Dreamcast o Gamecube

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En su época yo era de PC, hasta 2004 donde me hice, precisamente, con una Gamecube cuando ya prácticamente las regalaban.

Un colega sí tenía la Dreamcast, con varios juegos de lucha. Todos me parecían peores que el Tekken 3 de la psx, todos. No recuerdo cuáles eran.

Años después me hice con una Dreamcast, y reafirmé mi decepción. Lucha, arcade, reediciones de psx. Y un mando horrible e incómodo.
Ni Gamecube tiene un catálogo más amplio que Dreamcast, ni la de Sega era para jugar 15 minutitos antes de dormir xD

Lista de juegos de GC
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_GameCube_games

Lista de juegos de DC
https://segaretro.org/Category:Dreamcast_games

Los pongo porque más de uno necesita estudiarse sus catálogos xD

@uukrul supongo que no jugarías al Soul Calibur o al Dead or Alive (este último le pega unas cuantas patadas al de ps2). Sobre lo de reediciones de juegos de psx, más bien eran ports de PC (que ps2 también los tuvo en la época).

El mando es mejorable, sí. Pero ¿a que no adivinas que mando ha copiado su base? Por cierto, el de GC tampoco era perfecto, de hecho en la siguiente generación directamente se desechó.

Y lo de la VMU, una tal Nintendo cogió la idea y la actualizó en sus posteriores consolas. Sony hizo el amago con la PocketStation. Mala idea no era desde luego.
@uukrul Lo que yo decia, no vivistes lo que supuso DC en su dia, y el motivo por el cual todos la que la tuvimos quedemos tan marcados, no es lo mismo jugar a Shenmue en pleno 2019 cuando todos los juegos actuales han adaptado sus mecanicas como propias, que hacerlo en el 99 con el impacto que generaba, o jugar al Unreal Tournament 99 o Quake 3 Arena que eran el equivalente del Fortnite o LoL actuales en cuanto a repercusion tirando perfectamente en DC cuando necesitabas un PC puntero para poder tirarlos en su dia, o un MMO como Phantasy Star Online, cuando no habia ninguna consola con online, y en PC acaba de salir Everquest .

En cuanto al genero de lucha, pues hombre solo tenia Soul Calibur segun la mayoria de medios especializados y metacritic, entre el top 10 de mejores juegos de la historia, y el shock que supuso en su lanzamiento, tenia Street Fighter III Third Strike, para muchos el mejor de la saga, mitica la escena del EVO entre Daigo vs Justing Wong metiendole parry a el ulti de chunli, tenia el Marvel Vs Capcom 2 que fue durante MUCHOS años el juego estrella del EVO (el mayor torneo del genero a nivel mundial), Capcom vs SNK 2,Garou: Mark of the Wolves (otra vez,para muchos la joya de la corona de SNK) ,Guilty Gear X (el mejor anime fighter de la epoca) , todos los KoF hasta el 2k2, joyas ocultas de capcom como el Vampire Savior,Project Justice o el Plasma Sword, Dead or Alive 2 y Virtua Fighter 3 como los punteros del genero en 3D, y un largo etc, vamos si precisamente en un genero no flojeaba DC era en los juegos de lucha que practicamente tenias una recreativa naomi en casa.

Donde mas flojeaba el catalogo de DC eran en juegos de futbol, especialmente la ausencia del pro evolution soccer que era el juego estrella de futbol de la epoca o FIFA, o sagas que se habian creado un gran renombre en PSX como Metal Gear Solid o Final Fantasy, por contra tenia juegos como Skies of Arcadia,Grandia 2, o Silver .
Nitrosh escribió:En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
Aquellos jugadores que querían recuperar la sensación de meter el 'cartucho' y estar jugando al cabo de un segundo podían hacerlo con la multitud de arcades excelentemente porteados con los que contaba la consola de Sega.


En todo va a ser que no. No veo un juego de conducción en Game cube que le llegue a la suela de los zapatos a MSR o alguno deportivo que pueda tutear a Virtua Tennis 2 o nba2k2 (no entremos ya en el género lucha porque ahí dreamcast arrasa)

Así como no veo en dreamcast nada que le pueda hacer sombra a los Zelda por no enrollarme con más ejemplos
thafestco escribió:
Nitrosh escribió:En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
Aquellos jugadores que querían recuperar la sensación de meter el 'cartucho' y estar jugando al cabo de un segundo podían hacerlo con la multitud de arcades excelentemente porteados con los que contaba la consola de Sega.


En todo va a ser que no. No veo un juego de conducción en Game cube que le llegue a la suela de los zapatos a MSR o alguno deportivo que pueda tutear a Virtua Tennis 2 o nba2k2 (no entremos ya en el género lucha porque ahí dreamcast arrasa)

Así como no veo en dreamcast nada que le pueda hacer sombra a los Zelda por no enrollarme con más ejemplos

Es que es eso. Por algo dije varias páginas atrás que son dos consolas complementarias entre sí, básicamente porque las dos cojean en según qué géneros. De ahí a que me parezca muy atrevido decir tan alegremente que el catálogo de GC le pasa por encima al de DC.
@panzeroust MS cogio de base el PAD de DC para el de Xbox, y la VMU no era tan mala idea sobretodo pensando que era la epoca del boom de los tomagochi que todos los niños querian uno, y juegos como el Sonic Adventure te convertian el VMU en uno con el jardin de los chaos.
@deangelis claro, me refería a Microsoft. Sobre la VMU, jugabas a otra consola de aquella generación y había veces que echabas de menos la pantallita para según que cosas. A mí no me parecía mala idea ni mucho menos.
Está más clarinete que al agua...

Encender la DC, la música de intro y ese ruido infernal del lector.... snif snif que tiempos aquellos al Virtual tennis, Sonic, Zombie Revenge, Eighteen wheeler, Shenmue....

Gamecube.... mira que siempre he sido más de nintendo... pero ... mario world, mario party, mario golf, mario kart, mario bowl, mario zombie, mario toilet... uffffff.... diós..... a mi ya me huele..... sólo me faltaba ponerle Mario a uno de mis hijos y al otro Luigi.... .

jejejejeje
Mi opcion es dreamcast por el chuchu rocket

Y porque al salir de los recre y volver a casa tener el soulcalibur y el street fighter 3rd strike en casa era alucinante en esa epoca
Ahora va a resultar que Soul Calibur, por mucho pepino gráfico que fuera, supuso el mismo impacto que Tekken 2 o 3 en PSX.

No. Pero ni de coña.

Los recreativos sólo sobrevivían en grandes ciudades cuando fue lanzada la DC, así que el impacto de SC fue anecdótico. Por dios, ¿cuánta gente se compró la psx sólo por el Tekken 3??

No tuve DC en la época, pero SI viví esa época. PSX era el Alfa y el Omega, lo tenía todo, y excelentes ejemplos en casi cualquier género. DC era la consola rarira, la que tenían 3 gatos. De hecho, sólo conocí 1 en funcionamiento a finales de los 90, todo eran pleis.

Y el vmu era un churro, un inútil invento que encarecía absurdamente lo que debió haber sido una memory card normal y corriente. Por cierto, mi llorada Saturn, consola que sí creo fue el verdadero canto de cisne de Sega, tenía memoria interna para grabar partidas sin necesidad de memory card. En DC, te la venden aparte, a precio de oro y con una estúpida pantallita.

Y que duró dos años, joder, y por algo sería. Que ps2 pegó fuerte, pero la consola no gustó porque no era del agrado del gran público, y ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato.
Habiendo vivido la época, realmente sigo sin entender del todo bien cómo todo pudo irse al traste así.

Hace poco postearon en el foro un documental de dos partes, hablando con diseñadores y programadores de Sega de la época. Un factor a tener en cuenta, serían los costes de fabricación de Dreamcast. Demasiado altos, demasiados componentes externos de otros fabricantes. Necesitaban vender 2 juegos por consola y no lo estaban haciendo.

Sí, muy bien, pero sigo sin entender todo el trasfondo. La única respuesta que tengo es que se dio una tormenta perfecta de varias cosas. PS2 con mejor tecnología (no sabemos cómo hubiera aguantado Dreamcast 3-4 años más frente a Xbox, GameCube y PS2, hasta la siguiente generación) y era la consola de moda, costes de hardware más que Shenmue tristemente fue ruinoso afectaron a la economía de la empresa, la consola tenía marketing (patrocinaba al Arsenal :O) pero no llegaba a las masas, falta de apoyo de third parties importantes (también a Nintendo...), problemas de liderazgo tras la muerte del ¿fundador?, sufría de cierta piratería (aunque PSX y PS2 más), y seguro que más cosas que me dejo.

Todos los problemas antedichos afectaban a alguna de las consolas de aquella generación. Pero quizá fue el cúmulo de todas ellas lo que mató a Dreamcast.

Se echa de menos a Sega. Pero ya me temo que no hay lugar para ella como fabricante de hardware, la industria tiende a PCs clónicos con carcasa y juego en la nube. O tendría que replantearse muchísimo una estrategia a seguir (quizá, irónicamente, el juego rápido y perfil Arcade podría ser interesante para los tiempos que corren, donde muchos jugadores ya no pueden meterse en historias complicadas y juegos largos). Como third party es un placer poder disfrutarla en otros dispositivos. Sonic All Star Racing/Team Sonic Racing, Yakuza, ahora Judgment para PS4... y digo 3 aleatorios por no enrollarme. Me pregunto si con esas sagas y un dispositivo con una potencia moderada (pongamos, algo más que tegra), con beneficio en cada venta, potenciando la tienda online con clásicos de todas sus consolas, habilitando online, algo de soporte al móvil para poder llevarte tus partidas y hacer algo con ellas, etc... Yo qué sé. Estoy divagando mucho ya. Mejor corto y lo envío antes de arrepentirme y borrarlo.
uukrul escribió:Ahora va a resultar que Soul Calibur, por mucho pepino gráfico que fuera, supuso el mismo impacto que Tekken 2 o 3 en PSX.

No. Pero ni de coña.

Los recreativos sólo sobrevivían en grandes ciudades cuando fue lanzada la DC, así que el impacto de SC fue anecdótico. Por dios, ¿cuánta gente se compró la psx sólo por el Tekken 3??

No tuve DC en la época, pero SI viví esa época. PSX era el Alfa y el Omega, lo tenía todo, y excelentes ejemplos en casi cualquier género. DC era la consola rarira, la que tenían 3 gatos. De hecho, sólo conocí 1 en funcionamiento a finales de los 90, todo eran pleis.

Y el vmu era un churro, un inútil invento que encarecía absurdamente lo que debió haber sido una memory card normal y corriente. Por cierto, mi llorada Saturn, consola que sí creo fue el verdadero canto de cisne de Sega, tenía memoria interna para grabar partidas sin necesidad de memory card. En DC, te la venden aparte, a precio de oro y con una estúpida pantallita.

Y que duró dos años, joder, y por algo sería. Que ps2 pegó fuerte, pero la consola no gustó porque no era del agrado del gran público, y ya está, no hay que buscarle 3 pies al gato.


Primero, este hilo va sobre GC vs DC.
La Memory Card de GC costaba 20€, la VMU unos 27. Pero por 20€ habían mc sin pantalla y con más bloques. Por cierto, en PS2 costaban todavía más en la época.

Lo de que la consola no gustó y que por algo sería...pues hay más factores de los que dices. Una consola que en 2 años vende casi 10 millones, cuando su anterior consola sólo vendió bien en un mercado y donde en los demás la empresa desapareció durante un año (un fallo gordo), pues casi que ni tan mal.

En USA y Europa no iban mal las ventas, falló Japón (porque no les hacía tanta falta teniendo Saturn). Pero vaya, Dreamcast tenía unas ventas parecidas a Xbox y GC en sus vidas comerciales.

Ya lo he dicho muchas veces, Sega era una empresa arcade sobretodo, el mercado de consolas era algo más secundario. Fue estancarse el mercado arcade (lo que daba beneficio) que empezó a tener más pérdidas de las deseadas. Contar las razones del fracaso de DC se haría largo. Pero ya te digo que no fracasó por ser mala consola. Ni de coña.

DC vendió mas o menos como GC en España, así que eso de los 4 gatos se puede aplicar a la de Nintendo.

Sobre lo de Soul Calibur, hombre impacto sí que hubo. En Japón fue un revulsivo y vendió unas cuantas consolas. Fue portada de revistas en todo el mundo y el paradigma de que por fin una conversión arcade se veía mejor en consola. Después ha sido una saga que se han rifado todas las consolas. Que la gente jugara más al Tekken...pues normal. Si hay más parque de consolas...
uukrul escribió:De hecho, sólo conocí 1 en funcionamiento a finales de los 90, todo eran pleis.

Teniendo en cuenta que la DC llegó a España el 14 de octubre del 99, si a finales de los 90 hubieses visto muchas significaría que vivías en Akihabara.
@uukrul Tekken 2 fue como Soul blade, paso sin pena ni gloria, el boom fue con Tekken 3 , pero es que con Soul Calibur solo hace falta mirarte las reviews de la epoca todas lo catalogaban de obra maestra con puntuaciones de 98/100,100, 10, etc etc, y bueno en metacritic tiene un 98 ,esta en el top10 de mejores juegos de la historia.

Pero vamos, que precisamente en Fighting Games DreamCast iba sobrada, tenia los mejores representante del genero en todas las categorias, cualquier amante de los Fighting Games queria una DreamCast con su Arcade Stick, porque era como tener una NAOMI en casa.

Si quieres hacer sangre del catalogo de DreamCast, di que no tenia el PES de turno,el FIFA y demas, pero en Fightings tenia lo mejor de lo mejor, solo hay que ver el EVO y ver que los principales juegos los tenia DC.

El momento mas iconico de los Fighting Games el EVO 37 protagonizado por Daigo y Justing Wong, era el SFIII 3s y salio en el 2000 en DC, mientras que en PS2 y Xbox no salio hasta el 2004.


@deangelis corrigeme si me equivoco, pero aquí en España las únicas dos consolas de esa generación que ofrecían online eran DC y luego Xbox ¿no? A nivel Europeo creo PS2 también ofreció, pero la oferta era más limitada e incluso algunos juegos PAL venían capados en su función online (me suena que un RE Outbreak por ejemplo en su versión europea salió sólo con modo offline).
thafestco escribió:
Nitrosh escribió:En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
Aquellos jugadores que querían recuperar la sensación de meter el 'cartucho' y estar jugando al cabo de un segundo podían hacerlo con la multitud de arcades excelentemente porteados con los que contaba la consola de Sega.


En todo va a ser que no. No veo un juego de conducción en Game cube que le llegue a la suela de los zapatos a MSR o alguno deportivo que pueda tutear a Virtua Tennis 2 o nba2k2 (no entremos ya en el género lucha porque ahí dreamcast arrasa)

Así como no veo en dreamcast nada que le pueda hacer sombra a los Zelda por no enrollarme con más ejemplos


NBA2k2 y NBA2k3 salieron también en GameCube: https://www.youtube.com/watch?v=sZYQIZkWhxM

En cuanto a Tennis supongo que la mayoría estarán de acuerdo que Virtua Tennis fue lo mejor de su generación, pero a nivel oferta y variedad del género ninguna de las dos está para tirar cohetes. Dreamcast que yo sepa sólo tiene Virtua Tennis y GameCube Mario Tennis y Tennis Masters 2003 y 2004. Entiendo perfectamente que se encumbre el VT de DC por mayoría, pero no me parece nada extraño que mucha gente prefiera la propuesta de Mario Tennis por ser más divertida.

De todas formas si hilamos tan fino de buscar en un determinado género específico cualquier consola puede presumir de ser la mejor según las circunstancias. En este caso has tirado de tennis, pero lo suyo sería mirar deportes en general por ejemplo. Que como digo, GC tenía su buena propuesta de tennis arcade con ese Mario y a mayores dos simuladores que ni idea de como son, pero no tienen mala pinta así que en un baremo global no se queda para nada coja frente a la oferta de DC en el tennis.
@SuperPadLand Llego a tenerla pero a medidados de 2003 con la salida de SOCOM que venia con el adaptador de banda ancha, y a posteriori con FF XI, pero era algo residual practicamente, nada que ver con lo que ofrecia SEGA en pleno 99 donde en la mayoria de casas aun no habia internet, yo recuerdo contratar la tarifa plana de Terra que venia con un pack con el chuchu roquets y el planet ring que venia con el micro que se acoplaba al mando,y que tenias que conectarte a partir de las 18:00 hasta las 6 de la mañana, fuera de ese horario te metian unos palos considerables.
Por ejemplo juegos como Quake 3 Arena o Unreal Tournament 99 no tenian multiplayer online en PS2 mientras que si que lo tenian en DC , es que habia que vivir aquella epoca para darse cuenta de lo adelantada que estaba a su tiempo DC, recuerdo leer una entrevista a yuji naka el creador de PSO y leias aquello en el 2000 y veias lo que ofrecia el resto y decias joder si es que esto es el futuro (y asi fue, años despues vino el boom de los MMO's.) .

Otro de los ejemplos que me gusta recordar, es el de los GTA's ,cuando salio Shenmue aun eran en 2D y con vista Isometrica, para poner en perspectiva lo que era vivir aquello en su contexto.
A Dreamcast el tema del online le lastró lo que dices lo de las tarifas planas.
Yo también recuerdo conectarla con módem. Luego me hice con un BBA, lástima que yo la tuve ya en el 2002 y el online lo caté poquito en sus juegos, sólo pude disfrutar de Phantasy Star Online.
De hecho, creo que me di de alta en EOL buscando por internet información de cómo grabar isos de Dreamcast y tutoriales para grabar películas en vídeo CD y di con el foro.
thafestco escribió:
Nitrosh escribió:En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
Aquellos jugadores que querían recuperar la sensación de meter el 'cartucho' y estar jugando al cabo de un segundo podían hacerlo con la multitud de arcades excelentemente porteados con los que contaba la consola de Sega.


En todo va a ser que no. No veo un juego de conducción en Game cube que le llegue a la suela de los zapatos a MSR o alguno deportivo que pueda tutear a Virtua Tennis 2 o nba2k2 (no entremos ya en el género lucha porque ahí dreamcast arrasa)

Así como no veo en dreamcast nada que le pueda hacer sombra a los Zelda por no enrollarme con más ejemplos


El NBA 2k y 2k3 están en GameCube, y el NBA Courtside 2002, y los NBA Live 2003, 2004, 2005 y 2006, y los NBA Street (el NBA Street y NBA Street Vol. 2 y Vol.3). Y por ejemplo GC tienes el SSX 3 y SSX On Tour. El SSX 3 es el segundo videojuego de deportes con puntuación media más alta de la historia de EA Sports.
En conducción no tiene el MSR, pero conducción es un género muy amplio y en GC tienes 5 Need for Speed (Hot Pursuit 2, Most Wanted, Carbono, Underground y Underground 2), un spin off de Ridge Racer llamado R: Racing Evolution (aunque este no es muy bueno), los dos Burnout (el original y el 2), el Mario Kart Double Dash! ; F-Zero GX que es el DIOS simplemente, el Crash Nitro Kart, Wave Race Blue Storm, el Extreme G3 (un tapado porque en realidad está bastante bien)... precisamente en conducción GC está bastante "potable", te cité los mejores pero obviamente hay inmensidad de morralla en el género en el Cubo, mira esta lista .

Lo que sí se nota entre ambas es el contexto de sus vidas, en DC había más juegos "de los noventa" y en GC más juegos de terceros de su momento de inicios de los 2000, como los dos Call of Duty, los Medal of Honor, los citados Need for Speed, los FIFAs, licencias de animes del momento como Naruto o One Piece, los juegos de las películas del Señor de los Anillos ... cada una en su estilo y su contexto.

Eso sí, objetivamente por lo que deduzco de muchos compañeros, si lo que te va de verdad es la lucha, no hay debate posible, elige Dreamcast, igual que si te van los "matamarcianos". En cuanto a los demás géneros posibles, en algunos veo empate técnico y en otros a GameCube por encima.


Un saludo
@Hola Men Es que DC es de esas pocas veces en la vida que dices se han adelantado un par de años a su tiempo, porque una de las cosas que no deja de sorprenderme es lo jodidamente bien que funcionaba el online con un modem de 56k, que era el tipico que salia el pitido en el telefono si lo tenias conectado x'D.
deangelis escribió:@Hola Men Es que DC es de esas pocas veces en la vida que dices se han adelantado un par de años a su tiempo, porque una de las cosas que no deja de sorprenderme es lo jodidamente bien que funcionaba el online con un modem de 56k, que era el tipico que salia el pitido en el telefono si lo tenias conectado x'D.


DC fue pionera en el online de serie y es un mérito muy reconocido. Sin embargo y se cita bastante poco, pero a mí lo que más me gusta resaltar como aportación de SEGA con la blanquita no es el online sino el incentivar a las desarrolladoras a incluir el modo PAL60, joder estandarizó los 60 hercios en PAL que luego se usó muchísimo en GameCube y Xbox (no así PS2 donde los 60 HZ no eran PAL, era que te ponía la señal en NTSC... gracias Sony ¬_¬ ). Es algo que propició SEGA, el selector de hercios, y se le da muy poco bombo, a mi juicio.

Un saludo
@deangelis en general bastantes juegos de PS2 tenían modos online

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_P ... line_games

Hay incluso juegos que la version PAL es la unica con modo online (Rugby League 2-3 o Colin McRae Rally 2005)

@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.
@ALCAMJI te estás dando cuenta de los años en los que salieron esos juegos con Online para PS2?
2005, 2006 en adelante la mayoría. Ya con Dreamcast más que finiquitada y con la primera Xbox con bastante tiempo ya en el mercado.

@deangelis si que se jugaba bien y sin necesidad de disco duro ni leches. Recuerdo haber jugado a parte de al PSO, a Quake III. Bufff...
Hola Men escribió:@ALCAMJI te estás dando cuenta de los años en los que salieron esos juegos con Online para PS2?
2005, 2006 en adelante la mayoría. Ya con Dreamcast más que finiquitada y con la primera Xbox con bastante tiempo ya en el mercado.


https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStati ... ctionality

El servicio se inicio en 2001 en Japon, pero en zona Euro no llego hasta 2003, y aun asi en la lista hay bastantes juegos pre 2005, como por ejemplo el NFS Underground 1
@ALCAMJI Aqui en España salio a mediados de 2003 con el SOCOM que traia el adaptador de red, es decir 3 años y medio despues que DC y año y meses despues que Xbox , sumado a que de esa lista muchos son juegos de 2006 en adelante cuando ya todo el mundo habia dado el salto a la nueva generacion , vamos que jugarian perry y merri.

Sin contar que de ahi, aparte del SOCOM y FFXI no hay ningun exclusivo con online destacable.
deangelis escribió:Sin contar que de ahi, aparte del SOCOM y FFXI no hay ningun exclusivo con online destacable.


De memoria de esa lista juegos que solo sean de PS2, o de consola (en su dia, no contemos los HD collection o remasters/remake) con online te diria

  • Metal Gear Solid 3: Subsistence
  • Midnight Club 2
  • Burnout 3: Takedown
  • Resident Evil Outbreak (solo en territorio NTSC)
  • Resident Evil Outbreak: File #2

Añadiria Gran Turismo 4, pero solo fue en Japon y una beta limitada a unos meses.
@ALCAMJI pon las fechas y lo verás más claro.

  • Metal Gear Solid 3: Subsistence Diciembre 2005
  • Midnight Club 2 Abril 2003
  • Burnout 3: Takedown Septiembre 2004
  • Resident Evil Outbreak (solo en territorio NTSC) Diciembre 2003
  • Resident Evil Outbreak: File #2 Septiembre 2004


Mucho, muchísimo después que Dreamcast y su Online.
Por cierto, ésto es un hilo de Dreamcast vs Game Cube, la PS2, que nadie niega la brutalidad de su catálogo, pinta poco en el hilo.
ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.


Lo sé, pero aún así SEGA se preocupó de que fuese PAL60. Anda que no recuerdo yo a peña quejarse en su momento de por qué de repente sus juegos se le veían en blanco y negro... hasta recuerdo leerlo en la típica sección de cartas a la redacción de alguna revista, no sé si Sony Consolas o una del estilo.

Un saludo
Falkiño escribió:
ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.


Lo sé, pero aún así SEGA se preocupó de que fuese PAL60. Anda que no recuerdo yo a peña quejarse en su momento de por qué de repente sus juegos se le veían en blanco y negro... hasta recuerdo leerlo en la típica sección de cartas a la redacción de alguna revista, no sé si Sony Consolas o una del estilo.

Un saludo

Y añade también el soporte 480p (aunque personalmente que optasen por VGA existiendo los cables por componentes pienso que fue un error)
Falkiño escribió:
ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.


Lo sé, pero aún así SEGA se preocupó de que fuese PAL60. Anda que no recuerdo yo a peña quejarse en su momento de por qué de repente sus juegos se le veían en blanco y negro... hasta recuerdo leerlo en la típica sección de cartas a la redacción de alguna revista, no sé si Sony Consolas o una del estilo.

Un saludo

totalmente cierto, yo tenia una tv crt que aceptaba pal60 pero ntsc te lo sacaba en blanco y negro, y tuve que pillar el cable rgb de ps2 para poder jugar en color mientras en xbox con el de video compuesto me servía
@ALCAMJI De esa lista ninguno tiene un online destacable y el Midnight Club 2 y Burnout 3: Takedown no son exclusivos, lo cierto es que del 99 al 2005 el que queria una experiencia online en consola tenia DC primero y Xbox despues.

@Hola Men Se me paso el mensaje, cierto el Quake III Arena incluso lo vendian con el pack de teclado y raton una pasada para la epoca, y luego tenia joyitas ocultas online como el speed devils online que el sistema online que tenia era persistente y no lo he vuelto a ver en ningun otro juego del genero.

Por cierto que pensais del rumor que habia en la epoca de que MS le hizo la cama a SEGA con la Xbox ?
deangelis escribió:@ALCAMJI De esa lista ninguno tiene un online destacable y el Midnight Club 2 y Burnout 3: Takedown no son exclusivos, lo cierto es que del 99 al 2005 el que queria una experiencia online en consola tenia DC primero y Xbox despues.


Burnout 3 es cierto que no es exclusvio de consola (ese se me ha colado), pero Midnight Club 2 solo salio en PS2 y PC, y la version PC esta muy rota (sin limite de FPS y a mayor numero de FPS menos corre tu coche y antes se rompe si recibe muchos golpes).

Respecto a los otros que pongo el de MGS3 era muy bueno y casi lo copiaron tal cual ( con un par de cambios) en el online de MGS4, y los 2 Resident Evil Outbreak son un primer acercamiento a los que seria despues Left 4 Dead, pero en la Racoon City de RE 2/3

deangelis escribió:Por cierto que pensais del rumor que habia en la epoca de que MS le hizo la cama a SEGA con la Xbox ?


En este video hablan del tema de la relacion SEGA-Microsoft

El 24 lemans de DC era muy bruto, lo recuerdo lo mejor de DC gráficamente
Interesante, aun es posible usar y Jugar Online la Dreamcast aun usando el modem 56k telefonico

https://segaretro.org/DreamPi

magrosomohoso escribió:
Falkiño escribió:
ALCAMJI escribió:@Falkiño el modo PAL60 no deja de ser la resolucion y Hz del NTSC pero con el sistema de color PAL.


Lo sé, pero aún así SEGA se preocupó de que fuese PAL60. Anda que no recuerdo yo a peña quejarse en su momento de por qué de repente sus juegos se le veían en blanco y negro... hasta recuerdo leerlo en la típica sección de cartas a la redacción de alguna revista, no sé si Sony Consolas o una del estilo.

Un saludo

totalmente cierto, yo tenia una tv crt que aceptaba pal60 pero ntsc te lo sacaba en blanco y negro, y tuve que pillar el cable rgb de ps2 para poder jugar en color mientras en xbox con el de video compuesto me servía


Y como tú muchos, a mí la PS2 a 60 Hz se me veía en blanco y negro también mientras la GameCube a PAL60 no xD. Es algo a lo que no se le suele dar publicidad, pero SEGA fue pionera en eso y estableció un estándar de tratamiento de territorios PAL que GameCube y Xbox tuvieron que seguir después. Bendito selector de hercios [tadoramo]
GC tiene un catálogo más variado. Dreamcast es una opción si prefieres juegos arcade pero tiene grandes carencias en muchos géneros .
thafestco escribió:@panzeroust y por eso como dije atrás en mi chiringuito son vecinas

Imagen


Wow! Como mola tu chiringuito! Menudas viciadas te puedes dar ahí!

A mi me parecen dos grandes consolas, pero me quedo con Gamecube, porque básicamente es la que tuve en esa época y me trae muchos buenos recuerdos.
Serginho2009 escribió:GC tiene un catálogo más variado. Dreamcast es una opción si prefieres juegos arcade pero tiene grandes carencias en muchos géneros .


Otro mantra repetido hasta la saciedad y que es completamente falso. Que entendemos por carencias en un género?No tener 100 juegos en ese mismo género? de que sirve eso si la mayoría son morralla?

Solo hay un género en el que Dreamcast "flaquea", (subgénero más bien) y es el del fútbol. Y lo pongo entre comillas porque a pesar de todo tiene títulos de calidad tanto en arcade con Virtua Striker 2, como en simulación con J. League Spectacle Soccer. En RPG donde tanto se le ataca hay títulos de calidad de sobra como para poder refutar esa supuesta carencia: Skies of Arcadia (para muchos el mejor RPG de la generación), Grandia 2, Silver, Evolution, Phantasy Star Online, Record of Lodoss War, Elemental Gimmick Gear...etc.

En Gamecube, ya que pones en bandeja la comparación, hay géneros donde directamente no hay ningún titulo, como los juegos de pistola (a lo House of the Dead 2 o Confidential Mission) o las Visual Novel. En otros como la lucha 2D o los shmups Dreamcast esta excelentemente surtida, mientras que Gamecube cuenta con muy pocos títulos.


O sea que al final echas cuentas y la que tiene grandes carencias en mayor numero de géneros es Gamecube y no Dreamcast.


PD: Siempre se omite injustamente, pero al catálogo de Dreamcast hay que añadir las 3 release oficiales de Bleemcast (Metal Gear Solid, Gran Turismo 2 y Tekken 3). Con una mejora gráfica bestial respecto a los originales, y que por supuesto contribuyen a expandir su ya de por si excelente y extenso catálogo en sus respectivos géneros.

PD2: No es un género en sí, pero el poder jugar online a títulos de conducción como Daytona USA 2001, Speed Devils Online o Toy Racer, a Deportivos como NBA 2K1, NFL 2k1, etc. a puzzles como Planet Ring o Chu Chu Rocket, a FPS de la talla de Quake 3 o Unreal Tournament..eso tambien marca la diferencia con respecto a Gamecube, en la cual solo se pudo jugar a Phantasy Star Online (encima mediante subscripción de pago) el cual para colmo tambien se pudo jugar en Dreamcast y bastante antes.
A lo dicho habría que sumar, aunque para los collectors no sirva, todo un surtido de juegos aparecidos años más tarde, con títulos algunos la mar de interesantes.

En mi caso me quedo con STURMWIND

DREAMCAST HOMEBREW GAMES
@shutupandsmile lo de pistola no estoy de acuerdo, un periférico no es un género. Una cosa es el periférico, la pistola de luz, y otra que tengas juegos de disparos en primera persona o no. Es como decirme que una tiene más juegos con volante que la otra cuando el género sería conducción. Y GC como juegos de disparos en primera persona tiene más que DC, no voy a buscarlos pero ahí están. En RPG en GC tienes el Skies of Arcadia y los 3 Phantasy Star Online, pero también tienes cosas como los dos Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Paper Mario La Puerta Milenaria, los dos de Lost Kingdoms y alguno más mediocre que hay por ahí. Está muy flojo el género pero como en DC, y de calidad tienes 8 títulos al menos y en el subgénero del RPG táctico está el Fire Emblem Path of Radiance y en cuanto a los RPG "mascotiles de recolección y coleccionismo" tienes dos de Pokémon y el Custom Robo.
Lo del catálogo menos variado de DC es una realidad, sin menospreciar a la blanquita que es una consola superlativa. Pero es un hecho que GC la supera en cuanto a variedad de juegos, donde gana DC y por goleada suprema es lucha y shmups.

Un saludo
@Falkiño

Dísculpame que no tome en serio tu post, pero si lo abres negando que el género "lightgun" existe de por sí ya poco más queda para debatir.

Luego confundes shmups con shooters en primera persona, lo dicho, antes de replicar hay que informarse bien.
@Falkiño pues yo diría que si no es un género, será un subgénero.

Hablo desde el desconocimiento total y pregunto, hay juegos tipo House of the Dead/Time Crisis en Game Cube pero que se juegue con la cruceta?

Saludos.
shutupandsmile escribió:
Serginho2009 escribió:GC tiene un catálogo más variado. Dreamcast es una opción si prefieres juegos arcade pero tiene grandes carencias en muchos géneros .


Otro mantra repetido hasta la saciedad y que es completamente falso. Que entendemos por carencias en un género?No tener 100 juegos en ese mismo género? de que sirve eso si la mayoría son morralla?

Solo hay un género en el que Dreamcast "flaquea", (subgénero más bien) y es el del fútbol. Y lo pongo entre comillas porque a pesar de todo tiene títulos de calidad tanto en arcade con Virtua Striker 2, como en simulación con J. League Spectacle Soccer. En RPG donde tanto se le ataca hay títulos de calidad de sobra como para poder refutar esa supuesta carencia: Skies of Arcadia (para muchos el mejor RPG de la generación), Grandia 2, Silver, Evolution, Evolution 2, Phantasy Star Online, Record of Lodoss War, Elemental Gimmick Gear...etc.

En Gamecube, ya que pones en bandeja la comparación, hay géneros donde directamente no hay ningún titulo, como los juegos de pistola (a lo House of the Dead 2 o Confidential Mission) o las Visual Novel. En otros como la lucha 2D o los shmups Dreamcast esta excelentemente surtida, mientras que Gamecube cuenta con muy pocos títulos.


O sea que al final echas cuentas y la que tiene grandes carencias en mayor numero de géneros es Gamecube y no Dreamcast.


PD: Siempre se omite injustamente, pero al catálogo de Dreamcast hay que añadir las 3 release oficiales de Bleemcast (Metal Gear Solid, Gran Turismo 2 y Tekken 3). Con una mejora gráfica bestial respecto a los originales, y que por supuesto contribuyen a expandir su ya de por si excelente y extenso catálogo en sus respectivos géneros.

PD2: No es un género en sí, pero el poder jugar online a títulos de conducción como Daytona USA 2001, Speed Devils Online o Toy Racer, a Deportivos como NBA 2K1, NFL 2k1, etc. a puzzles como Planet Ring o Chu Chu Rocket, a FPS de la talla de Quake 3 o Unreal Tournament..eso tambien marca la diferencia con respecto a Gamecube, en la cual solo se pudo jugar a Phantasy Star Online (encima mediante subscripción de pago) el cual para colmo tambien se pudo jugar en Dreamcast y bastante antes.


He tenido ambas consolas y discrepo. Ninguna es perfecta pero Game Cube me ofreció (y ofrece) un mejor catalogo global. Disfruté como un enano de los arcades de SEGA, de los juegos de lucha de Capcom y SNK o de su librería de shooters pero eché en falta mayor variedad.
Mi voto por el cubito. Aunque le tengo mucho cariño a la DC y el mando es una de las cosas que más me enamoró de esa consola [amor], a la cube le metí una serie de horas demencial.
@shutupandsmile igual puedes argumentar por qué es un género y no utilizar una falacia ad hominem, el hilo va bien y no creo que haga falta despreciar los argumentos de nadie, y si te fijas una cosa son los fps (first person shooters como se decían antes, ni idea de si ahora tienen otro nombre) y otra los matamarcianos que la gente llama shmups en las redes desde hace años, no sé si no me he explicado bien porque releyendo mi post no veo donde los confundo o los mezclo.
Yo te digo, si la pistola de luz es un género, entonces debido a todas las cabinets que hay, existe el género de carreras de moto en moto (Hang On), existen los juegos de conducción y como género separado los juegos de volante (desde Out Run hasta Crazy Taxi y más allá)... Una cosa es el periférico y otra el género. Donkey Konga es un juego musical como puede ser un Guitar Hero y no es un "juego de congas, género exclusivo de GameCube", es un juego musical que se puede jugar con el periférico de las congas. Creo que mi punto está claro xD

@Hola Men no conozco ningún juego con ese estilo, del THotD o Time Crisis, en GameCube. Sobre ser subgénero te lo compro, es más un estilo para mi que otra cosa, pero podría ser.


Un saludo
Al final habrá que jugarse los fullsets de ambas y punto.
@Serginho2009

Pues estoy convencido que no indagaste lo suficiente en el catálogo de Dreamcast más allá de los títulos mainstream. A cuántos de esos RPG de los que he mencionado jugaste? Por ejemplo.

Para realizar afirmaciones como la que has hecho hay que tener cierto conocimiento de causa y no basarte exclusivamente en tu experiencia personal.
SuperPadLand escribió:Al final habrá que jugarse los fullsets de ambas y punto.


Puff pero es que el tema de los fullsets equivale a jugar mucha morralla [+risas]
Yo creo que si te juegas de cada una unos 40 juegos, que creas que son los más representativos de cada consola, ya tienes la experiencia ganada. Luego ya si eres más entusiasta pues te pones a bucear y seguro a cada una le sacas otros 20-30 juegos más que merecen la pena. El resto seguramente puedas vivir sin sufrirlo [qmparto]

Un saludo
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