› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nitrosh escribió:En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
Aquellos jugadores que querían recuperar la sensación de meter el 'cartucho' y estar jugando al cabo de un segundo podían hacerlo con la multitud de arcades excelentemente porteados con los que contaba la consola de Sega.
thafestco escribió:Nitrosh escribió:En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
Aquellos jugadores que querían recuperar la sensación de meter el 'cartucho' y estar jugando al cabo de un segundo podían hacerlo con la multitud de arcades excelentemente porteados con los que contaba la consola de Sega.
En todo va a ser que no. No veo un juego de conducción en Game cube que le llegue a la suela de los zapatos a MSR o alguno deportivo que pueda tutear a Virtua Tennis 2 o nba2k2 (no entremos ya en el género lucha porque ahí dreamcast arrasa)
Así como no veo en dreamcast nada que le pueda hacer sombra a los Zelda por no enrollarme con más ejemplos
uukrul escribió:Ahora va a resultar que Soul Calibur, por mucho pepino gráfico que fuera, supuso el mismo impacto que Tekken 2 o 3 en PSX.
No. Pero ni de coña.
Los recreativos sólo sobrevivían en grandes ciudades cuando fue lanzada la DC, así que el impacto de SC fue anecdótico. Por dios, ¿cuánta gente se compró la psx sólo por el Tekken 3??
No tuve DC en la época, pero SI viví esa época. PSX era el Alfa y el Omega, lo tenía todo, y excelentes ejemplos en casi cualquier género. DC era la consola rarira, la que tenían 3 gatos. De hecho, sólo conocí 1 en funcionamiento a finales de los 90, todo eran pleis.
Y el vmu era un churro, un inútil invento que encarecía absurdamente lo que debió haber sido una memory card normal y corriente. Por cierto, mi llorada Saturn, consola que sí creo fue el verdadero canto de cisne de Sega, tenía memoria interna para grabar partidas sin necesidad de memory card. En DC, te la venden aparte, a precio de oro y con una estúpida pantallita.
Y que duró dos años, joder, y por algo sería. Que ps2 pegó fuerte, pero la consola no gustó porque no era del agrado del gran público, y ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato.
uukrul escribió:De hecho, sólo conocí 1 en funcionamiento a finales de los 90, todo eran pleis.
thafestco escribió:Nitrosh escribió:En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
En todo va a ser que no. No veo un juego de conducción en Game cube que le llegue a la suela de los zapatos a MSR o alguno deportivo que pueda tutear a Virtua Tennis 2 o nba2k2 (no entremos ya en el género lucha porque ahí dreamcast arrasa)
Así como no veo en dreamcast nada que le pueda hacer sombra a los Zelda por no enrollarme con más ejemplos
deangelis escribió:@Hola Men Es que DC es de esas pocas veces en la vida que dices se han adelantado un par de años a su tiempo, porque una de las cosas que no deja de sorprenderme es lo jodidamente bien que funcionaba el online con un modem de 56k, que era el tipico que salia el pitido en el telefono si lo tenias conectado x'D.
Hola Men escribió:@ALCAMJI te estás dando cuenta de los años en los que salieron esos juegos con Online para PS2?
2005, 2006 en adelante la mayoría. Ya con Dreamcast más que finiquitada y con la primera Xbox con bastante tiempo ya en el mercado.
deangelis escribió:Sin contar que de ahi, aparte del SOCOM y FFXI no hay ningun exclusivo con online destacable.
ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.
Falkiño escribió:ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.
Lo sé, pero aún así SEGA se preocupó de que fuese PAL60. Anda que no recuerdo yo a peña quejarse en su momento de por qué de repente sus juegos se le veían en blanco y negro... hasta recuerdo leerlo en la típica sección de cartas a la redacción de alguna revista, no sé si Sony Consolas o una del estilo.
Un saludo
Falkiño escribió:ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.
Lo sé, pero aún así SEGA se preocupó de que fuese PAL60. Anda que no recuerdo yo a peña quejarse en su momento de por qué de repente sus juegos se le veían en blanco y negro... hasta recuerdo leerlo en la típica sección de cartas a la redacción de alguna revista, no sé si Sony Consolas o una del estilo.
Un saludo
deangelis escribió:@ALCAMJI De esa lista ninguno tiene un online destacable y el Midnight Club 2 y Burnout 3: Takedown no son exclusivos, lo cierto es que del 99 al 2005 el que queria una experiencia online en consola tenia DC primero y Xbox despues.
deangelis escribió:Por cierto que pensais del rumor que habia en la epoca de que MS le hizo la cama a SEGA con la Xbox ?
magrosomohoso escribió:Falkiño escribió:ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.
Un saludo
totalmente cierto, yo tenia una tv crt que aceptaba pal60 pero ntsc te lo sacaba en blanco y negro, y tuve que pillar el cable rgb de ps2 para poder jugar en color mientras en xbox con el de video compuesto me servía
Serginho2009 escribió:GC tiene un catálogo más variado. Dreamcast es una opción si prefieres juegos arcade pero tiene grandes carencias en muchos géneros .
shutupandsmile escribió:Serginho2009 escribió:GC tiene un catálogo más variado. Dreamcast es una opción si prefieres juegos arcade pero tiene grandes carencias en muchos géneros .
Otro mantra repetido hasta la saciedad y que es completamente falso. Que entendemos por carencias en un género?No tener 100 juegos en ese mismo género? de que sirve eso si la mayoría son morralla?
Solo hay un género en el que Dreamcast "flaquea", (subgénero más bien) y es el del fútbol. Y lo pongo entre comillas porque a pesar de todo tiene títulos de calidad tanto en arcade con Virtua Striker 2, como en simulación con J. League Spectacle Soccer. En RPG donde tanto se le ataca hay títulos de calidad de sobra como para poder refutar esa supuesta carencia: Skies of Arcadia (para muchos el mejor RPG de la generación), Grandia 2, Silver, Evolution, Evolution 2, Phantasy Star Online, Record of Lodoss War, Elemental Gimmick Gear...etc.
En Gamecube, ya que pones en bandeja la comparación, hay géneros donde directamente no hay ningún titulo, como los juegos de pistola (a lo House of the Dead 2 o Confidential Mission) o las Visual Novel. En otros como la lucha 2D o los shmups Dreamcast esta excelentemente surtida, mientras que Gamecube cuenta con muy pocos títulos.
O sea que al final echas cuentas y la que tiene grandes carencias en mayor numero de géneros es Gamecube y no Dreamcast.
PD: Siempre se omite injustamente, pero al catálogo de Dreamcast hay que añadir las 3 release oficiales de Bleemcast (Metal Gear Solid, Gran Turismo 2 y Tekken 3). Con una mejora gráfica bestial respecto a los originales, y que por supuesto contribuyen a expandir su ya de por si excelente y extenso catálogo en sus respectivos géneros.
PD2: No es un género en sí, pero el poder jugar online a títulos de conducción como Daytona USA 2001, Speed Devils Online o Toy Racer, a Deportivos como NBA 2K1, NFL 2k1, etc. a puzzles como Planet Ring o Chu Chu Rocket, a FPS de la talla de Quake 3 o Unreal Tournament..eso tambien marca la diferencia con respecto a Gamecube, en la cual solo se pudo jugar a Phantasy Star Online (encima mediante subscripción de pago) el cual para colmo tambien se pudo jugar en Dreamcast y bastante antes.
SuperPadLand escribió:Al final habrá que jugarse los fullsets de ambas y punto.