adriano_99, si, eso, me molestaban los que estaban doblados, que por suerte eran pocos. Ahora me he liado yo mismo... xD En mi anterior post me refería que no me molestaba que doblaran los openings, no los gritos.
sobretodo porque ningún actor decide lo que dobla o no.
Son actores, si no se ven en condiciones para hacer algo, pues no lo hacen. Por ej, un director de doblaje le puede pedir a un actor/actriz que cante una canción porque el actor original lo hace en X serie o pelicula, pero sino se ve capaz, lo hará otra persona con mejor dotes.
Lo que pasa es que en ocasiones los gritos suelen venir en la banda del soundtrack, y no es necesario doblarlos, que es lo que sucedía con estas series.
Muchos actores que doblan animes cuentan que terminan exhaustos tras una jornada, si se pueden ahorrar pegar voces, lo hacen. Y sino tienen más remedio, pues como profesionales lo harán, ahora, si eso es un plus y se paga más, lo desconozco.
Luego está el caso de los seiyus, pero esa gente está a otro nivel, nadie puede gritar como ellos. Y en el caso de Masako, no me extrañaría que a su edad ya tuvieran una biblioteca de gritos grabados y que sea eso lo que usen mayormente.