› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
adriano_99 escribió:¡OFICIAL! ¡Confirmada la Saga de Champa para Dragon Ball Super a través de la Weekly Shonen Jump! Se estrenará en la televisión japonesa en las próximas semanas. ¡Os dejamos con la primera imagen promocional de la saga que seguro desatará la expectación en todo el mundo!
@MrKaytos
Saga de champa?
Freezer será un trozo de la saga de champa o vendrá después?
Ya Kid K escribió:Que ganas tengo de que empiece la próxima saga por favor. No sé si va a ser mejor o no, pero al menos por fin vamos a ver algo diferente que la versión extendida de la puñetera película Battle of Gods...
Han hecho 14 episodios para explicar una trama que se hubiera podido resumir perfectamente en 8.
kai_dranzer20 escribió:yo es que tengo 0% de esperanza de que sea buena, lo único bueno es que será nuevo, pero en calidad sigue y seguirá estando debajo incluso de GT
Ya Kid K escribió:Dios mío... si ya pensaba que este anime apestaba por los 4 costados... Acabo de echar una ojeada a la versión manga y es que no hay ni punto de comparación. Aún sin ser nada del otro mundo (de momento) le da 10.000 vueltas a su versión en anime.
¿Cómo es posible que de unas 8 entretenidas páginas de pelea entre Bills y Goku (sí, eso es lo que dura) sin rellenos de mierda de por medio, pasemos a casi 80 soporíferos minutos de pelea con constantes interrupciones todavía más aburridas? Ok, entiendo que hay que estirarlo porque se trata de un anime, pero... ¿Hace falta llegar a ese extremo? Yo ya era consciente de que Super tenía relleno, no obstante, desconocía hasta que punto llegaba. Toneladas de porquería que no hacen más que diluir la trama principal.
coyote-san escribió:Ya Kid K escribió:Dios mío... si ya pensaba que este anime apestaba por los 4 costados... Acabo de echar una ojeada a la versión manga y es que no hay ni punto de comparación. Aún sin ser nada del otro mundo (de momento) le da 10.000 vueltas a su versión en anime.
¿Cómo es posible que de unas 8 entretenidas páginas de pelea entre Bills y Goku (sí, eso es lo que dura) sin rellenos de mierda de por medio, pasemos a casi 80 soporíferos minutos de pelea con constantes interrupciones todavía más aburridas? Ok, entiendo que hay que estirarlo porque se trata de un anime, pero... ¿Hace falta llegar a ese extremo? Yo ya era consciente de que Super tenía relleno, no obstante, desconocía hasta que punto llegaba. Toneladas de porquería que no hacen más que diluir la trama principal.
Y así seguirá mientras el manga sea mensual y el anime semanal, tienen que poner el relleno en una proporción de 3/4 para no superar al manga.
bad_iori escribió:Por? no lo dirás por la animación no?
coyote-san escribió:@sonikero Básicamente porque el manga lo tienen que vender, y para ello tiene que tener la trama más avanzada que en el anime, si no la gente verá sólo el anime. Por eso el anime nunca adelantará al manga, y para ello meterán toneladas de relleno. Sobre cuál es el oficial, si el manga o el anime, para los creadores esto no es tan importante como para algunos fans.
Luego, sobre el tema de que ponen muy resumidamente algunas partes de la trama en el manga, quiero creer que es para no tener que repetir por tercera vez las películas y que cuando haya material nuevo se extiendan todo lo que deban extenderse.
Spark89 escribió:Con Super me estoy dando cuenta de lo mitificado que está el anime de Dragon Ball (Z en concreto) por fans nostálgicos que llevan 15-20 años sin revisionarlo.
Sonikero escribió:coyote-san escribió:@sonikero Básicamente porque el manga lo tienen que vender, y para ello tiene que tener la trama más avanzada que en el anime, si no la gente verá sólo el anime. Por eso el anime nunca adelantará al manga, y para ello meterán toneladas de relleno. Sobre cuál es el oficial, si el manga o el anime, para los creadores esto no es tan importante como para algunos fans.
Luego, sobre el tema de que ponen muy resumidamente algunas partes de la trama en el manga, quiero creer que es para no tener que repetir por tercera vez las películas y que cuando haya material nuevo se extiendan todo lo que deban extenderse.
Pero es que el manga no lo tienen que vender, el manga es promoción (se publica en la v-jump y no en la shonen) además de que el anime ha estado superando al manga anteriormente. No tiene sentido lo que dices vamos.Spark89 escribió:Con Super me estoy dando cuenta de lo mitificado que está el anime de Dragon Ball (Z en concreto) por fans nostálgicos que llevan 15-20 años sin revisionarlo.
Ya, es muy triste xD
Spark89 escribió:Con Super me estoy dando cuenta de lo mitificado que está el anime de Dragon Ball (Z en concreto) por fans nostálgicos que llevan 15-20 años sin revisionarlo.
bad_iori escribió:Spark89 escribió:Con Super me estoy dando cuenta de lo mitificado que está el anime de Dragon Ball (Z en concreto) por fans nostálgicos que llevan 15-20 años sin revisionarlo.
Y que lo digas, de ahí que me sorprenda de que la gente se indigne de la calidad que da TOEI a sus series viendo como tratan sus licencias no solo ahora, sino desde la época de Z.
Lo que si es de quitarse el sombrero es la animación que le tocaba a Yamamuro con las películas. Al cesar lo que es del cesar.
Ya Kid K escribió:Por supesto que los animes de DB y sobretodo DBZ tenían defectos. Ahora bien, en realidad no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando leo comentarios de ese tipo, que intentan comparar DB y DBZ con Super...
Mucho ojo a este dato:
Llevamos 14 episodios de Super lo cuáles cubren 4 episodios del manga... Dicho de otra manera han trasladado unas 60 páginas (o 90 minutos de la OVA si se quiere) a unos 280 minutos de animación.
¿Sabéis cuantos episodios del manga había cubierto el anime original cuando estaban en el episodio 14? Ni más ni menos que 23 episodios del manga... Las duraciones son prácticamente las mismas tanto de los episodios del anime como los del manga, salvo que los episodios de Super en el manga constan de 15 páginas y los de antaño 14.
Si nos vamos a mirar Dragon Ball Z, la cuál contiene bastantes más rellenos que DB a secas, para el episodio 14 ya había cubierto 15 episodios del manga.
¿Os parece normal?
Spark89 escribió:Y volvemos a lo mismo...
EL MANGA DE SUPER NO ES MÁS QUE UN PRODUCTO MENSUAL DE PROMOCIÓN.
En fin...
Ya Kid K escribió:Pues para ser un producto de promoción le da mil patadas a esa porquería de anime.
EDIT: ¿Entonces la OVA Battle of Gods también era una herramienta publicitaria? ¿Te parece normal que necesiten 280 minutos para contar lo que cuenta esa película?
Gohanda escribió:¿Te has leído el manga de Super? Porque lo que no es normal es el manga de Super, que lo más importante de esta saga esté resumido en una página comentada por el narrador como si fuese un recordatorio de algo de DB/DBZ deja mucho que desear. Y sí, me refiero a eso de que invoquen a Shenron, éste explique cómo conseguir el SS God, Videl anuncie que está embarazada, hagan el ritual, digan que está más delgado y tiene el pelo rojo y la página termine con Goku en SSGod. ¡Una puta página para todo eso en donde se omiten casi todos los diálogos! ¿Eso lo ves normal? El manga es un producto INCOMPLETO de forma independiente porque es un producto promocional, y es absurdo compararlo por eso con el manga original que era un producto COMPLETO al que se le añadía contenido (relleno) en el anime.
Ya Kid K escribió:Por supuesto que los animes de DB y sobretodo DBZ tenían defectos. Ahora bien, en realidad no puedo evitar esbozar una sonrisa cuando leo comentarios de ese tipo, que intentan comparar DB y DBZ con Super...
Ya Kid K escribió:EDIT: ¿Entonces la OVA Battle of Gods también era una herramienta publicitaria? ¿Te parece normal que necesiten 280 minutos para contar lo que cuenta esa película?
Astral escribió:Lo canónico es anime no el manga. En cuanto a la segunda pregunta pues mira..¿era necesario también hacer una serie/retcon de las pelis?.
Ya Kid K escribió:Spark89 escribió:Y volvemos a lo mismo...
EL MANGA DE SUPER NO ES MÁS QUE UN PRODUCTO MENSUAL DE PROMOCIÓN.
En fin...
Pues para ser un producto de promoción le da mil patadas a esa porquería de anime.
EDIT: ¿Entonces la OVA Battle of Gods también era una herramienta publicitaria? ¿Te parece normal que necesiten 280 minutos para contar lo que cuenta esa película?
Ya Kid K escribió:Sí es cierto que en muchos episodios de DBZ la animación apestaba. Algo que de momento no ha ocurrido tanto en DBS (a excepción del episodio 5 y alguna pelea cutre). De lo que más me quejo es del soporífero ritmo que lleva la serie, los absurdos rellenos tipo Pilaf y la repetición hasta la saciedad de mecánicas que llevan ya más de 20 años exprimidas. Me parece absurdo y ridículo que alarguen tanto la pelea entre Bills y Goku (más aún cuando en una misma pelea se repiten las mismas situaciones).
Ya Kid K escribió:Sí es cierto que en muchos episodios de DBZ la animación apestaba. Algo que de momento no ha ocurrido tanto en DBS (a excepción del episodio 5 y alguna pelea cutre). De lo que más me quejo es del soporífero ritmo que lleva la serie, los absurdos rellenos tipo Pilaf y la repetición hasta la saciedad de mecánicas que llevan ya más de 20 años exprimidas. Me parece absurdo y ridículo que alarguen tanto la pelea entre Bills y Goku (más aún cuando en una misma pelea se repiten las mismas situaciones).
fR1k0 escribió:Se sabe si el manga se va a publicar oficialmente? Panini, Glenat...
Ya Kid K escribió:Ya no es sólo Super, para mí, DB tendría que haber terminado con la saga de Freezer. Pero bueno, es sólo eso, mi opinión.
Aún así prefiero las sagas de Cell y Bu a lo que se ha visto de momento en Super, eso lo tengo claro.
No obstante, el manga de Super (ese sí es muy pronto para juzgarlo) de momento me parece decente.
PD: A mí tampoco me gusta Broly. De hecho prefiero antes otras OVA de DB y DBZ a cualquiera de Broly. Eso sin contar que la segunda OVA de Broly me parece una de las peores películas que se han hecho de Dragon Ball.
PD 2: No entiendo porqué metéis en el mismo saco a todos los que no nos gusta Super. Habrá los que tienen DBZ mitificada y endiosada pero os puedo asegurar que no es mi caso.
EDIT: La diferencia radica en que la pelea de Freezer contra Goku es mucho más seria que la de Bills. Por ejemplo... ¿Cómo te vas a tomar en serio que ese gato cósmico llamado Bills (el diseño del personaje no está nada mal, todo hay que decirlo) que sólo piensa en comer? Freezer llevaba apareciendo en la serie durante un montón de episodios antes del encontronazo final, no era un personaje tipo Raditz para introducirte a una saga y tenía toda la pinta de ser el villano final de la historia (de hecho, iba a serlo). Además era el momento en que Goku se convertía en el SS de la leyenda del que venían hablando desde varios capítulos (eso sin mencionar el épico especial de TV de Bardock, el cuál añadía más leña al fuego). Era esperable que sería una pelea épica y muy larga, ya que lo es incluso en el manga, aunque sí es cierto que en el anime se pasaron.
Para mí no es comparable. Una pelea con un contexto como la de Freezer necesita almenos de 8 episodios. La de Bills hubiese bastado con 2.
Además que el combate en sí, era mucho más variado y entretenido.
LoganDark_84 escribió:Pero es que el combate de Goku contra Bills no es un combate tan serio como el de Freezer,simplemente es un combate para comprobar el poder del ssj god,nada mas y para que Bills vea si es el ssj god de sue sueño,y para mi 5 capitulos no esta nada mal para ver eso,no es ni muy largo ni muy corto,con dos al menos para mi se habria quedado corto.En cuanto al combate de Freezer vs Goku a mi se me hizo largo y pesado,de crio me termino aburriendo ese combate y hoy en dia cada vez que veo esa parte suelo saltar toooooodo el relleno.
Y lo de que el gato solo piensa en comer...que hay de malo??si ya en Dragon ball se ha demostrado mas de una vez que la comida esta siempre presente,desde que Goku arruino a Mutenroshi en el torneo de artes cuando lo invito a comer,pasando por comerse las nubes del camino de la serpiente,y terminando en la saga de Buu en la que el mismisimo Buu transforma a la gente en comida y eso estaba muchisimo mas presente que lo de Bills con la comida y nadie se quejo al respecto.
Saludos¡¡¡
Ya Kid K escribió:LoganDark_84 escribió:Pero es que el combate de Goku contra Bills no es un combate tan serio como el de Freezer,simplemente es un combate para comprobar el poder del ssj god,nada mas y para que Bills vea si es el ssj god de sue sueño,y para mi 5 capitulos no esta nada mal para ver eso,no es ni muy largo ni muy corto,con dos al menos para mi se habria quedado corto.En cuanto al combate de Freezer vs Goku a mi se me hizo largo y pesado,de crio me termino aburriendo ese combate y hoy en dia cada vez que veo esa parte suelo saltar toooooodo el relleno.
Y lo de que el gato solo piensa en comer...que hay de malo??si ya en Dragon ball se ha demostrado mas de una vez que la comida esta siempre presente,desde que Goku arruino a Mutenroshi en el torneo de artes cuando lo invito a comer,pasando por comerse las nubes del camino de la serpiente,y terminando en la saga de Buu en la que el mismisimo Buu transforma a la gente en comida y eso estaba muchisimo mas presente que lo de Bills con la comida y nadie se quejo al respecto.
Saludos¡¡¡
Pues mira, ya que me nombras a Buu, creo que lo más apropiado para comprobar la potencia del estado SSG contra Bills hubiese sido un combate de características similares al que protagonizó Goku en SS3 contra el Buu gordinflón en el Z. A mí 5 episodios para esa pelea me parecen excesivos, más cuando hacen ondas de choque una y otra vez.
Estoy deacuerdo en que el combate de Goku VS Freezer se hizo un poco pesado en anime, con unos 7 u 8 episodios hubiera bastado. Pero es que en Z ya había demasiado relleno.
Saludos.
Ya Kid K escribió:Saludos.
kai_dranzer20 escribió:Ya Kid K escribió:Saludos.
ni te esfuerces, aquí los mismos 4 de siempre defienden todo de Super (porque les gusta supongo), la gran mayoría que vemos a esta serie como lo que es, infantil, relleno al 75%, 24% mal llevado, etc opinamos lo mismo que tú
ni te esfuerces, aquí los mismos 4 de siempre defienden todo de Super (porque les gusta supongo), la gran mayoría que vemos a esta serie como lo que es, infantil, relleno al 75%, 24% mal llevado, etc opinamos lo mismo que tú
josete2k escribió:@LoganDark_84 algunos veis lindos gatitos por lo que veo.
Os recuerdo que bills quiere destruir la tierra y todo el sistema solar, sólo le detendrá ver el potencial del ssjgod y sus ansias por tener un rival a su altura.
Muchos veis a bills como lo que va a ser y eso es un error, es como ver dragon ball sabiendo que piccolo se va a hacer colega de todo el mundo, o que vegeta va a ir a parques de atracciones vestido con camisa y pantalón.
Vamos, os cargáis toda la trama de un plumazo.
guerrero_legendario escribió: mismamente Toriyama lo admite que hace las cosas sobre la marcha
kai_dranzer20 escribió:ni te esfuerces, aquí los mismos 4 de siempre defienden todo de Super (porque les gusta supongo), la gran mayoría que vemos a esta serie como lo que es, infantil, relleno al 75%, 24% mal llevado, etc opinamos lo mismo que tú
kai_dranzer20 escribió:eso no es excusa, ahora ha tenido 20 años para pensar en algo y nos sale con lo mismo de las pelis pero mal desglosado en 15 capítulos ?
"Dragon Ball Super es una continuación directa del arco de Bu. Lo he retomado un poco después de la batalla y continúa con el arco de "Battle of Gods", donde aparece Bills, el Dios de la Destrucción, y el arco de "Fukkatsu no F", cuando Freezer vuelve a la vida.
josete2k escribió:¿Qué tono? Con lindos gatitos me refiero lógicamente a Bills (haciendo analogía a Piolin), pero vamos dejémoslo... Veo demasiado escozor con este tema.
Ahí está el fallo, seguís viendo a Bills como lo que va a ser y eso es algo que en teoría no deberíamos saber... algo parecido a Champa, ¿es bueno? ¿Malo? ¿Entrenará él a Freezer? ¿Es más fuerte que Bills?
Si Freezer hubiese querido también se habría cargado a todo namek en su tercera transformación, sin embargo le encantaba vacilar y llevó su cuerpo a la forma final porque le salió del higo... ¿Acaso no ves la analogía?
No puedes decir que la pelea contra Bills carece de la importancia que tuvo la de Freezer porque simplemente no es así.