Dreamcast o Gamecube

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@Falkiño

No sé si es desconocimiento o simplemente que estás retorciendo los argumentos simplemente para no reconocer que Gamecube tiene un género completamente huérfano.

El género "lightgun" se ha utilizado de toda la vida de Dios, te recomiendo que busques Hobby Consolas de la época a ver cómo clasificaban a juegos como Lethal Enforcers en las 16 bits, Time Crisis en PSX o los citados en Dreamcast. A lo mejor te llevas una sorpresa. Ni que decir que actualmente multitud de bases de datos en la red como Gamefaqs o Mobygames así los tienen listados.

La segregación que propones de juegos de volante o sin no tiene ni pies ni cabeza, ya que hasta el Silent Scope en Dreamcast que no se podía jugar con pistola (solo con el mando o el ratón) se le considera juego perteneciente a ese género.

Resumiendo, el género no implica ser jugado con un periferico en forma de pistola per se, sino que tiene otras características en común como ser "on rails", en primera persona, etc.
@shutupandsmile pues puede ser, pero te repito que las valoraciones personales y acusaciones te las ahorres. Me vale con que me expliques por qué es un género y ya si me enlazas alguna web donde esté aplicado como tal perfecto.
Porque yo no recuerdo haberlo visto nunca como género.

Un saludo
@Falkiño la morralla es la que menos trabajo da, rara vez necesitas mucho tiempo para comprobar que lo son. [sonrisa]

@shutupandsmile a ver, es cierto que gamefaqs usa la subdivisión por subgéneros; pero es para falicitar al usuario que pueda encontrar juegos del estilo que busca. Esas secciones si te fijas se dividen primero en un género principal (GameCube > Action por ejemplo) y a continuación aparecen todos los subgéneros de ese género principal (GC > Action > Lightgun, GC> Action > Rail, etc)

Es cierto que puedes pillar subgénero a subgénero y comparar y entonces, como dije antes, hasta la consola más penca del mundo seguramente tendrá algo en lo que se lleve el punto. Por poner dos ejemplos 3DO tiene Star Control II que es el Mass Effect de los 90 y no he encontrado algo tan basto y tan elaborado ni en PSX ni en N64, o siguiendo con 3DO tiene más juegos de terror que N64. No por ello vamos a decir que 3DO tiene mejor catálogo global que N64 ni PSX.
ALCAMJI escribió:
deangelis escribió:@ALCAMJI De esa lista ninguno tiene un online destacable y el Midnight Club 2 y Burnout 3: Takedown no son exclusivos, lo cierto es que del 99 al 2005 el que queria una experiencia online en consola tenia DC primero y Xbox despues.


Burnout 3 es cierto que no es exclusvio de consola (ese se me ha colado), pero Midnight Club 2 solo salio en PS2 y PC, y la version PC esta muy rota (sin limite de FPS y a mayor numero de FPS menos corre tu coche y antes se rompe si recibe muchos golpes).

Respecto a los otros que pongo el de MGS3 era muy bueno y casi lo copiaron tal cual ( con un par de cambios) en el online de MGS4, y los 2 Resident Evil Outbreak son un primer acercamiento a los que seria despues Left 4 Dead, pero en la Racoon City de RE 2/3


Hace varios post que me he perdido y no se a que punto quieres llegar x'D, lo unico que decia era que el merito de DC era ofrecer lo que ofrecio en del 99 al 2001 , mira las fechas de los juegos que dices, y veras que salieron cuando ya el online estaba asentado y era algo cotidiano, y ademas sigue sin parecerme que sean titulos que hubiesen pasado a la historia por su modo online, como si lo hicieron los que mencione en post anteriores .

PD: Puestos a mencionar modos multijugador del genero, el spy vs mercenarys del pandora tomorrow me dio horas y horas.
shutupandsmile escribió:@Serginho2009

Pues estoy convencido que no indagaste lo suficiente en el catálogo de Dreamcast más allá de los títulos mainstream. A cuántos de esos RPG de los que he mencionado jugaste? Por ejemplo.

Para realizar afirmaciones como la que has hecho hay que tener cierto conocimiento de causa y no basarte exclusivamente en tu experiencia personal.


Mi conocimiento es muy amplio. No hagas afirmaciones a la ligera. De los juegos que citas de rol la mayoría son de una calidad cuestionable. Lo dice la crítica y lo digo yo.

Skies of Arcadia es una maravilla...que pude catar en Game Cube mejorada. Phantasy Star Online también salió en Game Cube

Baten Kaitos, Baten Kaitos Origins, Tales of Symphonia, Fire Emblem son imprescindibles en GC. No hay comparación en rol.

El deporte es otro género donde GC ofrece más. Sin hacer sangre con el tema del fútbol. GC continuó sagas de 2K (NBA,NFL,NHL), de la propia Sega con Virtua Striker, incorporó los títulos de EA, los propios de Nintendo. Cierto es que no está Virtua Tennis como tampoco está Beach Spikers en otras plataformas.

Y podría seguir...

No olvidemos que GC recibió muchos juegos de DC que aumentan si cabe la distancia entre ambas:

18 Wheeler
Crazy Taxy
Phantasy Star Online
Evolution 1&2 (en Evolution Worlds)
Puyo Pop Fever
Skies of Arcadia
Sonic Adventures
Sonic Adventures 2
2k series NBA,NFL y NHL

Grandes juegos de terceros como Capcom Vs SNK 2, Resident Evil Code Veronica, Ikaruga.

Me reafirmo y no creo que haya que revisar género a género.
@ALCAMJI lo que se te está diciendo es que son juegos del 2003 en adelante y representante pequeñas excepciones dentro del catálogo de PS2 cuyo online no fue de serie como el de DC ni se le dio un verdadero apoyo hasta el final de su generación, con lanzamiento incluso cuando ya había comenzado la siguiente generación de consolas. No hay color entre el soporte online que ofreció DC y después Xbox frente a las migajas de PS2 o el casi desierto de GC.

En DC el apoyo en el online estaba más estandarizado incluso en juegos que no lo eran como el Sonic Adventure que recibió un DLC gratuito o el Shenmue y sus tablas de clasificación. Esto es así aunque PS2 saque el WoW ahora en 2019.
Serginho2009 escribió:
shutupandsmile escribió:@Serginho2009

Pues estoy convencido que no indagaste lo suficiente en el catálogo de Dreamcast más allá de los títulos mainstream. A cuántos de esos RPG de los que he mencionado jugaste? Por ejemplo.

Para realizar afirmaciones como la que has hecho hay que tener cierto conocimiento de causa y no basarte exclusivamente en tu experiencia personal.


Mi conocimiento es muy amplio. No hagas afirmaciones a la ligera. De los juegos que citas de rol la mayoría son de una calidad cuestionable. Lo dice la crítica y lo digo yo.



La critica los pone de notable para arriba.

https://www.metacritic.com/game/dreamcast/grandia-ii

https://www.metacritic.com/game/dreamca ... lodoss-war

https://www.ign.com/articles/2000/01/12 ... mmick-gear

https://www.ign.com/articles/2000/07/06/silver

https://www.gamespot.com/reviews/evolut ... 0-2540273/


Pero ya veo que aqui y en todas tus intervenciones lo que prima es lo que he remarcado en negrita.

Ademas que en ningún momento mi post inicial buscaba equiparar el género RPG de Dreamcast con el de Gamecube, tan solo era para reivindicar que ese género no está mal surtido en absoluto en la consola de Sega, respondiendo a tu comentario de las supuestas "carencias".

Lo dejo aquí.
@Serginho2009 pero lo que se está intentando explicar aquí es que Dreamcast tampoco va coja en géneros. Vale que igual GC tenga más cantidad en algunos géneros, pero es que Dreamcast tampoco va coja en la mayoría.

Porque en RPG también hay en Dreamcast unos cuantos imprescindibles (no me parece ni de coña un género a resaltar en GC), como también los hay en deportes (no me consta que hayan juegos de atletismo mismamente en GC)

Lo dicho, habría que mirar el catálogo de ambas porque más de uno se sorprendería.
shutupandsmile escribió:
Serginho2009 escribió:
shutupandsmile escribió:@Serginho2009

Pues estoy convencido que no indagaste lo suficiente en el catálogo de Dreamcast más allá de los títulos mainstream. A cuántos de esos RPG de los que he mencionado jugaste? Por ejemplo.

Para realizar afirmaciones como la que has hecho hay que tener cierto conocimiento de causa y no basarte exclusivamente en tu experiencia personal.


Mi conocimiento es muy amplio. No hagas afirmaciones a la ligera. De los juegos que citas de rol la mayoría son de una calidad cuestionable. Lo dice la crítica y lo digo yo.



La critica los pone de notable para arriba.

https://www.metacritic.com/game/dreamcast/grandia-ii

https://www.metacritic.com/game/dreamca ... lodoss-war

https://www.ign.com/articles/2000/01/12 ... mmick-gear

https://www.ign.com/articles/2000/07/06/silver

https://www.gamespot.com/reviews/evolut ... 0-2540273/


Pero ya veo que aqui y en todas tus intervenciones lo que prima es lo que he remarcado en negrita.

Ademas que en ningún momento mi post inicial buscaba equiparar el género RPG de Dreamcast con el de Gamecube, tan solo era para reivindicar que ese género no está mal surtido en absoluto en la consola de Sega, respondiendo a tu comentario de las supuestas "carencias".

Lo dejo aquí.


Como te han dicho ya otros. Las valoraciones personales las dejas en otro lugar antes de escribir. Un juego por debajo de 80 es un juego del montón según los haremos que se siguen en el sector. Me parece muy bien que te guste DC, a mí también, pero defenderla en el rol cuando GC tiene auténticas joyas (incluyendo ports mejorados de DC) es faltar a la verdad.

Precisamente he nombrado sólo lo más destacado de GC por no hacer sangre ya que hay otros juegos de rol superiores a lo visto en DC.

Argumenta seriamente si quieres debatir y deja de atacar el personal que lo único que conseguirás es que te reporten en masa.
Relaaaaax gente, que os encendéis por nada.
@shutupandsmile los rpg en dreamcast están mal surtidos y en GC, aunque algo mejor, tampoco es la consola para los amantes del género en esa gen. Tener un par de juegos aunque uno de ellos sea muy bueno de un determinado género no hace que el catálogo de la consola esté bien servido en ese aspecto. A mi me gusta el survival horror y gocé mucho en WiiU Project Zero 5, pero la consola está coja en este aspecto aun sumándole un par de indies de terror que tiene. Y lo mismo con sus RPG por muy bueno que sea Xenoblade X y el más que cuestionable para mi gusto TMS, está a años luz de la oferta RPG que tiene la competencia. Lo que pasa es que cuando no es tu género favorito puede considerarte bien servido a nivel personal con un RPG de 200h como Xenoblade X ya que lo usarás de complemento del resto de oferta que te interesa de la máquina. [beer]
shutupandsmile escribió:Otro mantra repetido hasta la saciedad y que es completamente falso. Que entendemos por carencias en un género?No tener 100 juegos en ese mismo género? de que sirve eso si la mayoría son morralla?


Y aqui otro mantra: Si no me gustan los juegos, son morralla.
panzeroust escribió:@Serginho2009 pero lo que se está intentando explicar aquí es que Dreamcast tampoco va coja en géneros. Vale que igual GC tenga más cantidad en algunos géneros, pero es que Dreamcast tampoco va coja en la mayoría.

Porque en RPG también hay en Dreamcast unos cuantos imprescindibles (no me parece ni de coña un género a resaltar en GC), como también los hay en deportes (no me consta que hayan juegos de atletismo mismamente en GC)

Lo dicho, habría que mirar el catálogo de ambas porque más de uno se sorprendería.


Mira que era simple mi planteamiento, pero el muchacho por lo que sea no lo ha entendido.

Pero lo mismo que plantea él se puede ver a la inversa. En la época si un chico iba a un recreativo de lo que quedaban en los centros comerciales o cines y veia un House of the Dead 3 o Time Crisis 3 pues seguramente le picaría el gusanillo de tener un juego así en su máquina. Si tenía una Gamecube pues no podía jugar a nada de eso porque no habia ni uno, en cambio si tenía una Dreamcast pues tenia un puñado de ellos de muy buena calidad.
uukrul escribió:Dreamcast fue una cagada de consola que fue parida con alma de arcade en una época en la que psx había demostrado que los videojuegos podían ser otra cosa, más extensa, más adulta, que no se limitaban a la partidita de 15 minutos antes de ir a dormir.

Y encima su mando es un puto despropósito, con el cable debajo, horriblemente grande y con el ridículo vmu que no servía para nada y con una pila que duraba menos que un pedo en un túnel de viento.

Gamecube, pero de puta calle.

pocas veces he leido tantas barbaridades en un solo post,pero bueno,hay que respetar tu opinion por supuesto
pero te dire una cosa,referida a la VMU,tan ridiculo no seria cuando sony LO COPIO para la playstation ¿te suena la pocketstation?pues eso
y cuesta tomarte en serio cuando dices que tekken 3 te parece mejor que los juegos de lucha de dreamcast,debes estar de coña,si hasta el regulero virtua fighter 3 tb se lo come con patatas,tekken 3 fue bruto para la psx,pero coño,que no eran mas que postales con dos personajes poligonales en medio,y de aquella manera
Soul Calibur fue muchisimo mas impactante hombre,por primera vez una consola igualaba si es que no superaba a los arcades
Serginho2009 escribió:
Skies of Arcadia es una maravilla...que pude catar en Game Cube mejorada. Phantasy Star Online también salió en Game Cube
.

Que jugaras en Game Cube me lo creo, que jugases una versión mejorada a la de Dreamcast, no.
La versión de Game Cube está censurada, cosa que en Dreamcast no.
Hola Men escribió:
Serginho2009 escribió:
Skies of Arcadia es una maravilla...que pude catar en Game Cube mejorada. Phantasy Star Online también salió en Game Cube
.

Que jugaras en Game Cube me lo creo, que jugases una versión mejorada a la de Dreamcast, no.
La versión de Game Cube está censurada, cosa que en Dreamcast no.


Lo cierto es que las versiones occidentales de Dreamcast también estaban censuradas...
Serginho2009 escribió:
Hola Men escribió:
Serginho2009 escribió:
Skies of Arcadia es una maravilla...que pude catar en Game Cube mejorada. Phantasy Star Online también salió en Game Cube
.

Que jugaras en Game Cube me lo creo, que jugases una versión mejorada a la de Dreamcast, no.
La versión de Game Cube está censurada, cosa que en Dreamcast no.


Lo cierto es que las versiones occidentales de Dreamcast también estaban censuradas...


Pero en Game Cube sólo hay la versión censurada.
@crazy2k4

Pocketstation, ni p... idea. Te compro que Sony lo copiase, pero ya ves tú la repercusión que tuvo.

Tekken 3 será peor técnicamente que el prior del de lucha de DC, pero negar la importancia que tuvo a finales de los 90 a nivel doméstico es no haber nacido todavía por aquel entonces. TODO DIOS babeaba con Tekken 3, mucha gente lo tenía, muchos lo deseaban. No recuerdo a NADIE decir "eh, vamos a casa a jugar un Virtua Fighter 3!". Era ANECDÓTICO.

Soul Calibur 3/4 de lo mismo. Sal de estos foros, y pregunta quién jugo Tekken 3 y quién cualquiera de los otros dos. La mayoría no sabrán ni que existen.
uukrul escribió:@crazy2k4

Pocketstation, ni p... idea. Te compro que Sony lo copiase, pero ya ves tú la repercusión que tuvo.

Tekken 3 será peor técnicamente que el prior del de lucha de DC, pero negar la importancia que tuvo a finales de los 90 a nivel doméstico es no haber nacido todavía por aquel entonces. TODO DIOS babeaba con Tekken 3, mucha gente lo tenía, muchos lo deseaban. No recuerdo a NADIE decir "eh, vamos a casa a jugar un Virtua Fighter 3!". Era ANECDÓTICO.

Soul Calibur 3/4 de lo mismo. Sal de estos foros, y pregunta quién jugo Tekken 3 y quién cualquiera de los otros dos. La mayoría no sabrán ni que existen.

yo no niego la importancia del tekken 3,tambien te digo que yo lo vi en su momento,y claro que flipabas,pero es que un año despues aparece el soul calibur.....y yo en la epoca,teniendo saturn y psx,preferia,y sigo prefiriendo virtua fighter 2 de saturn,pero mil veces vamos,y hablo del 2...aunque ya se sabe que esto va a gustos
luego,virtua fighter 3 sale en 1996 en arcades,ya te garantizo yo que todo dios deseaba tener esa maquina en casa,ya ni te hablo de scud race,salido por las mismas fechas y en la misma placa (model 3)
tekken 3 en arcades es bastante inferior a virtua fighter 3,pero muy superior a la version psx(logicamente)soul calibur es mejor en dreamcast que en arcade,y eso es un logro espectacular parfa ser finales del 98,tekken 3 no tenia nada que hacer ahi
uukrul escribió:.

Soul Calibur 3/4 de lo mismo. Sal de estos foros, y pregunta quién jugo Tekken 3 y quién cualquiera de los otros dos. La mayoría no sabrán ni que existen.

Salgo de este foro, pregunto a gente de mi quinta y lo que recuerdan es el Soul Calibur y a mitsurugi por encima de otros personajes del juego y lo siguen recordando hoy en día. Nadie habla del Tekken 3.
De otro grupo de gente hablarán de Tekken 3 y no de Soul Calibur...

Yo mismo jugaba a Tekken 3 en casa de mis primos y en casa de un colega (de aquella no tuve la psx) y me pones un juego y otro y no hay color.

Y podemos dejar el offtopic de meter consolas de Sony en un hilo en el que se pregunta Dreamcast o Gamecube

PD: al igual que el forero de arriba yo en esa época también prefería Virtua fighter 2 antes que Tekken 3 (y eso que solo un colega tenía la Saturn)
De esas 2 las dreamcast obvio, la gamecube es de las consolas más nefastas que he tenido.
Pero a mi parecer, sobre todas está la xbox.
Para mi Dream cast tiene un gran catalogo, lo unico que los Marios y lo rpg de Cube me decantan un poco la balanza a su favor
gjfjf escribió:¿ alguien me puede explicar que esta pasando los precios de las consolas de game cube ?
estoy viendo wii mas baratas que game cubes


Eso me lo explicaron a mí aquí y tenía sentido. Las consolas poco vendidas, cuanto más tiempo pasa, más caras se ponen. Por esto mismo encontrar por ejemplo una sega saturn completa y en perfecto estado se paga más que por una psx que las regalan prácticamente.

Con gamecube y wii es lo mismo. Gamecube vendió unos 18-19 millones de consolas (lo digo a ojo) vs 100 millones de wii. Por lo tanto es mucho más fácil encontrar una wii barata que una gamecube. Oferta y demanda. A menor oferta, el precio sube.

Suma además que está de moda la retroespeculación que ponen en práctica hasta tiendas de segunda mano y te sale que cada vez sube más los precios en algo que tiene cierto tirón.
Yo tuve las dos (y con las dos cometí la estupidez de regalarlas [uzi] ) y para mi fue bastante mejor la Dreamcast. De hecho, desde la SNES para mi las consolas sobremesa Nintendo han perdido bastante, llegando al colofón de la Wii que para mi perdió todo el interés.
Virtua Tennis 2 es un juego creado por entidades cósmicas de luz.

Ciertas leyendas interplanetarias dicen que la conversión de Soul Calibur fue hecha en una noche luego de que el equipo de programación de Namco fuera devuelto por vaya uno a saber que tipo de seres, de un viaje por la órbita de Júpiter.
Alguno tiene una tara.
Gono escribió:Virtua Tennis 2 es un juego creado por entidades cósmicas de luz.

Ciertas leyendas interplanetarias dicen que la conversión de Soul Calibur fue hecha en una noche luego de que el equipo de programación de Namco fuera devuelto por vaya uno a saber que tipo de seres, de un viaje por la órbita de Júpiter.


VT2: Creado por los Annunakys del bluesky.

El Patrón de La Luz, alabado sea.
La alegría de la casa ha vuelto [tadoramo]
GC se come con patatas a DC. Sólo con los Resident Evil.
@evilquake te podemos decir lo mismo, pero al revés con los Shenmue.
:-|
@Hola Men El simulador de paseos esta sobrevalorado, es más nostalgia que otra cosa, en ese entonces era épico poder ver esos gráficos. Pero lo cierto es que era un juego extremadamente aburrido, siempre he dicho mira a Yakuza y luego a Shenmue y compara cuantos juegos tiene uno y el otro. ¡Shenmue era tan aburrido que hasta había que tomar el autobús a una hora específica en un videojuego!

Dreamcast quizás gane en juegos de Peleas y estilo Arcade. Pero lo que hay en Gamecube como Zelda, Mario, Metroid, Resident Evil, Pikmin, Luigi's Mansion, por nombrar algunos, no lo vio Dreamcast en todo su ciclo de vida. De Dreamcast me gustó IllBleed, los Sonic, Zombie Revenge, el Castlevania que nunca salió, Crazy Taxi y poco más.
@evilquake eso siempre según tú opinión personal, porque para otra gente, entre los que me incluyo, Shenmue es uno de los mejores juegos, ya no de Dreamcast, si no de toda la historia.
Que a tí no te guste, es sólo una opinión más.
Hola Men escribió:@evilquake eso siempre según tú opinión personal, porque para otra gente, entre los que me incluyo, Shenmue es uno de los mejores juegos, ya no de Dreamcast, si no de toda la historia.
Que a tí no te guste, es sólo una opinión más.

Exacto. Otros también pueden decir que RE 0 y REmake son meh en general por varias razones. El 4 todavía es amado y odiado a partes iguales.

@evilquake Macho, teniendo ese nick y avatar Dreamcast en comparación te tendría que gustar xD
Shenmue no es para cualquiera, eso está claro, a mi me pareció soporífero y jamás le jugué, pero a mi amigo le gustaba.

Creo que con el Dead or Alive 2 es el top de la DC en gráficos. Casi todos tienen un estilo gráfico colorista y sólido, el estilo Naomi, a mi me encantan, suavidad y gráficos bonitos, me sigue encantando el Zombie Revenge o Dinamite Dekka, el que no salió en DC pues ya era del 2006 2008 no recuerdo, pero si en Naomi.

Pero un FZero... que es eso madre mía, que bestia, pena en aquellos años yo a la GC la dejé fuera por los pocos que tenía, pero con el paso de los años se aprende de errores, y lo mejor viene en pequeñas dosis
Hola Men escribió:@evilquake eso siempre según tú opinión personal, porque para otra gente, entre los que me incluyo, Shenmue es uno de los mejores juegos, ya no de Dreamcast, si no de toda la historia.
Que a tí no te guste, es sólo una opinión más.


Es curioso que digas eso, quizás puedas responder: ¿Por qué hay más Yakuzas? Shenmue era bueno en gráficos y realismo (Algo nunca visto en la época en esos aspectos), pero ese realismo eran tan excesivo que llegaba a aburrir, había que esperar muchos días para lograr un combate estilo yakuza.

El resto de cosas eran minijuegos arcade, coleccionables gashapon, caminar por la ciudad, tiendas, caminar, caminar, caminar, juegos de azar callejeros, y el colmo era conseguir un empleo en que manejabas un montacargas, llegaba un punto en el que te preguntabas: ¿Pero qué coño hago aquí si todo esto lo puedo hacer en la vida real? Escribes en Google: Shenmue is boring y verás la cantidad gente que piensa lo mismo.

@panzeroust a mi me gusta Dreamcast, pero creo que no es comparable con GC. Lo bueno de Dreamcast eran sus versiones Arcade.
@evilquake

'Shenmue': The Best Bad Game Of All Time

Hay cosas que dices que no tienen sentido alguno. Ahora resulta que un juego no puede tener cosas que hagas en la vida cotidiana. Por eso los simuladores "de cualquier cosa que quieras" han sido un fracaso absoluto y no salen simuladores.

Luego lo de siempre, comparando con un juego que no tiene nada que ver, los Yakuza no son Shenmue, son muy buenos juegos, pero no son Shenmue, son otra cosa.

Como digo, Shenmue te aburre a tí y a otra mucha gente, estoy segurísimo, pero también estoy seguro que hay mucha más gente que lo ha jugado de verdad que piensa todo lo contrario. Si no no saldría siempre entre los juegos top de todos los tiempos en casi todas las listas si fuera un juego más y aburrido.
@Hola Men Me encantan los simuladores, de hecho llevo varias horas en American y Euro Truck Simulator 2, pero Shenmue simplemente no me llegó a enganchar salvo la parte en que peleas con varios enemigos. Me parece que años más tarde mejoraron el concepto de libertad en juegos como GTA, se les reconoce que fueron pioneros en ese género.

Yakuza es una especie de spinoff de la serie Shenmue, más enfocado a la acción, siempre he pensado que Sega mantuvo esa serie para de algún modo retener el espíritu de shenmue, además de que fue mucho más popular en Japón sólo basta con ver la cantidad de juegos que tiene, por eso compartían elementos como las arcadias, la libertad de caminar por la ciudad, mini juegos, etc, a una menor escala.

Si bien las ventas de Yakuza en el mundo occidental no son mejores que Shenmue (tal vez incluso menos que Shenmue), la razón por la cual Sega sigue haciendo tantos juegos de Yakuza es porque son grandes éxitos en Japón.

Shenmue siempre estará en las listas de los mejores juegos porque queramos o no fue pionero en su género, quizás demasiado ambicioso para la tecnología de ese entonces, además creo recordar que el presupuesto era abrumador para la época.
Shenmue.

Cuenta una leyenda que este juego en realidad no es un juego, sino que según los padres del sentir y los guardianes del universo, Shenmue es.... Bah ya me dejo de chorradas.

Juegazo y punto. El sentir más absoluto.
Falta la opción de decir "las dos consolas".

Por eso no voto, las dos son alucinantes, yo no quiero más a mamá que a papá, los quiero por igual.
Me declaro Nintendero desde infancia ya que la priemra que entro en mi casa fue una NES pero he de reconocer que una Dreamcast cuando me la dejaron probar con su socin y su crazy taxy y power stone me volvieron loco asi que daria un 50% para cada una
Yo me quedaría con Dreamcast, aún sabiendo que fue abandonada blabla.

Me gusta su concepto arcade, reocnozco las joyas que tiene Gamecube (Zelda, RE...) pero la experiencia arcade de SEGA es inmejorable. Además tiene Soul Calibur, que fue GOTG

X cierto, no lo he probado, pero qué tal se ve la Dreamcast en una LCD (no LED)? Dando por hecho que vaya con VGA para que sangren los ojos...alguien que pueda comentarme su experiencia? La he tenido siempre en CRT pero no creo que pueda llevarmela a la nueva casa (la tele)
@thespriggan2009

En un LCD no he probado, pero en un plasma Panasonic que tuve 1080p se veía muy bien por VGA.
shutupandsmile escribió:@thespriggan2009

En un LCD no he probado, pero en un plasma Panasonic que tuve 1080p se veía muy bien por VGA.


Uf un plasma Panasonic, la de años que no escuchaba yo esos modelos jajaja muy clásicos, pero existen modelos pequeños? Porque la idea es tener un televisor de 19-21´ en el despacho con la Dreamcast para mis momentos de ocio solitario, cuando la familia duerma :P
@thespriggan2009 si tienes por casa un PC con salida a VGA, conéctalo a un monitor LCD y configura la imagen en 640x480, luego ejecutas algún juego con Demul y en opciones del emulador seleccionas salida VGA, y ya te puedes hacer una idea de como se vería la consola.
Hola Men escribió:@evilquake

'Shenmue': The Best Bad Game Of All Time

Hay cosas que dices que no tienen sentido alguno. Ahora resulta que un juego no puede tener cosas que hagas en la vida cotidiana. Por eso los simuladores "de cualquier cosa que quieras" han sido un fracaso absoluto y no salen simuladores.

Luego lo de siempre, comparando con un juego que no tiene nada que ver, los Yakuza no son Shenmue, son muy buenos juegos, pero no son Shenmue, son otra cosa.

Como digo, Shenmue te aburre a tí y a otra mucha gente, estoy segurísimo, pero también estoy seguro que hay mucha más gente que lo ha jugado de verdad que piensa todo lo contrario. Si no no saldría siempre entre los juegos top de todos los tiempos en casi todas las listas si fuera un juego más y aburrido.


He llegado hasta la mitad del texto no tiene ni idea de lo que es Shenmue.
La mejor experiencia que tengo con un juego. Cuando me pase el shenmue, a los dos días fui a la tienda de videojuegos de mi barrio y vi la segunda parte( sin tener ni idea) fue brutal la emoción. Aquí en España salio en diciembre y lo compre nada más salir. Era increíble el poder inmersión, la historia, los personajes etc. Sin ese juego muchos juegos de ahora no existirían.
La idea de YuSuzuki estaba adelantada a su tiempo. Puede gustarte o no pero criticar esta obra maestra que fue un punto de inflexión en los videojuegos es absurdo.
En relación a dreamcast o game cube. He tenido las dos y me quedo con Dreamcast.


Dreamcast cuando salio fue brutal. No triunfo por la gestión pésima de los anteriores proyectos , la falta de dvd y retrocampatibilidad con Saturn.
Game cube es una gran consola pero le faltaba algo.

Tener la dreamcast y jugar a arcades pixel perfect era para mi lo más.
Pero en el fondo no muchos son pixel perfect de naomi, ni los de capcom como street fighter 3 o street fighter alpha 3
AES escribió:Pero en el fondo no muchos son pixel perfect de naomi, ni los de capcom como street fighter 3 o street fighter alpha 3

Los Alpha 3 están basados en los de Naomi, que no me consta que sean diferentes más allá de diferencia de contenidos ¿te refieres a los de CPS-2, no? Porque ahí igual sí que hay diferencias más palpables.

Del Street Fighter 3 Third Strike, la verdad es que apenas hay comparativas de frames, tamaño y demás, inexplicablemente. Pero no me extrañaría que no fuese pixel perfect. En este caso me fiaría más de las conversiones de Naomi desarrolladas por Capcom (MvsC 2, CvsSNK, etc).

Al final las diferencias con Naomi apenas se notan. Por lo menos en mi caso, aunque tampoco es que me haya puesto a comparar en verdad. Pero dice mucho que apenas hayan comparativas entre versiones (y si los hay me gustaria verlos).

Una pena que no sacaran más juegos de Naomi en DC. Monkey Ball estuvo apunto de salir...
panzeroust escribió:
AES escribió:Pero en el fondo no muchos son pixel perfect de naomi, ni los de capcom como street fighter 3 o street fighter alpha 3

Los Alpha 3 están basados en los de Naomi, que no me consta que sean diferentes más allá de diferencia de contenidos ¿te refieres a los de CPS-2, no? Porque ahí igual sí que hay diferencias más palpables.

Del Street Fighter 3 Third Strike, la verdad es que apenas hay comparativas de frames, tamaño y demás, inexplicablemente. Pero no me extrañaría que no fuese pixel perfect. En este caso me fiaría más de las conversiones de Naomi desarrolladas por Capcom (MvsC 2, CvsSNK, etc).

Al final las diferencias con Naomi apenas se notan. Por lo menos en mi caso, aunque tampoco es que me haya puesto a comparar en verdad. Pero dice mucho que apenas hayan comparativas entre versiones (y si los hay me gustaria verlos).

Una pena que no sacaran más juegos de Naomi en DC. Monkey Ball estuvo apunto de salir...


Yo al inicio pensaba como tú, que las conversiones Naomi-DC eran pixel perfect y el sexy madrefoker me sacó de mi error. No son 100% iguales. PERO para notar alguna diferencia debes poner ambas versiones codo con codo y aún así hay poca diferencia, de hecho para mis ojos no biónicos te puedo decir que hay que fijarse en los detalles para percibirlas. Por ejemplo vi una comparativa de un título y a favor del arcade salía que los escenarios tenían algún elemento más, tipo en DC el fondo tiene 4 palmeras y en arcade 5, o que en DC el cielo era claro y la Luna una textura a resolución baja y en arcade la textura de la Luna es Hi-Res y se ven un par de nubes de vez en cuando. A ese nivel llegaban las diferencias, lo que se dice mínimas. No recuerdo el vídeo ni el juego en cuestión pero me quedé en la memoria algunos detalles de la comparativa, pero vamos... hay otros como el Crazy Taxi donde todavía cuesta más pillar diferencias, al menos a mí.

Para mi si bien no se puede decir que sean 100% pixel perfect, sí me atrevo que en mi particular opinión, son un 95% o más similares al arcade lo que, repitiendo, para mí, es una equivalencia rozando la perfección absoluta y por tanto en la práctica iguales.

Un saludo
AES escribió:Pero en el fondo no muchos son pixel perfect de naomi, ni los de capcom como street fighter 3 o street fighter alpha 3


En aquella época era imposible verlo. Pilllar el kof 98 dream match y ver que no tenia cargas entre combates. La autentica salud. Luego un virtua tennis. Un arcade en casa era dreamcast. Perfecto o no para mi lo era. :)

Falkiño escribió:Pero en el fondo no muchos son pixel perfect de naomi, ni los de capcom como street fighter 3 o street fighter alpha 3Yo al inicio pensaba como tú, que las conversiones Naomi-DC eran pixel perfect y el sexy madrefoker me sacó de mi error. No son 100% iguales. PERO para notar alguna diferencia debes poner ambas versiones codo con codo y aún así hay poca diferencia, de hecho para mis ojos no biónicos te puedo decir que hay que fijarse en los detalles para percibirlas. Por ejemplo vi una comparativa de un título y a favor del arcade salía que los escenarios tenían algún elemento más, tipo en DC el fondo tiene 4 palmeras y en arcade 5, o que en DC el cielo era claro y la Luna una textura a resolución baja y en arcade la textura de la Luna es Hi-Res y se ven un par de nubes de vez en cuando. A ese nivel llegaban las diferencias, lo que se dice mínimas. No recuerdo el vídeo ni el juego en cuestión pero me quedé en la memoria algunos detalles de la comparativa, pero vamos... hay otros como el Crazy Taxi donde todavía cuesta más pillar diferencias, al menos a mí.

Para mi si bien no se puede decir que sean 100% pixel perfect, sí me atrevo que en mi particular opinión, son un 95% o más similares al arcade lo que, repitiendo, para mí, es una equivalencia rozando la perfección absoluta y por tanto en la práctica iguales.

Un saludo


Muy cierto, son detalles que no cambian para nada la experiencia del juego.
Al final, al igual que en el cerrado tema de Supernes vs Neo Geo, yo me quedo con Gamecube por tener mas juegos a mi gusto.

No es que no me gustara la experiencia arcade faltaba mas, GC tambien tenia buenos exponentes como F-zero GX que ya solo le falto resolucion HD para pasar por juego de la siguiente generacion pero ya solo por tener toda la saga Resident Evil al completo hasta ese momento en una sola consola + 2 exclusivos(REmake y Zero), gana muchos puntos el cubito.
Baek escribió:@thespriggan2009 si tienes por casa un PC con salida a VGA, conéctalo a un monitor LCD y configura la imagen en 640x480, luego ejecutas algún juego con Demul y en opciones del emulador seleccionas salida VGA, y ya te puedes hacer una idea de como se vería la consola.

mejor un monitor crt vga de pc, ahi si que se ve bien a 640x480, en un lcd como no tenga resolución nativa 640x480 no se va a ver igual de bien y lcd con esa resolución son muy antiguos y quedan ya pocos
añado que con el nulldc tambien se puede sacar resolución nativa, aunque para eso tienes que forzar el emulador en las opciones de compatibilidad "ejecutar este programa con una resolución de 640x480" ya que sino te coje la resolución que tengas puesta en el escritorio
en un monitor crt es un espectaculo como se ven tanto nulldc y demul como dolphin para cube y wii a 480p, con sus scanlines reales y el refresco exacto a 60hz se ve perfecto [oki]
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