DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

al final goku y frezzer acabaran siendo amigos
Al final Freezer, descubriendo que con entrenamiento se hace mas fuerte, se volverá adicto a él, y preferirá enfrentarse a Goku o Vegeta que dedicarse a reconstruir su imperio.
Buenísimo Capitulo [beer] Muchos guiños a la vieja serie.
Que yo recuerde, la limitación aquella de poder resucitar a una persona solo una vez con las bolas de la tierra la eliminaron con Dende, no recuerdo si por la saga de Cell o la de Buu, al igual que le ampliaron el número de deseos.
BRAVO. Gran episodio, si señor. Excelente dibujo y buena animación. La idea de unir a Freezer al equipo ha resultado ser una genialidad, quien lo iba a decir... Alguien se acuerda y hecha de menos a Boo?

Buenísimos esos reencuentros entre A-18 y 17, Piccolo y A-17 y por supuesto entre Freezer y Goku. La transformación de Freezer increíble, se me han puesto los pelos de punta, y eso en Super me ha pasado en contadas ocasiones... Pero lo más importante, parece que recuperamos al Goku de Z.

Esto SÍ es Dragon Ball. Que sigan así...
Alphos escribió:Que yo recuerde, la limitación aquella de poder resucitar a una persona solo una vez con las bolas de la tierra la eliminaron con Dende, no recuerdo si por la saga de Cell o la de Buu, al igual que le ampliaron el número de deseos.

No, no se eliminó. Sólo se eliminó la restricción de un deseo.
Rozan escribió:
Alphos escribió:Que yo recuerde, la limitación aquella de poder resucitar a una persona solo una vez con las bolas de la tierra la eliminaron con Dende, no recuerdo si por la saga de Cell o la de Buu, al igual que le ampliaron el número de deseos.

No, no se eliminó. Sólo se eliminó la restricción de un deseo.

Me ha dado por mirar, y aquí pone que si se eliminó (de hecho, hay personajes que han resucitado dos veces con ellas si no recuerdo mal)

http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Esf ... rag%C3%B3n

Dragon Balls Terrestres

No pueden revivir a una persona que ya haya sido vuelta a la vida antes.
No puede revivir a una persona que lleve más de un año muerta.
No pueden revivir a una persona que haya muerto por causas naturales.

Estas limitaciones son eliminadas cuando Dende vuelve a crear unas segundas Esferas del Dragón Terrestres, al convertirse en el nuevo Kami de la Tierra
Pues el que haya editado esa entrada se ha equivocado. Porque la limitación de resucitar a una persona dos veces con las DB de la Tierra continúa. De hecho, cuando Goku va al Palacio para ir al Cell Game, Dende se disculpa por haberlas creado con esa restricción. Además, Goku habría resucitado tras morir contra Cell.
Rozan escribió:Pues el que haya editado esa entrada se ha equivocado. Porque la limitación de resucitar a una persona dos veces con las DB de la Tierra continúa. De hecho, cuando Goku va al Palacio para ir al Cell Game, Dende se disculpa por haberlas creado con esa restricción. Además, Goku habría resucitado tras morir contra Cell.

Viendo la wiki inglesa
One notable advantage that the Namekian Dragon Balls have over those of Earth is that they can revive a person as many times as wished, something even Dende's upgraded Shenron could not do until Dragon Ball GT.

Entonces si super no tiene en cuenta GT, pues no podrian resucitar a Freezer con las bolas de la tierra. Podrían obviar esta info y cuando hagan el paripé de resucitarlo, podrían decirle "hahaha no me acordaba de esa limitacion. xdxd No es culpa mia, es de las bolas."
buen capítulo, me ha gustado, y como bien dicen los compañeros tiene bastante guiños a la serie mítica.

Los que estaban preocupados por si se iban a cargar el carisma y personalidad de Freezer, de momento pueden estar tranquilos, es Freezer en estado puro XD
[ fj ] escribió:
Rozan escribió:Pues el que haya editado esa entrada se ha equivocado. Porque la limitación de resucitar a una persona dos veces con las DB de la Tierra continúa. De hecho, cuando Goku va al Palacio para ir al Cell Game, Dende se disculpa por haberlas creado con esa restricción. Además, Goku habría resucitado tras morir contra Cell.

Viendo la wiki inglesa
One notable advantage that the Namekian Dragon Balls have over those of Earth is that they can revive a person as many times as wished, something even Dende's upgraded Shenron could not do until Dragon Ball GT.

Entonces si super no tiene en cuenta GT, pues no podrian resucitar a Freezer con las bolas de la tierra. Podrían obviar esta info y cuando hagan el paripé de resucitarlo, podrían decirle "hahaha no me acordaba de esa limitacion. xdxd No es culpa mia, es de las bolas."

Que usen las de Namek, seguro que allí estarían encantados de usar a Polunga para resucitar a Freezer.

XD

¿Nadie nombra los cazadores furtivos de la isla de 17?

Me da a mi que usarán esa trama para meter algún capítulo en mitad del torneo y dejarnos una semana en ascuas...
josete2k escribió:

Que usen las de Namek, seguro que allí estarían encantados de usar a Polunga para resucitar a Freezer.

XD

¿Nadie nombra los cazadores furtivos de la isla de 17?

Me da a mi que usarán esa trama para meter algún capítulo en mitad del torneo y dejarnos una semana en ascuas...

Lo de los cazadores es lo de menos. Lo importante es que poco a poco Trunks se está enterando del torneo, y me da a mi que acabará allí y puede que participando junto a Goten de algún modo...
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Veo este freezer y el de saga del golden freezer y joder como ha mejorado en todo, creo que el verdadero retorno de freezer debió ser el que estamos viendo ahora y no el de la mini saga de la resurrección de freezer.
Con respecto a la animación y los diálogos
Este capítulo es uno de los mejores
Ya podrían haber hecho la saga de freezer así macho: https://youtu.be/f4vT7JV2ZI4?t=1m5s
adriano_99 escribió:Ya podrían haber hecho la saga de freezer así macho: https://youtu.be/f4vT7JV2ZI4?t=1m5s

El final del capitulo ha sido espectacular
adriano_99 escribió:Ya podrían haber hecho la saga de freezer así macho: https://youtu.be/f4vT7JV2ZI4?t=1m5s

Brutal la transformacion... nada que ver con la saga de la FNF... ya se lo podrian haber currado asi.. por otro lado, ahora mismo esta en la tierra, le deberia de pasar el tiempo de las 24h volao estando en golden Freezer [+risas] si a Goku en SSJ3 ya le iba rapido.. pero vamos que se lo pasaran por ahi eso fijo.. XD
Y dale...

¿Por qué tiene que pasarle el tiempo volado?
sunder19 escribió:

Brutal la transformacion... nada que ver con la saga de la FNF... ya se lo podrian haber currado asi.. por otro lado, ahora mismo esta en la tierra, le deberia de pasar el tiempo de las 24h volao estando en golden Freezer [+risas] si a Goku en SSJ3 ya le iba rapido.. pero vamos que se lo pasaran por ahi eso fijo.. XD

No es mas que una excusa barata para darle a goku un power up pero quitárselo del medio a la vez,no le deis mas vueltas ni esperéis que super se limite por esa excusa tan absurda.
Buen capitulo, lo unico que espero es que no nos metan un capitulo de relleno con los furtivos en la isla con goten y trunks.
lo dicho una calidad que raya la perfección esas facciones de freezer de muy alta calidad. Además muy interesante el capítulo. Si no la lían puede ser la bomba estos "últimos capítulos" (si se supone que se acaba la serie hasta el 100)

saludos
No creo que termine en 6 episodios...lo van a alargar. Si hasta el 98 no parece iniciar el torneo. El próximo es el 95 y aún no van ni al espacio del torneo.

Está claro que van a alargar la saga. Y la serie.
gojesusga escribió:lo dicho una calidad que raya la perfección esas facciones de freezer de muy alta calidad. Además muy interesante el capítulo. Si no la lían puede ser la bomba estos "últimos capítulos" (si se supone que se acaba la serie hasta el 100)

saludos

Es imposible que la serie dure 100 capítulos. Eso se dijo al comienzo, pero era una cifra estimada como "un mínimo". Si la serie vende, va bien de audiencia, siempre en el top 10 (realmente el top 7), en todo el mundo está funcionando muy bien el anime, y las ventas en general son las 2das más altas de todas las franquicias de este tipo en Japón.

Y visto que han dejado de un lado a 4 universos, y un sin fin de posibles sagas... a Super le queda mucho (si es que Toei quiere).
Melkorian escribió:Buen capitulo, lo unico que espero es que no nos metan un capitulo de relleno con los furtivos en la isla con goten y trunks.

Si no lo ponen ahora lo harán durante el torneo, en algún momento álgido para hacernos sufrir una semana más.
Aquí tenéis el momentazo del "saludo" [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=p-vn7qLOL4Q

PD: Se nota que Freezer sufre algo mas con el golpe... [carcajad] [carcajad]
una muestra de la calidad del dibujo de hoy...
una pena que sea en episodios intrascendentes, ojala sigan asi siempre....

Imagen
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blaugraninho escribió:una muestra de la calidad del dibujo de hoy...

Imagen

Episodio 27 de Super:
Imagen

Lo mismito, "Hoygan"!!!
Y solo por divagar y si llegado al 100 empieza el torneo con un nuevo nombre. Dragon ball super z, dragon ball super max no se una coletilla que alargue la serie mas de los 100
Blaugraninho escribió:una muestra de la calidad del dibujo de hoy...

Imagen

Un dibujo brutal... sin comentarios.. al que lo haya dibujado lo han despedido al momento de retransmitir el episodio... XD
Jose_cama escribió:Y solo por divagar y si llegado al 100 empieza el torneo con un nuevo nombre. Dragon ball super z, dragon ball super max no se una coletilla que alargue la serie mas de los 100

No es descabellado pensarlo. Pienso que eso podría suceder si, una vez avanzado el Torneo (Cuando Jiren, por ejemplo, combata con Goku), este es interrumpido bruscamente por alguna circunstancia de fuerza mayor que obligue a tal cambio drástico...

Veremos.
Un dibujo muy bueno,y aunque la saga de Golden Freezer en Super estaba dibujada como el culo tambien habia dibujos de calidad.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De los pocos momentos donde esta bien dibujado(y creo que ya esta xD)
Pues yo creo que algo pasara en el torneo.

El sumo sacerdote tiene pinta de zumbado
Gran capítulo, si señor! A ver si mantienen el nivel!
A destacar también que Freezer llega a herir a Goku en la cara.

Imagenes del capitulo:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Así es como tendría que estar dibujado siempre cago en di.. La verdad que el dibujo simplemente perfecto
Si, tengo que decir que me ha encantado el capitulo en dibujo, animación y me ha recordado la esencia de Dragon Ball en muchos momentos. Ojala sigan asi
karmona escribió:Pues yo creo que algo pasara en el torneo.

Que algo va a pasar seguro, habra torneo y al finalizarlo se montara algun cipostio, por que demasiada gente cospirando como para que todo pase sin problemas.

Me ha encantado la cara de Freezer al mirar el halo, deberian intentar profundizar un poco mas en como es Frezzer en la intimidad, para darle algo mas de tridimensionalidad, a celula tambien le podrian haber dado algo de ese palo.
Por cojones teneis que decir que esto es relleno o lo otro es relleno xD... Uno flipa en este foro la verdad.
Esta serie tiene relleno aunque el relleno no sea tal y como lo tenemos conceptuado. Me explico:

Relleno: capitulos o partes del mismo que no aparece en la obra original.

Relleno de Super (que existe en otras series creadas directamente para la tv o incluso en pelis y libros): capitulos o partes del mismo que no aportan nada a la historia, que no son transcendentales y que son incluidos para alargar la serie/pelicula/libro por el motivo que sea.

Al menos así lo entiendo yo
Luthor10 escribió:Esta serie tiene relleno aunque el relleno no sea tal y como lo tenemos conceptuado. Me explico:

Relleno: capitulos o partes del mismo que no aparece en la obra original.

Relleno de Super (que existe en otras series creadas directamente para la tv o incluso en pelis y libros): capitulos o partes del mismo que no aportan nada a la historia, que no son transcendentales y que son incluidos para alargar la serie/pelicula/libro por el motivo que sea.

Al menos así lo entiendo yo

Y añado:

Capitulos con escalas de poder desfasas, con uso de transformaciones bestia ante rivales que son hormigas..
Capitulos donde no se acuerdan par nada de la obra original

krilin vs goku ssj blue, goku vs arale, partidos de baseball con el ssj blue, vegeta gelatina...mutenroshi violador..

Ultimo ejemplo de relleno: Freezer transformándose en gold par vencer a los nuevos villanos, cuando si usa esa transformación su estancia en la tierra se acortaría la hostia.

Alguno debería flipar menos y estudiarse mas la obra.
No nos precipitemos con lo del desgaste. Goku estando muerto se transforma en SS y SS2 y no reduce su estancia en la tierra. Puede que el estado Golden sea similar.

Pensad esta teoría:
Podrían salir con la excusa de que al haber logrado el estado golden en vida, no implica desgate alguno para freezer estando muerto, ya que ya lo "dominó" en vida

Parece ser que lo del límite de momento es exclusivo del SS3, el cual curiosamente solamente lo logró estando muerto.

Aunque es una teoría, que opináis?
opino que no, pero aqui desde luego tendras 40 sies.

El problema no es cuando lo consigues ni como, el problema es el gasto de energía.

Freezer vivo ya le supuso un gasto tan grande que acaba perdiendo el combate. Por tanto su transformación gasta muchísima energía, comparado con el ssj3 ni te digo. y aparte no ha podido dominarla por que estaba muerto y encapullado.
Que ahora "queráis" volver a cambiar la historia, pues eso, son capítulos de relleno donde la lógica no impera, se va por todos lados, así que pueden hacer cualquier cosa. (por muy chulo que haya estado el capitulo)

No es que el limite de momento sea el ssj3, no dejemos que toei nos nuble el juicio por favor.
Vamos, yo siempre he pensado eso @bad_iori . De hecho, si no recuerdo mal, hay desgaste también cuando esta en SS2, que también lo logra estando muerto, aunque claro que es menor.
Para mi, relleno rellenaco puro son aquellos episodios autoconclusivos donde, aparte de no haber trascendencia alguna en la trama para los personajes principales, nos incluyen personajes morralla que acaban derrotados durante los mismos y sin volver a aparecer jamas...

A Leones Espaciales, Cazadores furtivos... y ahora, Sicarios Universales, me remito.

Sobre Freezer Golden y su gasto de energía que repercuta en su estancia en el mundo de los vivos, creo que SI tendra su influencia y SI respetaran tal circunstancia. Sin embargo, eso nos lo mostrarán en un momento clave del Torneo, probablemente cuando éste esté llegando a su fin. ¿Que debería permanecer mucho menos tiempo vivo por su horrible desgaste? Por supuesto, pero si no, no habría 10ºMiembro + Transformacion Golden en el Torneo...
Acasa escribió:Para mi, relleno rellenaco puro son aquellos episodios autoconclusivos donde, aparte de no haber trascendencia alguna en la trama para los personajes principales, nos incluyen personajes morralla que acaban derrotados durante los mismos y sin volver a aparecer jamas...

A Leones Espaciales, Cazadores furtivos... y ahora, Sicarios Universales, me remito.

Sobre Freezer Golden y su gasto de energía que repercuta en su estancia en el mundo de los vivos, creo que SI tendra su influencia y SI respetaran tal circunstancia. Sin embargo, eso nos lo mostrarán en un momento clave del Torneo, probablemente cuando éste esté llegando a su fin. ¿Que debería permanecer mucho menos tiempo vivo por su horrible desgaste? Por supuesto, pero si no, no habría 10ºMiembro + Transformacion Golden en el Torneo...

Correcto. Solo un apunte. Si el desgaste producido por la batalla contra los sicarios espaciales influye en el desarrollo del torneo, ya no será relleno.
@Luthor10 Todo dependerá del momento en que se manifieste en la estancia de Freezer.
bad_iori escribió:No nos precipitemos con lo del desgaste. Goku estando muerto se transforma en SS y SS2 y no reduce su estancia en la tierra. Puede que el estado Golden sea similar.

Pensad esta teoría:
Podrían salir con la excusa de que al haber logrado el estado golden en vida, no implica desgate alguno para freezer estando muerto, ya que ya lo "dominó" en vida

Parece ser que lo del límite de momento es exclusivo del SS3, el cual curiosamente solamente lo logró estando muerto.

Aunque es una teoría, que opináis?

Opino exactamente igual que tu,el desgaste es algo exclusivo del ssj 3,ya que para transformarse requiere una cantidad de energia bestial,mientras que el Golden lo consiguio en vida,por lo cual solo tiene que controlar el nivel de energia que gasta y punto.
Yo solo espero que si Buu despierta, a quien saquen del equipo sea a Tien. Freezer pinta gordo.
karmona escribió:Pues yo creo que algo pasara en el torneo.

Joder pienso igual, desde el minuto 1 me ha dado mal rollo y no se porqué.
Me ha gustado mucho el último capítulo. La idea de traer a Freezer no está quedando mal. Prefiero a Bu, pero bueno... Al menos tengo muchas ganas de ver el próximo episodio.

Sobre lo del gasto de energia de Freezer, y su reducción de tiempo en el combate por estar muerto, a lo mejor no llega a suceder nunca. En el escenario donde se llevará a cabo el torneo, no se aplica el tiempo. Por lo tanto, si no existe el paso del tiempo, no se puede reducir su estáncia allí. Vamos, no habría ningún tipo de desgaste relacionado con el paso del tiempo, si no hay tiempo.
45620 respuestas