No se si es tu caso, pero no he visto aun a nadie que le guste la OST de Super o la ponga a un nivel minimamente cercano a las OST de las series/ovas antiguos.
El manga es la obra original pero esto al ser un anime, considero el anime Dragon Ball y Dragon Ball Z obras originales con las cuales sin ellas no habria el Super que estamos viendo ahora.
Si cogieran por ejemplo la nueva pelicula de Star Wars y sustituyeran las melodias miticas de toda la vida por otras que no son distintas, sino que no tienen absolutamente nada que ver ni siquiera en el estilo, los fans estarian totalmente indignados. Igual que Star Wars tambien podria decirte El señor de los anillos o Indiana Jones por ejemplo.
Como puedes ver en comentarios anteriores los usuarios ponen escenas de Super con la OST antigua sustituyendo a la original y todo el mundo suele estar deacuerdo en que queda mejor el momento y que no hay comparacion ninguna con la OST que tiene en realidad.
Si se da esa situacion debe ser porque la calidad de la banda sonora actual muy buena no puede ser.
Analizando el tema de la OST, la clave es que la banda sonora te meta en situacion con lo que estas viendo y te logre crear una emocion. En Super la emocion que te crea la banda sonora es cuando suena la musica a lo Sonic Adventure y piensas, pero que narices es esto. El 90% de melodias restantes pasan totalmente desapercibidas y incluso te da la sensacion de no estar escuchando ningun tipo de melodia.
Por todo esto creo que si que es una violacion a las bandas sonoras antiguas de Dragon Ball ya que su calidad no es inferior, es infinitamente peor y supone muchos pasos atras con respecto a las melodias originales, las cuales eran una clave importante del anime original.
Saludos y perdon el tocho.
Solo te sentirias Indignado, en Star Wars, en el Señor de los Anillos con poner musica, estilo Medievo, Fantasia o Epica, no llegaria a la Original pero seria muy top, en Indiana Jones, excepto una cancion que es la mitica, el resto podria variarse, en Star Wars, claro seria indignacion porque es algo en si de la Saga, pero vamos par ami la OST de DB, es mas llevada por la historia, tu buscas OST que transmita, tensión, batalla, etc... y no seria envidiable a DB.
Por eso muchos AMVS y demas triunfan, porque es ese tipo de musica, te pondre un ejemplo cuando aparece Champa, esa OST digamos de misterio esta bastante lograda, el problema de Super, es que no ajusta de todo la OST, y no tiene la potencia deseada, es decir llega Goku, que puede ser mas o menos epico, pero no se ajusta, mismo que en las peleas, claro esta la OST Original, es superior a la Actual.
El resumen es que como dicen anteriormente hay parte buena mala y normal, el problema es ese la mala y normal, y no estar bien ajustado, si esa musica fuera toda buena, y ajustada, no se notaria esa nostalgia, la misma que hace ver que todo es malo o normal.
Finalmente pienso que tendrian que buscar algun estilo de musica parecido al de DB, o de ese tipo y utilizarlo, el problema, es que ya tuvieron temas de plagios etc... por musica y en videojuegos sobretodo.
He visto ambos videos y primero el Opening y Ending de GT, no pinta nada.
Segundo en el video del Sacrificio de Piccolo, la musica de la Saga Freezer, esta mal implantada, no da la sensacion de estar acorde con la pelea, solo el momento antes de sacrificarse Piccolo esta bien, y vamos la musica de sacrificio, no me da la sensación de nada, osea no me parece que sea idonea.
Es curioso porque me puesto a ver el Video de Super, y la musica de la Saga Freezer, si estuviera mejor implantada ganaria a la de Super, pero la muerte de Piccolo osea el Sacrificio, la musica es perfecta, es algo triste, pero no tanto como la del video que para mi no encaja, y encima el sonido digamos del aire, en Super cuando va a caer, es muy bueno, hay esta muy bien, me transmite hay sentimiento, que ha muerto, que ha perdido su vida, en el del video modificado no.