DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Spark89 escribió:
GohanF escribió:Para mi tiene el nivel de un SSJ Full Power, no pasa de eso. Pero con los subtitulos y traducciones muchos se confunden.

Yo diría que un pelín por encima del SSJ Full Power. Me baso en el hecho de que Piccolo le golpea y no le hace nada y creyendo que éste, al contrario que su discípulo, no se habrá estado tocando los huevos (si es que tiene [+risas] debe rondar el nivel de un SSJ Full Power por lo que Tagoma debe estar un peldaño por encima.

Exacto. Ya lo escribi antes.

Gohan tiene el nivel de goku en los cell game o trunks cuando vuelve a su futuro, este ultima vence facilmente a los androides y a cell en su primera forma.

Piccolo el mismo nivel cuando lucha con A-17. En la saja de Majin Buu tiene un poder similar.

Tagoma un nivel similar al Cell en su primera forma o en su segunda, pero no creo que llegue al poder de esta ultima.

Si así fuese, no lo veo descabellado. Ahora si hablamos de Tagoma con un nivel al de Gohan definitivo, bueno eso seria demasiado.
bad_iori escribió:Y eso de Zenkais "Brutales", es muy subjetivo. Goku durante 5 dias de viaje en Namek entrenando en Gravedad x100, tiene varios Zenkais y la mejora es mínima comparado con el último Zenkai que obtiene en Namek sin entrenar ni gravedad alguna. Vegeta y Gohan siguen la misma tónica.

Hay una diferencia fundamental entre los zenkais que recibe goku en la nave con el que recibe en Namek y está en la respuesta que Vegeta le da a Krilin en el combate contra Freezer.

Imagen
GohanF escribió:
Spark89 escribió:
GohanF escribió:Para mi tiene el nivel de un SSJ Full Power, no pasa de eso. Pero con los subtitulos y traducciones muchos se confunden.

Yo diría que un pelín por encima del SSJ Full Power. Me baso en el hecho de que Piccolo le golpea y no le hace nada y creyendo que éste, al contrario que su discípulo, no se habrá estado tocando los huevos (si es que tiene [+risas] debe rondar el nivel de un SSJ Full Power por lo que Tagoma debe estar un peldaño por encima.

Exacto. Ya lo escribi antes.

Gohan tiene el nivel de goku en los cell game o trunks cuando vuelve a su futuro, este ultima vence facilmente a los androides y a cell en su primera forma.

Piccolo el mismo nivel cuando lucha con A-17. En la saja de Majin Buu tiene un poder similar.

Tagoma un nivel similar al Cell en su primera forma o en su segunda, pero no creo que llegue al poder de esta ultima.

Si así fuese, no lo veo descabellado. Ahora si hablamos de Tagoma con un nivel al de Gohan definitivo, bueno eso seria demasiado.

No creo que hable del SNS,lo que dice en la traduccion(al menos la que yo he visto) se refiere que tiene un nivel parecido al suyo actualmente y ese poder como bien decis debe de ser de un super saiyan full power,asi que en 4 mese consiga ese poder no seria para nada descabellado y mas aun entrenando con Freezer.

Saludos¡¡¡¡
Gohan no tiene un poder cercano al de la saga de Cell, tiene mucho, mucho más. En estado normal ya es más fuerte que Picolo, se ve claramente.

Sabemos que ha perdido poder porque él mismo lo dice, que intenta sacar toda su fuerza (Mystic), pero no puede. Para alcanzar ese poder (o algo similar), tiene que entrar en SSJ, pero al parecer al hacerlo así fuerza mucho el cuerpo.

Sobre Tagoma, Gohan dice que su poder se puede comparar al que tenía él en su mejor momento (traducción de Buirguillo, asi que es fiable), así que debe andar cerca del Mystic Gohan. Pero bastante por debajo, ya que es más débil que Gohan SSJ. Tengamos en cuenta que Gohan hace la estimación en base al poder que cree que oculta Tagoma.

La cosa sería algo así:
Gohan Mystic: 100
Gohan SSJ: 95
Tagoma: 90
sinuba escribió:Gohan no tiene un poder cercano al de la saga de Cell, tiene mucho, mucho más. En estado normal ya es más fuerte que Picolo, se ve claramente.

Sabemos que ha perdido poder porque él mismo lo dice, que intenta sacar toda su fuerza (Mystic), pero no puede. Para alcanzar ese poder (o algo similar), tiene que entrar en SSJ, pero al parecer al hacerlo así fuerza mucho el cuerpo.

Sobre Tagoma, Gohan dice que su poder se puede comparar al que tenía él en su mejor momento (traducción de Buirguillo, asi que es fiable), así que debe andar cerca del Mystic Gohan. Pero bastante por debajo, ya que es más débil que Gohan SSJ. Tengamos en cuenta que Gohan hace la estimación en base al poder que cree que oculta Tagoma.

La cosa sería algo así:
Gohan Mystic: 100
Gohan SSJ: 95
Tagoma: 90

No creo que el nivel de Tagoma llegue al nivel de Super Saiyan Mistico aunque si creo en el detalle que dices que no sabe si aguantara mucho transformado asi,ya que el viejo kaioh le dice que el transformarse asi en SSj fuerza mucho el cuerpo,pero entonces seria una contradiccion porque el se ve claramente que no esta en Mistico,asi que su cuerpo no deberia de sufrir.

Saludos¡¡¡¡
Yo dudo mucho que Gohan diga que tiene una fuerza similar a su mejor momento y repito si lo dice es una cagada como una casa... no veo a alguien con un poder superior o similar a un SSJ3 siendo derrotado con facilidad por alguien en SSJ o SSJ2 a lo mucho, cuando Gohan entra en estado SSJ lo vapulea como quiere y da pie a la escena de que es tan superior y demás que vuelve loco a Freezer.
Lo dije ayer y creo que para mi Tagoma tiene el nivel de Cell en su primera forma justo cuando pelea contra A-17 y Piccolo a la vez y los vapulea.

Piccolo ya puede ir entrenando o asimilando a otro namekiano porque sino al torneo de Champa va a ir a adquirir piel dura como Tagoma [looco] de la de ostias que le van a enchufar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El poder de Tagoma es complemente entendible, no es ninguna incoherencia y en el ultimo capitulo se vio que no era tan exagerado como muchos pensaban, y aun se siguen quejando sin ninguna razón.... Muchos dicen que según Piccolo debería tener el poder de cell perfecto ahora, pero la última vez que se le vio pelear en Z nisiquiera pudo con un cell junior, en ese momento tenia un poder inferior al de Super Vegeta, y como en la saga de Buu no peleo ni una vez no se puede saber cuanto aumento sus poderes, pero dudó que hayan subido tanto tomando en cuenta que se volvió un ser mas pacifico al unirse con Kami, por lo que Tagoma tiene un poder algo superior al de Cell en su segunda forma quizás rozando el poder de la tercera, es obvio que Piccolo recibiera una gran paliza de el, y Gohan que tiene un gran poder aun si puede vencerlo estando en Ssj.

Y la gente aun así dice que tiene mas sentido la película, en que un guerrero con fuerza de Dodoria le da pelea a Piccolo....
xXSeiryuXx escribió:Yo dudo mucho que Gohan diga que tiene una fuerza similar a su mejor momento y repito si lo dice es una cagada como una casa... no veo a alguien con un poder superior o similar a un SSJ3 siendo derrotado con facilidad por alguien en SSJ o SSJ2 a lo mucho, cuando Gohan entra en estado SSJ lo vapulea como quiere y da pie a la escena de que es tan superior y demás que vuelve loco a Freezer.
Lo dije ayer y creo que para mi Tagoma tiene el nivel de Cell en su primera forma justo cuando pelea contra A-17 y Piccolo a la vez y los vapulea.

Piccolo ya puede ir entrenando o asimilando a otro namekiano porque sino al torneo de Champa va a ir a adquirir piel dura como Tagoma [looco] de la de ostias que le van a enchufar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues dejate, que si partiendo de la base del poder Zarbon/Dodoria se llega hasta donde se llega Piccolo se convierte en super dios Namekiano a base de ostias
jnderblue escribió:Hay una diferencia fundamental entre los zenkais que recibe goku en la nave con el que recibe en Namek y está en la respuesta que Vegeta le da a Krilin en el combate contra Freezer.

Imagen

Vegeta se refiere a que no puede intentar suicidarse para obtener Zenkai alguno, a diferencia de Goku el cual en la nave llega al borde de la muerte varias veces mientras entrena.
El Zenkai solo sirve si la situación de llegar al borde de la muerte no es provocada auto atacandose, si no, Goku no habría tenido Zenkai alguno en la nave durante el entrenamiento.

Luego Gohan apenas mejora con los Zenkai una vez se recupera de la paliza de Reecome.
Si los Saiyans pudieran dominar a voluntad los Zenkais llevandose casi al suicidio, no tendrían rival alguno.
Así lo veo yo.
@bad_iori

Lo siento pero no estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Como ya he dicho, es imposible hacerme cambiar de opinión respecto a éste tema, sobretodo si es con "resumenes" de un capítulo que ya he visto.

Sigo sin ver ningun argumento solido que justifique nada. Y seguiré sin verlo, basicamente por que no existe. Lo unico que podeis alegar es "hey tio, es cosa de Toriyama y va a misa", cosa que ya sé y me mosquea aun más, pero no cambiará el hecho de que nada tenga sentido.

En el manga, el que escribió Toriyama en su dia, cuando estaba en sus plenas facultades; Freezer fue alguien muy poderoso que hubiera matado a Dodoria y/o Zarbon ergo a Tagoma con un par de hostias mal dadas. Un ser que con una Super Nova desintegraba planetas y todo lo que se pusiera por delante... Y que fue ampliamente superado por un Ssj basico... ¡¡HASTA DOS VECES, BITCHES!!

Despues del Ssj basico vino el Ssj full power, despues el Ssj 2, el 3, Gohan SnS y Ssj God. Con mucha, muchísima diferencia de uno a otro. Y coño, viene Freezer de la noche a la mañana y pasa de ser muy inferior a un Ssj basico a igualarse a un Ssj God. Y su esbirro, del nivel de Zarbon y/o Dodoria al nivel de Gohan en su mejor momento (suponemos que se refiere al Sns). ¡¡Tocate los huevos!!

No hay argumento que os querais sacar de la manga que pueda justificar nada. Simplemente quisieron resucitar a Freezer por puro fanservice y no supieron hacerlo mejor. Logicamente al resucitar a alguien que quedó tan desfasado y pretender hacerle una pelicula minimamente interesante y posteriormente una saga (OTRA) solita para él, necesitas de guionazos, pero... GUIONAZOS. Que dejan en pañales a cualquier guionazo que pudiera haber en Z.

Lo repetiré hasta la saciedad.
Jamás existirá mayor guionazo que los zenkais, jamás.
bad_iori escribió:
jnderblue escribió:Hay una diferencia fundamental entre los zenkais que recibe goku en la nave con el que recibe en Namek y está en la respuesta que Vegeta le da a Krilin en el combate contra Freezer.

Imagen

Vegeta se refiere a que no puede intentar suicidarse para obtener Zenkai alguno, a diferencia de Goku el cual en la nave llega al borde de la muerte varias veces mientras entrena.
El Zenkai solo sirve si la situación de llegar al borde de la muerte no es provocada auto atacandose, si no, Goku no habría tenido Zenkai alguno en la nave durante el entrenamiento.

Luego Gohan apenas mejora con los Zenkai una vez se recupera de la paliza de Reecome.
Si los Saiyans pudieran dominar a voluntad los Zenkais llevandose casi al suicidio, no tendrían rival alguno.
Así lo veo yo.

Si con eso me estás dando la razón... Goku apenas recibe mejoras con los zenkais en la nave porque se ataca él mismo, y Vegeta dice en esa viñeta que de ésa manera no funciona. En Namek acaba al borde de la muerte por terceros y no por él mismo, y por eso adquiere un zenkai tan bestia.
A mi super me esta encantando pero para mi la incpngruencia mas gorda es que, aparentemente, en unos pocos meses gohan ha pasado de ser dios a una mierda pinchada en un palo. Y digo esto porque goten y trunks no han crecido una mierda y estan en edad de crecer...
Al'Lan escribió:A mi super me esta encantando pero para mi la incpngruencia mas gorda es que, aparentemente, en unos pocos meses gohan ha pasado de ser dios a una mierda pinchada en un palo. Y digo esto porque goten y trunks no han crecido una mierda y estan en edad de crecer...

Esto...no aun no estan en edad de crecer ya que los saiyans crecen mucho mas lento que una persona normal,o acaso no te acuerdas de Goku con 14 años??

Imagen

El mismo tamaño que tiene Trunks,y hasta que no cumplio Goku los 18 años no crecio,aunque si estuvo en la sala del tiempo creceria mas rapido.Y Son Gohan en el manga en la etapa de Freezer tendra unos 10 años y es del mismo tamaño que Krilin(hay una foto de ello,pero no la encuentro),asi que para mi es normal que esten asi.

Saludos¡¡¡¡
DavitinZ escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo en nada de lo que dices. Como ya he dicho, es imposible hacerme cambiar de opinión respecto a éste tema, sobretodo si es con "resumenes" de un capítulo que ya he visto.

¿A que te refieres con esos "resumenes" que dices que has visto?

Sigo sin ver ningun argumento solido que justifique nada. Y seguiré sin verlo, basicamente por que no existe. Lo unico que podeis alegar es "hey tio, es cosa de Toriyama y va a misa", cosa que ya sé y me mosquea aun más, pero no cambiará el hecho de que nada tenga sentido.

No. Tu no lo ves sólido por que no te gusta. Es diferente.
Argumento hay, y es solido. Y ese argumento solido que justifica el power up de ambos personajes es que estos 2 en cuestión, entrenan. No hay más.

En el manga, el que escribió Toriyama en su dia, cuando estaba en sus plenas facultades; Freezer fue alguien muy poderoso que hubiera matado a Dodoria y/o Zarbon ergo a Tagoma con un par de hostias mal dadas. Un ser que con una Super Nova desintegraba planetas y todo lo que se pusiera por delante... Y que fue ampliamente superado por un Ssj basico... ¡¡HASTA DOS VECES, BITCHES!!

¿Y? Goku entrena con Gohan en la sala del tiempo y este puede matar tranquilamente a su hijo y no lo hace. A través del entrenamiento, el y su hijo mejoran.
Freezer entrena con uno de sus soldados y ambos mejoran proporcionalmente durante su entrenamiento. ¿Que problema hay, que dura 4 meses? Al menos dura más que un mero desbloqueo de poder de Saichoro o Roh Kaio Shin.

Despues del Ssj basico vino el Ssj full power, despues el Ssj 2, el 3, Gohan SnS y Ssj God. Con mucha, muchísima diferencia de uno a otro. Y coño, viene Freezer de la noche a la mañana y pasa de ser muy inferior a un Ssj basico a igualarse a un Ssj God. Y su esbirro, del nivel de Zarbon y/o Dodoria al nivel de Gohan en su mejor momento (suponemos que se refiere al Sns). ¡¡Tocate los huevos!!

Y Gohan y Krilin en la saga de Namek, pasan a tener un nivel de poder para combatir al comando Ginyu, con un simple desbloqueo de Saichoro. o el SNS mismamente. Son simples guionazos.
Incoherente sería si dijeran que Freezer después de resucitar es absurdamente poderoso, pero no. Freezer resucita y entrena por primera vez en su vida para llegar a su límite de poder.

No hay argumento que os querais sacar de la manga que pueda justificar nada. Simplemente quisieron resucitar a Freezer por puro fanservice y no supieron hacerlo mejor. Logicamente al resucitar a alguien que quedó tan desfasado y pretender hacerle una pelicula minimamente interesante y posteriormente una saga (OTRA) solita para él, necesitas de guionazos, pero... GUIONAZOS. Que dejan en pañales a cualquier guionazo que pudiera haber en Z.

Toriyama quiso resucitar a Freezer por mero capricho, a través de oir la canción F de MTH.
Este resucita a un personaje, lo hace mejorar mediante entrenamiento pero a ti te parece incoherente por que entrena durante 4 meses sin tan siquiera preguntarte que tipo de entrenamiento ha seguido y cuando hay más casos similares en el manga como el de Goku viajando a Namek, en el própio planeta de Kaio o en la sala del tiempo donde en realidad pasa 1 día.
Sin embargo ves coherente cuanto mejora Goku en Namek por que simplemente existe el factor gravedad y el factor de los Zenkai.
De nuevo te digo que lo que menos importa es cuanto tiempo entrena, sino como o con que factor entrena.

Goku y Vegeta mísmamente en DBS parece que están en un lugar similar a la sala del tiempo, pero que está totalmente lleno de KI divino, y en el siguiente episodio ya salen de ese lugar.
Pues bien, seguramente ese lugar con esos factores, sean lo que justifique el SSB.

@Jinderblue
No. Goku mejora bastante durante su entrenamiento en la nave, y es gracias a los Zenkais. Es algo que el propio Narrador y Goku remarcan.
Lo que no es normal es el Zenkai absurdo que obtiene en la medical machine.
Y ese Zenkai lo recibe de la misma forma Vegeta al regresar de la paliza que le dan en la tierra y apenas aumenta (de 18.000 a más de 22.000 contra Kiwi)
LoganDark_84 escribió:
Al'Lan escribió:A mi super me esta encantando pero para mi la incpngruencia mas gorda es que, aparentemente, en unos pocos meses gohan ha pasado de ser dios a una mierda pinchada en un palo. Y digo esto porque goten y trunks no han crecido una mierda y estan en edad de crecer...

Esto...no aun no estan en edad de crecer ya que los saiyans crecen mucho mas lento que una persona normal,o acaso no te acuerdas de Goku con 14 años??

Imagen

El mismo tamaño que tiene Trunks,y hasta que no cumplio Goku los 18 años no crecio,aunque si estuvo en la sala del tiempo creceria mas rapido.Y Son Gohan en el manga en la etapa de Freezer tendra unos 10 años y es del mismo tamaño que Krilin(hay una foto de ello,pero no la encuentro),asi que para mi es normal que esten asi.

Saludos¡¡¡¡

Yo lo que tengo entendido es que su etapa de adulto es mucho mas prolongada (es lo que le dice vegeta a bulma en el ultimo numero del manga de dragonball) no que crezcan mas despacio. Y en todo caso habla de los saiyajines de raza pura, no los mestizos con terricolas.

Esta claro que se pueden buscar argumentos por todas partes, pero que tanto z como super tienen incongruencias argumentales es innegable.

Lo que hay que hacer es disfrutar las series y ya esta. A parte, ¿no dijo toriyama que queria que super fuese una serie mas orientada a niños? No recuerdo ahora donde he leido eso...

Saludos!!
Yo no sé por qué decís que Tagoma tiene el nivel de Zarbon cuando no se dice nunca a qué nivel está.

Solo se dice que Shisami y Tagoma son tan buenos guerreros como Zarbon y Dodoria.
Kaiser_Ryu escribió:
cloud_strife8 escribió:La misma gente se quejaba de que Beerus fuera lo fuerte que es y que nadie pudiera hacerle un solo rasguño hasta que llega el Goku SSGod, cuando es alguien a quien no habíamos visto nunca.

Lo de Freezer y Tagoma, pues choca sobre todo con Freezer por el tema de que se le viera antes en la serie. Pero si Goku en 10 días pasó de 90.000 unidades a 150 millones al estar en Supersaiyano,usando la regla de 3 Freezer con 12 veces más tiempo podría haber aumentado de sus 120 millones hasta los 2.400.000.000.000 (multiplicando su fuerza al mismo ritmo que Goku entonces y suponiendo que el estado Golden sea un x50 como el Supersaiyano), y los datos de fuerza que se dieron en páginas anteriores hace tiempo, si no recuerdo mal decían que Golden Freezer tenía 700.000.000.000, Goku SSGSS 670.000.000.000 y Vegeta SSGSS 650.000.000.000, con lo cual encajaría incluso con un entrenamiento menos duro que el de Goku entonces.

Aún así, si pasas de todos estos temas y dices que es absurdo que sean tan fuertes, entonces estaría bien que todas las sagas de Super fueran de 2 capítulos, 1 para que llegue el malo de turno y otro para que lo desintegren de un simple puñetazo? O entonces te quejarías de que en la serie no pasa nada interesante ni tienen ningun reto como tenían en Z y por tanto es una mierda? Lo mejor es aceptar que los enemigos que van apareciendo son progresivamente más fuertes, si quieres buscarle una explicación adelante y si no quédate con el "because of yes" o "lo hizo un mago". Qué coño, si hicieran lo primero que he dicho se quejarían de que copian a One Punch Man [carcajad]

¿Qué? Si me quoteas quiero entender que es porqué has leído lo que he puesto, pero es que no me lo parece.

Yo sólo he dicho que podrían tomar decisiones menos impopulares, no sé por qué respondes con matemáticas Toriyamescas.
Algo que sabemos que ya se le fue de las manos al autor en la saga de Namek es una locura usarlo ahora, si no tuvo sentido en su momento menos lo va a tener ahora elevado al infinito.

Pero como digo esa no es la cuestión que propongo, y menos que los combates duren una hostia, más bien todo lo contrario, habría que alargar los capítulos y la serie para que fuese como comento en mi penúltimo párrafo.

Ryu

Siento haber dejado el mensaje algo confuso, dirigido a tí únicamente iba la primera línea. El resto iba dirigido a la gente que se queja de los niveles de fuerza (como por ejemplo @DavitinZ), yo sinceramente veo bien que por una vez puedan ser los enemigos los que también metan un subidón de fuerza con trabajo duro y esfuerzo (aunque sea con poco tiempo, pero aumentos más bestias y rápidos hemos visto) en vez de quedar en niveles congelados por los siglos de los siglos.

Al'Lan escribió:Yo lo que tengo entendido es que su etapa de adulto es mucho mas prolongada (es lo que le dice vegeta a bulma en el ultimo numero del manga de dragonball) no que crezcan mas despacio. Y en todo caso habla de los saiyajines de raza pura, no los mestizos con terricolas.

Esta claro que se pueden buscar argumentos por todas partes, pero que tanto z como super tienen incongruencias argumentales es innegable.

Lo que hay que hacer es disfrutar las series y ya esta. A parte, ¿no dijo toriyama que queria que super fuese una serie mas orientada a niños? No recuerdo ahora donde he leido eso...

Saludos!!

La explicación más detallada la da Jaco en su manga, donde explica que los saiyanos tienen una infancia muy larga, y luego crecen rápido hasta un estado adulto juvenil, idóneo para la lucha, que mantienen durante muchos años. En cuanto al tema de los mestizos, de momento todavía no hemos visto a ninguno con un aspecto crecido antes de los 17 años (Gohan al inicio de la saga Boo), así que tomando el supuesto más sencillo habrá que pensar que el ritmo de crecimiento se aplica también a ellos.
Kaiser_Ryu escribió:
bleacloco escribió:
Ryu, serian decisioses igual de debatidas, pensarian porque Freezer aguanta tanto, porque tiene dos soldaditos con poderes minusculos, etc..., muchos buscarian ese tipo de debates.

A mi no me parece mal, primero Shisami, aqui tambien es flojete, vamos su nivel para mi es bajo, y Tagoma se da una explicación de como alcanza un poder, aunque sea entreno con Freezer y le aguanto, que no nos engañemos para mi seria como un SSJ Full Power, porque a Krillin y compañia los tumb facil, y Gohan hasta estar en SSJ no seria rival xD.

Aun la entrada de Ginyu en su cuerpo para mi tendria todo ese poder, no le veo superior, porque aun con el Gag, comico de Gotenks, yo creo que se lo funden facil.

Finalmente, es que se va a debatir, igual que se debate porque Los Androides son mas fuertes que un SSJ, cuando son simples humanos modificados, entre otras cosas.

Sí, si ya comento que debates ha habido, hay y habrá siempre sobre Dragon Ball, es la serie de los debates infinitos. Pero en mi humilde opinión ajustando ciertas decisiones la polémica se reduciría bastante, (jamás totalmente xD)

Véase... ¿Broly realmente qué nivel de poder tiene? (Es una pregunta retórica, que a nadie se le ocurra responder que si no tenemos para 20 páginas [qmparto])

Ryu

ajjaja, Yo he tenido debates, de porque el futuro de Trunks es como es, cuando primero existe la Habitacion del Tiempo y el Espacio, Y Goku aun muerto se puede comunicar con ellos xD.

Para mi es como que son buenos subalternos rollo mano izquierda y derecha, pero no se lo normal es que tuvieran ese poder o algo mas cercano a las Fuerzas Ginyu.

Luego para mi Gohan seria un SSJ Full Power, luego Para mi Tagoma tendria poder rollo Super Perfect Cell, o algo menos, y Piccolo pues entre el SSJ Full Power y el Sai Dan Kai, asi que vamos, normal xD.
@bad_iori ¿has dado con lo de la traduccion de lo que dice realmente gohan en el ultimo capitulo? si fuera verdad que tagoma esta a la altura de gohan en su mejor momento seria una cagada como una catedral pues gohan en estado supersaiyan (y para mas inri debilitado y desnutrido) le derrota completamente
tarzerix escribió:@bad_iori ¿has dado con lo de la traduccion de lo que dice realmente gohan en el ultimo capitulo? si fuera verdad que tagoma esta a la altura de gohan en su mejor momento seria una cagada como una catedral pues gohan en estado supersaiyan (y para mas inri debilitado y desnutrido) le derrota completamente

Que va, a ver si indago algo en el tema.. Si alguien encuentra lo que dice Gohan exacto en escrito, se lo agradeceré.
por cierto en la semana de navidad i todo eso habra capitulo del anime o no?
bad_iori escribió:
tarzerix escribió:@bad_iori ¿has dado con lo de la traduccion de lo que dice realmente gohan en el ultimo capitulo? si fuera verdad que tagoma esta a la altura de gohan en su mejor momento seria una cagada como una catedral pues gohan en estado supersaiyan (y para mas inri debilitado y desnutrido) le derrota completamente

Que va, a ver si indago algo en el tema.. Si alguien encuentra lo que dice Gohan exacto en escrito, se lo agradeceré.

En realidad, ambas cosas pueden ser coherentes. Gohan dice lo de que está a la altura de su mejor momento cuando Tagoma está en su propio cuerpo, y le vence fácilmente en supersaiyano cuando ya es Ginew el que ha hecho el body change.
bad_iori escribió:

Pegame un toque si eso ¿Vale?

No hay contradicción. Primero, Gohan hace una estimación del poder de un Tagoma contenido. Es eso, una estimación. Quiere decir que su poder puede estar cerca, pero no ser igual. El poder de Freezer en números estaba cerca del del Goku en SSJ pero en la práctica Goku era mucho más poderoso.

Y segundo, Gohan SSJ no es el Gohan SSJ ni de la saga de Bu ni de la saga de Cell. Ha perdido poder, sí, pero es que entre un poder superior a Gotenks SSJ3 y el que tenía Gohan SSJ antes hay un abismo de niveles de poder en los que puede estar. Se puede ver que en estado norma es más fuerte que Piccolo. Este Gohan debe tener en base más poder que Gotenks en base. Por tanto, su SSJ le puede bastar para quedarse cerca del poder que tenía en su mejor momento y vencer a Tagoma.
¿No se suponía que Piccolo de la saga Boo tenía un poder similar a Perfect Cell?
Astral escribió:¿No se suponía que Piccolo de la saga Boo tenía un poder similar a Perfect Cell?

Sí, eso creo yo. Aproximadamente el poder de un SSJ Full Power.
dudo mucho,yo creo que piccolo se quedo inferior a celula 2 forma.o como mucho igual a este.por mucho que entrenase en la habitacion del tiempo no tiene la capacidad de mejorar como la de un ss.
El piccolo de majin buu con suerte llega al poder de Cell en su segunda forma.
Aunque discutir de niveles de combate es algo inevitable en cualquier cosa relacionada con Dragon Ball creo que a estas alturas habría que ser más flexibles.
Yo lo que veo es que se han dado cuenta de que la espiral de poder se les fue de las manos en DBZ así que están intentando reducirla sin que se note demasiado, se ve por ejemplo en que en la batalla de los dioses tratan el hecho de que Beerus puede destruir planetas de un ataque como algo extraordinario cuando ya el Vegeta de la saga de los saiyans podía hacerlo.
Pienso que aunque el "ranking" de poder entre los personajes sigue igual, pero la diferencia de poder entre ellos no es tan abismal como era antes, por eso Mutenroshi puede pelear, y Freezer y Tagoma se pueden poner al nivel de los protagonistas al entrenar en serio por una vez.
Según DB-Z.com viendo los titulos de los siguientes episodios, el 3 de enero no habrá episodio. Ese episodio se emitirá el 10 de enero.
bad_iori escribió:Según DB-Z.com viendo los titulos de los siguientes episodios, el 3 de enero no habrá episodio. Ese episodio se emitirá el 10 de enero.

Pero ponlos, hombre XD

Edit:

Los he encontrado, pero solo la sipnosis.

Episode 23 - Bulma finally contacts Whis and tells them what's happening but Goku and Vegeta will take 35 minutes to return to Earth. The summary TheDevilsCorpse posted says Goku senses the "swollen up" ki from Gohan because of Piccolo's death and uses the Shunkan'idou to teleport there.

Episode 24 - Goku and Freeza's fight begins. The other summary says something about Vegeta but can't read it all.

Episode 25 - Goku "mutates" into the form that even surpasses SSG to handle the powered-up Freeza. Seeing him, Freeza has a bold smile and reveals his trump card.

Por lo visto el combate de Goku contra Freezer normal dura un capítulo y al siguiente ya pasarían al SSJBlue vs Golden Freezer.

Más o menos lo que esperaba.
Spark89 escribió:
Astral escribió:¿No se suponía que Piccolo de la saga Boo tenía un poder similar a Perfect Cell?

Sí, eso creo yo. Aproximadamente el poder de un SSJ Full Power.

No creo porque Dabra, lo trata como basura, para mi Piccolo debe tener un poder en la saga de Buu, como mucho inferior al SSJ Full Power, diria como el Vegeta SSJ y Trunks SSJ que pelean contra los Cell Jr
Lo siento @bad_iori , pero por más que lo intento, sigo sin verle la logica por ningún lado.

Lo mire por donde lo mire, el hecho de resucitar a seres con niveles de poder que quedaron desfasados hace tres sagas y meterles un power up tan sumamente bestial como para igualarlos a los protagonistas (quitandoles así a estos todo el merito de años de duro entrenamiento), que se han enfrentado a seres que de un pestañeo borrarían de la existencia a Freezer... No lo veo, ni lo veré nunca logico.

Os empeñais en comparar los power up que se sucedían en Z, ridiculos en comparación (salvo contados casos; Goku transformandose en Ssj por primera vez, Gohan en Ssj2 y alguno más; casos muy especiales y que tratan del protagonista en la mayoria de casos, que por algo es el protagonista y siempre ha sido especial en ese sentido...).

Y eso solo hablando de Freezer. Lo de Tagoma directamente hago lo posible por borrarlo de mi memoria. No tiene nombre lo de Tagoma...

Pero bueno, esto ha llegado a un punto por mi parte en el que ya no vale la pena seguir dandole vueltas, asi que este será mi ultimo post sobre este tema xD

Gracias por esforzaros de todas formas en intentar darle un sentido y en contestar a mis tocho mensajes, bad_iroi.

Chau.
Piccolo ni se acerca al poder de Cell Perfecto.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Cambio un poco el rumbo del eterno y manido debate de poderes, pues cada uno tendra su opinón invariable, lanzando una pregunta:

¿Cual creeis, visto lo visto, que es la mejor sucesora de DBZ hasta ahora?
¿GT, SUPER o ninguna de las dos?

Pido respuestas con alguna mínima argumentación...
Acasa escribió:Cambio un poco el rumbo del eterno y manido debate de poderes, pues cada uno tendra su opinón invariable, lanzando una pregunta:

Al menos para mi Super,por la sencilla razon de que lo que veo si me parece mas acorde con lo que fue Z(aunque haya bajado la calidad,muchas veces discutido aqui),al menos lo que es visualmente Super recuerda mucho mas lo que fue Z que GT ya que en GT excepto pocas veces te da la sensacion de estar viendo una continuacion de Z,se desmarca demasiado tanto en argumento como en estilo visual.

Aunque veo un poco injusto decir si una u otra es sucesora de Z ya que una es directamente continuacion de Z y otra ocurre en los 10 años que pasa desde el final de Buu hasta el torneo,asi que Super no seria continuacion de Z propiamente dicho.Ademas de que GT esta ya completamente terminada y Super acaba de empezar,compararlas es una locura.como maximo lo que he hecho yo,una apreciacion del estilo visual mas que nada porque argumentalmente Super esta comenzando.

Saludos¡¡¡¡
Acasa escribió:Cambio un poco el rumbo del eterno y manido debate de poderes, pues cada uno tendra su opinón invariable, lanzando una pregunta:

Yo no te diria ni una ni otra, más bien diria las peliculas BoG y sobretodo FnF que aunque Super esta basada en ellas, noto sobretodo en FnF un estilo muy parecido a lo que es DBZ en cuanto a personajes, trama y combates. Super cuenta lo mismo pero me da la sensacion de ser mas infantil que la pelicula y el nivel de los combates de FnF no tiene nada que ver con la Super, evidentemente porque es una pelicula y se ve mejor.

Aun así por situacion temporal, trama y personajes, Super es más continuación que GT cuya trama transcurre muchos años despues y tiene otro tipo de ambientación.

Saludos
Super de calle. Mejor argumento, mejores personajes, mejores transformaciones... Lástima la OST [snif]

Ahora, GT está terminada y Super acaba de empezar como quien dice. Todavía la pueden cagar mucho o mejorar aún más. Que la saga de Baby en GT no está mal, incluso podría aceptar la del viaje por el Universo pero todo lo posterior... [+risas]
Para mí logicamente GT, de lejos:

Mejor argumento (para mi la saga de Baby y el Ssj4 barren con BoG, FnF y logicamente Super, y lo de los dragones siempre lo he considerado el cierre perfecto para Dragon Ball por motivos obvios), mejor dibujo por muchísimo, mejor animación, personajes de siempre perfectamente reconocibles, BSO a años luz, enemigos a años luz (exceptuando a Bills, el cual por cierto resultaba mucho más atractivo en BoG que en Super...), mejores transformaciones...

Vaya, que no hay color xD
sinuba escribió:

No hay contradicción. Primero, Gohan hace una estimación del poder de un Tagoma contenido. Es eso, una estimación. Quiere decir que su poder puede estar cerca, pero no ser igual. El poder de Freezer en números estaba cerca del del Goku en SSJ pero en la práctica Goku era mucho más poderoso.

Y segundo, Gohan SSJ no es el Gohan SSJ ni de la saga de Bu ni de la saga de Cell. Ha perdido poder, sí, pero es que entre un poder superior a Gotenks SSJ3 y el que tenía Gohan SSJ antes hay un abismo de niveles de poder en los que puede estar. Se puede ver que en estado norma es más fuerte que Piccolo. Este Gohan debe tener en base más poder que Gotenks en base. Por tanto, su SSJ le puede bastar para quedarse cerca del poder que tenía en su mejor momento y vencer a Tagoma.

A mí es lo único que me ha gustado de Super, que Gohan a pesar de haber perdido fuerza, no ha sido tanta y en SSJ se "repone" y recupera la fuerza que tenía contra Bu.

Spark89 escribió:mejores transformaciones...

Será una broma, imagino. Son igual de horribles xDDDD

P.D.: Me gustaba más el Tagoma psicópata que la versión Ginyu que me parece lo más innecesario del mundo.
Para mi Super, sin duda alguna. Sin llegar a ser perfecta y quizas no llegar al nivel de calidad de sus antecesoras, si nos esta dando una historia mejor desarrollada, con personajes a la altura (Bills sin duda uno de los mejores antagonistas de toda la marca) y expande de una muy buena manera la historia de DB, tal como lo hizo DBZ en su dia. Quizas el diseño de las transformaciones nuevas dan mucha polemica, pero son algo simple como siempre lo han sido hasta la aparicion del SSJ3. Y de la OST, pues oye, hay algunos temas que me gustan, como el de la transformacion del SSG, cuando Goku sale del agua, entre otro. Ademas, el humor es mucho mas apegado al Toriyama de siempre (La escena de Goku cuando Satan lo golpea [Alaa!] ) . En resumen, una secuela que apesar de que da mucho de que hablar, por lo menos da la sensacion de que estas viendo Dragon Ball, y que poco a poco esta mejorando mucho, y tengo muchas ansias de ver lo que viene, algo realmente nunca antes visto.
ves ya sabia yo que daivintz era fanboy de dragon ball gt i por eso odia super.Odia super por que esta echa por toriyama i gt no a si que por eso la odia.
ghost9511 escribió:ves ya sabia yo que daivintz era fanboy de dragon ball gt i por eso odia super.Odia super por que esta echa por toriyama i gt no a si que por eso la odia.

Dios mio mis ojos...(espero que sea adrede)

Saludos¡¡¡¡

Pues para mi ninguna de las dos son dignas sucesoras de Z, Para mi Z acabo en la saga de Boo, que fue un gran final.

Gt, a pesar de tener una Animación muchísimo mejor que Super, carecia de muchas otras cosas, las peleas eran un coñazo, el argumento no enganchaba, los malos muy sosos y sin carisma, no tiene la esencia de Z, pero tenia una BSO muy buena, Buena animación muy al etilo Z y algunos buenos momentos y ideas.

SUPER, es malísima en todos lo sentidos, la animación es un despropósito, una vergüenza , la BSO es algo inexistente en este Anime, es la peor BSO que e escuchado en mi vida, sin exagerar.
El argumento podríamos decir que podría ser pasable, que podría ser muy bueno, pero que por desgracias por lo mal que lo ponen en escena, se queda en una Basura de argumento incomestible, aparte de que la serie es mucho mas infantil, con conversaciones y momentos que dan vergüenza y unas peleas que son como una pelea de niños comparándolas con Z, Dramatismo 0 y cuando lo hay, da vergüenza, gracias a la animación y la censura. alguna incoherencias bastante Gordas.

Lo mas destacable de Super, Bills( Que podría ser mucho mejor si la serie fuese mas madura, Un Bills mas malote y Oscuro), Por supuesto la Idea, podríamos decir que es una buena Idea, pero que no la están plasmando como deberían.
DavitinZ escribió:Para mí logicamente GT, de lejos:

Mejor argumento (para mi la saga de Baby y el Ssj4 barren con BoG, FnF y logicamente Super, y lo de los dragones siempre lo he considerado el cierre perfecto para Dragon Ball por motivos obvios), mejor dibujo por muchísimo, mejor animación, personajes de siempre perfectamente reconocibles, BSO a años luz, enemigos a años luz (exceptuando a Bills, el cual por cierto resultaba mucho más atractivo en BoG que en Super...), mejores transformaciones...

Vaya, que no hay color xD

Ostias según que personajes eh... porque yo cuando vi a este señor menos Vegeta podria decir que es hasta mi vecino Paco [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

------------------------------

Yo de momento paso de valorar una y otra saga de las series hasta que no este completa Super, si que es cierto que en OST hay un claro ganador y no es Super precisamente. También tengo que decir que GT no me gusto demasiado, intentaron recuperar la esencia de DB cuando Goku es pequeño y les salio rana y luego volvieron a Z de malas maneras... y ya cuando vi a Vegeta en SSJ4 gracias a una maquina que emitía ondas ya fue... Oooh
GohanF escribió:Piccolo ni se acerca al poder de Cell Perfecto.

Esto confirmado por Toriyama que el Piccolo de la saga Boo tiene un poder similar o superior al de perfect Cell, al igual que la propia Arale tiene un poder superior a Super perfect Cell.
Astral escribió:Esto confirmado por Toriyama que el Piccolo de la saga Boo tiene un poder similar o superior al de perfect Cell, al igual que la propia Arale tiene un poder superior a Super perfect Cell.

Que va, eso de que Piccolo era similar a SPCell es un bulo de una falsa entrevista en la cual decían que tenía un poder similar al de Pai Ku Han (o Pikkon, como prefieras llamarlo)
Astral escribió:
GohanF escribió:Piccolo ni se acerca al poder de Cell Perfecto.

Esto confirmado por Toriyama que el Piccolo de la saga Boo tiene un poder similar o superior al de perfect Cell, al igual que la propia Arale tiene un poder superior a Super perfect Cell.

Lo que diga Toriyama fuera del manga tiene la validez que yo te diga... Porque también dice que Gogeta es superior a Vegetto porque la fusión une los espíritus y es más fuerte. Y si eso fuese verdad, Gotenks se follaría a Vegetto. Y eso no ocurre. Muchas veces dice las cosas sin pensarlas para contentar a los fanstards, o para promocionar (lo de Gogeta lo dijo en la promoción de la película), y lo de Piccolo lo dijo porque los fans de Piccolo estaban mosqueados con que Pikkon fuese más fuerte.

Dicho ésto, yo también pienso que Piccolo en la saga de Bu debe tener un poder similar al de Cell, pero no porque lo diga Tori en una entrevista sino porque es la progresión natural del personaje.. Si Dabra lo descartó sería porque sentiría que el potencial de Goku, Gohan y Vegeta era mayor. Aunque es un guionazo en toda regla.

Por cierto, la BSO de Super es mala, pero la canción del opening a mí me gusta.
Por ahora no voy a decir si me parece mejor Super o GT, aun es muy pronto.

Eso si la OST de GT es mucho mejor, de Super rescato la canción del opening y esta.

https://www.youtube.com/watch?v=s2VzfOZDCS8
45639 respuestas