Ishido20 escribió:@OVA GAIDEN A ver, Bardock tiene una peli guay, y siempre le queda el morbo de ser el padre de Goku y un intento de revolucionario contra el Imperio de Freezer. Pero dentro del contexto general, es un personaje que desaparece tan rápido como vino, en una película de hace un porrón de años y una sola pequeña viñeta en el manga que, de repente, sin venir a cuento, lo ponen por las nubes convirtiéndolo en el primer super saiyajin (madre mía
) y un SSJ3.
Por ejemplo, Goku y Vegeta son dos personajes que siguen alcanzando nuevas transformaciones, para darles una condición de héroe que ya tenían de mucho antes. A Bardock, sin embargo, se le otorga una condición de putoamismo que ya perdió cuando la palmó y que no venía a cuento reinventarla.
Bardock me parece guay, pero como personaje que murió defendiendo su planeta, no como el "super saiyajin que empezó la leyenda" o un poder salido de no sé dónde sin contexto alguno.
Si al menos en XV2 hubiera una cutscene que justificara esa transformación, aún me lo tragaría. Pero es una simple lucha contra Mira donde Bardock se va transformando porque sí.
Y, ojo, lo digo, aun habiendo disfrutado de las escenas de heroes (que tiene WTF mucho mayores), y habiéndome divertido con las fusiones extravagantes del Fusions.
No pretendo ofender a nadie. Quizás es solo un prejuicio mío hacia Bardock por algún motivo.
Me pasa con los SSJ3 en general (Gohan, Trunks...), pero quizás al ser Bardock el saiyajin menos protagonista (porque está muerto y su protagonismo solo se basa en una peli), pues es con el que más me cuesta asimilar el SSJ3.