@adriano99 @acasa Lo primero gracias a los dos por contestar. Y ahora os respondo a cada uno por separado y conjuntamente, porque según leo cada uno me decís cosas completamente diferente..
Adriano, he visto ahora dos más, voy por el 9, tiene episodios rescatables- algunas partes de la pelea me gustan más que en la peli- pero veo que es la peli sin explicar muchas cosas y mucho peor dibujado. Sobre las escalas de poder, si explican lo de Bills y los poderes me interesa verlo, pero se me hace un poco cansino porque es lo mismo y me sigue dejando más dudas. Por ejemplo lo de Pilaf y los otros dos si no veo la película me podría haber quedado loco porque son niños ?? jaja o por lo menos de momento, igual me equivoco y si lo han dicho pero creo que no. Después el dibujado está horroroso, pero me han dicho que mejora mucho, eso es lo que menos me importa si explican cosas y si mejora...
Acasa, a ver; relleno que es? porque como expliqué en mi primer mensaje en el foro he estado viendo la serie Dragon Ball y su continuación Z con mi hijo estos últimos años para enseñarle un icono de mi infancia y si bien la primera parte se podía ver - Dragon Ball- la segunda- Z- ( en la serie animada digo) se me hizo insufrible. Rellenos de Gohan con un dinosaurio, con niños perdidos, miradas infinitas, el dibujo también chungo pero se entiende porque fue hace 20 y picos años... Pero según lo que he leído Dragon Ball Super no tiene relleno porque es continuación del Manga. Y aquí hago un aparte, le compré los comics como ya dije a mi hijo y me los ( releí o leí algunas partes porque yo tuve la serie blanca, amarilla, roja, azul de D Agostini pero salteado) leí y el Manga o comics completo es una maravilla, un adulto lo puede leer y con sus incoherencias que la tendrá está muy conseguido y 20 o 30 ¿? años después sigue siendo muy bueno.
Pues eso, relleno que es? El entrenamiento de Goku ( hablo de los comics) con Kaito es relleno?? porque yo espero ese relleno para ver entrenamiento de Goku y Vegeta con el maestro de Bills. Sería relleno a ver por exagerar ¿Simba con Timón y Pumba cuando está con ellos? jajaja
Con Super me pasa con los animes anteriores de Dragon Ball es un poco cansino y para niños, mi hijo disfrutara mucho, pero a mi me cansa, cosa que las dos pelis por duración y ritmo no.
Y Adriano me dice que si explican lo del Blue y Acasa no, así que bueno lo veré y me formaré una decisión propia.
Cuando lleve más capítulos preguntaré en el hilo del Manga si aguanta la comparación con Dragon Ball, pero ya me dijisteis por aquí que no es de Toryama sino un discípulo.
De nuevo gracias y voy comentándoos.
EDITO: Sobre las pelis es eso, están muy bien pero dejan muchísimas dudas entre las dos y en las propias... Porque de rojo a azul? y el ritual ? Es otra transformación o que es? Porque se hacen amigos de Bills y del maestro? Y por eso estoy viendo estos primeros capítulos para haber si aclaran entre saga y saga o en las mismas todas esas cosas... De momento no veo nada que sea mejor de la peli- sino peor- pero aún no ha acabado la primera saga.
Edito otra vez que me he leído lo que escrito: No el dinosaurio que le corta la cola que eso salen en los comics. sino con el amigo suyo que es un dinosaurio chico, Goku y Chichi haciendo de padres, el niño por una catarata... Eso para mi es relleno, entrenamientos en Kame House y demás NO.