DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

bad_iori escribió:
- Viendo el aluvión de criticas que se van a lanzar por que Vegeta no alcance el SS3 diré que aunque era una buena oportunidad para darle el SS3 y de paso dar coherencia a lo de que "Vegeta supera a Goku" pienso que en realidad lo de Vegeta no es una cuestión de niveles de poder, sino que parece que se trata de un arrebato de Ira, el cual mediante este desata mayor poder, similar a Gohan en toda la serie.
No sería la primera ni la ultima vez que Toriyama hace lucir a un personaje mediante ese factor! haciendo lo propio con Gohan y con Goku.
Luego, viendo como Toriyama lleva tiempo pretendiendo reducir o dejar de utilizar las transformaciones SS para no quedar tan saturadas, veo normal que Vegeta no se transforme en SS3 por muy fanservice, molón o merecido sea. Además que es algo innecesario para Vegeta viendo que después alcanzará el SSGSS.
- Lo de Gohan, me esperaba lo mismo que en BOG, pero veo ciertas quejas de que prefieren la versión de BOG a la de Super.
- Me gusta que haya tenido más participación Piccolo, por lo menos a pesar de que combatiendo no haga mucho, merece la pena ver como interactua el personaje.
- Dende parece ser el único capaz de detectar su KI, debido a su condición de Kamisama.
- Buen detalle el de Krilin mencionando que abandonó la lucha.
- La parte de Gotenks vs Bills [carcajad]

En resumen: me ha gustado este episodio y me ha recordado más a la época Z en el modo en el que se ha realizado (primeros planos y tal) que los otros.

Para el proximo episodio tendremos el humor de Toriyama con Oolong tal y como se muestra en BOG.

De acuerdo contigo. Gran capítulo. El único pero es eso de Krilin. Siempre ha sido el único terrestre (con Tenshinhan,si es que lo es) en tener huevos y pelar contra todos. Es despreciar un poco al pobre Krilin. Aunque teniendo la hija alli es normal. Yamcha ya es que es un payaso xD y Krilin siempre ha molado
Muy buen capítulo, me ha mantenido en tensión hasta el final. El próximo pinta bien también.
Pues parece que todos coincidimos, ha sido un gran capitulo, muy al estilo de dbz, con su humor(gotenks), sus peleas, con la terqueza de buu o los intentos de los restantes.... y demas.

La calidad del episodio ha ido mejorando progresivamente y esta bien la verdad, no es para quejarse, aun asi también es mejorable pero bueno... da igual mientras no baje y mucho menos sea como el cap.5 jaja.

Nos han conseguido dejar expectantes como pasaba en Z, dejando lo mejor para el siguiente capitulo :) :( .

Los únicos puntos negativos son que alarguen demasiado la peli de BOG y... que gohan sea derrotado por que le tiran encima a buu.

P.D: no se supone que el manga que sacan es como el anime pero bastante mas rápido? o estoy equivocado...?
porque no entiendo por que no sale champa......
yo_yo escribió:P.D: no se supone que el manga que sacan es como el anime pero bastante mas rápido? o estoy equivocado...?

El manga es como un "resumen" de Super pero adaptado libremente, en esencia pasa lo mismo pero contado de otra manera. De ahí las diferencias.
Dentro de la mediocridad absoluta que es esta serie, el capitulo de esta semana no ha estado mal... recordando por momentos a lo que fue la etapa final de Z. La calidad de animación y dibujo no ha sido para tirar cohetes... pero bueno, nada que ver con aquel infame capitulo 5.

Por lo que se ve en el avance, el capitulo 8 tendrá una factura técnica muy por encima del resto de capítulos. Veremos....

Coincido en lo que ha dicho un compañero respecto a la BSO. Menuda puta mierda... [facepalm] Cada vez que recuerdo aquella maravillosa banda sonora que tuvo Dragon Ball... :(
A mi lo que no me está molando es la personalidad que le estan dando a Beerus, me gustaba más el de las peliculas que simplemente era un "villano" que cumplia con su trabajo, pero aqui parece un freezer versión gatuna.

Y supongo que en Super no sea aliado porque lo vería un poco incoherente que por darse cuatro golpes con Goku SsG se hagan tan amigos.
QUE LAMENTABLE Que gohan sea vencido tirandole a buu encima, ni siquiera le golpea Bills jajajajajajajaja, serie hecha para niños de 2 años, imposible que pierda gohan asi, lamentable akira ¿Que has hecho con la serie?
Ha estado bien el capitulo y ya van dos, aunque en algunos planos ha vuelto el tío de los bordes super marcados. Y la peña diciendo que ojalá la cancelen xDDDDDDD si la cosa va mejorando progresivamente al final resultará ser una buena serie.

Por cierto, si se basan en la versión extendida de Battle of Gods creo que Oolong tiene que
jugar al piedra, papel y tijeras con el. Si gana les perdona la vida pero si pierde creo que se lo quería comer y los destruiría igualmente.
El capítulo ha estado bien, lo malo, estirar el chicle (podían haber metido a Vegeta siendo derrotado y no tantas cosas estáticas)
Spark89 escribió:
yo_yo escribió:P.D: no se supone que el manga que sacan es como el anime pero bastante mas rápido? o estoy equivocado...?

El manga es como un "resumen" de Super pero adaptado libremente, en esencia pasa lo mismo pero contado de otra manera. De ahí las diferencias.

aaaaamda, no sabía que era contado de otra manera, ea pues a seguir esperando a champa jaja
pollasmon escribió:El capítulo ha estado bien, lo malo, estirar el chicle (podían haber metido a Vegeta siendo derrotado y no tantas cosas estáticas)

Pues como en la original en el anime, 10 mintuos mirandose xDDD

Y si, lo de Oolong será lo de piedra/papel/tijera de la versióin extendida.
Ya han salido los titulos de los proximos episodios, a ver si no tardan mucho en traducirlos
pollasmon escribió:El capítulo ha estado bien, lo malo, estirar el chicle (podían haber metido a Vegeta siendo derrotado y no tantas cosas estáticas)

Precisamente por eso este capítulo ha gustado más que los anteriores, porque es "más DBZ".

La verdad es que Gotenks podría haberse transformado en SSJ3 después de las tobas y haber metido ahí los azotes en el culo de BoG [qmparto]

Por cierto, el fansub que he visto (al igual que en el manga) creo que se pasa con los insultos. No veo a Gotenks llamando cabronazo a nadie y menos cuando claramente dice idiota.
En general coincido con todos en que me ha gustado el capitulo y han sabido transmitir un poco mas de seriedad en beerus y dar un poco de tensión que hacia falta.
Si tuviese que reprocharle algo quizá se han pasado un poco con las "japonesadas" ( son japoneses ya lo se pero que se controlen un poco xD),quiero decir, eran necesarios 4 o 5 planos de bulma siendo golpeada?o cuando le explica a gotrunks por que se ha enfadado, eran necesarias tantas lineas de dialogo por eso?
A mi por lo menos esas excentricidades tan típicas suyas me han sacado de la tensión por algunos momentos.
adriano_99 escribió:En general coincido con todos en que me ha gustado el capitulo y han sabido transmitir un poco mas de seriedad en beerus y dar un poco de tensión que hacia falta.
Si tuviese que reprocharle algo quizá se han pasado un poco con las "japonesadas" ( son japoneses ya lo se pero que se controlen un poco xD),quiero decir, eran necesarios 4 o 5 planos de bulma siendo golpeada?o cuando le explica a gotrunks por que se ha enfadado, eran necesarias tantas lineas de dialogo por eso?
A mi por lo menos esas excentricidades tan típicas suyas me han sacado de la tensión por algunos momentos.

A mí lo que me ha chocado ha sido la interpretación de Vegeta después de que Bulma haya sido golpeada y previa al ataque de ira... No sé, no daba la sensación de estar enfadado. SImplemente el grito y la explosión de la transformación hubiera sido mucho más efectivo que tanto "aaaargh, aaargh" y planos de Vegeta arrodillado y eso.
Spark89 escribió:
adriano_99 escribió:En general coincido con todos en que me ha gustado el capitulo y han sabido transmitir un poco mas de seriedad en beerus y dar un poco de tensión que hacia falta.

A mí lo que me ha chocado ha sido la interpretación de Vegeta después de que Bulma haya sido golpeada y previa al ataque de ira... No sé, no daba la sensación de estar enfadado. SImplemente el grito y la explosión de la transformación hubiera sido mucho más efectivo que tanto "aaaargh, aaargh" y planos de Vegeta arrodillado y eso.

A mi esa escena me ha parecido lamentable, pero porque parecía que le estaba dando un ictus, o estaba sacando una doble personalidad... no sé....
pollasmon escribió:A mi esa escena me ha parecido lamentable, pero porque parecía que le estaba dando un ictus, o estaba sacando una doble personalidad... no sé....

Eso es, ha sido algo "raro" pero bueno luego el plano de Vegeta con los ojos blancos ha molado [sonrisa]
pollasmon escribió:
Spark89 escribió:

A mi esa escena me ha parecido lamentable, pero porque parecía que le estaba dando un ictus, o estaba sacando una doble personalidad... no sé....

Eso es lo que yo llamo "japonesadas", el abuso de según que planos y el estirar demasiado la reacción de alguien. Esto se ve mucho por ejemplo en los metal megar.
Creo que no os acordais de la calidad del dibujo de antes. Encima parece que mezclan trozos decentes con trozos malisimos.

SPOILERS

Dende ha encogido desde Bu o que?. Desde cuando un dios mindungui de la tierra puede saber que Beerus es un dios?. Por que entonces Piccolo no puede detectarlo si esta fusionarlo con un dios?.

Por que Gohan Mistico que es mas fuerte que GOku ssj3 es derrotado de unas sola hostia encima daba por un porrazo con Bu gordo?.

Por que Beerus no sabe quien es Bu?.

Por que Gotenks no se transforma en ssj3?.

En fin, lamentable la serie.
rubio15es escribió:Creo que no os acordais de la calidad del dibujo de antes. Encima parece que mezclan trozos decentes con trozos malisimos.

SPOILERS

Dende ha encogido desde Bu o que?. Desde cuando un dios mindungui de la tierra puede saber que Beerus es un dios?. Por que entonces Piccolo no puede detectarlo si esta fusionarlo con un dios?.

Por que Gohan Mistico que es mas fuerte que GOku ssj3 es derrotado de unas sola hostia encima daba por un porrazo con Bu gordo?.

Por que Beerus no sabe quien es Bu?.

Por que Gotenks no se transforma en ssj3?.

En fin, lamentable la serie.

cONCUerdo contigo que risa con Gohan perdiendo tirandole buu a la cara jajajajajajajajja es muy lamentable
Ya que la serie va a estirar el chicle todo lo que pueda, creéis que veremos a Vegeta en la forma básica de SSG? Pelirrojo vamos. En la de Freezer ya se le ve directamente con el pelo azul.
Spark89 escribió:

Lo perfecto hubiera sido como Gohan cuando explota y se convierte en SSJ2. Primer plano de cara y explosión y el barco a tomar por culo xD
Spark89 escribió:A mí lo que me ha chocado ha sido la interpretación de Vegeta después de que Bulma haya sido golpeada y previa al ataque de ira... No sé, no daba la sensación de estar enfadado. SImplemente el grito y la explosión de la transformación hubiera sido mucho más efectivo que tanto "aaaargh, aaargh" y planos de Vegeta arrodillado y eso.

Como se nota que no habeis sufrido nunca de lo llamado "Ataque de ira", son asi y muchiiiiiisimo peores..., Cuando te consume la ira te cuesta hasta respirar, pueden llegar a ser tan excesivos de que si la persona no se calma le puede provocar un ataque al corazon, asi que no veo nada mal la escena, ni sobreactuada
256k escribió:
Spark89 escribió:A mí lo que me ha chocado ha sido la interpretación de Vegeta después de que Bulma haya sido golpeada y previa al ataque de ira... No sé, no daba la sensación de estar enfadado. SImplemente el grito y la explosión de la transformación hubiera sido mucho más efectivo que tanto "aaaargh, aaargh" y planos de Vegeta arrodillado y eso.

Como se nota que no habeis sufrido nunca de lo llamado "Ataque de ira", son asi y muchiiiiiisimo peores..., Cuando te consume la ira te cuesta hasta respirar, pueden llegar a ser tan excesivos de que si la persona no se calma le puede provocar un ataque al corazon, asi que no veo nada mal la escena, ni sobreactuada

Pero es que es DB, no un simulador de ataques de ira, yo estas escenas prefiero que sea "guais" a costa de mandar el realismo a paseo si hace falta, nunca a la inversa más que nada por eso, porqué un ataque de ira real no es guai ni chulo, ni mucho menos épico como suele ser en DB.

El capítulo ha tenido un buen desarrollo y en general me ha gustado, aunque concuerdo con que a algunas escenas les falta mucha fuerza, en gran parte por la mala banda sonora sí, pero también por detalles como esa transformación de Vegeta que no la veo del todo "potente" por sus movimientos raros, aunque la secuencia de los ojos blancos sí que ha estado muy chula.

Me quedo con el ataque de ira de Vegeta de la peli, si os lo revisáis veréis que está mucho mejor desarrollada, de hecho diría que es la mejor parte de toda la película.

Ryu
@Kaiser_Ryu ¿Perdon? A algunos ya se os ha olvidado Gohan ¿No? Gohan se basa unicamente en ataques de ira, desde pequeño, de hecho practicamente la logica de ese personaje se basa en ello, y practicamente todos son como ese que ha tenido vegeta
256k escribió:@Kaiser_Ryu ¿Perdon? A algunos ya se os ha olvidado Gohan ¿No? Gohan se basa unicamente en ataques de ira, desde pequeño, de hecho practicamente la logica de ese personaje se basa en ello, y practicamente todos son como ese que ha tenido vegeta

No entiendo a qué te refieres, claro que Gohan va de rabieta en rabieta, eso lo sabemos todos. Pero yo no lo veo ni de cerca igual de bien realizado éste de Vegeta en comparación con los de Gohan, y como digo bastante peor que el de BoG que como digo me gustó mucho.

Ryu
256k escribió:@Kaiser_Ryu ¿Perdon? A algunos ya se os ha olvidado Gohan ¿No? Gohan se basa unicamente en ataques de ira, desde pequeño, de hecho practicamente la logica de ese personaje se basa en ello, y practicamente todos son como ese que ha tenido vegeta

Ya no solo Gohan, Goku cuando se transforma en SS por primera vez se comporta de una manera similar a Vegeta en esta escena (Temblores, pierde el control, ojos en blanco..), con la diferencia de que Vegeta ya se transformaba antes en SS y Goku no. De ahí que pierda el factor sorpresa, o espectacularidad.
Ha sido mejor capitulo que los anteriores y el final ha sido muy DBZ, sin embargo:

- El dibujo, pese a los planos cortos muy buenos, tiene planos que dan mucha pena (Goten y Trunks haciendo la fusion y Gohan en muchos planos cuyo pelo era mmm...lamentable)

- El trato a Gohan es un cachondeo puro y duro. Ha dado pena y encima poniendose en modo definitivo antes de atacar. Ha durado menos que en la pelicula, que ya era muy lamentable.
Si esto es el papel de Gohan ahora que sigue siendo definitivo, no me quiero imaginar cuando le pongan el chandal verde y no se acuerde ni de transformarse casi en super guerrero. Lamentable.

- La comida. Que pesaditos con la comida, hablan mas de comida que en Toriko. Llevan todos los capitulos hablando de comida y se que a Bills le gusta y demas pero ya es muy cansino el tema, el dedican muchos minutos a eso.

Pese a ello el capitulo ha sido mejor que los anteriores, aun asi espero que mejore más.
bad_iori escribió:

Ya no solo Gohan, Goku cuando se transforma en SS por primera vez se comporta de una manera similar a Vegeta en esta escena (Temblores, pierde el control, ojos en blanco..), con la diferencia de que Vegeta ya se transformaba antes en SS y Goku no. De ahí que pierda el factor sorpresa, o espectacularidad.

Ni punto de comparación las convulsiones de Goku en su primera transformación en SSJ que lo de hoy de Vegeta, no jodas @bad_iori [+risas]

Al igual que @Kaiser_Ryu pienso que en un shonen no es necesario representar se manera realista un ataque de ira. Yo quiero espectacularidad en esos momentos y lo de Vegeta me ha sacado completamente del capítulo en ese momento aunque como dije luego el plano de los ojos en blanco merece mucho la pena.

Un saludo!
Spark89 escribió:Ni punto de comparación las convulsiones de Goku en su primera transformación en SSJ que lo de hoy de Vegeta, no jodas @bad_iori [+risas]

No hombre! En ningún momento he pretendido comparar ambas escenas, tan solo quería remarcar que el proceso es similar, por lo de las convulsiones, ojos en blanco, etc..

Por cierto, me ha llamado la atención este ¿Homenaje?:
https://www.youtube.com/watch?v=pz2IZk8 ... e=youtu.be
No quiero fiarme de la calidad tecnica de la preview del capi 8

Sonikero escribió:No quiero fiarme de la calidad tecnica de la preview del capi 8

Yo tampoco me fío sabiendo que está hecha por los mismos que animaron el capítulo 5. ¬_¬ O eso dicen.
PD: Una pena lo de Gohan. :-|
Hay que ver escribió:
Sonikero escribió:No quiero fiarme de la calidad tecnica de la preview del capi 8

Yo tampoco me fío sabiendo que está hecha por los mismos que animaron el capítulo 5. ¬_¬ O eso dicen.

No, ese es el 9.
Lo dices por el goku de los ultimos segundos?
buen cap(aunq esperaba ya la pelea de vegeta vs Bills),pero bueno.
Eso si,no me convence el cabreo de vegeta por una bofetada a Bulma cuando 2 segundos antes iban a "matarla" junto a todos,con la destruccion de la Tierra...

*No se a que vienen las quejas de maltrato a Gohan…es normal que Bills se lo meriende con mirarlo,suerte que no se lo carga(ni a nadie :p).Otra cosa es lo de FnF,que si es "maltrato",pero bueno...
he visto algún capitulo en youtube, los dos últimos.
la animacion no esta mal tiene mucha velocidad y esta bien, es el dibujo lo que falla para mi vista y nada que ver con el dibujo que había en dragon ball z. tiene muchas carencias en general sobre todo en las manos que son de gente que aún no domina el dibujo.
que cambien el equipo de dibujantes y contraten al mejor que halla y les paguen lo que se merecen, y menos vullas que se tomen todo el tiempo que haga falta.
Salvo cierta sobreactuación en el tema de Vegeta, no ha estado nada mal.
Hubiera estado mejor así lo de Vegeta yo creo, sin tanto dramatismo xD

https://www.youtube.com/watch?v=oHfe3rLM7lk
Sonikero escribió:Hubiera estado mejor así lo de Vegeta yo creo, sin tanto dramatismo xD

Exacto. Algo así hubiese sido perfecto [oki]
Ahora que sobreactuacion de Vegeta, parecen críticos de cine XD, que no es un actor es un dibujo.
Sonikero escribió:Hubiera estado mejor así lo de Vegeta yo creo, sin tanto dramatismo xD

A ver, se supone que hay "dramatismo" porque Vegeta ya ha cambiado, al ver que pegan a su mujer le cuesta tanto creerlo que se queda medio loco, de ahí que al final le pierda miedo a Bills.

En mi opinión estuvo perfecto como lo hicieron, espero el día en que muera Bulma delante de Vegeta. [Ooooo]
Mucho mejor esa versión Sonikero.
¿Pero el rage de Vegeta superaría en fuerza al Gohan SNS que se enfrento a Super Buu?
Ya es tarde y tal...pero me hubiese gustado más que Bills no estuviese tan lejos de todos los guerreros Z con el fin de que tuviésemos unos buenos combates entre Gotenks y Gohan vs Beerus. Después ya que llegue Goku y hagan la transformación o lo que sea. Me da igual que siempre haya ocurrido eso de la diferencia de poder cuando aparece el enemigo en Z...era una buena oportunidad para ver más combates. [babas]
cuervoxx escribió:Ahora que sobreactuacion de Vegeta, parecen críticos de cine XD, que no es un actor es un dibujo.

No tiene nada que ver si es dibujo o actor. Puedes hacer una muerte sobreactuada dibujada xDD Y aquí pues pasa similar. El tiempo, los planos, la cara, la voz, etc...

PD: Yo he estudiado cine [chulito]
Sonikero escribió:
cuervoxx escribió:Ahora que sobreactuacion de Vegeta, parecen críticos de cine XD, que no es un actor es un dibujo.

No tiene nada que ver si es dibujo o actor. Puedes hacer una muerte sobreactuada dibujada xDD Y aquí pues pasa similar. El tiempo, los planos, la cara, la voz, etc...

PD: Yo he estudiado cine [chulito]

Pero no es una película es un anime a eso me refiero y no se van a tomar la actuación lo mas seria posible en un shonen, además que paginas atrás se contradicen diciendo que parece mas apegada a la realidad y otros opinando que la prefieren menos real y al estilo anime, quien los entiende? Jaja

Mucho mejor, si estuviesen recortados también los numerosos planos de como bilma se lleva un simple guantazo que ocupan 15 segundazos de pantalla sería perfecto.
Hay que ver escribió:¿Pero el rage de Vegeta superaría en fuerza al Gohan SNS que se enfrento a Super Buu?

Ni en sus mejores sueños, para superar a Gohan Vegeta necesita fusionarse con Goku, y aun asi Gogeta no creo que fuese superior ni en ssj2, Vegetto seria otra historia totalmente distinta.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Me incorporo a la conversacion, como fan que soy.

Respecto al Episodio 7: En serio, dos puñeteros episodios para que nos muestren a un Vegeta enfurecido??
Lastima, mucha lástima lo que estan haciendo con los personajes, humillandolos sobremanera. Vaya una forma de quitar de en medio a personajes que, cronologicamente, tenian que decir algo al respecto, como Gotenks (ridicula su forma de vencerlo en el Anime Vs Manga [imagino que estais al tanto de este ultimo]) y como Gohan... Que lastima da este ultimo la virgen. Me quedo con su intercambio de golpes de BoG, por que aqui en Super...[facepalm] [facepalm]

Y si, por mucho que digan, el Vegeta Gayer llorica, estatua y dramaticón que nos presentan en Super, nada tiene que ver con el épico y mítico que, recordemos, escasos meses atras en la historia dio su vida orgullosamente para tratar de vencer a Boo.

Banda Sonora para olvidar, argumento de la "puñetera" comida absurdo y repetitivo, animación inenarrable (Mencion especial al episodio 5)...

De momento me esta pareciendo una serie Innecesaria y olvidable, muy muy por debajo de GT, que ya es decir...
DaNi_0389 escribió:
Hay que ver escribió:¿Pero el rage de Vegeta superaría en fuerza al Gohan SNS que se enfrento a Super Buu?

Ni en sus mejores sueños, para superar a Gohan Vegeta necesita fusionarse con Goku, y aun asi Gogeta no creo que fuese superior ni en ssj2, Vegetto seria otra historia totalmente distinta.

Gogeta es en teoría más poderoso que Vegetto. O al menos así lo indica el viejo kaio Shin, la única ventaja de Vegetto es que no depende del tiempo ya que se supone que en una fusión/unión eterna.
josete2k escribió:
DaNi_0389 escribió:

Gogeta es en teoría más poderoso que Vegetto. O al menos así lo indica el viejo kaio Shin, la única ventaja de Vegetto es que no depende del tiempo ya que se supone que en una fusión/unión eterna.

Todo lo contrario, vegetto es mucho mas poderoso, incluso lo dijo toriyama en una entrevista.
josete2k escribió:
DaNi_0389 escribió:

Creo recordar que la fusión con los pendientes era superior y precisamente el handicap es que no había vuelta atrás, pero no me hagas mucho caso hablo de memoria.
De todas maneras Gogeta de momento no existe en el universo canónico de DB así que no deberíais preocuparos por esas cosas [+risas]
45620 respuestas