Los counter, como su nombre indica, se realizan pulsando el boton d defensa 1 seg antes d q el enemido t golpee, entonces apartaras el golpe enemigo y le podras meter una serie d golpes...
La verdad es q celula es un poco cabrito, pero como yo he jugado siempre al juego en nivel normal pues ya llegue curtido a ese combate... Ahora lo estoy intentando en dificil, pero tras luchar mas d una hora contra celula lo deje, pero aun asi si quereis unos consejos para ese combate os lo pongo aqui:
1º Controlad vuestro Ki, empezais con 3 barras y si celula os golpea y caeis dejareis de ser un saiya 2 y os destozara, para evitar esto tengo 2 consejos... Cuando os golpee con un empujon(el tipico golpe q t manda lejos) justo antes d caer al suelo presionad el boton d defensa y vuestro personaje dara un voltereta y aunque recibais daño no dejareis d ser supersaiya.
Otro consejo es q nada mas comenzar el combate os cubrais(defensa) y cuando tengais una oportunidad le conecteis este golpe ->->triangulo, este golpe lo manda lejos y lo deja atontado y os dara tiempo para recargar 1 o 2 barras d ki.
2ºComo tambien tendreis poca energia debeis d tener una buena defensa, celula normalmente hara combinaciones d 5 o 6 golpes, y tras hacerlas os dara un golpe indefendible(puñetazo+patada) aqui teneis 2 opciones: 1º nada mas ver q le brillan los puños y q va a realizar ese golpe, intentar engancharle con una combinacion d patada o 2ºhacer un side step hacia arriba y tras q celula falle el golpe engancharle una combinacion d patada...
3º Para ganar el combate mas facilmente podeis intentar q celula pierda su estado perfecto, yo lo realizo de esta manera y el 75% de las veces termino el combate con celula en su estado primigenio:
1º alejalo d ti con el golpe q t he dicho antes(->->triangulo) cuando haya caido al suelo pulsa los 4 botones a la vez(en las opciones del mando puedes ponerlo en el L1 o L2) entonces tu personaje hara una provocacion, lo q hara q celula pierda 1 barra d ki, justo despues d levantarse correra hacia ti a golpearte, en ese momento esquivalo con un sidestep y enganchale otra vez con ->->triangulo y repite la provocacion, ya deberia d haber perdido su estado d carga100%, repitelo hasta q pierda sus estados. Si t ha salido perfecto le debes d haber quitado 1 barra y media d energia, entonces enganchale con la super kame d gohan y morira, debido a q la defensa d celula normal no resistira ese golpe...
Bueno espero haberos ayudado