Manveru Ainu escribió:Creo que estáis confundiendo trasfondo con historia, con profundidad del personaje.
Trasfondo: Aquello que está o parece estar más allá del fondo visible de una cosa o detrás de la apariencia o intención de una acción humana (RAE).
En Dragon Ball ningún personaje tiene trasfondo, todos tienen un objetivo simple, puntual y claro que cumplir. Lo más parecido que se ha visto recientemente a un trasfondo era el de Freezer en este torneo, y ya a estas alturas parece que todo era sólo un factor de incertidumbre.
Sobre la historia y profundidad de los personajes, ya habéis puesto bastante ejemplos de que tampoco existe demasiado en Dragon Ball. La única profundidad e historia que tienen los personajes es la que van ganando tras estar cientos de episodios en pantalla, y aún así son cosas que cambian de una saga a otra como una simple herramienta dramática.
Por fin leo un comentario con logica sobre este tema. Gracias, estaba siendo ya completamente absurdo.
Ahora resultara que dragon ball y dragon ball z siempre ha sido un puto thriller con un dramon de cojones y ademas para cada personaje. O yo me perdi algo de pequeño, o sigo intentando verlo asi ahora, como lo que es, y no buscarle una gran trama, una gran argumentacion, una construccion de personaje compleja...
Siempre ha sido una historia simple, con unos personajes simples, con topicazos por todos lados, sin quitar que eso sea interesante, porque no tiene una cosa que ver con la otra. Pero me da la sensacion... que algunos veian esa simpleza de pequeños, y ahora de adultos buscan la historia enrrevesada con el personaje hipertrabajado aqui y una trasnformacion con una argumentacion increiblemente pensada... , y evidentemente no la van a encontrar. Va a seguir siendo simple, con personajes simples y con topicazos por todas partes.
Pd: Lo de jiren mierda, jiren blabla, jiren olvidable, xD, Partimos de la base de que los grandes protagonistas de la seire son gente que cuando se cabrean se convierten en guiris de ojos verdes y pelo dorado como el sol, y en su defecto, si lo hacen desde la tranquilidad sosegada que el estudio del control de la ira les ha llevado a conseguir gracias a un tio con un claro problema de cianosis y un gran tupé, se convierten en team fashion cosplayer de pelo azulado. Con una enorme profundidad todo por cierto xDDD.
Puedo acordarme de jiren, de verdad xDDD