› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Absolute Terror escribió:@bad_iori, y yo te vuelvo a repetir que el Bardock de Toriyama es la antitesis del Bardock original de TOEI. No voy a volver a enumerar las razones porque ya han sido dichas y hasta tu mismo reconoces que prefieres el Bardock de TOEI.
Ahora, que me digais que Bardock tiene la misma cara cuando ahora parece sacado de una tira de Ortega y Pachecho (googleadlo), pues es para mear y no echar gota.
Ah, y Minus si que altera la historia de Bardock. En el especial de TOEI Bardock pasa absolutamente de su hijo, que es enviado de forma automatica a la tierra como muchos otros niños saiyan son enviados a otros planetas. Ahora Toriyama ha fusilado vilmente la historia de Superman y nos presenta a Bardock y a su mujer lanzando a Goku en una capsula de forma clandestina, lo cual implica que ya sabian que Freezer destruiria el planeta, lo cual hace que la revelacion de Bardock en el especial de TOEI dandose cuenta de que Freezer quiere eliminarlos y la escena preparandose para la venganza con la bandana cargada de sangre despues de que Dodoria asesine a su escuadron, o no existe o hace que Bardock tenga serios problemas mentales.
Y luego esta todo el tema central del especial de TOEI que es la capacidad de Bardock de observar el futuro mediante flashes involuntarios, capacidad que no se vislumbra en ningun momento en Minus y que con los cambios de guion no parece tener hueco. Si Bardock a la hora de morir no ve el futuro de su hijo enfrentadose a Freezer, para acto seguido sonreir de satisfaccion, el personaje carece de sentido alguno.
Todo eso Minus se lo pasa por la parte de los cojones para contarnos una historia fusilada de Superman sin ningun tipo de calidad argumentativa y que encima esta dibujada de pena. Le pones cuatro chistes malos y tenemos DB Super.
Ese es, lamentablemente, el nivel del Toriyama actual.
josete2k escribió:Añado además...
¿Goku con armadura Saiyan?
Spark89 escribió:josete2k escribió:Añado además...
¿Cuál es el problema? En el manga no se ve en ningún momento a Goku "bebé".
Si contamos el manga de Jaco como parte de Dragon Ball o precuela si tiene traje
bikooo2 escribió:Spark89 escribió:josete2k escribió:Añado además...
¿Cuál es el problema? En el manga no se ve en ningún momento a Goku "bebé".Si contamos el manga de Jaco como parte de Dragon Ball o precuela si tiene traje
Spark89 escribió:Absolute Terror escribió:Spark89 escribió:Minus no altera nada puesto que la historia de Bardock nunca se había contado.
Altera al Bardock que mola (el de TOEI) y su historia en el especial de TV, que precisamente es uno de los momentos cumbre de toda la franquicia.
Altera a un Bardock que por mucho que mole nunca existió.
Absolute Terror escribió:@bad_iori, de entrada tiene que ver con el hecho de que reconoces implicitamente que el Bardock de TOEI no es el mismo que el Bardock de Toriyama.
Y el estilo de dibujo obviamente lo cambia todo, porque este Bardock con cara de imbecil y cuerpo escombro no es el Bardock original de TOEI; ni fisicamente, ni en cuanto a caracter, ni desarrollo del personaje, ni en practicamente nada. Ni siquiera es el Bardock que hace años dibujo Toriyama en el manga. Pero si, solo ha cambiado la armadura, claro.
Y hombre, no te hagas trampas al solitario, claro que en el manga no se profundiza en Bardock, como que este es una invencion de TOEI y es de la version de TOEI de la que estamos hablando (hola?). Ya se que ese esperpento llamado Dragon Ball Minus no es incoherente con el manga, pero es incoherente con Bardock, el personaje de TOEI y su historia.
¿Que Toriyama puede hacer lo que le salga de las pelotas y el unico canon que cuenta es el suyo? Eso ya lo sabemos todos, no hace falta que lo repitais ad nauseam en cada una de vuestras intervenciones a modo de comodin cada vez que no teneis argumentos. Pero es que no se esta criticando la incoherencia del manga respecto a si mismo, se esta criticando la incoherencia del manga con respecto al especial de Bardock y el pauperrimo nivel de calidad de Minus respecto a la historia original de Bardock, que es uno de los mejores guiones de toda la franquicia.
Porque habeis afirmado que Minus no cambia a Bardock ni su historia, cuando practicamente lo cambia todo (para mal) y destruye por completo cualquier esperanza con respecto a que la historia de Bardock de TOEI acabase incorporandose como canon en el manga, ya que cualquier parecido de Minus con el especial de TV es pura coincidencia.
Y eso es lo peor de Minus, ya no es solo que sea una obra de calidad pesima, es que destruye la potencial canonicidad de uno de los mejores momentos de la historia de DB y lo sustituye por un bodrio fusilado cutremente de Superman.
josete2k escribió:Minus contradice al manga en el momento que Raditz explica el motivo por el que Kakarotto está en la tierra.
Y alguno dirá que también dijo que un meteorito destruyó el planeta Vegeta pero aquí hay un apartado con relevancia desde mi punto de vista: de lo primero está seguro porque así actuaban con los bebés mientras que de lo segundo sólo puede saber lo que le contaron ya que no estaba presente en el momento de la destrucción (evidentemente).
Así que sí, minus contradice al manga.
josete2k escribió:Minus contradice al manga en el momento que Raditz explica el motivo por el que Kakarotto está en la tierra.
Y alguno dirá que también dijo que un meteorito destruyó el planeta Vegeta pero aquí hay un apartado con relevancia desde mi punto de vista: de lo primero está seguro porque así actuaban con los bebés mientras que de lo segundo sólo puede saber lo que le contaron ya que no estaba presente en el momento de la destrucción (evidentemente).
bad_iori escribió:josete2k escribió:Minus contradice al manga en el momento que Raditz explica el motivo por el que Kakarotto está en la tierra.
Gine lo dice: "Se lo diremos a Raditz" Pero Raditz no regresa, y no pueden decir que han enviado a Goku a la tierra por un mal presentimiento a través del Scouter por que no pueden levantar sospechas. Al igual que Bardock comenta que no pueden huir por que los detectarían a ellos enseguida.
Goku al ser un "Recién nacido" pasa desapercibido. Raditz por el contrario, cree que ha sido enviado a conquistar el planeta cuando no es así. Vegeta al estar con Raditz únicamente sabe de Goku lo que sabe Raditz.
Por no decir que lo que Vegeta y Raditz explican, es el proceso habitual de enviar a los Saiyans, pero no significa que Goku fuera enviado con ese fin, y menos si Radtiz no sabe por que fue realmente enviado a la tierra.
josete2k escribió:Entonces, la actitud de Goku con su "abuelo" hasta abrirse la cabeza... ¿Es por despecho?
Goku era un mal bicho hasta ese momento y en minus nos muestran a un niño hasta preocupado por subir a la nave sin sus padres.
bad_iori escribió:josete2k escribió:Entonces, la actitud de Goku con su "abuelo" hasta abrirse la cabeza... ¿Es por despecho?
Goku era un mal bicho hasta ese momento y en minus nos muestran a un niño hasta preocupado por subir a la nave sin sus padres.
No. Los Saiyans son descritos por Jaco como una raza violenta que ama la lucha:
Hasta la patrulla galáctica creen que Goku ha sido enviado a conquistar la tierra.
Toriyama dice lo mismo sobre los Saiyans y añade que la Gine era una Saiyan poco común y que consiguió hacer cambiar incluso a Bardock. Al igual que en el origen del SSG explica que antiguamente el planeta Vegeta estubo habitado por Saiyans puros y Saiyans malvados.
Después no tienes más que ver/leer la viñeta en la que aparece Goku en Jaco para deducir que tiene ese carácter violento y esquivo:
Gohan remarca que pese a su apariencia tiene muchísima fuerza y que ha tenido suerte de que es un experto en artes marciales. Por no decir que tanto el como Goku muestran signos de magulladuras, como si se hubieran enfrentado.
El Golpe que se da Goku en la cabeza no hace más que desaparecer el carácter violento de los Saiyans. Luego se "Humaniza" gracias a Gohan. Al igual que Vegeta se "Humaniza" al vivir en la tierra con Bulma.
Goku y Vegeta a pesar de estar "Humanizados" conservan 100% su pasión por la lucha de los Saiyans. La diferencia es que no se comportan como los Barbaros Saiyans que el úniverso tiene conocidos.
Algo de lo que se da cuenta Beers en DBS y le sorprende ver como la tierra ha conseguido cambiar a los Saiyans que el consideraba estúpidos debido a su actitud barbara o arrogante.
Es lo que Toriyama ha tratado de mostrar siempre, que la Tierra pese a tener a los humanos tiene "eso" que le hace un planeta maravilloso y enigmatico. Esto es algo que dice Roh Kaio Shin en la versión extendida de BOG.
Absolute Terror escribió:Es bastante ridicula esa posicion de que si no sale en el manga no existe, yo cuando hablo de Dragon Ball hablo de toda la franquicia, no solo del manga. Y Bardock existio y fue uno de los puntos algidos de esta serie.
Pero es que precisamente Bardock parecia que podia existir en la continuidad del manga con aquella primera aparicion siendo fiel al Bardock de TOEI, ahi parecia que Toriyama iba a respetar al personaje y su historia original y todo parecia ir en el camino correcto. Lamentablemente Toriyama ahora en esta epoca actual de su vida hace los bodrios que hace y eso ha salpicado a Bardock, cuando podia simplemente haber sido fiel al personaje de la TOEI o directamente no haberle incluido en ese desproposito que es DB Minus.
Sonikero escribió:Absolute Terror escribió:Es bastante ridicula esa posicion de que si no sale en el manga no existe, yo cuando hablo de Dragon Ball hablo de toda la franquicia, no solo del manga. Y Bardock existio y fue uno de los puntos algidos de esta serie.
Pero es que precisamente Bardock parecia que podia existir en la continuidad del manga con aquella primera aparicion siendo fiel al Bardock de TOEI, ahi parecia que Toriyama iba a respetar al personaje y su historia original y todo parecia ir en el camino correcto. Lamentablemente Toriyama ahora en esta epoca actual de su vida hace los bodrios que hace y eso ha salpicado a Bardock, cuando podia simplemente haber sido fiel al personaje de la TOEI o directamente no haberle incluido en ese desproposito que es DB Minus.
Y por qué Toriyama tiene que ser fiel en su obra a algo que no ha hecho él? Toriyama coge su obra y hace lo que quiere con su obra y crea su padre de Gokuh. Que no gusta? Estupendo pero Toriyama no tiene por qué limitarse.
PD: Y la historia de Gokuh en su comienzo es una "copia" de Viaje al Oeste, su pasado (el comienzo de Z) es una copia de la historia de Superman, esto ha sido así siempre no ahora con Minus.
josete2k escribió:Demasiadas suposiciones ya... Todo con el fin de añadir a Minus dentro de algo ya hace tiempo "canonizado".
Por mi parte seguiré viendo minus como lo único que es: la forma de conocer el nombre y la cara de la madre de Goku.
Wermo88 escribió:josete2k escribió:Demasiadas suposiciones ya... Todo con el fin de añadir a Minus dentro de algo ya hace tiempo "canonizado".
Por mi parte seguiré viendo minus como lo único que es: la forma de conocer el nombre y la cara de la madre de Goku.
Exacto, demasiadas suposiciones ya . No hay que darle tantas vueltas .
Se supone que los que visitan el hilo han sido seguidores de Dragon Ball, porque no les gusten lo nuevo relacionado con Dragon Ball no hay que rebatirle hasta la saciedad creando infumables e interminables debates . Y sobre todo intentando imponer una verdad única .
Resumen del hilo: ( Ejemplos)
Ejemplo 1
- No me gustó el capítulo, ni el ritmo, ni las peleas, ni los diálogos , ni la animación...
- ¡ Cómo , cómo ! Pues TE RECUERDO que en Dragon Ball Z la animación ( parrafada interminable )....
- Y Vegeta haciendo el indio con Whiss ¿ qué ? Han destrozado la personalidad de Vegeta...
- ¿ Qué ? Cuando Goku prometió a Ro Kaioh Shin una foto de Bulma, mira, mira ( su foto correspondiente ,no se subirla xd Vegeta abroncando a Goku ) . Y Entonces es lógico que Vegeta baile la conga, son los gags que siempre quizo hacer Toriyama ( tema estrella- Akira Toriyama- de los ultradefensores ) . Y si Vegeta un día decide que quiere dejar de luchar y superar a Kakarotto , también es lógico. Es la continuación lógica porque esta enamorado de Bulma y prefiere formar una familia feliz e ir a comer todos los domingos con su suegro el Dr Brief .
- Pues a mi eso no me gusta, eso me parece una mierda .
- ¿ Una mierda ? Que a ti no te gusta vale, pero una mierda no es . Y te recuerdo QUE YA TE EXPLIQUE...
( y luego un montón de palmeros riéndose del que dice que no le gusta y al que no le gusta y a otros más que no le gustan entrando al trapo a morir )
Unos pueden decir lo que es y otros no .
Ejemplo 2
- Lamentable, Gohan , los niños y Piccolo subiendo en nave para seguir el combate de Bills y Goku .
- ¿ Lamentable ? Si han hecho un ritual que le han dado el 94 por ciento de su energía a Goku...
- El 94, eso donde lo dicen...
- Bueno si tenemos en cuenta que para alcanzar el SSJG , un estado que llega al nivel Dios se necesita la energía de 5 saiyan , será casi toda ¿ no ? . Habrá que entenderlo así. Así que los pobres no pueden ni volar .
- Sí, pero Goku en el torneo 23 de Artes Marciales voló, utilizando una técnica relativamente nueva, cuando estaba medio muerto para vencer a Piccolo...
- No TE EQUIVOQUES, YA TE HE EXPLICADO que Goku quizás esa técnica la aprendió al principio de su entrenamiento con Kami Sama, así que suma final de la saga de Piccolo Daimaoh hasta el torneo de artes marciales ( 3 años ) .
- Sí, pero ( hasta el infinito )
Ejemplo 3
- Dragon Ball Super es una serie demasiada infantil, no hay tantas peleas y no existe dramatismo... y tiene bromas ridículas ...
- La gente nada más que recuerda a Z, pero Dragon Ball también tenía bromas rídiculas ¡ las bolas no están ! o el kakaka es exactamente lo mismo que Bills o Whiss probando comida . Oolong jugando al piedra papel o tijeras con Bills es tan genial ( o más ) como la pelea de Goku contra el ninja Murasaki .
- ¿ Y el dramatismo?
- Es que la gente nada más que recuerda a Z pero Bora el padre de Upa muriendo no es dramático- es de lo más gracioso que se recuerda . Cuando, Krilin, Mutenroshi y Chaoz murieron me partí la caja ... un clima apocalíptico con un Shenron muerto eso no es nada dramático, la gente nada más que recuerda a Z . Además es que no entiendo porque no paran de recordar a Z y no a Dragon Ball en sus orígenes .
-Sí, pero como tu dices en Z que es la antecesora...
- Lo ves , siempre recordando a Z, habría que borrar Z del teclado, es que la gente le gustaría un Vegetto SSJ8 jajaja son mortales ( un montón de palmeros ). SI NO TE GUSTA, no la veas
Bueno y así ejemplos hasta el infinito . Lo que más me gusta es cuando se habla de canon y sobre todo incoherencias todo acaba en un :
eaaa po ya no te quiero , lo dice Toriyama, Toriyama, Toriyamaaaaaaa.....
PD : No matarme . Se podría hablar más de la serie en si y se debería respetar de verdad las opiniones de la gente que no le guste.
LoganDark_84 escribió:Interesante articulo.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/02/5637b77ee2704ea9668b45d4.html
Las críticas arrecian y todas tienen que ver con el carácter infantil de la trama. «¿Qué se esperaban?», se pregunta Yamamuro, «¿una serie para adultos? ¡Dragon Ball siempre se ha dirigido a público infantil!». «El problema es que ellos han crecido y no son conscientes, pero la serie siempre ha estado dirigida a niños, y va a seguir siendo así».
Lo que esta en negrita es muy interesante la verdad.
Saludos¡¡¡¡
neox3 escribió:LoganDark_84 escribió:Interesante articulo.
Las críticas arrecian y todas tienen que ver con el carácter infantil de la trama. «¿Qué se esperaban?», se pregunta Yamamuro, «¿una serie para adultos? ¡Dragon Ball siempre se ha dirigido a público infantil!». «El problema es que ellos han crecido y no son conscientes, pero la serie siempre ha estado dirigida a niños, y va a seguir siendo así».
Saludos¡¡¡¡
Ya,,, abrá que decirle al lumbreras de Yamamuro que que pasa, los niños de hace 20 años eran más machotes/malotes , podian ver sangre , desmembramientos.... y los de ahora son todos angelitos inocentes asi que cambiamos por situaciones de pacotilla y platos de comida?
Nestor_otaku escribió:neox3 escribió:LoganDark_84 escribió:Interesante articulo.
Saludos¡¡¡¡
Ya,,, abrá que decirle al lumbreras de Yamamuro que que pasa, los niños de hace 20 años eran más machotes/malotes , podian ver sangre , desmembramientos.... y los de ahora son todos angelitos inocentes asi que cambiamos por situaciones de pacotilla y platos de comida?
Nosotros puede que hayamos cambiado pero Dragon Ball también lo ha hecho , para mal
Nestor_otaku escribió:Entonces si ha cambiado
coyote-san escribió:Tíos, cómo habéis cambiado, vosotros antes molábais.
Rai_Seiyuu escribió:Si no ha cambiado...¿A DB Super tambien la retiraran de la parrilla de TV en España por poco apropiada para los niños? Si algún dia se llega a emitir aquí, como paso en los 90 xD
Sonikero escribió:coyote-san escribió:Tíos, cómo habéis cambiado, vosotros antes molábais.
Pero molaban en Z que es el origen de los tiempos.
coyote-san escribió:Sonikero escribió:coyote-san escribió:Tíos, cómo habéis cambiado, vosotros antes molábais.
Pero molaban en Z que es el origen de los tiempos.
Molaban en DB original, DBZ a mí personalmente me desenganchó del anime, de peque no soportaba los larguísimos combates con escenas interminables que no aportaban nada, había veces que me tiraba literalmente una semana sin verlo, y luego cuando mis amigos me decían que había terminado el combate lo volvía a ver si me daba la vena.
Años más tarde, ya en mi adolescencia, me leí el manga y sí me gustó muchísimo más que el anime en la parte de Goku adulto, de hecho ahora me estoy comprando los tomos a color. A mi parecer Súper es igual de insoportable que el anime de Z, aunque todavía no se han visto combates tan largos como el de Freezer vs Goku, pero Súper está muy por debajo del manga, al igual que lo está el anime de DBZ. De hecho el manga de Súper lo estoy leyendo encantado, aunque esté muy resumido yo ya vi las dos últimas películas, así que no pierdo el hilo, y cabe la posibilidad de que esas partes estén tan resumidas precisamente para no tener que contar por tercera vez la historia de las películas y ya cuando haya historias inéditas las pondrán como se debe, sin relleno de anime pero sin resumir partes esenciales.
El hecho de que no haya sangre no tiene que ser malo necesariamente, además hasta ahora el combate contra Bills no era un combate a muerte, aunque estuviera en juego la destrucción de la Tierra se nota que es un combate entre amigos, se nota también en la manera en que empieza, Goku le pide educadamente un combate para medir fuerzas y más adelante le pide tiempo para encontrar al SSG, como podría pedir yo un combate a un compañero en mis clases de kárate. Además pienso que en ocasiones la sangre de Z era excesiva, se recreaban demasiado en hacer sufrir a los personajes y mostrar esas heridas, pero vamos eso es porque alargaban mucho las escenas.
/ironic off
coyote-san escribió:@Sonikero Todos los mangas son nido de spoilers para quien ve sus animes.
Acasa escribió:Que papel creeis que jugarán Champa y Vados en la saga FnF que empieza ahora? Seran meros secundarios o episodicos o tendran un peso mas importante? Habra algun aspecto novedoso o cambiado respecto a lo visto en la pelicula?
Sonikero escribió:Yo espero que tengan que ver con el power up de freezer para que no quede tan "por la cara".
bad_iori escribió:Sonikero escribió:Yo espero que tengan que ver con el power up de freezer para que no quede tan "por la cara".
Hombre, por la cara... la gracia de FNF es que Freezer entrena por primera vez en su vida, algo que el mismo remarca varias veces.
Que luego el hecho de que sea un prodigio justifique el power up brutal, no significa que sea "por la cara"
bad_iori escribió:Sonikero escribió:Yo espero que tengan que ver con el power up de freezer para que no quede tan "por la cara".
Hombre, por la cara... la gracia de FNF es que Freezer entrena por primera vez en su vida, algo que el mismo remarca varias veces.
Que luego el hecho de que sea un prodigio justifique el power up brutal, no significa que sea "por la cara"
Sonikero escribió:coyote-san escribió:@Sonikero Todos los mangas son nido de spoilers para quien ve sus animes.
Pero en este caso lo canónico es el anime que es lo que me revienta xDAcasa escribió:Que papel creeis que jugarán Champa y Vados en la saga FnF que empieza ahora? Seran meros secundarios o episodicos o tendran un peso mas importante? Habra algun aspecto novedoso o cambiado respecto a lo visto en la pelicula?
Yo espero que tengan que ver con el power up de freezer para que no quede tan "por la cara".