DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

LoganDark_84 escribió:
Kruner escribió:
LoganDark_84 escribió:Creo que es bastante osado decir que es la peor serie(o de las peores) cuando solo lleva 21 episodios y aun le queda mucha trayectoria por delante.

Saludos¡¡¡¡

Que va, en episodios ya se puede saber si es mala o no, al menos el dibujo lo es. Y lo que esta haciendo es pasar la película de los dioses y de freezer a anime. No es que sea ninguna novedad.

Pues no,porque ahora llegara el nuevo arco de la serie,que la serie no es solo BoG y FnF que tiene un argumento nuevo el cual no hemos visto aun,asi que para mi es un error decir que es mala cuando la verdadera saga aun no ha empezado.Y en cuanto al dibujo si es malo,pero estos ultimos capitulos han mejorado muchisimo y al menos mantienen un nivel cosa que en Z no se hacia.

Saludos¡¡¡¡

Estas hablando de Z, que nosecuantos años hace que salió jaja, con el nivel de hoy en día la verdad es que podrían esforzarse muchísimo más, no crees? sino mira todo los animes que están empezando hoy en día.

Saludos
Kruner escribió:Estas hablando de Z, que nosecuantos años hace que salió jaja, con el nivel de hoy en día la verdad es que podrían esforzarse muchísimo más, no crees? sino mira todo los animes que están empezando hoy en día.

Saludos

Nada tiene que ver la época para hacer mejor un anime o no.
Como han dicho arriba nada tiene que ver la epoca,ya que cuando se hizo Z no habia la crisis que hay hoy en dia en el anime.Ya se ha repetido mil veces que hay una gran crisis,y que la mayoria de dibujantes buenos solo estan para unas cuantas escenas,no es como antes que se implicaban mas,ahora cuesta mucho mas contratarlos de ahi que ahora se contraten a gente mucho menos experta para hacer los capitulos.

Ademas cuando he dicho que es mejor me referiria en la cantidad de capitulos buenos,con los malos,en Z por cada capitulo bueno habia 5 malos(en cuanto a dibujo) aqui por cada capitulo malo,hay dos o tres normales(regulares) y dos o tres buenos,esta mejor compensado que en Z.

Saludos¡¡¡
Kruner escribió:Estas hablando de Z, que nosecuantos años hace que salió jaja, con el nivel de hoy en día la verdad es que podrían esforzarse muchísimo más, no crees? sino mira todo los animes que están empezando hoy en día.

Saludos

Los animadores cada vez están peor tratados en Japón, es una profesión muy dura que tiene muy poco reconocimiento.
LoganDark_84 escribió:Como han dicho arriba nada tiene que ver la epoca,ya que cuando se hizo Z no habia la crisis que hay hoy en dia en el anime.Ya se ha repetido mil veces que hay una gran crisis,y que la mayoria de dibujantes buenos solo estan para unas cuantas escenas,no es como antes que se implicaban mas,ahora cuesta mucho mas contratarlos de ahi que ahora se contraten a gente mucho menos experta para hacer los capitulos.

Ademas cuando he dicho que es mejor me referiria en la cantidad de capitulos buenos,con los malos,en Z por cada capitulo bueno habia 5 malos(en cuanto a dibujo) aqui por cada capitulo malo,hay dos o tres normales(regulares) y dos o tres buenos,esta mejor compensado que en Z.

Saludos¡¡¡

Bueno, yo me basaba en los animes que estoy viendo últimamente, y que DBSuper no tiene nada de especial. Solo que es Dragon ball, un mítico. Que realmente podrían esforzarse más, ya que me parece que esta siendo manchando el nombre de Akira Toriyama.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
LoganDark_84 escribió:Ademas cuando he dicho que es mejor me referiria en la cantidad de capitulos buenos,con los malos,en Z por cada capitulo bueno habia 5 malos(en cuanto a dibujo) aqui por cada capitulo malo,hay dos o tres normales(regulares) y dos o tres buenos,esta mejor compensado que en Z.

Saludos¡¡¡

No hay ni punto de comparacion, la calidad global de la animacion de Z le da millones de vueltas al bochorno de Dragon Ball Supah. Que estamos hablando de un anime que tiene animacion cutre hasta en el jodido Opening, que eso deberia ser sagrado y se lo pasan por el forro.

Y lo de culpar a la crisis de la mediocre animacion de Supah tiene su gracia. Mientras Supah averguenza a millones de seguidores de la franquicia con mas exito global de la historia del anime, otros animes menos populares muestran un nivel de animacion muy superior.

Pero la culpa es de la crisis, no de la avaricia y de la dejadez bestial.
Absolute Terror escribió:No hay ni punto de comparacion, la calidad global de la animacion de Z le da millones de vueltas al bochorno de Dragon Ball Supah. Que estamos hablando de un anime que tiene animacion cutre hasta en el jodido Opening, que eso deberia ser sagrado y se lo pasan por el forro.

Que DB y Z tienen capítulos de gran calidad es inquestionable, pero decir que en general Z le da "millones de vueltas" cuando más de la mitad de los capítulos del anime son de Uchiyama me parece una exageración.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Astral escribió:
Absolute Terror escribió:No hay ni punto de comparacion, la calidad global de la animacion de Z le da millones de vueltas al bochorno de Dragon Ball Supah. Que estamos hablando de un anime que tiene animacion cutre hasta en el jodido Opening, que eso deberia ser sagrado y se lo pasan por el forro.

Que DB y Z tienen capítulos de gran calidad es inquestionable, pero decir que en general Z le da "millones de vueltas" cuando más de la mitad de los capítulos del anime son de Uchiyama me parece una exageración.

De ahi la palabra global. La animacion bajo la supervision de Uchiyama solia ser mediocre o directamente cutre, pero eso se compensaba luego con capitulos de una animacion brutal. En Super la animacion varia entre mediocre, cutre, legendariamente mierdosa o relativamente buena si hay suerte.

Esta mas compensada, si, pero por abajo.
Kruner escribió:
LoganDark_84 escribió:Como han dicho arriba nada tiene que ver la epoca,ya que cuando se hizo Z no habia la crisis que hay hoy en dia en el anime.Ya se ha repetido mil veces que hay una gran crisis,y que la mayoria de dibujantes buenos solo estan para unas cuantas escenas,no es como antes que se implicaban mas,ahora cuesta mucho mas contratarlos de ahi que ahora se contraten a gente mucho menos experta para hacer los capitulos.

Saludos¡¡¡

Bueno, yo me basaba en los animes que estoy viendo últimamente, y que DBSuper no tiene nada de especial. Solo que es Dragon ball, un mítico. Que realmente podrían esforzarse más, ya que me parece que esta siendo manchando el nombre de Akira Toriyama.

Pues es el propio Toriyama el que esta haciendo los guiones de la serie,aunque solo creo que se ocupara de la nueva saga despues de Freezer.Para mi lo que estoy viendo es el Dargon Ball de siempre,pero con mucha menos violencia,y con bastante mas humor,cosa logica ya que esta nueva etapa es para un publico mas infantil de lo que fue Z.

En cuanto a los animes actuales,pues dependera de cada compañia y el dinero que quiera invertir,pero ya sabemos que la Toei es de lo mas roñosa que hay,y podemos dar gracias que los capitulos sean buenos/regulares y no horriblemente malos(aunque segun para quien todos son horriblemente malos),porque Toeies capaz de eso y mas.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
Kruner escribió:

Saludos¡¡¡

Pues es el propio Toriyama el que esta haciendo los guiones de la serie,aunque solo creo que se ocupara de la nueva saga despues de Freezer.Para mi lo que estoy viendo es el Dargon Ball de siempre,pero con mucha menos violencia,y con bastante mas humor,cosa logica ya que esta nueva etapa es para un publico mas infantil de lo que fue Z.

En cuanto a los animes actuales,pues dependera de cada compañia y el dinero que quiera invertir,pero ya sabemos que la Toei es de lo mas roñosa que hay,y podemos dar gracias que los capitulos sean buenos/regulares y no horriblemente malos(aunque segun para quien todos son horriblemente malos),porque Toeies capaz de eso y mas.

Saludos¡¡¡

A ver seamos claros, una cosa es defender la serie o la calidad más pareja que hay en Super comparado con Z, pero como calidad general no hay excusa ni defensa posible.

Ejemplo: Tenemos Madhouse que cogio Hunterx Hunter y hizo una serie semanal desde 2011 hasta 2014 con 148 capitulos (más posiblemente de lo que durara Super, que comentaban que eran 100 o asi).

Que calidad tiene ese anime? Todos los capitulos tienen una calidad de animación y sonido buenisima y pareja durante toda la serie, toda. ¿Cuanto habrá tenido de beneficio Madhouse con Hunter? ¿Cuanto tendra Toei con Dragon Ball?

Si las 2 peliculas de Dragon Ball en cines han sido un exitazo a nivel mundial, cosa que no consigue One Piece siquiera, donde lo peta en Japon, pero la cantidad de paises que han estrenado en cines BoG o FnF no lo ha conseguido ni One piece.

Toei gana muchisimo dinero de Dragon Ball y Super será más de lo mismo. Si van a ganar tanto dinero pueden perfectamente centrarse en dedicarle recursos y presupuesto a la serie para que tenga una gran calidad.

El problema es que no lo hacen, porque en una empresa de animacion como en una de cine si un producto de mediano presupuesto te da muchisimos beneficios evidentemente para su continuacion le dedicaras hasta más presupuesto para que luzca mejor y venda mas.

Vamos, con el dinero que gana Toei distribuyendo Super a tropcientos paises tienen de sobra para hacer un producto de gran calidad a nivel audiovisual. Pero ya se ve que calidad le ponen cuando hasta los efectos de sonido de golpes, pisadas, vuelos o Kame son totalmente distintos mientras que en One Piece si que estan TODOS. Hombre pero es que estan con One Piece, si pero de donde eran esos efectos? Dragon Ball. ¿ A cual se lo deben poner? Dragon Ball.

Ademas, la calidad de animacion es superior en Z por lo que se comenta aqui arriba de nivel de calidad en su computo global y para ejemplo el capitulo de esta semana. La pelea contra el ejercito de Freezer es malisima, pero mala mala y voy a dar las razones evidentes:
Los planos de las luchas eran estaticos en el 90% de escenas. En casi todos los planos salian los buenos rodeados de unos enemigos totalmente quietos y sin vida, como si de un fondo de pantalla del paint se tratase, mientras el protagonista golpeaba a 2 o 3 sin moverse practicamente nada. Eso como escena de lucha queda cutre, pobre y sosa.
Ya se que no se puede comparar con la pelicula (porque es Toei basicamente porque otras compañias podrian hacerlo mas o menos igual en un capitulo de anime) pero la escena no es que sea un poco peor, es que no tiene absolutamente nada que ver.

Ademas de la BSO que tiene, que siendo el mismo compositor suena bastante mejor la pelicula. La musiquita de Sonic podrian borrarla del ordenador al igual que esa musica que han puesto cuando estan curando a Gohan que parecia que se les habia mojado el reproductor de audio.

Y el opening es bastante mejorable tambien porque hay escenas como el Goku en Ssj3 que es muy triste ver lo poco trabajado que esta para ser un opening. Hay videos de Dragon Ball Heroes mejor dibujado y se supone que Super es infinitamente más importante que esa flipada de cartas con personajes inventados.

Ojo, me gusta Super y conforme va avanzando me va gustando más pero la serie precisamente no brilla por su calidad de animación y eso es indiscutible. Te podrá gustar mas la trama o el trato de personajes, eso cada uno tiene su opinion pero la calidad de animación es bastante mala.

Ah y para el que diga que no me acuerdo de Z, que si nostalgia y demás. Veo cada dia en TV3 la serie y simplemente si nos fijamos en como estan de vivas las ciudades en Z con sus habitantes y vehiculos y lo comparamos con Super, la sensación de vacio es evidente.
Tambien esta la casa de Goku por ejemplo, donde en Super se ve casi vacia y sin alma mientras que en Z es todo lo contrario.
Ojo, este mismo tema de escenarios vacios y poco cuidados tambien ha sido muy criticado en One Piece porque les ha pasado algo similar, no me estoy inventando nada, esta ahi.

En fin, espero que Super siga mejorando poquito a poco más y más y acabe dejandonos retratados.

Saludos.
@domodark ,en ningun momento estoy defendiendo la calidad de Super,de hecho la calidad de los dibujos es bastante cuestionable a pesar de que ha mejorado bastante.Y si estoy de acuerdo en que Madhouse es una compañia que hace unos animes cojonudos,de hecho ojala la Toei se esforzara tanto como ellos.Yo solo digo que todos sabemos que la Toei de hoy en dia es una tacaña,que hace lo minimo para ganar lo maximo,que todo el dineral que gana podria inventirlo en mejorar la animacion/dibujo de sus series pero que no lo hace,porque??porque sigue ganando muchisimo dinero haciendo lo minimo.

Por cierto eso que dices de los planos malos en los que nadie se mueve,que todo esta estatico y que los buenos pegaban y los enemigos no se movian,eso tambien era muy habitual en Z,de hecho me suelo acordar de bastantes capitulos en los que eran asi.Super es mala en cuanto a animacion/dibujo,creo que aqui nadie te negara eso,pero es que Z tambien tenia sus momentos malos,y el global de sus 200 y pico capitulos es que la mayoria estaban mal dibujados,pero claro estamos hablando de una serie terminada,Super solo lleva 21 episodios,y la animacion y dibujo van subiendo y mejorando y creo yo que al final se alcanzara un nivel bastante bueno.

Saludos¡¡¡¡
Paja mental:

¿Es posible que Tagoma sea ya Ginew y nos cuenten por flashbacks cómo la rana se apoderó de él?

Recordemos que ellos vinieron a la tierra para conseguir las bolas de dragón.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josete2k escribió:Paja mental:

¿Es posible que Tagoma sea ya Ginew y nos cuenten por flashbacks cómo la rana se apoderó de él?

Creo recordar que sale un plano de Ginew-rana en algun momento del episodio 20 o 21... Eso desmontaría tu teoría, pero no estoy 100% seguro.
Acasa escribió:

Creo recordar que sale un plano de Ginew-rana en algun momento del episodio 20 o 21... Eso desmontaría tu teoría, pero no estoy 100% seguro.

Exacto, sale de la nave de Jaco.
Sale una rana, igual puede ser Ginew como Tagoma...
josete2k escribió:Sale una rana, igual puede ser Ginew como Tagoma...

Hombre, por poder puede, pero Sorbet siempre estaba con Tagoma cuando fueron a por las Dragon Balls, algo habría visto.
Madwin está baneado por ""
Acasa escribió:

Vais por el buen camino ;)
Como dije unas páginas atrás, Ginew le hace el cambio de cuerpo a Tagoma pero de momento no ya que la rana solo se ha visto en 2 momentos, supongo que cuando lo vea luchar y lo pille desprevenido lo haga

No podría ser por el hecho de que Tagoma sigue siendo Tagoma.
De hecho el Flashback de Tagoma con Freezer sirve para justificar el cambio de actitud de este, pasando de ser alguien respetuoso con Sorbet a alguien que le menosprecia y no respeta.
Debido a que habiendo entrenado con Freezer (y de paso torturado) día si y día también, se da cuenta de que quien realidad es fuerte y domina, es aquel que lo hace con miedo e injusticias (Tal y como hace Freezer)

Tagoma pasa de ser alguien que respetaba a sus generales e incluso alegaba que no veía necesario tener a un dictador al mando, a ser un soldado cruel y despiadado y confiado capáz de eliminar a sus compañeros sin remordimiento alguno.
Ginyu por otra parte es uno de los soldados más leales a Freezer, a diferencia de Tagoma el cual dudaba sobre si era correcto resucitarlo o no.
En el próximo episodio seguramente veamos el "Body Change" de la rana con Tagoma.

Hombre, ahora que lo dices, puede ser Tagoma en el cuerpo de rana y Ginew en el cuerpo de Tagoma, no hay nada que lo impida...

Muy probablemente veamos esto, a modo de Flashback, en el episodio 22...
Acasa escribió:

Hombre, ahora que lo dices, puede ser Tagoma en el cuerpo de rana y Ginew en el cuerpo de Tagoma, no hay nada que lo impida...

Muy probablemente veamos esto, a modo de Flashback, en el episodio 22...

No lo creo,yo creo que veremos el cambio en el proximo capitulo,no creo que antes haya habido ese cambio ya.

Saludos¡¡¡
Bien dicho, ojalá nos deje un buen sabor de boca porque de momento no me incita a seguir viéndola.
LoganDark_84 escribió:@domodark ,en ningun momento estoy defendiendo la calidad de Super,de hecho la calidad de los dibujos es bastante cuestionable a pesar de que ha mejorado bastante.Y si estoy de acuerdo en que Madhouse es una compañia que hace unos animes cojonudos,de hecho ojala la Toei se esforzara tanto como ellos.Yo solo digo que todos sabemos que la Toei de hoy en dia es una tacaña,que hace lo minimo para ganar lo maximo,que todo el dineral que gana podria inventirlo en mejorar la animacion/dibujo de sus series pero que no lo hace,porque??porque sigue ganando muchisimo dinero haciendo lo minimo.

Por cierto eso que dices de los planos malos en los que nadie se mueve,que todo esta estatico y que los buenos pegaban y los enemigos no se movian,eso tambien era muy habitual en Z,de hecho me suelo acordar de bastantes capitulos en los que eran asi.Super es mala en cuanto a animacion/dibujo,creo que aqui nadie te negara eso,pero es que Z tambien tenia sus momentos malos,y el global de sus 200 y pico capitulos es que la mayoria estaban mal dibujados,pero claro estamos hablando de una serie terminada,Super solo lleva 21 episodios,y la animacion y dibujo van subiendo y mejorando y creo yo que al final se alcanzara un nivel bastante bueno.

Saludos¡¡¡¡

Estoy muy de acuerdo contigo en todo salvo en lo que he remarcado en negrita. Y perdoname lo tajante, pero eso es mentira...

La animación y el dibujo siguen igual de sidosos que al principio. No ha mejorado lo más minimo y yo, personalmente, ya he perdido la esperanza de que lo haga y ver algo que se aproxime si quiera a los buenos momentos de Z (en lo que a dibujo y animación se refiere).

Respecto a Goku en Ssj y la Genki, @Astral; tendría que revisarme el manga... Pero vamos, así a bote pronto, pondría la mano en el fuego por que lo que dije es verdad, cosa del manga, no una licencia de una pleicula. Joder, va a resultar que he vivido engañado 20 años respecto a algunas cosas de Dragon Ball... :o

Como diría Vegeta en el doblaje Español de Fusión: ¡¡ME NIEGO!! xD
DavitinZ escribió:
LoganDark_84 escribió:@domodark ,en ningun momento estoy defendiendo la calidad de Super,de hecho la calidad de los dibujos es bastante cuestionable a pesar de que ha mejorado bastante.Y si estoy de acuerdo en que Madhouse es una compañia que hace unos animes cojonudos,de hecho ojala la Toei se esforzara tanto como ellos.Yo solo digo que todos sabemos que la Toei de hoy en dia es una tacaña,que hace lo minimo para ganar lo maximo,que todo el dineral que gana podria inventirlo en mejorar la animacion/dibujo de sus series pero que no lo hace,porque??porque sigue ganando muchisimo dinero haciendo lo minimo.

Saludos¡¡¡¡

Estoy muy de acuerdo contigo en todo salvo en lo que he remarcado en negrita. Y perdoname lo tajante, pero eso es mentira...

La animación y el dibujo siguen igual de sidosos que al principio. No ha mejorado lo más minimo y yo, personalmente, ya he perdido la esperanza de que lo haga y ver algo que se aproxime si quiera a los buenos momentos de Z (en lo que a dibujo y animación se refiere).

Respecto a Goku en Ssj y la Genki, @Astral; tendría que revisarme el manga... Pero vamos, así a bote pronto, pondría la mano en el fuego por que lo que dije es verdad, cosa del manga, no una licencia de una pleicula. Joder, va a resultar que he vivido engañado 20 años respecto a algunas cosas de Dragon Ball... :o

No se si estas viendo la serie semanalmente(por tus comentarios creo que si) pero yo al menos si veo una mejora y no solo soy yo,mas gente ha visto esa mejora,otra cosa es que para algunos sea insuficiente,que eso lo respetare siempre,pero la mejora hay,y por favor no me llames mentiroso,ya que estamos de buen rollo creo que no hace falta llamarse mentiroso el uno al otro.

Saludos¡¡¡¡
DavitinZ escribió:[...]

En el manga no se dice en ningún momento que Goku transformado en Supersaiyano no pueda usar la Genkidama, eso de que absorbía la energía se lo inventaron en la película de A-13, A-14 y A-15 y lo cogieron de ahí para el ataque final de los Budokai.

La mejor prueba la tienes en el propio manga: Si esto fuera así, no habría absorbido la energía al transformarse para darle el empujón final contra Kid Boo? ;)
LoganDark_84 escribió:No se si estas viendo la serie semanalmente(por tus comentarios creo que si) pero yo al menos si veo una mejora y no solo soy yo,mas gente ha visto esa mejora,otra cosa es que para algunos sea insuficiente,que eso lo respetare siempre,pero la mejora hay,y por favor no me llames mentiroso,ya que estamos de buen rollo creo que no hace falta llamarse mentiroso el uno al otro.

Saludos¡¡¡¡

No melodramatices, hombre. Decir que algo que has dicho es mentira no significa que tú seas un mentiroso y mucho menos ha sido mi intención llamarte mentiroso, ni directa, ni indirectamente. Simplemente he afirmado que algo que has dicho es mentira. ¿Soy yo un ladrón por que un dia robé una chocolatina del supermercado? xD

Y no nos engañemos... Salta a la vista que el dibujo no ha mejorado en nada. Sigue igual de irregular que al principio, con unos capítulos que más o menos se dejan ver (sin llegar nunca a un buen nivel de dibujo) y otros que dan arcadas. Así ha sido desde el capítulo 1 al 19, y mucho me temo que así seguirá.

Y si quieres lo demostramos mediante imagenes. Por mí no hay problema.

[quote="cloud_strife8"]En el manga no se dice en ningún momento que Goku transformado en Supersaiyano no pueda usar la Genkidama, eso de que absorbía la energía se lo inventaron en la película de A-13, A-14 y A-15 y lo cogieron de ahí para el ataque final de los Budokai.

Yo no estoy hablando de "usar" la Genki, si no de "reunir la energía necesaria", cosa que no puede hacer en Ssj por tener un corazón dominado por la ira en este estado.

Vamos a ver ¿Qué es la Genki? Si fuera una bola de energía random más no habría discusión... Cualquiera que conociera la tecnica podría usarla sin más. Fuera alguien pacífico, tranquilo, malvado o bondadoso... Y por esa regla de tres, cualquier hijo de puta con las peores intenciones pero que fuera el ser más tranquilo y más pachón de la creación podría usarla... Pero no, es una tecnica que requiere de la energía de todas las formas de vida y elementos que habitan y/o de los que se compone un paneta. Y su finalidad es precisamente la de combatir el mal, o al menos así la he interpretado yo durante todos estos años: Alguien (en este caso Goku) con un corazón puro y bondadoso pide ayuda y el resto de seres vivos (animales, plantas, humanos...) acceden a darle su energía por que reconocen esa pureza y esa bondad. Se supone que la Genki es una tecnica más compleja que el hecho de poner las manos en una posición concreta y acumular la energía en un punto... A Goku se la enseña un Dios... Y para llevarla a cabo se necesita comunicarse con el planeta y todos los seres vivos telepaticamente ¿Cualquiera venido de su casa puede comunicarse con una planta?
¿O ahora resulta que cualquiera que dijera "okey stupid planet, give me your energy" ya lo tendría hecho? Joder, que daño ha hecho DIMPS xD

Cell tiene celulas de Goku, si, pero no podría usar la Genkidama por el simple hecho de que "nadie" le haría ni puto caso a la hora de concederle su energía por tener un corazón malvado, malicioso, maligno:

Imagen

¿Que puedo estar completamente equivocado? Podría ser. Pero quiero pruebas, bitches.
DavitinZ escribió:¿O ahora resulta que cualquiera que dijera "okey stupid planet, give me your energy" ya lo tendría hecho? Joder, que daño ha hecho DIMPS xD

Creo que la frase era:
Okey planet, give me that stupid energy [burla2]
Hombre, Goku le dice a Gohan que sólo gente con buen corazón puede controlarla... Creo que eso es suficiente para deducir que un ssj no puede generarla ni controlarla... como mucho darle un "empujoncito".
DavitinZ escribió:¿Que puedo estar completamente equivocado? Podría ser. Pero quiero pruebas, bitches.

No hay mejor prueba que esto
Imagen
luis_aig escribió:
DavitinZ escribió:¿Que puedo estar completamente equivocado? Podría ser. Pero quiero pruebas, bitches.

No hay mejor prueba que esto
Imagen

Entre mi grupo de amigos hemos hablado de eso muchas veces y la mayoria opina que es un bluff de cell.
Que realmente no puede hacerlo pero que se tira el farol ahi para acojonar al personal.

El problema en mi opinión es que partes de la base de que todos los que ceden energía son "buenos", y no hay que olvidar que quitando los humanos el resto son animales y seres vivos en general, para los cuales no existe dicho concepto, por lo tanto yo creo que la idea de la Genki se basa bastante en la filosofía del Ying y el Yang.

En mi opinión el uso del Genkidama está directamente relacionado al usuario. Si la genera Goku que es una persona con buen corazón atacará al mal, si la genera Cell pues atacará al bien, algo similar a lo que ocurre con la "Revenge Death Ball" de Baby.

Aun así todo son conjeturas ya que creo que en ningún momento se deja claro en el manga.
Se supone que CELL tambien la podra hacer, al igual aprende el Shunkanido. Quitando plantas, animales que serian neutros sin distincion del bien y del mal, la energia que acumula seria de la gente malvada. Esa energía sería echada contra el bien. De una forma u otra el bien y el mal, como concepto de yin y yan reside en cada persona. Todos podemos ser buenos o malos, asi la bola genki podra coger un tipo de energia u otra segun el creado. Comparto la misma filosofia que Astral
Astral escribió:

El problema en mi opinión es que partes de la base de que todos los que ceden energía son "buenos", y no hay que olvidar que quitando los humanos el resto son animales y seres vivos en general, para los cuales no existe dicho concepto, por lo tanto yo creo que la idea de la Genki se basa bastante en la filosofía del Ying y el Yang.

En mi opinión el uso del Genkidama está directamente relacionado al usuario. Si la genera Goku que es una persona con buen corazón atacará al mal, si la genera Cell pues atacará al bien, algo similar a lo que ocurre con la "Revenge Death Ball" de Baby.

Aun así todo son conjeturas ya que creo que en ningún momento se deja claro en el manga.

Buena respuesta donde las haya. Me ha gustado mucho el comentario ;)

Joder, el tema es bastante confuso. Estas son las cosas que debería aclarar Toriyama...
Yo no recuerdo que se dijera que no la podría hacer alguien malo, lo que recuerdo que le dice Goku a Gohan es que la energía estaba de su parte y hasta donde recuerdo fue la única mención al tema, por lo tanto veo valido que cell la pueda hacer también
Hostias, me acabo de dar cuenta de que la excusa de que a Buu una vez que está dormido no hay quien pueda despertarlo parece ser que no va a valer. Por lo visto las siestas de Buu duran bastante poco:

Imagen

Vaya tela [+risas]. Aunque bueno, es lo que tiene hacer las cosas de manera improvisada.
adsl14 escribió:Hostias, me acabo de dar cuenta de que la excusa de que a Buu una vez que está dormido no hay quien pueda despertarlo parece ser que no va a valer. Por lo visto las siestas de Buu duran bastante poco:

.

esto es un gag, de los muchos que hace toriyama, no hay mas.

buu se construye una casa, se ducha, se pone el pijama, se lava los dientes y todo para dormir 5 seg, es una broma, no busqueis mas donde no hay. No es nada incoherente que se pegue una siesta y no haya manera de despertarlo.
soto93 escribió:Dejo esto por aqui, el capitulo 5 en blu ray

Para mi en movimiento mejora muchisimo,ahora se ve un capitulo normal,no asqueroso como era antes el capitulo 5.Las correciones estan muy bien echas sobretodo porque son el puntos donde mas cantaban y se nota.

Saludos¡¡¡¡
soto93 escribió:Dejo esto por aqui, el capitulo 5 en blu ray

En serio, ¿cuál es el bueno, y cuál es el malo? :-?
Siguen siendo ridículos los golpes [+risas]
En general mejoran mucho los planos mas One Piece-eados tan cantosos que había antes, aunque hay una cara de Bills o Goku Ssj2 que la empeoran...

De todos modos, nada como las coreografias representadas en DBZ, y eso ya no es cosa del dibujo, si no de la animación como tal de la serie...
Dejando de lado el dibujo, (mejora regular, tampoco se puede hacer milagros sobre fotogramas tan desastrosos...) mira que es malo el combate eh, para mi habría que rehacer toda la coreografía desde cero, sigo viendo al Goku más lento, novato y torpe de cuantos ha habido.

Ryu
Kaiser_Ryu escribió:Dejando de lado el dibujo, (mejora regular, tampoco se puede hacer milagros sobre fotogramas tan desastrosos...) mira que es malo el combate eh, para mi habría que rehacer toda la coreografía desde cero, sigo viendo al Goku más lento, novato y torpe de cuantos ha habido.

Ryu

Han querido representar la diferencia de poder entre Goku y Bills y les ha salido bastante chustero la verdad. Pero tambien pasa en muchas series e incluso americanas, donde superman que supuestamente de un puñetazo puede romper mundos, cuando golpea no da esa sensacion y peor cuando hace gestos de esfuerzo [carcajad]
Kaiser_Ryu escribió:Dejando de lado el dibujo, (mejora regular, tampoco se puede hacer milagros sobre fotogramas tan desastrosos...) mira que es malo el combate eh, para mi habría que rehacer toda la coreografía desde cero, sigo viendo al Goku más lento, novato y torpe de cuantos ha habido.

Ryu

+1!!!!!!!!!!

Y esto que has dicho es igualmente aplicable al resto de capítulos, en mayor o menor medida.

guerrero_legendario escribió:Han querido representar la diferencia de poder entre Goku y Bills y les ha salido bastante chustero la verdad. Pero tambien pasa en muchas series e incluso americanas, donde superman que supuestamente de un puñetazo puede romper mundos, cuando golpea no da esa sensacion

Solo de imaginarme la serie entera con esta calidad... Se me caen los cojones al suelo:

Imagen
guerrero_legendario escribió:

Ryu

Han querido representar la diferencia de poder entre Goku y Bills y les ha salido bastante chustero la verdad. Pero tambien pasa en muchas series e incluso americanas, donde superman que supuestamente de un puñetazo puede romper mundos, cuando golpea no da esa sensacion y peor cuando hace gestos de esfuerzo [carcajad]

Ya ves, pero es que esas cosas me dan rabia, se puede representar a un personaje infinitamente inferior a otro sin necesidad de convertirlo en un concursante de humor amarillo [+risas]

Ryu
pepevic escribió:
adsl14 escribió:Hostias, me acabo de dar cuenta de que la excusa de que a Buu una vez que está dormido no hay quien pueda despertarlo parece ser que no va a valer. Por lo visto las siestas de Buu duran bastante poco:

.

buu se construye una casa, se ducha, se pone el pijama, se lava los dientes y todo para dormir 5 seg, es una broma, no busqueis mas donde no hay. No es nada incoherente que se pegue una siesta y no haya manera de despertarlo.

Si, si se que es una de las típicas bromas que suele hacer Tory, pero como no se sabe qué necesidades necesita su raza (Bills por ejemplo, una pequeña siesta dura 3 años), me había quedado pillado cuando ayer leí esa página y luego recordé la explicación del capítulo.
adsl14 escribió:
pepevic escribió:

.

Si, si se que es una de las típicas bromas que suele hacer Tory, pero como no se sabe qué necesidades necesita su raza (Bills por ejemplo, una pequeña siesta dura 3 años), me había quedado pillado cuando ayer leí esa página y luego recordé la explicación del capítulo.

Si nos pusieramos cientificos y hubiese cierta logica. Boo no necesitaria dormir nunca gracias a su regeneracion a nivel molecular. Aunque al igual que los namekianos solo necesitan beber agua para alimentarse no quiere decir que no puedan comer lo que le salga las narices (aunque teniendo en cuenta que sus estomagos solo podrian procesar a lo sumo alimentos en estado liquido...).

Por eso ese tipo de coas mejor ni tenerlas en cuenta, se ha echado la siesta por que le ha salido de las pelotas y punto [carcajad] Y bien se sabe que a nadie le gusta que le despierten de la siesta, asi que mejor dejarle no vayamos a liarla otra vez porque se cabree. [+risas]
Pero dudo que Buu pudiera volverse malo otra vez, o Kid Buu, dado que la parte malvada fue expulsada y solo queda la parte del Dios Supremo Gordito, que era bondad pura. A lo sumo cabrearse y ser destructivo por momentos, pero se volveria a calmar otra vez.
DavitinZ escribió:Solo de imaginarme la serie entera con esta calidad ("DBS")... Se me caen los cojones al suelo:
Imagen

https://youtu.be/914l35gUEwc?t=26s

https://youtu.be/6K7daDoVACE?t=1m33s

Lo mismito que esas tortugas reumáticas, Hoygan...
Acasa escribió:
DavitinZ escribió:Solo de imaginarme la serie entera con esta calidad ("DBS")... Se me caen los cojones al suelo:
Imagen

https://youtu.be/914l35gUEwc?t=26s

https://youtu.be/6K7daDoVACE?t=1m33s

Lo mismito que esas tortugas reumáticas, Hoygan...

Eso si que son batallas buenas, epicas e impresionantes. Encima pese a ser 2 veces el mismo combate, la batalla es totalmente distinta.
Capitulo visto

A Gohan lo agujerean como un queso gruyere y no sale ni una gota de sangre xd

Lo de Gotenks ha sido una breve aparicion, creia que iba a dar mas pelea
45636 respuestas