DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Pletesermer escribió:Deberían hacer una serie precuela exclusivamente centrada en Roshi, su entrenamiento con mutaito, la llegada de Piccolo, el mafuba y demases

Eso es subjetivo, a mí es un personaje que me hace gracia de vez en cuando pero me haces una serie entera de el y te aseguro que no paso del tercer episodio.
Además de que ya sabemos lo que va a pasar.
Si quieren hacer precuelas, tal como está ahora el tema de los universos, tiraría por arcos tipo Hercules y otros campeones del pasado de los distintos sistemas.

Lo mejor que podrían haber hecho seria una paralela con el futuro original de trunks en su momento.

Pero vamos, que si siguen en parón con Super en anime no se van a liar con inventos raros a estas alturas. Es más, me extraña que saquen Daima cuando tienes tu producto principal pausado pero bueno.
Pletesermer escribió:Deberían hacer una serie precuela exclusivamente centrada en Roshi, su entrenamiento con mutaito, la llegada de Piccolo, el mafuba y demases


Ya hubo un arco de relleno en donde Goku viaja al pasado, conoce a Muten de joven y a Mutaito.
exitfor escribió:Si quieren hacer precuelas, tal como está ahora el tema de los universos, tiraría por arcos tipo Hercules y otros campeones del pasado de los distintos sistemas.

Lo mejor que podrían haber hecho seria una paralela con el futuro original de trunks en su momento.

Pero vamos, que si siguen en parón con Super en anime no se van a liar con inventos raros a estas alturas. Es más, me extraña que saquen Daima cuando tienes tu producto principal pausado pero bueno.

Daima es lo último que escribió toriyama, ES el producto principal.
Que os guste mas lo que hace toyotaro no lo convierte en producto principal.
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:Si quieren hacer precuelas, tal como está ahora el tema de los universos, tiraría por arcos tipo Hercules y otros campeones del pasado de los distintos sistemas.

Lo mejor que podrían haber hecho seria una paralela con el futuro original de trunks en su momento.

Pero vamos, que si siguen en parón con Super en anime no se van a liar con inventos raros a estas alturas. Es más, me extraña que saquen Daima cuando tienes tu producto principal pausado pero bueno.

Daima es lo último que escribió toriyama, ES el producto principal.
Que os guste mas lo que hace toyotaro no lo convierte en producto principal.

No a ver... Tira mas a spinoff que a la linea base
Que lo haya escrito toriyama es indiferente para lo que comento.
exitfor escribió:No a ver... Tira mas a spinoff que a la linea base
Que lo haya escrito toriyama es indiferente para lo que comento.

En la presentación dejaron bastante claro que es la continuación de super y las películas incluyendolo en la línea temporal.
No es un spin off por más que no os guste la estetica.
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:No a ver... Tira mas a spinoff que a la linea base
Que lo haya escrito toriyama es indiferente para lo que comento.

En la presentación dejaron bastante claro que es la continuación de super y las películas incluyendolo en la línea temporal.
No es un spin off por más que no os guste la estetica.

Pero la continuación desde dónde?!

Desde lo ultimo emitido? Tras la ultima peli de super?
Tras todo lo del manga?
exitfor escribió:
adriano_99 escribió:
exitfor escribió:No a ver... Tira mas a spinoff que a la linea base
Que lo haya escrito toriyama es indiferente para lo que comento.

En la presentación dejaron bastante claro que es la continuación de super y las películas incluyendolo en la línea temporal.
No es un spin off por más que no os guste la estetica.

Pero la continuación desde dónde?!

Desde lo ultimo emitido? Tras la ultima peli de super?
Tras todo lo del manga?

Desde la pelicula de super hero.
Viste el video de la presentación?
https://www.youtube.com/watch?v=CYcrmsdZuyw&t=77s
1984 manga de dragon ball
1986 anime de dragon ball
1989 anime dragon ball z
2013 battle of gods
2015 fukatsu no f
2016 dragon ball super
2018 broly
2022 super hero
2024 daima

Esa es la lineal principal de lanzamiento empezando por dragon ball y pasando por los animes de super y z además de las peliculas de super.
Y daima claramente forma parte de ella.
Se ha dicho muchas veces, todo lo que sale en el manga posterior al torneo de poder está escrito por toyotaro y toriyama solo le corrige si considera que hace algo mal.
Por lo tanto no forma parte de las creaciones de toriyama y la linea principal es super, peliculas y daima.
Y ojo el manga tiene peleas muy chulas y coisas que molan pero no es verdad que eso sea la linea principal y daima un spin off.
Pero esa línea del tiempo indica el año en el que ha salido cada producto no que vaya uno después del otro.

Por mi perfecto que vaya después de Super Hero, pero se habló mucho que iba a partir de otro momento. En unos meses saldremos de dudas xD
ONiZ escribió:Pero esa línea del tiempo indica el año en el que ha salido cada producto no que vaya uno después del otro.

Por mi perfecto que vaya después de Super Hero, pero se habló mucho que iba a partir de otro momento. En unos meses saldremos de dudas xD

Pero a partir de otro momento pasado o por llegar?

A mi me tienen descolocado estas series.
exitfor escribió:
ONiZ escribió:Pero esa línea del tiempo indica el año en el que ha salido cada producto no que vaya uno después del otro.

Por mi perfecto que vaya después de Super Hero, pero se habló mucho que iba a partir de otro momento. En unos meses saldremos de dudas xD

Pero a partir de otro momento pasado o por llegar?

A mi me tienen descolocado estas series.


La continuación de Super, es Kakumei, si es un fan manga, pero así debería haber sido la continuación después del torneo, dando prácticamente protagonismo a los otros universos, el planeta Sadala y el de Jiren.

Ahí en ese manga Goku está atrapado y solo aparece en el primer capítulo, luego ya son los amigos los que se enfrentan al enemigo.

Por cierto, ahí Broly hay un momento en concreto donde uno de los secuaces mete la pata y este se vuelve loco.
adriano_99 escribió:Desde la pelicula de super hero.
Viste el video de la presentación?
https://www.youtube.com/watch?v=CYcrmsdZuyw&t=77s
1984 manga de dragon ball
1986 anime de dragon ball
1989 anime dragon ball z
2013 battle of gods
2015 fukatsu no f
2016 dragon ball super
2018 broly
2022 super hero
2024 daima

Esa es la lineal principal de lanzamiento empezando por dragon ball y pasando por los animes de super y z además de las peliculas de super.
Y daima claramente forma parte de ella.
Se ha dicho muchas veces, todo lo que sale en el manga posterior al torneo de poder está escrito por toyotaro y toriyama solo le corrige si considera que hace algo mal.
Por lo tanto no forma parte de las creaciones de toriyama y la linea principal es super, peliculas y daima.
Y ojo el manga tiene peleas muy chulas y coisas que molan pero no es verdad que eso sea la linea principal y daima un spin off.

En el video que has adjuntado también se menciona GT... El cual es oficial desde el 2015 que no forma parte del canon actual, al igual que las peliculas BoG y FnF tras su reinvención en el manga y anime de Super.
Por tanto, y aunque sea un producto oficial de Toriiyama (y me gustaria saber en cuanta proporción, sinceramente...) dudo mucho que tenga que formar parte del canon oficial, y mucho menos que esté ubicado tras los acontecimientos de Super Hero, sinceramente...

Huele a Spin off totalmente, eso o una intrahistoria entre Z y Super, y con algunas incongruencias como Shin y Kibito desfusionados.

Lo que huele rarísimo es la brutal falta de información que hay acerca del proyecto...
nail23 escribió:
exitfor escribió:
ONiZ escribió:Pero esa línea del tiempo indica el año en el que ha salido cada producto no que vaya uno después del otro.

Por mi perfecto que vaya después de Super Hero, pero se habló mucho que iba a partir de otro momento. En unos meses saldremos de dudas xD

Pero a partir de otro momento pasado o por llegar?

A mi me tienen descolocado estas series.


La continuación de Super, es Kakumei, si es un fan manga, pero así debería haber sido la continuación después del torneo, dando prácticamente protagonismo a los otros universos, el planeta Sadala y el de Jiren.

Ahí en ese manga Goku está atrapado y solo aparece en el primer capítulo, luego ya son los amigos los que se enfrentan al enemigo.

Por cierto, ahí Broly hay un momento en concreto donde uno de los secuaces mete la pata y este se vuelve loco.

Si claro, ahora voy a tomarme un fanfic como continuación real [qmparto]

NeoMeta escribió:
adriano_99 escribió:Desde la pelicula de super hero.
Viste el video de la presentación?
https://www.youtube.com/watch?v=CYcrmsdZuyw&t=77s
1984 manga de dragon ball
1986 anime de dragon ball
1989 anime dragon ball z
2013 battle of gods
2015 fukatsu no f
2016 dragon ball super
2018 broly
2022 super hero
2024 daima

Esa es la lineal principal de lanzamiento empezando por dragon ball y pasando por los animes de super y z además de las peliculas de super.
Y daima claramente forma parte de ella.
Se ha dicho muchas veces, todo lo que sale en el manga posterior al torneo de poder está escrito por toyotaro y toriyama solo le corrige si considera que hace algo mal.
Por lo tanto no forma parte de las creaciones de toriyama y la linea principal es super, peliculas y daima.
Y ojo el manga tiene peleas muy chulas y coisas que molan pero no es verdad que eso sea la linea principal y daima un spin off.

En el video que has adjuntado también se menciona GT... El cual es oficial desde el 2015 que no forma parte del canon actual, al igual que las peliculas BoG y FnF tras su reinvención en el manga y anime de Super.
Por tanto, y aunque sea un producto oficial de Toriiyama (y me gustaria saber en cuanta proporción, sinceramente...) dudo mucho que tenga que formar parte del canon oficial, y mucho menos que esté ubicado tras los acontecimientos de Super Hero, sinceramente...

Huele a Spin off totalmente, eso o una intrahistoria entre Z y Super, y con algunas incongruencias como Shin y Kibito desfusionados.

Lo que huele rarísimo es la brutal falta de información que hay acerca del proyecto...

Opino igual con la info que me llega.
Daima es una maxisaga de relleno para que les dé tiempo a animar lo que queda de Super en condiciones y no a trancas y barrancas como han venido haciendo hasta ahora.
coyote-san escribió:Daima es una maxisaga de relleno para que les dé tiempo a animar lo que queda de Super en condiciones y no a trancas y barrancas como han venido haciendo hasta ahora.

Si, la clásica maxisaga de relleno escrita por el autor original de la obra mientras esperamos a que adapten lo que otro ha escrito.
exitfor escribió:
nail23 escribió:
exitfor escribió:Pero a partir de otro momento pasado o por llegar?

A mi me tienen descolocado estas series.


La continuación de Super, es Kakumei, si es un fan manga, pero así debería haber sido la continuación después del torneo, dando prácticamente protagonismo a los otros universos, el planeta Sadala y el de Jiren.

Ahí en ese manga Goku está atrapado y solo aparece en el primer capítulo, luego ya son los amigos los que se enfrentan al enemigo.

Por cierto, ahí Broly hay un momento en concreto donde uno de los secuaces mete la pata y este se vuelve loco.

Si claro, ahora voy a tomarme un fanfic como continuación real [qmparto]

NeoMeta escribió:
adriano_99 escribió:Desde la pelicula de super hero.
Viste el video de la presentación?
https://www.youtube.com/watch?v=CYcrmsdZuyw&t=77s
1984 manga de dragon ball
1986 anime de dragon ball
1989 anime dragon ball z
2013 battle of gods
2015 fukatsu no f
2016 dragon ball super
2018 broly
2022 super hero
2024 daima

Esa es la lineal principal de lanzamiento empezando por dragon ball y pasando por los animes de super y z además de las peliculas de super.
Y daima claramente forma parte de ella.
Se ha dicho muchas veces, todo lo que sale en el manga posterior al torneo de poder está escrito por toyotaro y toriyama solo le corrige si considera que hace algo mal.
Por lo tanto no forma parte de las creaciones de toriyama y la linea principal es super, peliculas y daima.
Y ojo el manga tiene peleas muy chulas y coisas que molan pero no es verdad que eso sea la linea principal y daima un spin off.

En el video que has adjuntado también se menciona GT... El cual es oficial desde el 2015 que no forma parte del canon actual, al igual que las peliculas BoG y FnF tras su reinvención en el manga y anime de Super.
Por tanto, y aunque sea un producto oficial de Toriiyama (y me gustaria saber en cuanta proporción, sinceramente...) dudo mucho que tenga que formar parte del canon oficial, y mucho menos que esté ubicado tras los acontecimientos de Super Hero, sinceramente...

Huele a Spin off totalmente, eso o una intrahistoria entre Z y Super, y con algunas incongruencias como Shin y Kibito desfusionados.

Lo que huele rarísimo es la brutal falta de información que hay acerca del proyecto...

Opino igual con la info que me llega.


No he dicho que sea eso, es como debería haber continuado.
pregunta sobre Toyotaro ¿este dibujante aparte de DB Super ha hecho algo más? y en caso de que no, Creéis que si le dijesen que ya no puede seguir dibujando nada de DB en dos días estaría olvidado
bikooo2 escribió:pregunta sobre Toyotaro ¿este dibujante aparte de DB Super ha hecho algo más? y en caso de que no, Creéis que si le dijesen que ya no puede seguir dibujando nada de DB en dos días estaría olvidado

Antes de esto hizo un fanfic de dragon ball llamado dragon ball AF.
Si, ese donde goku llega hasta el ss11 y locuras así xD
adriano_99 escribió:
bikooo2 escribió:pregunta sobre Toyotaro ¿este dibujante aparte de DB Super ha hecho algo más? y en caso de que no, Creéis que si le dijesen que ya no puede seguir dibujando nada de DB en dos días estaría olvidado

Antes de esto hizo un fanfic de dragon ball llamado dragon ball AF.
Si, ese donde goku llega hasta el ss11 y locuras así xD


Pensaba que Dragon Ball AF era de Tablos, que era español y se que hizo un fanfic muy famoso.

O quizá existen 2 fanfics que se llaman igual, ni idea.
CorrinDeNohr escribió:
adriano_99 escribió:
bikooo2 escribió:pregunta sobre Toyotaro ¿este dibujante aparte de DB Super ha hecho algo más? y en caso de que no, Creéis que si le dijesen que ya no puede seguir dibujando nada de DB en dos días estaría olvidado

Antes de esto hizo un fanfic de dragon ball llamado dragon ball AF.
Si, ese donde goku llega hasta el ss11 y locuras así xD


Pensaba que Dragon Ball AF era de Tablos, que era español y se que hizo un fanfic muy famoso.

O quizá existen 2 fanfics que se llaman igual, ni idea.

Si, hay dos dragon ball af.
Dragon Ball AF hay 2 autores japoneses que sacaron su versión, la de Toyotaro (Toyble en ese momento) y la de Young Jijii.

Tablos envío a HobbyConsolas, hace un porrón de años, la famosa imagen de Goku SSJ5 (según dice ahora es Tablos SSJ5 creo), y hace unos años volvió diciendo que los japones le habían copiado y AF era suyo (ahí no me voy a meter yo). Ahora saca su propio cómic.
adriano_99 escribió:
coyote-san escribió:Daima es una maxisaga de relleno para que les dé tiempo a animar lo que queda de Super en condiciones y no a trancas y barrancas como han venido haciendo hasta ahora.

Si, la clásica maxisaga de relleno escrita por el autor original de la obra mientras esperamos a que adapten lo que otro ha escrito.


Como en muchos otros animes.
ONiZ escribió:Dragon Ball AF hay 2 autores japoneses que sacaron su versión, la de Toyotaro (Toyble en ese momento) y la de Young Jijii.

Tablos envío a HobbyConsolas, hace un porrón de años, la famosa imagen de Goku SSJ5 (según dice ahora es Tablos SSJ5 creo), y hace unos años volvió diciendo que los japones le habían copiado y AF era suyo (ahí no me voy a meter yo). Ahora saca su propio cómic.


Yo estoy leyendo el de Young y me gusta mucho, tiene una versión en la que Goku se vuelve malo por culpa de Ub.
Solo he leído el de Toyble. A ver si me animo un día y me pongo con el de Young Jijii.
nail23 escribió:
ONiZ escribió:Dragon Ball AF hay 2 autores japoneses que sacaron su versión, la de Toyotaro (Toyble en ese momento) y la de Young Jijii.

Tablos envío a HobbyConsolas, hace un porrón de años, la famosa imagen de Goku SSJ5 (según dice ahora es Tablos SSJ5 creo), y hace unos años volvió diciendo que los japones le habían copiado y AF era suyo (ahí no me voy a meter yo). Ahora saca su propio cómic.


Yo estoy leyendo el de Young y me gusta mucho, tiene una versión en la que Goku se vuelve malo por culpa de Ub.

Ese del que hablas es Dragon Ball After, una continuación de Z obviando GT.

Su Dragon Ball AF sigue en proceso, ahora mismo con un arco bastante interesante centrado en la leyenda del Super Saiyan Legendario. Podéis leerlo en Mangadex: https://mangadex.org/title/d4ad9513-115 ... on-ball-af

Creo que es la tercera saga. La primera está basada en Ize, el hijo de Freezer, y la segunda en nuevos dragones oscuros.
franzeta93 escribió:
nail23 escribió:
ONiZ escribió:Dragon Ball AF hay 2 autores japoneses que sacaron su versión, la de Toyotaro (Toyble en ese momento) y la de Young Jijii.

Tablos envío a HobbyConsolas, hace un porrón de años, la famosa imagen de Goku SSJ5 (según dice ahora es Tablos SSJ5 creo), y hace unos años volvió diciendo que los japones le habían copiado y AF era suyo (ahí no me voy a meter yo). Ahora saca su propio cómic.


Yo estoy leyendo el de Young y me gusta mucho, tiene una versión en la que Goku se vuelve malo por culpa de Ub.

Ese del que hablas es Dragon Ball After, una continuación de Z obviando GT.

Su Dragon Ball AF sigue en proceso, ahora mismo con un arco bastante interesante centrado en la leyenda del Super Saiyan Legendario. Podéis leerlo en Mangadex: https://mangadex.org/title/d4ad9513-115 ... on-ball-af

Creo que es la tercera saga. La primera está basada en Ize, el hijo de Freezer, y la segunda en nuevos dragones oscuros.


Yo tengo leído y comprado hasta cuando llegan unos Saiyans que se dedican a ir luchando contra guerreros y Son Gohan alcanza el nivel 6, que prácticamente es el modo bestia de Super pero muchísimo mejor dibujado.
El estilo de este autor se asemeja muchísimo al que tenía Toriyama en Z y es el que debió escoger y no a Toyotaro.

No me gusta su dibujo.
nail23 escribió:Yo tengo leído y comprado hasta cuando llegan unos Saiyans que se dedican a ir luchando contra guerreros y Son Gohan alcanza el nivel 6, que prácticamente es el modo bestia de Super pero muchísimo mejor dibujado.
El estilo de este autor se asemeja muchísimo al que tenía Toriyama en Z y es el que debió escoger y no a Toyotaro.

No me gusta su dibujo.
Para mí el mejor es Garow Lee.

Hay varios Dragon Ball AF, solo que uno se llama Dragon Ball After, otro se llama Super Dragon Ball AF y así... Link.

Personalmente me da pena que Super Dragon Ball AF no haya sacado más allá del episodio 1, porque tiene buena pinta.
Se que saldrá un nuevo anime el Daima creo que se llama pero no van a retomar el anime de Super desde donde lo dejaron, o van a hacer las dos cosas o solo una al mismo tiempo?
SOTN escribió:Se que saldrá un nuevo anime el Daima creo que se llama pero no van a retomar el anime de Super desde donde lo dejaron, o van a hacer las dos cosas o solo una al mismo tiempo?

El anime no tiene nada a lo que retomar porque el anime adaptaba los guiones de toriyama y lo último que hizo toriyama es el guión de daima.
Todo lo que ha pasado en el manga desde el torneo de poder es 100% de toyotaro, no un guión de toriyama.
La única manera de que algun dia veas esas sagas adaptadas al anime es que conviertan a toyotaro en el guionista principal de la saga y de momento no va a pasar porque el manga y el anime lo controlan dos empresas diferentes.
Muchas gracias.

Pues qué lástima :(
adriano_99 escribió:
SOTN escribió:Se que saldrá un nuevo anime el Daima creo que se llama pero no van a retomar el anime de Super desde donde lo dejaron, o van a hacer las dos cosas o solo una al mismo tiempo?

El anime no tiene nada a lo que retomar porque el anime adaptaba los guiones de toriyama y lo último que hizo toriyama es el guión de daima.
Todo lo que ha pasado en el manga desde el torneo de poder es 100% de toyotaro, no un guión de toriyama.
La única manera de que algun dia veas esas sagas adaptadas al anime es que conviertan a toyotaro en el guionista principal de la saga y de momento no va a pasar porque el manga y el anime lo controlan dos empresas diferentes.

Que raro,tenía entendido que a partir del torneo del poder es decir las sagas de Moro y Granola seguían siendo igual, mitad guiones de Toriyama y Toyotaro como ha sido casi siempre.

De hecho hay una entrevista en la que se habla de esto y el propio Toyotaro confirma que es una saga creada por Toriyama.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/dragon-ball-super-desmiente-toriyama-no-haya-creado-saga-moro-744123

"Durante nuestras reuniones sobre la saga, me impresionaron las ideas de Toriyama. Fueron ideas tan chocantes que solo podían nacer del mismísimo Akira Toriyama, del creador original de Dragon Ball, y tras conocerlas sabía que sería una buena historia."

Por si no quieres entrar al enlace.
Parece que vuelve el manga de DB Super según confirma Toyotaro

Aquí el enlace: https://x.com/gaak_fr/status/1827958160 ... EqZvA&s=19
Y Toyotaro ahora será el encargado de escribir la historia, se viene Dragon Ball AF? [burla2]
cuervoxx escribió:Y Toyotaro ahora será el encargado de escribir la historia, se viene Dragon Ball AF? [burla2]


Pues si con esto se aprovecha el tema de los universos, bienvenido sea. Tiene ingredientes para 100 tomos más. Los universos que vimos en el torneo, los 4 que no participaron porque eran los que más media de poder tenían, de ahí se puede sacar algo potente. Y lo más jugoso, los universos que destruyó Zeno. O coger ideas y mejorarlas como cosas de Super Dragon Ball Heroes. Lo de Trunks, ahí pueden sacar cosas. Las posibilidades son infinitas si hay un buen guión detrás.
gokufly escribió:
cuervoxx escribió:Y Toyotaro ahora será el encargado de escribir la historia, se viene Dragon Ball AF? [burla2]


Pues si con esto se aprovecha el tema de los universos, bienvenido sea. Tiene ingredientes para 100 tomos más. Los universos que vimos en el torneo, los 4 que no participaron porque eran los que más media de poder tenían, de ahí se puede sacar algo potente. Y lo más jugoso, los universos que destruyó Zeno. O coger ideas y mejorarlas como cosas de Super Dragon Ball Heroes. Lo de Trunks, ahí pueden sacar cosas. Las posibilidades son infinitas si hay un buen guión detrás.
Que de ahí no cojan nada, por favor.
No tengo visto mucho de eso, pero lo decía en el sentido de diseños de personajes o rescatar al personaje de Trunks del futuro.

PD: igual que en su día unos fans sacaron Dragon Ball con el color corregido, ahora han sacado GT. Se ve de maravilla. Lo próximo será Z.
GT no se puede corregir aunque le muevas los colores.
Tiene un universo increíble en dragón ball pueden sacar spin off de jiren o de hitt cazarrecompensas, o el.pasado de muten y sus alumnos o del.imperio Freezer en si esplendor o del mundo sayan del pasado
Han terminado DB Heroes para hacer otro heroes? Me recuerdo a las franquicias con idols que tienen q ir haciendo reemplazo de sus miembros para mantener la frescura [carcajad]
[ fj ] escribió:Han terminado DB Heroes para hacer otro heroes? Me recuerdo a las franquicias con idols que tienen q ir haciendo reemplazo de sus miembros para mantener la frescura [carcajad]


Bueno, primero fue db héroes, cuando terminó cambio a db super heroes, y ahora acabo y empieza db súper divers. No dijeron si continúa la "historia", como hizo súper héroes o es otra cosa.
45593 respuestas
1908, 909, 910, 911, 912