DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

(mensaje borrado)
Pues nada, esperemos que aparezca un científico de renombre para dar su tesis doctoral sobre biología saiyana.

@sinuba Lo que demuestra que Gohan es un inútil a la hora de entrenar si no le llevan de la manita. Porque es lo que dices, se tira años entrenando solo y es incapaz de vencer a unos androides que para más inri son más débiles que los del presente. Y Trunks del futuro en el manga, ya entrenaba con Gohan siendo super saiyano, lo del especial de tv es inventado, así que a saber cuándo lo logró (aunque estoy de acuerdo que Trunks del presente tiene más potencial)
Shonen escribió:Pues nada, esperemos que aparezca un científico de renombre para dar su tesis doctoral sobre biología saiyana.

Pues si, me parecería mas lógico eso que pensar que los mestizos son mas fuertes porque un niño que esta viendo morir a su padre le pegue un cabezazo con todas sus ganas a un Sayan puro y ya creamos que todos los mestizos son mas poderosos que los puros. Pero oye, allá cada uno, luego no le busqueis lógica a las cosas mas extrañas...
Estadisticamente hablando a sido asi saiyans puros goku raditz nappa vege, mestizos gohan trunks goten.

El capitulo en cuanto a saiyans a sido muy by potato para subirles el poder de cara al torneo, lo que ya se veia viendo el prologo que hubo en el capi 92, puf, por lo menos se podian haber sacado una sala del tiempo o asi en el univero 6.
Tambien dice mucho de las funciones de vaddos como angel. Para el torneo contra el universo 7 le pide champa los saiyans mas fuertes para enfrentarse a los saiyans del uni 7 y le lleva a cabba. Menudo angel de pacotilla teniendo a estas dos porai.
Dejando de lado a cierta gente que deja patente que jamas ha leido el manga ni se ha interesado por la historia de la serie y se dedica a excusar todo lo que ocurra en Super...

Riamonos un rato con a Brola
Imagen
Shonen escribió:Pues nada, esperemos que aparezca un científico de renombre para dar su tesis doctoral sobre biología saiyana.

@sinuba Lo que demuestra que Gohan es un inútil a la hora de entrenar si no le llevan de la manita. Porque es lo que dices, se tira años entrenando solo y es incapaz de vencer a unos androides que para más inri son más débiles que los del presente. Y Trunks del futuro en el manga, ya entrenaba con Gohan siendo super saiyano, lo del especial de tv es inventado, así que a saber cuándo lo logró (aunque estoy de acuerdo que Trunks del presente tiene más potencial)

A ver... También podría ser que el nivel del padre a la hora de concebirlos tenga algo que ver (por la genética saiyan entiendo, porque en los humanos eso no pasa).

Ni Mirai Vegeta tenía el nivel del nuestro cuando concebió a Trunks (Vegeta probablemente ya había logrado el estado SSJ) ni Mirai Goku pudo concebir a nadie tras alcanzar el estado SSJ porque murió de su enfermedad (ojalá hubiesen explicado esa enfermedad con la saga de Zamasu, coño).

Por cierto el aureola de Freezer le sale al arrancar el capullo, tal como suponía.

Eso reduce en mucho las elaboradas teorías que se planteaban la semana pasada al respecto.

Blaugraninho escribió:Dejando de lado a cierta gente que deja patente que jamas ha leido el manga ni se ha interesado por la historia de la serie y se dedica a excusar todo lo que ocurra en Super...

Riamonos un rato con a Brola
Imagen

Hombre, es que eso es una suposición de Vegeta, no es una ciencia cierta.

La naturaleza saiyan hace que no paren de incrementar su poder, sin embargo ya vemos las ganas de combatir que suele tener Gohan... Y eso es un hándicap.

Por cierto, ya que pones las imágenes de Brola, no me negarás que el dibujo está bastante parejo.
Lo que tienen es mas potencial...en general...no que sean mas fuertes per se.
Y Gohan, Goten y Trunks han demostrado en el manga que asi es... transformandose antes en ss/ss2/ss3, con menos esfuerzo...

El mismo Trunks de super con es Rage SS estando ahi nivel blue, y en el manga igualando a Goku ss3 con solo ss2.

Vamos yo veo evidente que los hibridos son mejores que un saiyan puro...otra cosa es Goku y Vegeta que se pasasn la vida intentando superarse y superarse mas y mas y sus hijos tocandose los huevos.

PD Ha habido millones de saiyans puros...todos patatas que no llegaban a 20000u en su puta vida...
Soy el único al que le parece 10 veces mas interesante lo que pasa en el universo de cabbe que la resurrección del señor congelador? xD
-La brola es una tsundere total y la caulifla me encanta, tiene un toque de alegria y despreocupación queme recuerda mucho a goku, 2 capítulos y ya es best girl
-Relacion lesbico fantastica entre maestra y alumna? Muy nerviosa se pone la señorita kale al ver que se llevan bien xD
No se los demás pero yo pagaría por un spin-off de esta gente.
Alphos escribió:

Pues si, me parecería mas lógico eso que pensar que los mestizos son mas fuertes porque un niño que esta viendo morir a su padre le pegue un cabezazo con todas sus ganas a un Sayan puro y ya creamos que todos los mestizos son mas poderosos que los puros. Pero oye, allá cada uno, luego no le busqueis lógica a las cosas mas extrañas...

Es que ese es el problema de super, todo lo que se dijo en dragon ball no puede ser cuestionado y se acepta casi como una religión pero dicen algo en super y todo tiene que tener una megaexplicacion que no pueda ponerse en duda de ninguna manera.
O pones en duda todo o lo aceptas todo pero si no estas usando una doble vara de medir.
Yo lo tengo claro lo aceptaba todo en z y lo sigo aceptando ahora.
Que dice vegeta que los mestizos tienen mas potencial? Pues vale vegeta lo que tu digas.
Que dice cabbe que para transformarse acumulan energía en la espalda? Pues vale cabbe lo que tu digas...
nikoibza escribió:
Marcos2014____ escribió:A la Brola la han copiado exactamente del Broly original, hasta tiene sus mismos ataques xd

Por que son poco originales...Ademas si no tubiera sus ataques y aspecto...no seria Broly.
Lo que estaría bien es que en el futuro explicaran "oficialmente" en la serie, esa transformacion...pero lo dudo.

con este capi oficialmente es canon el estado SS legendario
@Marcos2014____
Si pero me gustaria que explicase el porque de esa forma,si es algque ocurre cada X tiempo,una mutación genetica, si lo hubo en el U7 y murio o esta por ahi, si es ilimitado su poder...etc

Mas alla de lo que sabemos de Broly...pero vamos es mas curiosidad que otra cosa.
Una de las teorías fan más extendidas es la que, como bien han dicho, los saiyanos mestizos "heredan" de alguna forma el poder de su progenitor al concebirlos. Eso explicaría por qué Gohan es tan fuerte con sólo 4 años o que Trunks y Goten se transformen en super saiyano con tanta facilidad. Eso y el poder del guión, claro está.

Por eso pienso que el potencial de Bra, dando esta teoría por buena, es desmesurado, puesto que Vegeta la concibió siendo ya Blue.
Pues me gustó el episodio, ya hay muchas ganas de ver a las Saiyans del universo 6 en acción, dejaron a Cabbe como un mindundi. Toda la transformación y combate de Kale es un homenaje bastante evidente a Broly y no me disgustó. Que Caulifla ya esté en SSJ2 (sin mucha justificación) demuestra que Champa se equivocó de pleno y si Cabbe tenía talento (según palabras de Vegeta) sus primas sayanas lo superan por mucho.

Muy conseguido ese cara a cara entre Goku y Freezer y también me gustó el personaje "espia" del universo 4. Parece que la recta final del reclutamiento se pone muy interesante, planteando un conflicto que puede ir más allá de una lucha por la supervivencia.
Tal vez el estado superior al Dai San Dankai que solo se produce en pocos saiyans.
Joder la teoria de Lamarck en Dragon Ball. Esto ya supera cualquier expectativa.
Cuanto mas pienso en todo el tema de freeza mas echo de menos a buu, maldito whis, si hasta con un chasquido puede despertarlo
Hostia que curioso.
Me vais a tener que perdonar el offtopic pero es que me ha salido en facebook que justo el 4 de junio de 2012 compartí esta foto:
Imagen
Tengo poderes xD
josete2k escribió:Por cierto, ya que pones las imágenes de Brola, no me negarás que el dibujo está bastante parejo.

Hombre comparado con la mierda hacian en la saga anterior, ha mejorado bastante si

adriano_99 escribió:Es que ese es el problema de super, todo lo que se dijo en dragon ball no puede ser cuestionado y se acepta casi como una religión pero dicen algo en super y todo tiene que tener una megaexplicacion que no pueda ponerse en duda de ninguna manera.
O pones en duda todo o lo aceptas todo pero si no estas usando una doble vara de medir.
Yo lo tengo claro lo aceptaba todo en z y lo sigo aceptando ahora.
Que dice vegeta que los mestizos tienen mas potencial? Pues vale vegeta lo que tu digas.
Que dice cabbe que para transformarse acumulan energía en la espalda? Pues vale cabbe lo que tu digas...

A lo mejor es por que Dragonball es la obra magna, la idea de Akira Toriyama de su puño y trazo, el sumun del todo, el principio y el fin del que salen todos los hilos.

Que ahora 4 niños le ponen dibujitos de colores y les dicen que papa noel es un saiyan y se lo creen y lo aceptan.
Estoy segurisimo de que Toriyama no ha tenido la idea de que caulifla se transforme en ssj2 como si se cambiase de bragas.
y algunos fans deberíais tener mas amor por la obra original, y tener mas valores hacia ella. Que es ridículo como escupís en la memoria de un manga para defender un producto creado con el único fin del fanservice 30 años después y sin el autor siendo 100% participe.

pd: y cuando Toyotaro haga esta saga, veremos de verdad quería toriyama, porque copiotaro tiene cosas malas, pero si algo bueno tiene, es que mantiene la esencia el manga original, y cuenta bastante mas con la supervision de toriyama

Hombre, Gohan entrena con otro SSJ. Aunque no sea un genio de los entrenamientos, debería mejorar bastante sí o sí.

Respecto a Trunks, da igual que cuando sale entrenando con Gohan en el manga ya sea SSJ. Por el combate de los enanos contra A18 sabemos que Trunks con 8 años era mucho más poderoso que Mirai Trunks con 17. ¿Lógica? Ninguna, pero había que adaptar a Trunks niño a los niveles de poder de la época para que pudiera luchar.

Si es eso, lo de la genética saiyan va por como le de al autor.

Shonen escribió:Una de las teorías fan más extendidas es la que, como bien han dicho, los saiyanos mestizos "heredan" de alguna forma el poder de su progenitor al concebirlos. Eso explicaría por qué Gohan es tan fuerte con sólo 4 años

Pero si Goku era un saiyan menor. Raditz, que sin ser un prodigio, era más poderoso. Igual que Nappa.
@sinuba Raditz y Nappa no tienen hijos que se sepa.
Blaugraninho escribió:pd: y cuando Toyotaro haga esta saga, veremos de verdad quería toriyama, porque copiotaro tiene cosas malas, pero si algo bueno tiene, es que mantiene la esencia el manga original, y cuenta bastante mas con la supervision de toriyama

Cuenta con la misma supervision que TOEI o cualquier empresa que realice algo relacionado con DB. Otra cosa es que Toyotaro respete más la esencia, pero eso es cosa propia de el y no de la supervision de Toriyama
@sinuba digo yo que afectará el cómo entrenar más que con quién y eso se ve en cómo Goku, que es un genio de la lucha, se da cuenta del modo más óptimo para mejorar el super saiyano. Gohan del futuro, en cambio, es muy probable que ni se le pasara esa idea por la cabeza y entrenara de la única manera que sabía.

Esto por darle sentido, porque sí es todo guión y ahora este es más fuerte que este otro because reasons y a otra cosa xD

Discrepo con que Trunks en la saga de Boo sea más fuerte que 18. El combate en ningún momento fue en serio y cuando mencionan lo de matarla con aquel ataque de energía, me parece pura bravuconería (teniendo en cuenta que ni pueden sentir el ki de la androide, no pueden saber cuán fuerte es)

Y sobre lo de Gohan, ya sé que Goku era un saiyan menor. Sólo digo que Gohan tiene ese potencial gracias a ser mestizo y que (con la teoría fan en la mano) el poder de Goku de ese momento de concebirlo influyó.

Pero vamos, que como bien dices, todo va según le convenga al autor.
No veo que hayan canonizado a Broly. Se han inventado a "Brola", que es otro personaje. Y lo del SSJ2 de Kalifula me gusta pensar que es un detalle estético puntual... (estamos hablando de la toei XD)

No me queda muy claro qué pasa al final del capítulo cuando el universo ese del ratón conspira contra el universo 7, parece que quieran usar a Freezer para hacer alguna jaimitada.

SSJBlueVegeta escribió:si volviese Hironobu Kageyama... https://www.youtube.com/watch?v=1FAV5lY ... e=youtu.be

Ufff... cómo molaría
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:pd: y cuando Toyotaro haga esta saga, veremos de verdad quería toriyama, porque copiotaro tiene cosas malas, pero si algo bueno tiene, es que mantiene la esencia el manga original, y cuenta bastante mas con la supervision de toriyama

Cuenta con la misma supervision que TOEI o cualquier empresa que realice algo relacionado con DB. Otra cosa es que Toyotaro respete más la esencia, pero eso es cosa propia de el y no de la supervision de Toriyama

No Toriyama es un mangaka, y siempre le ha importando mas la edicion papel que lo que haga Toei. Le corrige viñetas a toyotaro y esta mas involucrado. En este ultimo tomo que ha salido a la venta, hay viñetas de toyotaro dibujando a zamasu y como toriyama le corrige.
Es una obviedad que toyotaro cuenta mas con toriyama y que idea tendría el de esto o aquello sin alterar tanto el guion que toriyama le muestre.

Toei pasa hasta el culo de hacer algo digno, se dedica a meter mierda para que los casuals aplaudan, pone brillitos, transformaciones sacadas por que si. gelatinas, el blue para pelear contra hormiga, ssj haciendo fuerza en la espalda, chupetes, ahroa soy mistyc ahora no, ahora el mistyc es una transformacion...
guerreros que lescuesta salvar gatitos..

Toriyama tiene cagadas, pero no es tan gilipollas, y eso lo sabemos todos lo que seguimos sus obras, aun senil como estará
A mí lo del universo 6 me parece bien una vez hemos aceptado eninteriorizado que esos saiyans en base son tan poderosos como goku o vegeta ( fumada).

Por qué no pueden llegar al ssj2 ? Entiendo que el 3 no por qué solo lo alcanza goku debido a su condición de muerto.

En cuanto lo de freezer me parece perfecto pero dicen que se ha hecho más fuerte. Como ? Si no puede entrenar...

Y vuelvo a las mismas, ojalá le metan una parada a mutenroshi y metan a buu de nuevo.

Joder goku, gohan, vegeta, freezer y buu (volviendo a la esencia de buu) el que lucha con majin vegeta da para paja.

Ojalá metiesen también a gotenks ssj3 con alguna magia de whis para que aguante fusionado.

Pero bueno.

El encuentro de goku y freezer mola un puñado
El ssj 2 de Califula no me extraña ya que los saiyans del universo 6 son prodigios comparados a los del universo 7,que puedan llegar a un nivel 2 tan facil no me parece tan descabellado.
Explicaran la transformacion de brola?, por el pelo verde y tal?.... en el U7 podria pasar por la leyenda del super saiyan legendario pero en el U6 desconocian por completo el super saiyan.... que seran muy fuertes pero vamos... me cuesta creer que nunca ningun saiyan de dicho universo tuviera nunca un ataque de ira XD, sera que con la evolucion que tuvieron al perder las colas perdieron esa ira y esa violencia innata.
Lo de coliflor en ssj2, siendo toei, y que mete "rayitos" cuando quiere... pues no se que decir.. en caso de ser un ssj2, yo lo veo una cagada, que se acaba de transformar por primera vez hace 1 hora.... que le ocurra en el torneo tras estar su vida en juego y tal.. casi que vale pero bueno... tampoco podemos pedir que lo consigan como goku y vegeta tras entrenar años, por que el tiempo apremia y tal, pero algunas cosas las veo un poco absurdas, pero como ya he dicho en otros post.... yo ya paso de intentar calcular escalas de poder en super.
Sobre freezer... sabemos que goku es muy inocente y tal pero... creeis que resucitara a freezer en caso de ganar el torneo?.
Lo que tengo ganas de ver es el comportamiento de los demas, cuando freezer este con ellos, va a estar gracioso [+risas].
LoganDark_84 escribió:El ssj 2 de Califula no me extraña ya que los saiyans del universo 6 son prodigios comparados a los del universo 7,que puedan llegar a un nivel 2 tan facil no me parece tan descabellado.

¿Es que hay algo de super que te parezca a ti descabellado?

Caulifla hasta ahora no sabia ni que existían los ssj, necesita hacer la tontería de concentrarse unos segundos para conseguir el ssj, pero ah de repente hace "yaaa" y tiene el ssj2 como si nada, en la misma mañana, sin sorpresas, como si lo hiciese todos los días...

Claro como son prodigios, si quiere antes de que acabe el día ya es una ssj blue
Blaugraninho te tengo en ignorados asi que por favor deja de citarme,te lo agradeceria.
LoganDark_84 escribió:Blaugraninho te tengo en ignorados asi que por favor deja de citarme,te lo agradeceria.

La gente falta de argumentos hace como tu. Mirar para otro lado e ignorar cuando le rebaten con explicaciones.
Ya ha quedado claro que tipo de fan de DB eres con tu "no es descabellado" y la falta de respuesta a mi pregunta.

Hasta mas ver.

Volviendo un poco al capitulo:

- Kale se transforma en Brola, por que si, con la excusa de "Caulifla y Cabba se llevan bien " cosa que ni es verdad
- Caulifla consigue el ssj2 como si ya lo tuviera de toda la vida.
- Cabba es un pringado al final, y eso que el era el prodigio
- la gente viaja entre universos como si nada, nadie lo detecta, nadie esta vigilando, nadie nada
Vaya tela con la Brola... [+risas] Por cierto, no me gustan nada los diseños de los Sayans del 6º universo. Para mí, lo más destacable de episodio ha sido el reencuentro de Goku y Freezer, porque es de las pocas veces en Super, que no he sentido vergüenza ajena viendo a Goku, hasta me ha recordado al de los viejos tiempos de Z.

Por Dios, que empiece el torneo ya! [maszz]
karmona escribió:A mí lo del universo 6 me parece bien una vez hemos aceptado eninteriorizado que esos saiyans en base son tan poderosos como goku o vegeta ( fumada).

Por qué no pueden llegar al ssj2 ? Entiendo que el 3 no por qué solo lo alcanza goku debido a su condición de muerto.

En cuanto lo de freezer me parece perfecto pero dicen que se ha hecho más fuerte. Como ? Si no puede entrenar...

Goku estando vivo tambien llega a ss3 supongo que la mandanga de solo puede estando muerto es porque por aquella epoca es demasiado devil para usar esa trasnformacion libremente pero estando muerte se puede exprimir mas alla del limite.

Lo de freeza he pensado lo mismo, pero bueno, para fnf tambien metieron ese famoso entrenamiento.
Cuando freeza volvio como meta freeza en el manga solto la frase de "he estado entrenandome para vengarme" y ya vimos lo que le duro a mirai trunks. Moraleja, si por guionazo quieren que en el mas alla a seguido entrenando lo aran al igual que si quieren le pueden meter tal power up a yamcha que hasta zeno temblaria.
Te lo vuelvo a repetir,deja de citarme,me importa bien poco lo que opines tu de que tipo de fan de Dragon Ball soy,ya he dado aviso a moderacion a ver si asi dejas de molestarme.
Blaugraninho escribió:No Toriyama es un mangaka, y siempre le ha importando mas la edicion papel que lo que haga Toei. Le corrige viñetas a toyotaro y esta mas involucrado. En este ultimo tomo que ha salido a la venta, hay viñetas de toyotaro dibujando a zamasu y como toriyama le corrige.
Es una obviedad que toyotaro cuenta mas con toriyama y que idea tendría el de esto o aquello sin alterar tanto el guion que toriyama le muestre.

Toei pasa hasta el culo de hacer algo digno, se dedica a meter mierda para que los casuals aplaudan, pone brillitos, transformaciones sacadas por que si. gelatinas, el blue para pelear contra hormiga, ssj haciendo fuerza en la espalda, chupetes, ahroa soy mistyc ahora no, ahora el mistyc es una transformacion...

Toriyama tiene cagadas, pero no es tan gilipollas, y eso lo sabemos todos lo que seguimos sus obras, aun senil como estará

Te estas equivocando.
Que Toriyama sea Mangaka no implica que supervise más a Toyotaro, ya que Toriyama hasta el momento, ha supervisado a Toyotaro en lo referente a como plasmar las ideas y no a que debe y que no debe poner.

Toyotaro tiene total libertad para ir del punto A al punto B, dicho por ambos. Sin embargo, Toriyama las veces que le hemos visto supervisar o corregir el trabajo de Toyotaro no ha sido para decirle "Esto no puedes incluirlo, esto no es coherente" sino para corregirle como debe plasmar esas ideas que el propone.
Los ejemplos más claros los tienes en los que ha citado Toyotaro en sus entrevistas en lo referente a las correcciónes de Toriyama:
- Corrige el ángulo de la viñeta en la que se ve el planeta donde Champa crea el estadio con las SDB de Fondo.
- Corrige la composición de viñetas de la escena del himno universal
- Corrige la primera viñeta de presentación de Zamas remarcando que debe tener un aspecto y una mirada más profunda y no tan inexpresiva como la del borrador de Toyotaro. Aparte de corregirle el pelo.

Como puedes ver, Toriyama da consejos sobre como trabajar como Mangaka en general bajo su experiencia. Y no es al único al que ha ayudado así. Incluso a su colega Katsura (HunterXHunter) también le metía caña con la composición de viñetas cuando realizaban "Jiya" y "Sachie Go" (Recopilados en el tomo Katsura X Akira)

A Toriyama se la ha sudado el como han tenido que rellenar los huecos en cuanto a coherencia, y si Toyotaro es más coherente con la atmosfera que transmite el manga original, es por iniciativa suya, no por que Toriyama le diga "No dibujes a Gregory" o cosas similares.
Es el punto a favor de Toyotaro, que dentro de lo malo de copiar/calcar, trata de hacerlo lo más fiel posible al trabajo original. Y así lo ha hecho siempre con todo en lo que ha trabajado (Incluso con AF)
@bad_iori Katsura no es el autor de Hunter x Hunter, es Yoshihiro Togashi.
Shonen escribió:@bad_iori Katsura no es el autor de Hunter x Hunter, es Yoshihiro Togashi.

Serion Hunter x Hunter,a ver si me pongo un dia y la termino aunque creo que en anime esta parada...
@adriano_99 vienes del futuro ??? [qmparto] [qmparto]

también es casualidad jejejeje
Qué disparate cierta parte del capítulo.
Shonen escribió:@bad_iori Katsura no es el autor de Hunter x Hunter, es Yoshihiro Togashi.

Ostia! cierto, lapsus mío [+risas]

Katsura es quien hace Zetman
Me ha gustado el capitulo, aunque hay algunas partes que ha habido mucho off-model, especialmente en las escenas con los saiyans del U6.
TheLinker escribió:Me ha gustado el capitulo, aunque hay algunas partes que ha habido mucho off-model, especialmente en las escenas con los saiyans del U6.

¿a que te refieres con eso de off model? perdon por la ignorancia XD
magrosomohoso escribió:
TheLinker escribió:Me ha gustado el capitulo, aunque hay algunas partes que ha habido mucho off-model, especialmente en las escenas con los saiyans del U6.

¿a que te refieres con eso de off model? perdon por la ignorancia XD

Pues que los personajes no están dibujados correctamente conforme a los diseños ya pensados (como por ejemplo las proporciones de un personaje). Es algo que suele ocurrir en las animaciones en general.

Pero en éste capitulo, aunque la animación ha estado bien, hay partes que cantaban porque los personajes se veían raros. Como la chica broly, parecía tener tamaños distintos en algunas partes, pero vamos que igual soy yo un tiquismiquis [+risas]
bad_iori escribió:
[spoiler]
Blaugraninho escribió:No Toriyama es un mangaka, y siempre le ha importando mas la edicion papel que lo que haga Toei. Le corrige viñetas a toyotaro y esta mas involucrado. En este ultimo tomo que ha salido a la venta, hay viñetas de toyotaro dibujando a zamasu y como toriyama le corrige.

Te estas equivocando.
Que Toriyama sea Mangaka no implica que supervise más a Toyotaro, ya que Toriyama hasta el momento, ha supervisado a Toyotaro en lo referente a como plasmar las ideas y no a que debe y que no debe poner.

Toyotaro tiene total libertad para ir del punto A al punto B, dicho por ambos. Sin embargo, Toriyama las veces que le hemos visto supervisar o corregir el trabajo de Toyotaro no ha sido para decirle "Esto no puedes incluirlo, esto no es coherente" sino para corregirle como debe plasmar esas ideas que el propone.
Los ejemplos más claros los tienes en los que ha citado Toyotaro en sus entrevistas en lo referente a las correcciónes de Toriyama:
- Corrige el ángulo de la viñeta en la que se ve el planeta donde Champa crea el estadio con las SDB de Fondo.
- Corrige la composición de viñetas de la escena del himno universal
- Corrige la primera viñeta de presentación de Zamas remarcando que debe tener un aspecto y una mirada más profunda y no tan inexpresiva como la del borrador de Toyotaro. Aparte de corregirle el pelo.

Como puedes ver, Toriyama da consejos sobre como trabajar como Mangaka en general bajo su experiencia. Y no es al único al que ha ayudado así. Incluso a su colega Katsura (HunterXHunter) también le metía caña con la composición de viñetas cuando realizaban "Jiya" y "Sachie Go" (Recopilados en el tomo Katsura X Akira)

A Toriyama se la ha sudado el como han tenido que rellenar los huecos en cuanto a coherencia, y si Toyotaro es más coherente con la atmosfera que transmite el manga original, es por iniciativa suya, no por que Toriyama le diga "No dibujes a Gregory" o cosas similares.
Es el punto a favor de Toyotaro, que dentro de lo malo de copiar/calcar, trata de hacerlo lo más fiel posible al trabajo original. Y así lo ha hecho siempre con todo en lo que ha trabajado (Incluso con AF)[/spoiler]

No digas que me equivoco, cuando no pones absolutamente nada de Toriyama corrigiendo ni supervisando el anime.

Discutir que Toriyama tiene mas implicación con el manga que con el anime, no tiene pies.

pd: las correcciones que ha mostrado Toyotaro son las que el ha querido mostrar, no es raro pensar lo que puede haber detrás en cuanto a la manera de enfocarlo, cuando Toyotaro es un fan de Toriyama, es de cajón que en ciertos momentos pedirá la opinión para hacerlo mejor.
Melkorian escribió:Lo de coliflor en ssj2, siendo toei, y que mete "rayitos" cuando quiere... pues no se que decir.. en caso de ser un ssj2, yo lo veo una cagada, que se acaba de transformar por primera vez hace 1 hora.... que le ocurra en el torneo tras estar su vida en juego y tal.. casi que vale pero bueno... tampoco podemos pedir que lo consigan como goku y vegeta tras entrenar años, por que el tiempo apremia y tal, pero algunas cosas las veo un poco absurdas, pero como ya he dicho en otros post.... yo ya paso de intentar calcular escalas de poder en super [+risas].

Es SS2 no solo por los rayos, también le han hecho el detalle de ponerle un flequillo hacia arriba y otro hacia abajo, como Goku.
Una cosa era que se transformaran en 2 minutos y concentrando ki en la espalda [facepalm] y otra es que ahora ya hasta superan el nivel a SS2 que consiguió Gohan que en su día parecía el que mas poder interior tenia con eso de la rabia y después Goku y Vegeta costandoles una barbaridad también.
Se les ha ido totalmente de las manos este tema y están, a mi ver, tirando por tierra bastante DBZ por esto de las transformaciones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La chica Broly tiene la transformación de SSj legendario, lo que hace que se convierta en una gigante y por fin le demostró a Cabbe lo son los músculos XD

Viendo los rayitos y un mechón levantado y algunos aun dudan del SSj2 de Califula :-? Yo espero que por lo menos llegue al SSj3, no me gusta que se olviden de la mejor transformación

glendaion escribió:Ante la resurreccion de Freezer, solo se me ocurre un problema. No le pasará como a Goku en al saga de Buu, que usando su alto poder, se le recorte el tiempo por gasto de energía? Por ejemplo cuando se transforme en Gold.

Tenía la misma duda pero ya aclararon desde antes que la plataforma del torneo es una especie de sala del tiempo, donde no existe el tiempo

Imagen

Hay muchos más homenajes, como el ataque que hace concentrando en una mano una pequeña bola verde :)
Ahora habrá que ver la reacción de Goku, Vegeta y Gohan ante la transformación.
Blaugraninho escribió:No digas que me equivoco, cuando no pones absolutamente nada de Toriyama corrigiendo ni supervisando el anime.

A ver, parece que no te enteras..
Tu dices que el trabajo de Toyotaro es más coherente debido a que está más supervisado que cualquier otro (así de gratis) y yo te digo que no, que supervisa todos los productos por igual. Esto no lo digo yo, lo dice TOEI y el propio Toyotaro
Afirmas que Toriyama corrige a Toyotaro en cuanto a coherencia cuando el propio Toyotaro dice que el tiene total libertad creativa para añadir cosas y estas las supervisa y/o corrige (Siempre que sea necesario) Toriyama.

¿Que situaciones ha corregido Toriyama hasta el momento? las 3 que te he citado.
¿Que tienen en común las 3? Que Toriyama más que corregir si lo que decide añadir Toyotaro es coherente o no, lo que hace es corregir en otro sentido ajeno a la coherencia con la obra original, ayudando a mejorar la calidad de Toyotaro como Mangaka en cuanto a plasmar esas ideas con diferentes planos, aspectos o proporciones.

Mira esta corrección de Toriyama a Toyotaro:
Imagen

¿Ves que haya algún fallo en coherencia con la trama la viñeta de Toyotaro? No. Sin embargo, Toriyama le corrige el plano haciéndolo mejor y más acorde con las proporciones de (en este caso) las SDB, añadiendo a su vez, diálogos a la escena.
Lo cual quiere decir, que Toriyama en este caso está corrigiendo a Toyotaro, no un fallo de coherencia, sino un fallo de "Mangaka" aconsejándole como debe plasmar la imagen de Toyotaro en base al guión de Toriyama.

Y lo mismo ocurre con los otras 2 correcciones, la del himno universal y la viñeta de Zamas. Toriyama corrige errores que comete Toyotaro a la hora de plasmar las escenas. Independientemente de que sean coherentes o no.

Y no, no pongo nada del anime por que estamos hablando del manga, eres tu quien afirma que el manga es más coherente por que está más supervisado en base a 3 correcciones que más que ser errores de coherencia, lo son de dibujo.

Y yo no digo que el anime sea más coherente o menor, digo que Toriyama supervisa todos los productos relacionados con DB.
Si el manga de DBS es más respetuoso con el manga original no es por Toriyama, sino por el propio Toyotaro.

Tu actitud está siendo básicamente: "Como el manga me gusta más, mola más por que yo lo digo. Y si alguien no piensa así No es fan de DB"
No, no pones nada del anime, porque no tienes nada que poner del anime, ni mas ni menos, NADA
No estamos hablando solo del manga. Toriyama corrige a toyotaro, este pide opinion a toriyama.

Por mucho que Toyotaro diga que tiene libertad para enfocar el guion, tambien tienes Toriyama diciendo que le gustaría que Toyotaro hiciese mas cosas por el mismo.
No te quedes solo con las cosas que te interesan.

Porque todo esto no es ni mas ni menos que la confirmacion de que Toyotaro tiene mas relación directa con Toriyama que TOEI.

Que toyotaro aparte hace un manga mas digno porque es un fan de siempre e intenta mantener la esencia? ¿y que? Ese es una argumento que sacas tu para llevarte las cosas a tu terreno

Nadie ha dicho lo contrario, la cosa es que toriyama tiene mas mano en el manga que en el anime.

Y puedes contestar lo que quieras, que no cambiara el hecho de que Toriyama se ha mostrado mas hacia el manga que hacia el anime.

pd: te lo repito, tu has visto las correcciones que toyotaro ha querido que veas. No las únicas.
Blaugraninho escribió:No, no pones nada del anime, porque no tienes nada que poner del anime, ni mas ni menos, NADA
No estamos hablando solo del manga. Toriyama corrige a toyotaro, este pide opinion a toriyama.

Por mucho que Toyotaro diga que tiene libertad para enfocar el guion, tambien tienes Toriyama diciendo que le gustaría que Toyotaro hiciese mas cosas por el mismo.
No te quedes solo con las cosas que te interesan.

Porque todo esto no es ni mas ni menos que la confirmacion de que Toyotaro tiene mas relación directa con Toriyama que TOEI.

Que toyotaro aparte hace un manga mas digno porque es un fan de siempre e intenta mantener la esencia? ¿y que? Ese es una argumento que sacas tu para llevarte las cosas a tu terreno

Nadie ha dicho lo contrario, la cosa es que toriyama tiene mas mano en el manga que en el anime.

Y puedes contestar lo que quieras, que no cambiara el hecho de que Toriyama se ha mostrado mas hacia el manga que hacia el anime.

pd: te lo repito, tu has visto las correcciones que toyotaro ha querido que veas. No las únicas.

Y dale perico al torno.
Toriyama es el primero que dice que también corrige cosas al anime, incluso más que a Toyotaro ¿Ejemplos concretos? No los hay. Sin embargó ahí tienes a Toriyama remarcandolo.

No me quedo con nada en particular, eso lo estás haciendo tu al afirmar que el manga es más coherente por que Toriyama lo tiene más en cuenta por que si (de gratis)

Te estoy diciendo que si el manga es más respetuoso que el anime con el trabajo original es por que Toyotaro lo decide así, no por Toriyama. Toriyama solo le ha corregido fallos de concepto o dibujo, no le ha corregido nada en cuanto a coherencia ¿Por que? Por que Toyotaro se pasa todo el tiempo intentando dejar la atmosfera del manga original intacta en su trabajo, aunque sea calcando escenas.

Toriyama tiene la misma mano en todo, ya que es su obra y decide lo que quiere si algo está bien o está mal. Ya lo dijo Toyotaro, lo dijo el productor de Xenoverse, lo dijo incluso Yamamuro.

Si Toriyama decide corregir y ayudar a mejorar a Toyotaro en cuanto a calidad no es por coherencia ni mucho menos, ya que los dibujos que han sido corregidos no lo han sido por fallos de coherencia.
Yo te he dicho que Toriyama esta mas involucrado con el manga que con el anime.
y he dicho que Toyotaro cuenta con mas con la supervision de Toriyama que Toei, la cual deja clara que lo que toriyama haría se la pasa por el arco.

En ningún momento digo que el manga sea mas coherente porque toriyama le dice que tiene que hacer o poner.
Mi primer mensaje fue que cuando Toyotaro muestra la saga en el manga, veríamos la realidad de estos capítulos basura, por que toyotaro cuenta mas con que haria akira sin extenderse en relleno innecesario.

pd: y cuando Toyotaro haga esta saga, veremos de verdad quería toriyama, porque copiotaro tiene cosas malas, pero si algo bueno tiene, es que mantiene la esencia el manga original, y cuenta bastante mas con la supervision de toriyama

Te dejo en negrita el porque.
te dejo en rojo que toyotaro se sale menos de un posible guion
Y te dejo sin resaltar un hecho, que Toriyama le corrige mas a el, que al anime, el cual cuenta con animadores, guionistas de capítulos...etc..

¿Que abuse de la hipérbole con el "bastante mas" ? Te lo acepto.
45620 respuestas