DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Vale, vale, esto va despegando!! :O :O :O
buen cap y el proximo parece seguir el mismo camino,supongo que ya sera el ultimo de BOG
Hombre esto es otra cosa. Salvo algunos momentos,muy pocos,el dibujo y la animación han molado mucho. Si aguanta así cuando llegue Freezer puede molar,a ver como lo enfocan.
Esto ya esta mejorando pero muchooooo , ganas del siguiente!!!!!!!!!!!!!! [looco] [looco]
Después de tantas criticas, hoy vengo a decir algo positivo, y es que este capítulo es el primero en el que he podido sentir el alma de Dragon Ball Z.

Pese al mal dibujo de algunas escenas, si este hubiese sido el primer capítulo de Dragon Ball Super, LO COMPRABA, peleas como antaño, un argumento que a mi no me convence pero que puede dar pie a nuevos acontecimiento, Vegeta relegado al segundo plano, etcétera, etcétera.

El problema es que lo tendrían que hacer muy muy bien para borrar el recuerdo de los 10 nefastos capítulos anteriores, y aún así creo que volveremos a ver escenas mal dibujadas en el futuro.
Muy buen capitulo y una pelea me parece mucho mejor llevada que en batle of gods aunque supongo que el tener mucho mas tiempo ayuda.
Me gusta mucho la personalidad de Beerus, en un momento puede estar de colegueo y riendose pero al siguiente ponerse serio y no tener piedad, es diferente a lo visto en dragon ball y dragon ballz antes.
Se nota que esta todo enfocado como si fuese un entrenamiento con vistas a lo que viene despues y no como en BoG que fue un final apresurado y repentino en el que Goku pierde y Beerus se va por que si.
Ha estado bien este capítulo, buen ritmo de combate y hasta hemos tenido el típico momento de los luchadores mirándose sin hacer nada y todo xD

Buena animación, pero el dibujo no es que fuera malo, sino raruno, deformando en exceso a los personajes en ocasiones.
Hay que acostumbrarse al dibujo, la forma de dibujar anime ha cambiado mucho en 20 años. Buen capi ganas del siguiente :-)
Bueno en general , pero con una animación [+risas]
Ya hay un "porqué" van la mayoría en la nave y/o porque nadie va volando a seguir el combate... algún "error" más?
bad_iori escribió:Ya hay un "porqué" van la mayoría en la nave y/o porque nadie va volando a seguir el combate... algún "error" más?

Tienes ganas de guerra, ¿eh? xD

Pues la verdad, a mí me faltan cosas en Super que estaban en BoG: la guerra entre saiyans, el por qué Pilaf es un enano y el enfado de Goku por ser god gracias a los demás y no por mérito propio (así como todo el tema del orgullo y tal)

De todas formas, aún hay tiempo para desarrollar todas estas cosas y puede que quizá las hagan de otra manera.
¿Que numero de capitulo era hoy? llevo varias semanas sin verlo y me he perdido,.
Shonen escribió:Tienes ganas de guerra, ¿eh? xD

Pues la verdad, a mí me faltan cosas en Super que estaban en BoG: la guerra entre saiyans, el por qué Pilaf es un enano y el enfado de Goku por ser god gracias a los demás y no por mérito propio (así como todo el tema del orgullo y tal)

De todas formas, aún hay tiempo para desarrollar todas estas cosas y puede que quizá las hagan de otra manera.

más que guerra, quiero saber esos supuestos "errores" que tiene DBS con el manga en cuanto argumento (que no en diseño). Como el supuesto error de Dende detectando el KI de Bills.

Sobre lo que comentas, no se ha comentado nada al respecto pero tampoco se ha negado los motivos que nos muestran en BOG, por lo tanto solo podemos esperar a que se pronuncien al respecto.
bad_iori escribió:más que guerra, quiero saber esos supuestos "errores" que tiene DBS con el manga en cuanto argumento (que no en diseño). Como el supuesto error de Dende detectando el KI de Bills.

Sobre lo que comentas, no se ha comentado nada al respecto pero tampoco se ha negado los motivos que nos muestran en BOG, por lo tanto solo podemos esperar a que se pronuncien al respecto.

Ya, hombre, era broma. Quien quiera buscarle fallos a Super, los encontrará, al igual que se los podemos encontrar a la serie original o al manga.
Buen capítulo. La animación de este episodio es lo que debería de haber tenido la serie desde el principio. La pelea entre Goku y Bills ha estado muy bien. Espero que siga hacia arriba y el siguiente no decepcione.
Muy buenos días soy yo o el capitulo ha estado tremendo? me ha encantado toda la pelea y hasta me ha recordado la pelea que hizo contra kid buu o Freezer (del principio), luchando con todo hasta con mordiscos jajaja me ha gustado mucho a ver el próximo episodio porque se presenta que seguirá siendo espectacular.

ya eso de sacar fallos... bueno prefiero disfrutar de la serie y ya esta, no me voy a preocupar si los de la nave ven a son goku o no jajaja, aunque admito que el dibujo que tuvo al principio creo recordar que en el episodio 5? vamos la primera pelea de bills contra son goku el dibujo era horrendo pero bueno ha mejorado

Un saludo! [+furioso]
Los fallos de Super no hace falta buscarlos , ellos te encuentran a tí [+risas]
[sonrisa]

Lo del "fallo" de no ir volando lo podrían haber solucionado simplemente con alguna gota de sudor , o algún signo de cansancio [360º]
buen capitulo aunque la coreografia en batalla no me ha gustado mucho.y lo de hacer malabarismos con sus ataques energeticos me ha resultado pesado.
Nestor_otaku escribió:Los fallos de Super no hace falta buscarlos , ellos te encuentran a tí [+risas]
[sonrisa]

Lo del "fallo" de no ir volando lo podrían haber solucionado simplemente con alguna gota de sudor , o algún signo de cansancio [360º]

Jeje tu lo has dicho [carcajad]

El "fallo" de la nave, (no se porque se le denomina así) mas bien las situaciones absurdas del guión son lo que se critica.

Realizan el ritual, nadie parece cansado, nadie jadea, nadie dice ni pio pero bulma lo sabe gracias a sus poderes psíquicos y su escote por eso arranca la nave para que todos vayan cómodamente XD

A todo esto piccolo, tenshinhan, yamcha y cia van en la nave para solidarizarse con los saiyans, no pasa nada goten lo suelta de refilón en el próximo capítulo y ya todo encaja. Venga a darse golpes de pecho!! [poraki]

La serie esta mejorando? Si, de echo notablemente.

La serie hasta el capítulo 9 ha sido buena? No, ha sido un jodido despropósito.

lo cortés no quita lo valiente.
Esta animación ha sido buena de cojones (menos una escena de cabezón Goku ridiculísma)

Aún así, me emocionó mas la batalla de la peli, a ver como acaba esto.
El capítulo me ha encantado...ya era hora coño. Y por la preview el siguiente seguirá en el mismo tono [360º]
Visto el capitulo. Joder este solo y por lo que veo el siguiente igual se mea a la pelicula BoG, ya os dije que nos sorprenderia, que hemos esperado mucho tambien pero esto promete joder
A ver, sinceramente lo de que no puedan volar porque están cansados está algo cogido con pinzas. Recordemos que Chaos puede volar nada más aparecer en DB y él tiene algo menos de 100 unidades de poder. Vamos, que volar es una acción que práctiamente no necesita energía. Sin tener muestras directas de cansancio (ni sudor, ni respiración algo elevada...), cuesta creer que no tengan energía ni para volar.

Pero vamos, que es una chorrada como una casa y nadie debería darle importancia a ese detalle.
Me ha gustado el capitulo, los mordiscos y demas me han recordado a Freezer y Kid Buu, ajjaja y las caras que ponia Bills eran un descojone, gran combate y como dicen Bills, es un eprsonaje que esta de colegueo y al rato esta serio y te apuñala xD, y bueno como se ve me gusta mas el trato al SSJGod y Goku vs Bills, en la peli superior siempre aqui no porque claro lo deja mas emocionante para disfrutar mas de la transformacion, por lo que se ve no cambiara al SSJ, y el SSJGod me gusta el tema como que tiene mayor resistencia y vitalidad afirmado por la accion de Bills y Goku, yo creo que Goku todavia no ha dicho lo del orgullo y todo esto, porque ahora esta disfrutando del poder y de la transformacion.

No vuelan porque no les da la gana, a parte esta entretenido ver las peripecias de Bulma con la nave, pero vamos si quisieran lo harian no quieren fin.
Veo que el capitulo 11 ha gustado bastante. Voy a verlo ahora mismo y ya comentaré que me ha parecido. A ver si hay suerte y veo algo de Dragon Ball...

Por cierto, mira que se puede se pesados... Lo dire una ultima vez y au; Dende no es un Dios, es un Namekiano. Si hace un ritual para ser un Dios, al menos en el manga no se ve esa parte y por lo tanto, NO ES CIERTO. Dejad las suposiciones...
DavitinZ escribió:Veo que el capitulo 11 ha gustado bastante. Voy a verlo ahora mismo y ya comentaré que me ha parecido. A ver si hay suerte y veo algo de Dragon Ball...

Por cierto, mira que se puede se pesados... Lo dire una ultima vez y au; Dende no es un Dios, es un Namekiano. Si hace un ritual para ser un Dios, al menos en el manga no se ve esa parte y por lo tanto, NO ES CIERTO. Dejad las suposiciones...

SI es un dios y esto ya te lo han comentado paginas atras y lo has obviado,por la sencilla razon de que Dende es el unico que puede percibir el poder de Goku y Bills,el unico que se acojona cuando llega Bills y siente su poder,sino fuese un dios no podria sentir nada ergo como puede sentir el poder de Bills es un dios.

Ademas de que antes que esuviese Dende o Kami ya habian otros dioses y eso se dice claramente en el manga,que para que el fuese Dios tuvo que separar su lado maligno del bueno para poder serlo,y esto no es relleno del anime,esta en el manga.

Saludos¡¡¡¡
HOY SI QUE HE VISTO DRAGON BALL, Y NO LO QUE ESTABAN HACIENDO ANTES, GG!
Esto si que es un capitulo de Dragon ball y no la basura de los anteriores.
Las escenas de goku mordiendo y demas...eso si que es el humor de dragon ball y no las escenas de pilaf que parecian sacadas de doraemon.

Asi si. Gran capitulo.
DavitinZ escribió:Veo que el capitulo 11 ha gustado bastante. Voy a verlo ahora mismo y ya comentaré que me ha parecido. A ver si hay suerte y veo algo de Dragon Ball...

Si no se ve no existe?? Entonces 17 y 18 no son androides porque no se ha visto al Dr Gero construyendoles :(
Ya he visto el 4 del manga. Por dios, que deprisa va todo.
Por cierto los de este capi son los mismos que los del capi 5 XD
DavitinZ escribió:VPor cierto, mira que se puede se pesados... Lo dire una ultima vez y au; Dende no es un Dios, es un Namekiano. Si hace un ritual para ser un Dios, al menos en el manga no se ve esa parte y por lo tanto, NO ES CIERTO. Dejad las suposiciones...

No se trata de suposiciones, se trata de datos y hechos y comentarios y Dende es un extraterrestre Namekiano el cual va a la tierra para tener una función especifica la cual es ser Kamisama o Dios del planeta. Independientemente de que haya un ritual o no para convertirse en tal (o que nos lo muestren o no) ocurre lo que te he explicado, pero no hay más ciego que el que no quiere ver..

Dende (por muy Namekiano que sea) es el actual Kamisama/dios de la tierra, al igual que pudo haberlo sido Goku si este no lo hubiera rechazado una vez derrota a "Ma junior"
bad_iori escribió:
DavitinZ escribió:VPor cierto, mira que se puede se pesados... Lo dire una ultima vez y au; Dende no es un Dios, es un Namekiano. Si hace un ritual para ser un Dios, al menos en el manga no se ve esa parte y por lo tanto, NO ES CIERTO. Dejad las suposiciones...

No se trata de suposiciones, se trata de datos y hechos y comentarios y Dende es un extraterrestre Namekiano el cual va a la tierra para tener una función especifica la cual es ser Kamisama o Dios del planeta. Independientemente de que haya un ritual o no para convertirse en tal (o que nos lo muestren o no) ocurre lo que te he explicado, pero no hay más ciego que el que no quiere ver..

Dende (por muy Namekiano que sea) es el actual Kamisama/dios de la tierra, al igual que pudo haberlo sido Goku si este no lo hubiera rechazado una vez derrota a "Ma junior"

Inclsuo hay que recordar que Kamisama podía ir al otro mundo libremente. De hecho habla con Enma y le pide permiso para que goku pueda entrenar con Kaio. Enma tiene en cuenta su petición e incluso le concede el permiso. No creo que cualquier Namekiano pueda hacer esto, ¿no?
Creo que hay un error en el manga 4, Bills dice que están en el universo 7, y que el es el 6º Dios de la Destrucción.
Sonikero escribió:Por cierto los de este capi son los mismos que los del capi 5 XD

Entonces en el capitulo 5 estaban bebiendo mucho sake cuando lo hicieron xDDD

Saludos¡¡¡
Sonikero escribió:Por cierto los de este capi son los mismos que los del capi 5 XD

Estas de coña no? como lo sabes? confirmado al 100%?
Dark Cloud escribió:

Estas de coña no? como lo sabes? confirmado al 100%?

Lo pone en el staff. El director y el animador son los mismos que los del capi 5.
Yo no sé vosotros... pero esto no tiene ritmo alguno.

Me recuerda un poco a la cagada de GT en cuanto a sus combates... En realidad lo que impresionaba de Z o de dragon ball original era su dinamismo en las peleas o la combinación de técnicas y no tan solo de "ondas de choque" tipo kamehame's o variaciones.

La verdad que encima los dos últimos capítulos encima son lo mismo. "ahora me pongo en serio", "no no espera que ahora si vamos en serio", "venga va que hasta ahora no estaba peleando con mi máximo poder" y mientras todo esto sucede, pelea cortada continuamente por imágenes estáticas de Goku o bien cayendo o bien hecho mierda o bien transiciones de primeros planos también estáticos...

Lo siento... no soy de los que vengo a flamear por la calidad de la serie, pero es que esto ya me esta tocando la polla... los combates de yamcha eran más emocionantes joder....

Yo la verdad que sé que la seguiré viendo por tonta nostalgia, pero que no se den cuenta de la mierda ritmo que tienen los combates me cabrea... joder que tienes one piece o naruto mismo series más "actuales" que si saben desarrollar una pelea, copialas si hace falta, pero no me metas truño capítulos donde ni percibo poder alguno (no tengo la sensación de esa "mega batalla" que debería ser) o comentarios sin sentido cada 2x3.

Y aquí acaba mi cabreo después de ver el capítulo 11
Muy guapo el capitulo. Si que es de los mismos del 5 por que he visto algún plano dibujado que he dicho OMG. Pero el combate muy guapo, por lo menos mas que en el tomo 4 del manga y parece ser que en el siguiente ya se van a poner aun mas serios. Si el siguiente me gusta ya serían 3 seguidos y eso es buena señal.
bad_iori escribió:

Dende no es un dios y es tan fácil de comprobar como que tiene ki que puede ser sentido por cualquiera. Otra cosa es que se le condeda el cargo de Dios, que es más un trabajo y un título y que ello le da acceso a unos priveligeios como poder comunciarse con Emma o Kaio. Pero no es un ser divino como los Kaio Shin.

En Battle of Gods no podía sentir la energía de Bills. Ahora lo han cambiado, pero es una incoherencia, tanto con lo visto en el manga como con lo que hemos visto en BoG o Super, que convertirse en dios no es algo que se haga tan fácilmente.
shingi- escribió:Yo no sé vosotros... pero esto no tiene ritmo alguno.

Me recuerda un poco a la cagada de GT en cuanto a sus combates... En realidad lo que impresionaba de Z o de dragon ball original era su dinamismo en las peleas o la combinación de técnicas y no tan solo de "ondas de choque" tipo kamehame's o variaciones.

La verdad que encima los dos últimos capítulos encima son lo mismo. "ahora me pongo en serio", "no no espera que ahora si vamos en serio", "venga va que hasta ahora no estaba peleando con mi máximo poder" y mientras todo esto sucede, pelea cortada continuamente por imágenes estáticas de Goku o bien cayendo o bien hecho mierda o bien transiciones de primeros planos también estáticos...

Lo siento... no soy de los que vengo a flamear por la calidad de la serie, pero es que esto ya me esta tocando la polla... los combates de yamcha eran más emocionantes joder....

Yo la verdad que sé que la seguiré viendo por tonta nostalgia, pero que no se den cuenta de la mierda ritmo que tienen los combates me cabrea... joder que tienes one piece o naruto mismo series más "actuales" que si saben desarrollar una pelea, copialas si hace falta, pero no me metas truño capítulos donde ni percibo poder alguno (no tengo la sensación de esa "mega batalla" que debería ser) o comentarios sin sentido cada 2x3.

Y aquí acaba mi cabreo después de ver el capítulo 11

Ninguno de los dos esta luchando en serio, goku esta riendose todo el combate, es una pelea amistosa mas bien, y te recuerdo cuantos capitulos duró el combate contra freezer? xD la trama ya se sabe cual es, la misma que la pelicula, si no te gusta no veas la serie hasta que termine la trama de la primera pelicula para que de comienzo a la laguna que hay entre la 1 y el comienzo de la 2.
Dark Cloud escribió:Ninguno de los dos esta luchando en serio, goku esta riendose todo el combate, es una pelea amistosa mas bien, y te recuerdo cuantos capitulos duró el combate contra freezer? xD la trama ya se sabe cual es, la misma que la pelicula, si no te gusta no veas la serie hasta que termine la trama de la primera pelicula para que de comienzo a la laguna que hay entre la 1 y el comienzo de la 2.

No se trata de que sepa el argumento o no, porque ya viera la película.

Mi cabreo/decepción es más profundo que eso.

- Los combates no tienen ritmo
- Los cortes son continuos para encima meter contenido irrelevante
- No hay ningún tipo de "epicidad" en todo lo que llevamos de "choque"
- No hay intervenciones ni voces en Off que sean de interés (ese vegeta en plano 23423 veces sin decir nada me mosquea)
- No hay sensación de poder, las escalas parecen haberse perdido.

Puedo seguir, pero no se trata por conocer la trama que tenga dicha decepción con la serie, eso me da completamente igual... es que veo errores de concepto iguales a los de GT...

Espero con fe ciega que revisen las coreografías de combate o que reserven lo interesante para después de esta trama, pues supuestamente ya conocemos la historia... sino preparaos a ver una serie cortita y con final forzado por la escasa audiencia, porque los nostálgicos como yo aguantamos hasta cierto límite.

saludos
Una imagen vale más que 1000 palabras, y la sonrisa de Vegeta en este caso vale por 10000.
Spark89 escribió:Una imagen vale más que 1000 palabras, y la sonrisa de Vegeta en este caso vale por 10000.

Estaría de acuerdo con eso si no fuera porque no hay ningún tipo de empatia con Goku ni momento épico que respalde esa sonrisa.
shingi- escribió:
Spark89 escribió:Una imagen vale más que 1000 palabras, y la sonrisa de Vegeta en este caso vale por 10000.

Estaría de acuerdo con eso si no fuera porque no hay ningún tipo de empatia con Goku ni momento épico que respalde esa sonrisa.

Si caer atravesado por Bills y salir curado, entusiasmado por haber encontrado a un rival tan poderoso y con una fuerza jamás vista en todo DB no te parece épico, ok.

Yo en el momento en el que Goku estaba ascendiendo tenía los pelos de punta, completamente ilusionado y entusiasmado. Y después de las palabras de Goku ni te cuento [tadoramo]

Ah, y en cuanto a la audiencia... Es bonito soñar que tiene poca audiencia pero la realidad es muy distinta [oki]
Spark89 escribió:
shingi- escribió:

Si caer atravesado por Bills y salir curado, entusiasmado por haber encontrado a un rival tan poderoso y con una fuerza jamás vista en todo DB no te parece épico, ok.

Yo en el momento en el que Goku estaba ascendiendo tenía los pelos de punta, completamente ilusionado y entusiasmado. Y después de las palabras de Goku ni te cuento [tadoramo]

Ah, y en cuanto a la audiencia... Es bonito soñar que tiene poca audiencia pero la realidad es muy distinta [oki]

De hecho esta entre los 10 primeros,y eso es muy bueno ya que una serie que vuelve despues de 20 años este entre las 10 series mas vistas creo que es un logro muy grande.

Saludos¡¡¡¡
La pelea de este cap me ha gustado muchísimo, parece que va remontando.
Spark89 escribió:
shingi- escribió:

No tengo prisa ;).

Aunque noto cierta hostilidad xDD

Ojo que soy un fan de Dragon Ball, solo que no estoy conforme con la calidad o lo que vemos actualmente, así que de haber esa "hostilidad" que noto, por favor relajadla xD

Lo digo por veteranía, no veo que este producto pueda sustentarse mucho más de seguir así, si me equivoco me como el owned dont worry

un saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
a mi no me gustó nada, no salió pilaf [snif]
shingi sinceramente eres de los pocos que critican la serie negativamente que me cae bien xDD te expresas bien,expresas tu opinion sin faltar el respeto a los demas y siempre desde tu perspectiva,es decir no acudes a ataques a los que si nos gusta y simplemente das tu opinion.

Ole ole y ole,muchos deberias de aprender de ti,de como criticar la serie sin entrar en batallas personales,y ojalas muchos foreros tomaran ejemplo de ti.

Saludos¡¡¡
45620 respuestas