› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
crazy2k4 escribió:uukrul escribió:Dreamcast fue una cagada de consola que fue parida con alma de arcade en una época en la que psx había demostrado que los videojuegos podían ser otra cosa, más extensa, más adulta, que no se limitaban a la partidita de 15 minutos antes de ir a dormir.
Y encima su mando es un puto despropósito, con el cable debajo, horriblemente grande y con el ridículo vmu que no servía para nada y con una pila que duraba menos que un pedo en un túnel de viento.
Gamecube, pero de puta calle.
pocas veces he leido tantas barbaridades en un solo post,pero bueno,hay que respetar tu opinion por supuesto
gjfjf escribió:crazy2k4 escribió:uukrul escribió:Dreamcast fue una cagada de consola que fue parida con alma de arcade en una época en la que psx había demostrado que los videojuegos podían ser otra cosa, más extensa, más adulta, que no se limitaban a la partidita de 15 minutos antes de ir a dormir.
Y encima su mando es un puto despropósito, con el cable debajo, horriblemente grande y con el ridículo vmu que no servía para nada y con una pila que duraba menos que un pedo en un túnel de viento.
pocas veces he leido tantas barbaridades en un solo post,pero bueno,hay que respetar tu opinion por supuesto
que ahora exista gente que sobrevalore la dreamcast es otra cosa, pero la mayoria de gente preferia la primera playstation antes que la dreamcast
magrosomohoso escribió:Baek escribió:@thespriggan2009 si tienes por casa un PC con salida a VGA, conéctalo a un monitor LCD y configura la imagen en 640x480, luego ejecutas algún juego con Demul y en opciones del emulador seleccionas salida VGA, y ya te puedes hacer una idea de como se vería la consola.
mejor un monitor crt vga de pc, ahi si que se ve bien a 640x480, en un lcd como no tenga resolución nativa 640x480 no se va a ver igual de bien y lcd con esa resolución son muy antiguos y quedan ya pocos
añado que con el nulldc tambien se puede sacar resolución nativa, aunque para eso tienes que forzar el emulador en las opciones de compatibilidad "ejecutar este programa con una resolución de 640x480" ya que sino te coje la resolución que tengas puesta en el escritorio
en un monitor crt es un espectaculo como se ven tanto nulldc y demul como dolphin para cube y wii a 480p, con sus scanlines reales y el refresco exacto a 60hz se ve perfecto
shutupandsmile escribió:De los creadores de SNES es mejor que NeoGeo llega: PlayStation es mejor que Dreamcast.
Baek escribió:magrosomohoso escribió:Baek escribió:@thespriggan2009 si tienes por casa un PC con salida a VGA, conéctalo a un monitor LCD y configura la imagen en 640x480, luego ejecutas algún juego con Demul y en opciones del emulador seleccionas salida VGA, y ya te puedes hacer una idea de como se vería la consola.
mejor un monitor crt vga de pc, ahi si que se ve bien a 640x480, en un lcd como no tenga resolución nativa 640x480 no se va a ver igual de bien y lcd con esa resolución son muy antiguos y quedan ya pocos
añado que con el nulldc tambien se puede sacar resolución nativa, aunque para eso tienes que forzar el emulador en las opciones de compatibilidad "ejecutar este programa con una resolución de 640x480" ya que sino te coje la resolución que tengas puesta en el escritorio
en un monitor crt es un espectaculo como se ven tanto nulldc y demul como dolphin para cube y wii a 480p, con sus scanlines reales y el refresco exacto a 60hz se ve perfecto
Ya, pero es que él ha preguntado específicamente por LCD.
El NullDC hoy es innecesario, está totalmente superado, tanto por Demul si se va a usar un monitor o TV HD, como por Flycast en Retroarch si se quiere usar una TV CRT en 15KHz.
thafestco escribió:Título del hilo: ¿Dreamcast o Gamecube?
Respuesta de algunos: PSX
Veo esto y me pregunto si la gente sabe leer el título del Hilo
Así que yo voy a cambiar mi respuesta por Battlestar Galactica, que me gusta más que ambas.
Puestos a mezclar cosas por las que nadie está preguntando lo llevo al extremo
Ragnar Lodbrok escribió:De Dreamcast pude probar todo lo destacable tirando de mula. En mi opinión, esta fue la principal razón que mató a DC (ser tan fácil de piratear desde el primer minuto) pero que a la vez hace que sea tan popular a día de hoy.
Baek escribió:Ragnar Lodbrok escribió:De Dreamcast pude probar todo lo destacable tirando de mula. En mi opinión, esta fue la principal razón que mató a DC (ser tan fácil de piratear desde el primer minuto) pero que a la vez hace que sea tan popular a día de hoy.
Dreamcast no se pudo piratear desde el primer minuto, de hecho, pasó bastante más tiempo desde la salida al mercado de la consola hasta la salida del Utopia Boot CD que desde ese momento hasta que Sega anunció que dejaba de fabricarla.
Ragnar Lodbrok escribió:Baek escribió:Ragnar Lodbrok escribió:De Dreamcast pude probar todo lo destacable tirando de mula. En mi opinión, esta fue la principal razón que mató a DC (ser tan fácil de piratear desde el primer minuto) pero que a la vez hace que sea tan popular a día de hoy.
Dreamcast no se pudo piratear desde el primer minuto, de hecho, pasó bastante más tiempo desde la salida al mercado de la consola hasta la salida del Utopia Boot CD que desde ese momento hasta que Sega anunció que dejaba de fabricarla.
En Europa DC sale a mediados de octubre de 1999, boot cd sale en junio del año siguiente (2000), DC deja de producirse el 31 de marzo de 2001.
Al margen de cuestiones semánticas, el asunto me parece de chiste. Ocho meses después de su lanzamiento en Europa se puede piratear sólo con un disco (después ya ni haría falta), y año y medio después de su lanzamiento en Europa y 2 años y medio después de salir en Japón ya deja de producirse.
shutupandsmile escribió:De los creadores de SNES es mejor que NeoGeo llega: PlayStation es mejor que Dreamcast.
Oystein Aarseth escribió:shutupandsmile escribió:De los creadores de SNES es mejor que NeoGeo llega: PlayStation es mejor que Dreamcast.
No se que normas tengas tu para rankear consolas, pero en el mundo real a las consolas se les califica por exito, por relevancia en la industria y por CATALOGO, para determinar cuales son las mejores.
Parace que a ti te van mas las consolas de poco exito, poco impacto en la industria y escases de catalogo y eso esta bien cada quien su gustos pero en que retorcido universo eso se puede clasificar como lo mejor?
gjfjf escribió:crazy2k4 escribió:uukrul escribió:Dreamcast fue una cagada de consola que fue parida con alma de arcade en una época en la que psx había demostrado que los videojuegos podían ser otra cosa, más extensa, más adulta, que no se limitaban a la partidita de 15 minutos antes de ir a dormir.
que ahora exista gente que sobrevalore la dreamcast es otra cosa, pero la mayoria de gente preferia la primera playstation antes que la dreamcast
crazy2k4 escribió:gjfjf escribió:crazy2k4 escribió:pocas veces he leido tantas barbaridades en un solo post,pero bueno,hay que respetar tu opinion por supuesto
la preferirias tu,yo teniendo las dos en su dia,desde luego que no
gjfjf escribió:crazy2k4 escribió:gjfjf escribió:que ahora exista gente que sobrevalore la dreamcast es otra cosa, pero la mayoria de gente preferia la primera playstation antes que la dreamcast
la preferirias tu,yo teniendo las dos en su dia,desde luego que no
tu es que eras rico, la mayoria de gente solo podia tener una consola y fue la playstation
shutupandsmile escribió:Mira quien fue a hablar. Entonces según esos parámetros PlayStation es mucho mejor que N64, y eso a ti nunca te lo he escuchado decir, más bien lo contrario. Has quedado retratado amigo.
Solovino escribió:Parece que a este foro le encanta hacer vs,comparaciones aunque en muchos casos estas no tienen ni pies ni cabeza.Comparar un maquina que cumplió su ciclo con otra que no tuvo la oportunidad de cumplir el suyo por motivos ajenos a ella me parece descabellado. ¿Acaso solo yo puedo verlo? .Bueno pero por participar opino que cada uno es libre de exponer sus razones para considerar esta o aquella sin cuestionamientos.Al menos ahora tenemos encuesta.Vivimos en democracia asi que la encuesta manda aunque algunos lloren y hagan berrinche.
Oystein Aarseth escribió:Solovino escribió:Parece que a este foro le encanta hacer vs,comparaciones aunque en muchos casos estas no tienen ni pies ni cabeza.Comparar un maquina que cumplió su ciclo con otra que no tuvo la oportunidad de cumplir el suyo por motivos ajenos a ella me parece descabellado. ¿Acaso solo yo puedo verlo? .Bueno pero por participar opino que cada uno es libre de exponer sus razones para considerar esta o aquella sin cuestionamientos.Al menos ahora tenemos encuesta.Vivimos en democracia asi que la encuesta manda aunque algunos lloren y hagan berrinche.
Es que con ese razonamiento, jamas se podrian hacer comparativas de ninguna maquina pues siempre se encontraria una excusa.
Que porque tenian objetivos diferentes, es que no buscaba eso, es que es nicho, que porque salio mas tarde, es que no termino su ciclo de vida, etc.
Por cierto, Gamecube tampoco cumplio su ciclo de vida pues fue retirada a los 4 años de lanzada en occidente, poco menos 5 en japon(cuando lo comun en nintendo son minimo 6 años).
thespriggan2009 escribió:Pero preferir PSX a Dreamcast? nanay, no jodamos.
Andrómeda escribió:Las cosas son simples cuando eres una persona que analiza las cosas con simpleza pero cuando te metes en el mundillo y empiezas a probar, a leer, a entender las opiniones de los creadores, desarrolladores, diferentes aficionados, etc..., entiendes que los ranking generalistas se basan en generalidades que despojan a las máquinas de particularidades donde dan los mejor de sí. N64 es muy buena en ciertas particularidades, lo mismo PSX. Pero en general la primera no vendió o no fue la moda, ¿por ello la N64 es una mierda?, ni de coña. Para un ignorante o un casual sí, para una persona que disfruta de este mundillo sin paranolladas de extremismos y aún teniendo sus preferencias personales, tanto N64, como PSX son dos grandes máquinas, en general todo lo que sea videojuego es respetable aunque no vendiera o fuera un fracaso. Hay que tratar las consolas con más cariño que en general nos dan más de lo que nos quitan por muy guay que sea ir de fino, culto y que vergüenza que compré esto..., que asco de consola... y mil cagadas más para denotar que no me gusta algo. Hay que madurar un poquito, no es necesario ir con esas frases ridículas de chavalinas que quieren dar la nota o caer graciosos.
gjfjf escribió:tu es que eras rico, la mayoria de gente solo podia tener una consola y fue la playstation
JozeViejuner escribió:Yo en su día elegí la dreamcast porque la game cube tenia una asa muy fea y nunca me gustó ese diseño porque parecia un juguete
gjfjf escribió:tu es que eras rico, la mayoria de gente solo podia tener una consola y fue la playstation
gjfjf escribió:JozeViejuner escribió:Yo en su día elegí la dreamcast porque la game cube tenia una asa muy fea y nunca me gustó ese diseño porque parecia un juguete
la dreamcast ya no se fabricaba cuando salio la game cube,
si comprarste la dreamcast era por poder cargar backups
supermuto escribió:thespriggan2009 escribió:Pero preferir PSX a Dreamcast? nanay, no jodamos.
Uy que no.
thespriggan2009 escribió:supermuto escribió:thespriggan2009 escribió:Pero preferir PSX a Dreamcast? nanay, no jodamos.
Uy que no.
A ver,
desde el punto de vista clásico que otorgan los años, depende de los gustos de cada uno.
Pero en la situación "actual", la psx era una consola de 32 bits mientras Dreamcast era la novedad a 128 bits. Lo normal era que, si ahora tienes ps4 (y te gusta mucho, tiene juegazos etc) pero sale la ps5, preferirías cambiarla para darle a juegos más potentes.
Entonces, en esa situación, obviamente yo como jugador ya le había dado a la psx muchísima tralla, y estaba deseando probar la nueva generación. En mi caso, obviamente, prefería probar una consola de nueva generación.
Ya, una vez pasado el tiempo, pues depende de gustos, obviamente psx tiene muchas joyas, pero en el momento, por supuesto que prefería la Next Generation.
supermuto escribió:No si ya...
Yo acababa de deshacerme de mi PSX hacia 6-7 meses porque llevaba tiempo que no me apetecía jugar a nada en ninguna plataforma.
Y vi Crazy Taxi y Virtua Tennis en casa de un colega... los huevos al suelo, me entró el furor, y me la compré de segunda zarpa en Chollo Games junto con un CD cargador de copias. Lo "malo" es que al poco tiempo, ya no me interesaba mucho, y al volver a tener apetencia de jugar, pero de jugar horas y horas y atraparme, me apetecía darle de nuevo a la PSX. Yo quería más FF, ISS, Silent Hill, Metal Gear... Y en Dreamcast no tuve nada que se le acercará un poco. Eso sí, en cuanto salió PS2, me deshice de Dreamcast, y volví a donde no tenía que haber salido.
En resumen, como experiencia arcade y Next Gen, Dreamcast estuvo bien, pero ya. Yo no hubiera hecho el cambio PSX-DC si volviera atrás, fue más calentón que otra cosa. En ningún momento significó para mí una consola a largo plazo, sólo de transición.
panzeroust escribió:supermuto escribió:No si ya...
Yo acababa de deshacerme de mi PSX hacia 6-7 meses porque llevaba tiempo que no me apetecía jugar a nada en ninguna plataforma.
Y vi Crazy Taxi y Virtua Tennis en casa de un colega... los huevos al suelo, me entró el furor, y me la compré de segunda zarpa en Chollo Games junto con un CD cargador de copias. Lo "malo" es que al poco tiempo, ya no me interesaba mucho, y al volver a tener apetencia de jugar, pero de jugar horas y horas y atraparme, me apetecía darle de nuevo a la PSX. Yo quería más FF, ISS, Silent Hill, Metal Gear... Y en Dreamcast no tuve nada que se le acercará un poco. Eso sí, en cuanto salió PS2, me deshice de Dreamcast, y volví a donde no tenía que haber salido.
En resumen, como experiencia arcade y Next Gen, Dreamcast estuvo bien, pero ya. Yo no hubiera hecho el cambio PSX-DC si volviera atrás, fue más calentón que otra cosa. En ningún momento significó para mí una consola a largo plazo, sólo de transición.
Bueno, pero juegos que "atraparan" en Dreamcast también los había. No sólo era una consola arcade, que es algo que siempre leo. En innegable que tuviese "alma" de recreativa, pero vamos que RE Code Veronica, Shenmue 1 y 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, los Tomb Raider, los Sonic Adventure, Sega GT, Phantasy Star Online, los NBA 2K, Maken X, JSR, Headhunter, los Evolution, Dino Crisis, Time Stalkers, Shadowman etc etc, poco (o directamente nada) tienen que envidiar a lo que había en Playstation. Es más, en la mayoría de los casos era al revés. Y ojo, porque a mí la gris de Sony me encanta y la tenía ya en esa época.
Incluso el MGS era jugable en el 2001 en Dreamcast mejorando con creces a lo que vimos en PSX. Y sólo hablo de catálogo PAL, porque en USA se quedaron Illbleed o D2 por decir un par de ese tipo de juegos.
Perfect Warrior escribió:Eso si, odio ambos mandos.
evilquake escribió:Andrómeda escribió:Las cosas son simples cuando eres una persona que analiza las cosas con simpleza pero cuando te metes en el mundillo y empiezas a probar, a leer, a entender las opiniones de los creadores, desarrolladores, diferentes aficionados, etc..., entiendes que los ranking generalistas se basan en generalidades que despojan a las máquinas de particularidades donde dan los mejor de sí. N64 es muy buena en ciertas particularidades, lo mismo PSX. Pero en general la primera no vendió o no fue la moda, ¿por ello la N64 es una mierda?, ni de coña. Para un ignorante o un casual sí, para una persona que disfruta de este mundillo sin paranolladas de extremismos y aún teniendo sus preferencias personales, tanto N64, como PSX son dos grandes máquinas, en general todo lo que sea videojuego es respetable aunque no vendiera o fuera un fracaso. Hay que tratar las consolas con más cariño que en general nos dan más de lo que nos quitan por muy guay que sea ir de fino, culto y que vergüenza que compré esto..., que asco de consola... y mil cagadas más para denotar que no me gusta algo. Hay que madurar un poquito, no es necesario ir con esas frases ridículas de chavalinas que quieren dar la nota o caer graciosos.
En juegos 2d, de pelea y RPGS, yo lo siento pero Nintendo 64 fue una mierda. Era una gran consola por obras maestras como el Mario 64 o los dos juegos de Zelda, o portentos técnicos como el Doom 64.
Así que sí, Nintendo 64 puede verse como una mierda y es válido, por ejemplo si tu género favorito es alguno de los antes mencionados. A nivel global es una buena consola básicamente porque cambió la industria con algunos de sus juegos. Las dos opiniones son correctas.
Oystein Aarseth escribió:
La primera que vez que vi Star Wars Rogue Squadron II en accion lo tuve claro, fue cuando de verdad senti que estabamos en otra generacion.
Diskover escribió:Al igual que @Hola Men yo también creo que se llego al techo con Shenmue II y que difícilmente hubiésemos podido ver algo mucho mejor gráficamente hablando.
supermuto escribió:panzeroust escribió:supermuto escribió:No si ya...
Bueno, pero juegos que "atraparan" en Dreamcast también los había. No sólo era una consola arcade, que es algo que siempre leo. En innegable que tuviese "alma" de recreativa, pero vamos que RE Code Veronica, Shenmue 1 y 2, Grandia 2, Skies of Arcadia, los Tomb Raider, los Sonic Adventure, Sega GT, Phantasy Star Online, los NBA 2K, Maken X, JSR, Headhunter, los Evolution, Dino Crisis, Time Stalkers, Shadowman etc etc, poco (o directamente nada) tienen que envidiar a lo que había en Playstation. Es más, en la mayoría de los casos era al revés. Y ojo, porque a mí la gris de Sony me encanta y la tenía ya en esa época.
Incluso el MGS era jugable en el 2001 en Dreamcast mejorando con creces a lo que vimos en PSX. Y sólo hablo de catálogo PAL, porque en USA se quedaron Illbleed o D2 por decir un par de ese tipo de juegos.
Todo va en gustos. En mi caso, prefiero el catálogo de PSX al de Dreamcast, no veo que ésta última lo supere en nada. Entiendo que otros prefiráis lo que ofrece la de Sega, pero insisto, no yo, para mí no la superó en su día, ni la supera hoy.
Dreamcast fue un rollete de verano, intenso, pero muy corto y superficial. PSX fue y es uno de mis grandes amores, de esos que te cambian la vida. Para mí, no hay comparación posible.
*Cuando me enterase de lo del Bleemcast, yo ya estaría dándole al GTAIII... por lo que ya me importaba entre poco y nada