Bueno pues llevo ya dándole unos días y esta es la opinión de alguien que le gusta Dragon Ball pero no es un fan incondicional.
- Gráficos: para mi están bien, es la estética de la propia serie y no note bajadas de fps o cosas raras.
- Sonido: la música es un taladro en la oreja, repetitiva y machacona. Nunca vi la serie en ingles y no puedo comparar, pero el doblaje me parece bueno. Soy bilingüe así que no me afecta, pero el que tenga que andar leyendo subtitulos en mitad de las peleas debe estar contento.
- Menús/interfaz/Ciudad: la palabra es cutre. Los menús son un lió fino y cero amigables. Para cambiar atributos y asignar cosas me parece un sistema lento y pesado. Como usar las capsulas en combate tiene tela. Lo de la ciudad me desespera un poco. Te obligan a pasear de un punto a otro sin ningún sentido. Que hubieran puesto todo mas cerca o teletrasporte o poder correr/volar mas rápido por la ciudad. Si estas con las misiones de tiempo y quieres comprar capsulas, te pegas un paseo absurdo que solo sirve para perder tiempo.
- Historia: a mi me esta gustando, son como fragmentos de otras historia y esta entretenida.
- Jugabilidad: aquí hay de todo. Primer fallo el tutorial que me parece muy escaso y de sopetón. En vez de ir enseñándote cosas poco a poco y que vayas asentando, te sueltan todo de golpe y yo por lo menos yo me quede con la mitad.
La cámara puede ser muy molesta, sitios cerrados, bajo el agua o cerca de alguna montaña te pierdes la mitad de la historia. Cuando hay muchos enemigos mas de lo mismo. Estas centrado en uno y otro te están atizando y casi no sabes por donde te vienen las galletas.
La IA de tus compañeros es un drama, que me daría igual salvo cuando pierdo la misión porque les matan. La IA de los enemigos a mi por lo menos me entretiene y cuando mejor funciona es en el 1vs1. Cuando luchas contra varios falla mas.
En estilos de juego probé de todo, machabotones a lo loco, larga distancia, corta distancia, mas defensivo, mas estratégico... Sinceramente no se porque gano unos combates y me destrozan en otros. En unos me forro a machacar botón con cero estrategia y gano, en otros aplico mil estrategias y no veo muy clara la diferencia. El boton de defensa no se usarlo bien, hay como un lag hasta que te pones en posición de defensa y no consigo dominarlo bien.
Los checkpoints la verdad que me desesperan un poco. Tener que repetir la misma secuencia una y otra vez hasta que consigo llegar al checkpoint me mata. Me gusta el reto, pero juego para divertirme no para sufrir. Esto puede ser culpa de que no se usar bien el botón de defensa y mira que lo intento.
El online no lo probé así que ni idea. Mi conclusión es que para los mas fans de DB es un buen juego que disfrutaran, para los no tan fans como es mi caso no es el juego mas recomendable. Si le quitas el universo DB a este juego, queda un titulo con muchas carencias.
Es solo una opinión, que nadie se ofenda. En algunos momentos disfruto el juego pero no son la mayoría.