DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

pedro_117 escribió:
bad_iori escribió:
josete2k escribió:¿kid buu?

Era para dar un ejemplo a lo que se refiere a Vegeta con un ser sin ninguna muestra de inteligencia y que pudiera dar problemas.

que se deja llevar por impulsos vamos.
gohan posible sustitucion??

No, idos olvidando de Gohan, no va a volver ni va a hacer nada (y yo que me alegro, que personaje mas Mary Sue descarado es)
Que manija, ya quiero que empiece esta saga, bueno en el próximo capitulo de super comienza lo nuevo.

Por lo vistos en los avances, parecería que el próximo cap tiene una buena animación y dibujo, espero que esta saga le den la animación que se merece, ya que es el verdadero comienzo de Super.
guerrero,me da igual el personaje,pero si suspende ese examen por huevos otro ocupara su lugar,por eso he pensado en el.
pedro_117 escribió:guerrero,me da igual el personaje,pero si suspende ese examen por huevos otro ocupara su lugar,por eso he pensado en el.

No hay sustitucion, luchan con 4.

Es como el torneo de Uranai Baba
Yo también pensé que habría sustitución en un primer momento, pero...
por el mosqueo que se pilla Piccolo y Vegeta tiene pinta de que el equipo se queda con 4 [+risas]

Tengo ganas de ver a Piccolo en acción... espero que de guerra al menos y no lo humillen, le vendría bien a la serie algún personaje que destaque algo también sin ser Goku o Vegeta...
No tiene por qué haber sustitución simplemente su contrincante pasa directamente de fase y ya está.
Pero sera pase de Fases, porque a mi me da la sensacion que es Batalla por equipos, y es un 4VS5, con lo cual va ganando el Universo 6.

Muy interesante el Tema de el Saiyan del Universo 6, por lo menos sabemos el nombre del Planeta original de los Saiyans, muy acorde tambien, eso significa que del planeta ensalada, pasan al planeta planta, que llamaran vegetal xD, y por lo que se ve no saben quien es Freezer, ni nada probablemente no conozcan el Imperio de los Demonios del Frio, y por lo que se ve su evolucion en su propio planeta propicia su perdida de cola, si es asi, como seria el Planeta Ensalda, que por cierto pinta a que iran.

Respecto a lo de Buu jajajja eliminacion por examen, normal, y Goku sacando un 50, tipico, respecto al combate en si un descojone me recuerda a los viejos torneos, Goku corriendo por el tatami y poco mas, Bottamo tiene un nombre adecuado para como lucha xD, y sin mas con muchas ganas de saber mas del torneo del Universo 6, etc...
pedro_117 escribió:guerrero,me da igual el personaje,pero si suspende ese examen por huevos otro ocupara su lugar,por eso he pensado en el.

EN el torneo no lo se,pero en la serie en general seguramente Gohan tenga presencia(quizas algun powe-up).
Al final de la saga de golden Freezer le dice a Piccolo que le entrene de nuevo...digo yo que eso significara algo.
Yo imagino que ya sea en el último momento o antes de empezar el torneo Gohan sustituirá a Buu.
Sino no entendería que le den tanto bombo a Buu como participante y de repente lo expulsen (salvo por hacer la gracieta).

Que Gohan diga al final del arco de FnF que quiere entrenar de nuevo...yo creo que que mejor lugar que poner en práctica sus nuevos conocimientos (y tal vez volver a estar con todo el poder desbloqueado) que en un torneo.

O eso, o el universo 6 gana, va a quedarse con la Tierra del Universo 7 y Gohan está allí para protegerla.
Editado por Kite. Razón: Spoiler de la serie
Bueno pues saga de Freezer terminada, a partir de ahora dejo de seguir el hilo para no spoilearme el manga (no me he leído las últimas páginas) XD
A disfrutar de lo que queda de DBS.
tiene pinta de que Gohan es el sustituto.
Madwin está baneado por ""
rubio15es escribió:tiene pinta de que Gohan es el sustituto.

Estoy contigo, sino no tendría sentido que le dijese a Piccolo que lo entrenase de nuevo y que él aceptase
Queda descalificado= Ha perdido=no lo sustituye nadie.

Si del planeta de Bills a la tierra le cuesta a Wiss 35minutos y Goku casi no sentía el Ki para el shunkaido.... Para el "planeta sin nombre" que se encuentra a 2h y 1/4 muchísimo-muchísimo menos. Así que Gohan aparecerá seguramente en el siguiente arco argumental. Posiblemente este en plena forma y con suerte cuando la animación de la serie este mejor. Todo son ventajas XD

Esto lo ha hecho Toriyama para obligar a alguien ha luchar 2 veces, posiblemente Goku.

Además tienen a alguien más a mano, C18 XD
Toriyama se pronuncia sobre la calidad de DBS (Anime):
Imagen

Traducido por Kei17 de Kanzenshuu:
Dragon Ball once became a thing of the past to me, but after that, I got angry about the live action movie, re-wrote an entire movie script, and now I'm complaining about the quality of the new TV anime. It seems Dragon Ball has grown on me so much that I can't leave it alone.

En español:
“Dragon Ball llegó una vez a convertirse en una cosa del pasado para mí, pero entonces estaba enfadado por la película live-action [Dragon Ball Evolution] , re-escribí un guión completo para la película de animación [Dragon Ball z Battle of Gods], y ahora me quejo de la calidad del nuevo anime de televisión. Parece que Dragon Ball se ha vuelto mucho más importante para mi, que no puedo dejarlo solo”.

Fuente: Kanzenshuu (Kei17) y DB-Z.com (http://www.db-z.com/akira-toriyama-se-p ... all-super/)

Nuevos diseños de Toriyama (Spoilers manga):
Imagen
bad_iori escribió:Toriyama se pronuncia sobre la calidad de DBS (Anime):
Imagen

Dragon Ball once became a thing of the past to me, but after that, I got angry about the live action movie, re-wrote an entire movie script, and now I'm complaining about the quality of the new TV anime. It seems Dragon Ball has grown on me so much that I can't leave it alone.

En español:
“Dragon Ball llegó una vez a convertirse en una cosa del pasado para mí, pero entonces estaba enfadado por la película live-action [Dragon Ball Evolution] , re-escribí un guión completo para la película de animación [Dragon Ball z Battle of Gods], y ahora me quejo de la calidad del nuevo anime de televisión. Parece que Dragon Ball se ha vuelto mucho más importante para mi, que no puedo dejarlo solo”.

Fuente: Kanzenshuu (Kei17) y DB-Z.com (http://www.db-z.com/akira-toriyama-se-p ... all-super/)

Imagen

Ole por toriyama... ya esta bien
Espero equivocarme pero de poco sirve
¿Hasta Toriyama se queja? Vaya tela [qmparto]
A poco que el hombre no sea ciego vería la calidad basura del dibujo.
Pero si Toriyama es el que ha dibujado el Gohan nerd y escuchimizado xd
Akira tampoco está para sacar pecho, porque ahora da penilla dibujando aunque es normal, pasó mucho tiempo.

Al menos lo dice.
Ea ea ea toriyama se cabrea! [+furioso]
bad_iori escribió:Toriyama se pronuncia sobre la calidad de DBS (Anime):
Imagen

En español:

Imagen

Muy bien Toriyama diciendo esto.

Se les debería caer la cara de verguenza a la TOEI que el autor del manga que ellos estan adaptando al anime se queje de la nueva adaptacion con Super.

Lamentablemente esta gente se lo pasará por el forro y seguirá brindandonos una calidad tan lamentable, porque vamos, si tampoco reaccionan con las quejas de Tori, no lo haran con nada.

Esta gente no tiene verguenza porque a poco que le echen más ganas o pongan a más/mejor gente a trabajar en el anime la cosa quedaría muy decente y solo nos preocuparía el tema de la trama, no que cada semana estamos cruzando los dedos para que cada plano o movimiento que vaya a salir no sea un desproposito.

Marcos2014____ escribió:Pero si Toriyama es el que ha dibujado el Gohan nerd y escuchimizado xd

Toriyama ha dibujado a ese Gohan
Imagen

TOEI ha hecho este Gohan
Imagen

Ojo, a mi tampoco me gusta el dibujo de Gohan ni la apariencia nerd y escuchumizada de ahora pero el destrozo ha venido por momentos como el que te he puesto de la serie.

En la pelicula, que tiene un dibujo muchisimo mejor, Gohan no da esa pena.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bueno, pues ahi lo teneis: El propio autor de la obra despotricando de la "calidad" de Dragon Ball Super. Hace falta algun argumento más?
No hay mas ciego que quien no quiere ver.

Ojo, mis máximos respetos a todo aquel que disfrute plenamente de esta producción.
Acasa escribió:Bueno, pues ahi lo teneis: El propio autor de la obra despotricando de la "calidad" de Dragon Ball Super. Hace falta algun argumento más?
No hay mas ciego que quien no quiere ver.

Ojo, mis máximos respetos a todo aquel que disfrute plenamente de esta producción.

Vos criticas a super en general, personajes nuevos, etc. Lo de la animación lo vemos todos, y en mi opinión es el único punto negativo, ojo si esta animación continua en la nueva saga me limitare a leer solo el manga. Es ahora o nunca cuando nos tiene que entregar un buen producto.

Soy muy fanático de dragon ball, pero francamente ver dibujos deformes o monigotes me quitan las ganas de seguirlo, no logro adaptarme a ver a los personajes de mi infancia con esa calidad.

Bien Tori, me deja tranquilo leerlo o escucharlo de el.
Ya no veo tan mal a Gohan si decide ponerse las pilas y entrena. Hemos visto los efectos en el de dejar de entrenar por años para centrarse en otras cosas. Puede que ahora le veamos otra vez recuperar la decencia que tantos reclaman.

No hablo de su dibujo o animación, si no de su aspecto en si. No espero que sea el Gohan de final de la saga de Buu pero tampoco creo que vuelva a ser un tirillas si se lo curran bien.
Hay que recordar que pase lo que pase en Super, Gohan terminará teniendo el aspecto del último capítulo de DBZ cuando Pan es más grande y conocen a Uub, que aunque sigue llevando gafas, da un aspecto bastante "guerrero y en forma", por lo que yo no me preocuparia mucho, Gohan volverá a ser el de siempre con el nuevo entrenamiento y se mantendrá en forma años.
Cancelación! No se puede infantilizar y animar con cuatro becarios una serie mítica de combates como es DB ¿es tan dificil de comprender esto?. Es el año 2016, esto es lo mejor que pueden hacer con goku? Hasta el mismo autor reniega y hecha pestes, ¿qué mas tiene que pasar para que cancelen esto? ¡DBSUper nunca mais!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hoy va a ser un buen día [jaja]

No lo especifica pero supongo que se referirá a la calidad del dibujo y la animación en general, algo que todo el mundo ve y ha puesto en evidencia, no creo que en ese aspecto la opinión de Toriyama valga más que la de cualquiera de nosotros.
Spark89 escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hoy va a ser un buen día [jaja]

No lo especifica pero supongo que se referirá a la calidad del dibujo y la animación en general, algo que todo el mundo ve y ha puesto en evidencia, no creo que en ese aspecto la opinión de Toriyama valga más que la de cualquiera de nosotros.

Ahora que tienen un motivo para rajar ( aunque sea de cosas de las que no solo no se queja toriyama sino que las ha hecho el apropósito como la "infantilizacion")van a aparecer todos los que no aparecieron el domingo por que el capitulo era bastante bueno.
Que opinen lo que quieran siempre que no se falte al respeto
Ya estamos pidiendo que la cancelen... Y si la saga de Champa mola que? Pensad un poquito en los que a pesar de todo queremos seguir viéndola.
Chris_Chocobo escribió:Ya estamos pidiendo que la cancelen... Y si la saga de Champa mola que? Pensad un poquito en los que a pesar de todo queremos seguir viéndola.

Piden que la cancelen los mismos de siempre...ni cuenta les echa ya la verdad.

Saludos¡¡¡
Que hater y bilioso el Toriyama este. [burla2] [hallow]
Según acabo de ver en MDB, un usuario a mencionado que está mal traducido el mensaje, pongo el mensaje traducido de otra forma (No sabría decir cual es la correcta):
“Dragon Ball era nuevo, es algo que me paso, pero me estaba enojando por la película en vivo (nota: se refiere a Dragon Ball Evolución), he re-escrito el guión de una película de animación completa (nota:reboot de La Batalla de los Dioses en Super), y ahora a veces se quejan (los fans, no él) de la calidad de la nueva serie de televisión, parece que Dragon Ball es tan importante para mí que no puedo dejarlo solo”.

Finalmente el maestro habló y dejó varias cosas en claro. En primer lugar no le ha gustado para nada la película de FOX Dragon Ball Evolution. Por otro lado ha manifestado el esfuerzo que le llevo hacer un guión nuevo para la serie, es decir un reboot de la película La Batalla de los Dioses. Sin embargo parece que muchos se quejan (los fans, no él) de la mala calidad de la nueva serie de televisión (Dragon Ball Super). Luego dice que no puede dejar a DB solo. Es evidente que Akira Toriyama toma las críticas que se le hacen a la serie pero redobla la apuesta, dice que no puede dejar a DB solo, es decir que va a participar más activamente o a mover los hilos para que las cosas mejoren. Esto es una mejor animación y dibujos más elaborados.

Sin embargo el último episodio 27 ha mostrado una mejoría con respecto a los anteriores, hay que ir por este camino y Toriyama lo sabe. Creemos que no ha criticado abiertamente a la serie, más bien toma las opiniones como válidas pero se afirma a seguir trabajando en su obra, de la cual redescubrió su importancia a principios del año pasado como bien lo ha dejado en claro hace varios meses. Por otro lado el story book será lanzado de forma oficial el próximo 21 de enero y contará con 248 paginas.

De todos modos voy a consultar con un compañero que sabe japonés y suele traducir perfectamente los textos, a ver si conseguimos salir de dudas.
Esa segunda interpretación me parecería más acertada. Básicamente porque Toriyama no se va a tirar piedras a su propio tejado criticando algo (aunque tenga cosas que criticar) que le está dando de comer [+risas]

A ver qué comenta tu amigo @bad_iori Muchas gracias [oki]
Spark89 escribió:Esa segunda interpretación me parecería más acertada. Básicamente porque Toriyama no se va a tirar piedras a su propio tejado criticando algo (aunque tenga cosas que criticar) que le está dando de comer [+risas]

A ver qué comenta tu amigo @bad_iori Muchas gracias [oki]

De hecho, estoy viendo que en sitios como DB-Z.com han añadido una nueva traducción que coincide con esta última (Refiriendose de que aveces "se quejan" de la serie de TV)

A ver si salimos pronto de dudas. Por una parte me gusta más la traducción de ahora por que remarca que BOG lo ha reescrito para DBS. Cosa que mucho cerrado de mente se negaba a aceptar a la hora de decidir que era más canon si BOG película o Saga.
Yo veo algo rara la segunda traducción, porque toda la frase está dedicada a su sentimiento/reacción en lo concerniente a Dragon Ball, habla de que él se enfadó al ver Evolution y que él rehizo el guión de BoG, y luego habla de que son los fans los que se quejan? Me cuadra más que siga hablando de él mismo que ese inciso metido de cualquier forma.
Una duda por si en un futuro muy lejano me da por verla (que vista la película de "La batalla de los dioses" va a ser que no), ¿esta serie es peor o del nivel que la morralla Dragon Ball GT? ¿Por qué capítulo van?
pampero21 escribió:Una duda por si en un futuro muy lejano me da por verla (que vista la película de "La batalla de los dioses" va a ser que no), ¿esta serie es peor o del nivel que la morralla Dragon Ball GT? ¿Por qué capítulo van?

No la veas.
Hasta Toriyama dice que es la mierda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
adriano_99 escribió:Así es como la gente se comporta cuando hay algo que han traducido diferentes personas:
http://statics05.vayagif.com/gifs/2016/01/GIF_246161_si_google_fuese_un_senor_version_vacunas_y_autismo.webm

Creo que te confundes compañero, 1 millón de casos dicen que está bien traducido y uno sólo cree que no, y ya os estás agarrando a eso para defender a vuestra querida serie.
Laguna_I escribió:
adriano_99 escribió:Así es como la gente se comporta cuando hay algo que han traducido diferentes personas:
http://statics05.vayagif.com/gifs/2016/01/GIF_246161_si_google_fuese_un_senor_version_vacunas_y_autismo.webm

Creo que te confundes compañero, 1 millón de casos dicen que está bien traducido y uno sólo cree que no, y ya os estás agarrando a eso para defender a vuestra querida serie.

NO
Lee los comentarios hay 2 traducciones que coinciden en que dice que los demás lo critican y una sola que dice que el lo critica y obviamente os quedáis con la que os conviene mas.
Yo ni si quiera me he posicionado por que no me fío de ninguna aun pero las cosas como son .
Anda, pasadme el texto original que se lo paso a mi novia que es traductora profesional (y se lo pasa a su compi encargado de traducir desde el japonés) y salimos de dudas.
Laguna_I escribió:Anda, pasadme el texto original que se lo paso a mi novia que es traductora profesional (y se lo pasa a su compi encargado de traducir desde el japonés) y salimos de dudas.

Imagen
toriyama es gilipollas,si quieres hacer algo hazlo.no des ideas vagas y despues te quejes por ello.En una trama es mas complicado hilar como llegar un punto a otro a que decir pues quiero una saga de torneo,pues despues quiero que los otros tengan como objetivo real destruir el otro universo. tampoco que de mucho su do de pecho que su editor parecia un profesor controlandole y era un vago (cosa que el mismo admite).si has cobrado ya pues te aguantas por dejar que otros se ocupen de tu serie.
adriano_99 escribió:
Laguna_I escribió:

NO
Lee los comentarios hay 2 traducciones que coinciden en que dice que los demás lo critican y una sola que dice que el lo critica y obviamente os quedáis con la que os conviene mas.
Yo ni si quiera me he posicionado por que no me fío de ninguna aun pero las cosas como son .

Si no recuerdo mal kei17 es nativo japonés. Raro sería que se confundiera.
rubio15es escribió:https://www.youtube.com/watch?v=CvRmxj2Vous

luego en ssjgod lanza un kame demigrante.

Eso es lo que digo yo siempre.

El choque del kamehame de goku contra el galick gun de vegeta (saga sayans) es más escénico y destructivo que el choque del kamehame de goku ssjblue contra el ataque de golden freezer del capitulo 25 [plas]
A falta de que mi compañero traductor de señales (o el contacto de laguna) Pongo la fuente de dichosa traducción, más un comentario que ha puesto el usuario en MDB:
Fuente de la traducción nueva

Del texto de la primera imagen que has puesto:

テレビアニメの出来に文句を言ったりするところをみると
TV anime no deki ni monku wo ittari suru tokoro wo miru to

San Google dice:
Looking at the place where it or complain to the can of TV cartoon

Dejando a un lado lo ortopédico de la traducción, no parece referirse a sí mismo quejándose, sino que se fija en las quejas que hay sobre la calidad del anime.

Mirando con detenimiento, la frase tiene dos partes: TV anime no deki ni monku (las quejas de la calidad del anime) y wo ittari suru tokoro wo miru to (que parece referirse a que hay sitios donde se dan esas quejas, que él las ha visto).

A mi modo de ver, en un principio esta nueva traducción parece chocar por le hecho de que en un principio suele referirse a si mismo cuando especifica X sucesos (DBE y retcon de BOG) y después salte con el hecho de que los fans se quejen (y no el) lo cual parece no tener lógica, pero si se lee todo el texto completamente se refiere a que debido a X cosas que ha tenido que hacer , y las quejas de los fans, el no puede dejar a DB sola y quedarse tranquilamente (no se si me he explicado bien)

De todos modos repito que aún falta una traducción fiable. Aunque en DB-Z.com cambiaron la traducción original por la siguiente:
TRADUCTION (via Azerty16) : "Dragon Ball était à nouveau quelque chose du passé pour moi, mais ensuite j'étais en colère à propos du film Live [NDLR : Dragon Ball Evolution], j'ai ré-écrit le script de film animé en entier (Battle of Gods qu'il a entièrement repris), et maintenant il m'arrive de me plaindre de la qualité de la nouvelle série TV, il semblerait donc que Dragon Ball soit tellement important pour moi que je ne peux le laisser tout seul."

A ver si pronto salimos de dudas..
45620 respuestas