero a la vista de la calidad de la animación pasa por cierto...

Cortesía de forocoches:
Imagen
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
LoganDark_84 escribió:Al menos hay algo de esperanza ya que al parecer la Toei en Bluray suele arreglar estos desastres:

Imagen

Pues me gustaba mas la version original. Mas simple pero bien hecha.

¿Estais hablando de sadismo en Super? Joder, yo no se que serie estan viendo algunos, pero que Bills se cargue un planeta ni de coña es lo mismo que cuando Vegeta se carga el planeta Arlia o cuando Freezer destruye el planeta Vegeta o masacra Namek.

A dia de hoy he visto sadismo y crudeza 0 en DBS.
La sensación de violencia que se ve en la serie es la misma que muestran los telediarios cuando te enfocan las explosiones a través de cámaras de drones volando a lo lejos: ninguna. Habrán muerto chorricientas mil personas pero te quedas indiferente.

Totalmente comparable a cuando veíamos con detalle como Vegeta rompía los huesos de las piernas a Goku saltandole encima como mono gigante o cuando le iba astillando lentamente todos los huesos de la caja torácica aplástandolo con las manos (y eso tras quedarse tuerto tras volale un ojo por rayo de energía...).

Más scans de FC, a cual más risible. Dan para memes a mansalva.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Absolute Terror escribió:
LoganDark_84 escribió:Al menos hay algo de esperanza ya que al parecer la Toei en Bluray suele arreglar estos desastres:

Imagen

¿Estais hablando de sadismo en Super? Joder, yo no se que serie estan viendo algunos, pero que Bills se cargue un planeta ni de coña es lo mismo que cuando Vegeta se carga el planeta Arlia o cuando Freezer destruye el planeta Vegeta o masacra Namek.

Es que no lo quieren reconocer. Los mantras serán repetidos hasta que los convierta en realidad, que no hay censura, que no es infantil, que no ha cambiado, que db no es de combates, que el diseño no ha cambiado, que en la original no habia sangre, ni violencia, ni gore, que todo lo antiguo es antiguo y malo, y que "lo nuevo mola". Ahora, lo último es "cuando salga en blueray será mejor". XD
Madre mia que dibujos [qmparto] [qmparto]

Hoy han hecho bueno a Uchiyama.

Venga, otra tanda, menudo filon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Venga que no todo es vomitivo
Imagen
shinchan2 escribió:
Absolute Terror escribió:

Imagen

Es que no lo quieren reconocer. Los mantras serán repetidos hasta que los convierta en realidad, que no hay censura, que no es infantil, que no ha cambiado, que db no es de combates, que el diseño no ha cambiado, que en la original no habia sangre, ni violencia, ni gore, que todo lo antiguo es antiguo y malo, y que "lo nuevo mola". Ahora, lo último es "cuando salga en blueray será mejor". XD

Por qué inventas? Nadie ha dicho que no hay censura, nadie ha dicho que el diseño no ha cambiado, nadie ha dicho que en la original no había sangre, ni violencia, ni "gore" (llamais gore a cualquier cosa) ni demás tonterías que dices en tus post..
En la segunda Goku está haciendo un moonwalker? XD

La última mola bastante
heinki escribió:El dibujante de este episodio ha sido Naoki Tate, y también esta en One Piece actualmente creo, y volverá en el episodio 9 de Super así que ya podemos darnos un respiro hasta el 9 xD aunque el siguiente se presenta malo en animación según el avance pero no tanto, y recordar que este en concreto a pasado por Toei Philipinas, asi que por eso tiene esa animacion tan mierdosa de paso,

Yo es la primera vez que me quejo, este episodio, ha sido plano tras plano patético, creo que no he visto ni 1 solo plano bien dibujado y eso sin fijarme, solo veía mal dibujo todo el rato, creo que ni en toda dragon ball y dragon ball z he visto jamas un solo episodio donde este TODO mal dibujado, y mira que habia cada 4 o 5 episodios cuando salia uno de Uchiyama o Ebisaba, aunque luego te salian episodios de Minoru Maeda y ahi si que se lo hacian bien.

Uchiyama al principio de Dragon Ball Z no era tan pésimo, recordemos que este tipo hizo episodios como el primero de Z o el 5, y nadie se queja de esos, pero como ahí el dibujo en el manga era como redondeado todavía pues no cantaba tanto, el canto empezó a darle cuando en el manga era ya mas cuadrado el dibujo y Uhiyama seguía en el anime con dibujo redondeado y es ahí donde ya se notaba bastante la diferencia.

"jamas un solo episodio donde este TODO mal dibujado"
Pero mira que os gusta llevar todo al extremo, hundir unas cosas y glorificar otras:
Imagen
Imagen
Imagen
Sonikero escribió: (llamais gore a cualquier cosa)

Imagen
Imagen

Es verdad, no era gore, eran los Teletubbies en la casa de la pradera cogiendo setas...
Por favor que bajón me ha dado...si que es cierto que en DBZ habían capítulos que la calidad del dibujo bajaba una barbaridad, pero es que en este quinto capítulo....si hay escenas que parece que las haya dibujado el mismo tío que hacía las portadas de los juegos de Master System.
Mal vamos si en el quinto capítulo pega esta bajada de calidad...
Roque_III escribió:

Imagen
Imagen

Es verdad, no era gore, eran los Teletubbies en la casa de la pradera cogiendo setas...

Ein?
Roque_III escribió:

Imagen
Imagen

Siempre con la misma argumentación infantil de llevar las cosas a los extremos como si eso demostrase algo: no, dragon ball no son los Teletubbies pero ni mucho menos gore, existen los puntos medios.
Esto es gore:

Imagen

Imagen

Lo de Dragon ball puede ser gore en determinados momentos pero no siempre,no es una tonica,no se le puede llamar a una serie gore,cosa que a los caballeros del zodiaco si,porque ahi habia litros y litros de sangre mutilaciones y barbaridades varias.

Saludos¡¡¡
Venga, para los que dicen que DB es gore, un recopilatorio de todas las muertes en Elfen Lied, aunque con lo que se ve en el capi 1 ya os sirve para haceos a la idea de lo que es gore y lo que no
https://www.youtube.com/watch?v=7M54rlCbFXM
adriano_99 escribió:Siempre con la misma argumentación infantil de llevar las cosas a los extremos como si eso demostrase algo: no, dragon ball no son los Teletubbies pero ni mucho menos gore, existen los puntos medios.

Se llama reductio ad absurdum y es un modo legítimo de demostrar porqué un punto de vista es erróneo. Pero no lo he utilizado en este caso concreto. El "gore", concretamente, por su propia naturaleza siempre es extremo. Y aunque con cuentagotas siempre ha habido gore en Dragon Ball.

AkrosRockBell escribió:Venga, para los que dicen que DB es gore, un recopilatorio de todas las muertes en Elfen Lied, aunque con lo que se ve en el capi 1 ya os sirve para haceos a la idea de lo que es gore y lo que no

Ostias! Esa serie tiene muy buena pinta. Sí, eso es mucho más gore que las pocas mutilaciones ocasiones que ocurren de tnato en tanto en DB.
Roque_III escribió:
adriano_99 escribió:Siempre con la misma argumentación infantil de llevar las cosas a los extremos como si eso demostrase algo: no, dragon ball no son los Teletubbies pero ni mucho menos gore, existen los puntos medios.

Se llama reductio ad absurdum y es un modo legítimo de demostrar porqué un punto de vista es erróneo. Pero no lo he utilizado en este caso concreto. El "gore", concretamente, por su propia naturaleza siempre es extremo. Y aunque con cuentagotas siempre ha habido gore en Dragon Ball.

AkrosRockBell escribió:Venga, para los que dicen que DB es gore, un recopilatorio de todas las muertes en Elfen Lied, aunque con lo que se ve en el capi 1 ya os sirve para haceos a la idea de lo que es gore y lo que no

Ostias! Esa serie tiene muy buena pinta. Sí, eso es mucho más gore que las pocas mutilaciones ocasiones que ocurren de tnato en tanto en DB.

No, no es para nada un modo legitimo de demostrar nada ya que al igual que con otros cualquier profesor te dirá que no demuestra nada.
Decir que como estamos diciendo que no es gore es los tewlletubbies no dice absolutamente nada de si es gore o no.
las reducciones al absurdo al igual que otros argumentos como el de la superioridad no son mas que falacias.
Qué joyita de hilo y de respuestas :D

En teoría DB es un manganime gore y adulto, pero no en la práctica ^^
Ah, ok. Entonces será como tu dices....

Jajaja
Spark89 escribió:Qué joyita de hilo y de respuestas :D

En teoría DB es un manganime gore y adulto, pero no en la práctica ^^

Ostias que bueno XD XD XD XD XD

Saludos¡¡¡¡
Roque_III escribió:Ah, ok. Entonces será como tu dices....

Jajaja

Imagen
Y aun hay muchos mas que no salen en la imagen,primero aprende a argumentar como es debido y luego lo vuelves a intentar.
En fin...
por lo menos me echo unas risas con el hilo :-|
Pues visto el cap 5, poco más que añadir a lo dicho por la gran mayoría acerca del dibujo. [buaaj]

Sobre el resto, pues bien, acción bien llevada y episodio entretenido (lo visto tal cual en la peli vaya). ¿Tendremos de nuevo a Vegeta emulando a Xuxa Park en el siguiente capítulo? veremos.

Es que no macho..

Imagen
Joder, mira que dibujo mal, pero es ver esos dibujosy pensar que soy un profesional, gracias Toei por subirme la moral [carcajad]

Mira que a mi plin con la animación como dije el otro dia, pero la verdad es que es para canearles.

Y el proximo tiene papeletas de ser parecido, lo unico que salvaria a Super es que haya invertido mas en la trama nueva

Yamcha haciendose el colegui con el gatito, eso no puede salir bien [+risas]
Estoy deseando ver el episodio sólo por ver en directo esa calidad de dibujo xD
Animacion y dibujo de verguenza..... no sentia esto desde la pelea de pain contra naruto convertido en zorro...
Lo unico que me ha gustado es que el combate ha durado algo mas, no la verguenza de BOG, y bills, al menos considera que goku es muy fuerte, que en la pelicula, parecia que se habia encontrado con tipos del nivel de goku por cada planeta que visitaba.
Joder macho vaya perla de capítulo. Yo lo veo todos los lunes y no se si verlo mañana porque vamos después de las críticas y la mierda tan grandisimo de dibujos que han hecho me esta dando que pensar [mamaaaaa] [mamaaaaa] espero no cambiar de opinión de la serie a pesar de las mil pegas que estamos poniendo sigo confiando en que nos sorprenderá pero después de lo leído lo mismo mañana se va todo por tierra.

Saludos [ginyo]
(mensaje borrado)
He visto el capitulo y a ver no es taaaan, hay momentos que si da el cante el dibujo pero hay que fijarse mucho. Yo soy de disfrutar el capitulo sin fijarme frame a frame. El problema viene que están estirando mucho BoG, y un detalle, al parecer Bills puede eliminar auras (posible bloqueo del potencial de Gohan? al fin habria una explicación).

Por mi parte me gusta pero esta llevandolo muy lento, a ver el ranking esta semana.
Yo era uno de los que me quejaba de los haters que se quejaban por todo sin apenas argumentar nada y daba un voto de confianza a la serie y no me parecía mala, pero..... al ver este capitulo... me ha dado VERGUENZA y ASCO, pero como una empresa tan importante puede hacer esto? COMO¡? es que no me entra en la cabeza.

Cuando empiezo a ver el capitulo, pienso... que bien parece que se acabaron las introducciones y empieza una pelea, y después de aguantar el doblaje de kaioh, empieza una pelea que no se le puede llamar pelea, que era goku saltando hacia el enemigo con el puño por delante todo el rato, que no se les ha ocurrido otra cosa que hacernos como contra buu y enseñarnos todas las fases del super saiyan, es que no se calientan la P... cabeza.

Pero es que lo malo no era la falta de ganas en el combate, es el dibujo hecho por niños la noche de antes¡¡¡ pero como se puede permitir esa bazofia, es que es para para... no se para hacerles de todo menos darle un beso a los que han hecho esto que no les ha dado por pensar que dan pena y no tienen ni idea en su trabajo, valla fracasados.

Me han jodido la serie o mejor dicho me la están jodiendo como siga así, es que vamos, mi sueño con dragon ball z es que hicieran una serie nueva al margen de GT, y me encuentro con esto, yo he aguantado los primeros 4 capítulos (el 4o menos) por que eran de introducción, la calidad de dibujo no era mala, y no me parecía mal escenario que preparaban pero entre que estos capítulos van a ser de BOG y de FNF, pues... me duele aun más.

Ojala esto no se vuelva a repetir o al menos no en la totalidad del capitulo como este, me quedo pensando, DESEANDO, que se estén guardando la calidad que dragon ball se merece cuando muestren las cosas posteriores a la peli.
yo_yo escribió:Yo era uno de los que me quejaba de los haters que se quejaban por todo sin apenas argumentar nada y daba un voto de confianza a la serie y no me parecía mala, pero..... al ver este capitulo... me ha dado VERGUENZA y ASCO, pero como una empresa tan importante puede hacer esto? COMO¡? es que no me entra en la cabeza.

Cuando empiezo a ver el capitulo, pienso... que bien parece que se acabaron las introducciones y empieza una pelea, y después de aguantar el doblaje de kaioh, empieza una pelea que no se le puede llamar pelea, que era goku saltando hacia el enemigo con el puño por delante todo el rato, que no se les ha ocurrido otra cosa que hacernos como contra buu y enseñarnos todas las fases del super saiyan, es que no se calientan la P... cabeza.

Pero es que lo malo no era la falta de ganas en el combate, es el dibujo hecho por niños la noche de antes¡¡¡ pero como se puede permitir esa bazofia, es que es para para... no se para hacerles de todo menos darle un beso a los que han hecho esto que no les ha dado por pensar que dan pena y no tienen ni idea en su trabajo, valla fracasados.

Me han jodido la serie o mejor dicho me la están jodiendo como siga así, es que vamos, mi sueño con dragon ball z es que hicieran una serie nueva al margen de GT, y me encuentro con esto, yo he aguantado los primeros 4 capítulos (el 4o menos) por que eran de introducción, la calidad de dibujo no era mala, y no me parecía mal escenario que preparaban pero entre que estos capítulos van a ser de BOG y de FNF, pues... me duele aun más.

Ojala esto no se vuelva a repetir o al menos no en la totalidad del capitulo como este, me quedo pensando, DESEANDO, que se estén guardando la calidad que dragon ball se merece cuando muestren las cosas posteriores a la peli.

Y amén! Y al compañero que ha hecho el video, chapó! Es una puta mierda. Los animación de los combates está hecha así para que parezca que no se pegan de verdad, que es todo un espectaculo de lucecitas y rayitos aseptica e inofensiva.

No hay más discusión de esta puta mierda. No se pueden esperar 20 años para venirnos con un dragon ball para niños pequeños, y encima engañando con la promocion con declaraciones estúpidas como si fuera a ser la poya. El director de una película solo tiene media hora para intentar convencerte de que vale la pena seguir, el guionista de una serie intenta atraparte en el primer capítulo por que sabe que si no lo consigue el siguiente capitulo lo va a ver rita. A esta mierda que tiene el nombre de dragon ball puesto no se le puede perdonar ni un capítulo más la pésima calidad que tiene, y sobre todo, que reniega de sus orígenes y de sí misma para adaptarse a los niños.
No entiendo como una empresa como TOEI puede hacer esto con una de las licencias mas caras de la historia, es que no se aprecia cuidado ni mimo por ningun sitio.

A nivel argumental, los gags para niños de 3 años, la animacion cutre, es que no se salva nada.

Si yo fuera un estudio de animacion y me hiciera con los derechos de la serie meteria una inversion del copon para hacer la serie tan epica que fuera memorable en cada uno de sus apartados, desde el primero al ultimo capitulo.

Pero parece que todo esta como atropellado, hecho a las prisas, simplemente esperando que esto les reporte beneficio con el minimo esfuerzo por la legion de fanaticos que tiene detras la serie solo porque es DB.

Le queda esto muy grande a TOEI.
YaguitoFF escribió:Aquí os traigo mi propia reflexión sobre lo que esta pasando con Dragon Ball Super, espero que os guste, aunque opineis diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=l2vlOVT ... e=youtu.be

He visto tu video y aunque tienes razón, en una cosa te equivocas. Cuando dices lo de en la serie antigua también pasaba pero era anecdótico. ¿En serio? ¿Anecdótico? Si 1/5 capítulos (por lo menos, alguna vez me he encontrado que de 5 capítulos 2 eran de Uchiyama) tenían un dibujo pésimo de comienzo a fin. Y no eran frames, eran dibujos de cerca, de lejos y cada segundo mal dibujados.

En este capítulo es evidente (y no hace falta que la gente saque frames) que el dibujo es lamentable no, lo siguiente. Pero he visto a gente en este foro poniendo un zoom increíble a una mini imagen, que a menos de para el vídeo y hacer zoom no lo ves ni de coña. Que si, que ha sido lamentable el dibujo, pero algunos por linchar de más están buscando cada aguja que hay en el pajar.

Ahora la pregunta es para todos los usuarios, si en 1992-1995 hubiésemos tenido Internet como tenemos ahora, ¿que hubieseis dicho de los capítulos animados por Seiko Uchiyama? ¿Hubieseis pedido que cancelaran la serie? ¿Vuestra tan idolatrada DBZ? (ya que para algunos la parte de DB no existe).

Y en ciertos usuarios hay una cosa que me parece gracioso. Ante todo decir que a mi este capítulo también me parece lamentable y me duele como a todo fan y espero que en los BD lo arreglen. Pero algunos usuarios estáis exigiendo (y no hablo por este capítulo porque es otro mundo) desde el capítulo 1 que la Toei no se está gastando pasta, que los dibujos son malísimos (hablo de los capítulos 1-4) cuando no son malos para nada. Y lo gracioso es que muchos de los que exigís, cuando han sacado DB/DBZ/DBGT no habéis comprado los Dvds.

A ver, que quede claro, no estoy diciendo que haya que comprar y es evidente que cada cual tiene sus gastos y su particular economía. Pero mucha peña que anda por Internet por ejemplo llamando puto vago a Togashi (Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho) en su vida han comprado un tomo suyo. Hay muchos que critican y piden cosas de calidad pero que sea gratis y no se gastan un puto duro.

Se perfectamente que DB da mucho dinero y que Toei ha tenido series que le han dado muchísima pasta, pero hay algunas criticas que rozan lo ridículo.
45620 respuestas