Dreamcast o Gamecube

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
Cuál es mejor?
46%
103
54%
123
Hay 226 votos.
Yo siempre fuí pro SEGA desde sus inicios, pero hay que reconocer algo y es que nintendo en la epoca de gamecube tenia un catalogo reducido y sobretodo una política de descatalogación de juegos HORRIBLE, conseguir juegos en tienda era una odisea a poco que se vendian las primeras tiradas ( primeros meses de salida ) , sobretodo si no eran first party y los "best seller" de marios y derivados y eso volvia una locura conseguir ciertos juegos.

Eso castigó mucho a los usuarios, pero hay que reconocer que pese ha que si comparabas con ps2 habian pocos juegos, la calidad de los juegos era muy grande en general, casi todo aprovechable cosa que no pasaba en la vecina eso y que llegó un momento en el que comprar una gamecube era poco más que un regalo como ya pasó en al final de vida de la n64, podías comprar gamecubes por 99€ cuando aún quedaban 2 o 3 años de vida útil a la consola si mal no recuerdo, además las consolas y sus perifericos eran casi irrompibles y eso marcaba mucho la diferencia con ps2, pese a todo acabó con más pena que gloria por culpa de la fama precedida en psx y por el siempre sabido pirateo y gran acierto de usar DVD de Sony.
Game Cube pagó la fama de consolas para niños que arrastraba Nintendo en aquella época, pese a los esfuerzos en demostrar lo contrario (Resident Evil, Metal Gear Solid The Twin Snakes). Estoy seguro que de haber salido en 2019, con estas tonterías ya superadas, habría tenido más éxito.

Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.

Esto es como si Nintendo sacara una consola tradicional equiparable a PS5 y Xbox Scarlett 1/3 más barata que éstas. En su día no fue suficiente para alcanzar el éxito, pero si saliera hoy algo así arrasaría seguro.
guillian-seed escribió:Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.

Pienso lo mismo, digamos que con Super NES muy cerca. Los defectos que tenía (por ejemplo, el formato de menor capacidad, el carecer de reproductor DVD, o el arma de doble filo que pudiera ser el propio mando) eran bastante inferiores en relevancia a los que pudo tener por ejemplo N64, y pos-GameCube ninguna consola de Nintendo ha alcanzado ese top audiovisual desde entonces, e incluso Wii consistió en una Game Cube algo actualizada.

EDIT:
Se me olvidó NES. [facepalm]
Bueno, para mí Game Cube como la segunda sobremesa mejor de Nintendo.
gynion escribió:
guillian-seed escribió:Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.

Pienso lo mismo, digamos que con Super NES muy cerca. Los defectos que tenía (por ejemplo, el formato de menor capacidad, el carecer de reproductor DVD, o el arma de doble filo que pudiera ser el propio mando) eran bastante inferiores en relevancia a los que pudo tener por ejemplo N64, y pos-GameCube ninguna consola de Nintendo ha alcanzado ese top audiovisual desde entonces, e incluso Wii consistió en una Game Cube algo actualizada.
guillian-seed escribió:Game Cube pagó la fama de consolas para niños que arrastraba Nintendo en aquella época, pese a los esfuerzos en demostrar lo contrario (Resident Evil, Metal Gear Solid The Twin Snakes). Estoy seguro que de haber salido en 2019, con estas tonterías ya superadas, habría tenido más éxito.

Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.

Esto es como si Nintendo sacara una consola tradicional equiparable a PS5 y Xbox Scarlett 1/3 más barata que éstas. En su día no fue suficiente para alcanzar el éxito, pero si saliera hoy algo así arrasaría seguro.

Hombre, potencia tenía, pero es que también llegó muy tarde al envite de los 128 bits. Si llegas tarde y encima vienes mucho más cara, prepárate para el hostión. GameCube, como pasó con N64, se retrasó demasiado, yo achaco ese factor a su fracaso y lamento que Nintendo no quiera volver a esa competición de "potencia"
thespriggan2009 escribió:Hombre, potencia tenía, pero es que también llegó muy tarde al envite de los 128 bits. Si llegas tarde y encima vienes mucho más cara, prepárate para el hostión. GameCube, como pasó con N64, se retrasó demasiado, yo achaco ese factor a su fracaso y lamento que Nintendo no quiera volver a esa competición de "potencia"

Se llegó a vender a 100€ la GameCube, en plena gen. Por supuesto, a causa del hostión que comentas, pero es un precio que no creo que jamás se repita en una consola de esas características, y que por supuesto Nintendo no volverá a establecer, ya que devaluaron la consola sin obtener renta. Quiero decir, que cara no era, al menos en aquel momento.
Hay que tener en cuenta también el aumento en el coste de la vida. GC salió a la venta en Europa a 200€, en 2002. Es imposible que veamos una consola puntera de lanzamiento hoy, aún quitándole todos esos "extras" de los que carecía GC y que encarecían el precio final: HDD, tarjeta de red, reproductor de vídeo...

De todos modos, GC fue el preámbulo de Wii, sirviendo su hardware para diseñar la consola más exitosa de Nintendo, por algo será.
Yo en sus tiempos ni a 100€ la compré, estaba en otros temas, otra mentalidad
Yo después de tener Dreamcast en su época comercial y una Xbox a partir de principios de 2003, acabé pillando una GC por 99 euros y el Mario Kart allá bien entrado el 2004. Por ese precio era casi un pecado no tenerla.

Lo peor es que esa estrategia de precios no funcionó para nada bien.
No vendiamos ni una GC cuando trabajaba en una distribuidora xD pero ni 1! Pero bueno, DC lo mismo
La verdad es que es una batalla de fracasos comerciales. [+risas]
guillian-seed escribió:Game Cube pagó la fama de consolas para niños que arrastraba Nintendo en aquella época, pese a los esfuerzos en demostrar lo contrario (Resident Evil, Metal Gear Solid The Twin Snakes). Estoy seguro que de haber salido en 2019, con estas tonterías ya superadas, habría tenido más éxito.

Esto es como si Nintendo sacara una consola tradicional equiparable a PS5 y Xbox Scarlett 1/3 más barata que éstas....pero más de 2 años después, con lo que ya estaría superadísima, por no decir que Ps5/Scarlett habrían bajado ya de precio y, teniendo ya mejor catálogo, seguirían siendo mejores opciones.

Me asombra la cantidad de fans de Gamecube que saken hoy en día hasta debajo de las piedras, y también la cantidad de fans de Dreamcast...ojalá la hubierais comprado en su día, en lugar de dejarnos solos a 4 gatos...
@guillian-seed Yo también opino que es la consola mejor parida de Nintendo, pero el tema de la imagen de consola para niños, como que se la habían ganado a pulso. Entre los colorines chicle, el estilo gráfico de Zelda Wind Waker (que a mí personalmente me encanta), o juegos como Animal Crossing, Pinkmin o Pokemon no ayudaban para nada en eliminar la imagen de consola infantil.
La cube si no fuera por los Resident Evil; sería, tras Wii, la peor consola que he tenido.

De Nintendo lo único que me gustó es el MK. Todo lo demás me aburrió sobremanera.
thespriggan2009 escribió:Hombre, potencia tenía, pero es que también llegó muy tarde al envite de los 128 bits. Si llegas tarde y encima vienes mucho más cara, prepárate para el hostión. GameCube, como pasó con N64, se retrasó demasiado, yo achaco ese factor a su fracaso y lamento que Nintendo no quiera volver a esa competición de "potencia"

Salió al año siguiente de PS2, y a 199€, mientras sus competidoras salían más del doble, Xbox salió a 499€ y PS2 a 75.000 ptas que son unos 450€ (en realidad algo más).

Un saludo
Xbox salió a 479€ y la bajaron al poco de salir regalando dos juegos y un mando a los primeros compradores.

Yo la pillé de salida y la disfruté muchísimo.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
si tan buena era la dreamcast ¿ por que nadie la queria cuando salio la PS2 y game cube ?
gjfjf escribió:si tan buena era la dreamcast ¿ por que nadie la queria cuando salio la PS2 y game cube ?

¿Si tan buenos eran los juegos de Konami, porque los han abandonado todos excepto los Pro Evolution? De verdad que hacéis unos comentarios que es difícil tomaros en serio. Eso, o simplemente venís a trolear.

De Dreamcast se han escrito cientos de páginas alabando la consola y sus juegos, han seguido editando juegos de forma extraoficial como el pepino Under Defeat en 2006 y a día de hoy tiene mucho movimiento en el mercado de segunda mano, tanto en hardware como en software, y sus juegos siguen siendo reeditados a nuevos formatos.

Si sabiendo esto te sigues haciendo semejante pregunta estúpida, es porque:

a) No tienes ni idea.
b) Vienes a trolear.
Falkiño escribió:

Salió al año siguiente de PS2, y a 199€, mientras sus competidoras salían más del doble, Xbox salió a 499€ y PS2 a 75.000 ptas que son unos 450€ (en realidad algo más).

Un saludo

Aqui salió en 2002, y Playstation 2 además de jugaba la baza de ser el reproductor de dvd más barato en el momento.
Commodore escribió:Xbox salió a 479€ y la bajaron al poco de salir regalando dos juegos y un mando a los primeros compradores.

Cierto es, pero el regalo tenías que pedirlo xD si no, ni te enterabas como un amigo mío xDD
Pero fue un buen gesto. Aún así GameCube siguió siendo más barata y cuando bajo al año siguiente a 99€ y regalaban un juego, y no chorradas los packs eran con RE4 Metroid Prime Zelda WW o Mario Kart, siguió vendiendo menos que PS2 que salía mucho más y venía pelada xD
GameCube fue una dura lección para Nintendo, se demostró con Wii.

Un saludo

Editó : recordaba a la ps2 en el 2001 en Europa pero según la Wikipedia salió en invierno del 2000. Mea culpa.
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
guillian-seed escribió:
gjfjf escribió:si tan buena era la dreamcast ¿ por que nadie la queria cuando salio la PS2 y game cube ?

¿Si tan buenos eran los juegos de Konami, porque los han abandonado todos excepto los Pro Evolution? De verdad que hacéis unos comentarios que es difícil tomaros en serio. Eso, o simplemente venís a trolear.

De Dreamcast se han escrito cientos de páginas alabando la consola y sus juegos, han seguido editando juegos de forma extraoficial como el pepino Under Defeat en 2006 y a día de hoy tiene mucho movimiento en el mercado de segunda mano, tanto en hardware como en software, y sus juegos siguen siendo reeditados a nuevos formatos.

a) No tienes ni idea.
b) Vienes a trolear.

quereis cambiar la historia de los videojuegos

cuando salio la PS2 y game cube la mayoria de gente decia que la dreamcast era una mierda
y mucha gente vendio su dreamcast por que compro una PS2
@gjfjf no queremos cambiar nada, todo el mundo coincide en que Dreamcast se estrelló no porque la consola fuera "una mierda", si no por circunstancias adyacentes.
Parece mentira que lleves tanto tiempo en el foro y todavía no te has dado cuenta.

Y no, poca gente decía que fuera una mierda, en su día u hoy.

Como dato curioso que no se puede extrapolar más allá de simple anécdota, cuando yo compré mí Dreamcast, tenía un compañero de piso que tenía PS2 (yo también la tenía), al ver mí Dreamcast y sus juegos, se vendió la PS2 para comprarse la Dreamcast.

Muchos lo que más nos preocupaba era por ver cuántos cubatas caían el fin de semana y a ver si pillabas cacho, en la vida hay épocas para todo. El fenómeno playstation 1, fue tal que la inercia se sigue notando a día de hoy
En su dia la dreamcast la comparaban mas con la ps1.

Personalmente son dos consolas que se han encarecido en los 2 ultimos años.
Yo me pillaria la wii, jugar a todo el catalogo de gamecube y wii por disco duro no tiene precio (si 25 euros en el castconverter con mando). La dreamcast mucho de sus esclusivos salieron para xbox, pero si veo una barata tambien la pillaria
gjfjf escribió:quereis cambiar la historia de los videojuegos

cuando salio la PS2 y game cube la mayoria de gente decia que la dreamcast era una mierda

No conozco a nadie que vendiera su Dreamcast para comprarse una PS2. Había poca gente con una Dreamcast y lo que hacía la gente era comprarse otra y no vender la que tienes.
En los 16 bits poca gente podía tener más de 1 consola, en los 32 bits empezó a cambiar, ahora mucha gente tiene varias consolas y hasta de la misma consola en distintos modelos. básica, slim, pro ...

Cuando salió la Dreamcast la PSX estaba en su punto máximo y mucha gente que tenía PSX ante las noticias de como iba a ser la PS2, continuación de las sagas exclusivas de PSX (Metal Gear Solid, Gran turismo, Final Fantasy, Tekken) decidieron esperar.

La puntilla la dió Sega cuando dijo que iba a dejar de fabricar consolas ... En los 3 primeros años vender sobre 10 millones de consolas cuando estaba al maxímo el fenómeno Playstation es bastante. PS Vita, Master System, PC Engine o Saturn tuvieron números similares. Wii U poco más.
Karaculo escribió:En su dia la dreamcast la comparaban mas con la ps1.

Personalmente son dos consolas que se han encarecido en los 2 ultimos años.
Yo me pillaria la wii, jugar a todo el catalogo de gamecube y wii por disco duro no tiene precio (si 25 euros en el castconverter con mando). La dreamcast mucho de sus esclusivos salieron para xbox, pero si veo una barata tambien la pillaria

Emmh, no. A DC la comparaban más con PS2 como era obvio. Pero lo hacían de una manera diciendo que a la larga PS2 le superaría más pronto que tarde. Aunque hubieron ejemplos como las comparativas del Dead or Alive 2 en ambas (hobby consolas n 104) en la que la versión DC lucía mejor o a aquel suplemento que sacaron en noviembre del 2000 en la misma revista en la que daban ganadora a la consola de Sega frente a las competidoras (con especial enfoque vs PS2).

Vaya, la primera hornada se ps2 fue una total decepción que hizo volver las miradas a Dreamcast, aunque demasiado tarde. De hecho Edge UK n105 (una revista para nada afín a Sega) llegó a decir que hasta la salida de PS2 no se dieron cuenta de lo buena que era Dreamcast. Todo esto ya a finales de 2001.

Sin embargo ya te digo yo que en el 98, dicha revista (que ya analizaban los juegos del lanzamiento japonés) dejaba claro que DC era otra cosa frente a N64 y PlayStation. Y en las revistas españolas igual.

O sea, no me consta que se comparase con PlayStation porque de PlayStation 2 a los 3 meses de la salida de Dreamcast ya se estaban enseñando demos técnicas de la nueva consola para competir contra Dreamcast.

Sobre el tema Xbox y tal, no salieron muchos juegos de DC allí (lo de Smilebit y Wow principalmente). Páginas atrás puse los juegos de Sega que salieron en todas las consolas en esa gen. En mi opinión pillarse una Dreamcast para disfrutar de su catálogo y el de Sega me parece muy buena opción. Básicamente porque Sega repartió de una manera extraña los juegos de Dreamcast y sus secuelas en las consolas de esa gen. De hecho, posiblemente GC es la mas desechable en ese sentido por las pocas exclusivas de la compañía (aunque la pocas que hay valen mucho la pena en verdad).

Bueno cuando salio GC, DC ya estaba descontinuada y sega ya hacia juegos para el mismo cubito magico, asi que dificil era ambicionar algo que ya no estaba en las tiendas jeje.

Y sobre ps2 paso mas o menos lo mismo, aunado a que cualquiera hubiera perdido contra el huracan llamado playstation, sobre todo sega que ya estaba tocada, no era la misma empresa de principios del noventa.
Generación intermedias ya ha demostrado la historia que poco duran a lo largo de toda la etapa de los videojuegos
Lanzamiento DC: 28 NOV 1998.
Lanzamiento PS2: 4 MAR 2000.

O estas fechas están mal o no sé de dónde sacan que Dreamcast salió muchos años antes que PS2.
Solo 1 año y poco más de 3 meses.
Davidkid escribió:Complicada elección.

A priori, elegiría GameCube de calle (Zelda, Mario, Metroid, Resident Evil, Star Wars, y luego joyas como Baten Kaitos, Ikaruga, la revisión de Metal Gear Solid, el Ocarina Master Quest...), pero, he ahí Shenmue y Shenmue II, de Dreamcast, dos obras maestras que me marcaron para siempre, con el estándar de calidad (a parte de "Zeldas" y "Marios" pasados) más alto que había visto en mi vida.

La verdad es que Game Cube me pareció una gran consola que en cierto modo trató de abandonar la senda de N64 para recuperar la de SN.

En cualquier caso, no creo que Ikaruga pueda ser un elemento determinante en una comparativa entre ambos sistemas ya que la versión original para consolas de este juego (y en cierto modo incluso de la de recreativa, ya que corría en una Sega Naomi) fue la de DC, siendo la de GC una conversión posterior.
Falkiño escribió:
Commodore escribió:Xbox salió a 479€ y la bajaron al poco de salir regalando dos juegos y un mando a los primeros compradores.

Cierto es, pero el regalo tenías que pedirlo xD si no, ni te enterabas como un amigo mío xDD

Cierto, tenías que llamar y solo se podía elegir juegos de Microsoft Game Studios.

Los que pillamos esta consola de salida en España, que fue en las fechas de la salida del esperadísimo Metal Gear Solid 2 y con la inminente salida de GameCube, fuimos gente que se informa de lo que compra mediante revistas, internet etc era raro no enterarse de esa promo. Una putada, la verdad.
Gono escribió:Lanzamiento DC: 28 NOV 1998.

O estas fechas están mal o no sé de dónde sacan que Dreamcast salió muchos años antes que PS2.

1 año y 3 meses en estas generaciones es un mundo.

Yo mismo recuerdo como si N64 se hubiese retrasado 5 años cuando no fue así, obviamente.

Y ten en cuenta que eso fue el lanzamiento, que Ps2 hizo con una hornada de juegos detestables. Yo considero que PS2 mató a Dreamcast cuando enseñaron el trailer del E3 de Metal Gear Solid 2: era un bombazo, y no había nada tan bruto en tema de lluvia, reflejos, mecánicas, realismo...Eso sí fue un vendeconsolas, con un trailer en el E3
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
varios escribió:
gjfjf escribió:quereis cambiar la historia de los videojuegos

No conozco a nadie que vendiera su Dreamcast para comprarse una PS2. Había poca gente con una Dreamcast y lo que hacía la gente era comprarse otra y no vender la que tienes.

Yo compré DREAMCAST, y dos años más tarde PS2.

Jugaba a las dos, me encantaba Soul Calibur y Speed Devils, así como TEKKEN TAG y Zone of the Enders.
No vendí mi DC.
JuanDeMAriana está baneado por "Troll"
thespriggan2009 escribió:

Yo mismo recuerdo como si N64 se hubiese retrasado 5 años cuando no fue así, obviamente.

Y ten en cuenta que eso fue el lanzamiento, que Ps2 hizo con una hornada de juegos detestables. Yo considero que PS2 mató a Dreamcast cuando enseñaron el trailer del E3 de Metal Gear Solid 2: era un bombazo, y no había nada tan bruto en tema de lluvia, reflejos, mecánicas, realismo...Eso sí fue un vendeconsolas, con un trailer en el E3

Si, fue muy raro, porrque dreamcast no estaba veniedo nada mal antes de ese E3, de hecho estaba sacando juegazos y muchas thirds estaban apostando por ella, pero lo que hizo sony fue una jugada maestra, y eso que el primer año de vida de ps2 fué de los más flojos que recuerdo en una consola

5 años no, pero desde la salida de Saturn en Japón hasta la llegada de N64 en Europa pasó casi la mitad de esos 5 años xD

Un año y pocos meses de diferencia entre consolas nunca ha sido tan extraño. Justamente es una diferencia mas o menos similar entre la salida entre MD y SNES (1 año y 1 mes en Japón), PC-Engine y MD (1 año en el mismo país) y mas o menos entre 360 y PS3 (en torno a un año en USA, en Europa 1,3 años).

Sobre lo de aquel E3, yo lo recuerdo muy bueno para Sega. Se anunciaron muchos accesorios y el line up de juegos era, posiblemente, el mejor de aquella edición. Pero sí, Gran Turismo 2000 (creo recordar) y el MGS2 le hicieron mucha mella a la consola de Sega. Es más, en aquella feria ya circulaba el rumor del Sonic Advance y los tres o cuatro años de pérdidas de la compañía no eran ningún secreto, por lo que la situación no se iba a sostener mucho tiempo.
panzeroust escribió:

5 años no, pero desde la salida de Saturn en Japón hasta la llegada de N64 en Europa pasó casi la mitad de esos 5 años xD

Un año y pocos meses de diferencia entre consolas nunca ha sido tan extraño. Justamente es una diferencia mas o menos similar entre la salida entre MD y SNES (1 año y 1 mes en Japón), PC-Engine y MD (1 año en el mismo país) y mas o menos entre 360 y PS3 (en torno a un año en USA, en Europa 1,3 años).

Sobre lo de aquel E3, yo lo recuerdo muy bueno para Sega. Se anunciaron muchos accesorios y el line up de juegos era, posiblemente, el mejor de aquella edición. Pero sí, Gran Turismo 2000 (creo recordar) y el MGS2 le hicieron mucha mella a la consola de Sega. Es más, en aquella feria ya circulaba el rumor del Sonic Advance y los tres o cuatro años de pérdidas de la compañía no eran ningún secreto, por lo que la situación no se iba a sostener mucho tiempo.

En esos tiempos en que no había internet, recuerdo que N64 se retrasaba y retrasaba, en edad infantil eso equivale a 5 años...que en realidad serían 2 años, me imagino. Luego miro los datos.

Es cierto que aquel E3 fue bueno para SEGA, recuerdo leer los Loading con atención siguiendo el evento y estaba la colaboración de SEGA y SNK (tema Pocket y KOF), el Capcom vs Snk, Sonic Advn2, Samba de Amigo y muchos más...pero en cuanto Sony sacó la artilleríe pesada, para mi como usuario fue "la señal". Y no pq no tuviese ya la Dreamcast, sino que sabía que debía pillarme la Ps2 sólo por MGS2, que era una burrada inmensa.

Si me dices que ya circulaba el rumor de Sonic Advance...es que estaba ya todo el pescado vendido, aunque es una lástima.

Por eso elegí Dreamcast en la encuesta. Digamos que me marcó mucho más que Gamecube, y creo que lo que demostró en tan poco tiempo la hacía merecedora (que contó con Code Verónica exclusivo un tiempo, ojo). Ojalá hubiésemos visto más de esta consola
ultra4gen escribió:
Yo compré DREAMCAST, y dos años más tarde PS2.

Jugaba a las dos, me encantaba Soul Calibur y Speed Devils, así como TEKKEN TAG y Zone of the Enders.
No vendí mi DC.

¿Para que querías vender la Dreamcast si solo grabando un juego sin modificarla tenías todos los juegos? XD.

La PS2 era muy dificil de batir con:
- Ser reproductor DVD de serie.
- Recompatibilidad con PSX.
- Publicidad del Chip Emotion Engine y su capacidad militar, [qmparto]
- Exclusividades first party de Sony
- Exclusividades third como Final Fantasy, Metar Gear solid (los videos de MGS2 estaban hasta en la sopa)

Y si Sega hace declaracioens de que va a dejar de fabricar hardware se crea un ambiente m,uy propicio para fracasar.

El principo de Dreamcast no fue nada malo ...
varios escribió:- Publicidad del Chip Emotion Engine y su capacidad militar, [qmparto]

Imagen
He votado Dreamcast porque la consola y sus juegos me sorprendieron, la compré en su día cuando estaba en la cima (pero ya había salido PS2), disfruté muchísmo Soul Calibur, Jet Set Radio, Metropolis Street Racer, Marvel VS Capcom 2, Shenmue, Sonic Adventure, Crazy Taxy, de Internet a 56k...
Gamecube la compré hace no muchos años y aún no me he puesto en serio con ninguno de sus juegos, a pesar de tenerle ganas a los Zelda y Metroids. La verdad es que para mí, a excepción de estos juegos, no me llamó mucho en su día, ya que después de DC compré PS2 y ya estaba inmerso en alguna de sus joyitas. Bueno, en eso y en las fiestas que me pegaba cada fin de semana... [carcajad] estaba en la mejor edad para eso [beer]
Vareland escribió:
varios escribió:- Publicidad del Chip Emotion Engine y su capacidad militar, [qmparto]

Imagen

No sé cuantas veces leí en revistas que habían vetado la venta de PS2 a Iraq para que no las pudieran usar con fines militares o que el ejército de los EEUU había comprado " no sé cuantas" para usarlas en calculos para "no se qué"
[qmparto]
guillian-seed escribió:

a) No tienes ni idea.
b) Vienes a trolear.

Pues sinceramente lo de Konami es algo que a mi me alucina,no creo que exista una empresa igual a Konami,parece como si no recordara sus propios juegos.

creo que sacaron en sus buenos tiempos tal monstruosa cantidad de trabajos para tantas plataformas que ya ni se acuerdan.
siempre tengo la impresion de que Konami podria hacer muchisimo dinero vendiendo su antiguo Soft,y no seria algo en plan Namco o Taito collections,esto seria algo como biblioteca ilustrada [carcajad] .
varios escribió:
Vareland escribió:

Imagen

No sé cuantas veces leí en revistas que habían vetado la venta de PS2 a Iraq para que no las pudieran usar con fines militares o que el ejército de los EEUU había comprado " no sé cuantas" para usarlas en calculos para "no se qué"
[qmparto]

Según tengo entendido y leído no se donde, Hussein ordenó la compra masiva de unidades de PS2 para extraer el "cobalto" que traian en su montaje y usarlo para fines armamentísticos no oficiales (se supone que para misiles).
@Vareland Todo propaganda y publicidad sin sentido alguno. Es mejor conseguir cobalto de cualquier cosa menos de una consola. Además, nuevecitas sin estrenar que para eso es mejor comprarlas estropeadas que sale más barato. [qmparto]
@emerald golvellius mí relación con Konami es un poco de amor/odio.
Amor de la época de MSX en la que era la compañía que mejores juegos sacaba, no sólo los Nemesis/Gradius, los Track & Field, Hyper Sports, Hyper Rally, Tennis, etc.

Odio por sus constantes rifi rafes con Sega, que no sacase juegos para Master System y muy pocos para Mega Drive. Ya a partir de Saturn la cosa mejoró algo. Y también odio por lo que dices tú, el total abandono que tiene de sus franquicias, que no hayan hecho una reedición en condiciones de Snatcher, Policenauts, que se hayan cargado Silent Hill, etc.
varios escribió:@Vareland Todo propaganda y publicidad sin sentido alguno. Es mejor conseguir cobalto de cualquier cosa menos de una consola. Además, nuevecitas sin estrenar que para eso es mejor comprarlas estropeadas que sale más barato. [qmparto]

Por supuesto, si no digo que fuese verdad, pero lo que si era verdad es que ese bulo o historia se comentaba y se hizo medio popular, y de ahi la gracia.

Pero si, estamos de acuerdo en que controlar misiles con una PS2 no es la mejor forma, con una Dreamcast seria una experiencia más arcade [rtfm]
Hola Men escribió:@emerald golvellius mí relación con Konami es un poco de amor/odio.
Amor de la época de MSX en la que era la compañía que mejores juegos sacaba, no sólo los Nemesis/Gradius, los Track & Field, Hyper Sports, Hyper Rally, Tennis, etc.

Odio por sus constantes rifi rafes con Sega, que no sacase juegos para Master System y muy pocos para Mega Drive. Ya a partir de Saturn la cosa mejoró algo. Y también odio por lo que dices tú, el total abandono que tiene de sus franquicias, que no hayan hecho una reedición en condiciones de Snatcher, Policenauts, que se hayan cargado Silent Hill, etc.

Lo de Konami es una locura,los juegos que saco para MSX pero sin dejar de sacar Arcades,todo ello fabricando su propio Hardware...sus Chips de Sonido especiales para los Cartuchos MSX y luego la mejora aquella SCC+,mucha gente dice que abandonaron el MSX pero yo creo que les costo retirarse.

saco muchisimo Soft para Famicom y Game Boy pero sin dejar de sacar juegos para Ordenadores como PC y X68000 siguiendo igualmente con los Arcades...,mucho mucho Soft.

te acuerdas de los inventos que sacaba Konami?sus Handhelds de sus clasicos,su Casco aquel para NES,la Carcasa Arcade para Game Boy,su selector de AV para utilizar varias consolas,los Pads Konami que sacaban...esa gente no paraba quieta...

parecia que no se les terminaba la creatividad,como pudo ese gigante terminar de la forma en que termino?sin hacer practicamente nada...

no me extrañaria que se metieran en la moda de sacar un Stick Arcade con juegos...,y depende de que le metieran dentro podria ser algo chulo,pero obviamente no te van a recordar ahora sus Gaiapolis,Crime Fighters,Metamorphic Force y Monster Maulers,asi que aunque lo hicieran preparate para los mismos clasicos de siempre...
un Gradius y 2 track & field y ale ale.
Sony vendió muy bien lo del Emotion Engine, sega tenía que haber hecho algo similar con la tecnología RISC del procesador de DC.

@emerald golvellius como no acordarme de las "maquinitas" de Konami, yo mismo tuve algunas en su día que mí padre me las compraba en el Corte Inglés.
Recuerdo que todos tenían la típica maquinita que el personaje (coche o lo que fuera) sólo se movía de un lado a otro para esquivar objetos, mientras que las de Konami tenía varios planos en la misma pantalla y encima no había sólo que esquivar, si no que además podías atizar a los enemigos.
Recuerdo muy claramente una que tenía que evitar que los cuervos le robaran unas zanahorias al conejo, y tener que darles con un palo y a la vez estar atento a que el hijo del conejo no se escapase y se cayera al lago. Todo esto en una handheld con una sola pantalla!
@Hola Men Para mi Snatcher si lo tocan sera para estropearlo,las Version PC88 y MSX2 me parecen una delicia,puro preciosismo.

a mi el sonido FM del PC88 y el SCC del MSX2 me encantan.

la version PC Engine Mega CD son muy buenas,entiendo que sean preferibles,tienen sus 3 actos y la OST etc,pero a mi cambiar eso por pantalla parada no me resulta...

prefiero aquello de pocos colores,pero con los personajes parpadeando...moviendo los labios...con pequeños movimientos,en las versiones PCE/MCD se quito mucho de estos detalles,a cambio de color etc.

pero donde hicieron el desproposito es en las versiones de Saturn y Playstation,eso es directamente horrible,foto absolutamente parada,para que se mueva algo ahi que rezarle a Roy Batty,a mi eso no me gusto nada,esas versiones no me dijeron nada.

y me temo que hoy dia si hicieran algo se basarian en una de estas versiones,por que que se trabajen un Snatcher desde ZERO creo que es mucho esperar.

no se por que pero creo que Kojiman le tiene mas aprecio a Policenauts,ojala algun dia saliera una version nueva de Policenauts.
es un juego que lo tengo mucho menos jugado que Snatcher.

Snatcher gracias a la traduccion al ingles de la version MSX2 lo pude disfrutar muy a fondo,aun cuando ya me lo sabia de memoria tras tantos años jugandolo en Japones.
@emerald golvellius no sabía que la versión MSX estaba en inglés, la buscaré y la jugaré.
La versión de Mega CD a mí me parece sublime, pero claro, yo no he jugado a las otras.

Saludos.
Hola Men escribió:@emerald golvellius no sabía que la versión MSX estaba en inglés, la buscaré y la jugaré.
La versión de Mega CD a mí me parece sublime, pero claro, yo no he jugado a las otras.

Saludos.

Esque la version MEGA CD es muy buena,tiene un buen equilibrio,no tiene tanto Gore como la de PC Engine
"no se mueven las tripas de Alice y cosas asi..." ni aun con el truco de quitar la censura...,pero entre la traduccion y el doblaje SUBLIME merece la pena,a mi ese juego me encanta,sobre todo la musica es fantastica.

si...el de MSX2 esta traducido entero,falta el 3 acto como en la version PC88,pero eso es asi...no salio el juego completo,merece la pena,fijate que la traduccion es bastante buena:

https://www.youtube.com/watch?v=BEPJ4_FgRL8&t=3433s
359 respuestas
14, 5, 6, 7, 8