DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Y yo te digo que lo que tienes sobre todo es factor nostalgia ahí. Incluso cogiendo sólo hasta Namek la serie tiene unas incoherencias del carajo, como por ejemplo cómo funciona el más allá, que al principio conservaban todos el cuerpo (abuelo Gohan diciendo "El cielo me gusta, está lleno de chicas guapas!") pero cuando muere Goku son todos almas y sólo les permiten conservar el cuerpo a luchadores expertos como medida excepcional. O una que me mola también bastante porque tiene explicación si dotamos de oscuras intenciones a cierto personaje: por qué cuando Goku vuelve a la Tierra para luchar contra Vegeta y Nappa Mr. Popo no lo lleva allí instantáneamente con la alfombra mágica que muestra pocos capítulos después? Si te fijas bien en el orden de acontecimientos, Piccolo palma justo después de que Goku se vaya del palacio de Dios y antes de que llegue a la zona de combate volando, se habrían evitado la pérdida de las bolas de dragón y tener que irse al quinto pino a buscar otro set de bolas. Sólo se explica con Mr. Popo conspirando para que Dios palmara, pero entonces por qué les enseña la nave para que vayan a Namek?

Oda si tiene algo es arte para atar cabos sobre la marcha de manera que parezca que hasta los tenía pensados, Toriyama es mucho más simple en ese sentido y mete la pata varias veces. Y no es algo que él mismo no sepa, de ahí que ya de primeras dijera que con Super quería hacer algo sencillo y sin calentarse mucho el coco.

Lo de Dragon Ball Minus y el especial TV de Bardock, cuál es el problema? La parte molona de Bardock sigue siendo canon, que es la escena final en el especio tratando a la desesperada de parar a Freezer (lo que sale en el manga, vamos), del resto pues si lo piensas fríamente casi que le deja en mejor lugar lo de mandar a su hijo fuera a escondidas antes de que se líe parda que verle como un pringao que es apalizado por Dodoria y luego un montón de saiyanos borrachos se rían de él en un bar cuando intenta avisar de lo que pasa.

Quizá el mayor problema es que la gente no esté al corriente de cómo se las está gastando Toei al hacer estas resurreciones de licencias "vintage", tras Saint Seiya Omega yo me esperaba algo por el estilo en cuanto a calidad técnica, y quitando el capítulo 5, el resto está por encima de la media de aquella otra serie y de la Toei actual en general (que tampoco es que sea difícil XD). De todas maneras entiendo que haya gente que se hiciera expectativas demasiado altas respecto a cómo iba a ser la serie, pero si no alcanza los mínimos que exiges, tan fácil como no desperdiciar media hora de tu vida cada domingo buscando un fastsub y viendo el episodio.
Y cambiando de tema un poco, viendo esto:

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¿Es posible que volvamos a ver algo así?

http://www.mediafire.com/watch/vw5320ja ... /Gohan.mp4
AR4SH1 escribió:Y cambiando de tema un poco, viendo esto:

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¿Es posible que volvamos a ver algo así?

http://www.mediafire.com/watch/vw5320ja ... /Gohan.mp4

PowerUps de ira de Gohan, no gracias, ya esta muy visto [carcajad]
Yo no vería mal si gohan se enfadase de nuevo, es la gracia de ese personaje, es el hulk de dragon ball xD
@Absolute Terror
Bajo mi punto de vista, Tienes toda la razón en lo que comentas, Toriyama se esta cargando el gran trabajo de toda una década, en tan solo unos cuantos mese.
alcaina7 escribió:Que lo censuren y hagan powerup's inventados y chachipirulis que no vienen a cuento y que son totalmente inventados (como el de la foto), sí, lo convierte en una mierda, pero bien grande, como las que salían en Dr. Slump.

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Ah que el estado de super guerrero y el kamehame estaban basados en hechos reales, ok [qmparto]

Blue eye escribió:Tienes toda la razón en lo que comentas, Toriyama se esta cargando el gran trabajo de toda una década, en tan solo unos cuantos mese.

Que no se destruyen los dvd's de la serie original eh, que siguen igual xD


Sobre algo que se ha comentado en las últimas páginas:
A nivel de profundidad yo sí creo que Naruto ha superado a Z hace tiempo (por comparar dos animes del mismo tipo y no hacer trampa con otros mucho más profundos pero que nada tienen que ver).

A mí si me hubiera gustado que los que hacen Shippuden pillaran Super y le dieran un acabado visual (respetando el estilo) parecido a lo que vemos en naruto, así como ese punto de oscuridad.
Pero eso no quita que esté siguiendo Super y me entretenga. No me está gustando menos que con Buu por ejemplo.
Para mí la serie tuvo su climax con Cell, y si por mí hubiera sido, en caso de continuarla, Goku se habría quedado muerto y Gohan haber tomado el protagonismo ganado.

Además, si cambian el prota, pueden hacer una progresión de poder menos bestia que a la que se ven obligados cuando los mantienen.
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cloud_strife8 escribió:Y yo te digo que lo que tienes sobre todo es factor nostalgia ahí. Incluso cogiendo sólo hasta Namek la serie tiene unas incoherencias del carajo, como por ejemplo cómo funciona el más allá, que al principio conservaban todos el cuerpo (abuelo Gohan diciendo "El cielo me gusta, está lleno de chicas guapas!") pero cuando muere Goku son todos almas y sólo les permiten conservar el cuerpo a luchadores expertos como medida excepcional. O una que me mola también bastante porque tiene explicación si dotamos de oscuras intenciones a cierto personaje: por qué cuando Goku vuelve a la Tierra para luchar contra Vegeta y Nappa Mr. Popo no lo lleva allí instantáneamente con la alfombra mágica que muestra pocos capítulos después? Si te fijas bien en el orden de acontecimientos, Piccolo palma justo después de que Goku se vaya del palacio de Dios y antes de que llegue a la zona de combate volando, se habrían evitado la pérdida de las bolas de dragón y tener que irse al quinto pino a buscar otro set de bolas. Sólo se explica con Mr. Popo conspirando para que Dios palmara, pero entonces por qué les enseña la nave para que vayan a Namek?

Oda si tiene algo es arte para atar cabos sobre la marcha de manera que parezca que hasta los tenía pensados, Toriyama es mucho más simple en ese sentido y mete la pata varias veces. Y no es algo que él mismo no sepa, de ahí que ya de primeras dijera que con Super quería hacer algo sencillo y sin calentarse mucho el coco.

Lo de Dragon Ball Minus y el especial TV de Bardock, cuál es el problema? La parte molona de Bardock sigue siendo canon, que es la escena final en el especio tratando a la desesperada de parar a Freezer (lo que sale en el manga, vamos), del resto pues si lo piensas fríamente casi que le deja en mejor lugar lo de mandar a su hijo fuera a escondidas antes de que se líe parda que verle como un pringao que es apalizado por Dodoria y luego un montón de saiyanos borrachos se rían de él en un bar cuando intenta avisar de lo que pasa.

Quizá el mayor problema es que la gente no esté al corriente de cómo se las está gastando Toei al hacer estas resurreciones de licencias "vintage", tras Saint Seiya Omega yo me esperaba algo por el estilo en cuanto a calidad técnica, y quitando el capítulo 5, el resto está por encima de la media de aquella otra serie y de la Toei actual en general (que tampoco es que sea difícil XD). De todas maneras entiendo que haya gente que se hiciera expectativas demasiado altas respecto a cómo iba a ser la serie, pero si no alcanza los mínimos que exiges, tan fácil como no desperdiciar media hora de tu vida cada domingo buscando un fastsub y viendo el episodio.


Me hablas de dos detalles ultra menores. Si las mayores criticas que puedes hacer a Z es que el abuelo Gohan habla de que las mujeres son muy guapas en el cielo y la alfombra magica de Mr. Popo, creo que no hace falta ni argumentar nada. Es como quejarse de El señor de los anillos porque no cogen las aguilas para ir al monte del destino en vez de ir a pie.

Y el mantra de la nostalgia que repetis una y otra vez no tiene ningun valor desde el momento en que yo y otros muchos fans hemos visto Z repetida infinidad de veces a lo largo de los años. Sin ir mas lejos yo la acabo de ver entera hasta el final de Namek, y la comparo con los shonens actuales y no hay color. Es que hasta la animacion siendo una serie tan vieja es mejor.

Y DB Minus destruye a Bardock porque presenta un personaje completamente distinto del Bardock original. En Minus vemos a un enclenque Bardock con cara de Antonio y Pacheco (o sea, de gilipollas) haciendo de Mr. Nice guy jugando a las casitas; Toriyama se carga todo lo que era el Bardock del especial y crea un Bardock completamente distinto y antagonico al original, que era uno de los personajes mas miticos y con mas carisma de la franquicia.
Sabes que Toriyama se carga el Bardock no canon ¿no? Del especial lo único canon es el enfrentamiento contra Freezer, lo sabes ¿no?

¿Que te gusta más el Bardock falso del especial? Vale, a mí también, pero el autor ha decidido que ese no es Bardock y punto.
Spark89 escribió:Sabes que Toriyama se carga el Bardock no canon ¿no? Del especial lo único canon es el enfrentamiento contra Freezer, lo sabes ¿no?

¿Que te gusta más el Bardock falso del especial? Vale, a mí también, pero el autor ha decidido que ese no es Bardock y punto.


Lo poco que se ve a Bardock en el manga esta más cerca del gran especial de la TOEI que el de Minus
Nestor_otaku escribió:
Spark89 escribió:Sabes que Toriyama se carga el Bardock no canon ¿no? Del especial lo único canon es el enfrentamiento contra Freezer, lo sabes ¿no?

¿Que te gusta más el Bardock falso del especial? Vale, a mí también, pero el autor ha decidido que ese no es Bardock y punto.


Lo poco que se ve a Bardock en el manga esta más cerca del gran especial de la TOEI que el de Minus


Obviamente, el estilo de dibujo de Toriyama de antes y ahora no tiene nada que ver.
krillin recordando a Goku que use el Shunkanido buscando el ki de Vegeta? :facepalm: se ha vuelto retrasado Goku?. Esas cosas ya sabia hacerlas el solito antes, igual que ir a ver a Bulma volando...

No entiendo por que se cargan su personalidad, a final de DBZ era mucho mas maduro y no un puto crio como ahora.
rubio15es escribió:krillin recordando a Goku que use el Shunkanido buscando el ki de Vegeta? :facepalm: se ha vuelto retrasado Goku?. Esas cosas ya sabia hacerlas el solito antes, igual que ir a ver a Bulma volando...

No entiendo por que se cargan su personalidad, a final de DBZ era mucho mas maduro y no un puto crio como ahora.


El Goku de Super es el Goku del relleno de Z , no hay más
Los ejemplos se llaman así porque no lo estás diciendo todo, pero ahí te va otra: Piccolo Daimaoh es al principio de por lo menos 6 metros (coge las bolas de dragón entre las uñas prácticamente) y a los pocos capítulos (siendo todavía viejo) ya es sólo algo más alto que una persona normal. Por no hablar de esa "capacidad de creación" para parir huevos de los que sale de todo menos namekianos. U otra más: el bastón mágico se supone que su límite de estiramiento es desde el techo de Karin hasta la parte baja del palacio de Dios. Anteriormente llegó con él hasta la luna. Eso quiere decir que la luna está más cerca del suelo que el palacio de Dios del final de la torre de Karin? Y venga, no hay dos sin tres, a Goku fue el propio Dios el que hizo que no le volviera a salir la cola, pero con Gohan y Vegeta no hay excusa de que no les vuelva a crecer la cola varias veces más a lo largo de la serie. Es un "olvido conveniente" de Toriyama sin ningún tipo de explicación que lo justifique.

La nostalgia sigue válida desde el momento en que cuando vimos la serie por primera vez éramos unos críos que no se paraban a mirar nada con lupa, simplemente veían la tele (en tu caso como en el mío TV3/C33) y flipaban en colores. Lo que sí te concedo es que la animación de Toei de antes al ser a mano daba mejor impresión que la actual que hacen por ordenador, pero aún así era grimosa en gran parte de los capítulos.

Qué pasa con la cara de Bardock en Minus? Sigue siendo Goku con ojos a lo Vegeta, sigue teniendo la misma cicatriz en la mejilla izquierda... sólo le falta la bandana impregnada en sangre que obviamente no va a llevar si no se ha liado parda aún, pero no debería ser un problema porque la bandana es canon, que aparece en el manga [carcajad] En cuanto a lo otro sobre él, pues lo de siempre, la gente quiere saiyanos que merienden bebés, cualquier cosa que se salga de eso es "destrozarlos".
rubio15es escribió:krillin recordando a Goku que use el Shunkanido buscando el ki de Vegeta? :facepalm: se ha vuelto retrasado Goku?. Esas cosas ya sabia hacerlas el solito antes, igual que ir a ver a Bulma volando...

No entiendo por que se cargan su personalidad, a final de DBZ era mucho mas maduro y no un puto crio como ahora.


Claro nunca os ha pasado que habeis pasado algo basico por alto no? Mira que hay cosas para quejarse pero eso es absurdo, simplemente no cayó en la cuenta y punto. Eso no es ser tonto es simplemente que no esta obsesionado con Vegeta ni hasta entonces sabia nada de que este se habia ido con Whiss. Y aqui ya es problema de Goku, si pasa de la gente pues no van a ir a buscarle para contarle sus vidas.
cloud_strife8 escribió:Los ejemplos se llaman así porque no lo estás diciendo todo, pero ahí te va otra: Piccolo Daimaoh es al principio de por lo menos 6 metros (coge las bolas de dragón entre las uñas prácticamente) y a los pocos capítulos (siendo todavía viejo) ya es sólo algo más alto que una persona normal. Por no hablar de esa "capacidad de creación" para parir huevos de los que sale de todo menos namekianos. U otra más: el bastón mágico se supone que su límite de estiramiento es desde el techo de Karin hasta la parte baja del palacio de Dios. Anteriormente llegó con él hasta la luna. Eso quiere decir que la luna está más cerca del suelo que el palacio de Dios del final de la torre de Karin? Y venga, no hay dos sin tres, a Goku fue el propio Dios el que hizo que no le volviera a salir la cola, pero con Gohan y Vegeta no hay excusa de que no les vuelva a crecer la cola varias veces más a lo largo de la serie. Es un "olvido conveniente" de Toriyama sin ningún tipo de explicación que lo justifique.

La nostalgia sigue válida desde el momento en que cuando vimos la serie por primera vez éramos unos críos que no se paraban a mirar nada con lupa, simplemente veían la tele (en tu caso como en el mío TV3/C33) y flipaban en colores. Lo que sí te concedo es que la animación de Toei de antes al ser a mano daba mejor impresión que la actual que hacen por ordenador, pero aún así era grimosa en gran parte de los capítulos.

Qué pasa con la cara de Bardock en Minus? Sigue siendo Goku con ojos a lo Vegeta, sigue teniendo la misma cicatriz en la mejilla izquierda... sólo le falta la bandana impregnada en sangre que obviamente no va a llevar si no se ha liado parda aún, pero no debería ser un problema porque la bandana es canon, que aparece en el manga [carcajad] En cuanto a lo otro sobre él, pues lo de siempre, la gente quiere saiyanos que merienden bebés, cualquier cosa que se salga de eso es "destrozarlos".


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Qué pasa con la cara de Bardock en Minus? Sigue siendo Goku con ojos a lo Vegeta, sigue teniendo la misma cicatriz en la mejilla izquierda... sólo le falta la bandana impregnada en sangre que obviamente no va a llevar si no se ha liado parda aún, pero no debería ser un problema porque la bandana es canon, que aparece en el manga [carcajad] En cuanto a lo otro sobre él, pues lo de siempre, la gente quiere saiyanos que merienden bebés, cualquier cosa que se salga de eso es "destrozarlos".

Pues lo más correcto es que sea así.
Toriyama ya habló de cuando diseñó a Bardock y dijo literalmente que era Goku con una mirada más salvaje. No hay más.

Luego mi personaje favorito es el Bardock de TOEI y me gusta más, pero no voy a negar que el de Minus es canon, y menos cuando el autor lleva desde 1995 diciendo que cuando vio el TV Special, le conmovió tanto que introdujo al personaje en la obra, pero que el no habría hecho un producto tan dramático. DB- es lo que el autor habría decidido hacer.

De hecho Bardock es un caso muy especial ya que es una idea que se ideó por y para el anime. Pero como a Toriyama le gustó tanto como quedó el personaje, decidió incluirlo en el manga, aunque fuera en un "Pseudo Cameo". No hay que olvidar que el TV Special se emitió en Japón antes de que se publicara en la shonen el episodio de manga donde aparece Bardock (De ahí que en la visión final de Bardock se vea a Freezer en 1ª forma)
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cloud_strife8 escribió:Los ejemplos se llaman así porque no lo estás diciendo todo, pero ahí te va otra: Piccolo Daimaoh es al principio de por lo menos 6 metros (coge las bolas de dragón entre las uñas prácticamente) y a los pocos capítulos (siendo todavía viejo) ya es sólo algo más alto que una persona normal. Por no hablar de esa "capacidad de creación" para parir huevos de los que sale de todo menos namekianos. U otra más: el bastón mágico se supone que su límite de estiramiento es desde el techo de Karin hasta la parte baja del palacio de Dios. Anteriormente llegó con él hasta la luna. Eso quiere decir que la luna está más cerca del suelo que el palacio de Dios del final de la torre de Karin? Y venga, no hay dos sin tres, a Goku fue el propio Dios el que hizo que no le volviera a salir la cola, pero con Gohan y Vegeta no hay excusa de que no les vuelva a crecer la cola varias veces más a lo largo de la serie. Es un "olvido conveniente" de Toriyama sin ningún tipo de explicación que lo justifique.

La nostalgia sigue válida desde el momento en que cuando vimos la serie por primera vez éramos unos críos que no se paraban a mirar nada con lupa, simplemente veían la tele (en tu caso como en el mío TV3/C33) y flipaban en colores. Lo que sí te concedo es que la animación de Toei de antes al ser a mano daba mejor impresión que la actual que hacen por ordenador, pero aún así era grimosa en gran parte de los capítulos.

Qué pasa con la cara de Bardock en Minus? Sigue siendo Goku con ojos a lo Vegeta, sigue teniendo la misma cicatriz en la mejilla izquierda... sólo le falta la bandana impregnada en sangre que obviamente no va a llevar si no se ha liado parda aún, pero no debería ser un problema porque la bandana es canon, que aparece en el manga [carcajad] En cuanto a lo otro sobre él, pues lo de siempre, la gente quiere saiyanos que merienden bebés, cualquier cosa que se salga de eso es "destrozarlos".


Siguen siendo chorradas sin relevancia. En Evangelion los EVA's de un capitulo a otro pueden variar de medir 40 metros a medir 250 y solo los mas frikis nos preocupamos minimamente por ello, muy pocos animes guardan fidelidad y perspectiva con respecto a las leyes de la fisica, y todavia menos los animes de fantasia. Ademas son quejas que se pueden explicar facilmente en el propio universo, ya que Piccolo viejo es enorme de la misma forma que el anciano de Namek es enorme, y tranquilamente podria modificar su tamaño segun el momento o incluso la edad (Piccolo Jr es capaz de hacerse gigante, sin ir mas lejos). Lo de los huevos pues tres cuartos de lo mismo, los namekianos tienen poderes diversos y uno de ellos puede ser el ser capaces de crear criaturas. Y lo del baston, pues recuerdo una discusion en EOL en la que se afirmaba que los saiyans no pueden respirar en el espacio y se denostaba la escena de la luna afirmando que era claramente en un tono humoristico. Y lo de las colas pues puede haber sido el mismo dios quien tambien evita que les crezcan a Gohan y Vegeta, o puede que ellos mismos se la corten y no lo sepamos o cualquier otra tonteria. El caso es que son aspectos completamente irrelevantes para juzgar una obra, de la misma forma que las aguilas del señor de los anillos o el tamaño cambiante de los EVA's en Evangelion. De hecho, si nos pusieramos tiquismiquis, absolutamente todos los animes tienen errores de fisica y de continuacion.

Y no, la nostalgia no es valida porque pretendeis invalidar la calidad de cualquier obra y el juicio sobre la misma por el mero hecho de ser antigua. Y como todo en esta vida, lo que es bueno aguanta el paso del tiempo y DB no solo lo aguanta, es que comparada con lo que hay actualmente es un claro ejemplo de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Haciendo otro simil musical, dentro de 30 años Born To Run seguira siendo una obra maestra.

Y la cara de Bardock en Minus es un aborto, como el propio rediseño del personaje en si. Y no pido que meriende bebes, pero tampoco que sea la version Saiyajin del padre de Shin Chan, tal como era el personaje original ya estaba bien, pero la nueva tendencia de Toriyama era incapaz de respetar un personaje asi.
Sin embargo los "errores" de Super como que Piccolo o Gohan vayan en una nave o que no salgan a detenerla porque se está cayendo o que Trunks y Goten se enfrenten a una serpiente gigante con cejas sí son aspectos relevantes para juzgar una obra [toctoc]

Ese doble rasero bueno ahí XD
La serpiente esa era la reencarnación de Nappa
Spark89 escribió:Sin embargo los "errores" de Super como que Piccolo o Gohan vayan en una nave o que no salgan a detenerla porque se está cayendo o que Trunks y Goten se enfrenten a una serpiente gigante con cejas sí son aspectos relevantes para juzgar una obra [toctoc]

Ese doble rasero bueno ahí XD


Menos mal, alguien que sabe lo que quería decir en el fondo XD Si tienes "suspension of disbelief" para una tenlo para la otra, porque si se juzgara Z con el rasero que se juzga Super tampoco se salvaba de la quema.

Eso sí, en temas de "localización" por así decirlo sí que están haciendo un trabajo pésimo, porque de repente cuando se ve la Tierra es la real en vez de la de Dragon Ball, con nuestros continentes y todo, o Beerus habla de haber extinguido a los dinosaurios... en Dragon Ball, que será que no los hay a patadas por ahí durante toda la serie XD
Absolute Terror escribió:Y la cara de Bardock en Minus es un aborto, como el propio rediseño del personaje en si. Y no pido que meriende bebes, pero tampoco que sea la version Saiyajin del padre de Shin Chan, tal como era el personaje original ya estaba bien, pero la nueva tendencia de Toriyama era incapaz de respetar un personaje asi.

Sin contar el cambio de armadura, el diseño es exacto. Otra cosa es que no te guste el estilo de dibujo actual de Toriyama.
Por lo demás ya he explicado que lo que tu tienes por "original" no es una idea de Toriyama, sino de TOEI. Lo que ves en Minus es lo que Toriyama dijo hace bastantes años que habría sido su versión de la historia de Bardock, una historia mucho menos dramática.

cloud_strife8 escribió:Beerus habla de haber extinguido a los dinosaurios... en Dragon Ball, que será que no los hay a patadas por ahí durante toda la serie XD

En realidad dice que los lleva al borde de la extinción, no que los extinga.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Spark89 escribió:Sin embargo los "errores" de Super como que Piccolo o Gohan vayan en una nave o que no salgan a detenerla porque se está cayendo o que Trunks y Goten se enfrenten a una serpiente gigante con cejas sí son aspectos relevantes para juzgar una obra [toctoc]

Ese doble rasero bueno ahí XD


A mi todo eso me es indiferente, que Super sea un bodrio no es precisamente por detalles nimios como esos.

bad_iori escribió:
Absolute Terror escribió:Y la cara de Bardock en Minus es un aborto, como el propio rediseño del personaje en si. Y no pido que meriende bebes, pero tampoco que sea la version Saiyajin del padre de Shin Chan, tal como era el personaje original ya estaba bien, pero la nueva tendencia de Toriyama era incapaz de respetar un personaje asi.

Sin contar el cambio de armadura, el diseño es exacto. Otra cosa es que no te guste el estilo de dibujo actual de Toriyama.
Por lo demás ya he explicado que lo que tu tienes por "original" no es una idea de Toriyama, sino de TOEI. Lo que ves en Minus es lo que Toriyama dijo hace bastantes años que habría sido su versión de la historia de Bardock, una historia mucho menos dramática.



Cuando me refiero a Bardock original es el primero que sale, ergo el de TOEI. Se perfectamente que no es idea de Toriyama, gracias por repetirmelo hasta la extenuacion, amigos.

Y no, el diseño no es el mismo, Bardock no tenia cara de imbecil, Bardock no tenia cuerpo escombro, Bardock no era un afable businessman japones que llega a casa del trabajo y se pone a hablar con su mujer. El Bardock de Toriyama es un bodrio que destroza al Bardock inicial de TOEI, que era cojonudo.

Ah, y lo del dramatismo tiene gracia, porque Toriyama en Dragon Ball siempre tuvo buenas dosis de dramatismo y melancolia. Esos aspectos no son para nada ajenos a el y a su obra, otra cosa es que ahora se haya vuelto supervago y solo quiera hacer humor cutre.
Absolute Terror escribió:
Spark89 escribió:Sin embargo los "errores" de Super como que Piccolo o Gohan vayan en una nave o que no salgan a detenerla porque se está cayendo o que Trunks y Goten se enfrenten a una serpiente gigante con cejas sí son aspectos relevantes para juzgar una obra [toctoc]

Ese doble rasero bueno ahí XD


A mi todo eso me es indiferente, que Super sea un bodrio no es precisamente por detalles nimios como esos.

bad_iori escribió:
Absolute Terror escribió:Y la cara de Bardock en Minus es un aborto, como el propio rediseño del personaje en si. Y no pido que meriende bebes, pero tampoco que sea la version Saiyajin del padre de Shin Chan, tal como era el personaje original ya estaba bien, pero la nueva tendencia de Toriyama era incapaz de respetar un personaje asi.

Sin contar el cambio de armadura, el diseño es exacto. Otra cosa es que no te guste el estilo de dibujo actual de Toriyama.
Por lo demás ya he explicado que lo que tu tienes por "original" no es una idea de Toriyama, sino de TOEI. Lo que ves en Minus es lo que Toriyama dijo hace bastantes años que habría sido su versión de la historia de Bardock, una historia mucho menos dramática.



Cuando me refiero a Bardock original es el primero que sale, ergo el de TOEI. Se perfectamente que no es idea de Toriyama, gracias por repetirmelo hasta la extenuacion, amigos.

Y no, el diseño no es el mismo, Bardock no tenia cara de imbecil, Bardock no tenia cuerpo escombro, Bardock no era un afable businessman japones que llega a casa del trabajo y se pone a hablar con su mujer. El Bardock de Toriyama es un bodrio que destroza al Bardock inicial de TOEI, que era cojonudo.

Ah, y lo del dramatismo tiene gracia, porque Toriyama en Dragon Ball siempre tuvo buenas dosis de dramatismo y melancolia. Esos aspectos no son para nada ajenos a el y a su obra, otra cosa es que ahora se haya vuelto supervago y solo quiera hacer humor cutre.

El dramatismo y melancolia que habia en Dragon Ball fue por presiones a Toriyama para que volviese la serie asi,a pesar de que el no queria,de ahi que en Buu quisiese retomar el humor que tenia la serie antes,y de ahi que en Super tenga el humor de ahora que para mi es buenisimo.Otra cosa es que no te guste Super porque no tiene sangre,desmembraciones,drama y melancolia,que es muy respetable,pero no es para decir que es una mala serie para nada,que oye que para ti puede ser malisima por esos motivos pero para otros no.

A mi me gusta como esta ahora,con sus dosis de humor y con buenos combates,el unico punto negro en Super para mi es el dibujo y en ocasiones la animacion y aun asi es mas regular que en Z que por cada 5 capitulos malos habia uno muy bueno.

Y una pregunta,porque todos estos fallos se los sacais a Super y no a Z??porque basicamente los fallos que se comentan aqui los tenia Z en incluso Dragon Ball al principio.

Saludos¡¡¡
Pero si en Minus decían claramente que llevaban mucho tiempo sin volver al planeta Vegeta, y vuelven porque Freezer les dice que se concentren todos allí (para reventarlos a todos a la vez), no porque sean "businessman japoneses" [carcajad] (de hecho al mismo principio están sembrando caos y destrucción en dios sabe qué planeta).

Si Bardock es cuerpo escombro en Minus, quién pudiera tener ese cuerpo escombro XD Y seguimos con lo de la cara, que no sé qué es exactemante lo que le ves de malo respecto a la otra.

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Sinceramente del diseño sólo cambian las botas y las hombreras del chaleco, el resto es exactamente lo mismo.
Absolute Terror escribió:Cuando me refiero a Bardock original es el primero que sale, ergo el de TOEI. Se perfectamente que no es idea de Toriyama, gracias por repetirmelo hasta la extenuacion, amigos.

Y no, el diseño no es el mismo, Bardock no tenia cara de imbecil, Bardock no tenia cuerpo escombro, Bardock no era un afable businessman japones que llega a casa del trabajo y se pone a hablar con su mujer. El Bardock de Toriyama es un bodrio que destroza al Bardock inicial de TOEI, que era cojonudo.

Ah, y lo del dramatismo tiene gracia, porque Toriyama en Dragon Ball siempre tuvo buenas dosis de dramatismo y melancolia. Esos aspectos no son para nada ajenos a el y a su obra, otra cosa es que ahora se haya vuelto supervago y solo quiera hacer humor cutre.

Te lo repito por que hablas como si Toriyama contradijera en algún aspecto a Bardock cuando el origen y motivo de su aparición en el manga es más un homenaje que cualquier otra cosa con mayor transfondo o profundidad con el personaje.
Después que exista el hecho de que introdujera al personaje a modo de cameo, no significa que toda su historia sea canónica. Y en minus no se contradice nada con la obra original ya que en el manga no explican nada de Bardock, tan solo que murió con resentimiento a manos de Freezer.

Sobre el diseño, yo veo que tu descontento es con el estilo actual de Toriyama, por que lo único en que se diferencia el diseño con el de la OVA es en la armadura y el estilo de dibujo, no más.
Sigue teniendo la misma cara, la misma cicatriz, la misma expresión de un "Goku malo" tal y como toriyama describió hace 20 años su diseño.
El Bardock más reciente con el aspecto del TV Special que hay a manos de Toriyama es este:
Imagen

Y no es que difiera mucho al de Minus que digamos. Únicamente cambia el traje

Sobre el dramatismo, ya te han respondido, presiones editoriales.
Si por Toriyama fuera, habría mantenido la esencia del inicio la mayor parte de Z. Algo que el ha expresado reiteradas veces. Tanto esto como el dolor de cabeza e incomodidad que le dio hacer la etapa Z.
Pues yo no veo que el Bardock antiguo y el moderno tengan discordancias en sus historias, de hecho aunque El Ultimo Combate fuera obra de Toei, Toriyama siempre ha tomado la historia como canónica y no ha dejado de hacerlo que yo sepa, de hecho dijo que le gustó bastante la película. Las últimas apariciones lo que hacen es ampliar su historia, nada más.

Y sobre el traje, será que Vegeta no ha cambiado de traje varias veces cuando se le destrozaba el anterior, y todos seguían el mismo estilo estético con pequeñas diferencias.
Nestor_otaku escribió:La serpiente esa era la reencarnación de Nappa

Podría ser, hay un capitulo en dragon ball z en donde salen de nuevo el capitan Red como director de cine [carcajad] .
cuervoxx escribió:
Nestor_otaku escribió:La serpiente esa era la reencarnación de Nappa

Podría ser, hay un capitulo en dragon ball z en donde salen de nuevo el capitan Red como director de cine [carcajad] .

Y con el general Black [jaja]
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LoganDark_84 escribió:El dramatismo y melancolia que habia en Dragon Ball fue por presiones a Toriyama para que volviese la serie asi,a pesar de que el no queria,de ahi que en Buu quisiese retomar el humor que tenia la serie antes,y de ahi que en Super tenga el humor de ahora que para mi es buenisimo.

Y una pregunta,porque todos estos fallos se los sacais a Super y no a Z??porque basicamente los fallos que se comentan aqui los tenia Z en incluso Dragon Ball al principio.

Saludos¡¡¡


será porque el hilo va sobre Super ein?

eso mismo venía a decir yo, Toriyama trabaja mejor bajo presión que haciendo solo lo que le da su gana, sin presión solo sabe hacer Dr Slump

En la saga Buu no todo eran tonterías como en Super, todo el misterio desde que llega Kaioshin hasta la muerte de Vegeta, la paliza de Buu Gotenks a Gohan, etc, malo sería que los niños se comportasen como adultos,
en Super los niños se comportan como niños y los adultos como niños, parece que estoy viendo una serie americana con Goku esperando una llamada en el móvil [buaaj]

obviamente que Tori hace esto por dinero, ya que si contara esta misma "historia" con personajes de Dr Slump nadie la vería, ni tu mismo que dices que te gusta este humor,
Cuanto desprecio a Dr. Slump madre mía...
Sonikero escribió:Cuanto desprecio a Dr. Slump madre mía...


La ignorancia que es muy atrevida.
Spark89 escribió:
Sonikero escribió:Cuanto desprecio a Dr. Slump madre mía...


La ignorancia que es muy atrevida.


Luego querrán que les tomemos en serio xD
Joder con las faltas de respeto
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estaría bien que metieran de nuevo (no me importa si fue relleno o no) a Arale y que ayudara en futuros capítulos, eso alegraría a algunos de aquí y a los japoneses
kai_dranzer20 escribió:estaría bien que metieran de nuevo (no me importa si fue relleno o no) a Arale y que ayudara en futuros capítulos, eso alegraría a algunos de aquí y a los japoneses


Pero si Arale sale en el manga...
kai_dranzer20 escribió:En la saga Buu no todo eran tonterías como en Super, todo el misterio desde que llega Kaioshin hasta la muerte de Vegeta, la paliza de Buu Gotenks a Gohan, etc, malo sería que los niños se comportasen como adultos,
en Super los niños se comportan como niños y los adultos como niños, parece que estoy viendo una serie americana con Goku esperando una llamada en el móvil [buaaj]

obviamente que Tori hace esto por dinero, ya que si contara esta misma "historia" con personajes de Dr Slump nadie la vería, ni tu mismo que dices que te gusta este humor,

Mira la introducción de la saga de Buu con Gohan haciendo el panoli en el instituto y de Great Saiyaman y di si esa parte mantiene la madurez, epicidad y violencia que mostró posteriormente el enfrentamiento con Buu. ¿No verdad?

Pues la Saga BOG sirve para introducirnos a Beers y todo el rollo de los dioses de la destrucción y universos.
¿Quien te dice a ti que la trama de Champa no termina con un Boss más cabrón de lo que fué Kid Buu?
Y sino, SPOILER FNF
mira a Freezer la que lía a la mínima que resucita. Si no es por Whis, la cosa habría acabado mal para la tierra.
Poca broma, Arale puede partir el planeta en 2 de un puñetazo, cosa que ni Goku es capaz de hacer. Si se uniera al grupo de Goku y cia. daría guerra a los enemigos fijo.
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Sonikero escribió:Pero si Arale sale en el manga...


solo lo decía porque luego salen los canonizadores de los mangas, mientras que Super es 90% relleno pero 100% canon, vamos que lo que ahora diga Toriyama ya no vale para su propio producto, no recuerda ni sus propios personajes

las pelis las está reinterpretando Tori, ya cambió el final de BoG y cambiará seguramente el de FnF por uno cursi y "humorístico", por lo que pocas probabilidades hay de que mejore
kai_dranzer20 escribió:las pelis las está reinterpretando Tori, ya cambió el final de BoG y cambiará seguramente el de FnF por uno cursi y "humorístico", por lo que pocas probabilidades hay de que mejore

Sea como sea, cualquier cosa que haga para el final de la saga de FNF será mejor que el mostrado en la película. Menuda manera de acabarla más simple y rápida.
kai_dranzer20 escribió:
Sonikero escribió:Pero si Arale sale en el manga...


solo lo decía porque luego salen los canonizadores de los mangas, mientras que Super es 90% relleno pero 100% canon, vamos que lo que ahora diga Toriyama ya no vale para su propio producto, no recuerda ni sus propios personajes

las pelis las está reinterpretando Tori, ya cambió el final de BoG y cambiará seguramente el de FnF por uno cursi y "humorístico", por lo que pocas probabilidades hay de que mejore


No entiendo nada de lo que dices de Toriyama y su producto.

Qué problema hay con el retellin de las pelis? Yo hubiera preferido también que empezarán directamente desde F pero no veo por qué no pueden hacer un retellin.
(mensaje borrado)
bad_iori escribió:
Absolute Terror escribió:Cuando me refiero a Bardock original es el primero que sale, ergo el de TOEI. Se perfectamente que no es idea de Toriyama, gracias por repetirmelo hasta la extenuacion, amigos.

Y no, el diseño no es el mismo, Bardock no tenia cara de imbecil, Bardock no tenia cuerpo escombro, Bardock no era un afable businessman japones que llega a casa del trabajo y se pone a hablar con su mujer. El Bardock de Toriyama es un bodrio que destroza al Bardock inicial de TOEI, que era cojonudo.

Ah, y lo del dramatismo tiene gracia, porque Toriyama en Dragon Ball siempre tuvo buenas dosis de dramatismo y melancolia. Esos aspectos no son para nada ajenos a el y a su obra, otra cosa es que ahora se haya vuelto supervago y solo quiera hacer humor cutre.

Te lo repito por que hablas como si Toriyama contradijera en algún aspecto a Bardock cuando el origen y motivo de su aparición en el manga es más un homenaje que cualquier otra cosa con mayor transfondo o profundidad con el personaje.

Después que exista el hecho de que introdujera al personaje a modo de cameo, no significa que toda su historia sea canónica. Y en minus no se contradice nada con la obra original ya que en el manga no explican nada de Bardock, tan solo que murió con resentimiento a manos de Freezer.

Sobre el diseño, yo veo que tu descontento es con el estilo actual de Toriyama, por que lo único en que se diferencia el diseño con el de la OVA es en la armadura y el estilo de dibujo, no más.
Sigue teniendo la misma cara, la misma cicatriz, la misma expresión de un "Goku malo" tal y como toriyama describió hace 20 años su diseño.
El Bardock más reciente con el aspecto del TV Special que hay a manos de Toriyama es este:
Imagen

Y no es que difiera mucho al de Minus que digamos. Únicamente cambia el traje

Sobre el dramatismo, ya te han respondido, presiones editoriales.
Si por Toriyama fuera, habría mantenido la esencia del inicio la mayor parte de Z. Algo que el ha expresado reiteradas veces. Tanto esto como el dolor de cabeza e incomodidad que le dio hacer la etapa Z.


+1 Sumando el hecho que Tori, ha ido muy arreu en la obra, y vamos estaba a partir despues de Freezer hasta la polla, intenta cerrar la saga de Cell medianamente bien, pero al final no le dejan y ya vuelve a lo que el quiere, prefiero al Tori de siempre aunque cambie de dibujo, que ostia y palos etc, que no tienen ni el menor sentido, es casi igual o igual el Bardock de la Ova, y el de Minus, diferencia, lo que pasa antes de la lucha ante Freezer, el tema del Goku a los 3 años enviado, la aparicion de Gine, etc..., incluso no se sabe realmente que es lo que pasa, que perfectamente, es igual que en la peli, pero quitando el tema de Goku que ya esta en camino, y Gine en algun sitio y Bardock a por sus compañeros, volviendo etc..., el no tiene ni puta idea en Minus, es una corazonada de el y su esposa, lo de mandar a Kakarotto a la Tierra.
Sonikero escribió:
Spark89 escribió:
Sonikero escribió:Cuanto desprecio a Dr. Slump madre mía...


La ignorancia que es muy atrevida.


Luego querrán que les tomemos en serio xD


En Dr. Slump hay mucha mierda.

Imagen
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Edit
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LoganDark_84 escribió:El dramatismo y melancolia que habia en Dragon Ball fue por presiones a Toriyama para que volviese la serie asi,a pesar de que el no queria,de ahi que en Buu quisiese retomar el humor que tenia la serie antes,y de ahi que en Super tenga el humor de ahora que para mi es buenisimo.Otra cosa es que no te guste Super porque no tiene sangre,desmembraciones,drama y melancolia,que es muy respetable,pero no es para decir que es una mala serie para nada,que oye que para ti puede ser malisima por esos motivos pero para otros no.

A mi me gusta como esta ahora,con sus dosis de humor y con buenos combates,el unico punto negro en Super para mi es el dibujo y en ocasiones la animacion y aun asi es mas regular que en Z que por cada 5 capitulos malos habia uno muy bueno.

Y una pregunta,porque todos estos fallos se los sacais a Super y no a Z??porque basicamente los fallos que se comentan aqui los tenia Z en incluso Dragon Ball al principio.

Saludos¡¡¡


Pero que me estas container. El dramatismo y el tono serio de Toriyama lo tenemos desde la misma saga de Tao Pai Pai o Piccolo Daimaoh, usease practicamente casi desde el inicio de la serie. Aducir que cualquier atisbo de seriedad y dramatismo es porque se lo han impuesto a Toriyama es un argumento ridiculo.

Y a mi Super no me gusta porque es un producto de calidad pauperrima, no porque no tenga sangre ni paridas de esas que os inventais para tratar de justificar porque la serie no gusta. Si quiero ver a Toriyama haciendo humor del bueno me pongo Dr. Slump o Dragon Ball en sus inicios, aunque he de reconocer que la calidad de la animacion de Super me ha hecho pasar buenos ratos descojonandome.

@bad_iori, y yo te vuelvo a repetir que el Bardock de Toriyama es la antitesis del Bardock original de TOEI. No voy a volver a enumerar las razones porque ya han sido dichas y hasta tu mismo reconoces que prefieres el Bardock de TOEI.

Ahora, que me digais que Bardock tiene la misma cara cuando ahora parece sacado de una tira de Ortega y Pachecho (googleadlo), pues es para mear y no echar gota.

Ah, y Minus si que altera la historia de Bardock. En el especial de TOEI Bardock pasa absolutamente de su hijo, que es enviado de forma automatica a la tierra como muchos otros niños saiyan son enviados a otros planetas. Ahora Toriyama ha fusilado vilmente la historia de Superman y nos presenta a Bardock y a su mujer lanzando a Goku en una capsula de forma clandestina, lo cual implica que ya sabian que Freezer destruiria el planeta, lo cual hace que la revelacion de Bardock en el especial de TOEI dandose cuenta de que Freezer quiere eliminarlos y la escena preparandose para la venganza con la bandana cargada de sangre despues de que Dodoria asesine a su escuadron, o no existe o hace que Bardock tenga serios problemas mentales.

Y luego esta todo el tema central del especial de TOEI que es la capacidad de Bardock de observar el futuro mediante flashes involuntarios, capacidad que no se vislumbra en ningun momento en Minus y que con los cambios de guion no parece tener hueco. Si Bardock a la hora de morir no ve el futuro de su hijo enfrentadose a Freezer, para acto seguido sonreir de satisfaccion, el personaje carece de sentido alguno.

Todo eso Minus se lo pasa por la parte de los cojones para contarnos una historia fusilada de Superman sin ningun tipo de calidad argumentativa y que encima esta dibujada de pena. Le pones cuatro chistes malos y tenemos DB Super.

Ese es, lamentablemente, el nivel del Toriyama actual.
Minus no altera nada puesto que la historia de Bardock nunca se había contado.
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Spark89 escribió:Minus no altera nada puesto que la historia de Bardock nunca se había contado.


Altera al Bardock que mola (el de TOEI) y su historia en el especial de TV, que precisamente es uno de los momentos cumbre de toda la franquicia.
Absolute Terror escribió:
Spark89 escribió:Minus no altera nada puesto que la historia de Bardock nunca se había contado.


Altera al Bardock que mola (el de TOEI) y su historia en el especial de TV, que precisamente es uno de los momentos cumbre de toda la franquicia.


Altera a un Bardock que por mucho que mole nunca existió.
Son los padres , de Goku precisamente
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