La idea de esta saga Xenoverse es francamente original y renovadora, todo un soplo de aire fresco para los juegos de Dragon Ball que estaban en franca, no, franquísima decadencia desde 2007/2008. Para que hicieran más juegos con la misma historia pero mediocre mejor que no hicieran nada o apostaran precisamente por esta saga nueva como han hecho y han dado en el clavo.
Con la de palos que le he dado al juego tengo que reconocer sus virtudes que son muchas, como una historia que no tiene que ver con la original, villanos que no tendrían que estar ahí pero están pa liar la zapatiesta, enemigos más fuertes de lo normal, la sensación de que te metes en la piel de la historia gracias a tu avatar, etc.
Jugablemente lo veo muy simplón, pero bastante adictivo, Las misiones paralelas le dan mucha vida, pudiendo elegir a los personajes canónicos desbloqueados que te diera la gana para hacerlas (nunca cogía al avatar en XV1, solo lo usaba para la historia).
Y otra cosa que me encanta y que parece una gilipollez pero lo valoro mucho: DIMPS a diferencia de SPIKE respeta las auras y los rayos a los personajes. Me daba auténtico cáncer ver en UT o en RB2 a Vegetto base con rayos y a Kid Bu, Broly o Janemba con los rayos rosas de las narices, que por cierto, los rayos en DB aparecen junto con el aura, nunca sin ella como en todos los juegos de SPIKE hechos que vemos a los SSJ2 con rayos pero sin aura WTF.
Lo que me sigue dando cáncer y que a todos nos jode, pues ya lo sabéis, que es la ausencia de transformaciones ingame para los no saiyajins (con sus consiguientes casillas separadas). Que en este juego no hayan arreglado esto es para ir a sus casas con un megáfono y no dejarles dormir cada noche
.