DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

@LucasBrasi , el manga NO está hecho por un discípulo de Toriyama. Te dijeron eso, pero realmente no es su discípulo. Toyotaro (se llama así) simplemente es un fan que dibujaba su propio manga llamado Dragon Ball AF (After Future). Como tenía un estilo parecido a Toriyama de la parte de Bu, lo contrataron para hacer el manga promocional de la película de Freezer. Luego empezó a dibujar la saga de Bills. Se supone que era para promocionar la serie de anime, pero ha tenido tan buena acogida que el manga adaptará todo.

Sobre lo del relleno o no. Se ve a Gokuh y a Vegeta entrenando con Whiss por ejemplo. Habrá cosas que te gusten de esos capítulos y otras que no. En este caso no hay miradas infinitas como en Z porque no tienen que alargar los capítulos.

Mi consejo es que lo veas todo y tú mismo decidas, porque aquí cada persona te dirá una cosa distinta xD. Las siguientes sagas te gustarán más, ya lo verás. Y la saga actual promete mucho.
gokufly escribió:@LucasBrasi , el manga NO está hecho por un discípulo de Toriyama. Te dijeron eso, pero realmente no es su discípulo. Toyotaro (se llama así) simplemente es un fan que dibujaba su propio manga llamado Dragon Ball AF (After Future). Como tenía un estilo parecido a Toriyama de la parte de Bu, lo contrataron para hacer el manga promocional de la película de Freezer. Luego empezó a dibujar la saga de Bills. Se supone que era para promocionar la serie de anime, pero ha tenido tan buena acogida que el manga adaptará todo.

Sobre lo del relleno o no. Se ve a Gokuh y a Vegeta entrenando con Whiss por ejemplo. Habrá cosas que te gusten de esos capítulos y otras que no. En este caso no hay miradas infinitas como en Z porque no tienen que alargar los capítulos.

Mi consejo es que lo veas todo y tú mismo decidas, porque aquí cada persona te dirá una cosa distinta xD. Las siguientes sagas te gustarán más, ya lo verás. Y la saga actual promete mucho.

Jajaja Dragon Bal Af ?????? Eso era mi primer Modem aún viviendo en casa de mis padres por 2001...2002? Goku Super Saiyan 5, continuación de GT? jajajaja. Qué grande si es ese, y el bulo que salió y luego salieron unos comics del hijo de la madre de Freezer y Goku? No se, seguramente estaré mezclando conceptos pero algo así seguro.

Por internet es muy fácil poniendo google que me entere de todo en dos minutos, pero tengo miedo a destrozarme la serie. Pues eso, gracias veré todo, lo que me han dicho que mejora bastante me lo han dicho ya más que una persona.. Veré todo aunque me guste más o menos para formar una opinión de hecho voy a ponerme el capitulo 10. (oki) (oki)
@LucasBrasi , no es eso que dices, no tiene nada que ver xD. Se llama igual pero es distinto.

Ese bulo fue con imágenes cutres, el manga de Dragon Ball AF de Toyotaro está bien dibujado y no tiene nada que ver. Hay otro fan llamado "Young Jijii" que hizo una cosa parecida, sacando un manga siguiendo la serie original. Si pones en google esos nombres o Dragon Ball AF te aparecerán las imágenes.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@LucasBrasi Ya te he dado mi consejo: Que veas los episodios 15-18. Enseguida sabras a lo que nos referimos unos y otros y podras tener tu propio criterio. Esperamos tu valoración.
Pista: Lo que acontece en ellos no aparece en el manga...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pensaba que Toyotaro anteriormente trabajaba con Toriyama, si no es así y no tiene nada que ver con Tori, entonces su manga sería menos oficial que un fanfic
(mensaje borrado)
Acasa escribió:@LucasBrasi Ya te he dado mi consejo: Que veas los episodios 15-18. Enseguida sabras a lo que nos referimos unos y otros y podras tener tu propio criterio. Esperamos tu valoración.
Pista: Lo que acontece en ellos no aparece en el manga...

En el manga tampoco se ve como Freezer se transforma en Golden ni Gokuh y Vegeta como se transforman en ssjblue por 1ra vez. Entonces como no aparece eso en el manga, ¿qué sería?
kai_dranzer20 escribió:pensaba que Toyotaro anteriormente trabajaba con Toriyama, si no es así y no tiene nada que ver con Tori, entonces su manga sería menos oficial que un fanfic

lo menciono el mismo toyotaro el era una de las opciones para ilustrar el manga. no el principal el hizo algunos de los comics que se publicaron de heroes pero no todos.
no es discipulo ni nada de toriyama, es solo el ilustrador de este proyecto, eso es lo que se corrige. ya que actualmente no es el unico ilustrando productos de la franquicia .
Toriyama ha dejado caer que Toyotaro es su sucesor, que esta impresionado con el, que espera muchisimo de el, y que espera que pueda continuar la historia bajo sus propias ideas y no tener que contar tanto con su opinión.

El que dice que el manga de Toyotaro es menos que un fanfic no tiene ni idea de lo que dice, ni de lo que esta hablando, ni de las entrevistas de Toriyama... y por supuesto su opinión solo sirve para confundir a los que vienen buscando respuestas.

Y no es solo un ilustrador del manga de Super, crea su propia versión del "guion" de Toriyama, ha participado junto a Toriyama en la creación de personajes y su personalidad...

El manga es totalmente oficial y respaldado por Akira Toriyama.

Informaros un poquito por favor..

Edito: Tanto anime como manga tienen absolutamente la misma validez, a estas alturas no hay ninguno por encima de otro, salvo que el anime va mas adelantado en la historia. Por contra es mas crudo en sus escenas presentándonos situaciones que en el anime serian censuradas.
La misma validez, la misma validez...Si hablamos de canon, sí, ambos son igual de canon. Si nos referimos a importancia...

El anime está siempre en el top 10 de animes. El manga de Super no llega a tanto. Lo que se toma en cuenta en los videojuegos es el anime (vamos, en el DBHeroes sale casi cualquier cosa y Vegeta God o Black SSJ no existen para ellos). Igualmente, de lo que se saca merchandaising es del anime. Lo que promociona la propia revista en sus páginas es el anime (y eso que publican el manga). Para los jefes está claro cual tiene más validez, que versión quieren destacar.
sinuba escribió:La misma validez, la misma validez...Si hablamos de canon, sí, ambos son igual de canon. Si nos referimos a importancia...

El anime está siempre en el top 10 de animes. El manga de Super no llega a tanto. Lo que se toma en cuenta en los videojuegos es el anime (vamos, en el DBHeroes sale casi cualquier cosa y Vegeta God o Black SSJ no existen para ellos). Igualmente, de lo que se saca merchandaising es del anime. Lo que promociona la propia revista en sus páginas es el anime (y eso que publican el manga). Para los jefes está claro cual tiene más validez, que versión quieren destacar.

se mantubo tanto tiempo en publicacion gracias a las ventas si sale del top 50, va a empezar a flaquear la publicacion, es raro que un manga promocional dure tanto.
Los tomos de super siempre están en el top 10 semanal cuando salen.
De hecho cada tomo de super vende mucho mas que el anterior.

Los videojuegos, héroes etc.. son de Toei y Bandai, es normal que saquen cosas del anime y viceversa.
Con tu regla de 3 el manga de Toriyama es invalido respecto al anime deTOEI, por que los videojuegos y todo el merchandising de la época esta basado en los colores y ropas del anime.

Lo dicho, informaros un poquito.

Manga promocional...jajajajaja
@Acasa @Adriano99 Apunto de empezar el capítulo 18 - esto no tiene que ser bueno estas enviciadas que me pego, siempre igual con las series, pelis o libros,o de fiesta [+risas] que eso son peores por el bolsillo y salud, llevo todo el p*** día viendo Dragon Ball Super- os doy la razón a cada uno, a Adriano que para mi lo que viene después de la lucha con Bilss NO ES RELLENO. A acasa de momento que la saga de Bills - cierto también que añade algo más- pero pienso que no aporta mucho o nada de lo visto en la peli. Como curiosidad, lo que "llamáis" relleno está mejor dibujado o igual que los primeros capítulos que la propia saga mismamente dicha.

Las cosas que hago por amor ( un viernes en casa con más de 30 primaveras viendo Dragon Ball, pero me estoy divirtiendo) a mi mismo, estoy dejando el tabaco y hoy es un día clave para no salir y quedarse en casa de friki. Por amor pero viendo algunos dibujados me entran unas ganas de fumar mortal jaja..

Dicho esto, me está gustando pero para mi si la peli es un 7 , la primera saga de Super es un 4 o un 5. Como mejora bastante según me han comentado y me habéis comentado seguiré viéndolo. Dicho esto, estoy viéndolo en el salón con la tele gigante y me echo mis cabezadas sin querer en algún tramo pero no puedo evitarlo me dan sueño casi todos los "dibujitos" de este estilo ( este finde no tengo al niño). Como cura de reposo está de 10. Sigo viendo. Espero acostarme pronto...

(y)

Sorry, edito: Alguien me puede decir donde está exactamente situada la historia desde la saga de Boo hasta el último torneo ¿? Porque he estado mirando el manga y si Videl está embarazada la niña al final del manga debería tener más de 9 años, cuando parece mucho más cría. Gracias.

Edito una vez más, me pareció mejor el final dado en la peli que en la serie
en la peli Goku está rendido y Bills le perdona, en la serie es igual pero molaba más como lo desarrollan en la peli que en la serie que se hace el sueco como si hubieran empatado, mientras en la peli deja clara las diferencias. En mi opinión
Chun-Li escribió:
Kim Hwan escribió:
kai_dranzer20 escribió:me parece curioso que el hilo de one piece tenga 11 mil post y aquí ya se duplicó, 23k en dos años [mad]

Pues ya verás cuando acabe la serie... XD

¿Se sabe al final cuantos capis quedan? ¿Es hasta el 120? :-?

PD: Espero que sean más de 120 [fumando]

Porqué crees que serán 120? Hubo algún rumor o algo y la fuente?

Hace un mes y por algo de las ediciones en Bluray japón... pero parece que no hay confirmación XD

Gran alboroto se armó en las últimas horas debido a que una página confirmó que la serie de Akira Toriyama, #DRAGON BALL Super, tendría 120 episodios. Dicha página había confirmado esto, ya que mostraban las fechas de lanzamiento de los próximos Bluray de la Serie. Para colmo, se mencionaba que el Torneo del Poder comenzaría en el episodio 97.

Para los que esperaban el final de la serie en el Torneo del Poder, desafortunadamente, debemos decirles que ha habido un error. Esta página sólo especuló con el lanzamiento de los Bluray volúmenes 9 y 10, que teóricamente tendrían los episodios 97 al 108 y 109 al 120 respectivamente.

Tras esto, la gente comenzó a crear un montón de teorías que luego se convirtieron en "falsas verdades", revolucionando así la red con esta noticia la cual no es oficial.

No existe, hasta ahora, nada que garantice que Dragon Ball Super tendrá 120 episodios, pues la serie aún se encuentra en episodios de transición de cara al Torneo y dudamos que el mismo evento entre los Universos dure tan pocos episodios, como para que la misma Saga finalice en 15 capítulos.

Por otro lado, los volúmenes 9 y 10 de los Bluray de Dragon Ball Super aún no han sido anunciados oficialmente en el sitio web de Amazon, sino sólo el volumen 8, que contiene los episodios 85 al 95 del anime.

Entonces, hasta la presente fecha sabemos que Dragon Ball Super tiene 96 episodios asegurados, gracias al volumen 8 del Bluray el cual ya ha sido oficialmente anunciado.

Fuente:
mx blastin gnews com/showbiz-y-tv/2017/05/bomba-dragon-ball-super-tendria-120-capitulos-001740319.html
Blaugraninho escribió:Los tomos de super siempre están en el top 10 semanal cuando salen.

de echo no el ultimo estubo en el 43 conteo. los primeros diez siempre varia en los que ves en la lista http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... -2/.118505

el ranking cuenta cuando se mantiene a lo largo del mes. en este caso desciende drasticamente la posicion de super. para que te hagas una idea. por eso se descata siempre el echo de que venda tanto al ser una manga promocional y mas teniendo en cuenta que es otro de los mangas promocionales qeu salen de la factoria de anime de toei

a lo otro no respondo , es simplemente innecesario. pareciera que no conoces de lo que hablas. o simplemente quieres hacer algun chiste me imagino
@Blaugraninho He leído tu ultimo mensaje, entro en el foro solo a escribir mi aventura, mi maratón de Dragon Ball Super. Una pregunta, visto ya 17 capítulos ¿ cuanto abarca el manga? y donde puedo leerlo. Me gustaría ir más o menos al día a medida que veo un tramo leer el cómic.
mtrok escribió:
Blaugraninho escribió:Los tomos de super siempre están en el top 10 semanal cuando salen.

de echo no el ultimo estubo en el 43 conteo. los primeros diez siempre varia en los que ves en la lista http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... -2/.118505

el ranking cuenta cuando se mantiene a lo largo del mes. en este caso desciende drasticamente la posicion de super. para que te hagas una idea. por eso se descata siempre el echo de que venda tanto al ser una manga promocional y mas teniendo en cuenta que es otro de los mangas promocionales qeu salen de la factoria de anime de toei

a lo otro no respondo , es simplemente innecesario. pareciera que no conoces de lo que hablas.

A ver si tu conoces de lo que hablas, la pagina que pones de ranking es de la semana del 26 de junio al 2 de julio.

Sin embargo si miras las ventas totales (las tienes en la misma pagina), super tiene 236 mil y pico copias vendidas.

Solo superada por:
Orange
One Piece
My Hero Academia
Magi
Space Brothers
Tokyo Ghoul:re
Hunter X Hunter

Manga promocional [carcajad] [carcajad]

Por supuesto lleva alguna semana mas en lista, igulque otras, y algunos mangas con solo 2 semanas le superan, pero no se puede hatear tanto y decir tonterias de manga promocional y que es menos que un fanfic etc...

LucasBrasi escribió:@Blaugraninho He leído tu ultimo mensaje, entro en el foro solo a escribir mi aventura, mi maratón de Dragon Ball Super. Una pregunta, visto ya 17 capítulos ¿ cuanto abarca el manga? y donde puedo leerlo. Me gustaría ir más o menos al día a medida que veo un tramo leer el cómic.

El manga puedes descargarlo de fujiwaranofansub
http://fujiwaranofansub.foroactivo.com/portal

Ahora mismo el manga esta por el capitulo 66 del anime (sino recuerdo mal)

pd:
Kim Hwan escribió:
Chun-Li escribió:
Kim Hwan escribió:
Pues ya verás cuando acabe la serie... XD

¿Se sabe al final cuantos capis quedan? ¿Es hasta el 120? :-?

PD: Espero que sean más de 120 [fumando]

Porqué crees que serán 120? Hubo algún rumor o algo y la fuente?

Hace un mes y por algo de las ediciones en Bluray japón... pero parece que no hay confirmación XD

Fuente: [spoiler]mx blastin gnews com/showbiz-y-tv/2017/05/bomba-dragon-ball-super-tendria-120-capitulos-001740319.html
[/spoiler]

Blasting news es el cancer de los canceres de de internet, es mejor escuchar a 4 latinos soltando hipotesis en youtube con voz de loquendo [carcajad] [carcajad]
@LucasBrasi la mayoría de los que estamos aquí vivimos de niños la serie original al igual que Z y GT cuando la pasaban por la tv, los niños de hoy solo ven youtubers

un detalle en cuanto al manga de Super, despues de la saga de Bills se brinca la saga de Freezer y pasa a la siguiente Saga
Blaugraninho escribió:
mtrok escribió:

a lo otro no respondo , es simplemente innecesario. pareciera que no conoces de lo que hablas.

A ver si tu conoces de lo que hablas, la pagina que pones de ranking es de la semana del 26 de junio al 2 de julio.

Sin embargo si miras las ventas totales (las tienes en la misma pagina), super tiene 236 mil y pico copias vendidas.

Solo superada por:
Orange
One Piece
My Hero Academia
Magi
Space Brothers
Tokyo Ghoul:re
Hunter X Hunter

Manga promocional [carcajad] [carcajad]

claro que si. porque esa fecha cerro el 2 de julio y esta semana todabia no se cuenta afirmaste que todas las semanas esta primero y te demostre con los numeros que no es asi- .
no se si se entiende pero no deja de ser un manga promocional, tal y como los de digimon y otras series de toei que salen para promocionar animes. la dieferencia es que esos no tienen el impacto que genera db. y suelen cancelarze en el primer tomo bueno en general los de digimon duran unos 3 o 5 , pero como todo manga promocional tiene el esquema mensual y cuenta la historia del anime en el tiempo que tiene :/

y no estoy "hateando" nada , solo estoy demostrando un echo y no por eso le quito el valor que tiene nunca sera un fanfic. como todo producto del marketing esta ahi para vender
kai_dranzer20 escribió:@LucasBrasi la mayoría de los que estamos aquí vivimos de niños la serie original al igual que Z y GT cuando la pasaban por la tv, los niños de hoy solo ven youtubers

un detalle en cuanto al manga de Super, despues de la saga de Bills se brinca la saga de Freezer y pasa a la siguiente Saga

No entiendo tu mensaje, yo también he visto Dragon Ball desde chico y he tenido las series blanca, amarilla, roja, azul... En el cole flipabamos. ..... Así que no se, la mayoría yo también seré entonces. Pero por casualidad, regalo de la vida, la he vuelto a ver con mi niño y me he leído el manga muy recientemente. Abrazos.

@blaugraninho Gracias por el enlace.
mtrok escribió:claro que si. porque esa fecha cerro el 2 de julio y esta semana todabia no se cuenta afirmaste que todas las semanas esta primero y te demostre con los numeros que no es asi- .
no se si se entiende pero no deja de ser un manga promocional, tal y como los de digimon y otras series de toei que salen para promocionar animes. la dieferencia es que esos no tienen el impacto que genera db. y suelen cancelarze en el primer tomo bueno en general los de digimon duran unos 3 o 5 , pero como todo manga promocional tiene el esquema mensual y cuenta la historia del anime en el tiempo que tiene :/

No no, no falsees mis comentarios.

Dije "siempre que sale un tomo nuevo, esa semana esta en el top 10 de los 50 mas vendidos"
Y es real.

Y tienes a Toriyama dando entrevistas agarrado de la mano con Toyoraro, alabándole, pidiéndole que muestre su potencial y de rienda suelta a sus ideas que confia en el.

Vamos super promocional... esa broma ya paso... para el primer tomo si, pero ya fue...

El manga es tan oficial y canon como el anime, y de hecho es de una calidad bastante superior para cualquiera de mas de 15 años. Ya se por que no se censura, por que quita basura que no hace falta..
Blaugraninho escribió:
mtrok escribió:claro que si. porque esa fecha cerro el 2 de julio y esta semana todabia no se cuenta afirmaste que todas las semanas esta primero y te demostre con los numeros que no es asi- .

No no, no falsees mis comentarios.

Dije "siempre que sale un tomo nuevo, esa semana esta en el top 10 de los 50 mas vendidos"
Y es real.

Y tienes a Toriyama dando entrevistas agarrado de la mano con Toyoraro, alabándole, pidiéndole que muestre su potencial y de rienda suelta a sus ideas que confia en el.

Vamos super promocional... esa broma ya paso... para el primer tomo si, pero ya fue...

El manga es tan oficial y canon como el anime, y de hecho es de una calidad bastante superior para cualquiera de mas de 15 años. Ya se por que no se censura, por que quita basura que no hace falta..

cuando vende ovbio que va a comentar eso, mismo es el mismo caso que los mangas promocionales de yu gi oh y de digimon xros wars que tomaron una ruta alternativa a su material de origen y se dejo que los artistas sigan porque vendian .
y pasaban las mismas cosas en cuanto a autores y entrevistas que se resumen a lo mismo. lo tomas como si fuera una ofensa pero no deja de ser una promocion mas para el anime. y nunca dejara de serlo. tal vez es el unico material que conoces que se de asi, pero bueno, si preferis verlo asi, no puedo hacer nada contra, y mas cuando te expongo echos este no es el unico caso existen miles de mangas que inician y terminan asi. y no por eso la gente lo disfruta menos.

en cuanto a la calidad puede gustarte tanto como quieras, para mi tanto anime como manga tiene la calidad bastante inferior a lo que se quiere hacer ver, y aun asi no quita que me entretengan. pues esa es la razon de su existencia
Bueno, no pasa nada, tenemos puntos de vista diferentes, pero es que leer a alguno (tu no) decir "el manga es menos que un fanfic" es demasiado ridículo..

de todos modos, esperemos que dure mucho tanto el manga como el anime... nos da mucho juego a los fans

Y eso no es significativo de nada. A dfierencia del anime, no salen todos los tomos de manga cada semana, ni cada mes, por lo que son datos muy desvirtuados.

El último tomo (el más vendido) lleva 236,720.
http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... -2/.118505

Veamos un ranking anual de tomos, los 100 más vendidos de 2016

http://www.animenewsnetwork.com/news/20 ... 16/.109353

Como son todos los tomos que más han vendido, hay series repetidas, claro. Al final he perdido la cuenta, pero me salen más de 30 series distintas que venden más que Dragon Ball Super, muchas de ellas de las que ni he oído hablar en mi vida. Y la lista cierra en los 400.000. Vamos, que saldrían muchas más series que venden por encima del manga de Toyotaro. Si lo comparamos con One Piece ya nos da la risa. Una cosa es que OP sea la serie más vendida. Otra, que venda 10 veces más que un manga de Dragon Ball. De Dragon Ball.

Y luego dicen que vende bien. Solo se puede decir eso si lo consideras como un producto secundario que está para dar unos ingresos extra. Porque un manga que se tome como continuación de DB debería vender más, mucho más.

Como digo, el producto principal es el anime. Es el que tiene relevancia, el que mantiene la serie viva y el que promociona Sueisha todo el rato. Que además, es lo lógico. Quienes convencieron a Toriyama para hacer las pelis fueron los de la toei. Quienes le convencieron para hacer Super, también. ¿El manga? Un producto derivado y una forma alternativa de plasmar el guión de Toriyama, para poder tener toda la obra en el mismo formato.

Y no, toyotaro no tiene más libertad ahora que antes. Tiene la misma. De hecho, los cambios que metió en BoG y FnF son muchos más gordos que los que está metiendo ahora, porque todo lo de Zamasu solo afecta a las peleas de esta saga. En cambio, el pasarse por el forro lo de absorber el ki divino y saltarse la pelea de Goku y Freezer, donde se ve que el SSJB no tiene un super desgaste que hace que no puedas usarlo afecta a toda la obra. so sí que son cambios grandes.
@LucasBrasi No te recomiendo tampoco pasarte por este hilo hasta que estes al dia de la serie. De lo contrario, corres el riesgo de comerte spoilers... aqui siempre se comenta cualquier novedad.
Lo irónico es que en esas mismas entrevistas "Toriyama x Toyotaro" el mismo Toyotaro afirma que el no trabaja directamente con Toriyama. Ni siquiera habla con el. Estos 2 se comunican a través del editor actual del manga, quien hace de intermediario para entregar los borradores y las correcciones.

Toyotaro no es alumno ni sucesor de Toriyama. Actualmente se cree que es así debido a que es el quien dibuja DBS, pero no es más que un dibujante que se presentó para el proyecto y acabó siendo seleccionado. Como el podrían haber sido varios como Young Jiji, Garow Lee (El mejor de todos) o la propia Naho Ooishi (Esta si que ha trabajado directamente con Toriyama)
Visto el episodio en directo y a la espera de traducción. El episodio ha estado muy bien. Pero huele a algo turbio que te cagas. Los angeles no son trigo limpio.
Capítulazo la verdad, ha quedado claro que tonterías las justas.

Respecto al ángel
No creo que sea un indicativo de que es malo, ese ángel estaba hasta los huevos básicamente de trabajar para esos dos [qmparto]
-- Toriyama-sensei, ¿algún consejo para Toyotaro sensei?
- Toriyama: Francamente… Estoy muy satisfecho con la manera en que él hace (ríe).
- Toyotaro: Hum… ¿De verdad? ¿no hay nada que se requiera arreglar o desechar? No te contengas, por Dios… (suda)
- Toriyama: Jajajajaja (risa malévola). No, la verdad es… (piensa un poco más)… Nop ¡nada! Bueno, está bien… Si hay algo que tengo que decir… es que creo que tus composiciones mejorarían si utilizaras más ángulos. También, pienso que sería genial si incluyeras más de tus propias ideas. Estoy muy agradecido contigo. ¡Nunca pensé que un artista como tú me acompañase a dibujar la continuación de mi historia!

- Toriyama: ¡Eres muy bueno en la composición! Luce genial; ¡ahora no hay forma que yo pueda dibujar una obra tan energética! Cuando superviso el anime, y cuando no, siempre hay algo que me molesta y que tendré que arreglar. Pero cuando veo tus guiones gráficos, lo tomo con calma. Puedo dar mi visto bueno sin perder el tiempo; eso hace lo más conveniente (ríe).

Sobre que el manga es un fanfic...
¿Cómo es tu relación con Toriyama? ¿Qué consejo te da?

Toriyama escribe primero el guión y el texto, luego creo el storyboard y lo presento a Sueisha y Akira Toriyama.

Después de la aprobación, comienzo los dibujos.

¿Crees que has contribuido a continuar lo que hizo Toriyama?

Sí, esta es una serie creada por Toriyama, así que tienes que seguir su estilo, pero también quieres introducir algo de originalidad y frescura.

El sucesor puede ser young jiji o leticia sabater...obviamente el sucesor ahora mismo es toyotaro de quien toriyama habla maravillas a quien eligieron y quien esta haciendo la continuación de la obra, punto.
Al que le moleste que apriete los dientes.

Y sobre el capitulo, pues lento, muy lento, goku y vegeta podían haber vencido en 5 segundos a esa basura de luchadores..... .

los angeles no son trigo limpio...pero nada de nada
Remufrasio escribió:Capítulazo la verdad, ha quedado claro que tonterías las justas.

Respecto al ángel
No creo que sea un indicativo de que es malo, ese ángel estaba hasta los huevos básicamente de trabajar para esos dos [qmparto]

No se, no se... pero van sin piedad. Está claro que no era un farol. Y el sumo sacerdote al final también da mala espina.

Vamos que están haciendo lo mismo que hizo black eliminar los universos.

@blaugraninho , goku y vegeta se están dosificando. Incluso el ataque final que hacen lo veo desmesurado para el nivel de estos luchadores. Pero bueno, me ha gustado mucho el episodio.

Parece que los únicos que se preocupan son bills y wish el resto ni se han molestado en comprobar si era cierto
El padre de los angeles es malo, pero segurisimo, me apuesto lo que sea a que este torneo no termina, aquí va a pasar algo gordo...

se ha quedado mirando como si les retara a la rebeldia o como si les dijese "yo soy quien controla todo"
Es obvio que Toriyama dirá maravillas, Toyotaro le hace el trabajo sucio y esa entrevista está publicada tanto en el tomo como en la web de la V jump. Si Toriyama tuviera que criticar el producto el cual tratan de promocionar en la entrevista, apaga y vamonos.
Además de que los guiones gráficos de Toyotaro son casi un calco de los de Toriyama por precisamente la falta de ideas de Toyotaro (Llegando a reciclar coreografías de su AF) De ahí que Toriyama trate de motivar a añadir sus propias ideas.

A Toriyama le viene de perlas tener a un becario que dibuje "parecido" a el (cuando en realidad su estilo es más cercano a Yamamuro) y que intente dejar la esencia de su trabajo intacta, ya sea por que copie o calque todo el trabajo de este y lo recicle.

También podrías poner la entrevista donde dice Toyotaro que no trabaja directamente con Toriyama, que sino con la que has puesto da a entender que estos trabajan codo con codo y eso no es así.

Por lo demás, es lo que dices y lo que yo decía anteriormente, actualmente el "Sucesor" es Toyotaro, por 2008 era Naho Oishi, y si otro dibuja en un futuro algo de la franquicia también tendrá papeletas para ser el sucesor.
10/10 el dibujo y muy buen capítulo.
Creo que está clarísimo que los ángeles están compinchados entre ellos para dar un golpe o similar y que Daishinkan es el malo de la saga. Creo que Whiss es de los pocos que no está en el ajo.
Me ha encantado el capitulo, me ha dado hasta pena en cierto modo.

Y cuando
Shin pregunta que por que no se transforma en blue y acaba con ellos y le responde como diciendo "Acaso no sabias eso? es de logica etc" me da a mi que es para responder a los fans que ven la serie y preguntan eso todo el tiempo xDD
Dark Cloud escribió:Me ha encantado el capitulo, me ha dado hasta pena en cierto modo.

Y cuando
Shin pregunta que por que no se transforma en blue y acaba con ellos y le responde como diciendo "Acaso no sabias eso? es de logica etc" me da a mi que es para responder a los fans que ven la serie y preguntan eso todo el tiempo xDD

probre shin desde que aparecio el kaio anciano lo tratan de idiota.
A ver si los angeles seran al final los verdaderos dioses de la destruccion.
Capítulo brutal

Ese Daishinkan tan malvado como siempre y ahora muchísimo más [mad]

Seguro que los angeles saben algo y no pueden decirlo [mad]

El Kaioshin 9 parecía un entrenador pokemon explicando cada ataque [qmparto]
Los angeles tienen toda la pinta de ser los "malos", o al menos un grupo de ellos, dudo que Wish o su hermana esten metidos por lo poco que se ha visto, por que al menos ellos si que tienen un trato personal y algo como una "amistad" con sus dioses de la destruccion, el resto de universos vete a saber. Pero el "angel jefe" desde el 1º momento me dio mala espina, tiene cara de malo, y siempre esta medio "dirigiendo" el interes de Zeno sama o encauzando sus ideas a donde supuestamente quiere Zeno.

Y el capitulo en si, pues como comente, reciclaje de animacion a cambio de tener escenas nuevas de mas calidad, hay escenas bastante chulas y en general esta bien animado, el capi tiene un ritmo lento con tanto paron y tanta risa, pero es lo normal es un anime shonen de lucha asi que... a ver como se las arreglan C18 y esposo en el siguiente, que tengo ganas de ver a la androide pelear en serio.
no me esperaba un cap tan bueno(ni la eliminacion completa de un universo ya O.o )

veremos en que desemboca el torneo,aunque ya se entreve
me ha encantado el episodio!!

el angel del universo 9 me ha dado mala espina, algo se está cociendo ??

Tampoco esperaba tan pronto la eliminación de un universo.
Ha estado bien el capi en la parte final, cuando los cabezahuevos han borrado de la existencia al Universo 9 las caras de satisfaccion del angel del U9 y el Daishinkan dan muy mal rollo. No creo que Goku sea capaz de pararles aunque ganas no le falten
Por la forma en como desaparecen da la sensacion de que hayan sido teletransportados y no eliminados, quizas por eso se deba la sonrisa del angel del U6 , ( si no que sentido tiene prohibir matar) tal vez todo haya sido planificado desde el principio con la finalidad de que luchen dando todo su potencial con mas presion, o eso o que el angel y sacerdote tengan intenciones maleficas.
creo que ya casi se confirma que los ángeles son unos cabrones. DUDO mucho que Whiss y Vados estén metidos, en caso de golpe de estado se unirán al grupo de los buenos, al menos eso espero
Gran episodio...

Monotemático sobre Goku y Vegeta (nuevamente) frente al trio de Zorros del Universo 9, aunque era obligatorio. Buena animacion, coreografías, dibujo y ataques. No obstante, usar el SSjBlue para el ataque final era algo exagerado e innecesario, sobre todo si nos estan diciendo durante todo el capítulo que se están conteniendo para no consumir energía en exceso. Con ambos en Ssj hubiera bastado.

Respecto a Daishinkan, parece que se confirma como villano, habiendo trazado un plan con varios de sus hijos: Eliminar a toda la "Humanidad" (Incluidos Dioses) de todos los Universos, con el pretexto del torneo, en pos de los Ángeles, únicamente???

Turno ahora de Krilin y C18, confirmandose los Leaks y Spoilers ya anunciados, donde veremos el Ultra Taiyoken que ya se nos mostró.

Espero que todos los integrantes del U7 reciban episodios monotematicos para cada uno de ellos.
Imagen

Los angeles dan muy mala espina, y yo diria que si que estan todos metidos en el ajo, incluyendo Vados, quiza el unico que no, y no pondria la mano en el fuego, seria Whis.
Acasa escribió:Gran episodio...

Monotemático sobre Goku y Vegeta (nuevamente) frente al trio de Zorros del Universo 9, aunque era obligatorio. Buena animacion, coreografías, dibujo y ataques. No obstante, usar el SSjBlue para el ataque final era algo exagerado e innecesario, sobre todo si nos estan diciendo durante todo el capítulo que se están conteniendo para no consumir energía en exceso. Con ambos en Ssj hubiera bastado.

Respecto a Daishinkan, parece que se confirma como villano, habiendo trazado un plan con varios de sus hijos. Eliminar a toda la "Humanidad" de todos los Universos, con el pretexto del torneo???

Turno ahora de Krilin y C18, confirmandose los Leaks y Spoilers ya anunciados, donde veremos el Ultra Taiyoken que ya se nos mostró.

Espero que todos los integrantes del U7 reciban episodios monotematicos para cada uno de ellos.

Si, ojalá, asi no todo se centra en Goku y Vegeta.
Que no fueran borrando a perdedores,quitaria dramatismo al torneo,aunque de ser asi no se sabria hasta el final.
No se supone que el angel queda inactivo (de piedra o algo asi) si desaparece su Hakai Shin?...pisa sobre que realmente no fueron borrados?

Eso o rebelión angelical a la vista... XD

Para mi gusto también les sobro el ssBlue...con ss2 para el power up y dar ese efecto hubiera bastado y no se cargan el discurso de reservarse...los guionistas son unos lumbreras.
Que el angel del universo eliminado sonría puede decir o que son unos cabrones y es lo que quieren o que entre los ángeles saben que la eliminación es mentira y es para que vayan a muerte.
El Daishinkan si que tiene pinta de tramar algo pero del ángel del U9 yo lo veo como que simplemente estaba hasta las narices de los dos inútiles que tenia como dioses, no creo que tenga que "haber algo"
45620 respuestas