DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

faco escribió:DIOS! la batalla de goku y freezer... qué fueron 12 capítulos? josus! creo que es la batalla más coñazo de toda la serie...

En el manga es una delicia ese combate, pero el anime ha hecho que nos descojonemos de su ritmo y además le ha dado ideas a Eichiro Oda para el final de todas sus sagas XD
Lo que no habéis entendido es que esos 5 minutos de Namek se están moviendo a la velocidad de la luz y los han ralentizado para que nos enteremos de lo que pasa, por eso parecen horas [qmparto]
Spark89 escribió:Lo que no habéis entendido es que esos 5 minutos de Namek se están moviendo a la velocidad de la luz y los han ralentizado para que nos enteremos de lo que pasa, por eso parecen horas [qmparto]

Joder, entonces el torneo de cell debió e durar para los demás unos segundos no? xD
adriano_99 escribió:
Spark89 escribió:Lo que no habéis entendido es que esos 5 minutos de Namek se están moviendo a la velocidad de la luz y los han ralentizado para que nos enteremos de lo que pasa, por eso parecen horas [qmparto]

Joder, entonces el torneo de cell debió e durar para los demás unos segundos no? xD

Milésimas diría yo. Por eso Satán y el presentador de TV no se enteraban de nada [carcajad]

Tengo muchas ganas de saber quién/qué es el Bills gordo :p
Spark89 escribió:
adriano_99 escribió:

Milésimas diría yo. Por eso Satán y el presentador de TV no se enteraban de nada [carcajad]

Y si bills en realidad es una fusión y la del gordo salió mal ? xDDDD
@Spark89,pues no es muy descabellada la idea debido a la velocidad en la que se mueven
Spark89 escribió:
adriano_99 escribió:

Se llama Champa, otro dios de la destrucción.
cada cuanto saldran los capitulos? solo salio el primero, pero esta semana no ha habido capitulo :-?
Darxen escribió:cada cuanto saldran los capitulos? solo salio el primero, pero esta semana no ha habido capitulo :-?

El manga es mensual. El segundo saldrá allá por el día 20. Para entonces, seguramente el anime ya irá más avanzado.
mensual? D: vaya caca, mucha espera :(
Darxen escribió:mensual? D: vaya caca, mucha espera :(

Un manga semanal supone mucho estrés. Normalmente un anime se produce para dar publicidad al manga, vender dvd/BD y merchandising. En el caso de Dragon Ball, al no ser dibujado por Toriyama las ventas del manga son una incognita, por lo que tampoco tiene mucho sentido machacar a Toyotaro (el dibujante) para nada. Ademas al empezar casi a la vez que el anime es imposible que el manga siga el ritmo del anime, por lo que tiene pinta de ser pocos capítulos de manga.

Podrían hacer un "Evangelion" (para el que no lo sepa 1ro fue el anime y luego el manga, igual que Tengen Toppa Gurren Lagan) pero no lo veo posible porque con un capítulo manga al mes y suponiendo que adaptara los 100 capítulos (ampliables seguro) el manga no terminaría jamas.
Bueneo el domingo que viene ya tenemos el primer capitulo, le tengo bastantes ganas y es de suponer que muestre bastante mas que el manga

Yo pienso una cosa, si lo van a hacer mensual, ¿por qué no lo colorean? Hasta ahora el 99,9% de los mangas han sido en blanco y negro porque al ser semanales supondría demasiado trabajo para el autor sacarlo en color, pero con un mes de margen tienen tiempo para currárselo bastante más (y con mayor motivo si van a rebufo del anime), y además los que hacen el cómic son dos, el guionista Toriyama y el dibujante Toyotaro, por lo que se reparten el trabajo. Y lo mismo hasta sientan precedente y empiezan a sacar mangas como mínimo quincenales a color, no es una idea descabellada y serviría para dar un soplo de aire fresco a la quemada y sobreexplotada industria del manga.

Más aún, si es en blanco y negro, ¿cómo van a poner al Súper Saiyan God? En blanco y negro no se va a notar diferencia alguna con el Súper Saiyan corriente. Aunque bien pensado, creo que aquí está el verdadero motivo por el que Toriyama ha decidido hacer a Goku más delgado cuando se transforma en SS God, para diferenciarlo en el manga del híper musculado Súper Saiyan normal. XD
coyote-san escribió:

Yo pienso una cosa, si lo van a hacer mensual, ¿por qué no lo colorean? Hasta ahora el 99,9% de los mangas han sido en blanco y negro porque al ser semanales supondría demasiado trabajo para el autor sacarlo en color, pero con un mes de margen tienen tiempo para currárselo bastante más (y con mayor motivo si van a rebufo del anime), y además los que hacen el cómic son dos, el guionista Toriyama y el dibujante Toyotaro, por lo que se reparten el trabajo. Y lo mismo hasta sientan precedente y empiezan a sacar mangas como mínimo quincenales a color, no es una idea descabellada y serviría para dar un soplo de aire fresco a la quemada y sobreexplotada industria del manga.

Más aún, si es en blanco y negro, ¿cómo van a poner al Súper Saiyan God? En blanco y negro no se va a notar diferencia alguna con el Súper Saiyan corriente. Aunque bien pensado, creo que aquí está el verdadero motivo por el que Toriyama ha decidido hacer a Goku más delgado cuando se transforma en SS God, para diferenciarlo en el manga del híper musculado Súper Saiyan normal. XD

yo creo que es mas algo tradicional. de todos modos en un manga no dibuja solo uno, hay mas gente echando un cable (fondos, entintados y cosas asi). ademas dragon ball es un manga especial porque cuenta con toriyama, persona bastante vaga que, recordemos, puso rubio al super saiyan para no tener que rellenar el pelo.
¿Qué día emiten el primer capítulo del anime?

Merci!
Tyler Durden escribió:¿Qué día emiten el primer capítulo del anime?

Merci!

El Domingo para nosotros, creo que exactamente la madrugada del Sábado para nosotros.
Entiendo que la madrugada del sábado al domingo 5 de Julio, no?

Merci!
Tyler Durden escribió:Entiendo que la madrugada del sábado al domingo 5 de Julio, no?

Merci!

Si, no he puesto el día 5 porque daba a entender que era el próximo Domingo xD Me veo la oleada de fastsubs el Domingo a la mañana con "bercionez lijeraz" en todos lados xD. Yo me esperare a una versión buena ya que no quiero dañar mis retinas xD
Bua que ganas de que llegue ya el domingo :) :) .

Espero que salga con subs a español pronto... y de ser asi, me asaltará una duda, que veo antes dragon ball o one piece?? jajaja. XD XD
yo_yo escribió:Bua que ganas de que llegue ya el domingo :) :) .

Espero que salga con subs a español pronto... y de ser asi, me asaltará una duda, que veo antes dragon ball o one piece?? jajaja. XD XD

Creeme que tardaran 0 coma en subtitularlo XD
Asuka-S escribió:

eso espero jaja.
Asuka-S escribió:

Si, pero habra que ver la calidad de los subs, que algunos son rapidos pero tela, tela... xD
Ya,yo dije que irian rapido,la calidad ahi con le criterio de cada uno [carcajad]
Asuka-S escribió:Ya,yo dije que irian rapido,la calidad ahi con le criterio de cada uno [carcajad]

Depende del cariño que cada uno tenga a sus retinas xD. Yo la verdad es que no llego a comprender esa obsesión de ver algo lo antes posible dejando a un lado la buena traducción, las faltas ortográficas y la calidad de vídeo. Prefiero esperar 1 semana o 2 para ver algo en condiciones (véase la peli de Fukkatsu no F, aun no he visto nada, solo los trailers) que verlo mal.
gokufly escribió:
Asuka-S escribió:Ya,yo dije que irian rapido,la calidad ahi con le criterio de cada uno [carcajad]

Depende del cariño que cada uno tenga a sus retinas xD. Yo la verdad es que no llego a comprender esa obsesión de ver algo lo antes posible dejando a un lado la buena traducción, las faltas ortográficas y la calidad de vídeo. Prefiero esperar 1 semana o 2 para ver algo en condiciones (véase la peli de Fukkatsu no F, aun no he visto nada, solo los trailers) que verlo mal.

Con animes normaluchos vale,pero en animes como DB va a estar la web petadisima de spoilers
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
si subtitulan animes que nadie ve, por ejemplo DBkai, en menos de 24 horas ya lo tienen en línea
Miedo al leer que DBS es dirigido por Kimitoshi Chioka quien hizo Saint Seiya Omega XDDDD
pedro_117 escribió:Miedo al leer que DBS es dirigido por Kimitoshi Chioka quien hizo Saint Seiya Omega XDDDD

Chioka no "hizo" Saint Seiya Omega, solo dirigió cuatro episodios sueltos e hizo el storyboard de otro.

Y los episodios que dirigió estaban bastante bien, así que, si tuviéramos que tomarlo como una señal, sería positiva.
Dragonfan escribió:...

En Burguillo Team habéis decidido tomar las riendas con DBS? Una lastima que dejarais KAI empezada.
Sois cojonudos!

Ya de paso tengo una duda de novato sobre algo de Burguillo,
no se que me ocurre con el OVA de tarble y el trailer 2 de DBS que una vez completados los abro con cualquier reproductor y no tira, ¿A que puede deberse?
Dragonfan escribió:
pedro_117 escribió:Miedo al leer que DBS es dirigido por Kimitoshi Chioka quien hizo Saint Seiya Omega XDDDD

Chioka no "hizo" Saint Seiya Omega, solo dirigió cuatro episodios sueltos e hizo el storyboard de otro.

Y los episodios que dirigió estaban bastante bien, así que, si tuviéramos que tomarlo como una señal, sería positiva.

Que te parezca que omega tuviese algun capitulo bueno eso no es muy buena señal xD.el que dirigio fue el soma vs sonia.pues me he colado pero ya veremos.igualmente esta serie viendola semanalmente tiene que ser un sufrimiento.
pedro_117 escribió:
Dragonfan escribió:

Que te parezca que omega tuviese algun capitulo bueno eso no es muy buena señal xD.el que dirigio fue el soma vs sonia.pues me he colado pero ya veremos.igualmente esta serie viendola semanalmente tiene que ser un sufrimiento.

Independientemente de mi opinión sobre Omega, el director de un capítulo de anime no tiene nada que ver con la trama. Cuando digo que estaban bastante bien me refiero a nivel técnico. Buenos planos, buen ritmo, buena animación. No se puede decir que hiciera mal su trabajo, que es el de dirigir.
Nueva imagen del ending [360º]

Imagen
Ya se ha confirmado que la fox llevará la serie a sudamerica, y aquí queee? :(
http://www.anmtvla.com/2015/06/dragon-ball-super-sera-distribuido-por.html
adriano_99 escribió:Ya se ha confirmado que la fox llevará la serie a sudamerica, y aquí queee? :(

A qui fijo que se lo lleva super3 el canal catalan ya que siempre a apostado por esto y saben que es apuesta segura
juxx escribió:
adriano_99 escribió:Ya se ha confirmado que la fox llevará la serie a sudamerica, y aquí queee? :(

A qui fijo que se lo lleva super3 el canal catalan ya que siempre a apostado por esto y saben que es apuesta segura

Ahora que lo dices hubiese sido un puntazo porque justo la semana pasada echaron el ultimo episodio del GT.
Bueno, lo "normal" en ese canal (supongo) es seguir con la saga DB Kai saga Buu y luego Super pero al igual hay sorpresa XD
adriano_99 escribió:
juxx escribió:

Ahora que lo dices hubiese sido un puntazo porque justo la semana pasada echaron el ultimo episodio del GT.

Ojala nos sorprendan y la traigan, yo es el unico canal que veo que puede traerla, pese a que a perdido mucho fuelle dicho canal, pero vamos eso saben que es apuesta segura y con audiencia fija
Respecto al spot de 30 segundos y "puesta de sol" ;) ... ¿relacionamos la imagen filtrada del ending (de su twitter) con ese momento? :p Ya queda menos! [fumando]
kai_dranzer20 escribió:si subtitulan animes que nadie ve, por ejemplo DBkai, en menos de 24 horas ya lo tienen en línea

Yo veo DBKai y me estoy partiendo el ojal, hacía mucho que no veía esa saga en anime (el manga de la serie roja me lo leí mil veces). Por ahora no he visto nada nuevo de animación y la música es una basura enorme pero los buenos momentos siguen ahí :cool:
Adinx escribió:
kai_dranzer20 escribió:si subtitulan animes que nadie ve, por ejemplo DBkai, en menos de 24 horas ya lo tienen en línea

Yo veo DBKai y me estoy partiendo el ojal, hacía mucho que no veía esa saga en anime (el manga de la serie roja me lo leí mil veces). Por ahora no he visto nada nuevo de animación y la música es una basura enorme pero los buenos momentos siguen ahí :cool:

Y no veras nada de nueva animación excepto en los openings y endings xD. Los cambios básicamente han sido quitar relleno (y no todo), quitar algo de sangre y mejorar colores.
gokufly escribió:Y no veras nada de nueva animación excepto en los openings y endings xD. Los cambios básicamente han sido quitar relleno (y no todo), quitar algo de sangre y mejorar colores.

pero como le hacen para cambiar el formato de 4:3 a 16:9?, no creo que originalmente se haya creado en 16:9, seguramente tendrá recortes arriba y abajo y luego un zoom, pero no los noto :O
kai_dranzer20 escribió:
gokufly escribió:Y no veras nada de nueva animación excepto en los openings y endings xD. Los cambios básicamente han sido quitar relleno (y no todo), quitar algo de sangre y mejorar colores.

pero como le hacen para cambiar el formato de 4:3 a 16:9?, no creo que originalmente se haya creado en 16:9, seguramente tendrá recortes arriba y abajo y luego un zoom, pero no los noto :O

Lo hacen con una técnica secreta llamada corto un cacho por arriba y corto un cacho por abajo y mágicamente la gente no nota que a Gokuh le falta un trozo de pelo en esta escena xD.

A ver, se notan los trozos recortados, si no los has notado es que no te has fijado mucho. Evidentemente si te ponen una imagen de una campa y los personajes en pequeño no se nota, pero en planos cortos si. Si eres como yo que han visto la serie 1000 veces, al ver Kai notaras esos cortes fácilmente.
kai_dranzer20 escribió:

Yo si que lo noto y mucho. Queda horrible ese recorte.

Pensaba que esta gente en Kai Buu hacía un recorte equitativo en la parte superior e inferior para convertir a 16:9, pero he hecho una pequeña comparativa y me he dado cuenta de que recortan pero a la vez añaden nuevos ''trozos'' de la imagen a los lados, dichos trozos en la serie original en 4:3 no se veían, al hacer esto el recorte de 4:3 es menos brusco y no se pierde tanta imagen hacia arriba y abajo puesto que se añade a los lados nuevos trozos de imagen.

Joder creo que me he explicado fatal, pero bueno, en las siguientes imagenes se aprecia mejor lo que quiero decir:
Dbz arriba y Kai debajo.
Imagen
En esa imagen se nota que en KAI se ve más hacia los lados (se nota en los árboles del fondo), sin embargo a pesar de ello sigue teniendo recortes arriba y abajo, pero al tener más imagen hacia los lados es menos intensivo.

Aquí dejo otras imagenes, en ambas se nota lo mismo, y a pesar de todo queda muy mal el recorte arriba y abajo.

En esta imagen en Kai directamente no se le ve la cara a Goku xD. (obviamente todas son comparativas del mismo fotograma)
Imagen
Aquí Kai arriba y Dbz abajo.
Imagen

En fin, a mi no me gusta nada ese recorte, antes al menos teníamos los blu-ray que venían en 4:3 pero en Kai Buu ya vienen en 16:9 :(

Para no desviar tanto esto dejo una imagen de DB Super, en ella si os fijáis bien se puede ver ligeramente a Vegeta con nueva ropa:
Imagen

Salu2.
Lo entendí perfectamente a la primera explicación xD

Se agradece la comparativa, y no me imaginaba que tenían un "margen" de imagen extra y que lo usaron para recortar menos arriba y abajo
Y sí se nota que cortaron más de abajo que de arriba

Yo solo vi un par de capítulos de DBkai, solo para saber que hicieron con esa música genérica, y no le puse atención al formato y lo vi normal hasta que recordé que no era normal :)
Dragon Ball Super - Mensaje de Akira Toriyama

En el nuevo evento sobre Dragon Ball Super que ha tenido lugar en Japón hace a penas unas horas Toriyama ha dejado un nuevo mensaje muy interesante acerca de la serie, que os hemos traducido al castellano desde la traducción al inglés de Kanzenshuu. Aquí lo tenéis. CONTIENE SPOILERS SOBRE LA SERIE:

"Dragon Ball Super es totálmente continuación del arco argumental de Majin Boo. He retomado un poco tras la batalla, continuando con el arco de “Battle of Gods” donde el Dios de la Destrucción Beerus aparece y con el arco de “La Resurrección de ‘F’” donde Freezer vuelve a la vida, y entonces, escribí una extraña nueva historia donde ellos [los protagonistas] finalmente parten de este universo. ¡Lucharán contra sus vecinos, el Universo 6! Me gritarán si doy demasiados spoilers, así que guardaré el resto en secreto, pero buscarán las gigantescas Super Dragon Balls. Pienso cosas que se desarrollarán de una forma radiante y simple. ¡Serán realmente divertidas y emocionantes!

Como se tratará de otro universo, aparecerán montones de personajes nuevos. Daré lo mejor de mí para dibujar toneladas de nuevos diseños de personajes si es necesario, así que me estoy encargando de esto también.

Sabed, es solo ahora cuando me doy cuenta de que el anime de Dragon Ball se ha convertido en algo muy grande. Puede parecer extraño, pero cuando empecé no pensé que todo se movería al espacio (Risas). Pero no os preocupéis, todavía va a ser fácil de entender como siempre. ¡¡Por favor aseguraos de ver Dragon Ball Super en la TV!!"

Fuente: Dragon Ball 2nd Epoque (Facebook)

Bueno, por lo que parece ya no hay dudas sobre la canonicidad del producto o sobre la implicación de Toriyama
Entonces...¿dónde coño se sitúa la serie cronológicamente? xD
Sólo espero que no se convierta en un multiverse por favor, sólo pido eso... [angelito]

¿Gigantescas Super Dragon Balls? No sé, eso no me convence mucho... Ya me veo yo que cada universo tiene una única de éstas y tendrán que ir de universo en universo.
Astral escribió:Entonces...¿dónde coño se sitúa la serie cronológicamente? xD

Por lo que parece, tiene pinta de mostrarnos BOG y FNF de una manera más ampliada y/o modificada, supongo que a modo de prologo y después continuar con la trama de DBS.
Pues a mi se me ha hecho el culo pepsicola al leerlo xD. Las conjeturas de que podríamos ver a los otros Dioses de otros universos cada vez es más grande. Ademas con ello amplia la lógica de nuevos enemigos, porque seria extraño tener un sin fin de nuevos enemigos
en este mismo universo, por lo que lo de los nuevos universos me parece acertado.
45620 respuestas