Adel escribió:Me ha flipado Final Fantasy XV, considero que Xenoblade Chronicles 2 es el mejor jrpg que he jugado en mis 38 años de vida, el Ni no Kuni 2 ha sido una decepción enorme junto al Octopath Traveller (historia llena de topicazos). Sobre el Zelda de Nintendo® Switch emmm sobrevalorado a más no poder e historia 0.
Nunca he jugado a un Dragón Quest y no se a qué me enfrento. Por ahora gráficamente es muy bonito y tal pero queda claro que no puedo dejarme llevar por eso.
¿Que busco en un jrpg? Historia profunda, OST épica, sistema de combate que enganche... ¿creéis que viendo mis gustos puede cuadrar este juego?
En
Polygon hay una review que te puede interesar. La crítica viene a decir que es un juego muy lineal y simple en el concepto, pues no ha evolucionado prácticamente, ni quiere hacerlo. Dragon Quest pretende mantener su fórmula, su pureza. En la crítica explican que te encuentras, por ejemplo, pueblos muy bien hechos pero que, en el fondo, tiene poca "chicha": en realidad, solo sirven para continuar al siguiente punto de la historia, o lo típico de ir a la posada o a la tienda de turno. NPCs que dicen una o dos frases, pero con los que realmente no puedes conversar. Vamos, la típica estructura algo repetitiva y vacía de muchos rpgs japoneses (no de todos, hay honrosas excepciones). Eso dice Polygon, y supongo que será así pues el propio creador de Dragon Quest no pretende salirse de la fórmula sencilla que ha mantenido en todas sus partes. Aunque los que hayáis jugado también podréis decir si es así o no.
Esta crítica se puede aplicar también al Tales of Berseria (y los últimos Tales of), al cual estoy jugando ahora mismo y es un soponcio en cuanto a pueblos, npcs, exploración e interactividad nula con el entorno. Suerte que el sistema de combate es bueno, los personajes también (aunque se pueden hacer algo cansinos y arquetípicos, y charlan en exceso los condenados), y al final lo disfrutas dentro de lo razonable.
No he jugado a Dragon Quest XI, pero si a alguno de los anteriores, y tampoco me chiflaban. Lo cual no quita que sean juegos entretenidos. Llevo jugando a jrpgs desde tiempos immemoriales, me gustan y seguiré jugando, pero a veces estaría bien que aportaran algo más y no tuvieran fórmulas tan encorsetadas. Pero vamos, quién sepa lo que es Dragon Quest XI y lo que ofrece, lo disfrutará como un enano. El problema ya es más personal, de lo que uno busca en un juego.
Lo jugaré en algún momento y le daré una oportunidad, a lo mejor me engancha más que el Berseria. Además, me atrae a pesar de mis reticencias y mi pasado con la saga. Solo espero que no me pase como con el Dragon Quest VIII, que todo el mundo lo encumbra en el Olimpo y fue el único rpg de ps2 que abandoné a media partida.