DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Interesante episodio aunque recalco algunas cosas que son para mi tontas o sin sentido.
1-Vegeta podia derrotar a toppo a golpes facilmente eso se nota y mucho no tenia que drenar todo su poder paa hacer una escena epica algo forzada y de esta forma perder gran parte de su energia para asi darle su ventaja a Jiren.

2-La sipnosis del episodio decia que Jiren y toppo atacarian a vegeta de forma literal como lo decia pues no se vio en lo absoluto.

3-Freezer es algo tonto bueno siempre ha hecho esas cosas sabiendo que no le serviran encima sin energia ni el golden que esperaba hacer contra toppo ?

4-Goku y Jiren se quedaron viendo el espectaculo ?
No se les vio pelear para nada cuando toppo empezo su pelea con vegeta.

No quiero ser tan analitica pero para mi estuvo mediano en animacion aunque bastantes flashbacks,se nota que querian rellenar el hueco de los 20min a toda costa en especial que daban unos 5min extra de lo mismo del anterior capitulo talvez solo para recordar que freezer fue salvado por 17 o bien solo rellenar y ya.

El episodio no me gusto mucho,falto algo de emocion no se demasiados flashbacks fue completamente flashbacks y referencias a DBZ.
Rubi. escribió:No quiero ser tan analitica pero para mi estuvo mediano en animacion aunque bastantes flashbacks,se nota que querian rellenar el hueco de los 20min a toda costa en especial que daban unos 5min extra de lo mismo del anterior capitulo talvez solo para recordar que freezer fue salvado por 17 o bien solo rellenar y ya.

basicamente siempre que hay tanto reciclado, en una serie anual, es basicamente porque se esta destinando mas produccion capitulos claves. mas que nada para ahorrar tiempo. asi que la ultima pelea, sera, sin dudas, la que mas trabajo tendra, con todo lo que se vienen ahorrando
@mtrok Tu crees ?
No digo que no viese esto casi siempre veo como reciclan escenas en otras series pero en esta saga es algo muy visto y notable no me extrañaria que haigan memes de eso.
Si se compara con la saga de black,universo,bills o golden freezer dime cuantas veces reciclan escenas yo no recuerdo mucho eso una vez por saga(bueno en la saga de black estaban esos ataques entre zamasu y black que eran reciclaje y siempre los hacian).

En Z si recuerdo bastante reciclaje la pelea mas reciclada de aquella epoca fue N19 vs Goku.

PD: Digo esa epoca pero no soy tan vieja ni hardcore en DB,solo llevo 2 años de conocer la franquicia y tengo apenas 17.
Rubi. escribió:@mtrok Tu crees ?
No digo que no viese esto casi siempre veo como reciclan escenas en otras series pero en esta saga es algo muy visto y notable no me extrañaria que haigan memes de eso.
Si se compara con la saga de black,universo,bills o golden freezer dime cuantas veces reciclan escenas yo no recuerdo mucho eso una vez por saga(bueno en la saga de black estaban esos ataques entre zamasu y black que eran reciclaje y siempre los hacian).

En Z si recuerdo bastante reciclaje la pelea mas reciclada de aquella epoca fue N19 vs Goku.

PD: Digo esa epoca pero no soy tan vieja ni hardcore en DB,solo llevo 2 años de conocer la franquicia y tengo apenas 17.

no lo creo, es un echo, no es como si se hiciera todo um capitulo con esos dibujos, que se ahorran, la mayoria de las veces son escenas de 3 minutos nada mas . si llega a ver memes, es solo muestra de la ignorancia de muchos nada mas xD
@mtrok
Bueno si lo tomo desde esa perspectiva es distinto.
Igual ojala y se esmeren(y no usen Shading 3D en escenas).

Episodios como el 114,122 son legendarios en animacion.
Seria una completa no se eehn verguenza aun ver en foros que la animacion es peor que en Z y GT.

En fin yo creo que no soy la unica que quisiera ver animacion 100% de calidad siempre,sin reciclaje todo salido del horno y de una calidad brutal. Pero se les acabaria el presupuesto que mas da al menos tengo el manga donde el dibujado es siempre genial.

Feliz Madrugada.
Bye
Me ha encantado como Vegeta a subido de nivel recordando a la familia y Kyabe, y el recuerdo de Majin Vegeta en la explosión.
Por fin un combate digno para el príncipe y venciendo a un Dios de la destrucción.
En general bien, aunque la estrategia de C17 con las piedras... es absurdo, teniendo en cuenta que con la fuerza que tienen basicamente con un dedo pueden hacer surco como quien lo hace en nata, tirarle piedras encima ¿que daño le va a hacer realmente? ¿es mas potente un pedrolo que un rayo a toda potencia de esos que tampoco le hacen nada?, es un poco absurdo, entenderia que intentase romper el suelo para que cayera, pero tirarle pedruscos encima... eso casi no les hacia daño ni a goku niño copon XD.

Y lo de la energia infinita de goku y vegeta, pues mayormente, es una cagada.
Creo que Toppo merecía un poco más pero si es Vegeta quien lo derrota y de forma tan épica pues el resultado no puede ser malo. Genial el episodio, se notó por fin el nuevo nivel de Vegeta comparado con el resto y me encantó verle sin armadura, la primera vez que lo vemos a pecho descubierto en toda la historia de Dragon Ball. Viendo el avance parece que Vegeta también tiene energía ilimitada como Goku XD por ahora es lo que más chirría del torneo.

Por cierto, nivelazo en cuanto dibujo y animación.
Tanto Hakai, tanto Hakai y tanta barrera protectora contra energía y al final todo un truño. Vegeta lo traspasa con golpes y energía normales.
¿Y no puede ser que en él siguiente A17 le pase energía a Vegeta? Pregunto...

Buen capítulo el de hoy, por lo menos vegeta tiene ya su momento de gloria llevándose por delante a un hakaishin [beer]
Vale que era un Hakaishin de mierda y recién nacido pero esto debería ponerle a Beerus los pelos de punta.

A17 a la Final Four. MVP claro.
monicapo escribió:Tanto Hakai, tanto Hakai y tanta barrera protectora contra energía y al final todo un truño. Vegeta lo traspasa con golpes y energía normales.

Vegeta utiliza ki de los dioses, es en lo que se basa el ssj blue de hecho xD.

Lo de 17 ya sin palabras...no esperaba que llegase tan lejos y semana a semana va aguantando el cabronazo. Ya le queda poco, pero menudo torneo se ha pegado, impresionante.
monicapo escribió:Tanto Hakai, tanto Hakai y tanta barrera protectora contra energía y al final todo un truño. Vegeta lo traspasa con golpes y energía normales.

Normales no, estaba en * Super Vegeta Blue* (o como se llame la transformación )...Ki divino, vamos....Es de suponer que esa barrera de hakai no puede destruir un ki divino superior al suyo, como Vegeta, en este caso.

PD A la vez xd

En el siguiente A17 podria darle algo de ki a Vegeta parecuperarse,quizás...Igualmente siGoku se recupera rapido,Vegeta debería hacerlo también, si el God cura heridas, no veo por que no van a poder recuperar fuerzas, total nunca han explicado nada del ki de los dioses.

PD2 hubiera quedado mejor,tener a Bu ahi, les cura y punto, tendria en mismo "efecto" pero sin parecer forzado por guion.
Cuando Goku estaba en la mierda freezer le dio energía, A17 tiene energía ilimitada quizá ayude de esa forma a Vegeta, incluso a Goku. Total está siendo el puto amo y el verdadero líder del U7 XD
Lo que le faltaría ya a 17 es que diga que le ha estado dando energía a Goku y Vegeta, y por eso sus recuperaciones milagrosas.
Tremendo vegeta, un capitulo pa el solo y lo han clavado, a tomar por culo toppo, venga va, transformación nueva de vegeta y a cascarse a jiren con goku UI.
Por un lado él episodio ha estado muy bien, pero por otro ha tenido situaciones bastante forzadas, cómo ya habéis comentado, lo de las piedras no es qué tenga mucho sentido, por qué le sepultas y luego qué? Estaba claro qué eso no le iba a hacer nada.

En cuanto a lo de Vegeta, pues ha sido un poco forzado por qué parecía que a base de empujarle podría sacarle del ring (aunque en realidad daño no le hacia ninguno) y no haber tenido que utilizar una técnica así.
Eso sí Vegeta "rules" sacando a alguien bastante superior a él, gracias a ese impulso de rabia acordandandose de su familia y de la promesa a su "discípulo".
Me ha hecho mucha gracia que todos se sorprendan de que 17 este vivo, si no esta en las gradas ni Jiren esta en la punta calle es que Freezer y 17 siguen en el ring [+risas]

Muy épica toda la pelea de vegeta, pero lo de intentar ganar a alguien tirandole escombros con estos niveles de poder ¬_¬
Por fin toppo se ha ido ya freír espárragos, que puto coñazo con el hakai y Justice flash, se han lucido con tanta originalidad, mostrando un gran repertorio de técnicas...

Parece que el próximo capítulo a17 se sacrifica para proteger a Goku y Vegeta que terminan tendidos en el suelo totalmente fundidos.
Me ha gustado el capitulo, se me ha pasado volando.
Hay cosas que chirrían pero es muy disfrutable igualmente.

Sobretodo me ha gustado que Vegeta le dé una paliza a Toppo con la consigna de 'eres un gusano que no sabe ni defender su orgullo', eso viniendo de Vegeta, el que solo pensaba en si mismo... y ahora diga 'yo no renuncio a nada' y te apalizo.... de 10.

Lo que no me gusta demasiado es el poder de A17, en la pelea contra Goku siempre pensé que éste se estaba conteniendo mucho, igual que contra Krilin, pero A17 ha aguantado a Toppo sin moverse prácticamente nada y a Vegeta lo tiraba hacia atrás (el ataque de las múltiples bolas ki), Toppo apaliza en fuerza y velocidad a Freezer pero no a A17... mas o menos dejan claro que el nivel mostrado contra Goku Blue no era porque estuviera contenido... no se donde estaba meses atrás contra Boo, la verdad. Pero es genial su papel en este torneo.

El diseño de Toppo hay planos en el que es bastante chulo y compensado, ese me gusta bastante, luego cuando le descompensan la relación manos-brazos-torso-piernas me parece un poco horrible.
@PoOoX
Como apunte, lo de Bu pasa 5 años antes del torneo, no meses.
Igualmente es probable que A17 si fuera mas fuerte que Bu, o que ha entrenado solo durante estos ultimos 5 o 6 meses a lo Frezer xd

Para mi gusto, se han pasado un poco con A17 y personalmente hubiera preferido a Gohan, y 17 cayendo con Dypso o de alguna forma digna...
Es que los diseños de Toppo y Jiren son horribles, yel de Toppo no Hakaishin ni te cuento.

No por simples, porque nada es más simple que Freezer, sino porque son horribles y desproporcionados.

Aunque bueno... peor aún era la gorda de los corazones.
Capítulo bien, aunque me resultó flojo
NucelarGen escribió:Es decir , que por que digo que a día de hoy Friser no me gusta eso es despotricar contra la serie ?

Pero quien es Friser?

Sobre el capitulo de hoy, ha estado muy guapo si, todo genial menos algun dibujo suelto, pero me ha parecido tan predecible y tipico que no lo he disfrutado xD
Ha sonado muy raro que Jiren llame patético a Toppo. Entre eso y cuando Vegeta le ha soltado que ha abandonado sus ideales de mala manera, al pobre Toppo lo subieron a las nubes la semana pasada y ayer lo hundieron en la mierda [+risas]

Por cierto leo por ahí que el nombre real del Final Explosion de Vegeta es "Last Final Technique". No tiene mucho sentido que sobreviva a eso por muy Blue que sea pero bueno jeje.

Si Vegeta se carga a Jiren, empatará con Goku en la pelea por el MVP (digo en números, ya sé que 17 es el MVP del pueblo):
Imagen
El capitulo no ha estado mal, la animacion y el dibujo han estado muy bien.

Lo que no me ha molado es que Toppo lo han inflado demasiado para quitárselo de encima rápidamente y luego esta esa situación forzada de cambio de luchadores, Goku, Vegeta y Jiren pasaban por allí... a mi me da que quieren reservar a Freezer para algo que ya tenían en mente desde el principio.
A17, increíble, lo mejor de la saga, no solo por poder, que es lo menos, si no por actitud y personalidad, posiblemente nos deje en el próximo pero muy buen personaje, Piccolo deberá ir a entrenar con esas ardillas y furtivos de la isla por que antes estaban a la par, a ver si lo vuelve a igualar.
Deduzco que Frizea sigue vivo no?? [+risas]
Capitulo correcto, Topo ha durado menos de lo que creía habiéndose transformado en un dios. Que sea un 4 vs 1 no deja de ser sorprendente. El próximo n17 fuera?? porque también se pensaba de este y ahí está.
17 es mucho más débil que Toppo, el tema es que es más versátil y no es tan gilipollas como para intentar comerse un hakai por sus santas pelotas como hizo Golden Freezer. Que si no hubiera ido de sobrado, probablemente podría haber hecho algo más contra el bigotes.

De todas formas pensad que Toppo tampoco podía ir a matar con ninguno y eso favoreció que el androide se escabullese varias veces.

Pero el tema no es su poder, que es muy alto, sino la inteligencia y capacidad de adaptación que ha mostrado durante todo el torneo. Tanto luchando abiertamente como apoyando o liderando (contra Aniraza).

Vamos, lo que muchos esperaban (ingenuamente) que hiciese Gohan.
Me ha encantado el capitulo aunque como dicen algunos lo de las piedras sobraba.
Es como cuando freezer dice "a ver que haces contra el poder para destruir un planeta", que piensas, vamos a ver eso impresionaría en tu saga o principios de la saga androides pero a estas alturas es basura xD
Que le tires piedras a un dios de la destrucción por mas que no sean ki que lo anula es como escupirle muy fuerte...

Me encanta que hayan recuperado el ataque que hizo contra buu y que hayan explicado que lo fuerte que es ahora le permite soportarlo.
Recordemos que en su momento el mafuba y el kikoho también te mataban pero fortalecerse y potenciar la técnica les ha permitido aguantarla.
Rubi. escribió:@mtrok
Bueno si lo tomo desde esa perspectiva es distinto.
Igual ojala y se esmeren(y no usen Shading 3D en escenas).

Episodios como el 114,122 son legendarios en animacion.
Seria una completa no se eehn verguenza aun ver en foros que la animacion es peor que en Z y GT.

En fin yo creo que no soy la unica que quisiera ver animacion 100% de calidad siempre,sin reciclaje todo salido del horno y de una calidad brutal. Pero se les acabaria el presupuesto que mas da al menos tengo el manga donde el dibujado es siempre genial.

Feliz Madrugada.
Bye

Todos querríamos que todos los episodios tuviesen animación full calidad y sin repetir pero por desgracia hay que ser realistas y la industria de la animación se basa en repetir y ahorrar lo máximo posible, lo necesita para ser rentable y lo hace hasta disney.

Por cierto, me alegro que gente joven ( tampoco somos yayos pero ya me entiendes xD) se adentre en esta serie y de su opinión, bienvenida ^^
Visto con subtítulos el capítulo deja mejores sensaciones (como es obvio) pero sigo sin verle sentido a lo de las piedras xD
Como siempre, aquí podéis pillar docenas de capturas del capítulo de anoche:
https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-episode-126-images/
Desconozco por qué a partir del 120 dejaron de hacer Gifs...
La verdad es que los pedruscos del torneo son un recurso bastante utilizado. Yo me reí mucho cuando Goku y Vegeta se liaron a pedradas contra aquel tipo que reflejaba Ki XD XD XD pero en el episodio de hoy no tenía mucho sentido ya lejos de cualquier contexto cómico.
¡Milagro! Jiren empieza a dar atisbos de personalidad. Ahora mismo está como Cristiano:
Imagen

A todo esto, ¿Freezer sigue por ahí, no? Es que ha desparecido totalmente del capítulo XD
Pues mira que pensaba que Toppo se estaba conteniendo también con hakais pequeños para no matar a Vegeta...

Me a gustado bastante el capítulo, por fin algo digno con Vegeta.

Y Jiren decepcionado con Toppo diciendo que esperaba más de el [+risas]
nikoibza escribió:

Normales no, estaba en * Super Vegeta Blue* (o como se llame la transformación )...Ki divino, vamos....Es de suponer que esa barrera de hakai no puede destruir un ki divino superior al suyo, como Vegeta, en este caso.

PD A la vez xd

En el siguiente A17 podria darle algo de ki a Vegeta parecuperarse,quizás...Igualmente siGoku se recupera rapido,Vegeta debería hacerlo también, si el God cura heridas, no veo por que no van a poder recuperar fuerzas, total nunca han explicado nada del ki de los dioses.

PD2 hubiera quedado mejor,tener a Bu ahi, les cura y punto, tendria en mismo "efecto" pero sin parecer forzado por guion.

Teniendo energía infinita A17 no sé como no aprende una técnica para recuperar a sus compañeros estilo Dende. Eso sería casi hacer trampas xDD
Rubi. escribió:2-La sipnosis del episodio decia que Jiren y toppo atacarian a vegeta de forma literal como lo decia pues no se vio en lo absoluto.
Sí, ya hemos visto varias veces que parece que los spoilers son de una fase antes de que se cierre el guión y tienen cosas que no se cumplen. Por si alguno tiene curiosidad, estos son los 2 adelantos del 126 que salieron. Parece que tenían planeado que los dos combates se entremezclaran un poco, pero finalmente se descartó.

Imagen
Imagen
Aun hay una posibilidad y es que salga ya el clon de Hit, ya se esta tardando [hallow]
tualotuyo escribió:
nikoibza escribió:

PD A la vez xd

Teniendo energía infinita A17 no sé como no aprende una técnica para recuperar a sus compañeros estilo Dende. Eso sería casi hacer trampas xDD

Se supone que los poderes curativos tienen que ver con la magia y no con el ki... se supone. Pero vamos chutarles un poco de energía sí que podría, que no sea rasca [carcajad]
Me ha parecido un buen capítulo. Ha vuelto Don Vegeta. xDD. Ahora tenemos un 1vs4 con Jiren utilizando posiblemente casi todo su poder, aunque Freezer se ha quitado de en medio de momento. xDD.

Lo de las piedras, obviamente no sirve de nada. Pero creo que las usan para perder tiempo y que este pase, aunque sean unos pocos segundos, buenos son, sabiendo A17 que ni se acerca a Toppo.
Madre mia
jiren le ha dicho a toppo ques un mierdas :(
Se está comentando poco pero ya era hora también de que Vegeta derrotase a alguien de nivel, que hasta ahora sólo derrotaba a secundarios o se limitaba a tener un leve momento de gloria contra el boss justo antes de llevarse la turra. Bien por el principito. Me molaría que Goku y Vegeta despertasen ambos el UI y peleasen juntos contra Jiren, pero no va a pasar.

PD: Best highlight of episode 126: https://www.youtube.com/watch?v=483RfymdpO4

PD 2: Vegeta va a tener que ir a que le miren ese brazo izquierdo, no es normal que tras cada combate acabe siempre escoñado del mismo.
Pues seré el único aquí, pero a mi el capítulo me ha parecido un refrito de enormes proporciones.

Echo de menos las peleas cuerpo a cuerpo y no tantas bolitas de energía. Toppo para ser un dios de la destrucción ha quedado a la altura del betún, no ha eliminado a ninguno el colega con todo su poder desatado.

El refrito de Vegeta pensando en Bulma y Trunks y copiando la técnica mítica contra Buu, en mi opinión no le hace bien a ese momento tan épico que nos regalaron hace más de 20 años.

A mi parecer y sin intentar convencer a nadie el cierre de esta saga va a estar a la altura de Dragon Ball Super y va a ser muy mediocre. Ya estoy viendo con horror que se van a cargar de nuevo la que es la mejor saga de esta serie.

Veo un desarrollo muy torpe en la narración. Veremos como acaba esto.

Pd: Grande 17, el puto amo al pie del cañón.
sinuba escribió:¡Milagro! Jiren empieza a dar atisbos de personalidad. Ahora mismo está como Cristiano:
Imagen

A todo esto, ¿Freezer sigue por ahí, no? Es que ha desparecido totalmente del capítulo XD

Por dios JAJAJAJA si alguien chopeara la cabeza de Jiren sobre la de Cristiano sería el extra. Nuevo meme.
Pues a mi el capítulo me ha puesto los pelos de punta, y con esto no tengo más que decir. Me ha encantado demasiado que Vegeta haya demostrado su poder, y que no es un segundón, por fin!!!

Respecto a 17, no tengo dudas de que este ahí, es el mejor, ¿por qué? Porque pelea con cabeza, y aprovechando el entorno. Es como si enfrentas a un maestro de Wing-Chun super delgado, con un petado de estos Del gym que se meten asteroides y demás mierda, pues el maestro de Kung- Fu, pese a la mayor fuerza del otro, le humilla. Esto ha pasado aquí, Toppo es poderoso pero no salía de hacer Hakais a todo Cristo...así le ha ido.

Respecto al 127, 17 con la barrera deteniendo el ataque final de Jiren, dando tiempo a estos para fusionarse en Gogeta, no me jodais, solamente puede ser Eso, al igual que en la peli de Janemba, cuando Paikuhan les dio tiempo a estos mientras estaban tirados en el suelo y Janemba ataca a este hasta que nace la leyenda y se lo carga de un ataque. AHORA SÍ SE VIENE GOGETA BLUE.
Aunque Vegeta necesitaba ya un episodio en el que hacer caer un grande (aunque está claro que le han dado a Toppo para darle a Goku a Jiren), a mi no me ha gustado nada. Para empezar, la primera parte del episodio ha sido patética: Ver a Toppo destruyendo en dos animaciones calcadas la misma montañita (casi entro en depresión al ver tan pésimo reciclaje), y todos sorprendidos porque ¡ohhh, 17 le ha tirado una montaña encima, que dolor! (meh), y luego llega Freezer y le lanza un chorro de piedras suponiendo que le iban a doler... Puff, me ha parecido horroroso. La parte de Vegeta algo mejor, pero luego te das cuenta de que o lo de Toppo era todo fachada, o no entiendo como puede caer tan "aparentemente" fácil. Supongo que algunos le darán cualquier justificación, pero yo no le veo mucho mejor razonamiento a todo esto mas allá de "lo hizo un mago".

Sin duda, lo mejor del episodio, el flashback de Vegeta con Bu.

Ahora supongo que Jiren los irá haciendo caer uno a uno para dar esa sensación de "¡oh, que fuerte es!", y luego Goku dominará el Migatte y lo vencerá de dos hostias, que viene a ser el resumen básico de todo Dragon Ball Super.
Makankosappo escribió:Se está comentando poco pero ya era hora también de que Vegeta derrotase a alguien de nivel, que hasta ahora sólo derrotaba a secundarios o se limitaba a tener un leve momento de gloria contra el boss justo antes de llevarse la turra.
Sí, ha llegado al final pero en realidad creo que nadie ha eliminado a más de un oponente de nivel. Ya sé que son escasos los enemigos serios, pero Goku ha eliminado a Kefla, Vegeta a Toppo, Gohan + Freezer a Dyspo, Jiren a Hit y digamos que 17 con la ayuda del resto a Aniraza. Toppo por cierto no ha eliminado a nadie, ni a uno de relleno xD.
Manveru Ainu escribió:
Makankosappo escribió:Se está comentando poco pero ya era hora también de que Vegeta derrotase a alguien de nivel, que hasta ahora sólo derrotaba a secundarios o se limitaba a tener un leve momento de gloria contra el boss justo antes de llevarse la turra.
Sí, ha llegado al final pero en realidad creo que nadie ha eliminado a más de un oponente de nivel. Ya sé que son escasos los enemigos serios, pero Goku ha eliminado a Kefla, Vegeta a Toppo, Gohan + Freezer a Dyspo, Jiren a Hit y digamos que 17 con la ayuda del resto a Aniraza. Toppo por cierto no ha eliminado a nadie, ni a uno de relleno xD.

Bueno Gohan eliminó a los namekianos que andaban más o menos cerca de su nivel, tampoco está mal. A17 es raro, se mueve en una liga intermedia entre los megatops y las medianías que le hace chupar cámara constantemente xD
McMiller escribió:
sinuba escribió:¡Milagro! Jiren empieza a dar atisbos de personalidad. Ahora mismo está como Cristiano:
Imagen

Por dios JAJAJAJA si alguien chopeara la cabeza de Jiren sobre la de Cristiano sería el extra. Nuevo meme.

No es el chopeo más elaborado del mundo, pero para hacerlo en 1 minuto valdrá [+risas]

Imagen
45620 respuestas