DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Pues entonces tambien humillan a Goku no??
Si no has visto la peli no abras el spoiler:
Porque a el se lo ''cargan'' incluso de peor manera ya que estaba transformado en SSj Blue y Sorbet le dispara con el anillo y le atraviesa el corazon

Un ataque por sorpresa y con la guardia baja siempre hara daño por muy fuerte que seas,y eso se ha visto tanto en el anime como en el manga a lo largo de la serie.
Con respecto a Gotenks,pues es mas fuerte es verdad pero tambien es mas confiado y se dedica a hacer tonterias,pero aun asi no sabemos que nivel de poder tiene Tagoma,asi que no sabemos si podra con el con facilidad.
Lo del padre de Freezer es verdad,pero tambien es verdad que desde que lo dijo el padre de Freezer,a lo largo de los años han aparecido enemigos mas fuertes,asi que esa advertencia tenia sentido antes,ahora no ya que el mismisimo Freezer podria acabar con Buu perfectamente.

Saludos¡¡¡¡
yo creo que Akira ni se acuerda que Gotenks puede transformarse en ssj3.

Si, se lo de Goku y es lamentable tambien y no recuerdo que eso pasara antes...muerte por algo asi, refrescarme la memoria si es asi.

Y que enemigos mas fuertes que Buu aparecieron desde que le dijera eso a Freezer?. Que yo sepa ninguno, el enemigo mas fuerte es Bu, sin contar Bills y Freezer 2.0
rubio15es escribió:yo creo que Akira ni se acuerda que Gotenks puede transformarse en ssj3

No empeceis con lo de Akira no se acuerda,esta chocho,o no se acuerda de nada...sino se ha puesto,es porque simplemente no se ha querido,punto,ya lo pondran mas adelante o quizas en el proximo capitulo porque solo hemos visto un segundo de gotenks en el avance.

Un ejemplo de una muerte asi es Yamcha vs Saibaman,ya que lo pilla por sorpresa y el Saibaman se inmola antes de que a Yamcha le de tiempo a hacer nada,y eso que Yamcha era mas fuerte que el Saibaman.

Me refiero a que esa advertencia en el pasado tenia su sentido,hoy en dia actualmente no,ya que Freezer es mas fuerte que Bu.

Saludos¡¡¡¡
Sinopsis del capítulo 22 traducido desde el Face de Gojiitaaf

Imagen

Gohan is pressured into a tough fight with the Freeza-trained Tagoma. Suddenly, Ginyu appears and is reborn in Tagoma's body using body-change. The two boys feel Freeza's army's power and come to fight. After fusing, they're fully ready to battle, but...
A mí me gustaría que Gotenks derrotara a Tagoma "easy" dejando en evidencia a Gohan y que después se lancen confiados a por Freezer y éste les dé para el pelo, momento en el que aparecerán Goku y Vegeta.
Madwin está baneado por ""
Spark89 escribió:A mí me gustaría que Gotenks derrotara a Tagoma "easy" dejando en evidencia a Gohan y que después se lancen confiados a por Freezer y éste les dé para el pelo, momento en el que aparecerán Goku y Vegeta.

+1 me gusta mucho esa idea ;)
Ciertamente el tema de los niveles de poder se lo han follado pero bien, para empezar con los propios soldados de Freezer que el los considera ahora de 2º comparados con su viejo ejercito y los soldados de este rondaban entre las 1000 unidades de combate y las 20 que tenia el goldo rosa que era la elite, Kiwi que tambien era "elite" tenias 16000 creo. Eso hace que los soldados de freezer no puedan en realidad ni con Yamcha si se hubiera presentado segun la fuerza que haian conseguido a partir de la saga de los Androides, y luego tenemos a Mutenroshi, un tio que tenia 136 de normal y unos 180 cuando se pone serio y saca su poder ahora puede enfrentarse a estos soldados, demos por "valido" que se ah entrenado aunque en ningun momento lo diga.

Sobre krilin, a ver, nunca ha sido un guerrero especialmente confiado en sus habilidades, cuando ha tenido que luchar ha luchado pero desde Namek siempre ha estado superado de largo, y de hecho tendria que mirarlo pero creo que ni siquiera llego a superar a Freezer en cuanto a fuerza en su maximo poder, y ahora lo tienes de policia y padre de familia, habiendo abandonado la lucha, casi es hasta normal que ahora este "cagao" hasta que se da cuenta de que el sigue siendo infinitamente mas fuerte que unos soldados que ya en la parte de Namek podia vencer sin demasiada complicacion.

Es una pena por que al principio en dragon ball, aunque el contrincante fuera mas fuerte que tu la diferencia no era nunca tan grande como para no poder hacer nada de nada y jugando bien tus cartas podias ganar, a base de tecnica y estrategia (al menos hasta que llego el Piccolo malo), pero ahora las diferencias son tan bestias que es que da igual lo que hagas, que te matan "de toque", y resulta aburrido, contra Freezer ya sabemos que nadie a a poder hacer nada, y que como mucho tiraran un rallo o daran un golpe que Freezer ni notara y de una o dos hostias caeran, eso le quita mucha gracia al tema.
rubio15es escribió:Vamos que, Gohan ssj2 digamos, ya no mystic lo matan de un tiro de "mierda" no es humillar al personaje. Es mas, habeis dicho que entrena unos meses para el torneo...pero si esta enternando con Goten...que apenas tiene fuerza comparado con él.

Revisa lo que le dice Whis a Gokuh y Vegeta sobre bajar la guardia.
rubio15es escribió:
Nestor_otaku escribió:Tanto Goten como Trunks tenían más poder lo que parecía a simple vista , solo hay que ver las reacciones de Gohan y Vegeta.

Siguen estando por debajo, os vais por los cerros de ubeda.

Que importa que estén por debajo? Un entrenamiento es un entrenamiento, gohan entreno para volverse mas fuerte para el torneo igual que vegeta, el de ahora no ha entrenado nada, ya no saben de que quejarse sinceramente...

Y siguen sin entender lo de bajar la guardia... Porque el hecho de que una simple roca le haga daño a goku en la saga de cell mientras esta distraído tiene sentido y este no?
Hace años podía decir orgulloso que me gustaba dragon ball. Hoy día siento vergüenza ajena a cada cosa que leo o me cuentan, acabarán por conseguir que los fans renieguen de goku y sientan vergüenza. Es que está mas claro que el agua que al mismísimo autor le importa todo tres mierdas, ha puesto su idea para los crios destrozando todo y espera forrarse sin dibujar ni un círculo. Ha pasado de ser dibujante a hombre de negocios.
Cada día que pasa Toriyama se parece mas al vende muñecos del George Lucas, con la diferencia de aquí no va a venir nadie a comprarle los derechos e intentar hacer algo digno (por que sí, Disney no me gusta nada, pero por lo menos con el episodio VII de star wars esta tratando a los fans de forma exquisita -amen del presupuesto disponible!-).
Solo espero ver el día en que cancelen esta mierda y no saquen ni un duro de los dvds ni de la venta de capitulos a ninguna televisión. Los niños se tragan casi cualquier cosa, pero los fans con los huevos negros deben de poner su granito de arena para que db vuelta a tratarse como la serie legendaria que siempre fué. Y si no se les ocurre nada bueno, que rehagan lo antiguo aún mejor de lo que era, poniendole cariño y ganas. Se venderían como churros una nueva serie de verdad no esta tomadura de pelo!
shinchan2 escribió:Hace años podía decir orgulloso que me gustaba dragon ball. Hoy día siento vergüenza ajena a cada cosa que leo o me cuentan, acabarán por conseguir que los fans renieguen de goku y sientan vergüenza.

De tus palabras se deduce que ni la sigues ni la has visto y sin embargo te molestas en venir a un foro para criticarla (o te has expresado mal). Entiendo que tengas amigos de los que fias de su criterio, y que si te dicen que es una mierda no te apetezca verla, pero en ese caso deberías tener la decencia de no venir a criticarla. Lo contrario es ser un troll o venir a soltar mierda para caldear el ambiente.

shinchan2 escribió:Es que está mas claro que el agua que al mismísimo autor le importa todo tres mierdas, ha puesto su idea para los crios destrozando todo y espera forrarse sin dibujar ni un círculo. Ha pasado de ser dibujante a hombre de negocios.
Cada día que pasa Toriyama se parece mas al vende muñecos del George Lucas, con la diferencia de aquí no va a venir nadie a comprarle los derechos e intentar hacer algo digno (por que sí, Disney no me gusta nada, pero por lo menos con el episodio VII de star wars esta tratando a los fans de forma exquisita -amen del presupuesto disponible!-).

Esto sencillamente no lo entiendo. Llámame loco, pero juraría que en su momento Toriyama ya ganó dinero con esto, no lo hacía exclusivamente por amor al arte. Por lo tanto no se ha convertido en nada, ya lo era, como cualquiera que hace un trabajo, además de que en ningún momento se ha dicho que dibuje nada, sólo hace guiones o el argumento. Es más, el manga lo alargó en contra de sus deseos iniciales por presiones, sin embargo, como las sagas que resultaron de esas presiones las viste cuando eras pequeño no las criticas y lo nuevo, de adulto, lo criticas y además sin verlo, ok.

shinchan2 escribió:Solo espero ver el día en que cancelen esta mierda y no saquen ni un duro de los dvds ni de la venta de capitulos a ninguna televisión. Los niños se tragan casi cualquier cosa, pero los fans con los huevos negros deben de poner su granito de arena para que db vuelta a tratarse como la serie legendaria que siempre fué. Y si no se les ocurre nada bueno, que rehagan lo antiguo aún mejor de lo que era, poniendole cariño y ganas. Se venderían como churros una nueva serie de verdad no esta tomadura de pelo!

Esto ya no hay por donde cogerlo. Yo si veo un producto que no me gusta no soy tan..."tocahuevos" (por no decir otra cosa) como para desear que lo cancelen y así jodan a los que lo disfrutan (que los hay, aunque de tu post se entiende que crees tener una verdad absulta que dice que a nadie le gusta esta serie), simplemente dejo de seguirlo y ya está.
shinchan2 escribió:Hace años podía decir orgulloso que me gustaba dragon ball. Hoy día siento vergüenza ajena a cada cosa que leo o me cuentan, acabarán por conseguir que los fans renieguen de goku y sientan vergüenza. Es que está mas claro que el agua que al mismísimo autor le importa todo tres mierdas, ha puesto su idea para los crios destrozando todo y espera forrarse sin dibujar ni un círculo. Ha pasado de ser dibujante a hombre de negocios.
Solo espero ver el día en que cancelen esta mierda y no saquen ni un duro de los dvds ni de la venta de capitulos a ninguna televisión. Los niños se tragan casi cualquier cosa, pero los fans con los huevos negros deben de poner su granito de arena para que db vuelta a tratarse como la serie legendaria que siempre fué. Y si no se les ocurre nada bueno, que rehagan lo antiguo aún mejor de lo que era, poniendole cariño y ganas. Se venderían como churros una nueva serie de verdad no esta tomadura de pelo!

Ummm ok? Podrías por lo menos dar argumentos mejores creo.... Y además seguro que la mayoría de los que ven DBS son adultos tirando a viejos y ellos le dan el éxito que tiene ahora la serie. Ademas, TODO EL MUNDO le pedía a Toriyama una nueva serie, ahora que la hace es malo..... Así funciona esto.
shinchan2 escribió:Solo espero ver el día en que cancelen esta mierda y no saquen ni un duro de los dvds ni de la venta de capitulos a ninguna televisión. Los niños se tragan casi cualquier cosa, pero los fans con los huevos negros deben de poner su granito de arena para que db vuelta a tratarse como la serie legendaria que siempre fué. Y si no se les ocurre nada bueno, que rehagan lo antiguo aún mejor de lo que era, poniendole cariño y ganas. Se venderían como churros una nueva serie de verdad no esta tomadura de pelo!

Y si rehacen lo antiguo y A TÍ no te gusta qué, dirías lo mismo imagino "para destrozar lo que ya había... ojalá se hundan en la miseria!" xD

Son una empresa, no hacen las cosas para que lo vean cuantos menos mejor. Si lo están orientando así, es porque el potencial cliente de televisión actual querrá eso. Y si en ciertos capítulos ha bajado el nivel de dibujo ha sido por lo mismo que sucedido en otras series. Hay motivos económicos detrás y no me voy a repetir, buscadlos.

Sobre lo que quería el autor ya te lo han respondido. Él quería cerrar la historia de una vez tras Namek pero le presionaron para alargarlo "un pelín" más. Cuando GT él dijo que a tomar por culo que él no alargaba más la serie pero daba el OK a eso (en parte porque iba a cargo de quien iba).
Supongo que tras unos cuantos años de parón y con el gusanillo de las pelis le han liado para retomarla.

Por mí sería una seria mucho más oscura ahora, sin resucitados infinitos, con gohan con más protagonismo, blablabla. Pero yo soy uno de esos fans "con huevos negros" que dices porque crecí con la serie de niño. Si se emite en una franja dirigida a ese mismo publico que fuimos en su momento que esperas, que hagan cosas para un público adulto o que lo dirijan a los gustos actuales de los que visualizan esa franja?

Yo se lo que veo, y me gusta lo suficiente para entretenerme sin tener que esperar una obra maestra.
Y si no me gustara nada, no la vería, no por eso voy a impedir a nadie que le guste que la vea "esperando que la retiren porque no comulga conmigo".
Cion22 escribió:
rubio15es escribió:
Nestor_otaku escribió:Tanto Goten como Trunks tenían más poder lo que parecía a simple vista , solo hay que ver las reacciones de Gohan y Vegeta.

Siguen estando por debajo, os vais por los cerros de ubeda.

Que importa que estén por debajo? Un entrenamiento es un entrenamiento, gohan entreno para volverse mas fuerte para el torneo igual que vegeta, el de ahora no ha entrenado nada, ya no saben de que quejarse sinceramente...

Y siguen sin entender lo de bajar la guardia... Porque el hecho de que una simple roca le haga daño a goku en la saga de cell mientras esta distraído tiene sentido y este no?

Me explicas como te haces mas fuerte entrenando con alguien mas debil?...

Lo de la piedra es un gag.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gag
shinchan2 escribió:Hace años podía decir orgulloso que me gustaba dragon ball. Hoy día siento vergüenza ajena a cada cosa que leo o me cuentan, acabarán por conseguir que los fans renieguen de goku y sientan vergüenza. Es que está mas claro que el agua que al mismísimo autor le importa todo tres mierdas, ha puesto su idea para los crios destrozando todo y espera forrarse sin dibujar ni un círculo. Ha pasado de ser dibujante a hombre de negocios.

¿Por? ¿simplemente porque a ti no te gusta la dirección que ha tomado?. Toriyama acabó quemado de dibujar DB, él mismo lo admitió muchas veces que estaba hasta las narices, de hecho tuvo que tragar mucho con las demandas de la editorial, ahora tiene más libertad para hacer lo que realmente le gusta y eso se nota por todos los lados así que eso de que le importa todo tres mierdas no es cierto, ahora está más implicado que nunca. ¿Qué quiere ganar pasta? por supuesto pero eso ya lo hacía con el manga y yo no he visto a nadie quejarse de ello y la calidad del manga en muchas ocasiones también deja que desear.

shinchan2 escribió:Cada día que pasa Toriyama se parece mas al vende muñecos del George Lucas, con la diferencia de aquí no va a venir nadie a comprarle los derechos e intentar hacer algo digno (por que sí, Disney no me gusta nada, pero por lo menos con el episodio VII de star wars esta tratando a los fans de forma exquisita -amen del presupuesto disponible!-).

¿Qué? pero si Toriyama ya ha cedido un montón de veces los derechos de DB, de hecho ahora mismo creo que los tiene Shueisha.

Vamos que como a ti no te gusta y te parece una mierda ya tienen que quitarla ¿no? me parece una forma de pensar bastante egoísta. Por otro lado este serie sino va dirigida a los fans de DB ¿a quién va?, y no te equivoques DB fue grande en su día hace 20 y pico años, ahora ya hay unas cuantas series que le han comido el terreno.
Astral escribió:¿Qué? pero si Toriyama ya ha cedido un montón de veces los derechos de DB, de hecho ahora mismo creo que los tiene Shueisha

Toriyama (o mejor dicho Bird Studio) es quien tiene los derechos, lo pone en el manga.
Ergo recientemente Yamamuro confirmó que todo lo reciente que ha salido lo ha supervisado y que solamente el tiene máxima autoridad a la hora de decidir la trama, enfoque, diseños, cambios en el guión.. ya que el es el creador.

Shueisha es simplemente la editorial la cual edita el manga y tiene los derechos de distribución de este en Japón, o quien da permisos o autoriza a otras editoriales del extranjero las cuales compran la licencia para distribuirla internacionalmente, pero quien decide o aprueba algo es Toriyama. Al menos en cuanto a añadir trama o historia al canon original.
Lo mismo dijo el productor de Xenoverse cuando le preguntaron si Toriyama estaba al corriente del desarrollo de la trama de XV y este dijo que si y que dió vía libre para crear personajes como la Kaio del tiempo o TokiToki.
bad_iori escribió:Toriyama (o mejor dicho Bird Studio) es quien tiene los derechos, lo pone en el manga.
Ergo recientemente Yamamuro confirmó que todo lo reciente que ha salido lo ha supervisado y que solamente el tiene máxima autoridad a la hora de decidir la trama, enfoque, diseños, cambios en el guión.. ya que el es el creador.

¿Mercha y juegos también?

bad_iori escribió:Lo mismo dijo el productor de Xenoverse cuando le preguntaron si Toriyama estaba al corriente del desarrollo de la trama de XV y este dijo que si y que dió vía libre para crear personajes como la Kaio del tiempo o TokiToki.

Si, de hecho contactaron con él directamente para permiso para modificar la historia original.
Astral escribió:¿Mercha y juegos también?

Con los juegos y mercha no creo que meta mano alguna, simplemente dará via libre. Toriyama suele ser bastante abierto o permisivo en cuanto a dejar a terceros utilizar la licencia. Incluso con los fan mangas.
El se alegra de ver como el Dragon World crece.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
bad_iori escribió:Y te vuelvo a repetir que no puedes decir que Broly representa a la perfección una idea nacida en el manga

Claro que puedo.

Es tan sencillo como entender que el concepto del legendario Super Saiyan de la OVA plasmado con el personaje de Broly es perfecto en si mismo. ¿Que el concepto no es exactamente igual que el del manga? Seguramente no, pero esta basado en el hecho de la existencia de dicho Super Saiyan legendario, lo cual no tiene porque implicar el seguir las mismas reglas y normas que el manga.

Es como si hacen una OVA y cambian el SSJGOD por algo que no se obtenga mediante un cutre ritual de "6 Saiyans de buen corazon" haciendo el kumba ya, con feto de Pan incluido. Inmediatamente esa version del SSJGOD no seria ni canonica ni coherente con el canon, pero dificilmente seria peor.

La version que la OVA de Broly hace de la leyenda del Super Saiyan es perfecta en si misma, y como es una continuidad alternativa buscarle supuestas incoherencias con el manga cuando no pretende ser canon, no tiene sentido.

Si en el futuro Toriyama dice o hace que la historia original de Broly sea canon, entonces podremos debatirlo y podremos observar las incoherencias, pero tratar de juzgar una realidad alternativa con la premisa de otra realidad distinta, es perder el tiempo.
rubio15es escribió:
Me explicas como te haces mas fuerte entrenando con alguien mas debil?...

Lo de la piedra es un gag.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gag

Fácil, solo necesitas a alguien que te ayuda a entrenar, independientemente de su poder, para mantenerte en forma, no tiene que estar a tu nivel, además, usando tu lógica, goku y vegeta entrenaron muchas veces solos en poco tiempo y tampoco debieron subir sus poderes, lógica absurda....

Y por muy "gag" que sea, aun así paso, es un hecho relevante que sea cual sea el estado en el que estas no te hace invulnerable, y en esa escena a se pone en evidencia eso, pero oye, es DBS, hay si es un error.
Rai_Seiyuu escribió:
Astral escribió:

Goku pasa de las aproximadamente 90000 unidades que tiene cuando llega a Namek a más de 100 millones con el SS en menos de un día.

Pero Goku es un Saiyajin, los otros no [burla2] [hallow]

Aquello tenia sentido porque Goku en esos momentos de la serie era el legendario Super Saiyan del que hablaba la leyenda, era algo unico y excepcional que hacia a Goku "el elegido". Obviamente eso se ha desvirtuado enormemente y ahora practicamente le regalan el Super Saiyan a cualquiera que compre unos Choco Crispies en el super, pero en la saga de Namek aquello era presenciar algo legendario.

Es lo que pasa cuando estiras demasiado la historia de forma artificial, que todo se desvirtua y lo que antes tenia sentido se vuelve confuso.
A mi este ultimo capitulo me ha gustado bastante.

Dragon Ball podrian haberlo alargado sin tantos power ups por la cara y cuidando mas la historia, hacer el Argumento de Dragon Ball es lo mas facil que existe, cualquiera podría hacerlo, llega un enemigo es muy fuerte alguien entrena gana power up y fin, asi es siempre y se repite xD
Absolute Terror escribió:Claro que puedo.
Es tan sencillo como entender que el concepto del legendario Super Saiyan de la OVA plasmado con el personaje de Broly es perfecto en si mismo. ¿Que el concepto no es exactamente igual que el del manga? Seguramente no, pero esta basado en el hecho de la existencia de dicho Super Saiyan legendario, lo cual no tiene porque implicar el seguir las mismas reglas y normas que el manga.

El concepto que existe de Broly está basado en una idea que se muestra en el manga que es el "LSS".
Si Broly hubiera sido mostrado antes de que en el manga de mencionara el LSS sería correcto diferenciar el concepto tal y como mencionas pero no es así.
Broly por más que quieras separarlo (por el hecho de que se realiza para el anime) está basado totalmente en una idea creada por Toriyama de una manera bastante diferente a lo que se explica en el trabajo original de este, y ocurre así por que TOEI ha querido. Yo se que no es canon, se que es algo ajeno al manga, pero también se que todo su concepto y realización está basado en una idea que nace en el manga y en el cual se indica que el LSS es un guerrero pacífico de corazón puro despertado por la ira, tal y como le ocurre a Goku Vegeta y a Gohan

La version que la OVA de Broly hace de la leyenda del Super Saiyan es perfecta en si misma, y como es una continuidad alternativa buscarle supuestas incoherencias con el manga cuando no pretende ser canon, no tiene sentido.
Si en el futuro Toriyama dice o hace que la historia original de Broly sea canon, entonces podremos debatirlo y podremos observar las incoherencias, pero tratar de juzgar una realidad alternativa con la premisa de otra realidad distinta, es perder el tiempo.

Yo no critico a Broly ni mucho menos. Tampoco busco coherencia alguna en el.
Tan solo puntualizo que es erróneo argumentar que este representa bien una idea que no lo hace correctamente y luego justificar dicho argumento con un "es una versión alternativa"
por que (sea canónico o alternativo) el concepto, la idea en la que se basan, está erroneamente llevada a cabo, ya que esa idea se explica en el producto original.

Es como si yo creo el "HiperSaiyan" digo que este es un Saiyan bonachon despertado mediante la tristeza y TOEI coge y hace un Broly 2.0 (con el mismo desarrollo de Estalla el duelo) destruyendo todo a su paso y lo justifico alegando que es "alternativo". Pues Broly en este caso, viene a ser lo mismo con el "SSL" ya sea canónico o no.

Como algo alternativo y por mero entretenimiento Broly está genial, pero no deja de ser una idea mal plasmada si se analiza objetivamente. Tan solo te rebatía ese pequeño detale.
Absolute Terror escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Astral escribió:

Goku pasa de las aproximadamente 90000 unidades que tiene cuando llega a Namek a más de 100 millones con el SS en menos de un día.

Pero Goku es un Saiyajin, los otros no [burla2] [hallow]

Aquello tenia sentido porque Goku en esos momentos de la serie era el legendario Super Saiyan del que hablaba la leyenda, era algo unico y excepcional que hacia a Goku "el elegido". Obviamente eso se ha desvirtuado enormemente y ahora practicamente le regalan el Super Saiyan a cualquiera que compre unos Choco Crispies en el super, pero en la saga de Namek aquello era presenciar algo legendario.

Es lo que pasa cuando estiras demasiado la historia de forma artificial, que todo se desvirtua y lo que antes tenia sentido se vuelve confuso.

El subidón de Vegeta tampoco fue poca cosa, ¿eh?
Rai_Seiyuu escribió:

El problema de la primera aparición de Vegeta SS fue que ya habíamos visto a Trunks SS, y aunque fue espectacular no impresinó tanto, fue más bien un "estaba claro que éste también iba a poder".
Marietti escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

El problema de la primera aparición de Vegeta SS fue que ya habíamos visto a Trunks SS, y aunque fue espectacular no impresinó tanto, fue más bien un "estaba claro que éste también iba a poder".

No me referia a eso, me referia a desde que llegan a Namek hasta que acaban. Aunque no se convierta en SSJ, el subidón de poder que tiene es considerable.
Rai_Seiyuu escribió:
Marietti escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

No me referia a eso, me referia a desde que llegan a Namek hasta que acaban. Aunque no se convierta en SSJ, el subidón de poder que tiene es considerable.

Ah vale, pensaba que te referías al subidón de verlo transformarse en SS [carcajad]
El primer enfrentamiento entre Vegeta y Freezer, aunque dura poco, para mi es de los momentos más epicos de toda la serie, gracias, en parte a que tiene el, para mi, mejor tema de la BSO original de dragon ball de fondo.

Luego ya freezer se transforma y se lo zusca bien (bueno de hecho se acojona tanto que ni pelea hasta el siguiente power up)

salu2
Cuando trunks pequeño se transforma en ssj delante de vegeta, éste dice, "también puede transformarse en el legendario super sayain" .

Akira da entender que el legendario super sayain es quien puede llegar a super sayain y ya está.

De este modo manda a tomar porculo la idea de que broly es el legendario guerrero.

En el comic está esto.
bad_iori escribió:una idea que nace en el manga y en el cual se indica que el LSS es un guerrero pacífico de corazón puro despertado por la ira, tal y como le ocurre a Goku Vegeta y a Gohan

De corazón puro, si, pero no pacífico. Lo de "pacífico" es una milonga que nos han colado ahora con el ridículo Saiyan God.

De siempre, para alcanzar el Super Saiyan se ha necesitado ser de corazón puro, por que el metodo para alcanzar dicho estado dista mucho de ser pacífico cuando se necesita un ataque de ira descontrolado.

-Goku por la rabia que le produce el asesinato de Krilin.
-Vegeta por la rabia que le produce el hecho de que Goku ya sea un Super Saiyan. Y para más inri, su hijo venido del futuro también lo és.
-Gohan necesita imaginarse a Freezer haciendo de las suyas para sentir la rabia suficiente para transformarse.
-Trunks por la rabia que le da muerte de Gohan.

El Super Saiyan se desvirtuó con la llegada de Goten y Trunks... Nunca me gustó que ya desde tan pequeños y sin ningún tipo de esfuerzo se pudieran transformar en Ssj. Y eso ocurre en el manga original y no en Super.

No achaquemos toda la mierda a Super tampoco xD

Broly no es canon. Motivo suficiente para dejar de darle coba al tema... No hay discusión posible aquí. No sé... Ya si quereis discutimos por donde situar cronologicamente las Ovas de Cooler. Tndría el mismo sentido la discusión.
DavitinZ escribió:De corazón puro, si, pero no pacífico. Lo de "pacífico" es una milonga que nos han colado ahora con el ridículo Saiyan God.
De siempre, para alcanzar el Super Saiyan se ha necesitado ser de corazón puro, por que el metodo para alcanzar dicho estado dista mucho de ser pacífico cuando se necesita un ataque de ira descontrolado.
-Goku por la rabia que le produce el asesinato de Krilin.
-Vegeta por la rabia que le produce el hecho de que Goku ya sea un Super Saiyan. Y para más inri, su hijo venido del futuro también lo és.
-Gohan necesita imaginarse a Freezer haciendo de las suyas para sentir la rabia suficiente para transformarse.
-Trunks por la rabia que le da muerte de Gohan.

No, en el manga Goku describe el SS como un ser pacífico despertado por la ira:
Imagen

Freezer lo remarca:
Imagen

y Krilin dice lo mismo al ver a Vegeta transformarse, y este le dice que el era pacífico y de corazón puro, pero de puro odio (que personalmente más que odio consideraría orgullo) ya que el solamente quería volverse más fuerte:
Imagen

Y como puedes ver, Broly ni es pacífico ni tiene el corazón puro ya que Paragus necesita incluso ponerle la diadema para controlar a su hijo.
Paragus describe a su hijo como alguien inestable, como un Saiyan con un gran poder desde su nacimiento el cual no controla sus instintos y desde que era un crío ya causaba estragos. Broly cuando ve a Goku y el poder que tiene este despierta esos instintos de nuevo hasta el punto de que la diadema no sirve para nada, escapando así del control de su padre.

Por cierto, en cuanto a Vegeta, más que sentir rabia por ser superado por Goku, siente rabia al ver que aún entrenando muy severamente, se da cuenta de sus limitaciones y la ira que siente le hace despertar el SS.

El Super Saiyan se desvirtuó con la llegada de Goten y Trunks... Nunca me gustó que ya desde tan pequeños y sin ningún tipo de esfuerzo se pudieran transformar en Ssj. Y eso ocurre en el manga original y no en Super. No achaquemos toda la mierda a Super tampoco xD

Coincido en esto.

Broly no es canon. Motivo suficiente para dejar de darle coba al tema... No hay discusión posible aquí. No sé... Ya si quereis discutimos por donde situar cronologicamente las Ovas de Cooler. Tndría el mismo sentido la discusión.

No se trata de darle coba, lo que yo debatía con Absolute terror era que el decía que Broly representaba perfectamente lo que es el LSS cuando lá única referencia que se puede tener idea para saber si lo representa bien o no, es lo que nos muestra el manga. Y este difiere mucho con el desarrollo de Broly en la OVA (el cual por muy ajeno que sea al canon, no deja de ser una idea del manga explotada)
DavitinZ escribió:
bad_iori escribió:una idea que nace en el manga y en el cual se indica que el LSS es un guerrero pacífico de corazón puro despertado por la ira, tal y como le ocurre a Goku Vegeta y a Gohan

De corazón puro, si, pero no pacífico. Lo de "pacífico" es una milonga que nos han colado ahora con el ridículo Saiyan God

De hecho, no, la cuestión de que se necesita ser pacífico o tranquilo también se lleva desde lo momentos de Z, Krillin lo dice una vez que se necesita ser tranquilo y de corazón puro, y vegeta le responde que el es tranquilo de pura maldad.

Y sobre lo de Goten y Trunks que se pueden transformar desde chiquitos siempre estuvo la teoría de que nacieron con las mismas capacidades y condiciones que tenían sus padres al concebirlos, es decir, sin cola y con la habilidad de transformarse, ahora no se si se llego a confirmar esta teoria o no.
exitfor escribió:....

Hombre, yo pienso que una historia hay que acabarla dignamente, y si no, que se mantenga en sus parámetros de calidad. Si la calidad de esta nueva entrega es bastante inferior a la serie original, hubiera sido mejor que no la hubieran sacado.

Como tu bien dices, Dragon Ball iba a terminar en la saga de Namek (aunque en un principio también iba a ser un relato corto), pero creo que yo que esa saga es la que digamos concluía la historia de forma bastante noble: se conocen los orígenes de Goku, el enemigo, aunque fuera el más poderoso hasta entonces conocido, entraba dentro de unos límites y como remate el concepto de Super Sayajin le daba una imagen de epicidad al personaje de Goku.

Las consecuentes sagas siempre me han parecido parches que nada más creaban agujeros argumentales. La saga de los androides es una copia de Terminator practicamente en todo (y en al anime más, ya que calcan hasta escenas) aunque con el personaje de Cell se le puede dar un atisbo de lógica a la trama (un ser creado usando las células de guerreros poderosos tiene su lógica). La creación de los propios androides ya me parece más forzada, ya que de la nada se les da un poder superior inclusive al de freezer o el Super Sayano base. La saga dentro de lo que cabe acababa bien, con un Gohan superando a su padre y un enemigo que, aun de una forma deus ex machina, consigue un poder inmenso, aunque finalmente es destuido.

La saga de Buu me gusta mucho, pero ahi ya se les fue la cabeza con los power up. Sacaron el nivel 3 de SSJ como si fuera el no va más (echando por tierra la epicidad de situaciones épicas como la primera transformación de Goku) y enseguida perdió su importancia, ya que salieron a la palestra personajes más poderosos como Gohan Mísitico, Super Buu con Gohan Místico absorbido o Vegetto. Si el poder de un Super Sayan 1 ya era inmenso, imaginaos el de Vegetto o Super Buu después de comerse a Gohan. Y luego al final todo pega un bluff y se cargan a Buu en sus simples estados.

El propio Buu también me parece que se mea en la lógica de la serie, porque de la nada se sacan de la chistera un personaje que en un pís pas se podría cargar a Freezer o Cell. Y no hablo de Buu Gordo, si no el original, el pequeñajo, que era pura maldad.

Otra cosa importante que se han cargado con esto de los power ups es que al final, personajes que en anteriores tramas habían jugado un papel importante como Krilin, Ten Shin Han o Piccolo quedan relegados a un nivel irrisorio. Vamos, que sin los sayanos no tenía nada que hacer. Es lo que más pena me da. Si, ya sé que en LA RESURRECCIÓN DE FREEZER juegan un papel más importantes, pero aún así, en la película mismamente

Son Goku y Vegeta los únicos que le pueden hacer frente.

Y la cosa ya va a peor con Beerus/Bills. Este personaje ya tira por tierra y quita todo el sentido a la serie, porque otra vez volvemos a lo mismo: Solo los sayanos le pueden hacer frente.

Me parece que a Dragon Ball le pasa lo mismo que a la saga de Resident Evil: El autor original no sabe como dar más de sí a la historia y al final acaba en un despropósito.
Rai_Seiyuu escribió:

Es que Vegeta como Saiyan era un prodigio. Pero aun asi no hay ni punto de comparacion entre su power up y el de Goku siendo el legendario Super Saiyan en esos momentos de la historia.

Dark Cloud escribió:A mi este ultimo capitulo me ha gustado bastante.

Dragon Ball podrian haberlo alargado sin tantos power ups por la cara y cuidando mas la historia, hacer el Argumento de Dragon Ball es lo mas facil que existe, cualquiera podría hacerlo, llega un enemigo es muy fuerte alguien entrena gana power up y fin, asi es siempre y se repite xD

Lo que deberian haber hecho es acabar la serie con la saga de Namek, con el colofon final del especial de Bardock para cerrar el circulo. Hubiese sido perfecto.

Y si querian seguir la serie deberia haber sido a modo casi de spinoff, con Goku muerto y sin ridiculas escaladas de poder y regalando Supersaiyans a diestro y siniestro. Podian haber centrado la historia en Son Gohan y haber vuelto al estilo mas aventurero de antaño, y no recurrir simplemente a cada vez enemigos mas poderosos y power up's sacados de la manga con sucesiones de combates clonicos y anodinos.

Pero supongo que comercialmente deshacerse de Goku era un riesgo demasiado grande que no querian correr. E idear un guion decente tampoco era prioritario, lo importante de Dragon Ball desde hace lustros es que siga siendo una maquina de generar dinero, la calidad de la obra hace tiempo que paso a ser algo completamente secundario, como nos recuerda Super cada semana.

rubio15es escribió:Cuando trunks pequeño se transforma en ssj delante de vegeta, éste dice, "también puede transformarse en el legendario super sayain" .

Akira da entender que el legendario super sayain es quien puede llegar a super sayain y ya está.

De este modo manda a tomar porculo la idea de que broly es el legendario guerrero.

En el comic está esto.

Si te he entendido bien parece que quieres dar a entender que Akira idea que todo el mundo pueda ser Supersaiyan para desautorizar a Broly como legendario Supersaiyan. Obviamente es una premisa falsa por la sencilla razon de que Toriyama ya transformo a Trunks y a Vegeta en Supersaiyans mucho antes de que Broly existiese.

Y luego esta el hecho basico de que Toriyama no necesita desautorizar a Broly, ya que la ova de Broly no es canon ergo no existe en la narrativa de Toriyama.

bad_iori escribió: Absolute terror era que el decía que Broly representaba perfectamente lo que es el LSS

No xD

Lo que yo digo es que la version del LSS plasmada en Broly me parece perfecta, independientemente de si es distinta o no del canon. Son dos cosas distintas que por alguna razon que se me escapa no eres capaz de entender y siempre vuelves a hablarme de que si el manga esto o lo otro, cuando yo estoy hablando de una version distinta.

¿Que la version del LSS de la OVA de Broly no concuerda con el manga? YA LO SABEMOS. Precisamente por esas diferencias es por lo que digo que la version del LSS de la OVA me parece perfecta, aunque no sea canon porque no se ajuste a los estandares del manga.
Absolute Terror escribió:...

Pues yo creo el concepto de Broly SSJ se carga practicamente el carisma del Super Sayano. Me gusta más pensar que ese estado, ese nivel, solo lo pudiera alcanzar alguién que haya pasado un proceso para conseguirlo.

Aunque lo que dices tú también es verdad. El LSS también puede tomarse como si naciera un "niño elegido", como Moises en el antiguo testamento.
baronluigi escribió:
Absolute Terror escribió:...

Pues yo creo el concepto de Broly SSJ se carga practicamente el carisma del Super Sayano. Me gusta más pensar que ese estado, ese nivel, solo lo pudiera alcanzar alguién que haya pasado un proceso para conseguirlo.

Aunque lo que dices tú también es verdad. El LSS también puede tomarse como si naciera un "niño elegido", como Moises en el antiguo testamento.

Me parece bien, eso ya entra dentro de las diferentes opiniones o gustos. Te puede gustar mas una version u otra, pero eso es lo que son, versiones y enfoques distintos. Esta la version canonica y luego hay una version alternativa plasmada en Broly que a mi me gusta mas, aunque se que no es canonica y por lo tanto no hay necesidad de repetir hasta la nausea que Broly segun el manga no podria ser el LSS. Coño, ya lo se, por eso tiene una OVA con su propia version alternativa de lo que seria el LSS en dicha OVA.

Y si, a mi me gusta mas esa version en plan elegido, como lo fue originalmente Goku en la saga de Namek. Pero con Broly siendo un psicopata ultrapoderoso que simplemente quiere destruirlo todo en plan barbaro Berserk, me parece perfecto porque casa de forma genial con el lado mas bruto, sanguinario y barbaro de la raza Saiyajin. Y Broly es basicamente eso elevado a la maxima potencia, por eso es un personaje tan simple, es que tiene que serlo.
Yo creo que sea canon o no, es bueno en dragon ball que hayan enemigos de todo tipo. Algunos mas payasetes, otros mas sanguinarios y luego gente muy bestia y poderosa como es el caso de Broly.

Ademas la idea de que el rival sea un Super Saijan esta muy bien sobretodo por el hecho de ser tan malo y basico que siempre va a estar en el bando enemigo.

Ahora bien, la idea de llevarlo a la serie, mas alla de un WTF no la veo muy buena. Broly sirve para sus dos primeros Ovas, salir 40 minutos y poco mas.
No lo veo saliendo en Super 10 capitulos diciendo Kakarot, kakarot y pegando a gente.
Bills es payasete, sanguinario y muy muy poderoso. Broly no es necesario ni por asomo [qmparto]
oye, que es eso de enemigos Canon?

a que os refiris?
Absolute Terror escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Es que Vegeta como Saiyan era un prodigio. Pero aun asi no hay ni punto de comparacion entre su power up y el de Goku siendo el legendario Super Saiyan en esos momentos de la historia.

Dark Cloud escribió:A mi este ultimo capitulo me ha gustado bastante.

Lo que deberian haber hecho es acabar la serie con la saga de Namek, con el colofon final del especial de Bardock para cerrar el circulo. Hubiese sido perfecto.

Y si querian seguir la serie deberia haber sido a modo casi de spinoff, con Goku muerto y sin ridiculas escaladas de poder y regalando Supersaiyans a diestro y siniestro. Podian haber centrado la historia en Son Gohan y haber vuelto al estilo mas aventurero de antaño, y no recurrir simplemente a cada vez enemigos mas poderosos y power up's sacados de la manga con sucesiones de combates clonicos y anodinos.

Pero supongo que comercialmente deshacerse de Goku era un riesgo demasiado grande que no querian correr. E idear un guion decente tampoco era prioritario, lo importante de Dragon Ball desde hace lustros es que siga siendo una maquina de generar dinero, la calidad de la obra hace tiempo que paso a ser algo completamente secundario, como nos recuerda Super cada semana.

rubio15es escribió:Cuando trunks pequeño se transforma en ssj delante de vegeta, éste dice, "también puede transformarse en el legendario super sayain" .

En el comic está esto.

Si te he entendido bien parece que quieres dar a entender que Akira idea que todo el mundo pueda ser Supersaiyan para desautorizar a Broly como legendario Supersaiyan. Obviamente es una premisa falsa por la sencilla razon de que Toriyama ya transformo a Trunks y a Vegeta en Supersaiyans mucho antes de que Broly existiese.

Y luego esta el hecho basico de que Toriyama no necesita desautorizar a Broly, ya que la ova de Broly no es canon ergo no existe en la narrativa de Toriyama.

bad_iori escribió: Absolute terror era que el decía que Broly representaba perfectamente lo que es el LSS

No xD

Lo que yo digo es que la version del LSS plasmada en Broly me parece perfecta, independientemente de si es distinta o no del canon. Son dos cosas distintas que por alguna razon que se me escapa no eres capaz de entender y siempre vuelves a hablarme de que si el manga esto o lo otro, cuando yo estoy hablando de una version distinta.

¿Que la version del LSS de la OVA de Broly no concuerda con el manga? YA LO SABEMOS. Precisamente por esas diferencias es por lo que digo que la version del LSS de la OVA me parece perfecta, aunque no sea canon porque no se ajuste a los estandares del manga.

No, lo que yo digo es que con esa frase da entender que el sslegendario es transformarse en ssj no broly.
mglon escribió:oye, que es eso de enemigos Canon?

a que os refiris?

Canon es lo que tiene validez en la historia, es decir: manga original, minus, jaco y super (y en menor medida las películas Battle of Gods y Fukkatsu no F)

Lo NO canon, es decir, lo que no tiene validez en la historia y por lo tanto no hay que tenerlo en cuenta para debates como niveles de fuerza y demás son los rellenos del anime y las películas como Fusión, Estallado el duelo, etc.
Broly para mi seria el esteriotipo de la imagen del SSJ Legendario por parte de Vegeta, esa especie de destructor Saiyan-Mono dorado xD.

A mi tampoco me gusta la prostitucion, parece ya que Goten y Trunks sea innato, a parte se entenderia el porque casi ningun saiyan ha conseguido el SSJ, porque eso de pacificos poquito xD.
Por cierto, por lo que se dijo en el ultimo manga.....

Queda descartado que Trunks del futuro es parte de uno de los 12 universos y solo pertenece como a una linea temporal alterna, no?
Cion22 escribió:Por cierto, por lo que se dijo en el ultimo manga.....

Queda descartado que Trunks del futuro es parte de uno de los 12 universos y solo pertenece como a una linea temporal alterna, no?

realmente,poco o nada sabemos del tema
La culpa es de Nekomajin. [+risas]
tarzerix escribió:

Lo digo por
El hecho de que cada universo tiene la misma cantidad de esferas que el numero de su universo, y es de suponer que el de trunks tiene 7 esferas como el normal
(mensaje borrado)
Cion22 escribió:
tarzerix escribió:

Lo digo por
El hecho de que cada universo tiene la misma cantidad de esferas que el numero de su universo, y es de suponer que el de trunks tiene 7 esferas como el normal

Ya se hablo hace tiempo,cada universo es independiente,las lineas alternas del universo 7 es solo del universo 7,el trunks del futuro es de un futuro alternativo del universo del universo 7,por lo cual no puede existir en otros universos.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
Ya se hablo hace tiempo,cada universo es independiente,las lineas alternas del universo 7 es solo del universo 7,el trunks del futuro es de un futuro alternativo del universo del universo 7,por lo cual no puede existir en otros universos.

Saludos¡¡¡¡

Ah entiendo, no sabia que eso se habia dicho, gracias por la aclaracion¡¡
45633 respuestas