› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
guillian-seed escribió:Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.
Pienso lo mismo, digamos que con Super NES muy cerca. Los defectos que tenía (por ejemplo, el formato de menor capacidad, el carecer de reproductor DVD, o el arma de doble filo que pudiera ser el propio mando) eran bastante inferiores en relevancia a los que pudo tener por ejemplo N64, y pos-GameCube ninguna consola de Nintendo ha alcanzado ese top audiovisual desde entonces, e incluso Wii consistió en una Game Cube algo actualizada.
guillian-seed escribió:Game Cube pagó la fama de consolas para niños que arrastraba Nintendo en aquella época, pese a los esfuerzos en demostrar lo contrario (Resident Evil, Metal Gear Solid The Twin Snakes). Estoy seguro que de haber salido en 2019, con estas tonterías ya superadas, habría tenido más éxito.
Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.
Esto es como si Nintendo sacara una consola tradicional equiparable a PS5 y Xbox Scarlett 1/3 más barata que éstas. En su día no fue suficiente para alcanzar el éxito, pero si saliera hoy algo así arrasaría seguro.
thespriggan2009 escribió:Hombre, potencia tenía, pero es que también llegó muy tarde al envite de los 128 bits. Si llegas tarde y encima vienes mucho más cara, prepárate para el hostión. GameCube, como pasó con N64, se retrasó demasiado, yo achaco ese factor a su fracaso y lamento que Nintendo no quiera volver a esa competición de "potencia"
guillian-seed escribió:Game Cube pagó la fama de consolas para niños que arrastraba Nintendo en aquella época, pese a los esfuerzos en demostrar lo contrario (Resident Evil, Metal Gear Solid The Twin Snakes). Estoy seguro que de haber salido en 2019, con estas tonterías ya superadas, habría tenido más éxito.
Yo lo pienso y para mi es de largo la mejor consola que ha fabricado Nintendo. Técnicamente era fantástica, un auténtico pepino. Era pequeña y aún así potente, llegando a sacarle los colores a PS2 y Xbox unas cuantas veces, sobre todo a la primera. Tenía unos mandos que se adaptaban a las manos como un guante y costaba 100 euros menos que sus rivales.
Esto es como si Nintendo sacara una consola tradicional equiparable a PS5 y Xbox Scarlett 1/3 más barata que éstas. En su día no fue suficiente para alcanzar el éxito, pero si saliera hoy algo así arrasaría seguro.
thespriggan2009 escribió:Hombre, potencia tenía, pero es que también llegó muy tarde al envite de los 128 bits. Si llegas tarde y encima vienes mucho más cara, prepárate para el hostión. GameCube, como pasó con N64, se retrasó demasiado, yo achaco ese factor a su fracaso y lamento que Nintendo no quiera volver a esa competición de "potencia"
gjfjf escribió:si tan buena era la dreamcast ¿ por que nadie la queria cuando salio la PS2 y game cube ?
Falkiño escribió:thespriggan2009 escribió:Hombre, potencia tenía, pero es que también llegó muy tarde al envite de los 128 bits. Si llegas tarde y encima vienes mucho más cara, prepárate para el hostión. GameCube, como pasó con N64, se retrasó demasiado, yo achaco ese factor a su fracaso y lamento que Nintendo no quiera volver a esa competición de "potencia"
Salió al año siguiente de PS2, y a 199€, mientras sus competidoras salían más del doble, Xbox salió a 499€ y PS2 a 75.000 ptas que son unos 450€ (en realidad algo más).
Un saludo
Commodore escribió:Xbox salió a 479€ y la bajaron al poco de salir regalando dos juegos y un mando a los primeros compradores.
Yo la pillé de salida y la disfruté muchísimo.
guillian-seed escribió:gjfjf escribió:si tan buena era la dreamcast ¿ por que nadie la queria cuando salio la PS2 y game cube ?
¿Si tan buenos eran los juegos de Konami, porque los han abandonado todos excepto los Pro Evolution? De verdad que hacéis unos comentarios que es difícil tomaros en serio. Eso, o simplemente venís a trolear.
De Dreamcast se han escrito cientos de páginas alabando la consola y sus juegos, han seguido editando juegos de forma extraoficial como el pepino Under Defeat en 2006 y a día de hoy tiene mucho movimiento en el mercado de segunda mano, tanto en hardware como en software, y sus juegos siguen siendo reeditados a nuevos formatos.
Si sabiendo esto te sigues haciendo semejante pregunta estúpida, es porque:
a) No tienes ni idea.
b) Vienes a trolear.
gjfjf escribió:si tan buena era la dreamcast ¿ por que nadie la queria cuando salio la PS2 y game cube ?
gjfjf escribió:quereis cambiar la historia de los videojuegos
cuando salio la PS2 y game cube la mayoria de gente decia que la dreamcast era una mierda
y mucha gente vendio su dreamcast por que compro una PS2
Karaculo escribió:En su dia la dreamcast la comparaban mas con la ps1.
Personalmente son dos consolas que se han encarecido en los 2 ultimos años.
Yo me pillaria la wii, jugar a todo el catalogo de gamecube y wii por disco duro no tiene precio (si 25 euros en el castconverter con mando). La dreamcast mucho de sus esclusivos salieron para xbox, pero si veo una barata tambien la pillaria
Davidkid escribió:Complicada elección.
A priori, elegiría GameCube de calle (Zelda, Mario, Metroid, Resident Evil, Star Wars, y luego joyas como Baten Kaitos, Ikaruga, la revisión de Metal Gear Solid, el Ocarina Master Quest...), pero, he ahí Shenmue y Shenmue II, de Dreamcast, dos obras maestras que me marcaron para siempre, con el estándar de calidad (a parte de "Zeldas" y "Marios" pasados) más alto que había visto en mi vida.
Falkiño escribió:Commodore escribió:Xbox salió a 479€ y la bajaron al poco de salir regalando dos juegos y un mando a los primeros compradores.
Yo la pillé de salida y la disfruté muchísimo.
Cierto es, pero el regalo tenías que pedirlo xD si no, ni te enterabas como un amigo mío xDD
Gono escribió:Lanzamiento DC: 28 NOV 1998.
Lanzamiento PS2: 4 MAR 2000.
O estas fechas están mal o no sé de dónde sacan que Dreamcast salió muchos años antes que PS2.
Solo 1 año y poco más de 3 meses.
varios escribió:gjfjf escribió:quereis cambiar la historia de los videojuegos
cuando salio la PS2 y game cube la mayoria de gente decia que la dreamcast era una mierda
y mucha gente vendio su dreamcast por que compro una PS2
No conozco a nadie que vendiera su Dreamcast para comprarse una PS2. Había poca gente con una Dreamcast y lo que hacía la gente era comprarse otra y no vender la que tienes.
thespriggan2009 escribió:Gono escribió:Lanzamiento DC: 28 NOV 1998.
O estas fechas están mal o no sé de dónde sacan que Dreamcast salió muchos años antes que PS2.
1 año y 3 meses en estas generaciones es un mundo.
Yo mismo recuerdo como si N64 se hubiese retrasado 5 años cuando no fue así, obviamente.
Y ten en cuenta que eso fue el lanzamiento, que Ps2 hizo con una hornada de juegos detestables. Yo considero que PS2 mató a Dreamcast cuando enseñaron el trailer del E3 de Metal Gear Solid 2: era un bombazo, y no había nada tan bruto en tema de lluvia, reflejos, mecánicas, realismo...Eso sí fue un vendeconsolas, con un trailer en el E3
thespriggan2009 escribió:Gono escribió:Lanzamiento DC: 28 NOV 1998.
Yo mismo recuerdo como si N64 se hubiese retrasado 5 años cuando no fue así, obviamente.
Y ten en cuenta que eso fue el lanzamiento, que Ps2 hizo con una hornada de juegos detestables. Yo considero que PS2 mató a Dreamcast cuando enseñaron el trailer del E3 de Metal Gear Solid 2: era un bombazo, y no había nada tan bruto en tema de lluvia, reflejos, mecánicas, realismo...Eso sí fue un vendeconsolas, con un trailer en el E3
panzeroust escribió:thespriggan2009 escribió:Gono escribió:Lanzamiento DC: 28 NOV 1998.
5 años no, pero desde la salida de Saturn en Japón hasta la llegada de N64 en Europa pasó casi la mitad de esos 5 años xD
Un año y pocos meses de diferencia entre consolas nunca ha sido tan extraño. Justamente es una diferencia mas o menos similar entre la salida entre MD y SNES (1 año y 1 mes en Japón), PC-Engine y MD (1 año en el mismo país) y mas o menos entre 360 y PS3 (en torno a un año en USA, en Europa 1,3 años).
Sobre lo de aquel E3, yo lo recuerdo muy bueno para Sega. Se anunciaron muchos accesorios y el line up de juegos era, posiblemente, el mejor de aquella edición. Pero sí, Gran Turismo 2000 (creo recordar) y el MGS2 le hicieron mucha mella a la consola de Sega. Es más, en aquella feria ya circulaba el rumor del Sonic Advance y los tres o cuatro años de pérdidas de la compañía no eran ningún secreto, por lo que la situación no se iba a sostener mucho tiempo.
ultra4gen escribió:
Yo compré DREAMCAST, y dos años más tarde PS2.
Jugaba a las dos, me encantaba Soul Calibur y Speed Devils, así como TEKKEN TAG y Zone of the Enders.
No vendí mi DC.
Vareland escribió:varios escribió:- Publicidad del Chip Emotion Engine y su capacidad militar,
guillian-seed escribió:gjfjf escribió:si tan buena era la dreamcast ¿ por que nadie la queria cuando salio la PS2 y game cube ?
¿Si tan buenos eran los juegos de Konami, porque los han abandonado todos excepto los Pro Evolution? De verdad que hacéis unos comentarios que es difícil tomaros en serio. Eso, o simplemente venís a trolear.
De Dreamcast se han escrito cientos de páginas alabando la consola y sus juegos, han seguido editando juegos de forma extraoficial como el pepino Under Defeat en 2006 y a día de hoy tiene mucho movimiento en el mercado de segunda mano, tanto en hardware como en software, y sus juegos siguen siendo reeditados a nuevos formatos.
Si sabiendo esto te sigues haciendo semejante pregunta estúpida, es porque:
a) No tienes ni idea.
b) Vienes a trolear.
varios escribió:Vareland escribió:varios escribió:- Publicidad del Chip Emotion Engine y su capacidad militar,
No sé cuantas veces leí en revistas que habían vetado la venta de PS2 a Iraq para que no las pudieran usar con fines militares o que el ejército de los EEUU había comprado " no sé cuantas" para usarlas en calculos para "no se qué"
varios escribió:@Vareland Todo propaganda y publicidad sin sentido alguno. Es mejor conseguir cobalto de cualquier cosa menos de una consola. Además, nuevecitas sin estrenar que para eso es mejor comprarlas estropeadas que sale más barato.
Hola Men escribió:@emerald golvellius mí relación con Konami es un poco de amor/odio.
Amor de la época de MSX en la que era la compañía que mejores juegos sacaba, no sólo los Nemesis/Gradius, los Track & Field, Hyper Sports, Hyper Rally, Tennis, etc.
Odio por sus constantes rifi rafes con Sega, que no sacase juegos para Master System y muy pocos para Mega Drive. Ya a partir de Saturn la cosa mejoró algo. Y también odio por lo que dices tú, el total abandono que tiene de sus franquicias, que no hayan hecho una reedición en condiciones de Snatcher, Policenauts, que se hayan cargado Silent Hill, etc.
Hola Men escribió:@emerald golvellius no sabía que la versión MSX estaba en inglés, la buscaré y la jugaré.
La versión de Mega CD a mí me parece sublime, pero claro, yo no he jugado a las otras.
Saludos.