Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

Vuelvo a repetir la opción normal es para aquellos que quieren centrarse en la historia, no explorando cada rincón, y tener una experiencia moderadamente satisfactoria contra jefes. La opción draconiana de enemigos difíciles es para aquellos que quieren que todos los combates sean interesantes, que les gusta explorar todo el mapa, tener que farmear un poco cada zona para poder ponerse al nivel de los enemigos y batallas contra jefes teniendo que combinar las habilidades de todos los personajes.
No le deis más vueltas. Si sois jugador del tipo 2 y no la habéis activado os arrepentiréis. Si no queréis sufrir mucho e ir a la historia principal, y os frustra morir de vez en cuando no la activéis. Lo normal es que si habéis jugado a juegos de este tipo anteriormente la activéis.
Oye pues yo farmeo un poquito, exploro absolutamente todo y me estoy gozando la dificultad de los jefes y el juego en general, todo esto en normal.

Debo ser el luminario. Pobres aquellos que sufren con el juego en normal...
Khorgrim escribió:Oye pues yo farmeo un poquito, exploro absolutamente todo y me estoy gozando la dificultad de los jefes y el juego en general, todo esto en normal.

Debo ser el luminario. Pobres aquellos que sufren con el juego en normal...

Ya somos 2
A ver, voy a aclarar algunas cosas que veo que mucha gente se toma mal lo del comentario de la dificultad.
Yo simplemente comento lo que me está pareciendo el juego en base a mi experiencia, y en ningún momento he dicho que sea malo o que no valga la pena jugarlo, todo lo contrario, me parece un juego excelente. Pero creo que es innegable que si habéis jugado a Dragon Quest anteriores la bajada de dificultad es considerable. Una típica situación de que en las mazmorras me suelo quedar sin PM y me toca tirar de objetos o salirme, en el XI no me ha pasado ni una vez, de hecho voy siempre sobrado de PM's.

Por otra parte, a mi me gusta jugar conforme los desarrolladores han diseñado el juego, y en este caso la misión draconiana me parece algo artificial porque no han diseñado el juego en base a ella, sino que han añadido parámetros sin ajustar cada enemigo y zona a estos. En mi caso no opté por ella porque no quería verme en la situación de que un enemigo me superara 10 niveles por la cara, y ahora que llevo 35h de juego no voy a reiniciar para activarla.

Pero vamos, que aquí todos estamos en el mismo bando y todos hemos esperado 14 añazos para poder jugar a un Dragon Quest de sobremesa. Supongo que nuestra intención es disfrutar del juego lo máximo posible, así que no veo necesario estar a malas por ciertos comentarios.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Buenas, ¿Donde te regalan el tomo de Dragon Quest rondo of blood con la compra del juego?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@WSMark

Yo jugue el 8 y este en normal no me esta pareciendo mas facil... seran los 14 años que antes farmeaba mas? No se para mi normal es la dificultad correcta si vas a por la historia y luego ya iras a por bosses opcionales ( que no se si hay imagino que si) y demas misiones secundarias, ludopatias varias etc...

Ayer un boss de ultimo tercio de juego me lo puso dificil, no me regalan los bosses nada, muchas veces me quedo con poco PM y uso un objeto....

Draconiano es para gente que hace todo lo secundario antes de ir a por el boss, peroa mi me gusta dejarlo para el final y centrarme en la historia

[Focusin] escribió:Buenas, ¿Donde te regalan el tomo de Dragon Quest rondo of blood con la compra del juego?

daban una parte del manga con la edicion game, pero nada de un tomo completo que vale 16€ , se llama dragon quest of ROTO o algo asi... lo de blood no me suena...
android86 escribió:@WSMark

Yo jugue el 8 y este en normal no me esta pareciendo mas facil... seran los 14 años que antes farmeaba mas? No se para mi normal es la dificultad correcta si vas a por la historia y luego ya iras a por bosses opcionales ( que no se si hay imagino que si) y demas misiones secundarias, ludopatias varias etc...

Ayer un boss de ultimo tercio de juego me lo puso dificil, no me regalan los bosses nada, muchas veces me quedo con poco PM y uso un objeto....

Draconiano es para gente que hace todo lo secundario antes de ir a por el boss, peroa mi me gusta dejarlo para el final y centrarme en la historia

[Focusin] escribió:Buenas, ¿Donde te regalan el tomo de Dragon Quest rondo of blood con la compra del juego?

daban una parte del manga con la edicion game, pero nada de un tomo completo que vale 16€ , se llama dragon quest of ROTO o algo asi... lo de blood no me suena...

Es que el rondo of blood es un castlevania ( no sé si no está trolleando...)

En otro orden de cosas, he tenido que renunciar al modo draconiano al lvl 35 porque ya no me daba para más.

Pero los que se quejan de la dificultad, yo no sé si es manía o qué diantres pero habiendo jugado lo que he jugado de este en normal y habiendo jugado al dqviii no encuentro diferencia de nivel ninguno como para que deis tanto la lata.

A ver si a lo mejor no lo habéis jugado ninguno de los que se queja, que me huelo la tostada.
Dragon Quest 8 es muuuuy facil o muuuy dificil en funcion a las armas que subias con los personajes.

Yangus con hacha rompia el juego por ejemplo.

Aqui me esta pasando igual xD Las espadas de dos manos dan una ventaja inicial de la ostia, la rama de tener pm casi infinito, etc.
android86 escribió:@WSMark

No lo sé, yo soy de los que voy cumpliendo las secundarias, más que nada porque en este juego casi todas te vienen de paso y no hay que dedicar mucho tiempo, pero tampoco es que den mucha experiencia.
Respecto a DQ8, yo lo tengo fresquito porque lo jugué hace unos meses (la versión de PS2) y sin llegar a ser muy difícil, si que se me atragantaron algunos jefes como el ave Empyrea y alguna batalla contra Dhoulmagus, además de verme "agotado" en más de una mazmorra.
Volviendo al DQXI, pues ahora mismo acabo de pasarme a
Tiriano en el castillo de Heliodor, tras la caída de Yggdrasil
y vale, obviamente el juego no es un pulsar X y adelante (con los jefes) pero a poco que tengas un poco de idea se pasa todo sin muchas complicaciones.

Zweinhander escribió:Es que el rondo of blood es un castlevania ( no sé si no está trolleando...)

En otro orden de cosas, he tenido que renunciar al modo draconiano al lvl 35 porque ya no me daba para más.

Pero los que se quejan de la dificultad, yo no sé si es manía o qué diantres pero habiendo jugado lo que he jugado de este en normal y habiendo jugado al dqviii no encuentro diferencia de nivel ninguno como para que deis tanto la lata.

A ver si a lo mejor no lo habéis jugado ninguno de los que se queja, que me huelo la tostada.

Claro, es muy razonable que escriba en un foro a comentar un juego que no he probado. A ver si ahora solo se va a poder comentar para decir que el juego es una maravilla (que por otra parte lo es). Está claro que este DQ es un buen juego, pero creo que no hace daño a nadie señalar sus fallos, y si por lo que sea no estás de acuerdo con ciertos comentarios, intenta argumentar tu postura en vez de invalidar la de los demás.
Joder, mira que me está gustando el juego pero es que la música es de lo peor que he escuchado en un juego en mi vida. No solo tiene pocos temas, no demasiado inspirados y muy repetitivos, sino que encima en muchísimas ocasiones no pega lo que está ocurriendo con lo que está sonando: Lo mismo te están contando algo triste y de fondo la música alegre. Me saca por completo de la situación.

Le he bajado el volumen al mínimo a ver si así molesta menos [+risas]
Pizzelio escribió:Joder, mira que me está gustando el juego pero es que la música es de lo peor que he escuchado en un juego en mi vida. No solo tiene pocos temas, no demasiado inspirados y muy repetitivos, sino que encima en muchísimas ocasiones no pega lo que está ocurriendo con lo que está sonando: Lo mismo te están contando algo triste y de fondo la música alegre. Me saca por completo de la situación.

Totalmente de acuerdo contigo, sobretodo en lo de que no pega con la escena en la que suena. XD
También te digo que a mi la música de los DQ nunca me ha gustado demasiado, creo que cumplía cuando los juegos eran en 2D, pero al pasarlo a las tres dimensiones y sobretodo en las cinemáticas... no están a la altura, prefiero mil veces las de Uematsu en los Final Fantasy.
Pero vamos, quitando eso, todo lo que envuelve a la parte artística me parece de 10.
Pues joder, no es precisamente el primer jrpg que juego, y aunque es verdad que es más amable que anteriores DQ, jugándolo con enemigos difíciles dista mucho de ser fácil (de hecho ya he muerto 3 veces, mas otras tantas que me ha tocado huir del combate),...de hecho con esto activado yo diría que es el más desafiante de la saga. La cuestión es que fuera de los combates se encuentran objetos de recuperación de pv/pm con mayor facilidad y es muy fácil esquivar a los enemigos. Pero es que sinceramente, un juego con combates aleatorios a estas alturas, a mi se me haría bastante cuesta arriba.

Aun así, le estoy encontrando el punto de dificultad perfecto para que no sea un paseo, y a la vez tampoco me encuentre con un muro que requiera horas de farmeo para superar. Llevo solo 10 horas por lo que esto puede cambiar, claro está...
xavillin escribió:Pues joder, no es precisamente el primer jrpg que juego, y aunque es verdad que es más amable que anteriores DQ, jugándolo con enemigos difíciles dista mucho de ser fácil (de hecho ya he muerto 3 veces, mas otras tantas que me ha tocado huir del combate),...de hecho con esto activado yo diría que es el más desafiante de la saga. La cuestión es que fuera de los combates se encuentran objetos de recuperación de pv/pm con mayor facilidad y es muy fácil esquivar a los enemigos. Pero es que sinceramente, un juego con combates aleatorios a estas alturas, a mi se me haría bastante cuesta arriba.

Aun así, le estoy encontrando el punto de dificultad perfecto para que no sea un paseo, y a la vez tampoco me encuentre con un muro que requiera horas de farmeo para superar. Llevo solo 10 horas por lo que esto puede cambiar, claro está...

Es que eso es lo que debería haber hecho yo desde un principio... pero pensaba que podría activar las misiones draconianas en cualquier momento y con la burrada de horas que llevo ya no es plan... Pero es lo que tu dices, si a todas las facilidades de que antes de cada boss hay un punto de guardado, hay objetos de recuperación de PM y puedes saltarte todas las batallas random, le sumas que los mismos jefes no son un desafío en sí, creo que no es erróneo decir que la dificultad por defecto es bastante fácil... No sé, al último J-RPG que jugué fue Octopath Traveler, y sin parecerme el juego más difícil del mundo, creo que la dificultad estaba muy bien medida y ofrecía un desafío decente sin necesidad de estar farmeando horas y horas, supongo que con enemigos el doble de fuertes será algo parecido.
Nadie se ha pasado todabia el juego para dar su veredicto final? :-?
@Khorgrim yo lo estoy jugando igual que tú, disfrutándolo a tope, explorando todo, soy fan de la saga desde hace muchos años y me los he pasado todos desde el IV.
Y lo juego en normal. Y me da igual lo que digan xD
Sicomantas está baneado por "troll"
WSMark escribió:
xavillin escribió:Pues joder, no es precisamente el primer jrpg que juego, y aunque es verdad que es más amable que anteriores DQ, jugándolo con enemigos difíciles dista mucho de ser fácil (de hecho ya he muerto 3 veces, mas otras tantas que me ha tocado huir del combate),...de hecho con esto activado yo diría que es el más desafiante de la saga. La cuestión es que fuera de los combates se encuentran objetos de recuperación de pv/pm con mayor facilidad y es muy fácil esquivar a los enemigos. Pero es que sinceramente, un juego con combates aleatorios a estas alturas, a mi se me haría bastante cuesta arriba.

Es que eso es lo que debería haber hecho yo desde un principio... pero pensaba que podría activar las misiones draconianas en cualquier momento y con la burrada de horas que llevo ya no es plan... Pero es lo que tu dices, si a todas las facilidades de que antes de cada boss hay un punto de guardado, hay objetos de recuperación de PM y puedes saltarte todas las batallas random, le sumas que los mismos jefes no son un desafío en sí, creo que no es erróneo decir que la dificultad por defecto es bastante fácil... No sé, al último J-RPG que jugué fue Octopath Traveler, y sin parecerme el juego más difícil del mundo, creo que la dificultad estaba muy bien medida y ofrecía un desafío decente sin necesidad de estar farmeando horas y horas, supongo que con enemigos el doble de fuertes será algo parecido.

Yo ya comente que lo vendí ayer tras 13 horas de juego por lo que comentáis que se hace muy evidente y básicamente es: puedo luchar hasta que se me acaban los recursos de PM y objetos y entonces, esquivo los enemigos y busco cualquier zona de transición del mapa, es decir, cualquier lugar donde aparezca un tiempo de carga, y el juego se auto guarda. Y por supuesto me voy a un campamento a guardar manualmente y pillarme hierbas a 8 monedas cada una, precio bastante ridículo. Y si ya estoy a buen nivel, me voy de nuevo esquivando enemigos a por el boss.
Y por si fuera poco lo de esquivar enemigos, en las mazmorras, no te agobies, que tienes la habilidad de reaparecer en la puerta.
Y este, en mi opinión, tremendo error de diseño, afecta al juego independientemente de la misión draconiana, da igual lo que actives o dejes de desactivar, lo de esquivar enemigos está presente en todo el juego, y nada cambiará que puedas guardar el progreso en todo momento.

La cuestión no es si los turnos aleatorios eran o no buenos, la cuestión es que este nuevo sistema es pésimo, a mi me parece indefendible, en los videojuegos la premisa siempre fué ir del punto A al B pero eliminando un número determinado de enemigos sin morir por que si no debes empezar de nuevo y de cero, en el punto A o en el último punto de control.

Al final que será...¿juegos con vida infinita para que nunca mueras ni te tengas que molestar en guardar?
A ver que no se es menos hombre por jugarlo en normal. Cada uno que lo juegue como quiera. Lo que fastidia es que haya gente que se queje de la dificultad cuando los desarrolladores lo han hecho perfecto. Quien quiera un reto sin sudar: normal, y el que quiera más dificultad y tener que farmear: draconiana. Yo voy por el nivel 26 con draconiana y me parece difícil aguantable. Cierto es que lo miro todo, hago las secundarias, busco todos los monstruos por zona. Y si me peta el jefe, leveo un par de niveles y listo.
A mí con draconiana no me parece más difícil que el 8, aunque hace muchos años ya que me lo pasé.
@-Nayru- veo que no somos los únicos jeje, menos mal! Yo es que esas dificultades falsas y artificiales de inflar los bichos y recortarte cosas para farmear un año y palmar mil veces tampoco me van. Me gustan los retos justos acordes al juego y el normal me lo está dando por el momento claro que no me pongo a farmear 2h para matar los bichos de un toque... Pero eso de no explorar, no disfrutar tanto... Ehh.

Lo dicho juegazo.
Sicomantas escribió:
WSMark escribió:

Yo ya comente que lo vendí ayer tras 13 horas de juego por lo que comentáis que se hace muy evidente y básicamente es: puedo luchar hasta que se me acaban los recursos de PM y objetos y entonces, esquivo los enemigos y busco cualquier zona de transición del mapa, es decir, cualquier lugar donde aparezca un tiempo de carga, y el juego se auto guarda. Y por supuesto me voy a un campamento a guardar manualmente y pillarme hierbas a 8 monedas cada una, precio bastante ridículo. Y si ya estoy a buen nivel, me voy de nuevo esquivando enemigos a por el boss.
Y por si fuera poco lo de esquivar enemigos, en las mazmorras, no te agobies, que tienes la habilidad de reaparecer en la puerta.
Y este, en mi opinión, tremendo error de diseño, afecta al juego independientemente de la misión draconiana, da igual lo que actives o dejes de desactivar, lo de esquivar enemigos está presente en todo el juego, y nada cambiará que puedas guardar el progreso en todo momento.

La cuestión no es si los turnos aleatorios eran o no buenos, la cuestión es que este nuevo sistema es pésimo, a mi me parece indefendible, en los videojuegos la premisa siempre fué ir del punto A al B pero eliminando un número determinado de enemigos sin morir por que si no debes empezar de nuevo y de cero, en el punto A o en el último punto de control.

Al final que será...¿juegos con vida infinita para que nunca mueras ni te tengas que molestar en guardar?

Hombre, yo también estoy un poco decepcionado con la dificultad, pero de ahí a venderlo... creo que el juego tiene muchísimas cosas buenas que ofrecer, aunque si lo que buscabas en él era un desafío entiendo tu postura. Por mi parte lo estoy disfrutando bastante, pero tengo esa espinita clavada que no me deja divertirme tanto como en otros títulos.

Pasándo a otra cosa, acabo de llegar a Shangra-La y
hay un combate muy memorable que está claramente inspirado en Dragon Ball xD. Me ha matado una vez pero porque me di cuenta tarde que había que usar cuadratajo.

En fin, quien esté por ahí estará disfrutando tanto como yo, sobretodo por lo que parece en un principio con la "bajada de peso" del personaje xD.
@WSMark

Me alegro al menos de ver que dos personas lo habéis visto como yo lo he visto.
Algún consejo para entrar más fácil en inspiración?
Sartor escribió:Algún consejo para entrar más fácil en inspiración?

No lo sé seguro, pero me da la sensación que si aceleras a +2 entras antes.
Sartor escribió:Algún consejo para entrar más fácil en inspiración?

Yo lo que hago es usar lluvia sanadora con Rob y poner en posición de defensa a todos los personajes hasta que se inspiren. También hay algunas habilidades del panel que son precisamente para aumentar la velocidad a la que se inspiran los personajes pero más allá de eso ni idea :/

@android86 jajajaja sí, lo cierto es que estuvo bastante guay con sus "kamehameha" y todo xD. Me lo hizo pasar mal porque casi no pude atacar entre curación y curación, pero cuando el ataque alcanzó los 300 de poder... ya te lo puedes imaginar.
De momento he parado en Shangra-La, pero después de lo que me comentas creo que voy a seguir dándole a tope xD

@DavitinZ
No sé qué puede haber de ridículo en querer jugar a un juego tal y como los desarrolladores lo han diseñado. Y sí, las misiones draconianas son dificultad artificial, porque primero han hecho el juego en dificultad normal (como prueba está la versión japonesa, que solo tiene esa dificultad) y luego a base de suprimir opciones y aumentar la fuerza de los enemigos han añadido las misiones. Es como si en un shooter, por poner un ejemplo que entendamos todos, en vez de diseñar patrones de ataque para los enemigos y así tener que currartelo más, ponen la opción de que te maten de un tiro y ya está.
Pero bueno, que eso es lo de menos, que lo de querer jugarlo en el modo estándar lo dije al principio de la aventura, por varias razones, primero que no tenía ni idea de como iba a ir de dificultad el juego, y no quería que fuera injusto (que no es lo mismo que dificil) y segundo, que viendo opciones como "no poder comprar equipamiento" o "ridiculitis" no me parecía el modo indicado de jugar a un Dragon Quest, llámame loco si quieres. El problema real viene cuando quieres cambiarlo en mitad de la aventura y ves que tienes que empezar una partida nueva. Qué sentido tiene eso?

Y ya que me pongo a escribir, aprovecho para decir otra cosa que va un poco por todos: no todo es o blanco o negro. Que parece que si digo que la dificultad me está pareciendo un paseo ya estoy diciendo que el juego es una mierda y no. El juego me está gustando muchísimo, y ya he recalcado mil veces que me encanta tanto la historia como el apartado artístico del mismo. Que algunos queréis hacer ver que solo hay dos bandos a la hora de hablar del juego: o te gusta o lo odias, y eso no es así.
El juego tiene muchas cosas buenas, pero por lo menos a mi (que encima la dificultad es algo subjetivo y os lo tomáis como si solo hubiera una variable en la ecuación) me decepciona que haya tantas facilidades y creo que no hay nada de malo en decirlo.
A todo esto, no quiero sonar ofensivo, pero me molesta que en el momento que digas algo malo del juego te metan en el saco de "hater" o que directamente no lo he jugado, o cosas varias.
Un saludo y sorry por el tocho.
Alguienpodria explicarme como funciona la forja y en que parte del menu esta que no la veo?
Tengo que forjar un anillo
Alguien sabe una buena zona de farmeo? O donde salgan muchos limos metalicos, recuerdo que en DQVIII habia una zona.
Voy por fiordholm y me cuesta matar a Krystalinda, he leido que alguien de aqui le costo al nv 35 y yo estoy al 27 la he liado con tanto evitar combates [carcajad] [qmparto]

eingelus escribió:Alguienpodria explicarme como funciona la forja y en que parte del menu esta que no la veo?
Tengo que forjar un anillo

En las areas de descanso donde te sientas en una hoguera a acampar, es el unico sitio donde puedes usar la forja.
@WSMark

ese momento fue chulismo , ayer me pase ese boss, yo si me di cuenta que habia que usar eso porque al 2o ataque que le hice vi que le quitaba super poco y digo imposible... busque la habilidad nueva y me las hizo pasar.... MUY MAL porque me quitaban 50 puntos y son 3.... curandome todo el rato , pero todo el rato y cada 3 turnos de suerte tenia 190 de vida o asi y usaba ese ataque pero tenias que hacerlo 4 veces....

Muy DB si ajajaj pues el proximo evento que te espera es la risa.....
Hacía tiempo que no me descojonaba tanto con un juego

el desfile de Servando [+risas] , vaya crack
zerase escribió:Hacía tiempo que no me descojonaba tanto con un juego

el desfile de Servando [+risas] , vaya crack

tarde 5min en darme cuenta que mi traje se podia quitar... andaba super "raro" el prota y R2 no funcionaba....

Ese momento es.... no se te partes... y el de las revistas que se les caen.... japonesadas
@eingelus

La forja solo la puedes usar en los campamentos... El propio juego te lo dice. O no te has parado a leer las ventanas de tutorial o aún no has llegado a ese punto en el juego y no dispones de ella todavía.

El funcionamiento de la forja es bastante simple, si necesitas forjar un anillo y tienes la receta correspondiente, en el menú de forja le das a accesorios y ahí debe aparecerte el anillo en cuestión (insisto, si tienes la receta) y si dispones de los materiales necesarios, seleccionas el anillo y lo que viene a continuación es liarte a darle golpes como creas conveniente en esa especie de minijuego. No hay un sistema preciso y mucho menos si aun no dispones de "filigranas".

Es ir probando. Puedes conseguir forjar objetos de nivel +1, +2 o +3 siendo este último el maximo dependiendo de lo bien que lo hagas y la suerte que tengas. ¿Que forjas un objeto a +1 y quieres volver a intentarlo para conseguir el +3? Pues siempre que tengas "perlas de perfeccionista", le das a "refundir objeto" y puedes volver a intentarlo.

Las perlas de perfeccionista se consiguen forjando objetos.

No tiene más... Si no te ha quedado claro, en el menú principal/Misc./Consejos de viaje te lo explican.
iNFeRNuS360 escribió:@eingelus que menu

Imagino que la pregunta va para mi...

En un campamento. La forja solo está disponible en campamentos.
@WSMark

me parto con lo de las revistas en el suelo... y el que te viene ahora ( yo recien he pasado eso que te viene) es UNA RISA tras risa, casi verguenza AJENA... y el boss no te digo nada pero ve preparado
Pizzelio escribió:Joder, mira que me está gustando el juego pero es que la música es de lo peor que he escuchado en un juego en mi vida. No solo tiene pocos temas, no demasiado inspirados y muy repetitivos, sino que encima en muchísimas ocasiones no pega lo que está ocurriendo con lo que está sonando: Lo mismo te están contando algo triste y de fondo la música alegre. Me saca por completo de la situación.

Yo juego sin musica. Solo los efectos especiales y un poco por debajo las voces y se juega mucho mas relajado y a gusto, al menos en mi opinion.

La musica ralla un huevo y me pasa en todos los DQ. A las 6 horas tienes la cabeza como un tambor. Es ya casi una seña de identidad mas de esta saga XD

11 horas con la opción draconiana de los bichos mas fuertes (solo esa opción) y estoy
en la ciudad portuaria. Tengo que ayudar al hijo del alcalde a recuperar la voz

Me esta gustando mucho.
Mi mente cerrada no puede entender que alguien venda esta joya tras unas pocas horas jugadas en dificultad normal por haberle resultado decepcionante la falta de reto.

Puedo entender que la decisión de diseño de poder evitar los combates en mapeado y mazmorras te parezca más o menos acertada e incluso una cagada. Pero hablamos de uno de los mejores JRPG en años (para mí el mejor).

Y lo de no querer activar la dificultad draconiana por considerarlo "artificial" ("esque yo quiero jugar al juego como lo concibieron los desarrolladores originalmente"), personalmente, me parece completamente ridículo.

No busco ofender a nadie. Pero creo que a alguien se le ha ido de las manos. Llevo, como muchos de vosotros, muchos años en esto (tengo 31 ahora) y mi genero predilecto es el JRPG y si es por turnos mucho mejor. Ni no kuni 2 me pareció una broma de mal gusto por que literalmente me lo pasé aporreando el botón de ataque. En DQ XI ya he perdido la cuenta de las veces que he muerto en 80 horas de partida que llevo ya. Cada nuevo jefe es un RETO, la cantidad de contenido es apabullante, mapa, diseño artistico, personajes, historias... Todo derrocha calidad.

Yo también hubiera preferido combates aleatorios y menos facilidades (por ejemplo hubiera eliminado el guardado automatico), menos campamentos, etc. Pero incluso con todo eso el juego sigue siendo mucho más desafiante que la media desde hace años...

Es un error que alguien que es fan de este genero y de DQ en concreto se pierda esta maravilla. Una autentica pena. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera evidentemente.
@DavitinZ

Al menos tu entiendes cual es el problema de este juego.
A mi me ha arruinado la experiencia, respeto que a ti no.
Se trata de que no vuelvan a hacer esto otra vez.
Los combates aleatorios se debían a limitaciones de hardware y no son lo ideal, pero este nuevo sistema es, en mi opinión, peor todavía.
Y se me ocurren muchas maneras de haber solucionado esto por parte de los desarrolladores.
Sicomantas escribió:
WSMark escribió:

Con todo el respeto del mundo, has jugado a algun jrpg en tu vida? Porque por tus comentarios no lo parece.

En serio me estás diciendo que la dificultad de cualquier rpg radica en no morir cuando vas andando por los mapas/mazmorras (ir del punto A
al B) ?

Yo sinceramente no sé a que rpgs habéis jugao los que os quejais de dificultad pero yo llevo unos cuantos bastantes a las espaldas y ninguno supone un reto gordísimo a poco que subas de nivel. Lo de quedarte sin PM/vida en las mazmorras e irte con telehuida (cuesta 1 PM) se puede hacer en todos los dragon quest, y luego haces teleregreso y ala al lado de la posada y punto de guardado, y sino usas aguas benditas para que no aparezcan enemigos, que es lo mismo que intentar esquivar en este. Cuál es la diferencia?

En los final fantasy del V-XIII más de lo mismo, no recuerdo en ningún momento una muerte en la que haya perdio horas de juego (si hasta se puede guardr en cualquier punto del mapa) y usar pociones a punta pala.

En este DQ XI al menos tienes la dificultad draconiana y limitación de experiencia, lo que limita el ir contra los bosses 10 niveles por encima y en las mazmorras en cada batalla te dan pal pelo, hay que ir con mucho cuidao.

En mi opinión a ti lo que te pasa es que no te gusta el juego porque no es tu género, pero no digas que es por la chorrada de la dificultad porque no cuela.
@Sicomantas cómo te puede arruinar éso la experiencia? Te podrá gustar más o menos pero de ahí a arruinar? Wtf

Algunos estáis fatal
no se para q le seguir el juego la verdad q no le a gustado, pues vale que lo venda y se busque otro juego, pero no le sigais dando coba, si no te gusta el juego ya no lo tienes, no se para q siguen entrando al hilo si no es para buscar jaleo la verdad
Mi opinión es que estoy antes unos de los.mejores jrpg en muchos años. Me encanta todo xq lo puedo ampliar a mi forma de jugar como quiera. Ninokuni 2 x ejenplo fue un paseo, me lo acabe con 15 niveles por debajo del boss final y machacando el botón,nada de estrategia. Este sin embargo lo esrot jugando de fábrica sin levear y después de 12h estoy que no puedo con un boss, así que me toca levear un poco. Me encanta que no sean batallas aleatorias y vea al bicho es una cosa que el encanta de eate juego. Ya estoy esperando el 12 y el de 16 con este estilo ( ojalas fuese asi). In saludo dragonianos jeje
DavitinZ escribió:Mi mente cerrada no puede entender que alguien venda esta joya tras unas pocas horas jugadas en dificultad normal por haberle resultado decepcionante la falta de reto.

Puedo entender que la decisión de diseño de poder evitar los combates en mapeado y mazmorras te parezca más o menos acertada e incluso una cagada. Pero hablamos de uno de los mejores JRPG en años (para mí el mejor).

Y lo de no querer activar la dificultad draconiana por considerarlo "artificial" ("esque yo quiero jugar al juego como lo concibieron los desarrolladores originalmente"), personalmente, me parece completamente ridículo.

No busco ofender a nadie. Pero creo que a alguien se le ha ido de las manos. Llevo, como muchos de vosotros, muchos años en esto (tengo 31 ahora) y mi genero predilecto es el JRPG y si es por turnos mucho mejor. Ni no kuni 2 me pareció una broma de mal gusto por que literalmente me lo pasé aporreando el botón de ataque. En DQ XI ya he perdido la cuenta de las veces que he muerto en 80 horas de partida que llevo ya. Cada nuevo jefe es un RETO, la cantidad de contenido es apabullante, mapa, diseño artistico, personajes, historias... Todo derrocha calidad.

Yo también hubiera preferido combates aleatorios y menos facilidades (por ejemplo hubiera eliminado el guardado automatico), menos campamentos, etc. Pero incluso con todo eso el juego sigue siendo mucho más desafiante que la media desde hace años...

Es un error que alguien que es fan de este genero y de DQ en concreto se pierda esta maravilla. Una autentica pena. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera evidentemente.

Muy de acuerdo contigo, meter la dificultad draco es artificial pero hacer que no se vean los enemigos y que cada 2 pasitos tengas un combate no lo es? Porque eso no se basa en "aumentar la IA de la máquina" sino en hacerte luchar por huevos contra bichos que al final aunque los mates usando X,X (que los matas porque a poco que explores vas sobrao de nivel con tanto combate) se hace un suplicio y un coñazo.

En este tienes la limitación de exp para no pasarte y más dificultad si quieres retos, yo no entiendo a la peña.
Es un muy buen jrpg pero el mejor en años no, tampoco nos flipemos. Que llevamos una época de muy buenos jrpg y el año pasado salió Persona 5 que es una obra maestra de los videojuegos, jrpg o no.
Pizzelio escribió:@Sicomantas cómo te puede arruinar éso la experiencia? Te podrá gustar más o menos pero de ahí a arruinar? Wtf

Algunos estáis fatal

¿Fatal de que estoy yo?
Aprende a respetar y ya hablaremos, que te aproveche el cola cao.

Zell9Co escribió:
Sicomantas escribió:
WSMark escribió:

Con todo el respeto del mundo, has jugado a algun jrpg en tu vida? Porque por tus comentarios no lo parece.

En serio me estás diciendo que la dificultad de cualquier rpg radica en no morir cuando vas andando por los mapas/mazmorras (ir del punto A
al B) ?

Yo sinceramente no sé a que rpgs habéis jugao los que os quejais de dificultad pero yo llevo unos cuantos bastantes a las espaldas y ninguno supone un reto gordísimo a poco que subas de nivel. Lo de quedarte sin PM/vida en las mazmorras e irte con telehuida (cuesta 1 PM) se puede hacer en todos los dragon quest, y luego haces teleregreso y ala al lado de la posada y punto de guardado, y sino usas aguas benditas para que no aparezcan enemigos, que es lo mismo que intentar esquivar en este. Cuál es la diferencia?

En los final fantasy del V-XIII más de lo mismo, no recuerdo en ningún momento una muerte en la que haya perdio horas de juego (si hasta se puede guardr en cualquier punto del mapa) y usar pociones a punta pala.

En este DQ XI al menos tienes la dificultad draconiana y limitación de experiencia, lo que limita el ir contra los bosses 10 niveles por encima y en las mazmorras en cada batalla te dan pal pelo, hay que ir con mucho cuidao.

En mi opinión a ti lo que te pasa es que no te gusta el juego porque no es tu género, pero no digas que es por la chorrada de la dificultad porque no cuela.

Con todo el respeto del mundo, si no te enteras de lo que hablo, no me tergiverses con cosas que yo no digo.
Tómate una tila, y las chorradas las dirás tu, a mi me respetas.
Hola tengo que ir a Arbolia y como no tengo ya los telerregresos no tengo ni idea de dobe esta ni por donde ir ... contestarme con spoiler por favor y gracias al que responda
Tomaros la leche y las galletas antes de postear.
Recordar: leer-asimilar-reflexionar-replicar. Todo ello con respeto.
[beer]
Sicomantas escribió:Tomaros la leche y las galletas antes de postear.
Recordar: leer-asimilar-reflexionar-replicar. Todo ello con respeto.
[beer]

Que no te has ni comprao el juego compañero, habrás visto cuatro gameplays y vienes aqui a contarnos tonterías, que no cuela chaval.
Sicomantas escribió:@DavitinZ

Los combates aleatorios se debían a limitaciones de hardware y no son lo ideal, pero este nuevo sistema es, en mi opinión, peor todavía.
Y se me ocurren muchas maneras de haber solucionado esto por parte de los desarrolladores.

Lo hubieran arreglado metiendo aleatorios en las mazmorras y punto. Así de sencillo.

De todas formas aunque se pierda esa adrenalina no entiendo cómo has podido vender el juego... Aunque lo respeto, en mi opinión aunque también me jode que se pierda esa adrenalina de controlar MPs en las dungeons y recallear con la Dungeon al 80% porque no puedes llegar al final, no entiendo como no te puede merecer la pena el resto del juego que es maravilloso, aunque respeto tu opinión.
dejar el tema anda... el juego es lo que tiene que ser, y si no gusta, hay 300 juegos mas.

Este juego aunque tuviese combates QTE valdria la pena, pero no veis el gran viaje? pero si no existen juegos con tantas ciudades tan DISTINTAS y detalladas... las mazmorras estan un peldaño abajo VS persona 5, pero en ciudades? es obra maestra, tras 40h aun veo ciudades nuevas y NINGUNA se repite en su ambientacion...
Winosergio escribió:

Lo hubieran arreglado metiendo aleatorios en las mazmorras y punto. Así de sencillo.

De todas formas aunque se pierda esa adrenalina no entiendo cómo has podido vender el juego... Aunque lo respeto, en mi opinión aunque también me jode que se pierda esa adrenalina de controlar MPs en las dungeons y recallear con la Dungeon al 80% porque no puedes llegar al final, no entiendo como no te puede merecer la pena el resto del juego que es maravilloso, aunque respeto tu opinión.

Lo importante es que ya somos varios en coincidir en este punto negativo del juego, por que salta a la vista.

Considero que ya me he tragado muchos juegos perdonando aquí y allá, y muchas veces he llegado a la conclusión de que debería haberlo vendido antes y ahorrarme la frustración de terminarlo y de ver que el juego no cambiaba.

El juego es impresionante a nivel visual, es precioso, eso no lo pongo en duda.
También es justo que digáis que a muchos os parece excesivo que yo lo haya vendido, tampoco quiero espantar a nadie, solamente expresar que no quiero que se repita en el futuro.
Por favor alguno que me responda donde esta Arbolia y desde donde se llega ...en spoiler.....gracias
Sicomantas escribió:
Winosergio escribió:

Lo importante es que ya somos varios en coincidir en este punto negativo del juego, por que salta a la vista.

Considero que ya me he tragado muchos juegos perdonando aquí y allá, y muchas veces he llegado a la conclusión de que debería haberlo vendido antes y ahorrarme la frustración de terminarlo y de ver que el juego no cambiaba.

El juego es impresionante a nivel visual, es precioso, eso no lo pongo en duda.
También es justo que digáis que a muchos os parece excesivo que yo lo haya vendido, tampoco quiero espantar a nadie, solamente expresar que no quiero que se repita en el futuro.

Claro, ese detalle para cualquier amante de un DQ salta a la vista y es un fallo garrafal, fruto de querer hacer más asequible el juego para llegar a un mayor número de personas más casuals y por lo tanto vender más.

Entiendo por qué lo hacen, pero al igual que han incluido el draconiano para recompensar a los fans más hardcore, deberían haber incluido otra opción para poder cambiar a voluntad aunque sea en las dungeons a combates aleatorios.

A parte de esto para hacer el juego más perfecto yo hubiese incluido un nivel intermedio, ya que desactivé el draconiano porque me frustré por un boss (que al final vencí prácticamente sin que me tocara, tan sólo siguiendo una mejor táctica) y cuando probé como eran los monstruos normales me pareció de risa, pasé de tener que curarme entre medios de combate y después de combate a estar 3 combates seguidos sin curarme una vez.... de risa la diferencia. Y hablo que en ese momento no había farmeado una barbaridad ni mucho menos.

Pero, es como es y no lo podemos cambiar, a mi me encanta el juego y le dedico las horas que hagan falta para poder pasarlo en draconiano y disfruto cada segundo y cada metro que recorro del juego, cosa que en otros jrpgs no suceden cuando hay combates cada 30 segundos... Incluso en dq 8 usando agua bendita te vienen monstruos a atacar si no has farmeado a tope y me hace salir despavorido de las dungeons loco por llegar al boss o volver a la ciudad.
6351 respuestas