DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

El mismo Goku afirma que es mas resistente y encima siente mayor vitalidad en el, a parte tendria sentido dado que en su transformacion y oyendo el comentario de Chichi, ve a Goku mucho mas joven, y recordaria al Goku del 23 torneo Mundial.
Yo el único "problema" real (dibujo aparte y algunas OST de los primeros capítulos) que le veo a Super a día de hoy es que ya conocemos la historia más o menos, por lo menos hasta que se pasen los eventos de FnF.

En el capítulo 11 ocurren cosas que de no haber existido nunca BoG nos habrían dejado muy locos, como por ejemplo que
Bills atraviese a Goku y parece que lo mata. Si el capitulo 11 se hubiese acabado ahí y nunca hubiera existido BoG os aseguro que estaríamos todos medio locos esperando el capitulo 12

A mi me está gustando la serie, la cual ha mejorado notablemente en estos últimos 3 capitulos. Parece que en TOEI han recibido los mensajes de critica sobre la serie y tanto el dibujo como el ritmo del anime mejora y tiene pinta de seguir en línea ascendente.

PD: El capítulo 11 es, de largo, el mejor hasta la fecha y los 5 minutos finales me parece que están a la altura de DBZ sin lugar a dudas. El dibujo es además correcto si tenemos en cuenta que el tipo de dibujo de hoy en día nada tiene que ver con el de hace 20 años.
Manili84 escribió:Yo el único "problema" real (dibujo aparte y algunas OST de los primeros capítulos) que le veo a Super a día de hoy es que ya conocemos la historia más o menos, por lo menos hasta que se pasen los eventos de FnF.

En el capítulo 11 ocurren cosas que de no haber existido nunca BoG nos habrían dejado muy locos, como por ejemplo que
Bills atraviese a Goku y parece que lo mata. Si el capitulo 11 se hubiese acabado ahí y nunca hubiera existido BoG os aseguro que estaríamos todos medio locos esperando el capitulo 12

A mi me está gustando la serie, la cual ha mejorado notablemente en estos últimos 3 capitulos. Parece que en TOEI han recibido los mensajes de critica sobre la serie y tanto el dibujo como el ritmo del anime mejora y tiene pinta de seguir en línea ascendente.

PD: El capítulo 11 es, de largo, el mejor hasta la fecha y los 5 minutos finales me parece que están a la altura de DBZ sin lugar a dudas. El dibujo es además correcto si tenemos en cuenta que el tipo de dibujo de hoy en día nada tiene que ver con el de hace 20 años.

Totalmente de acuerdo ahora la trama esta mejorando y estoy fritico por ver a chamba para ver como se encaja entre cambio de saga de BoF a FnF. [chulito] [chulito]
En la escena que bills esta dando "patatidas" a la bola esa que crea... ¿Como lo hace si no hay gravedad?

Por cierto, las escenas en el espacio me recuerdan a la peli "El más fuerte del mundo"
Spark89 escribió:
¿Por qué? El ki divino puede dotarle de mayor longevidad. Y si no mira lo que pasa al final del ultimo capítulo gracias al ki divino.

¿Y no puede ser que eso suceda únicamente porque un Dios no puede matar a otro Dios? Pregunto desde mi ignorancia.
El anime ya ha acabado de contar la historia de BoG?
aaalexxx escribió:El anime ya ha acabado de contar la historia de BoG?

Esta terminando de contarla,supongo que en dos semanas empezara con FnF.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
aaalexxx escribió:El anime ya ha acabado de contar la historia de BoG?

Esta terminando de contarla,supongo que en dos semanas empezara con FnF.

Saludos¡¡¡

Vale mersi, pues la comenzaré esta semana que ya tengo ganas, y dentro de nada cosas nuevas, a ver que tal.
IrenicusX escribió:En la escena que bills esta dando "patatidas" a la bola esa que crea... ¿Como lo hace si no hay gravedad?

Por cierto, las escenas en el espacio me recuerdan a la peli "El más fuerte del mundo"

Que tendrá que ver que haya gravedad si es un ataque como la kamehamea y lo dirige el y aparte los movimientos son rápidos como en la tierra. Entonces explicame cómo funciona el ataque de freezer contra el planeta vegeta en el espacio y la empuja con un solo dedo.
Saludos
Que ya es sacarle a todo la punta....
En la estratosfera hay gravedad.
Gohanda escribió:
Spark89 escribió:
¿Por qué? El ki divino puede dotarle de mayor longevidad. Y si no mira lo que pasa al final del ultimo capítulo gracias al ki divino.

¿Y no puede ser que eso suceda únicamente porque un Dios no puede matar a otro Dios? Pregunto desde mi ignorancia.

Los que no se pueden matar entre ellos son los kaioshin y los hakaishin. Goku, aunque ahora sea usuario del ki divino, no es un "Dios" reconocido que haya nacido del árbol. Sería el mismo caso que el de Kamisama/Dende los que supongo sí podrán morir a manos de Bills.

Pero vamos, son suposiciones nada más, mis suposiciones para ser concretos así que nadie se lo tome como una verdad universal [+risas]
setes escribió:
IrenicusX escribió:En la escena que bills esta dando "patatidas" a la bola esa que crea... ¿Como lo hace si no hay gravedad?

Que tendrá que ver que haya gravedad si es un ataque como la kamehamea y lo dirige el y aparte los movimientos son rápidos como en la tierra. Entonces explicame cómo funciona el ataque de freezer contra el planeta vegeta en el espacio y la empuja con un solo dedo.
Saludos
Que ya es sacarle a todo la punta....

Joer que ánimos hay por aquí si estaba de coña xD.

A mi la serie...bueno...no me disgusta. Lo que no me ha gustado nada de nada es el método para transformarse en SSG. Donde este una paliza, seguida de un cabreo + transformación....No sé si recuerdo bien pero una vez dijeron que las transformaciones tenían que ver con la ira...

Y sobre los niveles de poder...ya broly podría destruir galaxias. Si no recuerdo mal en la primera peli de broly lo primero que se escucha es "La galaxia del sur ha sido destruida...."
IrenicusX escribió:Y sobre los niveles de poder...ya broly podría destruir galaxias. Si no recuerdo mal en la primera peli de broly lo primero que se escucha es "La galaxia del sur ha sido destruida...."

Ten cuidado que por aquí te van a decir que Broly no es canónico (fruto de TOEI y no de Tori) y no se le puede comparar con Bills que sí que es canónico en la escala de poder XD
Capitulo visto, me ha gustado y parece que el proximo ya finiquita el combate, sino ya seria muy largo la verdad para el combate que es (un mero "entrenamiento" con la diferencia que si no supera el entrenamiento bills se carga la tierra [+risas] )
Una pregunta, porque usáis el término "canónico" para referiros a lo "oficial"? Esque nunca lo había visto usarse de este modo. Se que se usa en religión, física o en lingüistica para determinar que entraría en dicha lengüa. Pero para referirse a echos oficiales en una serie me ha sorprendido bastante que lo tengáis tan extendido por aqui.
No solo eso xD Broly es mas débil que un SSJ2 xD es comparar una hormiga con un gigante a estas alturas de la historia.
Espada Salvaje escribió:Una pregunta, porque usáis el término "canónico" para referiros a lo "oficial"? Esque nunca lo había visto usarse de este modo. Se que se usa en religión, física o en lingüistica para determinar que entraría en dicha lengüa. Pero para referirse a echos oficiales en una serie me ha sorprendido bastante que lo tengáis tan extendido por aqui.

Canónico y oficial son cosas muy diferentes. Las películas de Dragon Ball Z o la propia serie de Dragon Ball GT son productos oficiales, pero no son canónicos porque el propio autor de la serie así lo considera. Es decir, él mismo ha dicho que son historias alternativas para quienes quieren ver a sus personajes favoritos en nuevas aventuras, pero que no entran dentro de la trama que él considera auténtica. Y el término canónico no lo verás utilizado únicamente para esto, se usa para cualquier tipo de serie donde puedan existir este tipo de confusiones porque la hayan explotado con muchos productos oficiales que no deben tenerse en cuenta.

P.D. Broly no existe :P
Roque_III escribió:Hay que reconocer que los enemigos cada vez son más rarunos:

Imagen

Imagen
Imagen
Gohanda escribió:
Espada Salvaje escribió:Una pregunta, porque usáis el término "canónico" para referiros a lo "oficial"? Esque nunca lo había visto usarse de este modo. Se que se usa en religión, física o en lingüistica para determinar que entraría en dicha lengüa. Pero para referirse a echos oficiales en una serie me ha sorprendido bastante que lo tengáis tan extendido por aqui.

Canónico y oficial son cosas muy diferentes. Las películas de Dragon Ball Z o la propia serie de Dragon Ball GT son productos oficiales, pero no son canónicos porque el propio autor de la serie así lo considera. Es decir, él mismo ha dicho que son historias alternativas para quienes quieren ver a sus personajes favoritos en nuevas aventuras, pero que no entran dentro de la trama que él considera auténtica. Y el término canónico no lo verás utilizado únicamente para esto, se usa para cualquier tipo de serie donde puedan existir este tipo de confusiones porque la hayan explotado con muchos productos oficiales que no deben tenerse en cuenta.

P.D. Broly no existe :P

Okey gracias por explicarmelo gohanda, nunca te acostarás sin saber una cosa mas [risita] saludos!
Una pegunta, puede que este equivocado.

Si se dice que el padre de Goku fue el primer super saiyan, como puede ser que existiese un super saiyan dios en la antiguedad cuando para alcanzar ese estado se necesitan 6 super saiyans?
Lord_Gouki escribió:Una pegunta, puede que este equivocado.

Si se dice que el padre de Goku fue el primer super saiyan, como puede ser que existiese un super saiyan dios en la antiguedad cuando para alcanzar ese estado se necesitan 6 super saiyans?

El padre de Bardock no fue el primer Super Saiyan,eso fue un especial que se hizo hace tiempo,pero no es canon ni esta dentro del lore de Dragon Ball,es como los peliculas,que no entran dentro del canon,asi que eso mejor olvidalo xD.Segun entiendo yo,se necesitan 6 saiyans de corazon puro,no tienen que ser super saiyans porque si,ya que en el ritual entra Videl embarazada de Pan y no es una super saiyan.

Saludos¡¡¡¡
ya se explico porque goku puede respirar en el universo ?
DBZ_Fan escribió:ya se explico porque goku puede respirar en el universo ?

Esta en la estratosfera,ahi aun hay oxigeno,aunque parezca que esta fuera de la Tierra.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:

El padre de Bardock no fue el primer Super Saiyan,eso fue un especial que se hizo hace tiempo,pero no es canon ni esta dentro del lore de Dragon Ball,es como los peliculas,que no entran dentro del canon,asi que eso mejor olvidalo xD.Segun entiendo yo,se necesitan 6 saiyans de corazon puro,no tienen que ser super saiyans porque si,ya que en el ritual entra Videl embarazada de Pan y no es una super saiyan.

Saludos¡¡¡¡

Como no va a ser canon lo del padre de Goku si es el que se cargo al antepasado de Freezer, si no es canon Freezer se lo inventa todo en el planeta Namek.
Lord_Gouki escribió:
LoganDark_84 escribió:

Saludos¡¡¡¡

Como no va a ser canon lo del padre de Goku si es el que se cargo al antepasado de Freezer, si no es canon Freezer se lo inventa todo en el planeta Namek.

No es canon la parte en la que viaja al pasado y se transforma en SSj,eso es a lo que me referia xDD y aunque cueste de creer el ultimo combate tampoco es canon,aunque podria serlo pero no lo es,lo unico canon que hay de Bardock es Dragon Ball Minus y la imagen que se vio en el manga de Bardock luchando,ya esta no hay mas,todo lo demas no es canon.

Y lo de Freezer en el planeta namek puede ser perfectamente que haya habido otro Super Saiyan que no fuese el padre de Goku.

Saludos¡¡¡
me Huviese gustado que vegeta obtenga supersaiyan 3 (no si si lo obtendra) peor no me gusta que se la salte,( aunque ya no le va a servir de mucho.. ) Lo que no se porque es cuando vegeta se enfada con sus iras, dicen que supera a goku por un momento, si no llega a supersaiyan 3
DBZ_Fan escribió:me Huviese gustado que vegeta obtenga supersaiyan 3 (no si si lo obtendra) peor no me gusta que se la salte,( aunque ya no le va a servir de mucho.. )

Para alcanzar el Super Saiyan 3 tiene que emitir muchisima energia,y es muy pero que muy dificil conseguir esa transformacion a menos que estes muerto o estes fusionado.En esta saga ya no tendria sentido ya que va a tener el ki God lo cual es una estupidez tener el super saiyan 3 ya que es muchisimo menos poderosa que el ki God.

Saludos¡¡¡
Imágenes inéditas del super saiyan god super saiyan 2.
Imagen
Reakl escribió:Imágenes inéditas del super saiyan god super saiyan 2.
Imagen

supersaiyan arcoiris,xD, seguramente sera igual al supersaiyan2 pero azul
DBZ_Fan escribió:
Imagen

Toriyama ya dijo que no habria ssjgodssj 2 y 3,que le parecia ridiculo ademas de que no queria mas transformaciones,que con el ssjgodssj alacanzaria todo el poder God.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
DBZ_Fan escribió:
Imagen

Toriyama ya dijo que no habria ssjgodssj 2 y 3,que le parecia ridiculo ademas de que no queria mas transformaciones,que con el ssjgodssj alacanzaria todo el poder God.

Saludos¡¡¡

Bueno eso ya lo veremos no me creo que en 25 capítulos que es lo que dura BoG y FnF no haya más transformaciones en 75 capítulos más dará mucho que hablar y enemigos y goku al mismo poder? No creo alguna derivación habrá y si no al tiempo
Manili84 escribió:
IrenicusX escribió:Y sobre los niveles de poder...ya broly podría destruir galaxias. Si no recuerdo mal en la primera peli de broly lo primero que se escucha es "La galaxia del sur ha sido destruida...."

Ten cuidado que por aquí te van a decir que Broly no es canónico (fruto de TOEI y no de Tori) y no se le puede comparar con Bills que sí que es canónico en la escala de poder XD

Es que no es canónico y hacer debates de la serie metiendo gilipolleces como broly o janemba es estúpido.
Por eso mismo lo he dicho Sonikero :)
Y por eso yo lo reafirmaba.
Lo interesante sería que Vegeta y Goku se pudieran fusionar en fase dios. [reojillo]
AR4SH1 escribió:Lo interesante sería que Vegeta y Goku se pudieran fusionar en fase dios. [reojillo]

Entonces gogeta si fuese asi seria canonico y encima el enemigo al que se enfrente tiene que ser bastante más fuerte que Bills ya que los dos fusionados en ssgss son más fuertes que este. Dicho por whiss.
O se pueden inventar que el ki divino no puede ser unido mediante la técnica metamoru y que por eso los antiguos shin crearon los pothala. Y así Gogeta no dejaría de ser un invento de las películas [jaja]
Lo lógico, en el caso de que hubiera un fusión en DBS entre Goku y Vegeta, sería ver a Gogeta (el estado si base o SSGSS ya me da más igual).

Por pura lógica, ya que no creo que Goku y Vegeta vuelvan a cometer el mismo error de hacer una fusión que luego no puede deshacerse (salvo que te vayas a Porunga visto lo visto).

La parte "mala" es la duración de 30 minutos.

Eso si, me gustaría ver a Gogeta como personaje canónico pues de los personajes inventado por TOEI en las OVAS es el personaje que más sentido tiene (ya que Goku fue quien aprendió el baile cuando estaba muerto y se lo enseñó adrede a Goten y Trunks).
Pues yo debo ser el rarito del grupo porque todo el tema de las fusiones nunca me hizo gracia, me gustaba mas cuando tenía que dejarse las tripas entrenando para intentar vencer [buuuaaaa]

Una pregunta, he comprado el número 1 de dragon ball color y no me gusta nada la nueva traducción, ni que se salten todo DB. Sabéis si aún estoy a tiempo de comprar ultimate dragon ball o ya está agotada?
Espada Salvaje escribió:Pues yo debo ser el rarito del grupo porque todo el tema de las fusiones nunca me hizo gracia, me gustaba mas cuando tenía que dejarse las tripas entrenando para intentar vencer [buuuaaaa]

Una pregunta, he comprado el número 1 de dragon ball color y no me gusta nada la nueva traducción, ni que se salten todo DB. Sabéis si aún estoy a tiempo de comprar ultimate dragon ball o ya está agotada?

Estás a tiempo, de sobra, no paran de reeditar los tomos.
Espada Salvaje escribió: Una pregunta, he comprado el número 1 de dragon ball color y no me gusta nada la nueva traducción, ni que se salten todo DB. Sabéis si aún estoy a tiempo de comprar ultimate dragon ball o ya está agotada?

En la Fnac o en El Corte Inglés mismo puedes ir comprando los tomos. Yo los he ido pillando de esos dos sitios a lo largo del año pasado, así como el volumen de Jaco.
A mí me da bastante igual si Goku y Vegeta no se fusionan nunca más, no sé, no veo qué tendría de interesante más allá de ver a Vegetto o a Gogeta con los pelos azules o del color que se los quieran poner (no en vano Gogeta ss4 tiene el pelo rojo xD)
AkrosRockBell escribió:Estás a tiempo, de sobra, no paran de reeditar los tomos.

Manili84 escribió:En la Fnac o en El Corte Inglés mismo puedes ir comprando los tomos. Yo los he ido pillando de esos dos sitios a lo largo del año pasado, así como el volumen de Jaco.

Muchas gracias a los dos por resolverme la duda, con todo esto de DB Super me han entrado ganas de volver a leer la obra original, voy a hacerme con ellos cuanto antes [beer]
Shonen escribió:A mí me da bastante igual si Goku y Vegeta no se fusionan nunca más, no sé, no veo qué tendría de interesante más allá de ver a Vegetto o a Gogeta con los pelos azules o del color que se los quieran poner (no en vano Gogeta ss4 tiene el pelo rojo xD)

A mi, más que ver a Gogeta o Vegetto, me gustaría ver esos diferentes tipos de fusión los cuales hace mención Toriyama en el "Full Color", remarcando que hay varios tipos y que la que Goku aprende es solamente para aumentar el poder de batalla.
Me hace gracia que un capítulo entero de anime, con sus 20 minutazos, lo resuman en una sola página del manga xDD
Dejo la página en spoiler por ser grande y ocupar mucho.
Imagen
DavidPSN escribió:Me hace gracia que un capítulo entero de anime, con sus 20 minutazos, lo resuman en una sola página del manga xDD
Imagen

Voy a empezar a leerme el manga esto me lo ha planteado muy seriamente. :O
DavidPSN escribió:Me hace gracia que un capítulo entero de anime, con sus 20 minutazos, lo resuman en una sola página del manga xDD
Imagen

Pues a mí es que eso es lo que me parece horrible del manga, que todo parezca un resumen y en esa parte especialmente se nota muchísimo, que incluso lo de Pan es contado por el narrador cuando se trata de algo bastante relevante. Es más, realmente apenas da tiempo a que surja el problema de que se necesita un saiyan más y no van a poder conseguirlo. Mucho criticáis el anime, pero el manga también tiene unos errores garrafales, y todo por culpa de ser mensual y no semanal o quincenal. Pero claro, como tiene peleas y está bien dibujado pues ya a muchos les da igual que la trama vaya a su manera contada por un narrador como si se tratase de un "en el capítulo anterior...".
Cualquier persona que no haya visto BOG ni Super, lee ese manga y se queda igual que estaba antes de leerlo. Independientemente de la calidad de dibujo que tenga este. Es lo que tiene un manga promocional y mensual..

Espada Salvaje escribió:Muchas gracias a los dos por resolverme la duda, con todo esto de DB Super me han entrado ganas de volver a leer la obra original, voy a hacerme con ellos cuanto antes [beer]

Sabia decisión. Una vez leas el manga verás como cambiará la idea/imagen que tienes de "Dragon ball" con respecto al anime de este.
bad_iori escribió:Cualquier persona que no haya visto BOG ni Super, lee ese manga y se queda igual que estaba antes de leerlo. Independientemente de la calidad de dibujo que tenga este. Es lo que tiene un manga promocional y mensual..

Pero todo y ser promocional y todo eso que ya sabemos, llama la atención la gran cantidad de diferencias y cosas realmente nuevas que en la serie se están saltando/guardando. Me resulta un tanto extraño que en la animación todo lo contado sea material de BoG y no incluya nada de lo realmente nuevo visto en el manga.

Yo por el momento mantengo mi confianza en que acabemos viendo el manga actual pero extendido y en formato kanzenban.
45620 respuestas