DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

cloud_strife8 escribió:
DavitinZ escribió:[...]

En fin, volviendo al tema.

Yo no digo que Tenshinhan no pudiera usar el Kaioken en el supuesto de que se pusiera a ello. Claro que podría, al igual que Krilin y Yamcha, ya que los tres superan el nivel de Goku de la saga de los Saiyans. Pero la cuestión es ¿lo hacen? Joder, NO. Ten no llega ni a aprenderlo que yo sepa.
[...]

En realidad el Kaioken no depende de que seas más o menos fuerte para usarlo, de hecho Krilín no debería conocerlo pero Piccolo, Yamcha y Chaoz sí podrían, ya que son los que estuvieron entrenando con Kaioh en su planeta durante la saga de Namek.

De hecho, si te paras a pensarlo fríamente, Goku es de los más lamentables de la serie, por ejemplo, le cuesta 6 meses llegar hasta el planeta de Kaioh cuando los otros lo hacen en poco más de un mes (y Piccolo tras entrenar con Kaioh planta cara a Freezer en segunda forma cuando Goku a duras penas podía con Vegeta tras su entrenamiento allí), o habiendo entrenado ellos 1 año con Kamisama cuando Goku había entrenado 3 mucho antes, al llegar Vegeta y Nappa Krilín era capaz de matar a 4 o 5 seres de la fuerza de Raditz a la vez cuando entre Goku y Piccolo sudaron tinta para vencer sólo al propio Raditz [+risas]

Un apunte a esto,Piccolo le planta cara a la segunda forma de Freezer porque se unio con Nail,sino no habria tenido nada que hacer Piccolo contra Freezer.

Saludos¡¡¡
Cierto, ni me acordaba de Nail ya [+risas] Entonces sólo queda por justificar el misterio de por qué entrenar con Kamisama le da a Krilin y compañía una fuerza como 4 veces superior a la de Goku entrenando 3 veces menos tiempo (o exactamente el mismo tiempo si hicieron uso de la sala del Espíritu y el Tiempo).
Spark89 escribió:Sabías la respuesta de sobra.

No soy adivino. Y a diferencia de otros, yo no presupongo, tengo que verlo. Asi que no, no sabía la respuesta...

Spark89 escribió:Es más, tenías la respuesta a mi respuesta preparada, estoy segurísimo de ello

Si, la había escrito en el portapapeles y había hecho "click derecho/copiar" y estaba esperando... Por eso no he respondido hasta hoy. Joder, algunos teneis un problema eh... [qmparto]

Spark89 escribió:¿por qué me iba a molestar en contestarte?

Me parece estupendo que no te "molestes" en contestarme, pero no seas tan prepotente y cobarde y al menos no intentes imponer a otro usuario el que no se "moleste" él tampoco. ¿No crees?

Spark89 escribió: Además de que no te suelo ni leer porque directamente paso de tu opinión.

Pues yo a tí sí que te leo. Leo a todo el mundo. Unas veces estoy de acuerdo con lo que dices y otras no y así te lo hago saber, a tí y a otros. Esto es un foro. No sé... Tengo la sensación de que a algunos os gustaría que nos fueramos muchos de nosotros y quedaros los cuatro que compartís opinión para que así todo fuera "chpiguay".

Para mi lo "chupiguay" es la diversidad de opiniones.

Rozan escribió:Si Toriyama dijo/escribió en su momento que Ten Shin Han aprendió el Kaio Ken, negarlo por que nunca se le ve usarlo me parece un sinsentido. Célula tampoco usa nunca la Genkidama, y es capaz de usarla, dicho por él mismo.

Bueno, para mí el sinsentido es afirmar que Ten aprendió el Kaioken y que nunca se le vea hacerlo en el manga. ¿Cuando lo aprendió? ¿Por qué nunca lo usó en situaciones criticas en las que se vió involucrado? Eso es un sinsentido. Como el hecho de que al autor se le olvidara una de las transformaciones del protagonista de su obra magna, transformación con la que protagoniza uno de los momentos más epicos de DB.

Sinsentidos por todas partes.

Y nada, solo puedo remitirte a mi anterior post en el que hablo de tiernas abuelitas lanzando Kames y humanos random por ahí volando, ya que entra dentro de las posibilidades del universo creado por Toriyama. Las posibilidades son infinitas en Dragon Ball. Por eso yo prefiero ceñirme al manga y no hacerme tanta paja mental con lo que podría haber sido.

Así se mantiene la magia.

PD: Respecto a Cell lanzando Genkidamas...Siempre he tenido mis serias dudas, más allá de todo lo dicho de que no se le ve hacerlo en el manga y bla bla bla, puestos a hacernos pajas mentales... ¿No se supone que la Genki solo puede ser lanzada por alguien de corazón puro? ¿Le darían las plantas y seres vivos del planeta su energía a un ser como Cell? Joder, eso está fuera de toda logica... Una fumada grandísima de DIMPS.
cloud_strife8 escribió:Cierto, ni me acordaba de Nail ya [+risas] Entonces sólo queda por justificar el misterio de por qué entrenar con Kamisama le da a Krilin y compañía una fuerza como 4 veces superior a la de Goku entrenando 3 veces menos tiempo (o exactamente el mismo tiempo si hicieron uso de la sala del Espíritu y el Tiempo).

Yo lo veo una explicacion muy simple,y es que cuando Goku llega al planeta de Kamisama es menos fuerte que cuando llegaron Ten y compañia,recuerda que cuando llegan es pasado el combate contra Vegeta y Goku cuando llego es tras el combate contra Raditz.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
cloud_strife8 escribió:Cierto, ni me acordaba de Nail ya [+risas] Entonces sólo queda por justificar el misterio de por qué entrenar con Kamisama le da a Krilin y compañía una fuerza como 4 veces superior a la de Goku entrenando 3 veces menos tiempo (o exactamente el mismo tiempo si hicieron uso de la sala del Espíritu y el Tiempo).

Yo lo veo una explicacion muy simple,y es que cuando Goku llega al planeta de Kamisama es menos fuerte que cuando llegaron Ten y compañia,recuerda que cuando llegan es pasado el combate contra Vegeta y Goku cuando llego es tras el combate contra Raditz.

Saludos¡¡¡¡

O una respuesta mas simple, necesidad de guion nada mas (aunque para que si despues no salen a relucir [carcajad] )
guerrero_legendario escribió:
LoganDark_84 escribió:

Saludos¡¡¡¡

O una respuesta mas simple, necesidad de guion nada mas (aunque para que si despues no salen a relucir [carcajad] )

Tambien es aceptable xDDD pero ya que se le busca dar una explicacion ''logica'' para mi seria esa.

Saludos¡¡¡
Estais buscando una explicacion logica, cuando el autor a admitido por activa y pasiva que el hace las cosas sobre la marcha siguiendo un guión super basico. ¿No veis que es absurdo buscarle la logica a algo que ni el proipio autor se preocupaba? [+risas]

Esta bien buscarle coherencia pero Dragon Ball no fue concebida con la idea de ser coherente dentro de unos limites. Somos mas los fans los que buscamos la explicación que el propio autor (no solo DB, tambien otras obras que el autor solo quiere contar una historia sin quemarse en darle una logica a cada paso)
Está claro que Toriyama hacía las cosas sin pensar mucho en una lógica y tal, simplemente es que parece que si entrenaran todos a la vez en los mismos sitios en vez de ir todos un paso por detrás de Goku, este acabaría ocupando el lugar de Yamcha [+risas] (hasta que llega el supersaiyano para dejar a todos atrás, claro XD)
La culpa es también de los editores que no hacían mas que pedirle más y más y encima de cosas que ni siquiera le gustaban.
guerrero_legendario escribió:Estais buscando una explicacion logica, cuando el autor a admitido por activa y pasiva que el hace las cosas sobre la marcha siguiendo un guión super basico. ¿No veis que es absurdo buscarle la logica a algo que ni el proipio autor se preocupaba? [+risas]

Esta bien buscarle coherencia pero Dragon Ball no fue concebida con la idea de ser coherente dentro de unos limites. Somos mas los fans los que buscamos la explicación que el propio autor (no solo DB, tambien otras obras que el autor solo quiere contar una historia sin quemarse en darle una logica a cada paso)

A ver se de sobra que Toriyama hacia las cosas sin pensarlo mucho xDDD pero es mas que nada para animar un poco el debate que por una vez que se puede debatir con alguien interesante,y que no te llame fanboy pues oye se agradece xD.

Saludos¡¡¡¡
DavitinZ escribió:
Rozan escribió:Si Toriyama dijo/escribió en su momento que Ten Shin Han aprendió el Kaio Ken, negarlo por que nunca se le ve usarlo me parece un sinsentido. Célula tampoco usa nunca la Genkidama, y es capaz de usarla, dicho por él mismo.

Bueno, para mí el sinsentido es afirmar que Ten aprendió el Kaioken y que nunca se le vea hacerlo en el manga. ¿Cuando lo aprendió? ¿Por qué nunca lo usó en situaciones criticas en las que se vió involucrado? Eso es un sinsentido. Como el hecho de que al autor se le olvidara una de las transformaciones del protagonista de su obra magna, transformación con la que protagoniza uno de los momentos más epicos de DB.

Sinsentidos por todas partes.

Y nada, solo puedo remitirte a mi anterior post en el que hablo de tiernas abuelitas lanzando Kames y humanos random por ahí volando, ya que entra dentro de las posibilidades del universo creado por Toriyama. Las posibilidades son infinitas en Dragon Ball. Por eso yo prefiero ceñirme al manga y no hacerme tanta paja mental con lo que podría haber sido.

Así se mantiene la magia.

PD: Respecto a Cell lanzando Genkidamas...Siempre he tenido mis serias dudas, más allá de todo lo dicho de que no se le ve hacerlo en el manga y bla bla bla, puestos a hacernos pajas mentales... ¿No se supone que la Genki solo puede ser lanzada por alguien de corazón puro? ¿Le darían las plantas y seres vivos del planeta su energía a un ser como Cell? Joder, eso está fuera de toda logica... Una fumada grandísima de DIMPS.

Pero es que no se afirma porque sí. Se afirma porque es el propio Toriyama quien lo dice. Que para eso están los databooks para aportar información extra, y ese dato aparece en ellos. Ten estuvo bastante más tiempo del que estuvo Goku entrenando con Kaio, tiempo suficiente para que lo aprendiera. El por qué no lo uso?? Pues simplemente por que Toriyama en ese momento no lo consideró oportuno, porque quería darle protagonismo exclusivo a los Saiyans, porque no lo vio necesario debido a la diferencia de poder, o simplemente porque se le olvidó, como tantas otras cosas.
Imagen

Goku es un genio , aprendió una técnica que ni siquiera su creador podía usar , pero Ten Shin Han no es Son Goku , si no la uso es por no saber usarla , pero claro bien cierto que Tori es olvidadizo y que a partir de Namek se la suda el Kaioken.

P.D. Espero que se vea la imagen
Rozan escribió:Pero es que no se afirma porque sí. Se afirma porque es el propio Toriyama quien lo dice. Que para eso están los databooks para aportar información extra, y ese dato aparece en ellos. Ten estuvo bastante más tiempo del que estuvo Goku entrenando con Kaio, tiempo suficiente para que lo aprendiera. El por qué no lo uso?? Pues simplemente por que Toriyama en ese momento no lo consideró oportuno, porque quería darle protagonismo exclusivo a los Saiyans, porque no lo vio necesario debido a la diferencia de poder, o simplemente porque se le olvidó, como tantas otras cosas.

Más bien yo diría que Toriyama no pensó en ello mientras estaba metido de lleno en el manga, y fué despues, una vez finalizado éste, cuando aportó esa "información extra". Seguramente debido a la pregunta de algun fan/periodista o ambas. Y dijo eso por que por logica Ten debería poder usar el Kaioken, al igual que Krilin y Yamcha... Pero no creo que afirmara que Ten aprendió la tecnica del Kaioken. Del puede al podría hay un trecho.

Sino, mostradme esa declaración de Toriyama por que por más que busco no la encuentro.

Nestor_otaku escribió:Imagen

Goku es un genio , aprendió una técnica que ni siquiera su creador podía usar , pero Ten Shin Han no es Son Goku , si no la uso es por no saber usarla , pero claro bien cierto que Tori es olvidadizo y que a partir de Namek se la suda el Kaioken.

P.D. Espero que se vea la imagen

Interesante.

De todas formas Kaioh es un mierda que se ve superado por cualquier guerrero Z de la etapa de los Saiyans en adelante por mucha diferencia. No es que quiera comparar a Ten con Goku, pero vamos, el hecho de que Kaioh no pudiera usar el Kaioken y Goku sí no es por que Goku sea "tan genio" (que lo és), sino por que el nivel de Kaioh es muy bajo. Muy inferior a Ten, Krilin e incluso Yamcha xD
Pero es que da igual si Ten sabe el Kaioh ken o no porque después de Namek no tiene sentido que lo use.

Lo va a usar contra los androides que llegan al nivel del ssj? Contra 17 y 18 que superan al ssj? Contra cell 2º forma que es demasiado ya y que además ya usa contra él el Kikoh ho suicidándose? etc

No es como el ssj que es una transformación y aunque no llegues al nivel del enemigo, merece la pena. El Kaioh Ken es una técnica que pone en peligro el cuerpo.
Sonikero escribió:Pero es que da igual si Ten sabe el Kaioh ken o no porque después de Namek no tiene sentido que lo use.

Lo va a usar contra los androides que llegan al nivel del ssj? Contra 17 y 18 que superan al ssj? Contra cell 2º forma que es demasiado ya y que además ya usa contra él el Kikoh ho suicidándose? etc

No es como el ssj que es una transformación y aunque no llegues al nivel del enemigo, merece la pena. El Kaioh Ken es una técnica que pone en peligro el cuerpo.

Por decir algo, por el mismo motivo que Vegeta lucha en SSJ2 contra Kid Buu , aguantar mejor en la lucha aún sabiendo que no esta a la altura
Nestor_otaku escribió:
Sonikero escribió:Pero es que da igual si Ten sabe el Kaioh ken o no porque después de Namek no tiene sentido que lo use.

Por decir algo, por el mismo motivo que Vegeta lucha en SSJ2 contra Kid Buu , aguantar mejor en la lucha aún sabiendo que no esta a la altura

El contexto es distinto. En el momento de los androides está Gokuh ssj luchando de tú a tú con el androide y todo el rato se cuestionan si le pasa algo a Gokuh y para cuando se quieren dar cuenta llega Vegeta liandola parda.

Lo de Vegeta con Majin Bu es un momento para entretener a Bu hasta cargar la Genkidama. Y en ese momento el único luchador que puede aguantar algo (y no lo hace) es Vegeta.
Nestor_otaku escribió:Por decir algo, por el mismo motivo que Vegeta lucha en SSJ2 contra Kid Buu , aguantar mejor en la lucha aún sabiendo que no esta a la altura

No compares, en el caso de Ten Shin Han no es lo mismo utilizar el Kaioken basico (x2) sabiendo que puedes destrozar el cuerpo, teniendo por ejemplo una técnica con inconveniente pero con más capacidad destructiva o de retención al enemigo (Shin Kiko Ho)

Sería similar decir que Goku Usa el Kaioken para retener a Beers en vez de usar el SS (1 2 o 3) para la misma finalidad, siendo el SS más poderoso que el Kaioken. No se si me he explicado bien.

Por eso digo que el hecho de que Ten Shin Han sepa utilizar el Kaioken es irrelevante, por que apartir de su resurrección poca importancia o relevancia tiene conocer esa técnica cuando dominas técnicas mejores y más destructivas con los mismos inconvenientes que el KaioKen.

Que Ten Shin Han sepa o no utilizar el Kaioken es algo anecdótico la verdad. Sería un simple detalle y no más.

En cambio, Vegeta utiliza el SS2 contra Buu por que es su única y mejor opción en cuanto a hacer tiempo y soportar los golpes de Buu mientras Goku acumula energía.
bad_iori escribió:No compares, en el caso de Ten Shin Han no es lo mismo utilizar el Kaioken basico (x2) sabiendo que puedes destrozar el cuerpo, teniendo por ejemplo una técnica con inconveniente pero con más capacidad destructiva o de retención al enemigo (Shin Kiko Ho)

Podría usar los 2 a la vez, un Shin Kiko Ho Kaioken x2 por ejemplo XD

Aunque claro tiene gracia, el Kiko Ho por naturaleza consume tanto Ki que puede matar al usuario (de hecho lo hizo), y el Kaioken fuerza tanto el cuerpo que te deja para el arrastre, cuando quiera suicidarse ya sabe qué debe hacer x DD

Ryu
Con lo que hubiese molado que en la pelea contra cell Tenshinhan hubiese usado el kaioken para repartir y dar la sorpresa.

Era el momento en el que el que DBZ se convirtió en o eres supersaiyan o sobras.
Ya que todos hablan del Kaio-ken, es posible que Gokú en Super Saiyajin Dios pueda usar el Kaio-ken? es decir, al ser un Dios su cuerpo se vuelve mas resistente, no?
Este vídeo explica todo lo que estáis debatiendo: https://www.youtube.com/watch?v=sCQDNOAFX04
Joder, el vídeo el polla xDDDDDD
Tenshinhan está en su momento de máximo poder en a saga de Cell y cuando pelea contra él en su segunda forma no lo usa. Tampoco lo usa en ningún momento de toda la historia, por lo tanto, comentarios a parte de Tori, para mi no tiene Kaioken.

Todo lo que se pueda comentar de ataques, poderes y demás que no haya salido en la historia del manga de Dragon Ball y el anime Super porque supuestamente es de Tori, no se deberia tener en cuenta. Además sabemos que es un olvidadizo el hombre y se lia él solito con muchas cosas de la historia.
Se han lucido con el capitulo 15... [facepalm] Mi mente está tratando de olvidar semejante aberración... [mad] Capitulo malo no, lo siguiente... que vergüenza... cawento y encima la calidad del dibujo es penoso. El próximo promete tambien... [facepalm]
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Trachta10 escribió:Ya que todos hablan del Kaio-ken, es posible que Gokú en Super Saiyajin Dios pueda usar el Kaio-ken? es decir, al ser un Dios su cuerpo se vuelve mas resistente, no?

Seria un Goku azul y grana, el guiño definitivo a los fans catalanes de la serie.
OscarKun escribió:Se han lucido con el capitulo 15... [facepalm] Mi mente está tratando de olvidar semejante aberración... [mad] Capitulo malo no, lo siguiente... que vergüenza... cawento y encima la calidad del dibujo es penoso. El próximo promete tambien... [facepalm]

Entre el dibujo y la BSO, ha habido varios momentos que me ha parecido estar viendo Doraemon en vez de Dragon Ball. Los escenarios son super vacios y la ciudad parece no tener vida. Satan a este paso lo acabaran dibujando con suerpo de esqueleto como Brook de One Piece, cada día esta mas delgado.

En fin, esperemos al menos que luego en los capitulos de historia principal no tengan esta calidad.
domodark escribió:Entre el dibujo y la BSO, ha habido varios momentos que me ha parecido estar viendo Doraemon en vez de Dragon Ball. Los escenarios son super vacios y la ciudad parece no tener vida. Satan a este paso lo acabaran dibujando con suerpo de esqueleto como Brook de One Piece, cada día esta mas delgado.

En fin, esperemos al menos que luego en los capitulos de historia principal no tengan esta calidad.

Eso otra... hemos pasado de esto...

Imagen

a esto...

Imagen

Ya sé que representa que pasan unos cuantos años, pero joder, no parece ni el mismo...
Ninguno es el mismo , y no solo me refiero a la forma física
El cambio en Satan se hace notable de la saga de Cell, donde hace su primera aparición considerablemente musculoso en el anime (a diferencia del manga, donde está más delgado), a la saga de Bu, donde se ve a un Satan más escuchumizado (la edad, supongo). Y hay que tener en cuenta que los diseños de Super, dejando a un lado si estan o no mal dibujados (que lo están y mucho), son en base a los diseños que Toriyama ha hecho para la serie, y Tori tiende a hacer a los personajes anorexicos.

Lo que no quita, como digo, que estén mal dibujados y mal proporcionados (por ejemplo Satan en el diseño original de Tori es más cabezón, ahora y en el manga original).

¿Qué personaje no está mal dibujados en Super? No se salva ni uno...
No en vano dijo si hija en la saga Bu que debería seguir entrenando, cosa que no hace... Así que el cambio físico de Satan no es discutible.

Además, os escandalizáis de Satan y olvidáis a Roshi... antes y después :

Imagen

Imagen

Aunque en este caso es más bien el después y el antes XD
DavitinZ escribió:El cambio en Satan se hace notable de la saga de Cell, donde hace su primera aparición considerablemente musculoso en el anime (a diferencia del manga, donde está más delgado), a la saga de Bu, donde se ve a un Satan más escuchumizado (la edad, supongo). Y hay que tener en cuenta que los diseños de Super, dejando a un lado si estan o no mal dibujados (que lo están y mucho), son en base a los diseños que Toriyama ha hecho para la serie, y Tori tiende a hacer a los personajes anorexicos.

Lo que no quita, como digo, que estén mal dibujados y mal proporcionados (por ejemplo Satan en el diseño original de Tori es más cabezón, ahora y en el manga original).

¿Qué personaje no está mal dibujados en Super? No se salva ni uno...

La toei coge los diseños pero no el estilo de dibujo de toriyama.
Mutenroshi es el personaje más desaprovechado de la serie. Ha pasado de ser el humano más fuerte e inmortal a ser un mentecato. Incluso tuvo su momentazo con Piccolo padre y mira. Al menos Krilin ha estado al frente, pero Mutenroshi se quedó fuera de juego mucho antes.
Reakl escribió:Mutenroshi es el personaje más desaprovechado de la serie. Ha pasado de ser el humano más fuerte e inmortal a ser un mentecato. Incluso tuvo su momentazo con Piccolo padre y mira. Al menos Krilin ha estado al frente, pero Mutenroshi se quedó fuera de juego mucho antes.

Es normal... Mutenroshi en toda una vida de entrenamiento llegó a lo que llegó, cuando el resto, más jovenes y con más potencial que él le superaron, pues se hecho a un lado, porque como dice el mismo en la saga de los Saiyans, sólo sería un estorbo. Y aún así, tiene su momento de gloría en FnF.
Desvelada la carátula de la box1 de DBSuper.
Imagen
WOW! :O

Mola muchísimo. Poco tiene que ver con el Goku SSJGod esmirriao de la serie [+risas]
Spark89 escribió:WOW! :O

Mola muchísimo. Poco tiene que ver con el Goku SSJGod esmirriao de la serie [+risas]

+1

Así si que mola, así tendría que ser XD
Así esta mucho mejor , desde luego
Una carátula espoileando a todo trapo.

XD
Sale una bola de Dragon, quizas haya preparado 7 boxs

7 x 12 = 84 capitulos.... bastante coherente viendo lo visto
guerrero_legendario escribió:Sale una bola de Dragon, quizas haya preparado 7 boxs

Could be. No estaría mal la verdad.
Spark89 escribió:
guerrero_legendario escribió:Sale una bola de Dragon, quizas haya preparado 7 boxs

Más otros tantos donde salgan las Super Dragon Balls. [oki]
Enhorabuena por este capítulo 15,han hecho bueno al capítulo 4
Es que como no hiciesen ya bien un dibujo para una caratula con todo el tiempo del mundo ya era para matarlos xD
tarzerix escribió:Enhorabuena por este capítulo 15,han hecho bueno al capítulo 4

Hombre, puede gustarte más o gustarte menos, pero creo que esa afirmación está distante de la realidad.

El capítulo 5 fue un despropósito y un intento de Dragon Ball (Z). El 15 simplemente es Dragon Ball...

Ahora, si para ti Dragon Ball es sólo pelea y grafos de poder pues sí, puedo entender que pienses así. Lo que no quita que sea una visión demasiado subjetiva.
Bugalo escribió:
Spark89 escribió:

Más otros tantos donde salgan las Super Dragon Balls. [oki]

No hombre, supongo que serían 84 toda la serie, incluyendo la saga de las Super Dragon Balls.
si esto acaba en el 30.me pregunto que saga dara argumento para meter 54 capitulos?? que bien nos lo vamos a pasar xD
La serie tenía 100 capítulos, ¿no?
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Esta serie esta consiguiendo algo que parecia imposible: hacer que GT en comparación no parezca tan mala.
Absolute Terror escribió:Esta serie esta consiguiendo algo que parecia imposible: hacer que GT en comparación no parezca tan mala.

Claaaaaaaaaro que si,comparemos una serie terminada de 64 episodios con una que caba de comenzar y que aun no ha desarrollado toda la trama...y si me dan a elegir entre el principio del viaje soporifero de GT al comienzo de Super me quedo de sobra con Super.

Saludos¡¡¡¡
45624 respuestas