Dreamcast o Gamecube

13, 4, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Cuál es mejor?
46%
103
54%
123
Hay 226 votos.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
crazy2k4 escribió:
uukrul escribió:Dreamcast fue una cagada de consola que fue parida con alma de arcade en una época en la que psx había demostrado que los videojuegos podían ser otra cosa, más extensa, más adulta, que no se limitaban a la partidita de 15 minutos antes de ir a dormir.

Y encima su mando es un puto despropósito, con el cable debajo, horriblemente grande y con el ridículo vmu que no servía para nada y con una pila que duraba menos que un pedo en un túnel de viento.

Gamecube, pero de puta calle.

pocas veces he leido tantas barbaridades en un solo post,pero bueno,hay que respetar tu opinion por supuesto

que ahora exista gente que sobrevalore la dreamcast es otra cosa, pero la mayoria de gente preferia la primera playstation antes que la dreamcast
De los creadores de SNES es mejor que NeoGeo llega: PlayStation es mejor que Dreamcast.
gjfjf escribió:
crazy2k4 escribió:
uukrul escribió:Dreamcast fue una cagada de consola que fue parida con alma de arcade en una época en la que psx había demostrado que los videojuegos podían ser otra cosa, más extensa, más adulta, que no se limitaban a la partidita de 15 minutos antes de ir a dormir.

Y encima su mando es un puto despropósito, con el cable debajo, horriblemente grande y con el ridículo vmu que no servía para nada y con una pila que duraba menos que un pedo en un túnel de viento.

pocas veces he leido tantas barbaridades en un solo post,pero bueno,hay que respetar tu opinion por supuesto

que ahora exista gente que sobrevalore la dreamcast es otra cosa, pero la mayoria de gente preferia la primera playstation antes que la dreamcast

Mmmmmm no

Tuve la N64, me pasé a Psx por la cantidad de juegazos que salían y en cuanto ví Soul Calibur me pasé a Dreamcast. No habia nada mejor en ese momento, Ps2 estaba aún en pañales y salían juegos cutres o conversiones. PS2 mató a Dreamcast cuando enseñaron el trailer de MGS2, que entonces sí que era lo más.

Pero preferir PSX a Dreamcast? nanay, no jodamos. Si no se habló más de Dreamcast en la época sería pq coincidió con un juego menor llamado Pokemon
magrosomohoso escribió:
Baek escribió:@thespriggan2009 si tienes por casa un PC con salida a VGA, conéctalo a un monitor LCD y configura la imagen en 640x480, luego ejecutas algún juego con Demul y en opciones del emulador seleccionas salida VGA, y ya te puedes hacer una idea de como se vería la consola.

mejor un monitor crt vga de pc, ahi si que se ve bien a 640x480, en un lcd como no tenga resolución nativa 640x480 no se va a ver igual de bien y lcd con esa resolución son muy antiguos y quedan ya pocos
añado que con el nulldc tambien se puede sacar resolución nativa, aunque para eso tienes que forzar el emulador en las opciones de compatibilidad "ejecutar este programa con una resolución de 640x480" ya que sino te coje la resolución que tengas puesta en el escritorio
en un monitor crt es un espectaculo como se ven tanto nulldc y demul como dolphin para cube y wii a 480p, con sus scanlines reales y el refresco exacto a 60hz se ve perfecto [oki]

Ya, pero es que él ha preguntado específicamente por LCD.

El NullDC hoy es innecesario, está totalmente superado, tanto por Demul si se va a usar un monitor o TV HD, como por Flycast en Retroarch si se quiere usar una TV CRT en 15KHz.
shutupandsmile escribió:De los creadores de SNES es mejor que NeoGeo llega: PlayStation es mejor que Dreamcast.

[beer] [beer] [beer] [beer] y ya sabemos en que desembocará esto...

Imagen
Pues yo sintiéndolo mucho, me quedaría de lejos con psx antes que DC si me vuelven a echar a los 90, la de horas, meses, vacaciones que he metido con la psx, sus final fantasy, metal gear, silent hill, suikoden, y buff ni se sabe cuantos más, no me lo ha dado, por mucho que me encante un Virtua Tennis, cada consola es para su momento, yo con esa edad me dices que me paso el verano con Virtua Tennis y Soul Calibur o Silent Hill, Parasite Eve y es que aquí podría escribir unos 100, y me da un patatús xD. Ni en los años arcade te podrías vivir con un Street Fighter, si tienes a su lado Castlevania, Metroids o cientos mas
Baek escribió:
magrosomohoso escribió:
Baek escribió:@thespriggan2009 si tienes por casa un PC con salida a VGA, conéctalo a un monitor LCD y configura la imagen en 640x480, luego ejecutas algún juego con Demul y en opciones del emulador seleccionas salida VGA, y ya te puedes hacer una idea de como se vería la consola.

mejor un monitor crt vga de pc, ahi si que se ve bien a 640x480, en un lcd como no tenga resolución nativa 640x480 no se va a ver igual de bien y lcd con esa resolución son muy antiguos y quedan ya pocos
añado que con el nulldc tambien se puede sacar resolución nativa, aunque para eso tienes que forzar el emulador en las opciones de compatibilidad "ejecutar este programa con una resolución de 640x480" ya que sino te coje la resolución que tengas puesta en el escritorio
en un monitor crt es un espectaculo como se ven tanto nulldc y demul como dolphin para cube y wii a 480p, con sus scanlines reales y el refresco exacto a 60hz se ve perfecto [oki]

Ya, pero es que él ha preguntado específicamente por LCD.

El NullDC hoy es innecesario, está totalmente superado, tanto por Demul si se va a usar un monitor o TV HD, como por Flycast en Retroarch si se quiere usar una TV CRT en 15KHz.

no había visto que preguntaba por lcd, error mio
por otro lado para mi nulldc si es necesario, ya que demul pide mucha mas máquina y a mi las ultimas versiones de demul me van bastante lentas en un pc donde el dolphin o el ppsspp me van perfectos...
hay muchos juegos que en nulldc van perfectos aunque es cierto que algunos no van (los de windows ce por ejemplo)
Título del hilo: ¿Dreamcast o Gamecube?
Respuesta de algunos: PSX

Veo esto y me pregunto si la gente sabe leer el título del Hilo

Así que yo voy a cambiar mi respuesta por Battlestar Galactica, que me gusta más que ambas.
Puestos a mezclar cosas por las que nadie está preguntando lo llevo al extremo
Dreamcast tiene KOF,Last Blade,Garou...,Game Cube no tiene juegos de SNK,asi que no hay opcion,DREAMCAST.
[sonrisa]
thafestco escribió:Título del hilo: ¿Dreamcast o Gamecube?
Respuesta de algunos: PSX

Veo esto y me pregunto si la gente sabe leer el título del Hilo

Así que yo voy a cambiar mi respuesta por Battlestar Galactica, que me gusta más que ambas.
Puestos a mezclar cosas por las que nadie está preguntando lo llevo al extremo

Casi prefiero que digan psx a "las dos". Que hay de malo en elegir a una? No desprecias a la otra.
No voto ya que no me parecería justo.

De Dreamcast pude probar todo lo destacable tirando de mula. En mi opinión, esta fue la principal razón que mató a DC (ser tan fácil de piratear desde el primer minuto) pero que a la vez hace que sea tan popular a día de hoy.

Gamecube la pude disfrutar todo un verano pero con los 20 juegos del amigo que me la prestó. La verdad es que después de haber vivido N64 (prestada por el mismo amigo durante la generación anterior y que luego no quise ni regalada) me sorprendí mucho ya que GC tenía mucho que ofrecer. Incluso tenía juegos de Sega (gran F-Zero...un F-0 de Sega? Fue lo primero que pensé) y Treasure (Ikaruga, juego que tuve en DC y que es mi matamarcianos favorito).
Ragnar Lodbrok escribió:De Dreamcast pude probar todo lo destacable tirando de mula. En mi opinión, esta fue la principal razón que mató a DC (ser tan fácil de piratear desde el primer minuto) pero que a la vez hace que sea tan popular a día de hoy.

Dreamcast no se pudo piratear desde el primer minuto, de hecho, pasó bastante más tiempo desde la salida al mercado de la consola hasta la salida del Utopia Boot CD que desde ese momento hasta que Sega anunció que dejaba de fabricarla.
Baek escribió:
Ragnar Lodbrok escribió:De Dreamcast pude probar todo lo destacable tirando de mula. En mi opinión, esta fue la principal razón que mató a DC (ser tan fácil de piratear desde el primer minuto) pero que a la vez hace que sea tan popular a día de hoy.

Dreamcast no se pudo piratear desde el primer minuto, de hecho, pasó bastante más tiempo desde la salida al mercado de la consola hasta la salida del Utopia Boot CD que desde ese momento hasta que Sega anunció que dejaba de fabricarla.

En Europa DC sale a mediados de octubre de 1999, boot cd sale en junio del año siguiente (2000), DC deja de producirse el 31 de marzo de 2001.

Al margen de cuestiones semánticas, el asunto me parece de chiste. Ocho meses después de su lanzamiento en Europa se puede piratear sólo con un disco (después ya ni haría falta), y año y medio después de su lanzamiento en Europa y 2 años y medio después de salir en Japón ya deja de producirse.
Ragnar Lodbrok escribió:
Baek escribió:

En Europa DC sale a mediados de octubre de 1999, boot cd sale en junio del año siguiente (2000), DC deja de producirse el 31 de marzo de 2001.

Al margen de cuestiones semánticas, el asunto me parece de chiste. Ocho meses después de su lanzamiento en Europa se puede piratear sólo con un disco (después ya ni haría falta), y año y medio después de su lanzamiento en Europa y 2 años y medio después de salir en Japón ya deja de producirse.

Sega anunció que dejaba de fabricarla el 30 de enero. Y en Japón salió en noviembre del 98, ese es su punto de partida.
shutupandsmile escribió:De los creadores de SNES es mejor que NeoGeo llega: PlayStation es mejor que Dreamcast.

No se que normas tengas tu para rankear consolas, pero en el mundo real a las consolas se les califica por exito, por relevancia en la industria y por CATALOGO, para determinar cuales son las mejores.

Parace que a ti te van mas las consolas de poco exito, poco impacto en la industria y escases de catalogo y eso esta bien cada quien su gustos pero en que retorcido universo eso se puede clasificar como lo mejor?
Oystein Aarseth escribió:

No se que normas tengas tu para rankear consolas, pero en el mundo real a las consolas se les califica por exito, por relevancia en la industria y por CATALOGO, para determinar cuales son las mejores.

Parace que a ti te van mas las consolas de poco exito, poco impacto en la industria y escases de catalogo y eso esta bien cada quien su gustos pero en que retorcido universo eso se puede clasificar como lo mejor?

Mira quien fue a hablar. Entonces según esos parámetros PlayStation es mucho mejor que N64, y eso a ti nunca te lo he escuchado decir, más bien lo contrario. Has quedado retratado amigo.
gjfjf escribió:
crazy2k4 escribió:

la preferirias tu,yo teniendo las dos en su dia,desde luego que no
crazy2k4 escribió:
gjfjf escribió:
crazy2k4 escribió:pocas veces he leido tantas barbaridades en un solo post,pero bueno,hay que respetar tu opinion por supuesto

tu es que eras rico, la mayoria de gente solo podia tener una consola y fue la playstation
gjfjf escribió:
crazy2k4 escribió:
gjfjf escribió:que ahora exista gente que sobrevalore la dreamcast es otra cosa, pero la mayoria de gente preferia la primera playstation antes que la dreamcast

tu es que eras rico, la mayoria de gente solo podia tener una consola y fue la playstation

Pero que dices? Si precisamente para cuando salió Dreamcast la mayoría de la gente que se la compró ya hacía bastante tiempo que tenía PlayStation.
Si todo se reduce al exito y la ventas para que discutir. El argumento de si vendió más es porque es más deseado y si es más deseado es porque es mejor es irrebatible. Se ve que el Opel corsa es más deseado que un Ferrari y como es más deseado también es mejor.
Y el pollo también es mejor que el caviar.
Voto por Gamecube, creo que su catálogo es mas redondo en general. Un día puedes jugar Sonic Adventure, al otro Metroid y al otro Metal Gear Solid.
@gjfjf
rico?la dreamcast la compre en 2001.cuando ya se habia anunciado su final,por 20 mil pelas,en un pack con 4 juegos(toy racer,uefa dream soccer,chuchu rocket y otro que no recuerdo)..20 mil pelas que saque al vender mi psx por esa misma cantidad
meses despues un colega me vendio una psx por 20 euros
asi que ya ves,de rico nada
saber buscar se llama
shutupandsmile escribió:Mira quien fue a hablar. Entonces según esos parámetros PlayStation es mucho mejor que N64, y eso a ti nunca te lo he escuchado decir, más bien lo contrario. Has quedado retratado amigo.

Eso no significa que este afirmando que lo sea con tanta vehemencia(N64 mejor que psx).

Cierto me gusta mas, tiene mas juegos a mi gusto y efectivamente sostengo que tiene mejores capacidades 3D(en pocas palabras en ese sentido es mas potente) pero en todo lo demas que cite claramente es superada por psx que al final es lo cuenta.

Cuando se hace un top no se basa en que consola es mas potente y cual brindaba la mejor experiencia arcade, lamento decirte que eso no cuenta a la hora de rankear las consolas.
Dreamcast, porque llegó antes, y lo que ofreció ninguna otra lo hizo en ese momento. En cambio, con Gamecube había más alternativas de su nivel.
Parece que a este foro le encanta hacer vs,comparaciones aunque en muchos casos estas no tienen ni pies ni cabeza.Comparar un maquina que cumplió su ciclo con otra que no tuvo la oportunidad de cumplir el suyo por motivos ajenos a ella me parece descabellado. ¿Acaso solo yo puedo verlo? .Bueno pero por participar opino que cada uno es libre de exponer sus razones para considerar esta o aquella sin cuestionamientos.Al menos ahora tenemos encuesta.Vivimos en democracia asi que la encuesta manda aunque algunos lloren y hagan berrinche. [chulito]
Solovino escribió:Parece que a este foro le encanta hacer vs,comparaciones aunque en muchos casos estas no tienen ni pies ni cabeza.Comparar un maquina que cumplió su ciclo con otra que no tuvo la oportunidad de cumplir el suyo por motivos ajenos a ella me parece descabellado. ¿Acaso solo yo puedo verlo? .Bueno pero por participar opino que cada uno es libre de exponer sus razones para considerar esta o aquella sin cuestionamientos.Al menos ahora tenemos encuesta.Vivimos en democracia asi que la encuesta manda aunque algunos lloren y hagan berrinche. [chulito]

Es que con ese razonamiento, jamas se podrian hacer comparativas de ninguna maquina pues siempre se encontraria una excusa.

Que porque tenian objetivos diferentes, es que no buscaba eso, es que es nicho, que porque salio mas tarde, es que no termino su ciclo de vida, etc.

Por cierto, Gamecube tampoco cumplio su ciclo de vida pues fue retirada a los 4 años de lanzada en occidente, poco menos 5 en japon(cuando lo comun en nintendo son minimo 6 años).
Solovino escribió:Parece que a este foro le encanta hacer vs,comparaciones aunque en muchos casos estas no tienen ni pies ni cabeza.Comparar un maquina que cumplió su ciclo con otra que no tuvo la oportunidad de cumplir el suyo por motivos ajenos a ella me parece descabellado. ¿Acaso solo yo puedo verlo? .Bueno pero por participar opino que cada uno es libre de exponer sus razones para considerar esta o aquella sin cuestionamientos.Al menos ahora tenemos encuesta.Vivimos en democracia asi que la encuesta manda aunque algunos lloren y hagan berrinche. [chulito]

Es que con ese razonamiento, jamas se podrian hacer comparativas de ninguna maquina pues siempre se encontraria una excusa.

Que porque tenian objetivos diferentes, es que no buscaba eso, es que es nicho, que porque salio mas tarde, es que no termino su ciclo de vida, etc.

Por cierto, Gamecube tampoco cumplio su ciclo de vida pues fue retirada a los 4 años de lanzada en occidente, poco menos 5 en japon(cuando lo comun en nintendo son minimo 6 años).

De que se puede se puede. Para muestra este hilo pero no significa que sea lo correcto. Usted mismo se responde Mas o menos ;)
Las cosas son simples cuando eres una persona que analiza las cosas con simpleza pero cuando te metes en el mundillo y empiezas a probar, a leer, a entender las opiniones de los creadores, desarrolladores, diferentes aficionados, etc..., entiendes que los ranking generalistas se basan en generalidades que despojan a las máquinas de particularidades donde dan los mejor de sí. N64 es muy buena en ciertas particularidades, lo mismo PSX. Pero en general la primera no vendió o no fue la moda, ¿por ello la N64 es una mierda?, ni de coña. Para un ignorante o un casual sí, para una persona que disfruta de este mundillo sin paranolladas de extremismos y aún teniendo sus preferencias personales, tanto N64, como PSX son dos grandes máquinas, en general todo lo que sea videojuego es respetable aunque no vendiera o fuera un fracaso. Hay que tratar las consolas con más cariño que en general nos dan más de lo que nos quitan por muy guay que sea ir de fino, culto y que vergüenza que compré esto..., que asco de consola... y mil cagadas más para denotar que no me gusta algo. Hay que madurar un poquito, no es necesario ir con esas frases ridículas de chavalinas que quieren dar la nota o caer graciosos.
thespriggan2009 escribió:Pero preferir PSX a Dreamcast? nanay, no jodamos.

Uy que no.
Andrómeda escribió:Las cosas son simples cuando eres una persona que analiza las cosas con simpleza pero cuando te metes en el mundillo y empiezas a probar, a leer, a entender las opiniones de los creadores, desarrolladores, diferentes aficionados, etc..., entiendes que los ranking generalistas se basan en generalidades que despojan a las máquinas de particularidades donde dan los mejor de sí. N64 es muy buena en ciertas particularidades, lo mismo PSX. Pero en general la primera no vendió o no fue la moda, ¿por ello la N64 es una mierda?, ni de coña. Para un ignorante o un casual sí, para una persona que disfruta de este mundillo sin paranolladas de extremismos y aún teniendo sus preferencias personales, tanto N64, como PSX son dos grandes máquinas, en general todo lo que sea videojuego es respetable aunque no vendiera o fuera un fracaso. Hay que tratar las consolas con más cariño que en general nos dan más de lo que nos quitan por muy guay que sea ir de fino, culto y que vergüenza que compré esto..., que asco de consola... y mil cagadas más para denotar que no me gusta algo. Hay que madurar un poquito, no es necesario ir con esas frases ridículas de chavalinas que quieren dar la nota o caer graciosos.

En juegos 2d, de pelea y RPGS, yo lo siento pero Nintendo 64 fue una mierda. Era una gran consola por obras maestras como el Mario 64 o los dos juegos de Zelda, o portentos técnicos como el Doom 64.

Así que sí, Nintendo 64 puede verse como una mierda y es válido, por ejemplo si tu género favorito es alguno de los antes mencionados. A nivel global es una buena consola básicamente porque cambió la industria con algunos de sus juegos. Las dos opiniones son correctas.
gjfjf escribió:tu es que eras rico, la mayoria de gente solo podia tener una consola y fue la playstation

Tenía las 2 y no era rico. En cuanto compré la Dreamcast dejé de jugar a casi todos los juegos de la PSX. SE notaba el cambio de generación, Soul Calibur, Shenmue, Resident Evil Code Veronica, Metropolis Street Racing, Virtua Fighter 3, Sega Rally 2, los Virtua Tennis, los Sonic Adventure, Grandia 2, Skies of Arcadia, las conversiones de Capcom, Ikaruga, Jet Set Radio, Space Channel 5, Phantasy Star Online, cantidad de recreativas de Sega ...
No alcanza a PSX esta claro, pero suficiente para jugar mucho mucho tiempo y con gráficos de siguiente generación respecto a PSX.
Yo en su día elegí la dreamcast porque la game cube tenia una asa muy fea y nunca me gustó ese diseño porque parecia un juguete
JozeViejuner escribió:Yo en su día elegí la dreamcast porque la game cube tenia una asa muy fea y nunca me gustó ese diseño porque parecia un juguete

la dreamcast ya no se fabricaba cuando salio la game cube,
si comprarste la dreamcast era por poder cargar backups
gjfjf escribió:tu es que eras rico, la mayoria de gente solo podia tener una consola y fue la playstation

gjfjf escribió:
JozeViejuner escribió:Yo en su día elegí la dreamcast porque la game cube tenia una asa muy fea y nunca me gustó ese diseño porque parecia un juguete

la dreamcast ya no se fabricaba cuando salio la game cube,
si comprarste la dreamcast era por poder cargar backups

joder, eres el conocedor de la verdad suprema y de los motivos por los que alguien se decide por una consola u otra

te voy a desmontar dos posts en uno.

En mi casa no había mucha pasta por lo que tuve que ahorrar un tiempo junto a mi hermano. No tuvimos psx (consola que tenían mis primos y varios colegas) y acabamos comprando la dreamcast. Vaya, somos de esa mayoria que solo tenía para una consola pero compramos la dreamcast y no la psx (en esa época de hecho seguía jugando a mi mega drive y a la saturn de un colega)

Solo 1 de mis colegas tenía la Dreamcast (el mismo que tenía la saturn) cuando compramos la nuestra. El motivo simple y llanamente eran dos juegos: Soul Calibur y Virtua Tenis que compramos junto a la consola. Vivimos en un medio pueblo, no teniamos internet ni nadie que nos pasase juegos piratas.

Como ves no tienes la verdad absoluta en tus posts

PD: como curiosidad si que hay una consola que me compré porque se podían cargar backups, la ps3, el mismo día que salió el primer cfw me fui al game a pillarla
supermuto escribió:

Uy que no.

A ver,

desde el punto de vista clásico que otorgan los años, depende de los gustos de cada uno.

Pero en la situación "actual", la psx era una consola de 32 bits mientras Dreamcast era la novedad a 128 bits. Lo normal era que, si ahora tienes ps4 (y te gusta mucho, tiene juegazos etc) pero sale la ps5, preferirías cambiarla para darle a juegos más potentes.

Entonces, en esa situación, obviamente yo como jugador ya le había dado a la psx muchísima tralla, y estaba deseando probar la nueva generación. En mi caso, obviamente, prefería probar una consola de nueva generación.

Ya, una vez pasado el tiempo, pues depende de gustos, obviamente psx tiene muchas joyas, pero en el momento, por supuesto que prefería la Next Generation.
En su momento, DC sin duda.
thespriggan2009 escribió:
supermuto escribió:

Uy que no.

A ver,

desde el punto de vista clásico que otorgan los años, depende de los gustos de cada uno.

Pero en la situación "actual", la psx era una consola de 32 bits mientras Dreamcast era la novedad a 128 bits. Lo normal era que, si ahora tienes ps4 (y te gusta mucho, tiene juegazos etc) pero sale la ps5, preferirías cambiarla para darle a juegos más potentes.

Entonces, en esa situación, obviamente yo como jugador ya le había dado a la psx muchísima tralla, y estaba deseando probar la nueva generación. En mi caso, obviamente, prefería probar una consola de nueva generación.

Ya, una vez pasado el tiempo, pues depende de gustos, obviamente psx tiene muchas joyas, pero en el momento, por supuesto que prefería la Next Generation.

No si ya...

Yo acababa de deshacerme de mi PSX hacia 6-7 meses porque llevaba tiempo que no me apetecía jugar a nada en ninguna plataforma.
Y vi Crazy Taxi y Virtua Tennis en casa de un colega... los huevos al suelo, me entró el furor, y me la compré de segunda zarpa en Chollo Games junto con un CD cargador de copias. Lo "malo" es que al poco tiempo, ya no me interesaba mucho, y al volver a tener apetencia de jugar, pero de jugar horas y horas y atraparme, me apetecía darle de nuevo a la PSX. Yo quería más FF, ISS, Silent Hill, Metal Gear... Y en Dreamcast no tuve nada que se le acercará un poco. Eso sí, en cuanto salió PS2, me deshice de Dreamcast, y volví a donde no tenía que haber salido.

En resumen, como experiencia arcade y Next Gen, Dreamcast estuvo bien, pero ya. Yo no hubiera hecho el cambio PSX-DC si volviera atrás, fue más calentón que otra cosa. En ningún momento significó para mí una consola a largo plazo, sólo de transición.
supermuto escribió:No si ya...

Yo acababa de deshacerme de mi PSX hacia 6-7 meses porque llevaba tiempo que no me apetecía jugar a nada en ninguna plataforma.
Y vi Crazy Taxi y Virtua Tennis en casa de un colega... los huevos al suelo, me entró el furor, y me la compré de segunda zarpa en Chollo Games junto con un CD cargador de copias. Lo "malo" es que al poco tiempo, ya no me interesaba mucho, y al volver a tener apetencia de jugar, pero de jugar horas y horas y atraparme, me apetecía darle de nuevo a la PSX. Yo quería más FF, ISS, Silent Hill, Metal Gear... Y en Dreamcast no tuve nada que se le acercará un poco. Eso sí, en cuanto salió PS2, me deshice de Dreamcast, y volví a donde no tenía que haber salido.

En resumen, como experiencia arcade y Next Gen, Dreamcast estuvo bien, pero ya. Yo no hubiera hecho el cambio PSX-DC si volviera atrás, fue más calentón que otra cosa. En ningún momento significó para mí una consola a largo plazo, sólo de transición.

Bueno, pero juegos que "atraparan" en Dreamcast también los había. No sólo era una consola arcade, que es algo que siempre leo. En innegable que tuviese "alma" de recreativa, pero vamos que RE Code Veronica, Shenmue 1 y 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, los Tomb Raider, los Sonic Adventure, Sega GT, Phantasy Star Online, los NBA 2K, Maken X, JSR, Headhunter, los Evolution, Dino Crisis, Time Stalkers, Shadowman etc etc, poco (o directamente nada) tienen que envidiar a lo que había en Playstation. Es más, en la mayoría de los casos era al revés. Y ojo, porque a mí la gris de Sony me encanta y la tenía ya en esa época.

Incluso el MGS era jugable en el 2001 en Dreamcast mejorando con creces a lo que vimos en PSX. Y sólo hablo de catálogo PAL, porque en USA se quedaron Illbleed o D2 por decir un par de ese tipo de juegos.
En su epoca: Dreamcast.
Actualmente: Dreamcast

Sin desmerecer a la GC, pero la DC tiene muchas maravillas arcade en su haber. Eso si, odio ambos mandos.
panzeroust escribió:

Bueno, pero juegos que "atraparan" en Dreamcast también los había. No sólo era una consola arcade, que es algo que siempre leo. En innegable que tuviese "alma" de recreativa, pero vamos que RE Code Veronica, Shenmue 1 y 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, los Tomb Raider, los Sonic Adventure, Sega GT, Phantasy Star Online, los NBA 2K, Maken X, JSR, Headhunter, los Evolution, Dino Crisis, Time Stalkers, Shadowman etc etc, poco (o directamente nada) tienen que envidiar a lo que había en Playstation. Es más, en la mayoría de los casos era al revés. Y ojo, porque a mí la gris de Sony me encanta y la tenía ya en esa época.

Incluso el MGS era jugable en el 2001 en Dreamcast mejorando con creces a lo que vimos en PSX. Y sólo hablo de catálogo PAL, porque en USA se quedaron Illbleed o D2 por decir un par de ese tipo de juegos.

Todo va en gustos. En mi caso, prefiero el catálogo de PSX al de Dreamcast, no veo que ésta última lo supere en nada. Entiendo que otros prefiráis lo que ofrece la de Sega, pero insisto, no yo, para mí no la superó en su día, ni la supera hoy.

Dreamcast fue un rollete de verano, intenso, pero muy corto y superficial. PSX fue y es uno de mis grandes amores, de esos que te cambian la vida. Para mí, no hay comparación posible.

*Cuando me enterase de lo del Bleemcast, yo ya estaría dándole al GTAIII... por lo que ya me importaba entre poco y nada [+risas]
Al igual que @Hola Men yo también creo que se llego al techo con Shenmue II y que difícilmente hubiésemos podido ver algo mucho mejor gráficamente hablando.
Perfect Warrior escribió:Eso si, odio ambos mandos.

El De Dreamcast es ergonomicamente muy malo. No hay punto de comparación, de hecho el de gamecube aún vende muchísimo.
Al final todo se resume a catalogos, como siempre pasa, o sea a la consola que tenga mas juegos al gusto de cada uno.

Para mi Dreamcast tiene un catalogo muy interesante pero el cubito tiene mas juegos a mi gusto y por eso lo prefiero, como decia ya solo con tener toda la saga Resident Evil hasta el momento y con 2 exclusivos, ya la hace ganar muchos puntos para mi y luego tambien esta el arsenal de nintendo.

La primera que vez que vi Star Wars Rogue Squadron II en accion lo tuve claro, fue cuando de verdad senti que estabamos en otra generacion.
En esa gen lo que pasó, nada más morir Dreamcast, es que Sega extendió sus juegos entre las tres que quedaron, Xbox, PS2 y GC, comprendiendo secuelas y versiones de juegos de DC. Si hablamos de catálogos, realmente Dreamcast quedó rápidamente sustituida en general, con algún que otro juego perdido como Soul Calibur 1, por lo que el de NGC me parece mejor en su conjunto, teniendo en cuenta eso y los propios exclusivos de NGC.

Pero para mí el valor de Dreamcast está en su momento, en lo que Sega y DC fueron capaces de ofrecer en apenas un año o dos; una excelente tanda de grandes juegos y diversión en poco tiempo, que particularmente no recuerdo haber sentido con ninguna otra consola.
evilquake escribió:
Andrómeda escribió:Las cosas son simples cuando eres una persona que analiza las cosas con simpleza pero cuando te metes en el mundillo y empiezas a probar, a leer, a entender las opiniones de los creadores, desarrolladores, diferentes aficionados, etc..., entiendes que los ranking generalistas se basan en generalidades que despojan a las máquinas de particularidades donde dan los mejor de sí. N64 es muy buena en ciertas particularidades, lo mismo PSX. Pero en general la primera no vendió o no fue la moda, ¿por ello la N64 es una mierda?, ni de coña. Para un ignorante o un casual sí, para una persona que disfruta de este mundillo sin paranolladas de extremismos y aún teniendo sus preferencias personales, tanto N64, como PSX son dos grandes máquinas, en general todo lo que sea videojuego es respetable aunque no vendiera o fuera un fracaso. Hay que tratar las consolas con más cariño que en general nos dan más de lo que nos quitan por muy guay que sea ir de fino, culto y que vergüenza que compré esto..., que asco de consola... y mil cagadas más para denotar que no me gusta algo. Hay que madurar un poquito, no es necesario ir con esas frases ridículas de chavalinas que quieren dar la nota o caer graciosos.

En juegos 2d, de pelea y RPGS, yo lo siento pero Nintendo 64 fue una mierda. Era una gran consola por obras maestras como el Mario 64 o los dos juegos de Zelda, o portentos técnicos como el Doom 64.

Así que sí, Nintendo 64 puede verse como una mierda y es válido, por ejemplo si tu género favorito es alguno de los antes mencionados. A nivel global es una buena consola básicamente porque cambió la industria con algunos de sus juegos. Las dos opiniones son correctas.

Efectivamente. A mí por ejemplo N64 es una consola que no me gusta. La razón es sencilla: no soy del tipo de juegos en los que destaca, por lo que para mí, su catálogo con todas sus lagunas simple y llanamente no es apto.

No se que tiene que ver eso con sectarismos, ignorancia o casualismos. Sin ir más lejos su precedesora (SN) y su sucesora (Game Cube) son consolas que me agradan. De la generación de los 32 bit, prefiero muchísimo más PS1 y Saturn.
La primera que vez que vi Star Wars Rogue Squadron II en accion lo tuve claro, fue cuando de verdad senti que estabamos en otra generacion.

Claro, porque cuando viste Shenmue dos años antes sentiste que aún eran 32 bits no?
Diskover escribió:Al igual que @Hola Men yo también creo que se llego al techo con Shenmue II y que difícilmente hubiésemos podido ver algo mucho mejor gráficamente hablando.

Yo pienso que se podría haber visto cosas más brutas.
Veo soul calibur 2 o tres y creo que dreamcast lo hubiese movido incluso el tres con más resolución que en ps2, la consola bajo mi punto de vista se veía más nítida que esta.
PSX tenía exclusivos importantes en la época de DC y eso, junto con costar 2/3 menos, es lo que le daba la vida para aguantar hasta lanzar PS2. Si hablamos de catálogo, como siempre primarán los gustos; pero es innegable que PSX sí puede plantar cara a DC con sus juegos de 1998 al 2001. Lo cual no es inconciliable que DC tenía mejores gráficos y funciones online, etc.

Sobre el tema de los mandos con el de DC yo nunca he estado incómodo ni nada por el mando en sí. Lo que hay son juegos que usan la cruceta en lugar del stick y con esa configuración sí que es algo más incómodo; pero es más cosa del propio juego que del mando que ofrecía una mejor posibilidad de control y no se aprovecha. Es como si en el mando de GC para jugar el Zelda o Mario te obligasen a usar la cruceta apartada en lugar del stick.

Sobre el mando de GC está bien, como todos los mandos de Nintendo resulta la mejor opción para sus juegos first y second party; pero no tanto para los multiplataforma. Pero cumple igualmente. Lo que sí que me parece es que este mando está bastante sobrevalorado, por muy bien que se adapte al esquema de juego del Smash Bros actual no lo termino de ver un mando completo y cómodo para el conjunto de géneros. Pero bueno, a mi ni caso que tengo una tendinitis de jugar con el mando de 360 que se supone que es el más endiosado y cómodo de la historia y blablabla. Con los dualshock y el pro controller de WiiU no me jodí la muñeca en 25 años, pero los DS son caca y blablabla.
supermuto escribió:
panzeroust escribió:

Todo va en gustos. En mi caso, prefiero el catálogo de PSX al de Dreamcast, no veo que ésta última lo supere en nada. Entiendo que otros prefiráis lo que ofrece la de Sega, pero insisto, no yo, para mí no la superó en su día, ni la supera hoy.

Dreamcast fue un rollete de verano, intenso, pero muy corto y superficial. PSX fue y es uno de mis grandes amores, de esos que te cambian la vida. Para mí, no hay comparación posible.

*Cuando me enterase de lo del Bleemcast, yo ya estaría dándole al GTAIII... por lo que ya me importaba entre poco y nada [+risas]

Hombre ya, va por gustos. Pero juegos "largos" los habían que es a lo que me refería. No sólo eran arcades en Dreamcast. Cuando tu estabas con el GTA 3 yo llevaba meses online con el PSO y en noviembre tocaba Shenmue 2 (dos juegos imposibles en PSX y no muy cortos por cierto).

Sobre el tema catálogo, tampoco quiero desviar el hilo. Está claro que el catálogo de PSX es inabarcable, pero tiene lagunas por el sólo hecho de ser una consola de otra generación. Sin ir más lejos con sus coetáneos flaqueaba en según qué géneros.
359 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8