Dreamcast o Gamecube

1, 2, 3, 4, 58
Encuesta
Cuál es mejor?
46%
103
54%
123
Hay 226 votos.
Qué consola tiene mejor catalogo, mejor ergonomía de mando, jugabilidad,etc.

Ya sabemos que hoy en día encontrar stock de Gamecube es más fácil que de Dreamcast pero eliminando este dato, cuál es mejor?
Para mi DC, aunque las considero las dos mejores de su generación.

Las dos son duras (salvo por el problema del reseteo de DC, fácilmente solucionable), estables, con buena salida de video, 60Hz... Y las dos tienen mandos a los que hay que acostumbrarse y que tienen tanto a gente a favor como en contra.
Dreamcast,el salto que supuso en su tiempo respecto a las otras consolas me dejó alucinado,la disfruté muchísimo.

Los juegos...tener dead ir Alive 2,soul calibur,House of the dead 2,jet set radio,r si dent evils,entre otros y porsupuesto los magníficos Shenmue... [amor]

Saludosss
Me quedo con la Dream,aunque el mando para mi es muy incómodo.
Mi preferida de esa generación es la Xbox. Entre estas dos me cuesta decidir. Ambas tiene buenos catálogos aunque algo "incompletos". Ambas tuvieron puntos innovadores y tanto Sega como Nintendo pusieron todo lo mejor de sí mismas para revertir la situación del mercado y darle guerra a Sony.

Por diseño en general me gusta más Game Cube. Pero el impacto que representaba Dreamcast pocas consolas lo tuvieron. Quizas por eso la vote.
Catálogos muy distintos a mi parecer, por lo que en función de los juegos que te hagan más tilín va a ir la cosa.
La vertiente "Arcade" de Dreamcast es abrumadora, mientras que GameCube es más "consola doméstica" en ese aspecto, tirando de franquicias Nintendo y otras sorpresas que te aguarda su catálogo.
Va por épocas, un mes me da por darle a la cube y al otro pues a la dream.
@FFantasy6 ¿A día de hoy queda alguna consola difícil de piratear? :p

A la pregunta del OP, mi elección es la DC.
Me gusta Game Cube, tiene juegos imprescindibles, pero me quedo con Dreamcast porque me gusta más.
Yo GC, tiene todos los juegos de nintendo, varios ports de DC y mas apoyo third party que la consola de sega. Tambien es una consola muy resistente y el mando sin ser el mejor mando creado por nintendo, es muy comodo.
Ambas están bien pero me quedo con DC porque de los géneros que me gustan creo que está mejor representada. Aunque vaya, elijas la que elijas te va a gustar seguro. Ya es un poco ver que géneros te gustan más y elegir.
pfff no se yo... me quedaría con gamecube creo, estuvo algo mas de tiempo en el mercado, los juegos de nintendo son un plus, y bueno, está muy justita en juegos de lucha y shmups cosa en la que dreamcast es bastante mas fuerte pero por contra el catálogo de la cube es mas variado y aunque escasos tiene exponentes en todos los géneros (en dreamcast no hay plataformas 2d que yo sepa mientras que en cube algo si que tiene)
por ahi se ha dicho que cube tiene mas apoyo third, si, pero casi todas las occidentales, las japonesas que al final son las que importan estaban apoyando en masa a la ps2 dejando las migajas para las otras 2... konami hizo algo, namco también, capcom fué la que mas se volcó con la consola pero al final para ps2 sacaron bastante mas tambien...
el mando me parece horrible en ambas, esa cruceta es demencial [lapota]
Dreamcast, fue la primera vez que jugué online y la disfrute más por juegos como MSR, Ferrari f355, soul calibur, crazy taxi, Virtua tennis, house of the dead 2, Quake 3, resident evil code veronica., Skies of Arcadia, Sonic adventure 1 y 2, Tony hawk 2.

Ya sé que algunos están también en Game cube pero el mérito de Dreamcast fue jugar a eso cuando el resto estaban en Psx y n64.

De cube El juego que más disfrute realmente fue Tony hawk 4 en multijugador. Quizá uno de los juegos que más me he viciado con colegas en mi vida.
Para que elegir una, si se pueden tener ambas consolas, las dos son muy disfrutable.
En Dreamcast al juego que más horas eché creo que fue al Phantasy Star Online, tuve la suerte que todavía pude jugar algo online a ese juego.

En Game Cube puede que el que al que más horas le diera fue al Wind Waker. Me encantaba la estética cartoon que tenía por mucho que la criticaran los nintenderos de pro que venían de la N64.
OFFTOPIC: Dos ejemplos de como hacer una consola potente y bien balanceada sin cuellos de botella... y luego vencio esa aberracion tecnologica que era la ps2.

Aunque si somos justos la snes tambien fue un aborto curioso, por mucho que los resultados finales fueran buenos. Hay ingenieros que la lian pero bien XDDDD, y kutaragui era tan bueno como excentrico, vaya 3 maquinas mas marcianas que parió. Aunque fue el canto de cisne del desarrollo de hardware japo... a dia de hoy solo quedan htpc camuflados.

Yo creo que hay que reivindicar nuevamente a dreamcast. Salio mucho antes que todas las demas dando un golpe tremendo en la mesa. Ofreciendo por primera vez conversiones arcade pixel perfect tanto 2D/3D fue una autentica bestia, la primera vez que tener un arcade en casa era algo asequible e identico. Y ademas no fue una consola insultantemente cara. Su precio de salida fue relativamente moderado para lo burra que era. Eso si, la puedo reivindicar ahora como tantos otros, pero yo fui otro de los que contribuyo a su hundimiento. Sega enderezo su rumbo demasiado tarde y nadie confiaba ya en ella. La dreamcast fue como esa expareja yonkie que te la ha liado mil veces y te dice que esta vez es la buena y que todo se arreglara y tu estas agotado y la desprecias. La sucesion de cagadas megacd/32x/saturn fue demasiado.

Solo tuve un amigo que aposto por Dreamcast. Todos los demas nos atrincheramos a esperar la ps2 porque le teniamos una desconfianza brutal a sega ya.
En la que saliese metroid prime, fzero gx y resudent Evil Remake
Un apunte curioso, las dos consolas tienen en torno a los 650 juegos.

Después me explayaré dando mis razones del porqué elijo Dreamcast (aunque GC me guste también).
Gamecube, aunque pienso que tampoco es una comparativa del todo justa.
Una elección realmente difícil, la consola que más me ha sorprendido de todas cuantas han pasado por mis manos (DC) y la que más disfrute en su generación (Game Cube). Una tiene Shenmue, la otra Metroid...

Esto es elegir entre papá y mamá. Voy a votar DC con todo el dolor a mi corazón porque también soy un fan de Cube, ambas consolas están en el mismo escalón en mi top personal.

La razón para elegir DC es que Sega, agónica como estaba, hizo la milla extra con DC. Lo dio literalmente todo y arriesgó todo lo posible y más, mientras que Nintendo, más en su línea, fue más conservadora con Cube. No es raro encontrar a DC entre las 5 mejores consolas de la historia en muchos tops, y eso, teniendo en cuenta que es considerada una consola fracasada, tiene mucho mucho mucho mérito. Sega no se pudo despedir de mejor manera.

Lo dos momentos personales con estas consolas.

Dreamcast: Ver y jugar por primera vez a Soul Calibur. Ya había jugado a VF3 incluso antes del lanzamiento de la consola en Europa, pero lo de Soul Calibur fue demasiado. La nueva generación había llegado y era increíble. Otro momento fue ver Virtua Tennis a través del cristal de un escaparate y dudar de si lo que estaba viendo era un partido por televisión o un juego.

Gamecube: Ver Rogue Leader en un expositor y agarrar ese mando maravilloso. En ese momento supe que esa consola sería mía, y lo fue un año más tarde.
neofonta escribió:@FFantasy6 ¿A día de hoy queda alguna consola difícil de piratear? :p

A la pregunta del OP, mi elección es la DC.

La Xbox One.

Depende de los gustos por los juegos. A mi me tira más la Dramcast por juegos como Shenmue y Soul Calibur. Luego por debajo otros como los Sonic Adventure aunque no sean como los anteriores. Resident Evil Code Veronica o la cantidad de juegos arcade de Sega también pero están también en porteados en otras consolas.

Edito: shenmue tya,bién está porteado, y se ve mejor en la nueva versión, pero en su día Shenmue impactaba comparado con el resto de lo que había.
Entre esas dos, Dreamcast. GameCube es la que menos me gustó de esa generación y las tuve todas.

El salto de Dreamcast estaba muy bien y tal, pero vino por lo que vino. Por hacer las cosas mal con Saturn y dejar tirados a sus usuarios (especialmente a los occidentales). De lo contrario la sucesora de la Saturn habría salido a la par que PS2 y quizás con DVD.
Dreamcast, más directa, más arcade. Game Cube tiene juegos mitológicos, el R.E. de Game Cube es uno de mis santos griales.
Dreamcast, la consola que más orgulloso me hizo sentir frente a mis colegas, y eso que tuve PS3 de salida cuando ni Dios la tenía
A mí me gusta mucho DC, pero elijo GameCube, porque tuvo una vida comercial más larga y sus juegos son más de mi gusto. Si te va mucho la lucha 2D y tal es mejor Dreamcast, pero es que del resto... Los Sonic Adventure, el RE Code Veronica, Crazy Taxi, Skies of Arcadia, Ikaruga y la serie Phantasy Star Online están porteadas a Cube, creo que importante de DC sin fusilar para Cube quedaron los Shenmue. Y además le sumas los propios, exclusivos y no exclusivos y para mí queda una consola más redonda. Sin menospreciar como digo a DC que para mi es la mejor consola de SEGA (por encima de MD).
En lo personal creo que salvo dos géneros concretos donde DC tiene más repertorio, Cube la supera en los demás. Yo para GC tengo más de 50 juegos y no son todos los típicos que todos mencionan siempre de Nintendo, hay cosas como los Viewtiful Joe, los Need for Speed, los Prince of Persia, Metal Gear Solid TTS y los Splinter Cell etc. que son juegos de 8+ sobre 10 y muchos no se acuerdan que están para Cube también.

Un saludo
Dreamcast más que una consola era una placa arcade casera, con un catálogo de juegos impresionantes. Si tuviera que hacer una lista con mis 5 juegos favoritos de todos los tiempos, ambas aportarían juegos a dicha lista. Pero si tengo que elegir, sin duda mi voto es para la Dreamcast.

Aquella generación tuve todas las consolas, y disfruté de todas ellas como un marrano, pero le guardo un cariño especial a la blanca de Sega, sin duda la mejor consola que fabricó la compañía del erizo, sencillamente perfecta.
Realmente es una pregunta difícil, no voy a votar, al menos ahora mismo, porque tendría que repasar los catálogos y pensármelo bien, hay bastante tela que cortar

Lo que sí puedo decir es que, aunque en su tiempo disfruté mucho con GameCube, por diversas circunstancias lo hice más de Dreamcast, y creo que es porque en aquella época jugué muchísimo en multijugador con Dreamcast a cuatro jugadores, con GameCube también lo hice, pero definitivamente no tuve los piques épicos que llegué a tener con Dreamcast, destacando, entre varios, a Power Stone 2 para cuatro jugadores y al glorioso Soul Calibur para dos.

Sí, amo los juegos para un solo jugador, pero el punto de diversión que puedes llegar a alcanzar con amigos es algo que no se puede explicar.

Con Dreamcast en ese sentido disfruté de una época realmente bonita y que nunca más se repitió.
En Japón la vida comercial de ambas fue "mas o menos" pareja y las ventas anuales eran parecidas en sus diferentes épocas. De hecho, seguramente Dreamcast hubiese acabado con unos números parecidos a GC (4 millones de consolas vendidas del 2001 al 2007 la de Nintendo vs 2,5 millones de 1998 a 2001 de la de Sega). La verdad es que en Japón ninguna de las dos terminó de cuajar, GC en el tercer año fiscal estaba en un estado de alarma. Y eso se notó desde 2004 hasta el 2006 en occidente por la falta de desarrollos japoneses como ya he leído en el hilo.

En dicho país se lanzaron en Dreamcast 499 juegos desde el 98 hasta el 2007 según la wiki japonesa. En Gamecube 284 se lanzaron entre 2001 y 2006. Si bien es cierto que hay bastante broza en Dreamcast, pero quitando visual novels y demás la cosa queda bastante pareja en cuanto a números. Y con catálogos muy complementarios si tienes las dos consolas.

En occidente a GC le ayuda bastante lo que sacó EA, Ubi y ese tipo de thirds. En mi caso, teniendo Xbox, los multis era casi tontería pillarlos en GC. Lo que sí que me jodió es que no nos trajeran el Winning Eleven de GC a occidente, porque este si que hubiese caído.

Son dos consolas bastante parecidas en ciertas formas y/o filosofía. En la época, posiblemente era la segunda opción lógica de un huérfano seguero. Una pena que el output de Sega que lanzaron finalmente en gc fuese el mas flojete de las tres consolas del momento...

De Dreamcast, vale que en el género de lucha o shoot em up destaca. Pero es que en pocos géneros llega a flaquear realmente salvo el de Fútbol o JRPG en occidente (que tampoco es que sea el fuerte de GC). Sobre los JRPG, esto se subsanaría en la de Nintendo con el GB Player y la posibilidad de jugar a Mother 3 o FFVI en el cubo, que la verdad es que era un puntazo. Por cierto, Capcom está muy bien representada en ambas, lo cual es un plus en ambas.

He elegido a Dreamcast por lo que supuso, el catálogo que sacó Sega en la blanquita, me parece su época más original como desarrolladora. Los juegos que siguieron esta evolución natural se los llevó Xbox, quedándose GC prácticamente con ports del Sonic Team, Overworks y algo de Amusement Vision.

Gamecube, si eres fan de los juegos de Nintendo, es lo que elegirán los afines a la empresa (y con razón), aunque personalmente me decepcionó Super Mario Sunshine, el Star Fox Adventures y que la consola en 2005 y 2006 estaba literalmente muerta. Y que el Zelda TP no se viera apenas en tiendas me sentó como un tiro (Me compré la consola por este juego y no lo pude conseguir por la paupérrima tirada al estilo de la última época de Saturn xD). Digamos que los desarrolladores first y second (hizo daño lo de Rare) tuvieron ciertos altibajos que antes y después no tuvieron, o por lo menos es mi impresión.

En fin, ambas son buenas opciones. Y, como ya he dicho, muy complementarias. Pero es que lo vivió uno en 1999 con Soul Calibur o Sonic Adventure es una sensación que jamás he vuelto a tener en mi vida. Ese factor sorpresa ya no lo tuvo el cubito, por lo menos en mi caso.
De las dos tuve la Oportunidad de jugar a las dos y de tener personalmente la Dreamcast , que es con la que me quedo , pero como bien dicen el punto negativo se lo lleva el mando ...
Siendo seguero me quedaría con Game Cube, primero porque me parece un sistema muy robusto cuya longevidad será buena, segundo porque tiene varios ports de Dream Cast que puedes disfrutar con gráficos aún mejores, tercero porque tambien puedes disfrutar de ips de Nintendo bastante majas, los remakes de Resident y Metal Gear y cuarto: EL GAMEPAD es fantástico.

Nunca la tuve, pero le di muchas horas con un buen amigo que eligió Nintendo en las 128 bits y siempre he deseado una.
Como poseedor de Dreamcast, mi voto ha ido de calle a GameCube, ambas fueron un fracaso, pero para mi y sin entrar en lo personal, Dreamcast fue miserablemente abandonada por Sega, un gran hardware con un gran porvenir se vino a abajo:

Recuerdo que se barajaron títulos como Blade The Edge of Darkness y Outcast en la blanca de sega.

¿Por qué ha ido mi voto a GameCube?, porque para mi la consola de Nintendo es hasta la fecha después de la NES su mejor consola, por el catálogo incontestable que tuvo aún habiendo perdido la batalla contra PS2, tenemos todas las reediciones de los Resident Evil, incluidos los remakes.

Los Metroid, Mario Sunshine, Zelda Twilight Princess, Eternal Darkness... y muchos otros que siguen siendo obras de arte.

Shenmue, nos lo dieron sin traducir los cabrones de Sega, pero en este caso y con todo mi dolor y sabiendo como sabéis que soy Seguero hasta la muerte, defiendo la GameCube por encima de Dreamcast porque a esta última la mataron de inanición de juegos que todos sabemos le faltan a la consola y que podría haber sido el PC de la epoca.

Por cierto, estoy disfrutando como un enano de nuevo a la mejor versión de Silver que salio para PC y Dreamcast, la mejor versión ya sabéis cual es, la de Dreamcast :p
Voto a Dreamcast. Me gustan más sus juegos, de GC tengo un puñado de imprescindibles pero de DC bastantes más. Y creo que le he metido más horas al Virtua Striker 2 que al resto de GC juntos XD
No puedo ser imparcial porque no tuve ni tengo la DC, si la GC que me la compré en su día y ahí continua funcionando, así que, mi voto por la GC
Seguramente Gamecube tenga mejor catálogo, mejores juegos, mejor mando y será más recordada, pero me pones los dos mandos y me das a elegir y cojo Dreamcast.
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Como maquina me quedo con Dreamcast, en su momento fue una revolución, como catalogo, al haber estado mas tiempo en el mercado game cube tiene mejor catalogo.

Pero en catalogo ninguna de las dos le hace sombra a PS2.
Estaría bien rescatar aquel hilo de multiplataforma, en el que se comparaba los catálogos de las consolas de dicha generación. La que se lió xD
Solo por Resident Evil Remake, Metroid Prime 1 y 2 y F-Zero GX, Gamecube se come con patatas a Dreamcast.

Aunque ambas maquinas son un tesoro vamos :0
Elección muy difícil, pero por impacto me quedo con Dreamcast. El catálogo de Game Cube es muy bueno y con grandes joyas que no se suelen nombrar como Fzero Gx, Super Smash Bros o Rogue Squadron, pero es que Dreamcast fue algo brutal en su momento y esa sensación en solo dos años que duró es difícil de superar.
Es que vaya dos máquinas. Sin saber demasiado sobre el tema, diría que ambas son lo mejor a nivel de ingeniería que han sacado sus respectivas empresas en el mundo de las consolas.
ufff,dificil,pero para mi,dreamcast es la mejor consola de toda la historia,y aunque gamecube es buenisima y me encanta,de hecho para mi es la mejor consola de nintendo,me quedo con la ultima de sega
por supuesto si es posible,hay que tener las dos
crazy2k4 escribió:ufff,dificil,pero para mi,dreamcast es la mejor consola de toda la historia,y aunque gamecube es buenisima y me encanta,de hecho para mi es la mejor consola de nintendo,me quedo con la ultima de sega

Para mí hay que tener y disfrutar las dos también. Somos unos románticos XD
Me gusta también el tono respetuoso del hilo, que siendo un hilo sobre elegir sistema en este subforo es ya un hito XD
Falkiño escribió:
crazy2k4 escribió:ufff,dificil,pero para mi,dreamcast es la mejor consola de toda la historia,y aunque gamecube es buenisima y me encanta,de hecho para mi es la mejor consola de nintendo,me quedo con la ultima de sega

Para mí hay que tener y disfrutar las dos también. Somos unos románticos XD
Me gusta también el tono respetuoso del hilo, que siendo un hilo sobre elegir sistema en este subforo es ya un hito XD

jajaj es que me parece a mi que la guerra sega-nintendo ya no tiene sentido en la epoca de las 128 bits,eso debe influir xD
Dos pedazos de máquinas.
Una fue un salto muy notorio, para mi ver soul calibur en la consola era ver el futuro.
Después tenemos a gamecube que la disfrute como un enano y llegue a tener más de 100 juegos.
Entre ellos obras maestras como metroid prime.
Difícil quedarme con una la verdad.
Me quedo con gamecube por lo que me trae de recuerdos y que poseía también bastantes títulos de dreamcast
Si te gustan las máquinas recreativas de finales de los 90 es mejor y más recomendable la Dreamcast. Aunque, en catalogo global general, gane la GameCube con ambas tienes asegurados un montón de juegos que garantizan diversión así que, eligiendo bien los juegos, será imposible aburrirse con ellas.
Dreamcast. Por muchos motivos, una consola muy especial para mi.

Es una lástima que en aquella generación, después de la consola de Sega, tan solo tuviera una PS2. Me perdí seguro otras dos grandes consolas. Y ahora ya tengo mil cosas, y no creo que profundice nunca en ellas.
Diría Gamecube, que no la tuve en su época y vaya pepino de juegos
Gamecube se nutrió de muchos ports de juegos que salieron para Dreamcast. De no haber muerto ésta tan prematuramente, el catálogo del Cubo se habría resentido.

Es más, de no haber muerto Dreamcast, muchos de los juegos que luego aparecieron para PS2, XBOX o GC, como los Yakuza, Crazy Taxi 3, etc... posiblemente habrían salido para la blanquita. Amén que nunca sabremos hasta donde podría haber llegado la consola en cuanto a potencia gráfica, creo que se podría haber exprimido todavía más. Es una pena...
359 respuestas
1, 2, 3, 4, 58