@PJP , yo no he comparado Berserk con Dragon Ball, esas palabras me las has adjudicado tu xD. Si lees mi mensaje pone claramente "un ejemplo" y no "comparación".
Lo que quería es utilizar un manga conocido como Berserk para poner el ejemplo de que aun sabiendo que pasará en el futuro, no hace menos interesante saber el pasado.
Como bien dices en tu contestación Berserk y Dragon Ball no se pueden comparar, y te respondes tu mismo, Dragon Ball es una serie simple con el único objetivo de entretener de una manera sencilla pero eficaz (solo hay que ver los resultados).
Dices que ya se sabe el final, pero realmente se sabe el final del manga. Eso no significa que la historia termine ahí, ahora pueden llenar el vació de los 10 años y si tiene éxito algún día continuar después del final del manga.
También añadir sobre el final del manga que dices eso de que sabemos que todos están vivos. ¿Y que esperabas? ¿Que el manga o la "futura" historia termine con Chichi, Krilin y Goten muertos? Evidentemente Dragon Ball no busca un final "dramático" o "triste", como mucho terminara con Gokuh muerto pero siendo un ser especial como pasa en el final de GT donde termina siendo el guardián de las DB. En la serie existen las bolas de dragón, por lo que nunca jamas la serie terminara con los protagonistas muertos (excepto Gokuh para darle epicidad), por lo que no se que esperas ver (igual The walking Dead o algo así). En Dragon Ball la palabra "muerto" no significa nada xD
Como dice Toriyama Dragon Ball es una obra sencilla, en su día el improvisaba, por lo que no hay que sacarle punta a todo. Si te gusta bien, si no te gusta es lo que hay, Dragon Ball no se creó para ser investigada con lupa, se creó para entretener, y lo consigue.