Pues nada oye... Como el humor en otros personajes a los que SI QUE LES PEGA hacer el capullo ya está quemado (para nada, pues la escena de Goku pegandole el puñetazo a Krilin y éste volando y estampandose en la montaña por que Goku no calcula bien donde va a aterrizar me parece genial y me descojoné de igual manera), no nos queda otra que rebajar a Vegeta al mayor de los ridiculos para que resulte fresco, novedoso, sorprenda y claro, haga reir. Por que resulta muy gracioso ver al personaje más orgulloso, prepotente, competitivo y amargado de Dragon Ball hacer el tonto, no en una ocasión, ni en dos, sino en hasta TRES ocasiones. Y suma y sigue, me temo.
Tocate los huevos. Con esa mentalidad nos pasamos por el forro testicular la personalidad de los personajes creados a lo largo de la historia. Recurso facil el poner a cualquier personaje serio de cualquier obra a cocinar (o bailar balet) y a poner caras de tonto para sacar la carcajada facil al espectador.
Lo proximo será que Goku se vuelva el tio más serio y engreido del planeta y se defenderá ese hecho. Ya me lo veo: "Goku ha cambiado su personalidad por que se ha dado cuenta de que con esa personalidad pasota y despreocupada ponía en peligro a sus seres queridos y el planeta Tierra".
Gracioso no sería, pero hay que reconocer que sorprendería y llamaria la atención del espectador (me pregunto cuanta gente habrá visto el capitulo 15 por el morbo de ver a Vegeta de nuevo haciendo el payaso, más que por el simple hecho de ver Dragon Ball, ojo, DE VER DRAGON BALL, no algo con el nombre de ésta pero que en contenido resulta irreconocible).
Yo, me he reido. Mucho, lo reconozco. Pero preferiría haberme reido un poco menos y haber reconocido a Vegeta. Por que el pensamiento al terminar de ver el capitulo es de "joder que risas". E incluso haber pasado un rato y estar haciendo otra cosa y venirme a la cabeza una escena y volver a reirme. Pero es más fuerte el pensamiento de "qué te están haciendo, Vegeta... No te reconozco". Asi que sí, han conseguido lo que querían, pero a costa de maltratar a un personaje ya muy maltratado. Esto es un complot contra Vegeta en toda regla.
En fin...
ME HA GUSTADO:
- Las reacciones de Wiss probando las diferentes comidas. Me descojono xD Y la personalidad que está demostrando Wiss a medida que se le va viendo más, me gusta y mucho. Es todo un misterio este personaje. Asi que, dejando a un lado el horrible diseño que se marcó el amigo Tori (más propio de un Dragon Quest que de Dragon Ball), me gusta Wiss, y mucho.
- El medio pique que se pillan Vegeta y Bulma con Wiss de por medio.
- El puñetazo de Goku a Krilin.
- Cuando Vegeta se ARRODILLA ante Wiss. Si lo hubieran dejado ahí, aun suponiendo una bajada de bragas considerable por parte de Vegeta, hubiera quedado genial (y no sería la primera vez que se arrodilla ante un ser que lo supera por mucho, aun que en el fondo esté tramando la forma de matarlo, o en este caso sea por puro interés), pero no... Y esto me lleva al primer punto que...
...NO ME HA GUSTADO:
- Parece que si no ridiculizan a Vegeta no son felices esta pandilla de *$%&/!!... El capítulo iba genial hasta ese momento.
- El dibujo (me temo que este será un punto negativo permanente). Asqueroso, para variar.
- Goku es más tonto que de normal. Cada vez lo hacen más tonto... O al menos es la sensación que me da a mi.
- Que a estas alturas Krilin aun necesite recibir un mascazo de Goku para autoconvencerse de dejar de luchar... Forzado no, lo siguiente. Vaya, que despues de la saga de los Saiyans ya era consciente de su inutilidad. Si me apuras despues de Namek, con la llegada del Super Saiyajin.
-El dibujo