DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Yo realmente no entiendo que sentido tiene la aparición de Pilaf en la serie...
En la peli tiene algunas escenas que le dan algo de sentido a su aparición:
- El guiño a GT ya que el Shenron les ha hecho niños (en la serie creo que ni llegan a mencionar porque son niños)
- El momento donde ven a Goten y lo reconocen como Goku de niño (tiene su gracia)
- La escena del disparo para que Dende y Videl...

Al final, parece como que tanto la serie como la película expliquen una historia de diferente manera, pero que se complementan mutuamente, cosa que no me acaba de agradar.

Yo soy de la opinión que el argumento de Battle of God y la "saga" que introduce, tiene buen potencial, pero que ni en la peli supieron acabar de venderlo bien, y en la serie (de momento) mucho menos. Es más, creo que la serie se me está haciendo aburrida porque ya sabemos bastante por donde van los tiros, y hasta que no acabe la parte de la peli, no se nos hará muy interesante. :-|
¡El capítulo 5 de Super llega a las figuras! [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Imagen
Se están cargando la esencia de todo. El buu gordo era un enemigo temible que se ventila a gozan y vegeta como quiere y ahora viene bills y juega con el.

Por no decir la esencia de personajes como piccolo o vegeta.
karmona escribió:Se están cargando la esencia de todo. El buu gordo era un enemigo temible que se ventila a gozan y vegeta como quiere y ahora viene bills y juega con el.

Y perfect cell era un personaje terrible que se ventilaba a vegeta como quería y luego bu le da una paliza a dabla que tiene un poder similar, y freezer era un personaje super terrible que era literalmente MILES de veces mas fuerte que vegeta cuando llegó a la tierra y trunks del futuro se lo ventila en medio minuto para que luego a este se lo ventilen los androides...
En serio habéis visto dragon ball? Por que criticar cosas en super que han pasado en dragon ball SIEMPRE y sobretodo en z es ya caer muy bajo...
Por no decir que cualquier enemigo nuevo va a ser derrotado siempre por el mismo, donde queda la sorpresa como Freezer y Trunks o Celula y Gohan...ahora si no es Goku ya no hay nadie mas. Originalidad 0
adriano_99 escribió:
karmona escribió:Se están cargando la esencia de todo. El buu gordo era un enemigo temible que se ventila a gozan y vegeta como quiere y ahora viene bills y juega con el.

Y perfect cell era un personaje terrible que se ventilaba a vegeta como quería y luego bu le da una paliza a dabla que tiene un poder similar, y freezer era un personaje super terrible que era literalmente MILES de veces mas fuerte que vegeta cuando llegó a la tierra y trunks del futuro se lo ventila en medio minuto para que luego a este se lo ventilen los androides...
En serio habéis visto dragon ball? Por que criticar cosas en super que han pasado en dragon ball SIEMPRE y sobretodo en z es ya caer muy bajo...

Siempre ha pasado, pero piénsalo bien, si en el comienzo de la serie empiezan con un power up brutal...¿con que nivel acabarán la serie? Deberían dejar d hacer esos pedazo de power up porque al final van a ser todo como en las películas donde Goku y Vegeta eran los únicos protagonistas. Si siguen así DB no tendrá más continuidad y el autor no sabrá que hacer con el poder de sus protagonistas...después podrían tirar por Uub (en un futuro), pero sin la presencia de Goku en los combates...
Hay que ver escribió:
adriano_99 escribió:

Siempre ha pasado, pero piénsalo bien, si en el comienzo de la serie empiezan con un power up brutal...¿con que nivel acabarán la serie? Deberían dejar d hacer esos pedazo de power up porque al final van a ser todo como en las películas donde Goku y Vegeta eran los únicos protagonistas. Si siguen así DB no tendrá más continuidad y el autor no sabrá que hacer con el poder de sus protagonistas...después podrían tirar por Uub (en un futuro), pero sin la presencia de Goku en los combates...

Pero como se va a acabar dragon ball por powr ups exagerados cuando vegeta en la tierra tiene 18 mil unidades y el próximo enemigo que es freezer tiene 125 MILLONES?
Me parece que el problema con dragon ball super es que muchos han crecido y madurado y ven problemas en cosas que nunca lo han sido.
Vegeta ya era capaz de destruir el planeta cuando llegó a la tierra y se han seguido haciendo cientos y miles de veces mas poderosos que eso, así que si hubiese algún problema con el esquema ya habría petado hace mucho.

Cargarse cual esencia, el Buu Gordo tan temible, era el primero, el Majin Buu, este es Mr Buu, su poder es de un SSJ2, vamos que Goku en SSJ3, se lo ventilaria no tan facil pero facilete, sino mira la que le da Kid Buu.
Entendidos! Aprovecho un poco el hilo... ¿Qué me recomendais ver, y qué orden, para alguien que solo ha visto Dragon Ball y Dragon Ball Z (y alguna peli, pero vamos no me acuerdo de mucho). Supongo que el paso natural sería ver GT?
Gracias!
PotajiTo escribió:Entendidos! Aprovecho un poco el hilo... ¿Qué me recomendais ver, y qué orden, para alguien que solo ha visto Dragon Ball y Dragon Ball Z (y alguna peli, pero vamos no me acuerdo de mucho). Supongo que el paso natural sería ver GT?
Gracias!

El paso natural sería ver Super.
GT básicamente no ha ocurrido.
PotajiTo escribió:Entendidos! Aprovecho un poco el hilo... ¿Qué me recomendais ver, y qué orden, para alguien que solo ha visto Dragon Ball y Dragon Ball Z (y alguna peli, pero vamos no me acuerdo de mucho). Supongo que el paso natural sería ver GT?
Gracias!

Lo suyo sería leerse el manga pero si te refieres a anime, (a falta de tener "Super" completa) lo mejor sería en términos de "canon" este orden:
- Dragon Ball
- Dragon Ball Z (Kai sería mejor ya que elimina bastante morralla)
- Dragon Ball Super

Luego si lo que quieres es entretenerte puedes verte la mayoría de las películas las cuales su función es esa, entretener sin comerse mucho la cabeza por incoherencias que tengan, o GT la cual es una "Side-story" ambientada 5 años después del final del manga.

Sobre el Manga, el orden correcto sería:
- Jaco the galactic patrolman (incluido "Dragon Ball Minus")
- Dragon Ball
- Dragon Ball Super
Yo te recomiendo ponerte al dia con super que solo son 6 capis de momento y en un dia o dos te pones al dia. Una vez estes al dia me veria GT y cuando llevaras unos cuantos capitulos nos dijeras tu experiencia con las 2 series y cual te ha gustado mas con mas o menos los mismos capitulos visionados. Seria bueno saber que opina uno que ha acabado Z recientemente y ve despues las 2 continuaciones.
Coco_Terri escribió:
Laguna_I escribió:No estará tan justificada y clara la evolución si en miles de foros te encuentras con una gran cantidad de personas que se quejan de esto y muy pocas que lo defiendan.

Esta claro que los que lo defienden no se han visto dragon ball en su vida

Pero si esta serie es la continuación de Naruto no?
Sonikero escribió:
Coco_Terri escribió:
Laguna_I escribió:No estará tan justificada y clara la evolución si en miles de foros te encuentras con una gran cantidad de personas que se quejan de esto y muy pocas que lo defiendan.

Esta claro que los que lo defienden no se han visto dragon ball en su vida

Pero si esta serie es la continuación de Naruto no?

Que va hombre es la continuacion de Bleach,que no entiendes.

Saludos¡¡¡¡
Laguna_I escribió:Cuando he llamado yo lameculos a alguien aquí? Y si, si no estoy conforme con algo, y alguien si, es que esa persona es más conformista que yo no? Vamos, por definición.

Er... No, significa que tenéis gustos diferentes en ese aspecto.
Si en todos los aspectos la otra persona fuese así, entonces podrías considerarla conformista.

En mi opinión, tras ver un par de episodios, me da la impresión que la serie se basa más en el aspecto humor de Dragon Ball que en la acción de Dragon Ball Z. Probablemente los fans de Z son los que se sienten más decepcionados.

Personalmente me parece bastante mediocrilla, pero solo por la nostalgia que me ha dado el verla creo que la seguiré.
Calla que desde que esta peleando Mayuri mola XD Mayuri es DIOS
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya falta menos para otra batalla dinámica :)

Imagen

wieder escribió:Yo realmente no entiendo que sentido tiene la aparición de Pilaf en la serie...

relleno infantil, yo también me lo preguntaba, para qué lo menten si no hizo nada?, pero es solo otro elemente gracioso para que los niños lo "disfruten"
kai_dranzer20 escribió:ya falta menos para otra batalla dinámica :)

Imagen

wieder escribió:Yo realmente no entiendo que sentido tiene la aparición de Pilaf en la serie...

relleno infantil, yo también me lo preguntaba, para qué lo menten si no hizo nada?, pero es solo otro elemente gracioso para que los niños lo "disfruten"

Creo que los metieron porque Toriyama dijo que quería meter la mayor cantidad de personajes posibles en escena...en plan nostalgia...por eso hizo que "todos" se juntasen en la fiesta de cumpleaños de Bulma.

bad_iori escribió:No he podido evitar reirme:
Imagen

Ese toque de humor me encaja más con la personalidad de Vegeta.

adriano_99, hombre pues la diferencia es que en la saga Saiyan todavía quedaba por explotar el universo entero, pero en esta serie ya se enfrentan al más poderoso de ese universo en el quinto capítulo. Aun les queda los demás universos y algún power up como el de F, pero poco más van a poder exprimir después de esta serie (o eso creo).
bad_iori escribió:No he podido evitar reirme:
Imagen

torauma de por vida para vegeta.como verias bad que viniese tarble al ritual??.aunque no sale ni en el opening asi que lo veo imposible,pero como se menciono en kami to kami la peli,pues aun tengo dudas.
Ya si eso avisadme cuando hayan acabado con la trama de la peli [+risas] Paso de ver por segunda vez algo que casi me hace vomitar.
pedro_117 escribió:trauma de por vida para vegeta.como verias bad que viniese tarble al ritual??.aunque no sale ni en el opening asi que lo veo imposible,pero como se menciono en kami to kami la peli,pues aun tengo dudas.

En un principio al ver que Super han decidido enfocar BOG a poco tiempo después de la saga de Buu (A diferencia de la película en la cual dicen que ocurre 5 años después) pensé que utilizarían a Tarble para el ritual, pero siendo Toriyama como es, no creo que se coma mucho la cabeza, o vuelven a utilizar a Pan, o no la utilizan directamente reduciendo el numero de Saiyans necesarios para realizar el ritual. Es más seguramente en DBS omitan cualquier referencia o comentario a Tarble. Al menos es la impresión que me da.
Quizá me equivoque y Toriyama decida reutilizarlo, pero viendo como el GOD aparece en el episodio 10 y que en los titulos de los episodios no se destaque en nada que indique a pensar la aparición de Tarble, dudo mucho que este aparezca en DBS francamente.

Realmente no se sabe cuanto tiempo ha pasado exactamente desde la saga de Buu pero todo tiene pinta de que ocurre entre 6 meses y 2 años posteriores al deseo de borrar el recuerdo de Buu de los humanos.

si en el 774 ocurre lo de Buu y a los 6 meses piden el deseo, debería pasar un año mínimo para que Pilaf se convirtiera en niño de nuevo, más otro año para que se reactiven las bolas y puedan utilizarlas en el cumpleaños de Bulma. Siempre y cuando Pilaf haya conseguido reunirlas una vez muerto Buu y no en el periodo de los 7 años que hay entre Cell y Buu.
Ergo si ocurre en el 776, Pan no puede existir ya que al final del manga, en el 784 tiene 4 años apunto de cumplir 5.
bad_iori escribió:
pedro_117 escribió:trauma de por vida para vegeta.como verias bad que viniese tarble al ritual??.aunque no sale ni en el opening asi que lo veo imposible,pero como se menciono en kami to kami la peli,pues aun tengo dudas.

En un principio al ver que Super han decidido enfocar BOG a poco tiempo después de la saga de Buu (A diferencia de la película en la cual dicen que ocurre 5 años después) pensé que utilizarían a Tarble para el ritual, pero siendo Toriyama como es, no creo que se coma mucho la cabeza, o vuelven a utilizar a Pan, o no la utilizan directamente reduciendo el numero de Saiyans necesarios para realizar el ritual. Es más seguramente en DBS omitan cualquier referencia o comentario a Tarble. Al menos es la impresión que me da.
Quizá me equivoque y Toriyama decida reutilizarlo, pero viendo como el GOD aparece en el episodio 10 y que en los titulos de los episodios no se destaque en nada que indique a pensar la aparición de Tarble, dudo mucho que este aparezca en DBS francamente.

Realmente no se sabe cuanto tiempo ha pasado exactamente desde la saga de Buu pero todo tiene pinta de que ocurre entre 6 meses y 2 años posteriores al deseo de borrar el recuerdo de Buu de los humanos.

si en el 774 ocurre lo de Buu y a los 6 meses piden el deseo, debería pasar un año mínimo para que Pilaf se convirtiera en niño de nuevo, más otro año para que se reactiven las bolas y puedan utilizarlas en el cumpleaños de Bulma. Siempre y cuando Pilaf haya conseguido reunirlas una vez muerto Buu y no en el periodo de los 7 años que hay entre Cell y Buu.
Ergo si ocurre en el 776, Pan no puede existir ya que al final del manga, en el 784 tiene 4 años apunto de cumplir 5.

En principio van a usar de nuevo a Pan, cuando a Bills Trunks le tira el agua, Whis dice que sólo hay 2 dos críos y otro más, pasando la imagen a Gohan y Videl mirando al mar.
Rozan escribió:
bad_iori escribió:

En principio van a usar de nuevo a Pan, cuando a Bills Trunks le tira el agua, Whis dice que sólo hay 2 dos críos y otro más, pasando la imagen a Gohan y Videl mirando al mar.

Hablan de los Saiyanos que hay en el barco y Bills dice que Goten y Trunks son dos crios (como para ser ssj god) y que el otro está atontao con la novia.

No dicen nada de Pan.
Sonikero escribió:Hablan de los Saiyanos que hay en el barco y Bills dice que Goten y Trunks son dos crios (como para ser ssj god) y que el otro está atontao con la novia.

No dicen nada de Pan.

Exacto. Venía a decirlo yo.

Por cierto, sigo vuestro fan sub y parece que Goku se recupera con una senzu como en BOG y no con la supuesta medicina de Kaio que mencionaban en los primeros subs, ¿no?
bad_iori escribió:
Sonikero escribió:Hablan de los Saiyanos que hay en el barco y Bills dice que Goten y Trunks son dos crios (como para ser ssj god) y que el otro está atontao con la novia.

No dicen nada de Pan.

Por cierto, sigo vuestro fan sub y parece que Goku se recupera con una senzu como en BOG y no con la supuesta medicina de Kaio que mencionaban en los primeros subs, ¿no?

Así es, es con una senzu. Lo dice el propio Gokuh xD
bad_iori escribió:

No dicen nada de Pan.

bad,el cumple de bulma es el 18 de agosto, estariamos en el 775.1 año y 3 meses despues de buu.almenos que bulma sea retrasada y celebre su cumple 3 meses despues.
Sonikero escribió:
bad_iori escribió:

No dicen nada de Pan.

¿Traduces los capítulos?
No veo qué problema puede haber en que Videl aún no esté ni siquiera embarazada de Pan como en la película.

Ya que en la serie están cambiando cosas respecto a las películas como la fecha, pueden hacer perfectamente que para el ritual se necesite un saiyan menos y asunto arreglado.
kenshinbh escribió:No veo qué problema puede haber en que Videl aún no esté ni siquiera embarazada de Pan como en la película.

Ya que en la serie están cambiando cosas respecto a las películas como la fecha, pueden hacer perfectamente que para el ritual se necesite un saiyan menos y asunto arreglado.

O pueden hacer que el tiempo que Bills les da para que encuentren al Súper Saiyan God sea de varios meses, a diferencia de la película que les dió un minuto creo, en ese tiempo Son Gohan tiene tiempo de empotrarse a Videl. XD

Y en esos varios meses pueden meter relleno a cholón.
Hay que ver escribió:
Sonikero escribió:
bad_iori escribió:Exacto. Venía a decirlo yo.

¿Traduces los capítulos?

Sí por?
Sonikero escribió:
Hay que ver escribió:¿Traduces los capítulos?

Sí por?

Como mola, ¿donde puedo verlos?

Edit: acabo de mirar en tu perfil y ya he mirado la página web. Muchas gracias por traducirlos y compartirlos. XD
Hay que ver escribió:Como mola, ¿donde puedo verlos?
Edit: acabo de mirar en tu perfil y ya he mirado la página web. Muchas gracias por traducirlos y compartirlos. XD

De hecho, aunque parezca publicidad barata, son un fansub cojonudo! el y Dragon fan hacen un gran trabajo
@Sonikero Ya si volvierais a seedear la Battle of Gods extendida, seria la leche xD
bad_iori escribió:

De hecho, aunque parezca publicidad barata, son un fansub cojonudo! el y Dragon fan hacen un gran trabajo

De fans para fans [ayay]

ONiZ escribió:@Sonikero Ya si volvierais a seedear la Battle of Gods extendida, seria la leche xD

https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk
Sonikero escribió:De fans para fans [ayay]

Una pena lo de KAI, tenéis pensado retomarla en algún futuro ahora que ya está completa?
bad_iori escribió:
Sonikero escribió:De fans para fans [ayay]

Una pena lo de KAI, tenéis pensado retomarla en algún futuro ahora que ya está completa?

Si la Toei saca Kai Buu de verdad, quitando relleno, entonces lo haremos. Mientras tanto ahí tenemos terminada Kai hasta el final de Cell.
pedro_117 escribió:
bad_iori escribió:

No dicen nada de Pan.

bad,el cumple de bulma es el 18 de agosto, estariamos en el 775.1 año y 3 meses despues de buu.almenos que bulma sea retrasada y celebre su cumple 3 meses despues.

Me recordaste al cómic boy de los Simpson xD
Sonikero escribió:
bad_iori escribió:

De fans para fans [ayay]

ONiZ escribió:@Sonikero Ya si volvierais a seedear la Battle of Gods extendida, seria la leche xD

https://www.youtube.com/watch?v=FSJFTa2jvhk

Best answer evah! xD
Cuestión de minutos para el nuevo cap. [boing]
.
Editado por [erick]. Razón: enlace no permitido
Visto el capi, no está mal pero ya por mi parte quiero que termine BoG

Y por cierto a causa de la pelicula de One Piece va a dar mucho bajon la serie (mas aún para los amantes de la animación)
- Viendo el aluvión de criticas que se van a lanzar por que Vegeta no alcance el SS3 diré que aunque era una buena oportunidad para darle el SS3 y de paso dar coherencia a lo de que "Vegeta supera a Goku" pienso que en realidad lo de Vegeta no es una cuestión de niveles de poder, sino que parece que se trata de un arrebato de Ira, el cual mediante este desata mayor poder, similar a Gohan en toda la serie.
No sería la primera ni la ultima vez que Toriyama hace lucir a un personaje mediante ese factor! haciendo lo propio con Gohan y con Goku.
Luego, viendo como Toriyama lleva tiempo pretendiendo reducir o dejar de utilizar las transformaciones SS para no quedar tan saturadas, veo normal que Vegeta no se transforme en SS3 por muy fanservice, molón o merecido sea. Además que es algo innecesario para Vegeta viendo que después alcanzará el SSGSS.
- Lo de Gohan, me esperaba lo mismo que en BOG, pero veo ciertas quejas de que prefieren la versión de BOG a la de Super.
- Me gusta que haya tenido más participación Piccolo, por lo menos a pesar de que combatiendo no haga mucho, merece la pena ver como interactua el personaje.
- Dende parece ser el único capaz de detectar su KI, debido a su condición de Kamisama.
- Buen detalle el de Krilin mencionando que abandonó la lucha.
- La parte de Gotenks vs Bills [carcajad]

En resumen: me ha gustado este episodio y me ha recordado más a la época Z en el modo en el que se ha realizado (primeros planos y tal) que los otros.

Para el proximo episodio tendremos el humor de Toriyama con Oolong tal y como se muestra en BOG.
Imagen

Valió la pena.

Estuvo bien dibujado, y una buena trama, me tuvo en vilo hasta el final. [beer]
Bueno, esperando a los haters a ver que dicen ahora :o .

Me gusto como alargaron el capitulo haciendola de emocion, me recordo al dragon ball z original donde se quedaban viendo unos a otros [carcajad] .
Los guionistas no son malos. El dibujo, bueno, regular, a mi lo que más me molesta son los bordes negros. Creo que al final va a quedar una serie digna, pero habrá que esperar a pasar los capítulos de las pelis para disfrutarla de verdad
LordKaizack escribió:Los guionistas no son malos. El dibujo, bueno, regular, a mi lo que más me molesta son los bordes negros. Creo que al final va a quedar una serie digna, pero habrá que esperar a pasar los capítulos de las pelis para disfrutarla de verdad

Digo lo mismo, será como DBZ, por ahora está en ralentí.
Pues uno de los mejores capis de DB Super sin duda, mejor dibujo y animación, aunque sigue pecando de dibujos cutres de lejos en algunas escenas, pero la cosa parece que mejora poco a poco. Esperemos que para el DVD Blu Ray arreglen eso, que la escena que ha durado el plano 4 segundazos (15:56), me ha matado el alma XD.

Tengo ganas de ver que hace oolong el proximo capitulo [+risas]
Venía a comentar que me ha parecido que este capítulo tenía al 100% la esencia de Dragon Ball Z y que al igual que vosotros ha conseguido engancharme como no lo había hecho ninguno de los anteriores, todo esto a pesar de haber visto ya BoG y haberme leído el tercer número del manga. Con respecto a eso viene mi única queja del capítulo de hoy:

La escena de Gotenks me encantó, es muy del humor de Toriyama y del tipo de humor al que nos acostumbró este personaje en la saga de Buu, pero es absurdo que Gotenks no llegue a transformarse en SSJ3 como sí que hace en el manga. Me faltó eso para hacer un capítulo redondo, nada más.

Luego seguramente habrá quienes se quejen de que Gohan acabe derrotado por un choque contra Buu, pero eso ya a mí me da igual xD

Para mí este capítulo tiene un 9 sobre 10.
Buen capítulo.

De momento la única queja que tengo con Super es la m$@&#a de OST [triston]

Espero que no se flipen mucho con el poder de Vegeta, que me los estoy viendo venir [mad]
Vale que Vegeta con el SSJ2 FP (el capítulo parece que es la ira la que le hace alcanzar el SSJ2 cuando es una transformación que ya domina en la saga de Buu [tomaaa] ) y lel ataque de ira pudiera igualar el poder de un SSJ3 pero eso debería ser totalmente insuficiente para hacer ningún tipo de daño a Bills. Como dije espero que veamos a Vegeta dejándose el alma en darle una buena somantá de hostias y un Final Flash para terminar y que Bills salga ileso riéndose de su "maximum power" [+risas]

El próximo capítulo promete, ¡aguanta Oolong!

EDIT: Por cierto,
aunque ya no sea kamisama como tal yo creo que Piccolo también debería ser capaz de detectar el ki divino, pero bueno, es un detalle sin importancia.
45620 respuestas