DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Alguien podria explicarme una cosa en relacion a Gohan? El sigue en estado mistico no? Entonces porque se transforma en ss? No lo acabo de entender. No se supone que lo unico que hace es perder la energia mas rapido?
Joseenflop escribió:Alguien podria explicarme una cosa en relacion a Gohan? El sigue en estado mistico no? Entonces porque se transforma en ss? No lo acabo de entender. No se supone que lo unico que hace es perder la energia mas rapido?

Asume que gohan ha muerto como personaje XD.
Joseenflop escribió:Alguien podria explicarme una cosa en relacion a Gohan? El sigue en estado mistico no? Entonces porque se transforma en ss? No lo acabo de entender. No se supone que lo unico que hace es perder la energia mas rapido?

Precisamente se transforma en SS porque no es capaz de liberar su poder para alcanzar de nuevo el estado místico.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Es de suponer que el estado Mistico se pierde, o no se puede desbloquear, con el tiempo si no se entrena...
Duele ver como Gohan es desterrado cual patraña, como personaje y guerrero, por su propio autor, por mucho que nos quiera vender que abandona la lucha...
jorge_itachi escribió:Asume que gohan ha muerto como personaje XD.

Imagen
Se supone que hoy salia en japon las dvdbox y el bluray de la primera temp de 12 capitulos de dragon ball super.

Ya habian comentado que el episodio 5 no lo iban a retocar pero a ver si sale una comparativa de como se ve esta edicion y si cambia en ocasiones como es el caso de Sailor Moon remake o Saint Seiya Gold Soul.
Nestor_otaku escribió:

Imagen

pff es lamentable.
Toriyama se debe sentir muy confundido por lo que los fans sienten por Gohan xD en los tiempos de Z el queria que se convirtiera en el personaje principal, de hecho ya estaba pautado en la saga de Cell que lo seria, pero los fans lo negaron, ahora quieren que vuelva a tener protagonismo XD yo tambien me siento muy decepcionado por el trato de ahora del personaje, ojala en el futuro vuelva a tener unos cuantos momentos epicos, pues parece que tendremos super para rato.
Cion22 escribió:Toriyama se debe sentir muy confundido por lo que los fans sienten por Gohan xD en los tiempos de Z el queria que se convirtiera en el personaje principal, de hecho ya estaba pautado en la saga de Cell que lo seria, pero los fans lo negaron, ahora quieren que vuelva a tener protagonismo XD yo tambien me siento muy decepcionado por el trato de ahora del personaje, ojala en el futuro vuelva a tener unos cuantos momentos epicos, pues parece que tendremos super para rato.

Con que lo dejaran con la parencia de siempre con gafas, nivel mystic algo mas flojo que en Dragon Ball Z, valia.
Yo siempre quise que Gohan sustituyera a Goku, como has dicho así estaba planeado por Tori pero la presión de los fans pudo con su propio criterio. En la saga de Bu terminó siendo el mas fuerte con diferencia (a pesar de que no había entrenado varios años no 6 meses /trollface) pero se las arregló con el guión para que zanjaran la cuestión Goku y Vegeta, dejando un final bastante majo.

Es lo que menos me gusta de DBS y espero que no me dejen sin escribir poque no me gusta la serie porque lo del otro día no tiene nombre, nadie se insultó, nadie se falto al respeto pero parece que aquí democracia ninguna por parte de los moderadores. Lo único que si entiendo es que alguien se dedicó a reportar cual dedoloco a la gente cuya opinión no estaba de acuerdo cual llorica ¿quien? la verdad me da igual pero el sabe que es un llorica.
bad_iori escribió:
DavitinZ escribió:De corazón puro, si, pero no pacífico. Lo de "pacífico" es una milonga que nos han colado ahora con el ridículo Saiyan God.
De siempre, para alcanzar el Super Saiyan se ha necesitado ser de corazón puro, por que el metodo para alcanzar dicho estado dista mucho de ser pacífico cuando se necesita un ataque de ira descontrolado.
-Goku por la rabia que le produce el asesinato de Krilin.
-Vegeta por la rabia que le produce el hecho de que Goku ya sea un Super Saiyan. Y para más inri, su hijo venido del futuro también lo és.
-Gohan necesita imaginarse a Freezer haciendo de las suyas para sentir la rabia suficiente para transformarse.
-Trunks por la rabia que le da muerte de Gohan.

No, en el manga Goku describe el SS como un ser pacífico despertado por la ira:
Imagen

Freezer lo remarca:
Imagen

y Krilin dice lo mismo al ver a Vegeta transformarse, y este le dice que el era pacífico y de corazón puro, pero de puro odio (que personalmente más que odio consideraría orgullo) ya que el solamente quería volverse más fuerte:
Imagen

Y como puedes ver, Broly ni es pacífico ni tiene el corazón puro ya que Paragus necesita incluso ponerle la diadema para controlar a su hijo.
Paragus describe a su hijo como alguien inestable, como un Saiyan con un gran poder desde su nacimiento el cual no controla sus instintos y desde que era un crío ya causaba estragos. Broly cuando ve a Goku y el poder que tiene este despierta esos instintos de nuevo hasta el punto de que la diadema no sirve para nada, escapando así del control de su padre.

Por cierto, en cuanto a Vegeta, más que sentir rabia por ser superado por Goku, siente rabia al ver que aún entrenando muy severamente, se da cuenta de sus limitaciones y la ira que siente le hace despertar el SS.

El Super Saiyan se desvirtuó con la llegada de Goten y Trunks... Nunca me gustó que ya desde tan pequeños y sin ningún tipo de esfuerzo se pudieran transformar en Ssj. Y eso ocurre en el manga original y no en Super. No achaquemos toda la mierda a Super tampoco xD

Coincido en esto.

Broly no es canon. Motivo suficiente para dejar de darle coba al tema... No hay discusión posible aquí. No sé... Ya si quereis discutimos por donde situar cronologicamente las Ovas de Cooler. Tndría el mismo sentido la discusión.

No se trata de darle coba, lo que yo debatía con Absolute terror era que el decía que Broly representaba perfectamente lo que es el LSS cuando lá única referencia que se puede tener idea para saber si lo representa bien o no, es lo que nos muestra el manga. Y este difiere mucho con el desarrollo de Broly en la OVA (el cual por muy ajeno que sea al canon, no deja de ser una idea del manga explotada)

Vamos a ver... Pero si las mismas viñetas del manga que has puesto me dan la razón...

Goku es pacífico, si, pero necesita un arranque de ira para convertirse en un Ssj tal como él dice, e incluso dice que se vuelve violento (por culpa de la ira y la "maldad" del Ssj, Goku no puede usar la Genkidama en dicho estado). Y Vegeta es de corazón puro... puro de maldad, dicho por él mismo. Más claro, agua.

Pacífico no es sinonimo de tranquilo ehhh xDD

Respecto a Broly; en mi opinión encaja perfectamente como el "Super SaIyan legendario", por brutalidad, por poder y por lo despiadado e incosnciente. No es muy diferente de un Ozaru si lo piensas. Y el Ozaru es la representación por excelencia de los Saiyans, sus origenes ahora ya olvidados por completo, y no solo eso, si no que se ha tomado un camino completamente opuesto con todo el tema del GOD y su prima. Una cagada, vaya.
Lo que no me terminó nunca de cuadrar del Broly de la TOEI es esa ira que desarrolla hacia Kakarotto por algo tan absurdo como el llanto cuando eran bebés. Eso, el pelo verde y que tenga la edad de Goku ya que el Ssj legendario debería ser muy anterior a este. Si no ¿cómo se explica que Freezer conociera de su existencia? La leyenda trata de un Siayan mucho más antiguo que Goku, Broly e incluso Freezer. Por lo demás, si fuera cosa de Toriyama, con una trama más elaborada, para mí Broly como concepto y en diseño es perfecto.

Y ya no os aburro más xD
Con un "lo hizo un mago" de por medio a ver quién no termina siendo el más fuerte sin entrenar ni nada [toctoc]
Nestor_otaku escribió:

Imagen

jajajaja, que mal, pero en realidad lo que esta haciendo esta matando toda mi infancia... :(
Spark89 escribió:Con un "lo hizo un mago" de por medio a ver quién no termina siendo el más fuerte sin entrenar ni nada [toctoc]

Joder Spark que no existen, lo mismo da que tenga un potencial oculto a que entrene porque el esfuerzo es el mismo, escribirlo en el guión. Si nos ponemos así a ver quien termina volando por mucho que entrene.

Forma parte del Lore del universo de DB, que no te guste el personaje es otra cosa pero quitarle protagonismo diciendo que lo hizo un mago jejeje, la serie entera de cabo a rabo la hizo un mago. A veces con mas coherencia que otras, pero así lo creó.
Espada Salvaje escribió:
Spark89 escribió:Con un "lo hizo un mago" de por medio a ver quién no termina siendo el más fuerte sin entrenar ni nada [toctoc]

Joder Spark que no existen, lo mismo da que tenga un potencial oculto a que entrene porque el esfuerzo es el mismo, escribirlo en el guión. Si nos ponemos así a ver quien termina volando por mucho que entrene.

Forma parte del Lore del universo de DB, que no te guste el personaje es otra cosa pero quitarle protagonismo diciendo que lo hizo un mago jejeje, la serie entera de cabo a rabo la hizo un mago. A veces con mas coherencia que otras, pero así lo creó.

¿Entonces qué más te da que Gohan haya perdido protagonismo si solo es guión? [sonrisa] Y Gohan ni me gusta ni me disguta, me es indiferente, pero su momento ha pasado igual que pasó el de Yamcha, Ten, Krillin y otros tantos personajes que quedaron relegados a un segundo plano.
Spark89 escribió:¿Entonces qué más te da que Gohan haya perdido protagonismo si solo es guión? [sonrisa]

Porque como ya dije en la página anterior, Gohan como personaje estaba creado para acabar sustituyendo a Goku. Fue la presión de los fans la que obligó a toriyama a cambiar de opinión, visto así todo lo creado después de esa línea es puro fanservice del gordo.

Pero eres tu al que le molesta que Gohan sea el mas fuerte ¿Por qué?
Espada Salvaje escribió:
Spark89 escribió:¿Entonces qué más te da que Gohan haya perdido protagonismo si solo es guión? [sonrisa]

Porque como ya dije en la página anterior, Gohan como personaje estaba creado para acabar sustituyendo a Goku. Fue la presión de los fans la que obligó a toriyama a cambiar de opinión, visto así todo lo creado después de esa línea es puro fanservice del gordo.

Pero eres tu al que le molesta que Gohan sea el mas fuerte ¿Por qué?

Sí, y Dragon Ball se iba a acabar en Namek con Goku como el más fuerte y debido a la presión se obligó a Toriyama a cambiar de opinión y crear la saga Cell en la que regalaban los SSJ y convirtió a Gohan en el más fuerte.

No me molesta porque no es el más fuerte [poraki]
Spark89 escribió:Sí, y Dragon Ball se iba a acabar en Namek con Goku como el más fuerte y debido a la presión se obligó a Toriyama a cambiar de opinión y crear la saga Cell en la que regalaban los SSJ y convirtió a Gohan en el más fuerte.

Cierto y también se iba a finalizar en la saga de Piccolo Jr con goku como campeón del mundo. Básicamente la serie lleva prostituida desde los años 90.

si no reconoces que mistic Gohan es mas fuerte que Goku 3 fase es que te jode si o si [beer]
Espada Salvaje escribió:
Spark89 escribió:Sí, y Dragon Ball se iba a acabar en Namek con Goku como el más fuerte y debido a la presión se obligó a Toriyama a cambiar de opinión y crear la saga Cell en la que regalaban los SSJ y convirtió a Gohan en el más fuerte.

Cierto y también se iba a finalizar en la saga de Piccolo Jr con goku como campeón del mundo. Básicamente la serie lleva prostituida desde los años 90.

si no reconoces que mistic Gohan es mas fuerte que Goku 3 fase es que te jode si o si [beer]

Tú no me has preguntado si Gohan SnS era más fuerte que Goku SSJ3 (que lo obviamente lo era) tu has dicho que me molesta que Gohan sea más fuerte que Goku y en el presente, Gohan no es más fuerte que Goku [360º]
Espada Salvaje escribió:En la saga de Bu terminó siendo el mas fuerte con diferencia (a pesar de que no había entrenado varios años no 6 meses /trollface)

Si no te he entendido mal, insinuas que en Super, en sólo 6 meses, ha perdido más fuerza que en los 7 años que pasan entre Cell y Buu. Eso es falso, se ha dicho ya en muchas ocasiones que en Super dicen que tras 6 meses desde la muerte de Buu se pidió el deseo de que la gente se olvidase de él, y acto seguido el narrador dice: "ha pasado un tiempo desde entonces", es decir, no especifica cuánto. Dado que tenemos el capítulo final del manga es fácil deducir que han pasado unos 4 años para que Videl esté embarazada. Y desde entonces ha pasado otro medio año más (más o menos) hasta que nace Pan. Ahora han pasado otros 4 meses hasta que llega Freezer. Resumiendo: han pasado unos 5 - 6 años, no 6 meses. Y en esos 6 años no ha entrenado nada de nada, no se que tiene de raro que sea muchísimo más débil. Ya se soprendían en la saga de Bull de que fuese tán débil, nada nuevo.

Y al comentario de que en la saga de Buu terminó siendo el más fuerte no le veo sentido desde que comentas que lo era aún llevando 7 años sin entrenar cuando todos sabemos no que llegó a esa fuerza por sus propios medios (es decir, entrenando).

Lo de mencionar que Gohan era más fuerte que Goku SSJ3 tampoco tiene sentido, ese debate sólo lo he visto entre críos, nadie con dos dedos de frente duda sobre quién era más fuerte (era, en pasado).

Como Goku en BoG
Espada Salvaje escribió:Yo siempre quise que Gohan sustituyera a Goku, como has dicho así estaba planeado por Tori pero la presión de los fans pudo con su propio criterio. En la saga de Bu terminó siendo el mas fuerte con diferencia (a pesar de que no había entrenado varios años no 6 meses /trollface) pero se las arregló con el guión para que zanjaran la cuestión Goku y Vegeta, dejando un final bastante majo.

Sip, es que tristemente los fans siempre han tenido cierto control sobre la serie, no Toriyama como tal, el queria terminarla en la saga de Freezer con la leyenda del Super Saiyano cumplida y Goku como el heroe definitivo pero la gente pidio mas, les dio la saga de Cell y como Gohan quedando como el protector de la tierra pero la gente seguia inconforme por eso siguio con Buu, y de hecho Super es una serie pedida por los fans que aun no estaban satisfechos y seguiran pasando cosas asi.
Nestor_otaku escribió:

Como Goku en BoG

Exacto, la diferencia es lo que Goku hizo antes y hace después de conseguir ese poder y lo que hizo antes y hace después Gohan después de conseguir el SnS [ginyo]

Gohan nunca ha querido pelear, nunca le ha gustado entrenar y su fuerza proviene de "magia" y ataques de ira, por lo tanto su pérdida de poder y relevo a 2ª fila está más que justificado y es coherente con el personaje. ¿No os gusta? Me parece perfecto, a mí tampoco me gustó que Piccolo quedara relegado al puesto de entrenador en la saga Buu o la desaparición casi por completo de Ten (gracias FnF y Super por traerlo de regreso unos instantes aunque sea [tadoramo] ) y no estoy continuamente quejándome.
DavitinZ escribió:Goku es pacífico, si, pero necesita un arranque de ira para convertirse en un Ssj tal como él dice, e incluso dice que se vuelve violento (por culpa de la ira y la "maldad" del Ssj, (Goku no puede usar la Genkidama en dicho estado). Y Vegeta es de corazón puro... puro de maldad, dicho por él mismo. Más claro, agua.

Eso es una fumada de la OVA de número 13, en el manga nunca se especifica nada de eso.

Cion22 escribió:Sip, es que tristemente los fans siempre han tenido cierto control sobre la serie, no Toriyama como tal, el queria terminarla en la saga de Freezer con la leyenda del Super Saiyano cumplida y Goku como el heroe definitivo pero la gente pidio mas, les dio la saga de Cell y como Gohan quedando como el protector de la tierra pero la gente seguia inconforme por eso siguio con Buu, y de hecho Super es una serie pedida por los fans que aun no estaban satisfechos y seguiran pasando cosas asi.

Eso fueron cosas del editor, los fans no tienen culpa de nada.
Astral escribió:
Cion22 escribió:Sip, es que tristemente los fans siempre han tenido cierto control sobre la serie, no Toriyama como tal, el queria terminarla en la saga de Freezer con la leyenda del Super Saiyano cumplida y Goku como el heroe definitivo pero la gente pidio mas, les dio la saga de Cell y como Gohan quedando como el protector de la tierra pero la gente seguia inconforme por eso siguio con Buu, y de hecho Super es una serie pedida por los fans que aun no estaban satisfechos y seguiran pasando cosas asi.

Eso fueron cosas del editor, los fans no tienen culpa de nada.

Ummm quizas pero los fans eran lo que metian presion no? lamento si estoy algo desinformado [+risas]
Capturas del famoso capitulo del BlueRay
Imagen
Imagen
Nada milagroso pero bastante mejor. Ese Goku en SSJ3 al menos se deja ver [carcajad]
guerrero_legendario escribió:Capturas del famoso capitulo del BlueRay
Imagen
Imagen

Gracias Guerrero.

Ha habido redibujo, y aunque algo ha mejorado, sigue siendo malo de narices.

Pero bueno, al menos ahora sí que se atisba algo de Goku en el BluRay. Antes directamente es que era otro personaje.
Madwin está baneado por ""
Imagen
Imagen

Ya dijeron que no lo iban a modificar
Bueno, algo es algo xd
Es que no solo es terrible la animación si no el personaje que lo destrozan totalmente. Goku en la serie original no es un subnormal que pega por aburrimiento contra cualquiera sin un mínimo de cabeza. Ante Cell abandona el combate por que sabe que no puede, cuando rescata a tenshian de morir a manos de cell, huye tambien con el shukanidoo. La "pelea" con el conejo rosa es patética no solo en el dibujo si no en la actitud infantil de goku y su nula estrategia. La gracia de las peleas de DB se fueron a la mierda con los power ups y con las infantiladas actuales. Antes peleaban con cabeza y con estrategia, no era solo quien era mas fuerte si no quien era más listo. Ahora es todo a base de transformaciones estúpidas y "peleas" de fiesta de cumpleaños.
Imagen
Imagen

Hombre esto ya es otra cosa. No es la octava maravilla pero se nota que lo han retocado, ahora tiene la calidad normal de la serie.
Se nota un monton en el Goku golpeando que se ha hecho de 0 y el Goku SSJ3 la cara ya es algo más decente, ahora vemos a Goku, no a un tumor puesto en la zona facial.
shinchan2 escribió:La gracia de las peleas de DB se fueron a la mierda con los power ups y con las infantiladas actuales. Antes peleaban con cabeza y con estrategia, no era solo quien era mas fuerte si no quien era más listo. Ahora es todo a base de transformaciones estúpidas y "peleas" de fiesta de cumpleaños.

¿Entonces después del XXIII Tenkaichi Budokai se fue a la mierda no?
A ver, creo que se os olvida algo muy importante. Por ejemplo la 1ra imagen que ha puesto guerrero, corresponde a una imagen en movimiento que apenas dura un parpadeo, la imagen modificada no está nada mal para el tiempo que dura, por lo que el arreglo está bien.

Si se empieza otra vez con la guerra de frames esto sera una historia sin final. La serie original también tenía imágenes cutres, si para un episodio hacen falta 35.000 dibujos es evidente que cada 1 no será dibujado como una obra maestra. Ya vale de sacar punta xD Si en la década de los 90 hubiesemos tenido Internet hubiese pasado lo mismo con los episodios de Uchiyama, y peor aún ya que la cantidad de episodios dirigidos por Uchiyama es la mayor de todos.
DavitinZ escribió:Vamos a ver... Pero si las mismas viñetas del manga que has puesto me dan la razón...

Pero si tu has puesto que lo de "pacifico" es una milonga que nos cuelan con el SSG y no es así:
DavitinZ escribió:De corazón puro, si, pero no pacífico. Lo de "pacífico" es una milonga que nos han colado ahora con el ridículo Saiyan God.

El SS es un Saiyan pacífico despertado por la ira
Goku: Es un Saiyan pacífico que solamente quiere superarse a si mismo. La muerte de Krilin saca la ira que necesita para despertar el SS
Vegeta: Según el, es pacifico por que (al igual que Goku) solamente quería ser más fuerte. El hecho de que después de un entrenamiento tan severo como el que hace vea que su límite alcanzado es insuficiente, saca la ira que necesita para despertar el SS.

Después tienes la descripción que hacen tanto Goku como Vegeta en referente a como se sienten en SS, haciendo que el estado provoque nerviosismo, agresividad y se sientan irritables durante ese estado (que por eso mismo Goku decide dominar el SS Full power para eliminar esas sensaciones)

Pacífico no es sinonimo de tranquilo ehhh xDD

¿? Esto no se si es sarcasmo o algo por el estilo.. por si acaso pongo esto: http://www.wordreference.com/sinonimos/pac%C3%ADfico
domodark escribió:
Imagen
Imagen

Hombre esto ya es otra cosa. No es la octava maravilla pero se nota que lo han retocado, ahora tiene la calidad normal de la serie.
Se nota un monton en el Goku golpeando que se ha hecho de 0 y el Goku SSJ3 la cara ya es algo más decente, ahora vemos a Goku, no a un tumor puesto en la zona facial.

Menos mal, porque ese capítulo era un despropósito xD.
shinchan2 escribió:Es que no solo es terrible la animación si no el personaje que lo destrozan totalmente. Goku en la serie original no es un subnormal que pega por aburrimiento contra cualquiera sin un mínimo de cabeza. Ante Cell abandona el combate por que sabe que no puede, cuando rescata a tenshian de morir a manos de cell, huye tambien con el shukanidoo. La "pelea" con el conejo rosa es patética no solo en el dibujo si no en la actitud infantil de goku y su nula estrategia. La gracia de las peleas de DB se fueron a la mierda con los power ups y con las infantiladas actuales. Antes peleaban con cabeza y con estrategia, no era solo quien era mas fuerte si no quien era más listo. Ahora es todo a base de transformaciones estúpidas y "peleas" de fiesta de cumpleaños.

Siempre que Goku se ha retirado ha sido porque tenía una alternativa, alguien que podría vencer a ese enemigo. Contra Cell, sabía que Gohan podría derrotarle (si se enfaba). Y en la otra ocasión que has dicho se va porque tienen la sala del tiempo. Si se retira contra Bills, ¿quién va a derrotarle? Y en todo caso tendría sentido lo que dices si viesémos a Goku peleando contra Bills pensando que va a ganar, pero excepto en el planeta de Kaioh, donde simplemente está comprobando su nivel, ya que no puede sentir su Ki (no se como quieres que sepa desde el principio que no puede derrotarle sin sentir su Ki). Pero después de eso se ve claramente que sabe que no puede hacer nada, es decir, que no es retrasado como tú pretendes insinuar, es plenamente consciente de como está la situación, pero claro, la nostalgia es muy poderosa.
Se fueron a la mierda despues de Cell (esta saga aun tiene algún combate decente goku vs cell, piccolo vs c17, vegeta vs c18) con los super saiyans 3, fusiones y mostruos rosas de las galletas. Una saga totalmente "de cachondeo" y el comienzo del fin de db por supesto. ;)
shinchan2 escribió:Se fueron a la mierda despues de Cell (esta saga aun tiene algún combate decente goku vs cell, piccolo vs c17, vegeta vs c18) con los super saiyans 3, fusiones y mostruos rosas de las galletas. Una saga totalmente "de cachondeo" y el comienzo del fin de db por supesto. ;)

¿Entonces todo lo previo a la saga de Piccolo Daimaoh es mierda no?
Imaginad la saga de Piccolo con ese humor [mad] , el humor esta bien cuando sabes cuando y donde ponerlo.
Entonces Gohan Mistico podriamos considerarlo como una transformacion mas? En la pelicula de la batalla de los dioses se ve como de repente se pone en estado mistico. Sin embargo en la de freezer se transforma en ss. En ese paso de tiempo ha perdido la habilidad para ponerse en ese estado?

Dicho sea de paso. Habeis visto los bocetos del gohan en ss4 y lo que comentan de que iba a salir en GT pero como se acorto al final no salio?
Omega92 escribió:
domodark escribió:
Imagen
Imagen

Menos mal, porque ese capítulo era un despropósito xD.

Lo mismo digo, por que vaya tela los caretos que salian ahi xDDDDDD

Buena droga la que tronchaban los del capitulo 5 [fumando]
Madwin está baneado por ""
Joseenflop escribió:Entonces Gohan Mistico podriamos considerarlo como una transformacion mas? En la pelicula de la batalla de los dioses se ve como de repente se pone en estado mistico. Sin embargo en la de freezer se transforma en ss. En ese paso de tiempo ha perdido la habilidad para ponerse en ese estado?

Dicho sea de paso. Habeis visto los bocetos del gohan en ss4 y lo que comentan de que iba a salir en GT pero como se acorto al final no salio?

El maestro Roshi le pregunta si había entrenado y Gohan le dice que al menos puede transformarse en SSJ como diciendo... soy algo débil ahora mismo
Joseenflop escribió:Entonces Gohan Mistico podriamos considerarlo como una transformacion mas? En la pelicula de la batalla de los dioses se ve como de repente se pone en estado mistico. Sin embargo en la de freezer se transforma en ss. En ese paso de tiempo ha perdido la habilidad para ponerse en ese estado?

El Estado mistico no es una transformación o estado, es simplemente Gohan base" con todo su poder desbloqueado sin necesidad de entrenar o utilizar el SS.
El SS es un Power up que multiplica el poder base del individuo quien lo utiliza
El SNS o "Estado Mistico" no es más que todo el poder oculto de X personaje liberado por Roh Kaio Shin. Una vez tienes todo tu potencial desatado, recurrir al SS es cuanto menos inutil ya que el SS fuerza el cuerpo e incluso puede acortar la vida.

Lo de Gohan SS4 en GT siempre lo he considerado simples rumores del fandom.
bad_iori escribió:

El Estado mistico no es una transformación o estado, es simplemente Gohan base" con todo su poder desbloqueado sin necesidad de entrenar o utilizar el SS.
El SS es un Power up que multiplica el poder base del individuo quien lo utiliza
El SNS o "Estado Mistico" no es más que todo el poder oculto de X personaje liberado por Roh Kaio Shin. Una vez tienes todo tu potencial desatado, recurrir al SS es cuanto menos inutil ya que el SS fuerza el cuerpo e incluso puede acortar la vida.

Lo de Gohan SS4 en GT siempre lo he considerado simples rumores del fandom.

Por lo tanto en la pelicula de freezer gohan no tiene su poder liberado al haber dejado de entrenar y por eso recurre al ss?
Joseenflop escribió:Por lo tanto en la pelicula de freezer gohan no tiene su poder liberado al haber dejado de entrenar y por eso recurre al ss?

Eso es.
Toriyama de nuevo nerfea a Gohan tal y como hizo al inicio de la saga de Buu, mostrando a un Gohan "Fofo" y dejando completamente de lado el entrenamiento. Únicamente entrena para prepararse para el torneo el cual se lo toma más como una reunión familiar por la visita de Goku, que por otra cosa.
Gohan no es un guerrero como Goku o Vegeta. Sus aspiraciones y desarrollo es distinto al de los demás Saiyans. El no quiere pelear, quiere ser cientifico, tal y como Goku dice en el Cell Game.

Incluso Gohan remarca que ni si quiera tiene intención de matar a Cell, por muy malo que este sea. A Gohan no le gusta la lucha y casi siempre se ha visto obligado a participar en ella de una manera u otra:
- Saga Saiyan: Obligado por Piccolo viendo el potencial que tiene cuando se cabrea. Piccolo lo entrena por que tiene esperanzas puestas en su poder oculto.

- Saga Namek: Se ofrece voluntario debido a que se siente responsable por la muerte de Piccolo y los demás guerreros.

- Saga Androides: Entrenado por Goku ya que este le dice a Chi-Chi que necesitarán su fuerza si o si. En un principio Gohan también quiere luchar, luego en el "Cell Game" este remarca sus gustos o aspiraciones, en las cuales no entra la lucha. Ni siquiera quiere matar a alguien tan malo como Cell. Luego en SS2 se deja llevar por la ira y humilla y vacila a Cell aún con Goku insistiendole que lo remate cuanto antes.

- Saga de Buu: Se ve obligado a luchar debido a todo el tema de Buu. Acaba casi muerto, rescatado por Kaio Shin ya que este ve a Gohan como la única esperanza de poder derrotar a Buu con la Z-Sword.
Como se puede ver, por X o por Y se le ha necesitado para la lucha en la mayoría de situaciones. Pero a diferencia de Goku o Vegeta, Gohan no disfruta de la lucha. Independientemente del rival.

Los crios por otra parte simplemente son unos vagos que no entrenan, lo cual es un desperdicio viendo el poder que tienen siendo tan pequeños.
¿Como va a perder algo que ganó sin entrenar por no entrenar? , no tiene ningún sentido
Nestor_otaku escribió:¿Como va a perder algo que ganó sin entrenar por no entrenar? , no tiene ningún sentido

Por que la fuerza hay que mantenerla, sino se pierde. Es simple.
Gohan con el ritual simplemente tiene su poder liberado pero no lo mantiene como es debido entrenando a ese nivel.
Al igual que en la saga de Buu su SS2 es más débil que en la saga de Cell, debido a que deja el entrenamiento.
De hecho tanto Goku como Vegeta en SS2 son más fuertes que Gohan SS2 del Cell Game en el momento del Goku vs Majin Vegeta.

Lo que hace Roh Kaio Shin es similar a lo que le hace Saichoro en Namek pero a gran escala, liberar el potencial oculto.

Por eso Goku y Vegeta van más allá que Gohan, por que estos a pesar de llegar a un gran nivel, siguen entrenando a ese nivel para superarlo.
Por el contrario, Gohan tiene mucho poder oculto, pero solo recurre a este mediante un arranque de ira y no lo controla.

Roh Kaio lo que hace es que Gohan tenga ese poder oculto disponible sin necesidad de entrenar, recurrir a un arranque de ira o al SS.
Luego Gohan al no entrenar con ese poder, no mantiene ese nivel y lo pierde.
shinchan2 escribió:Es que no solo es terrible la animación si no el personaje que lo destrozan totalmente. Goku en la serie original no es un subnormal que pega por aburrimiento contra cualquiera sin un mínimo de cabeza. Ante Cell abandona el combate por que sabe que no puede, cuando rescata a tenshian de morir a manos de cell, huye tambien con el shukanidoo. La "pelea" con el conejo rosa es patética no solo en el dibujo si no en la actitud infantil de goku y su nula estrategia. La gracia de las peleas de DB se fueron a la mierda con los power ups y con las infantiladas actuales. Antes peleaban con cabeza y con estrategia, no era solo quien era mas fuerte si no quien era más listo. Ahora es todo a base de transformaciones estúpidas y "peleas" de fiesta de cumpleaños.

Goku se enfrenta a Bills por pura curiosidad y diversión y no es la primera vez que hace algo así. En su día cuando Trunks le avisó de los androides y Bulma sugirió buscar el escondite del Dr. Gero Goku se opuso porque quería enfrentarse a ellos.

Mucha gente tiene una opinión que difiere mucho a la imagen que quería dar Toriyama de Goku. Toriyama nunca quiso hacer a Goku como el típico superhéroe que es perfecto y que hace lo que hace por el bien de los demás.
45634 respuestas