Dreamcast o Gamecube

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Cuál es mejor?
46%
103
54%
123
Hay 226 votos.
@OscarKun bueno, yo no diría que se exprimió poco, Shenmue 2 es una barbaridad gráfica para la época y a Dreamcast hay momentos que le cuesta Dios y ayuda mover el juego y según qué secuencias.
Si no vimos el tope gráfico de Dreamcast en ese juego, estuvimos muy muy cerca creo yo.

Falkiño escribió:
Me gusta también el tono respetuoso del hilo, que siendo un hilo sobre elegir sistema en este subforo es ya un hito XD


Danos tiempo, @Skullomartin está cruzando los dedos para que no se desmadre... XD
Hola Men escribió:@OscarKun bueno, yo no diría que se exprimió poco, Shenmue 2 es una barbaridad gráfica para la época y a Dreamcast hay momentos que le cuesta Dios y ayuda mover el juego y según qué secuencias.
Si no vimos el tope gráfico de Dreamcast en ese juego, estuvimos muy muy cerca creo yo.



Yu Suzuki ya dijo que ni de coña se había llevado al tope gráfico, y que solo llegaron a exprimirla un porcentaje, ahora no recuerdo cual, Las ralentizaciones del Shenmue 2 pueden ser debidas a una mala optimización, con los años estoy seguro de que se habrían visto cosas muy bestias, No al nivel de PS2, Game Cube ni mucho menos XBOX, pero que nos hubieran sorprendido seguro.
OscarKun escribió:Gamecube se nutrió de muchos ports de juegos que salieron para Dreamcast. De no haber muerto esta tan prematuramente, el catalogo del Cubo se habría resentido.


El catálogo si pero mínimamente, las ventas de consolas no creo.
Yo lo siento pero no me puedo quedar con una. Las dos me marcaron de una manera brutal. Fue una época gloriosa.
Con Gc pase muy buenos ratos pero DC siempre será una de mis amores
@docobo Pues desde luego yo no me habría comprado la cube si la Dreamcast hubiese seguido en el mercado. La mía ya fue una más que vendieron por la desaparición de Dreamcast y no creo que fuese la única.
Catálogo: GameCube
Mando: GameCube
Jugabilidad: Depende de cada juego
Cosquillas escribió:@docobo Pues desde luego yo no me habría comprado la cube si la Dreamcast hubiese seguido en el mercado. La mía ya fue una más que vendieron por la desaparición de Dreamcast y no creo que fuese la única.


Hombre, desde ese punto de vista tienes razón.
Alguien tiene enlace de la entevista donde Yu Suzuki dice que Shenmue II usa sólo el 40% de la potencia de la máquina, he usado google; pero con el Shenmue III parece que el buscador ya se ha olvidado de que hay otros dos juegos antes.

@Cosquillas yo conozco a un seguero enfermizo que tiene una colección impresionante de SEGA con carteles luminosos de la marca y todo. Y un día vi que también coleccionaba Gamecube y me sorprendió porque de PlayStation no tiene absolutamente nada, pese a que por ejemplo PS2 fue la consola que más juegos recibió de su compañía fetiche. Siempre pensé que la mayoría de segueros se habrían mudado a Xbox por potencia gráfica o a PS2 que fue la que más catálogo recibió en esa generación de SEGA. Pero al parecer "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" cuajó o algo.
@OscarKun @SuperPadLand
No os voy a poner en duda lo que comentáis de que Yu Suzuki dijo lo que dijo. Lo que pasa es que de ser así, y que sólo utiliza un 40% de Dreamcast, todos los programadores de juegos para Dreamcast eran unos mataos y Yu Suzuki un manco que no sabía optimizar sus juegos.

Yo en lo personal no creo ni lo uno ni lo otro, ni pienso que Yu Suzuki sea un manco ni que Dreamcast pudiese dar mucho más de lo que vimos en Shenmue II.

Hay escenas muy muy brutales en Shenmue 2 y ante toda esa carga gráfica Dreamcast ralentiza que da gusto.

Decir que podía haber dado un 60% más de potencia, es como decir que hubiera podido superar a PS2 ampliamente y la de la "majia" es Nintendo, no Sega.

Y esto lo digo siendo Dreamcast una de mis consolas favoritas no sólo de Sega, si no de todas.
Un claro caso de estos en los que no se puede elegir XD

Voy a votar a Gamecube porque Dreamcast ya se está llevando muchos comentarios.

Las dos son unas pedazo de consolas, con mucho mimo, y que cuidaron el mercado PAL como ningunas otras hasta la fecha (60Hz), y con juegazos que se han convertido en clásicos en ambos sistemas.

Además ambas consolas tienen mucho carisma en cuanto a la máquina en sí, la marca y lo que ofrecían. No sé, creo que compartían un encanto especial, el hecho ser dos de las empresas más veteranas, dándolo todo y ofreciendo lo mejor que podían dar de sí en ese clima en que habían quedado completamente en segundo plano ante la todopoderosa Sony que ya no daba tregua ninguna después de PSX con la todopoderosa PS2.

En cuanto a SEGA, en Cube tenemos muchos títulos que recogieron el testigo de Dreamcast, con unos cuantos de ellos exclusivos para el cubo, Sonic Adventure 2 Battle, Sonic Adventure DX (ambos mejorados), Skies of Arcadia Legends, los Phantasy Star (I, II y III), Crazy Taxi, Puyo Pop Fever, Sonic Mega Collection, Virtua Striker 3, Billy Hatcher and the Giant Egg, etc.

Mítica portada que aún conservo:

Imagen

Luego tenemos el inicio de la saga Monkey Ball, que era 100% carne de Dreamcast, vamos estoy segurísimo que de seguir Dreamcast en el mercado este juego hubiese salido en ella, y más viniendo de Naomi.

Y me dejo unos cuantos en el tintero... con estos títulos, sentías que no habías dejado la Dreamcast atrás.

Luego tienes todo lo de Nintendo, Metroid Prime, Pikmin, 1080 Avalanche, Fire Emblem, Luigi’s Mansion, Kirby Air Ride, Wario World (de treasure), Paper Mario, Super Mario Sunshine... Nintendo Puzzle Collection (panel de pon, dr mario...) y un laaargo etc.

Mención especial a Super Smash Bros Melee, el título más vendido del sistema, juegazo que nos dejó a todos con la boca abierta y que dió (y da) infinitas horas de vicio, y F-Zero GX, de la mano ni más ni menos que de SEGA.

Por no hablar del al principio polémico y luego amado Zelda The Wind Waker, o el colofón final que fue Zelda Twilight Princess, pocos sistemas han podido permitirse acabar tan alto.

Y luego ya tienes al resto de third parties, que no son moco de pavo, muchos empezaron siendo exclusivos pero como la consola no vendía lo necesario acabaron saliendo en otros sistemas (casi todo lo de Capcom), Resident Evil 0, Resident Evil Remake, Resident Evil 4 o Metal Gear Solid Twin Snakes, eran de esos juegos que atraían todas las miradas cuando salieron y que despertaban la envidia en los demás sistemas, incluso en los poseedores de la todopoderosa PS2 XD Baten Kaitos, Tales of Symphonia, Ikaruga, Viewtiful Joe, SNK vs Capcom 2, los maravillosos Star Wars Rouge Leader y Star Wars Rebel Strike, te caías de espaldas de como lucían.

A destacar Soul Calibur II (con link, de lejos el invitado más inesperado e interesante de todas las versiones), juegazo tremendo de inagotables horas de vicio, recuerdo que en su momento hacía que hasta el increíble Soul de DC quedase obsoleto (que ya es difícil).

VySe escribió:Yo lo siento pero no me puedo quedar con una. Las dos me marcaron de una manera brutal. Fue una época gloriosa.


Tal cual XD
Hola Men escribió:@OscarKun @SuperPadLand
No os voy a poner en duda lo que comentáis de que Yu Suzuki dijo lo que dijo. Lo que pasa es que de ser así, y que sólo utiliza un 40% de Dreamcast, todos los programadores de juegos para Dreamcast eran unos mataos y Yu Suzuki un manco que no sabía optimizar sus juegos.

.


A veces olvidamos que Dreamcast apenas estuvo unos 2 años en el mercado. Ya me contarás en ese espacio tan corto de tiempo a qué desarrollador le puede dar tiempo a sacarle el máximo potencial a un hardware. Y aún así se vieron juegos muy bestias.
Ahora mira los juegos de la primera hornada de cualquier plataforma, y compáralos con los de la última. Compara no sé, un Uncharted con un The Last of Us. Es la misma compañía, trabajando con el mismo hardware, pero se puede ver que hay una diferencia sustancial entre un juego y otro.

En Shenmue participó lo mejor de lo mejor que tenia Sega entonces, y lo mejor de lo mejor que tenia Sega, era lo mejor de lo mejor que había en el mundo, porque nadie dominaba el 3D como la gente de AM2, así que de mataos nada... pero eran otros tiempos, el motor gráfico se tuvo que crear desde cero, todo era muy innovador, no había las herramientas que existen hoy en día, Yu venia del mundo arcade....

Si Yu Suzuki dice que usaron solo un 40% del potencial de Dreamcast, hay que creérselo.

Creo que en 5 años habríamos visto cosas bestiales en esa máquina, conversiones de juegos de Naomi 2 por ej.
Hola Men escribió:@OscarKun @SuperPadLand
No os voy a poner en duda lo que comentáis de que Yu Suzuki dijo lo que dijo. Lo que pasa es que de ser así, y que sólo utiliza un 40% de Dreamcast, todos los programadores de juegos para Dreamcast eran unos mataos y Yu Suzuki un manco que no sabía optimizar sus juegos.

Yo en lo personal no creo ni lo uno ni lo otro, ni pienso que Yu Suzuki sea un manco ni que Dreamcast pudiese dar mucho más de lo que vimos en Shenmue II.

Hay escenas muy muy brutales en Shenmue 2 y ante toda esa carga gráfica Dreamcast ralentiza que da gusto.

Decir que podía haber dado un 60% más de potencia, es como decir que hubiera podido superar a PS2 ampliamente y la de la "majia" es Nintendo, no Sega.

Y esto lo digo siendo Dreamcast una de mis consolas favoritas no sólo de Sega, si no de todas.


Bueno en realidad yo he pedido la entrevista para leerla completa no afirmo que Yu haya dicho eso, pero siempre se dice que lo dijo y yo nunca he visto la fuente original. Me interesa leerla porque opino como tú, no dudo de que con un mejor motor gráfico y mejor optimización el sistema hubiera podido dar algo más, pero lo de que Shenmue II no pone a andar la blanquita ni a medio gas me cuesta creerlo. Pero vamos que es el cuento de siempre, que todas las consolas que no vendieron bien curiosamente no se aprovecharon apenas ni siquiera por sus estudios first party. Ya es casualidad y mala suerte.
Pues coincido con muchos foreros de eol que son mis preferidas de esa generación, y en mi ranking personal siempre las pongo igual en la tercera posición de mi pódium, aunque igual debería poner un pelin por el encima el cubo ya que saque el otro mis dreamcast y ninguna cargaba mis juegos originales [+furioso] , veo al cubo como maquina con mas durabilidad.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
la game cube fue mejor por que casi todos los juegos de dreamcast estan en game cube

gracias a sega la game cube fue mejor que la dreamcast,
el unico problema es que no se pueden cargar backups sin chip en la game cube
gjfjf escribió:el unico problema es que no se pueden cargar backups sin chip en la game cube


Claro que se puede, antes del chip existían otros métodos.
gjfjf escribió:la game cube fue mejor por que casi todos los juegos de dreamcast estan en game cube

gracias a sega la game cube fue mejor que la dreamcast,
el unico problema es que no se pueden cargar backups sin chip en la game cube

Una afirmación un poco atrevida de decir "a voleo". En GC no veo ningún Jet Set Radio, Rez, Shenmue (1 y 2), Space Channel 5 (1 y 2), Crazy Taxi 2, The House/Typing of the Dead 2, HeadHunter, Daytona USA, Virtua Fighter 3, Power Stone (1 y 2), Sega Rally 2, Dead or Alive 2, F355 Challenge, Samba de Amigo (1y 2), Virtua Tennis (1 y 2) entre muchos otros.

Estamos de acuerdo que el catálogo de la consola de Sega fue repartido a las consolas de esa generación (de hecho en una Edge del 2003 entrevistaron a Hisao Oguchi, el presidente de Sega pre-fusión con Sammy donde decía que el objetivo era hacer conversiones para hacer dinero fácil) pero justamente GameCube fue la que menos juegos de Dreamcast (y de Sega) recibió.
gjfjf escribió:....el unico problema es que no se pueden cargar backups sin chip en la game cube

Sí se puede pero personalmente me parece mierdoso. Se hace a través de una tarjeta de memoría con las isos grabadas en ella, el problema está en la velocidad de transferencia que no es la deseable (los videos van a cachos) y que hay bastantes problemas de compatibilidad.

panzeroust escribió:....pero justamente GameCube fue la que menos juegos de Dreamcast (y de Sega) recibió.

Es que cada consola debe tener su propio catálogo y que nadie lo prostituya. Si todas las consolas tienen los mismos juegos, ¿qué sentido tiene tener todas?
stormlord escribió:
gjfjf escribió:....el unico problema es que no se pueden cargar backups sin chip en la game cube

Sí se puede pero personalmente me parece mierdoso. Se hace a través de una tarjeta de memoría con las isos grabadas en ella, el problema está en la velocidad de transferencia que no es la deseable (los videos van a cachos) y que hay bastantes problemas de compatibilidad.

panzeroust escribió:....pero justamente GameCube fue la que menos juegos de Dreamcast (y de Sega) recibió.

Es que cada consola debe tener su propio catálogo y que nadie lo prostituya. Si todas las consolas tienen los mismos juegos, ¿qué sentido tiene tener todas?


Como pasa con PS3 y x360 o Ps4 y Xone ?
stormlord escribió:
panzeroust escribió:....pero justamente GameCube fue la que menos juegos de Dreamcast (y de Sega) recibió.

Es que cada consola debe tener su propio catálogo y que nadie lo prostituya. Si todas las consolas tienen los mismos juegos, ¿qué sentido tiene tener todas?

Yo solo he replicado a la afirmación de @gjfjf en la que dice que la Gamecube fue mejor que Dreamcast porque casi todos los juegos de esta estaban en la de Nintendo. Y que gracias a Sega fue GC mejor que Dreamcast, bastante discutible, cuando es la consola que menor apoyo tuvo por dicha compañía.

Si miramos listas se puede ver bastante claro
Gamecube (37 juegos)
18 Wheeler: American Pro Trucker
Amazing Island
Beach Spikers: Virtua Beach Volleyball
Billy Hatcher and the Giant Egg
Bleach GC: Tasogare ni Mamieru Shinigami
Crazy Taxi
Derby Tsuku 3: Derby Ba wo Tsukurou!
F-Zero GX
Gekitou Pro Yakyuu: Mizushima Shinji Allstars vs Pro Yakyuu
Home Run King
Mr. Incredible: Kyouteki Underminer Toujou
NBA 2K2
NBA 2K3
NCAA College Basketball 2K3
NCAA College Football 2K3
NFL 2K3
NHL 2K3
Phantasy Star Online Episode I & II
Phantasy Star Online Episode III: C.A.R.D. Revolution
Puyo Pop Fever
Samurai Jack: The Shadow of Aku
Sega Soccer Slam
Shadow the Hedgehog
Skies of Arcadia
Sonic Adventure 2: Battle
Sonic Adventure DX: Director's Cut
Sonic Gems Collection
Sonic Heroes
Sonic Mega Collection
Sonic Riders
Spartan: Total Warrior
Super Monkey Ball
Super Monkey Ball 2
Super Monkey Ball Adventure
Virtua Quest
Virtua Striker 3 Ver. 2002
Worms 3D


Dreamcast (Según wikipedia, 141 juegos pubicados por Sega)
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Dreamcast_games

Xbox (48 juegos)
Crazy Taxi 3: High Roller
ESPN College Hoops
ESPN College Hoops 2K5
ESPN Major League Baseball
ESPN NBA 2K5
ESPN NBA Basketball
ESPN NFL 2K5
ESPN NFL Football
ESPN NHL 2K5
ESPN NHL Hockey
Gunvalkyrie
Headhunter Redemption
Iron Phoenix
Jet Set Radio Future
NBA 2K2
NBA 2K3
NCAA College Basketball 2K3
NCAA College Football 2K3
NFL 2K2
NFL 2K3
NHL 2K3
Otogi 2: Immortal Warriors
Otogi: Myth of Demons
OutRun 2 (Xbox)
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Panzer Dragoon Orta
Phantasy Star Online Episode I & II
Puyo Pop Fever
Rent A Hero No.1
Sega GT 2002
Sega GT Online
Sega Soccer Slam
Shadow the Hedgehog
Shenmue II
Sonic Heroes
Sonic Mega Collection Plus
Sonic Riders
Spartan: Total Warrior
Spikeout: Battle Street
Super Monkey Ball Deluxe
Taito Legends
The House of the Dead III
ToeJam & Earl III: Mission to Earth
World Series Baseball (Xbox)
World Series Baseball 2K3
World Snooker Championship 2005
Worms 3D
Worms Forts: Under Siege


Playstation 2 (sinceramente, ni los he contado)
18 Wheeler: American Pro Trucker
Aero Elite: Combat Academy
Altered Beast (2005)
Appleseed EX
Astro Boy
Blood Will Tell: Tezuka Osamu's Dororo
Britney's Dance Beat
Choujikuu Yousai Macross
Crazy Taxi
Culdcept Second Expansion
Cyber Troopers Virtual-On: Marz
Daisenryaku 1941: Gyakuten no Taiheiyou
Derby Ba wo Tsukurou! 5
Derby Tsuku 3: Derby Ba wo Tsukurou!
Derby Tsuku 4: Derby Ba wo Tsukurou!
Destroy All Humans!
ESPN College Hoops
ESPN College Hoops 2K5
ESPN Major League Baseball
ESPN NBA 2K5
ESPN NBA Basketball
ESPN NFL 2K5
ESPN NFL Football
ESPN NHL 2K5
ESPN NHL Hockey
Ecco the Dolphin: Defender of the Future
F355 Challenge
Fantasy Zone Neo Classic
Finny the Fish & the Seven Waters
Full Spectrum Warrior
Full Spectrum Warrior 2: Ten Hammers
Gekitou Pro Yakyuu: Mizushima Shinji Allstars vs Pro Yakyuu
Guilty Gear XX Accent Core
Guilty Gear XX Reload
Guilty Gear XX Slash
Gungrave
Headhunter
Headhunter Redemption
Hokuto no Ken (2005)
Initial D: Special Stage
Iron Man
J.League Pro Soccer Club o Tsukurou! '04
J.League Pro Soccer Club o Tsukurou! 3
J.League Pro Soccer Club o Tsukurou! 5
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Aladdin 2 Evolution
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Hokuto no Ken 2: Ransei Haouden Tenha no Shou
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Hokuto no Ken Plus
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Hokuto no Ken SE
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Mr. Magic Neo
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Onimusha 3
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Ore no Sora
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Selection: Salaryman Kintarou - Slotter Kintarou - Ore no Sora
Jissen Pachi-Slot Hisshouhou! Ultraman Club ST
Jissen Pachinko Hisshouhou! CR Aladdin Destiny EX
Jissen Pachinko Hisshouhou! CR Hokuto no Ken
Jissen Pachinko Hisshouhou! CR Sakura Taisen
Jissen Pachinko Hisshouhou! CR Salaryman Kintarou
Juiced: Tuning Car Densetsu
Kamaitachi no Yoru 3
Killzone
Le Mans 24 Hours
Let's Make a Soccer Team!
Mr. Incredible: Kyouteki Underminer Toujou
NBA 2K2
NBA 2K3
NCAA College Basketball 2K3
NCAA College Football 2K3
NFL 2K2
NFL 2K3
NHL 2K3
New Roommania: Porori Seishun
NiGHTS into Dreams
Nightshade
Online Games: Dai Guru Guru Onsen
OutRun 2 SP
OutRun 2006: Coast 2 Coast
Panic!
Phantasy Star Universe
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus
PlayStation 2 bootleg games
PlayStation 2 demo discs
Pro Yakyuu Team o Tsukurou! 2
Pro Yakyuu Team o Tsukurou! 2003
Pro Yakyuu Team o Tsukurou! 3
Puyo Pop Fever
Puyo Puyo Fever 2
Puyo Puyo!
Rez
Roommania 203
Saka Tsuku 2002: J.League Pro Soccer Club o Tsukurou!
Sakura Taisen 3: Paris wa Moeteiru ka
Sakura Taisen Monogatari: Mysterious Paris
Sakura Taisen V Episode 0: Kouya no Samurai Musume
Sakura Taisen: Atsuki Chishio Ni
Sakura Wars: So Long, My Love
Samurai Jack: The Shadow of Aku
Seaman 2: Peking Genjin Ikusei Kit
Sega Ages 2500 Series Vol. 10: After Burner II
Sega Ages 2500 Series Vol. 11: Hokuto no Ken
Sega Ages 2500 Series Vol. 12: Puyo Puyo Tsuu Perfect Set
Sega Ages 2500 Series Vol. 13: OutRun
Sega Ages 2500 Series Vol. 14: Alien Syndrome
Sega Ages 2500 Series Vol. 15: Decathlete Collection
Sega Ages 2500 Series Vol. 16: Virtua Fighter 2
Sega Ages 2500 Series Vol. 17: Phantasy Star Generation: 2
Sega Ages 2500 Series Vol. 18: Dragon Force
Sega Ages 2500 Series Vol. 19: Fighting Vipers
Sega Ages 2500 Series Vol. 1: Phantasy Star Generation: 1
Sega Ages 2500 Series Vol. 20: Space Harrier II ~Space Harrier Complete Collection~
Sega Ages 2500 Series Vol. 21: SDI & Quartet: Sega System 16 Collection
Sega Ages 2500 Series Vol. 22: Advanced Daisenryaku: Deutsch Dengeki Sakusen
Sega Ages 2500 Series Vol. 23: Sega Memorial Selection
Sega Ages 2500 Series Vol. 24: Last Bronx -Tokyo Bangaichi-
Sega Ages 2500 Series Vol. 25: Gunstar Heroes Treasure Box
Sega Ages 2500 Series Vol. 26: Dynamite Deka
Sega Ages 2500 Series Vol. 27: Panzer Dragoon
Sega Ages 2500 Series Vol. 28: Tetris Collection
Sega Ages 2500 Series Vol. 29: Monster World Complete Collection
Sega Ages 2500 Series Vol. 2: Monaco GP
Sega Ages 2500 Series Vol. 30: Galaxy Force II: Special Extended Edition
Sega Ages 2500 Series Vol. 31: Cyber Troopers Virtual-On
Sega Ages 2500 Series Vol. 32: Phantasy Star Complete Collection
Sega Ages 2500 Series Vol. 33: Fantasy Zone Complete Collection
Sega Ages 2500 Series Vol. 3: Fantasy Zone
Sega Ages 2500 Series Vol. 4: Space Harrier
Sega Ages 2500 Series Vol. 5: Golden Axe
Sega Ages 2500 Series Vol. 6: Ichini no Tant-R to Bonanza Bros.
Sega Ages 2500 Series Vol. 7: Columns
Sega Ages 2500 Series Vol. 8: Virtua Racing FlatOut
Sega Ages 2500 Series Vol. 9: Gain Ground
Sega Bass Fishing Duel
Sega Classics Collection
Sega Fun Pack: Sonic Mega Collection Plus & Shadow the Hedgehog
Sega Mega Drive Collection
Sega Rally 2006
Sega Rally Championship
Sega Soccer Slam
Sega Superstars
Sega Superstars Tennis
Shadow the Hedgehog
Shining Force EXA
Shining Force Neo
Shining Tears
Shining Wind
Shinobi (2002)
Shinsengumi Gunrou Den
Sonic Gems Collection
Sonic Heroes
Sonic Mega Collection Plus
Sonic Riders
Sonic Riders: Zero Gravity
Sonic Unleashed
Space Channel 5
Space Channel 5: Part 2
Space Channel 5: Special Edition
Spartan: Total Warrior
SpongeBob
Standard Daisenryaku: Dengekisen
Standard Daisenryaku: Ushinawareta Shouri
Stuart Little 3: Big Photo Adventure
Super Monkey Ball Adventure
Super Monkey Ball Deluxe
Taito Legends
Tenchu: Fatal Shadows
Tenka-bito
The Getaway: Black Monday
The Golden Compass
The Incredible Hulk (2008)
The King of Route 66
The Rumble Fish
The Typing of the Dead: Zombie Panic
Thunder Force VI
Trizeal
Usagi: Yasei no Touhai: Yamashiro Mahjong Hen
Vampire Night
Virtua Cop: Elite Edition
Virtua Fighter 10th Anniversary
Virtua Fighter 4
Virtua Fighter 4 Evolution
Virtua Pro Football
Virtua Quest
Virtua Tennis 2
World Series Baseball 2K3
World Snooker Championship 2005
World Snooker Championship 2007
Worms 3D
Worms Forts: Under Siege
Yakuza
Yakuza 2
@docobo , de hecho en XBOX ONE tengo poquísimos juegos por eso mismo. La PS4 además de tener muchos más exclusivos, tiene mogollón de multiplataformas. En catálogo a PS4 ya no hay quien le gane pero eso es otra historia que aquí no tiene sentido.
Lo que está claro es que las consolas tienen su razón de existencia en los exclusivos, sin ellos pierden toda su gracia.
Si un juego está en dos plataformas desaparece del catálogo? Ya no se puede jugar?
FFantasy6 escribió:Si un juego está en dos plataformas desaparece del catálogo? Ya no se puede jugar?

Solo digo que una consola sin exclusivos me parece una chorrada. Imagina tener la Switch, la ONE y la PS4, todas con el mismo catálogo, menuda tontería completamente innecesaria.
Hombre, míralo de otra forma, hay muchas marcas de TVS y total todas hacen lo mismo
De tener que elegir una elegiría dreamcast, pero por suerte en mi mueble están una al lado de la otra y esta noche he jugado a ambas (esta noche y los dos últimos findes también)
AES escribió:Hombre, míralo de otra forma, hay muchas marcas de TVS y total todas hacen lo mismo

Podría parecer lo mismo, pero no.
Tuve las dos y sin dudas la gamecube. Luigis mansion, metroid prime, f zero gx, smash bros, BATEN KAITOS, zelda wind waker, pikmin... eso sin hablar del mando, para mi es sublime y hace bastante menos ruido que la dreamcast.
Edito: despues de ver los comentarios como es que nadie nombra el baten kaitos, si alguien no lo jugó se pierde una obra maestra, nombro tambien los pokemon, sobre todo el xd, el fire emblem y el super mario sunshine.
De dreamcast destaco de los que jugué el jet set radio, shenmue, house of the dead y el sonic shuffle al que le eche muchisimas horas, una maravilla, el virtua tennis y el power stone, en juegos de lucha la dreamcast es la mejor con diferencia, la de vicios al rival schools 2 con los colegas no tiene precio pero en general como consola y catalogo la gamecube se la merienda indiscutiblemente, Y el tema del mando... ni punto de comparacion.
Me gustan mucho las dos.

Pero la cantidad de JUEGAZOS DEL SENTIR que parió Dreamcast, teniendo en cuenta que tuvo una vida comercial de apenas dos años y un par de meses... (Un mes y pico del 98... Todo el 99 y 2000, luego de eso... A cuenta gotas)

Solo por eso es digna de permanecer en el Mausoleo Cósmico del Hardware del Sentimiento Eterno que está ubicado en las inmediaciones del Palacio Intergaláctico del Tecnodromo Cuántico donde reside el Padre del Sentir.

Imagen

(Imagen de cuando fui a visitar al Padre del Sentir y me dijo: "Buah, tron.. la drinkas mola un huevo, si me habré pasado las horas muertas echando unos Virtua Tennis con los consolegas!")
Es curioso, porque son las dos clásicas que tengo conectadas siempre junto a la Super Nintendo... Pero si me tengo que quedar con una, creo que seria la Game Cube, el mando a mi personalmente me parece mas cómodo, en catalogo si es cierto que para mi gusto están muy igualadas, pero por gusto personal prefiero la Game Cube, por eso mi voto va para ella.

Un saludo.
Dreamxast sin dudarlo. E esa epoca en la q me pasaba las tardes en los recreativos empezar a ver como salian los juegazos arcade en consola era increible

Ver soul calibur en la pantalla de tu casa era inimaginable

Consolon! Lastima todo lo q la acompaño
En mi opinión, Game Cube supera en todo a Dreamcast. Salvo en una cosa: inmediatez.
Aquellos jugadores que querían recuperar la sensación de meter el 'cartucho' y estar jugando al cabo de un segundo podían hacerlo con la multitud de arcades excelentemente porteados con los que contaba la consola de Sega.
@Nitrosh precismaente GC como norma general tenia tiempos de carga mucho mas cortos que PS2/Xbox

PS2: 3.6 MB/s para CD, 5.28 MB/s para DVD
Xbox: 6MB/s para DVD
Dreamcast: 4 MB/s para GD
GC: 32MB/s para MiniDVD

En juegos como Luigis Mansion o Metroid Prime esto permite que no tengas pantallas de carga o que no se noten casi.

Imagen


Gono escribió:Me gustan mucho las dos.

Pero la cantidad de JUEGAZOS DEL SENTIR que parió Dreamcast, teniendo en cuenta que tuvo una vida comercial de apenas dos años y un par de meses... (Un mes y pico del 98... Todo el 99 y 2000, luego de eso... A cuenta gotas)

Solo por eso es digna de permanecer en el Mausoleo Cósmico del Hardware del Sentimiento Eterno que está ubicado en las inmediaciones del Palacio Intergaláctico del Tecnodromo Cuántico donde reside el Padre del Sentir.

Imagen

(Imagen de cuando fui a visitar al Padre del Sentir y me dijo: "Buah, tron.. la drinkas mola un huevo, si me habré pasado las horas muertas echando unos Virtua Tennis con los consolegas!")


A mí al menos me has convencido XD. Solo puedo darte la razón [beer] . Además, te he votado positivo [ok] . El SENTIR, quién pudiera sentir todavía... [alien]

Edit: por aportar algo al hilo, Dreamcast pertenece a una época donde se nos podían caer las pelotas al suelo. Flipábamos. Ahí tiene un mérito histórico y una falta de reconocimiento muy importante fuera del gremio jugón. Ahora bien, dicho esto. A una isla desierta, tal vez me llevaría la GameCube. No estoy seguro, lo pensaré más antes de votar.

Pros DC: Shenmue, Crazy Taxi, Virtua Tennis 2...
Pros GC: Zelda, más Resident Evil, Pokemon...

Y solo cito 3 para no liarme la manta a la cabeza, que está el hilo ejemplar. Chapeau.
ALCAMJI escribió:@Nitrosh precismaente GC como norma general tenia tiempos de carga mucho mas cortos que PS2/Xbox

PS2: 3.6 MB/s para CD, 5.28 MB/s para DVD
Xbox: 6MB/s para DVD
Dreamcast: 4 MB/s para GD
GC: 32MB/s para MiniDVD

En juegos como Luigis Mansion o Metroid Prime esto permite que no tengas pantallas de carga o que no se noten casi.

Imagen



Se refiere más bien al tipo de juegos (más directos). Meter el disco, apretar el Start y gozar sin tener que aguantar tutoriales o FMVs xD
soy Seguero desde que naci, pero me quedo con GameCube, Dreamcast tiene muchos juegos que son multi
panzeroust escribió:Se refiere más bien al tipo de juegos (más directos). Meter el disco, apretar el Start y gozar sin tener que aguantar tutoriales o FMVs xD


Pues en el cubo aparte de ports de Dreamcast como Crazy Taxi o 18 Wheeler: American Pro Trucker estan Soul Calibur 2 (con el mejor personaje exclusivo de las 3 versiones), F-Zero GX (genialidad junto a SEGA), Pacman VS y su genial uso de la conexion Cube-GBA, Burnout 1 y 2, Odama, aparte de los recopilatorios de Namco o Midway
ALCAMJI escribió:
panzeroust escribió:Se refiere más bien al tipo de juegos (más directos). Meter el disco, apretar el Start y gozar sin tener que aguantar tutoriales o FMVs xD


Pues en el cubo aparte de ports de Dreamcast como Crazy Taxi o 18 Wheeler: American Pro Trucker estan Soul Calibur 2 (con el mejor personaje exclusivo de las 3 versiones), F-Zero GX (genialidad junto a SEGA), Pacman VS y su genial uso de la conexion Cube-GBA, Burnout 1 y 2, Odama, aparte de los recopilatorios de Namco o Midway

Ya, ya. GC también tiene bastantes juegos inmediatos. Como también hay en Dreamcast juegos más pausados.
Para mí es que aunque sean de la misma generación, no me parecen iguales. La dreamcast salió en tiempos de psx y n64 en su máximo apogeo. Ya incluso los que teníamos pc con gráfica 3d nos parecía un maquinón. No llegó a luchar con gamecube.

Pero para mí dreamcast tuvo 3 fallos grandes respecto a la cube. Un catálogo basado principalmente en arcades, menos multis que ninguna y los pocos eran ports de psx. Por último detrás estaba sega para arruinarla del todo.

También decir algo que no se ha dicho. las dreamcast tenían el famoso fallo del reseteo por la fuente de alimentación. Algo que me sucedió tiempo después a la que compré de segunda mano y era un problema que luego se vio que era habitual. Ver fallar una gamecube era rarísimo.
Dreamcast es una naomi menor, con lo cual era arcade casi todo en tiempos que eso tenerlo en casa era bueno para media hora, no para tirarte semanas con el mismo juego, ese fué su fallo, que no tenía juegos largos de consola, y los que había se contaban con los dedos de la mano, y no es que fueran ninguna maravilla vende consolas, shenmue nunca lo jugué porque me parecia soporífero, y le añades akies arcadia, grandia 2 y casi acabas ese catálogo de juegos largos, dnd sólo shenmue era algo potente aunque no gustara. El catálogo pal poco mas podías estirar
@Duendeverde a nivel hardware el talon de aquiles del cubo es su lector, ya que como se ensucie un poco deja de leer juegos, aparte que a la larga se rompe alguna pieza de plastico y ya la tenemos liada.

Para mi los grandes errores de Nintendo con el cubo son

  • Uso del miniDVD: Si, te da una velocidad de vertigo respecto a la competencia, pero los 1,5GB se quedaban cortos para ciertos juegos en los cuales no era posible partirlos en 2 discos.
  • Ausencia de online: Aunque la consola disponia de modem 56k y de adsl Nintendo se lavo las manos y era tarea de las third el incluir con el juego el software de configuracion y los servidores de juego, de ahí que solo 3 juegos tuviesen modos online.
  • Ausencia de DVD y USB: Con estas dos cosas la consola hubiese tenido mas apoyo (si los 1,5GB del miniDVD se te quedan cortos usa un DVD) y con los USB se habria facilitado el tema de los accesorios para la consola (en lugar de tener que usar la ranura de memory card o los puertos de mandos)
FFantasy6 escribió:Si un juego está en dos plataformas desaparece del catálogo? Ya no se puede jugar?


No, pero ya no es un factor diferenciador.

Si un juego se puede jugar en las 2 consolas, ese juego deja de ser un motivo para elegir una u otra.
Oystein Aarseth escribió:
FFantasy6 escribió:Si un juego está en dos plataformas desaparece del catálogo? Ya no se puede jugar?


No, pero ya no es un factor diferenciador.

Si un juego se puede jugar en las 2 consolas, ese juego deja de ser un motivo para elegir una u otra.


Por esa regla de tres, como Dreamcast salió bastante antes que el cubo, esos juegos ya los tenías para la blanquita, con lo que el motivo para elegir Dreamcast seguía estando ahí pues Game Cube apareció en el mercado con Dreamcast ya descontinuada.
AES escribió:Dreamcast es una naomi menor, con lo cual era arcade casi todo en tiempos que eso tenerlo en casa era bueno para media hora, no para tirarte semanas con el mismo juego, ese fué su fallo, que no tenía juegos largos de consola, y los que había se contaban con los dedos de la mano, y no es que fueran ninguna maravilla vende consolas, shenmue nunca lo jugué porque me parecia soporífero, y le añades akies arcadia, grandia 2 y casi acabas ese catálogo de juegos largos, dnd sólo shenmue era algo potente aunque no gustara. El catálogo pal poco mas podías estirar

Buff, no sabría decirte. En Pal salió Time Stalkers, los dos Evolution, Record of Lodoss War, Tomb Raider 4 y 5, MRS (era larguísimo), desbloquear cosas en MvsC 2 o CvsSnk, Shadowman, Soul Reaver, Evil Twin, Fur Fighters, Omikron, MdK 2, Sega GT entre otros

Después los arcades estaban aumentados, el Soul Calibur, Virtua Tennis 2, Virtua Striker 2...

Ahí hay juego para muchos meses.
Gamecube siempre! Fue una consola muy infravalorada en la época.
Gamecube objetivamente tenia un catalogo mas amplio y completo, pero en mi experiencia personal DC es la consola que mas he disfrutado en mi vida,por el momento que la pille en plena adolescencia, fue mi primer acceso a internet con lo que ello suponia, pleno efecto 2000, etc etc, y luego tenia juegos que me llenaron muchisimo como Phantasy Star Online, Jet Set Radio,Metropolis Street Racer,Shenmue,Soul Calibur, Speed Devils,Crazy Taxi,Virtua Tennis,Quake 3 Arena,UT 99,los dos Sonic Adventure, etc etc , luego si te pones a analizarlo objetivamente muchas de las sagas que triunfaron en DC pasaron a GC como PSO,Sonic,Soul Calibur,etc , pero fue una consola que no disfrute en su dia si no a posteriori y ya no es lo mismo en cambio de DreamCast recuerdo disfrutar hasta el mitico chat dreamarena, planet ring un juego que regalaban con la tarifa plana de terra junto con el micro de DC y que en si era una chorrada de minijuegos online, pero que suponia usar el chat de voz por primera vez, son chorradas asi las que marcan los recuerdos y hacen que en conjunto fuese una experiencia dificil de olvidar, joder si recuerdo que hasta cree por primera vez una web html con el editor de textos del navegador de dreamcast en la extinta geocities.

@SuperPadLand Yo fui de esos que dio el salto de DC a Xbox, pero en mi caso fue porque queria seguir manteniendo un online potente como en DC, y Xbox era la que mejor sistema online presento con el xbox live, a eso le sumas que traia de la mano Phantasy Star Online Episode 1&2,Jet Set Radio Future,Project Ghotam Racing (secuela del metropolis street racer),Shenmue 2,Soul Calibur 2, etc y termine decantandome por ella antes que por PS2 que por que no decirlo, era la que tenian todos mis amigos y le tenia algo de mania porque en mi cabecilla de aquella epoca aun culpaba a sony del fracaso de DC y el por culo que me daban mis amigos con el pro evolution x'D.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
¿ alguien me puede explicar que esta pasando los precios de las consolas de game cube ?
estoy viendo wii mas baratas que game cubes
Dreamcast fue una cagada de consola que fue parida con alma de arcade en una época en la que psx había demostrado que los videojuegos podían ser otra cosa, más extensa, más adulta, que no se limitaban a la partidita de 15 minutos antes de ir a dormir.

Y encima su mando es un puto despropósito, con el cable debajo, horriblemente grande y con el ridículo vmu que no servía para nada y con una pila que duraba menos que un pedo en un túnel de viento.

Gamecube, pero de puta calle.
@uukrul Uno que no tuvo DC en su dia.
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58