Yo creo que una revolución de ángeles es inviable totalmente.
Ya que, lo que a día de hoy se sabe, ningún mortal puede alcanzar a Bills, Bills no es el destructor mas fuerte y cualquier ángel será mas fuerte que su destructor.
Con lo cual una 'pelea' contra ángeles seria totalmente inviable, no digamos ya con el padre de ellos. Y también tendríamos que pasar por alto el hecho de que Whis comento en un capitulo que ellos no pelean.
El hecho de que el ángel se ría cuando destruyen su universo lo basaría en dos opciones, una, que los dioses que le han tocado eran lo peor de lo peor (con mucha diferencia y en muchos sentidos) y que estaba hasta 'ahí' de ellos, o porque realmente sabe que no han sido destruidos.
Y la mirada del Supremo es hacia Goku en concreto (o al menos eso han dado a entender), no se, yo creo que nos quieren hacer ver que es malo pero si tuviera que apostar ahora mismo, diría que el Supremo ha visto algo en Goku y algo quiere de él, entrenarlo, convertirlo en dios, convertirlo en protector, probar sus intenciones, etc.... y que todo esto aparte de para divertir a los enanos es como una prueba para Goku, esa mirada la veo como un 'ves Goku, has tirado fuera todos tus rivales aun a sabiendas que iban a ser destruidos, eso es el trabajo de los dioses, puede parecer malo pero todo tiene un significado a largo plazo'.
Me gusta pensar que el torneo se realizara de forma normal, que Goku pedirá el deseo de restaurar los universos borrados por zenos y que esa restauración traerá consigo los 4 universos restantes aparte de los que conocemos, y que en esos universos algo pasara que resolverá Goku con un entreno con el Supremo. No puedo creer que hayan realizado buenos personajes (hit, saiyans del U6, los lobos, pride troopers...) para el torneo y nada mas y que luego sean borrados.