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Khorgrim escribió:Oye pues yo farmeo un poquito, exploro absolutamente todo y me estoy gozando la dificultad de los jefes y el juego en general, todo esto en normal.
Debo ser el luminario. Pobres aquellos que sufren con el juego en normal...
[Focusin] escribió:Buenas, ¿Donde te regalan el tomo de Dragon Quest rondo of blood con la compra del juego?
android86 escribió:@WSMark
Yo jugue el 8 y este en normal no me esta pareciendo mas facil... seran los 14 años que antes farmeaba mas? No se para mi normal es la dificultad correcta si vas a por la historia y luego ya iras a por bosses opcionales ( que no se si hay imagino que si) y demas misiones secundarias, ludopatias varias etc...
Ayer un boss de ultimo tercio de juego me lo puso dificil, no me regalan los bosses nada, muchas veces me quedo con poco PM y uso un objeto....
Draconiano es para gente que hace todo lo secundario antes de ir a por el boss, peroa mi me gusta dejarlo para el final y centrarme en la historia[Focusin] escribió:Buenas, ¿Donde te regalan el tomo de Dragon Quest rondo of blood con la compra del juego?
daban una parte del manga con la edicion game, pero nada de un tomo completo que vale 16€ , se llama dragon quest of ROTO o algo asi... lo de blood no me suena...
android86 escribió:@WSMark
Yo jugue el 8 y este en normal no me esta pareciendo mas facil... seran los 14 años que antes farmeaba mas? No se para mi normal es la dificultad correcta si vas a por la historia y luego ya iras a por bosses opcionales ( que no se si hay imagino que si) y demas misiones secundarias, ludopatias varias etc...
Ayer un boss de ultimo tercio de juego me lo puso dificil, no me regalan los bosses nada, muchas veces me quedo con poco PM y uso un objeto....
Draconiano es para gente que hace todo lo secundario antes de ir a por el boss, peroa mi me gusta dejarlo para el final y centrarme en la historia
Tiriano en el castillo de Heliodor, tras la caída de Yggdrasil
Zweinhander escribió:Es que el rondo of blood es un castlevania ( no sé si no está trolleando...)
En otro orden de cosas, he tenido que renunciar al modo draconiano al lvl 35 porque ya no me daba para más.
Pero los que se quejan de la dificultad, yo no sé si es manía o qué diantres pero habiendo jugado lo que he jugado de este en normal y habiendo jugado al dqviii no encuentro diferencia de nivel ninguno como para que deis tanto la lata.
A ver si a lo mejor no lo habéis jugado ninguno de los que se queja, que me huelo la tostada.
Pizzelio escribió:Joder, mira que me está gustando el juego pero es que la música es de lo peor que he escuchado en un juego en mi vida. No solo tiene pocos temas, no demasiado inspirados y muy repetitivos, sino que encima en muchísimas ocasiones no pega lo que está ocurriendo con lo que está sonando: Lo mismo te están contando algo triste y de fondo la música alegre. Me saca por completo de la situación.
Le he bajado el volumen al mínimo a ver si así molesta menos
xavillin escribió:Pues joder, no es precisamente el primer jrpg que juego, y aunque es verdad que es más amable que anteriores DQ, jugándolo con enemigos difíciles dista mucho de ser fácil (de hecho ya he muerto 3 veces, mas otras tantas que me ha tocado huir del combate),...de hecho con esto activado yo diría que es el más desafiante de la saga. La cuestión es que fuera de los combates se encuentran objetos de recuperación de pv/pm con mayor facilidad y es muy fácil esquivar a los enemigos. Pero es que sinceramente, un juego con combates aleatorios a estas alturas, a mi se me haría bastante cuesta arriba.
Aun así, le estoy encontrando el punto de dificultad perfecto para que no sea un paseo, y a la vez tampoco me encuentre con un muro que requiera horas de farmeo para superar. Llevo solo 10 horas por lo que esto puede cambiar, claro está...
WSMark escribió:xavillin escribió:Pues joder, no es precisamente el primer jrpg que juego, y aunque es verdad que es más amable que anteriores DQ, jugándolo con enemigos difíciles dista mucho de ser fácil (de hecho ya he muerto 3 veces, mas otras tantas que me ha tocado huir del combate),...de hecho con esto activado yo diría que es el más desafiante de la saga. La cuestión es que fuera de los combates se encuentran objetos de recuperación de pv/pm con mayor facilidad y es muy fácil esquivar a los enemigos. Pero es que sinceramente, un juego con combates aleatorios a estas alturas, a mi se me haría bastante cuesta arriba.
Aun así, le estoy encontrando el punto de dificultad perfecto para que no sea un paseo, y a la vez tampoco me encuentre con un muro que requiera horas de farmeo para superar. Llevo solo 10 horas por lo que esto puede cambiar, claro está...
Es que eso es lo que debería haber hecho yo desde un principio... pero pensaba que podría activar las misiones draconianas en cualquier momento y con la burrada de horas que llevo ya no es plan... Pero es lo que tu dices, si a todas las facilidades de que antes de cada boss hay un punto de guardado, hay objetos de recuperación de PM y puedes saltarte todas las batallas random, le sumas que los mismos jefes no son un desafío en sí, creo que no es erróneo decir que la dificultad por defecto es bastante fácil... No sé, al último J-RPG que jugué fue Octopath Traveler, y sin parecerme el juego más difícil del mundo, creo que la dificultad estaba muy bien medida y ofrecía un desafío decente sin necesidad de estar farmeando horas y horas, supongo que con enemigos el doble de fuertes será algo parecido.
Sicomantas escribió:WSMark escribió:xavillin escribió:Pues joder, no es precisamente el primer jrpg que juego, y aunque es verdad que es más amable que anteriores DQ, jugándolo con enemigos difíciles dista mucho de ser fácil (de hecho ya he muerto 3 veces, mas otras tantas que me ha tocado huir del combate),...de hecho con esto activado yo diría que es el más desafiante de la saga. La cuestión es que fuera de los combates se encuentran objetos de recuperación de pv/pm con mayor facilidad y es muy fácil esquivar a los enemigos. Pero es que sinceramente, un juego con combates aleatorios a estas alturas, a mi se me haría bastante cuesta arriba.
Aun así, le estoy encontrando el punto de dificultad perfecto para que no sea un paseo, y a la vez tampoco me encuentre con un muro que requiera horas de farmeo para superar. Llevo solo 10 horas por lo que esto puede cambiar, claro está...
Es que eso es lo que debería haber hecho yo desde un principio... pero pensaba que podría activar las misiones draconianas en cualquier momento y con la burrada de horas que llevo ya no es plan... Pero es lo que tu dices, si a todas las facilidades de que antes de cada boss hay un punto de guardado, hay objetos de recuperación de PM y puedes saltarte todas las batallas random, le sumas que los mismos jefes no son un desafío en sí, creo que no es erróneo decir que la dificultad por defecto es bastante fácil... No sé, al último J-RPG que jugué fue Octopath Traveler, y sin parecerme el juego más difícil del mundo, creo que la dificultad estaba muy bien medida y ofrecía un desafío decente sin necesidad de estar farmeando horas y horas, supongo que con enemigos el doble de fuertes será algo parecido.
Yo ya comente que lo vendí ayer tras 13 horas de juego por lo que comentáis que se hace muy evidente y básicamente es: puedo luchar hasta que se me acaban los recursos de PM y objetos y entonces, esquivo los enemigos y busco cualquier zona de transición del mapa, es decir, cualquier lugar donde aparezca un tiempo de carga, y el juego se auto guarda. Y por supuesto me voy a un campamento a guardar manualmente y pillarme hierbas a 8 monedas cada una, precio bastante ridículo. Y si ya estoy a buen nivel, me voy de nuevo esquivando enemigos a por el boss.
Y por si fuera poco lo de esquivar enemigos, en las mazmorras, no te agobies, que tienes la habilidad de reaparecer en la puerta.
Y este, en mi opinión, tremendo error de diseño, afecta al juego independientemente de la misión draconiana, da igual lo que actives o dejes de desactivar, lo de esquivar enemigos está presente en todo el juego, y nada cambiará que puedas guardar el progreso en todo momento.
La cuestión no es si los turnos aleatorios eran o no buenos, la cuestión es que este nuevo sistema es pésimo, a mi me parece indefendible, en los videojuegos la premisa siempre fué ir del punto A al B pero eliminando un número determinado de enemigos sin morir por que si no debes empezar de nuevo y de cero, en el punto A o en el último punto de control.
Al final que será...¿juegos con vida infinita para que nunca mueras ni te tengas que molestar en guardar?
hay un combate muy memorable que está claramente inspirado en Dragon Ball xD. Me ha matado una vez pero porque me di cuenta tarde que había que usar cuadratajo.
Sartor escribió:Algún consejo para entrar más fácil en inspiración?
Sartor escribió:Algún consejo para entrar más fácil en inspiración?
Voy por fiordholm y me cuesta matar a Krystalinda, he leido que alguien de aqui le costo al nv 35 y yo estoy al 27 la he liado con tanto evitar combates
eingelus escribió:Alguienpodria explicarme como funciona la forja y en que parte del menu esta que no la veo?
Tengo que forjar un anillo
el desfile de Servando , vaya crack
zerase escribió:Hacía tiempo que no me descojonaba tanto con un juegoel desfile de Servando , vaya crack
iNFeRNuS360 escribió:@eingelus que menu
Pizzelio escribió:Joder, mira que me está gustando el juego pero es que la música es de lo peor que he escuchado en un juego en mi vida. No solo tiene pocos temas, no demasiado inspirados y muy repetitivos, sino que encima en muchísimas ocasiones no pega lo que está ocurriendo con lo que está sonando: Lo mismo te están contando algo triste y de fondo la música alegre. Me saca por completo de la situación.
Le he bajado el volumen al mínimo a ver si así molesta menos
en la ciudad portuaria. Tengo que ayudar al hijo del alcalde a recuperar la voz
Sicomantas escribió:WSMark escribió:xavillin escribió:Pues joder, no es precisamente el primer jrpg que juego, y aunque es verdad que es más amable que anteriores DQ, jugándolo con enemigos difíciles dista mucho de ser fácil (de hecho ya he muerto 3 veces, mas otras tantas que me ha tocado huir del combate),...de hecho con esto activado yo diría que es el más desafiante de la saga. La cuestión es que fuera de los combates se encuentran objetos de recuperación de pv/pm con mayor facilidad y es muy fácil esquivar a los enemigos. Pero es que sinceramente, un juego con combates aleatorios a estas alturas, a mi se me haría bastante cuesta arriba.
Aun así, le estoy encontrando el punto de dificultad perfecto para que no sea un paseo, y a la vez tampoco me encuentre con un muro que requiera horas de farmeo para superar. Llevo solo 10 horas por lo que esto puede cambiar, claro está...
Es que eso es lo que debería haber hecho yo desde un principio... pero pensaba que podría activar las misiones draconianas en cualquier momento y con la burrada de horas que llevo ya no es plan... Pero es lo que tu dices, si a todas las facilidades de que antes de cada boss hay un punto de guardado, hay objetos de recuperación de PM y puedes saltarte todas las batallas random, le sumas que los mismos jefes no son un desafío en sí, creo que no es erróneo decir que la dificultad por defecto es bastante fácil... No sé, al último J-RPG que jugué fue Octopath Traveler, y sin parecerme el juego más difícil del mundo, creo que la dificultad estaba muy bien medida y ofrecía un desafío decente sin necesidad de estar farmeando horas y horas, supongo que con enemigos el doble de fuertes será algo parecido.
Yo ya comente que lo vendí ayer tras 13 horas de juego por lo que comentáis que se hace muy evidente y básicamente es: puedo luchar hasta que se me acaban los recursos de PM y objetos y entonces, esquivo los enemigos y busco cualquier zona de transición del mapa, es decir, cualquier lugar donde aparezca un tiempo de carga, y el juego se auto guarda. Y por supuesto me voy a un campamento a guardar manualmente y pillarme hierbas a 8 monedas cada una, precio bastante ridículo. Y si ya estoy a buen nivel, me voy de nuevo esquivando enemigos a por el boss.
Y por si fuera poco lo de esquivar enemigos, en las mazmorras, no te agobies, que tienes la habilidad de reaparecer en la puerta.
Y este, en mi opinión, tremendo error de diseño, afecta al juego independientemente de la misión draconiana, da igual lo que actives o dejes de desactivar, lo de esquivar enemigos está presente en todo el juego, y nada cambiará que puedas guardar el progreso en todo momento.
La cuestión no es si los turnos aleatorios eran o no buenos, la cuestión es que este nuevo sistema es pésimo, a mi me parece indefendible, en los videojuegos la premisa siempre fué ir del punto A al B pero eliminando un número determinado de enemigos sin morir por que si no debes empezar de nuevo y de cero, en el punto A o en el último punto de control.
Al final que será...¿juegos con vida infinita para que nunca mueras ni te tengas que molestar en guardar?
DavitinZ escribió:Mi mente cerrada no puede entender que alguien venda esta joya tras unas pocas horas jugadas en dificultad normal por haberle resultado decepcionante la falta de reto.
Puedo entender que la decisión de diseño de poder evitar los combates en mapeado y mazmorras te parezca más o menos acertada e incluso una cagada. Pero hablamos de uno de los mejores JRPG en años (para mí el mejor).
Y lo de no querer activar la dificultad draconiana por considerarlo "artificial" ("esque yo quiero jugar al juego como lo concibieron los desarrolladores originalmente"), personalmente, me parece completamente ridículo.
No busco ofender a nadie. Pero creo que a alguien se le ha ido de las manos. Llevo, como muchos de vosotros, muchos años en esto (tengo 31 ahora) y mi genero predilecto es el JRPG y si es por turnos mucho mejor. Ni no kuni 2 me pareció una broma de mal gusto por que literalmente me lo pasé aporreando el botón de ataque. En DQ XI ya he perdido la cuenta de las veces que he muerto en 80 horas de partida que llevo ya. Cada nuevo jefe es un RETO, la cantidad de contenido es apabullante, mapa, diseño artistico, personajes, historias... Todo derrocha calidad.
Yo también hubiera preferido combates aleatorios y menos facilidades (por ejemplo hubiera eliminado el guardado automatico), menos campamentos, etc. Pero incluso con todo eso el juego sigue siendo mucho más desafiante que la media desde hace años...
Es un error que alguien que es fan de este genero y de DQ en concreto se pierda esta maravilla. Una autentica pena. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera evidentemente.
Pizzelio escribió:@Sicomantas cómo te puede arruinar éso la experiencia? Te podrá gustar más o menos pero de ahí a arruinar? Wtf
Algunos estáis fatal
Zell9Co escribió:Sicomantas escribió:WSMark escribió:
Es que eso es lo que debería haber hecho yo desde un principio... pero pensaba que podría activar las misiones draconianas en cualquier momento y con la burrada de horas que llevo ya no es plan... Pero es lo que tu dices, si a todas las facilidades de que antes de cada boss hay un punto de guardado, hay objetos de recuperación de PM y puedes saltarte todas las batallas random, le sumas que los mismos jefes no son un desafío en sí, creo que no es erróneo decir que la dificultad por defecto es bastante fácil... No sé, al último J-RPG que jugué fue Octopath Traveler, y sin parecerme el juego más difícil del mundo, creo que la dificultad estaba muy bien medida y ofrecía un desafío decente sin necesidad de estar farmeando horas y horas, supongo que con enemigos el doble de fuertes será algo parecido.
Yo ya comente que lo vendí ayer tras 13 horas de juego por lo que comentáis que se hace muy evidente y básicamente es: puedo luchar hasta que se me acaban los recursos de PM y objetos y entonces, esquivo los enemigos y busco cualquier zona de transición del mapa, es decir, cualquier lugar donde aparezca un tiempo de carga, y el juego se auto guarda. Y por supuesto me voy a un campamento a guardar manualmente y pillarme hierbas a 8 monedas cada una, precio bastante ridículo. Y si ya estoy a buen nivel, me voy de nuevo esquivando enemigos a por el boss.
Y por si fuera poco lo de esquivar enemigos, en las mazmorras, no te agobies, que tienes la habilidad de reaparecer en la puerta.
Y este, en mi opinión, tremendo error de diseño, afecta al juego independientemente de la misión draconiana, da igual lo que actives o dejes de desactivar, lo de esquivar enemigos está presente en todo el juego, y nada cambiará que puedas guardar el progreso en todo momento.
La cuestión no es si los turnos aleatorios eran o no buenos, la cuestión es que este nuevo sistema es pésimo, a mi me parece indefendible, en los videojuegos la premisa siempre fué ir del punto A al B pero eliminando un número determinado de enemigos sin morir por que si no debes empezar de nuevo y de cero, en el punto A o en el último punto de control.
Al final que será...¿juegos con vida infinita para que nunca mueras ni te tengas que molestar en guardar?
Con todo el respeto del mundo, has jugado a algun jrpg en tu vida? Porque por tus comentarios no lo parece.
En serio me estás diciendo que la dificultad de cualquier rpg radica en no morir cuando vas andando por los mapas/mazmorras (ir del punto A
al B) ?
Yo sinceramente no sé a que rpgs habéis jugao los que os quejais de dificultad pero yo llevo unos cuantos bastantes a las espaldas y ninguno supone un reto gordísimo a poco que subas de nivel. Lo de quedarte sin PM/vida en las mazmorras e irte con telehuida (cuesta 1 PM) se puede hacer en todos los dragon quest, y luego haces teleregreso y ala al lado de la posada y punto de guardado, y sino usas aguas benditas para que no aparezcan enemigos, que es lo mismo que intentar esquivar en este. Cuál es la diferencia?
En los final fantasy del V-XIII más de lo mismo, no recuerdo en ningún momento una muerte en la que haya perdio horas de juego (si hasta se puede guardr en cualquier punto del mapa) y usar pociones a punta pala.
En este DQ XI al menos tienes la dificultad draconiana y limitación de experiencia, lo que limita el ir contra los bosses 10 niveles por encima y en las mazmorras en cada batalla te dan pal pelo, hay que ir con mucho cuidao.
En mi opinión a ti lo que te pasa es que no te gusta el juego porque no es tu género, pero no digas que es por la chorrada de la dificultad porque no cuela.
Sicomantas escribió:Tomaros la leche y las galletas antes de postear.
Recordar: leer-asimilar-reflexionar-replicar. Todo ello con respeto.
Sicomantas escribió:@DavitinZ
Al menos tu entiendes cual es el problema de este juego.
A mi me ha arruinado la experiencia, respeto que a ti no.
Se trata de que no vuelvan a hacer esto otra vez.
Los combates aleatorios se debían a limitaciones de hardware y no son lo ideal, pero este nuevo sistema es, en mi opinión, peor todavía.
Y se me ocurren muchas maneras de haber solucionado esto por parte de los desarrolladores.
Winosergio escribió:Sicomantas escribió:@DavitinZ
Al menos tu entiendes cual es el problema de este juego.
A mi me ha arruinado la experiencia, respeto que a ti no.
Se trata de que no vuelvan a hacer esto otra vez.
Los combates aleatorios se debían a limitaciones de hardware y no son lo ideal, pero este nuevo sistema es, en mi opinión, peor todavía.
Y se me ocurren muchas maneras de haber solucionado esto por parte de los desarrolladores.
Lo hubieran arreglado metiendo aleatorios en las mazmorras y punto. Así de sencillo.
De todas formas aunque se pierda esa adrenalina no entiendo cómo has podido vender el juego... Aunque lo respeto, en mi opinión aunque también me jode que se pierda esa adrenalina de controlar MPs en las dungeons y recallear con la Dungeon al 80% porque no puedes llegar al final, no entiendo como no te puede merecer la pena el resto del juego que es maravilloso, aunque respeto tu opinión.
Sicomantas escribió:Winosergio escribió:Sicomantas escribió:@DavitinZ
Al menos tu entiendes cual es el problema de este juego.
A mi me ha arruinado la experiencia, respeto que a ti no.
Se trata de que no vuelvan a hacer esto otra vez.
Los combates aleatorios se debían a limitaciones de hardware y no son lo ideal, pero este nuevo sistema es, en mi opinión, peor todavía.
Y se me ocurren muchas maneras de haber solucionado esto por parte de los desarrolladores.
Lo hubieran arreglado metiendo aleatorios en las mazmorras y punto. Así de sencillo.
De todas formas aunque se pierda esa adrenalina no entiendo cómo has podido vender el juego... Aunque lo respeto, en mi opinión aunque también me jode que se pierda esa adrenalina de controlar MPs en las dungeons y recallear con la Dungeon al 80% porque no puedes llegar al final, no entiendo como no te puede merecer la pena el resto del juego que es maravilloso, aunque respeto tu opinión.
Lo importante es que ya somos varios en coincidir en este punto negativo del juego, por que salta a la vista.
Considero que ya me he tragado muchos juegos perdonando aquí y allá, y muchas veces he llegado a la conclusión de que debería haberlo vendido antes y ahorrarme la frustración de terminarlo y de ver que el juego no cambiaba.
El juego es impresionante a nivel visual, es precioso, eso no lo pongo en duda.
También es justo que digáis que a muchos os parece excesivo que yo lo haya vendido, tampoco quiero espantar a nadie, solamente expresar que no quiero que se repita en el futuro.