Dios mío, acabo de terminar el arco de Namek y este juego tiene bastantes situaciones de "llegas y luchas" sin poner una mínima conversación previa.
Ni siquiera 10 segundos de Freezer diciendo "aún me quedan 3 transformaciones" ni nada. Parece muchísimo más directo que el primero.
A veces ni se molestan en darle un contexto:
Se ve a Nail frente a Freezer, llegas y luchas. Ni siquiera tienen una cutscene entre ellos, ni la mítica escena rompiéndole el brazo, ni nada. Es llegar y empezar el combate. Lo que si tiene, como siempre, son conversaciones durante el combate, pero claro, ponte tú a leerlas mientras te golpean. Para eso, insisto prefiero la típica cutscene al principio y final del combate.
De hecho, no sigue la línea del 1 donde veías un suceso cambiado y luego tú viajabas en el tiempo hasta antes de que ese cambio ocurriera para evitarlo (solo he visto esto en la trama de Ginyu
, al menos hasta la saga de Namek. No. Aquí, tú llegas, el cambio ya está hecho, así que luchas)
Y los únicos enemigos de pelis que tienen un contexto son Turles y Slug. En otras ocasiones, viene un enemigo de peli porque sí, sin un argumento, "oh, habrá sido cosa de Towa" y ya.
Omite muchísimas cosas buenas del 1, pero no para ser más originales en el 2, sino para acabar cagándola.
Una historia semi-calcada, con algunos elementos nuevos buenos, otros elementos mal llevados, que omite las cosas buenas que tenía la historia del 1, y que pone el "llega y machaca al enemigo" por encima de la calidad argumental.
No me parece una buena historia ni de lejos.
En cambio, las misiones de Conton City (el ejercito de Freezer, el Gurú, los Great Saiyaman...) me parecen SUPER entretenidas.
Insisto, todo esto, habiendo acabado solo la Saga Namek (aunque me vi la Saga Androide en videos, así que no pinta que vaya a mejorar mucho en cuanto a calidad argumental en lo que me queda de historia).